Ir a la conversación completa
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
De "FRUTA MADRE".....!!!!!!
Pekas....![]()
Joeeeeeeeer.
Ahora sí que me las voy a ver canutas para poder ir...... Y mi pareja descartado, que tiene meneo ese finde.
¡¡Qué mierda!!
Pues yo no podré iiiir!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero bueno, como sera porque estare intentando algún 14er, en las Rocky Mountains... ![]()
![]()
![]()
![]()
Ala! ![]()
De verdad pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.
Yo lo estoy por las acciones.
Asi que me voy por un tiempo.
Ya no os molestaré.
Doncs el dia 3 de set!!! Fem una aturada d´uns dies a NY, primer!
D´allí, cap a Denver, Colorado! Tornem el 19! ![]()
Tot just estic ara mirant què fer per allí... (MT. Elbert, Longs Peak...? No sé, espero poder tornar si més no, amb un Colorador 14er! ![]()
Por cierto... a què et sona el fons de pantalla?
http://www.fourteeners.org/14er_main.htm
Aprovecho la ascensión realizada el 15 de agosto a la Ag. SO. Russell y S. Russell a fin de ir completando la colección de 3000, para dejaros información de las mismas y de algunas otras montañas hechas la misma salida.
Vallibiernas: Desde mi última ascensión, pude observar que ahora existen unos pitones en el paso de caballo para asegurar o trazar un pasamanos.
Russell y todas sus cimas: No son necesarios ni piolet ni crampones para acceder a las respectivas cimas.
Observación personal: Para ascender a la aguja SO. Russell (3029), es más comodo realizarlo por la canal Oriental (mas corta y menos inclinada). Un cordino de 30 m. es suficiente para bajar en rapel de la aguja (el rapel es de 20 m, pero los ultimos 5 hasta la brecha son faciles de bajar). El rapel no es obligatorio (placa de inclinacion media con buenas presas pero pequeñas, entre II y II+) pero se agradece de realizarlo, ya que la destrepada es delicada ya que una caida te dirije dirctamente a la canal Occ. El rapel está montado con 2 americanas, un cordino y una cinta que añadí yo por seguridad (manias que tiene uno).
La aguja S (3149) es mucho mas rapido hacerla descendiendo directamente de la antecima Russell (3205) dejando las mochilas en un colladito y bajando por una canalita hasta llegar a la brecha que se sube sin dificultad (un paso de II aereo). En medio de la canal hay unos bloques que para descender hacia la brecha se destrepan por la derecha (bajando).
Anecdota curiosa: El hito de la cima de la Aguja S. Russell no corresponde con la realidad ni con la "famosa y controvertida lista oficial de 3000de Juan Buyse y su equipo", ya que desde ella, existe un gendarme (unos 2 metros mas alto que la cima, y de unos 50 cm. de ancho) que para subir a el seria necesario material de escalada (calculo que un V o V+)
Sin querer entrar en el debate que ha surgido de forma espontánea (o no...![]()
)
aunque he de reconocer que estoy más de acuerdo con la linea de opinión que sugiere Oskar....
... decirte que Penya Ginesta está más o menos como siempre..
buriles,parabolts,algún descuelgue mal ubicado,creo que no se ha reequipado nada... o tal vez se hayan abierto nuevas lineas junto de otras....lo que causo que me "metiera un embolaillo" por seguir la linea evidente de los parabolts y no quererme colgar de algún seguro algo "vetusto"....![]()
![]()
Pero sigue teniendo el encanto de esas escuelas en donde poder iniciar a los amigos y las novias
,de garantizar muchas horas de sol al año y de estar muy cerquita de otra gran escuela como Pic del Martell.....![]()
Siguiendo con las dudas...alguién sabe si se han equipado más itinerarios (y graduaciones) en el sector conocido como Penya Senyal (urbanización Garraf II,antes del desvio para Penya Ginesta...) La clásica de allí era la "saque" o la "del Sergio"....Es que fue uno de los sectores en donde soliamos ir a practicar con 16 años.....
(hace ya un rato largo de ello...) y alguna vez que he ido a patear por allí,me da la impresión de haber visto nuevos itinerarios..... Es purita curiosidad...!!!!
