La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 august 2004, wednesday.

Mensajes dia18 august 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jander Wednesday 18 august 2004 - 08:44

leerlo si podeis

aparte del post del gabi sobre sus agradables vacaciones por el pirineo (snif) que me ha puesto de una leche que te cagas....

al contrario de lo que decia ayer el webmaster (a lo mejor es que es agosto y no tienen noticias , pero...) en EL PAIS sale una informacion bastante buena de la ascension de ayer de jordi corominas al K2 por la magic line. pero lo mejor no es esto, sino un articulo de Leo Vegue que hay a continuacion donde sin estridencias destripa a federaciones, clubs, alpinistas mediaticos, expediciones comerciales, olimpiadas... etc 

molt be Leo!!! quina elegancia!!!

Ir a la conversación completa

apa siau Wednesday 18 august 2004 - 11:10

Re:

venga que solo es una bromita venga que yo nunca hago esto i soy muy serio apa siau

Pekas Wednesday 18 august 2004 - 12:17

Re:Éxito en la Magic line

Hombreeee...!!!!!! "Maese Farell"...!!!! donde se hallaba ud. durante tanto tiempo...???? Tal vez en un curso sobre la composición cuántica y evolutiva del Clima-fit-thinshulatizado y lavado a la piedra...????o estaba formando parte del jurado del último concurso de construcciones de igloos de arena celebrado en las magnificas playas  de Salou...????  En fin...un placer volver a leer sus sabios consejos,y poder llegar de esta manera a la sabiduria suprema y al conocimiento máximo...                    Esperando con ansias sus próximos posts llenos de sabiduria....se despide....un cagamandurrias..... !!!!  Pekas  

Bernat Wednesday 18 august 2004 - 13:12

Trabajo y +

Para los metidos en matéria ...
Podriais informarme sobre que que organismos o asociaciones llevan el tinglado de los refugios por aqui catalunya ? La verdad ya veo que no aguantaré otro verano metido en el asfalto, y como muchos, tengo la "utopía" de poder aunar trabajo y naturaleza, así que me gustaría empezar a decubrir los intringulis del tema ...
Gracias a todos

Amunt! Wednesday 18 august 2004 - 14:46

Re:REFUGIO DE CARANÇA

Totalment d´acord Japallas. L´overbooking és un terme que no entra en el seu vocabulari, com tampoc ho fa el català. Què no estem a la Catalunya Nord? Preus europeus per a un servei tercermundista. Amb unes plaques solars obtindrien energia elèctrica i seria més confortable, a l´hora que podrien conservar millor els aliments i oferir una mica més de varietat (el menú que em van servir a mí va ser el mateix que a tú). Es troba en un dels indrets més freqüentats pels excursionistes i el seu estat és lamentable. Una verdadera llàstima, perquè amb un xic d´inversió podrien convertir-se en un atractiu més de les rutes entre el Ripollès i el Conflent. Per cert, ho he comentat amb l´ajuntament de Fontpedrosa (aquí sí que parlen català), que és qui el gestiona, i m´han vingut a dir que encara gràcies que a l´estiu ofereixen atenció a la gent que hi pernocta. En fi, sort que jo duia una tendeta i em vaig poder arreglar, els meus companys van patir una mica més les seves incomoditats. Salut, ases, gossos i mosques!!

Amunt! Wednesday 18 august 2004 - 14:49

En el apartado de reseñas tienes una explicación detallada de la travesía Núria-Toès, que es la que acoge la ruta de los lagos de Carançà. Si quieres hacer la excursión turística por las pasarelas, hay otra reseña (Gorges de Carançà). Japallas describe su experiencia en el apartado de relatos (clavado al 100%). Salut i força

Amunt! Wednesday 18 august 2004 - 14:52

El pasado fin de semana estuve en el refugio y dormí en mi tienda junto al río. Hay varias zonas de acampada, pero estaban bastante ocupadas. Yo planté justo pasado el puente que sube al Coll de Pal (G.R. 10), en un llano que hay a mano izquierda. Muy buen suelo, herbado y de fácil clavado de piquetas. Las "comidas" (cena y desayuno) las realicé en el refugio (ver otros comentarios). Salut i força

Piolet catala Wednesday 18 august 2004 - 16:09

Re:Refus

En Goriz procura llegar pronto(antes de las 19:30h) ya que Endika se puede enfadar y en la época del año que estamos habrá muchisima gente para cenar. Tambien te aconsejo que llegues pronto para poder cojer un buen sitio.
Respecto Sarradets, se puede plantar pero el problema es el espacio. Si le preguntas a Lineonel(guarda) quiza te heche una mano. Es bastante atento y entiende castellano muy bien.

farell Wednesday 18 august 2004 - 18:32

Re:Éxito en la Magic line

weno...por una parte he podido descansar durante 3 semanas seguidas... que hacia aaaaaaños que no lo hacía... muuuchas cosas que me quedan por hacer a causa de la perreria suprema.... y unos ratos agradables metido en uno de mis hobbies.... :LA COCINA!!!!... si, si...señores!!!!.... he dejado volar mi mente y me han salido algunas recetas de lo más interesante... combinando hojaldres, verduras y quesos algunas veces o ensaladas de lo más "variopintas"  incluyendo mostazas, aceites, vinagretas, salsas lacteas con lentejas, canónigos u otras variedades vegetales así como frutos secos o kefir .... LA KARNAKA... no te la explico, pekas

a ver si para el MS4 aunque sea-.... puedo llegar a restanca

un saludo,
farell (& la Maria rondando por aqui)

Jordi Wednesday 18 august 2004 - 18:43

Federarse "a medias"

Buenas.
quiero federarme para lo que queda de año, alguien sabe si se puede hacer pagando la parte proporcional y no la anualidad entera?

Gracias

albertozgz Wednesday 18 august 2004 - 21:20

Re:Federarse "a medias"

hola,pues en la federacion aragonesa si que han salido unos precios de aqui a final de año,si quieres te puedo mirar precios
supongo que en el resto de federaciones tambien se podra
suerte
ta lué

Piolet catala Wednesday 18 august 2004 - 21:24

Re:Una de cal..... y por desgracia, una de arena

Mi más sentido pesame.
Por experiencia propia os puedo decir que tan solo el tiempo mitigará ese dolor.
Animo a los familiares. A los compañeros tambien un abrazo y adelante. Yo no he dejado la montaña a pesar de la perdida.

Quintin Wednesday 18 august 2004 - 11:49

Re:Edelweiss

Lo que pasa puertas adentro del refugio no sale de ahi. .
Ademas, despues de las cervezas en el pueblo y una botella de Irache Reserva del 97 que nos esperaba en el refugio, no me acuerdo de na

Flx Wednesday 18 august 2004 - 08:50

pic del martell

muy buenas!
Con la conversación esta de penya ginesta, al final habéis conseguido que me entre melancolía de mi juventud en el pic del martell. ¿Cómo sigue el "equipamiento" que había por allí?. Recuerdo que habían buriles en algunas placas, y en algunas reuniones, el resto era a gusto del consumidor. ¿Alguien ha ido ultimamente por allí?, ¿Sigue igual? A ver si me acerco a ver como sigue todo aquello...a hacer un revival

salu2
flx

jandemorenau Wednesday 18 august 2004 - 08:59

Re:Penya Ginesta

oskar

independientemente de las opiniones...

creo que el termino "escalada de aventura" para la escalada clasica no es correcto.

usa otro termino por favor, pero es que el rollo este de los deportes de aventura a mi me mata mucho, y la escalada clasica esta muy lejos de este "caracter"

se que usas este termino en sentido diferente al de los deportes de aventura, pero vete  a saber, si algun descerebrao empieza a usarlo, van a meter la escalada en el mismo paquete del rafting, el puenting, las tirolinas, el paint ball... etc

punto 2... si una via se pudre, y el aperturista no sesabe quien es, o ya no esta entre nosotros, debemos respetarla, intentar hacerla en el estado que este, o como mucho reequiparla con los mismos seguros ( o los mas parecidos ) que habian en su momento. de acuerdo que eso no es aplicable al 100 % a peña ginesta, por el tipo de vias que son. no mezclemos ( yo el primero) peña ginesta es un lugar dignisimo, pero a lo mejor no cabe en el mismo saco de las vias clasicas.