Pekas ![]()
Kaixo,
Siguiendo con el eterno tema yo solo voy a comentar que desde luego el que tiene el taladro para reequipar, no tiene la razón, solo tiene la posibilidad de cambiar una zona de escalada clásica en otra de deportiva. Y sus argumentos pueden ser muchos.....pero el que modifica el tema es él.
Yo se que por mucho que quiera nunca conseguiré que una zona de deportiva pase a clásica por el morro, solo por meter mis friends entre chapa y chapa.
Colegas, es una batalla perdida y solo nos queda buscarnos las castañas metiendo horas en la aproximación, que es lo único infalible contra el friki.
Ahhh, y no me considero mejor escalador por hacer clasica, desde luego, solo hago algo bastante minoritario que parte con desventaja respecto al friki en según que sitios.
Bueno, un saludo.
Agur
Hola a todos,soy nuevo en este foro.
Me gustaria comprarme una bici nueva (tengo un presupuesto de 700?) y asi jubilar mi Peugeot Safari que compre en 1990.
He recorrido un par de tiendas y por ese precio me han ofrecido:
Scott Tampico (690 ?)
Medina Matts sport 500 (560 E)Es el modelo del 2005 con el cuadro negro muy chula.
Tambien tengo el catalogo de decathlon,la rockrider 8.1 tambien ronda ese precio.
Aun deberia mirar alguna tienda mas pero ¿Que bicicleta me recomendariais vosotros por ese precio?.
No se si influira mucho pero soy mas bien de talla mediana (163 cm) y me gustaria una bici un poco para todo,(pistas de tierra,senderillos,algo de carretera,ect).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo...
El martes pasado los he alquilado yo en La casa de la Montaña. A 4 euros el piolet y 5 los crampones...suerte!
Perdona...pero no hay mensaje que leer....pero por si te sirve de ayuda...!!!!!
El sábado fui al Montsec, es increible la belleza del lugar, ese agua azulada, esas paredes, lo indescriptible del no-ruido...
Y sin embargo volví a encontrarme con lo de siempre:
Algun@/s desalmado/s (por ser educado) han cogido su spray y han pintorrajeado las paredes del puente reclamando libertad para no se quien y para no se que.
Ya estoy harto, cuando no es una banderita (recordar que algunas no son biodegradables), es una pintada o una rayada...Por favor, sí quereis libertad, dejar libertad y no nos impongais vuestros sprays de colores allí donde más libres somos. La política es solo eso, pero los espacios naturales, son muchisimo más importantes que cualquier milonga que defendais.
Kaixo Sanabria,
Ciertamente respeto tu opción de ir al monte para buscar una campana de cristal que te aisle de los problemas que tenemos como sociedad, un lugar en el que no te enteres de ninguna reivindicación ni haya ningún problema ecológico.....pero yo cuando voy al monte veo demasiados desastres....como para no darme cuenta.
Hay embalses kilométricos que me han chillado a la oreja mucho más que unas pintadas, pueblos abandonados que me han golpeado directamente a la cabeza, estaciones de esqui en las que un toro metálico saboteado seria una pulga. Yo no intento abstraerme de nada en el monte, ni de nadie que pida libertad, y me alegro que algo distinto te haya llamado la atención, aunque sea para mal.
Un saludo, agur.
katu
no confundas la magnesia con la gimnasia...
un embalse es un atentado ecologico sin parangon, un pueblo abandonado, un cementerio de generaciones de ilusiones... una linea de alta tension, una mierda visula...
pero los que van pintando un puente en medio del montsec, ademas de cerdos son idiotas.. pa cuatro que lo leen, tres y medio pensamos que son unos guarros, asi que su poder de "convencimiento" es nulo ( o negativo)
que tengan huevos y vayan a pintar a la pared de la generalitat
que campana de cristal ni que rollo.... katu, sin animo de ofender, creo que se te ha ido al olla,
o no has leido bien el post del colega... no se, me extraña tu comentario.
defendemos tambien a los que queman los bosques? asi te das cuenta de lo mal que esta el mundo, y del problema de la selva amazonica? no creo que sea la solucion... pero bueno, vete tu a saber