Òskar Wednesday 18 august 2004 - 09:37

Re:Penya Ginesta

Me vais a disculpar si creeis que alargo este debate más de lo necesario, pero es que da mucho juego y me habeis pillado con tiempo. Probablemente no me vereis escribir tanto a partir de Septiembre (¡ey! no vale dar hurras )

Respecto que no quieras ni oir el término escalada de aventura, lo retiro, me parece bien.

Por lo que yo abogo es que al menos, las expansiones que puso el aperturista se mantengan en buen estado. Lo contrario, paradojicamente es tambien una traición al carácter inicial de la via, al igual que sobreequipar pero en el otro extremo, aumentamos el compromiso de la via. Dónde alguien subió con seguridad de buril a buril ahora alguien se juega la vida sobre seguros deteriorados o teniendo que usar técnicas de escalada limpia = cambio radical del espíritu de la via.

Es muy respectable que te guste aumentar el riesgo de la via. Pero no podemos arguir para mantenerla así que respetamos su carácter original por que no lo estamos haciendo. Hacemos justo lo contrario, para poder mantener la via tal como nos gusta a nosotros (más limpia, con más compromiso o como se quiera decir) cambiamos su carácter original.

Pero, que igualmente, lo de respetar el carácter de la via tal como la hizo el aperturista tambien es un debate infinito y bastante baldío. Como dijo el filósofo griego "nadie se baña dos veces en el mismo rio". Nos engañamos creyendo que alguien repite una via como el aperturista sólo por que los seguros que hay son los originales:

¿acaso tiene la misma dificultad ahora que ya conocemos la reseña completa de la via, su trazado exacto y que es realizable?
¿y podemos comparar la dificulatad ahora que los seguros ya están puestos?
¿escalaremos las vias antiguas con botas o con cuerdas de cáñamo como el aperturista?
¿llevas móvil por si acaso? ¿no reduce eso el compromiso?
¿es lo mismo subir ahora, con la roca pulida, que la primera vez?
¿un buril de 50 años proporciona el mismo compromiso que uno nuevo tal como lo usó el aperturista?
¿un parabolt en lugar de un buril viejo, cambia más el carácter de la escalada original que todo lo anteriormente comentado?

El debate "conservacionista" no nos lleva a nada. No hay vuelta atrás y nos dejamos llevar por la nostalgia. Haciendo el símil con el del filósofo: NADIE repite una via, cada uno hacemos la nuestra.

En todo caso encuentro justo y razonable mantener al máximo ese carácter de la via intentando respetar los seguros donde los había (respetar es respetar, es conservar, no dejar que se pudrán y desaparezcan), y dejando limpias las zonas limpias.

Desde luego no reequipar vias es una bonita manera de ir volviendo poco a poco a un mundo con paredes limpias de equipamiento pero no creo que todo el mundo vaya a estar de acuerdo. Hay que llegar a un compromiso, en la montaña HEMOS de caber todos y mantenernos unidos contra amenazas mayores...

Un saludo a todos los que han tenido la paciencia de leer

Pekas Wednesday 18 august 2004 - 12:41

Re:Para Pekas (sobre Tarifa)

Hola company...!!!! Dices de bajar unos días de la semana que viene....debes de tener en cuenta de que todavia es Agosto.... y el tema de casitas o apartamentos tal vez sea más complicado que el camping...pero sitios hay a montones ....por lo que no dejaria de bajar e intentarlo en la misma zona....Se podría incluso vivaquear en algún sitio con discreción...pero hay que controlar donde se hace...la proximidad con el estrecho y las playas de desembarco de pateras hace que haya controles de la guardia civil .....                  Sitios cercanos para dormir....  Bolonia ,Hostal restaurante Rios ,Tlfn 956688586..."emiliu" :hostalrios@terra.es  En Bolonia han abierto más sitios de pequeños apartamentos...sencillos y baratos...  En Tarifa... hostal Facundo...956684298/956684536...  Para que estéis cerquita de la movida..
Luego tema campings....Torre de la Peña...956684903....Tarifa...956684778..Paloma  956684203...El Jardin de las dunas..956236436....  Hay muchos más...(la mayoría están en la N.340 a escasos kms. de Tarifa y muy cerquita del desvio que te lleva a S. Bartolo...en todos el ambiente es de rubitos teñidos y morenos y cachas con furgos que van a navegar....y muchas mujeres bonitas que ..o bien les acompañan o bien les dan una caña que se "cagan"....En todos lados se respira un ambiente "chill"...buena música...jardines con cojines y aromas de las hierbas de la risa....
O sea ...buen rollito....Lo demás lo puedes leer en el resto de posts sobre  S. Bartolo, vale la pena...y ya te digo que una vez allí,encontraréis más sitios,o otros que pueden ir más en la onda de lo que vosotros buscáis...        Pekas
Por lo demás...aqui estamos "PALOQUESEA"...!!!!!!

Pekas Wednesday 18 august 2004 - 12:54

Re:pic del martell

Pues sigue como siempre.... y que dure....!!!!  Que si el primer largo de la "NO-Se" con dos spits....el último de la "Peor...." bien sobadete..y para llegar a él algúna palmera juguetona.... la "Reserva" tan bonita como siempre (es una vía que me gusta por los recuerdos que me trae....) y la roca tan adherente y estupenda como siempre.... y en verano tan calurosa.....

Como anecdota.....yo empecé en el Pic a muy tempranita edad...(no teniamos carnet ni coche ..) con lo que nos metiamos un "hermoso" pateo desde la estación de tren hasta la pared por la "hermosa tarterilla" que hay al pie de las paredes.... Un día me encontré una silla de madera de "fruta madre" al pie de la tartera...la cargué hasta el pie de las vías como un "gilipollas".... pero como no estabamos muy bien de la pelota... se nos ocurrió subirla hasta la segunda reunión de la Herboristes, una muy buena repisa en donde al día siguiente volvimos para subir.... una mesita de camping,una silla más y pegarnos un señor vermut en tan hermosa y privilegiada "terraza".....                Y hablando de "recuerdos y melancolía".... alguién de vosotros trepaba también en "La Placa dels 4 vents"....?????  sniff..!!!
Pekas  

Òskar Wednesday 18 august 2004 - 13:46

Escalada en el Ripollès

Estoy mirando para ir este fin de semana a scalar a algún sitio nuevo y que no sea muy caluroso. He visto que en el Ripollés hay bastante juego en cuanto a escuelas de escalada: Montgrony, Ogassa, Fustanyà, Vilamanyà y la Lleixa.

Ogassa y Montgrony ya me los conozco, ¿alguien conoce las otras tres escuelas? ¿qué tal? ¿en alguna estaremos fresquitos (o al menos no fritos)? He visto que Vilamanya es cara norte...

Refencia: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/ribes/rese_ribes.htm

Zeppelin Wednesday 18 august 2004 - 16:25

Escalada Fuente De

Hola  amigos , la semana que viene voy a pcos de Europa a pasar 10 días. Nuestra idea es plantar la tienda el camping el redondo y desde alli hacer algunas rutas de montaña y luego coger algun día para hacer escalada. He estado mirando y parece que las vías que hay por ahi cerca son de clasica. Alguno de vosotros conoce la zona y me puede decir si hay alguna escuela cerca de deportiva????

Muchas Gracias por adelantado.....

gon Wednesday 18 august 2004 - 16:30

Re:alguien tiene la desnivel 123? y otra...

Olé!!!   Aquí la tienes: gonmanubens@yahoo.es (no hay problemas de espacio, así que mándalo sin "miedo")
Y muchísimas gracias.

Flx Wednesday 18 august 2004 - 17:12

Re:pic del martell

calla calla....que bueno! yo también era muy joven cuando iba por allí, y por supuesto que también subíamos por el barranco y la tarterilla esa...previa parada en el bareto de la carretera a echar un vistazo a las reseñas y al libro de piadas.

ja ja ja, que bestias con lo de la silla...esa reunión es justo encima del desplome de la edema pulmonar ¿verdad? un amiguete estuvo ayudando a equiparla cuando se abrió. (una de las vías durillas allí por aquella época).

Joer...pues lo mismo me animo alguna mañana tempranito, o una tarde ha hacer la herboristes, catedral o una de aquellas miles que se mezclaban por allí.

...ahhh...yo también iba a las plaques dels 4 vents!!!
(creo que más o menos debemos ser de la misma quinta pekas )

salu2
flx

Pekas Wednesday 18 august 2004 - 23:08

Re:Escalada en el Ripollès

He estado escalando en La Lleixa... La roca es estupenda..y el equipamiento me parecio bastante correcto....al menos en las vías que yo hice.... Lo cierto es que creo que te dará un poco el sol...pero por la tarde yo creo que podrás escalar sin "freirte"....Saliendo e Ribes,dirección Queralbs...a unos 2 kms. hay un desvio a la izqda que te lleva al pueblo de Batet...en la segunda o tercera curva pronunciada un desvio a la izquierda señalizado a "CAN SEGURA"....es una pista estrecha y asfaltada....Ya irás divisando las paredes....Intentar aparcar sin molestar a los que viven en Can Segura...De hecho yo el coche lo deje más abajo...en una de las últimas curvas a izqda.  De allí sale un camino,que con un poquito más de vuelta,me llevo a pie de paredes....Los otros sectores los vi,pero no trepé....El de Vilamanya me da a mi que era un poco húmedo....es una impresión...no lo se seguro...  Creo que es una buena opción para conocer escuelas nuevas,diferentes y solitarias...
Ya nos contarás....     Pekas    acabado de llegar de Subirats....       

decantoacanto Wednesday 18 august 2004 - 23:50

Re:Escalada en el Ripollès

Conoces la zona de Gombren en Montgrony es todo el dia sombra 100x100 sombra. y muy recomendado para el verano.

Enric Wednesday 18 august 2004 - 00:55

Entrenar subidas constantes

Hola,

Una pregunta, cual creéis que es la mejor manera de entrenar una subida sostenida de 12 Km con una pendiente del 6/7 % constante (900 metros de desnivel) ??

Especifico, se trata de la subida de Queralbs a Fontalba, mi intención es hacer la duatlón de Núria en Octubre, este verano he ido a probar que tal se me daba, y la parte de bicicleta fué agónica, tardé casi 2 horas con varias paradas intermedias.

Yo estoy en forma más o menos correcta si se trata de andar o correr, pero hago poca bicicleta, y cuando hago son circuitos "normales", subidas, bajadas, algún repecho, algún descanso o parte llana .... que no reflejan lo que me voy a encontrar.

De ahí la pregunta, al ser una pista tan constante, sin ninguna dificultad técnica, creo que quizá sería mejor hacer algo de fuerza, musculación, de forma específica en lugar de salir por circuitos poco representativos.

Alguna opinión, consejo ?
Y de paso, sabéis de alguna carretera / pista cerca de Barcelona con un desnivel importante ? poco transitada, a poder ser. He ido algunas veces a Castelldefels (subida al Rat Penat), pero no me gusta por los coches .... soy "cochefóbico".

Gràcies,

Enric

Freu Wednesday 18 august 2004 - 08:53

Re:Entrenar subidas constantes

Buenas.. Enric !!

Una subida de 12 km. con ese desnivel... pues todo aquel que no esté acostumbrado se le va hacer eterna y dura... y el que esté acostumbrado también.. si quiere apretar un poquito..!

En mi modesta opinión... (y no soy ningún experto en el tema..) si yo tuviera que entrenar... lo haría por carretera...  por dos motivos:

1. Salvo el desnivel, la subida no tiene ninguna dificultat, técnicamente es nula, y puede subirse a un ritmo totalmente constante. 

2. La mejor manera de cojer fondo es con la bici de carretera... ya que se trabaja muy constante y por lo tanto muy efectivo..!

Y puesto en tú situación, aún más motivo para entrenar por carretera... aunque esto de ser cochefóbico... te puede comportar algun problema..., pero tranquilo esto también se supera... !  (busca carreteras secundarias y tan anchas como sea posible...)

Yo puede que obtaría por primero cojer fondo y a la vez entrenar la técnica de la pedalada en llano, que puedas rodar 2 horas y media sin parar, con ritmo constante, y sobretodo ágil... para acostumbrar los músculos tan a nivel de fuerza como de movimiento repetitivo...  y procura en este periodo pensar constantemente en la pedalada... tiene que ser lo máximo de contínua y hay que aprovechar al máximo la fuerza... (evidentemente con pedales automáticos... sino no vale para nada!)

Una vez pasado este período... ya le pondría algunas subidas ....  evidentemente incrementar progresivamente la distancia de subida... y ya combinar con el llano con series a ritmo más vivo... pero sin darle a tope... (que a la subida no te va a servir de mucho..., no vas a poder ir a tope en una subida de 12 km durante todo el tiempo....) Así creo que ya puedes conseguir un poco más de fondo y algo de fuerza .... y para completar luego yo le metería alguna subida corta pero ya con ritmo vivo... para incrementar tu umbral y tu fuerza...

Finalmente... intentaria buscar alguna subida larga... si puede ser de una distáncia similar o mejor algo superior... y subirla primero tranquilamente... pensando en el rítmo y la técnica, y sobretodo con tu respiración...  Luego, pruébate algún día, dale un poco más de caña al tema, a ver cómo te responden las piernas, pero sobretodo (y aquí cuándo se va cansado ya es un poco más costoso...) piensa en la pedalada, aprovecha la fuerza... ésto te servirá para subir mejor (sín sobrecargar los cuatríceps), más rápido, y evidentemente no te desgastarás tanto....!!

Entre todo esto... coge algun día la Btt a rodar.... por pistas y sobretodo piensa encima de la btt, piensa en la pedalada, la pedalada, y la pedalada... verás como vas a ir como una bala !!!  y no pares, tu a ritmo... que tu subida será a ritmo... nada de subidas largas y explosivas... tu necesitas ritmo... pero un buén ritmo ! Y en medio de estas salidas, cuando encuentres alguna subida corta... pues levantate y dale caña, no a tope, pero si al 80%, tal y como bienes... levantate y dale a los pedales pero correctamente... la famosa pedalada... !!

Nada, paro ya porqué ya no sé ni lo que te he escrito... espero no haberte líado... y pero que alguién más experto que yo en el tema... te pueda echar algun cable.! Espero haberte ayudado un poquito.

Salutacions,
Freu

trilobite Wednesday 18 august 2004 - 13:45

ayudaaaa

vamos a ver

estoy saliendo a correr pa coger fondo, y me quiero pasar al mundo de la muntanbike

que me recomendais? tampoco me quierop gastar mas de 50000 luas en una bici.. en el decathlon he visto alguna cosa.... valdra la pena?

si quiero empezar, con una de este estilo (supongo que a ese precio mas o menos todo sera igual) podre hacer algo? le sacare partido?

gracias

Gabi Wednesday 18 august 2004 - 15:08

de acuerdo con Freu, el fondo es importantisimo. Pero creo que deberias tambien trabajar aspectos tecnicos en las subidas por pistas largas:

-aprovechar bien la pedalada, a nivel de cadencia alta (pero sin pasarse), y sobre todo a nivel de "pedalada redonda", es decir, aprovechar la ventaja de los pedales automaticos para repartir el esfuerzo muscular de las piernas en una pedalada en la que usas tanto el "apretar" como el "estirar" y demas movimientos de la pedalada.

-la posicion sobre la bici, de subida, estirado, repartir bien el peso en las ruedas, en el sillin, coger una buena posicion de agarre de los cuernos, posicion de codos en relacion a la capacidad de inspiracion (importante).

-la visualizacion del terreno, aunque sea una pista buena, el elegir el suelo y trazada adecuados es fundamental. siempre buscar el mejor terreno, mas firme y duro pero sin bachecitos, buscar el compromiso. Ayuda mucho a mantener una cadencia y un esfuerzo homogeneo.

-el ritmo. por supuesto, lo fundamental. No es normal que tardes casi 2h si estas entrenando para un duatlon. Seguramente te pasaste de ritmo al principio. Yo de ti probaria la subida varias veces, a la misma hora que va a ser la carrera, y probando distintos tipos de estrategia de esfuerzo: por ejemplo comenzar suave y en el Km X dar mas caña progresivamente, o comenzar suave-fuerte hasta el Km 8 y luego morirte a saco... sacando tus conclusiones, con qué estrategia has tardado menos.

-el peso y componentes de la bici. Sencillamente, elimina todo lo innecesario de la bici para esa subida. No te cortes. Mucha gente dice que el peso no importa, pero imaginate subir con una botella de 2 litros de cocacola pegada al cuadro, o mas aun, dando vueltas en las ruedas. Si el terreno es bueno, aligera las ruedas a tope, camaras ligeras, cubiertas de 1,75 con buen compromiso agarre/rodada, y quita todo lo que sobre a la bici.

espero haber ayudado. suerte. 

Enric Wednesday 18 august 2004 - 15:59

Muchas gracias por lo comentarios, vamos a ver si ahora sé aplicarlos,

Saludos, ya os contaré como me va.

Enric

Joan Wednesday 18 august 2004 - 19:54

Re:RESPUESTA URGENTE HORQUILLAS MAGURA ASGARD 100

Yo tambien me he comprado la XRC10 i tambien biene con ASGARD ,tenia mis dudas pero llevo ya 3 salidas i funciona muy bien.No tengo ninguna referencia mas de esta horquilla

manuel Wednesday 18 august 2004 - 10:15

Re:tienda de campaña Stetind 2 de Helsport

Pekas gracias por tu respuesta. No hay mensaje por un error. Quería preguntar en el foro si alguien sabe de alguna tienda en España dónde conseguir comprar una tienda stetind 2 de helsport, o si alguien lo ha hecho de forma segura y fácil-contarreembolso- a través de internet u otra fórmula en otro pais europeo o en algún servicio de venta de la propia fábrica helsport. Voy solo en travesías por  Pirineos y me gustaría poder llevar una tienda como la stetind de bajo peso, pero preparada para cualquier tiempo (eso dicen). Un saludo a la peña. Manuel

Pekas Wednesday 18 august 2004 - 12:59

Re:tienda de campaña Stetind 2 de Helsport

Yo la mía la compré en Decathlón ( por eso me salió más barata de lo normal...bueno y alguna pequeña pirulilla que hice con las etiquetas....  pero nada grave que Buda no me haya perdonado ya...además era por una buena causa...o no..??)

Suelen tener cosas (pocas ) de Helsport...

Un colega la compró via Internet y no tuvo ningún problema...aunque a mi me mola más ver las cosas en directo...tocarlas,revisar de que este todo y esas cosas....
Eso sí...la tienda...una pasada....!!!!!                       Pekas

Enric Wednesday 18 august 2004 - 00:36

Aprender a fotografiar paisajes

Hola,

Hago una pregunta de novato novato, dónde puedo encontrar un buen libro, tutorial, etc, que me ayude a mejorar las pésimas fotos que me salen ?

Me refiero específicamente a fotos de montaña, siempre que intento fotografiar paisajes el resultado es decepcionante, o demasiado cielo o demasiado poco, o oscuras o claras, etc....

Por ejemplo, el sábado pasado tuve la suerte de estar de camino de Jaca a Huesca, y hay un puerto (el último antes de empezar con las llanura de Huesca, no recuerdo como se llama), del que se veia una vista brutal de todo el pirineo central. Saqué fotos con la idea de hacerme una panorámica e identificar picos, etc, pero al final las fotos salieron un churro. Suerte que al menos disfuté con la vista, era increible.

Bueno, eso , cualquier cosa que me indiquéis me sirve, no hace falta que sea un texto "asequible", si es algo "denso" ya me esforzaré en entenderlo.

Gracias por adelantado,

Lo olvidaba, tengo una reflex autofocus que casi siempre tengo en modo automático, la cámara no es mala creo, el malo es el fotógrafo.

Enric

LLUIS Wednesday 18 august 2004 - 07:17

Re:cositas de nuestro (cada vez menos) Pirineo

JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

LLUIS Wednesday 18 august 2004 - 07:19

POS SI QUE MA SALIO LARGO EL POST ANTERIORapa siau

sarrio Wednesday 18 august 2004 - 10:11

hola gabi, espero que aunque tras tus reflexiones hayas podido disfrutar mucho de la montaña, a los que lo hemos leido supongo que se nos habran puesto los pelos de punta, y la carne medio erizada y nos acongoja un sentimiento como de perdida ... pero eso es lo que tenemos por el momento.

Ojala dentro de 20 años sigamos teniendo lo mismo que ahora y no se nos vuelva a erizar la carne, a poner los pelos de punta, y pensar de forma nostalgica donde podremos ver algo de montaña al pasar el tiempo, y que cada año que pasa no sigamos sintiendo lo mismo hasta agotar estos sentimientos, al igual que agotemos los rincones que ahora quedan.

klaix Wednesday 18 august 2004 - 11:39

Re:BASURA, PINTADAS Y COMPLEJOS

No sólo los puentes están pintados, toda la zona del parking ese al lado de la carretera, donde hay la fuente rara (la pirámide esa metálica) también está hecho una mierda, con pintadas también reclamando libertad para nosequién...
Y llevan tiempo ahí, y nadie las limpia, tampoco!

Klaix

Pekas Wednesday 18 august 2004 - 13:04

Totalmente de acuerdo con Sarrio....
y con Lluis....

Pekas

Margarita Wednesday 18 august 2004 - 20:16

Re:Aprender a fotografiar paisajes

Te comprendo, desde el Puerto de Montrepós la vista es espectacular. te hinchas a hacer fotos, las revelas, y luego, decepción... Mi solución fue comprarme una digital, que haga panorámicas  (Canon tiene unas cuantas  que estan bien, Ixus, Power Shot..). Tira fotos, no te cortes, las miras, te gustan?, pues vale, ¿que no?, las borras y venga.
Saludos.

Pekas Wednesday 18 august 2004 - 23:24

Re:Aprender a fotografiar paisajes

Bona nit...Enric.... Dos libros que de seguro te servirán.... (son mis pequeñas Biblias..... )     "Fotografiar la Naturaleza" de Oriol Alamany..editorial Planeta....
"La fotografia paso a paso" de Michael Langford...Hermann Blume ediciones... un clásico para entender y aprender de la fotografia....

Y dos páginas de interés....   http://www.fotonatura.org       Muy buena... galerias temáticas,opiniones de los profesionales..etc...
http://www.alamany.com/     Del autor del libro....Interesante...y los enlaces son bastante buenos....                                  Muchas fotos !!!!!

Pekas  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies