La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 august 2004, thursday.

Mensajes dia19 august 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Thursday 19 august 2004 - 09:16

Re:Fecha definitiva MadStage IV (18 y 19 septiembre)

Farell no sera que el tobillo lo tienes mal de hacer alguna posturillacon la maria  s´ha de anar em comte

apa siau

Ir a la conversación completa

Javier Thursday 19 august 2004 - 11:38

Altura "oficial" tres miles

A raíz del post de Jaume en "un 3000 k sigui fàcil" del foro de rutas se me ocurre una pregunta que me hago siempre. ¿Cómo es que hay montañas de altura "fija" como el Aneto, Monte Perdido, etc, y otras que "encogen" y crecen"? Estuve hace 2 semanas en el Astazu pequeño (Occidental) y he leído en en esas 2 páginas que habla Jaume que mide 3.012 m pero también he leído que otros le adjudican 3.024; Una cosa es 1 ó 2 metros, pero 12...

¿Existe una página web, libro, institución o lo que sea que determine la altura exacta de nuestras montañas?

argggg Thursday 19 august 2004 - 11:49

Re:Altura "oficial" tres miles

Pues hombre todas las montanyas tienen un altura fija (a no ser q se derrumben) lo que pasa es q los sistemas de medición cada vez son mas precisos.
Supongo que el Instituto Cartografico Nacional es el q se encarga de medir oficialmente todo lo relacionado con la cartografia (altura incluida).

Saldud

Gabi Thursday 19 august 2004 - 12:25

La mayoria de montañas fronterizas del Pirineo tienen un desfase de medicion de entre 3 y 5 m, puesto que la medicion francesa toma como referencia el nivel del mar en Marsella, y la española en Alicante. Suma esta diferencia (el nivel del mar no es cero en todas partes, te sorprenderia ver un mapa mundial de "elevacion" del nivel de mar, hay hasta fluctuaciones de 14m), a los distintos sistemas y procesos de medicion y te dara el por qué de la diferencia.

quietman Thursday 19 august 2004 - 12:38

Como curiosidad, y aunque no nos afecte mucho en España, hay montañas que pierden altura rápidamente... me refiero a las que tienen glaciares en sus cumbres y éste va desapareciendo...

Como ejemplo valga el Chimborazo, en Ecuador, al que una erupción de otro volcán lo ha dejado pelado de nieve y ya están pensando en actualizar su altura porque ha perdido bastante más de los 14 metros que se indican aquí...

argggg Thursday 19 august 2004 - 12:44

Muy curioso esto del mar. Sabes donde puedo encontrar un mapa de estos??

Dani41 Thursday 19 august 2004 - 12:46

Con los modenos sistemas de medición las preciones de hoy en dia son mucho mas exactas que las de hace pocos años, pero debido a que las actualizaciones oficiales no se hacen a menudo (y menos en los mapas accesibles al publico general), las alturas a veces no coinciden. Lo normal es que las montañas vayan menguando en altitud. Lo que esta claro es que no se puede ir cambiando cada 15 dias de altura, por lo que lo mas comodo es tomar la altura fijada y al margen de que sea cierta o no, tenerla como referencia. Por ejemplo la lista oficial de 3000 esta desfasada, ya que el año pasado la medición del ICC (Instituto Cartografico Catalunya) de la Punta Passet (3002) y los besiberris centrales (3002 y 3003), daban por debajo del valor "3000".

Yo los considero 3000, ya que al menos cuando los hice, así constaban.
Despues tambien tenemos factores estrategico-turístico-montañeros (vaya palabra me he inventado!). Ejemplos:

El aneto ya no mide 3404 sino 3402 y pico, cuando baje por debajo de los "400" perderá su mítico valor. El posets ya hay guias que lo dan a 3362 "13 menos que los 3375 de antaño."

Lo mas grave es el caso del Monte Perdido que ya lo acotan a 3348, creo recordar, y digo grave porque de justicia, dejaria de ser el 3er tresmil mas alto del pirineo, pasando por encima de el el pico Maldito 3355 (y creo que otro

Dani41 Thursday 19 august 2004 - 12:51

mania de intro!

pues eso que le pasan al mte perdido, y claro turisticamente y montañisticamente, habrá gente que no le gustara demasiado eso de perder "ranking".

Sea como sea al margen de todo yo por si acaso cuando hago montaña me pateo las puntas "no oficiales" de 3000, no sea que con el tiempo alguna la reconsideren y tenga que volver!

Saludos

Amunt! Thursday 19 august 2004 - 13:27

Article a "La Vanguardia"

A mi, personalment, m´ha agradat aquest article d´avui a La Vanguardia i per aixó el reprodueixo (no poso el link perquè aquesta secció digital és de pagament):

SOLOS EN LA CUMBRE

LA VANGUARDIA - 19/08/2004

Habituados a la soledad de las cumbres, donde sólo llegan los mejores, los componentes de la expedición catalana que acaba de coronar la cima del K2, habrán visto sin melancolía cómo su insólita hazaña quedaba casi oculta por la aparatosa espectacularidad de los JJ.OO. de Atenas. Ellos saben mejor que nadie que el podio al que han subido está más alto y resulta más inaccesible que cualquier medalla olímpica.

Jordi Corominas, que fue quien llegó a la cumbre, aunque el trabajo de apoyo de sus compañeros resultó imprescindible, llevaba años preparando la ascensión a la segunda montaña más alta del mundo utilizando una vía que hasta ahora sólo había sido transitada con éxito por otros tres alpinistas. Hacía 18 años que nadie lo conseguía. Se da la circunstancia, además, que el escalador realizó su hazaña sin ayuda de oxígeno, sin porteadores ni guías y sin utilizar cordadas instaladas previamente. Fue un combate singular entre el hombre y la montaña y venció el hombre, de ahí que los más conspicuos escaladores mundiales hayan sido los primeros en valorar en su justo mérito la descomunal empresa.

A diferencia de otros deportes, susceptibles de generar rentables imágenes publicitarias, los escaladores que acaban de vencer su propio desafío en el K2, tienen dificultades para hallar patrocinadores, pues no forman parte de la nómina de astros de los espectáculos deportivos que seducen el ansia de las masas. Sus gestas se reducen a entrenarse lejos de la curiosidad popular, preparar meticulosamente sus expediciones y llevarlas a cabo con el profundo sentido de la responsabilidad y el insólito valor de los auténticos héroes. Corominas y sus compañeros, Valentí Giró, Òscar Cadiach y Manel de la Matta han escrito sobre el K2 una de esas leyendas que vale la pena dejar en herencia a las jóvenes generaciones.

tgnhouse Thursday 19 august 2004 - 14:01

Re:Article a "La Vanguardia"

Noticia TV3: Cadiach y de la mata desaparecidos.

Animo desde tarragona a la expedición.

tgnhouse Thursday 19 august 2004 - 14:05

Re:leerlo si podeis

TV3 acaba de anunciar la desaparición en el K2 de Cadiach y de la Mata.

Animo a las familias, son dos tipos muy duros y seguro que están refugiados por ahí.

Espero volver a ver pronto a oscar en otro K2, en este caso en su tienda, que se llama Esports K2

Salu2

Amunt! Thursday 19 august 2004 - 14:06

Alerta al K2!!

Acaben de donar aquesta notícia:

Preocupació a l´expedició catalana al K2 per la falta de conctacte amb Cadiach i De la Matta
Valentí Giró, ha intentat pujar a buscar-los al camp, però no ho ha aconseguit per culpa del mal temps.
S´estan vivint moments de preocupació per la falta de contacte amb dos alpinistes tarragonins de l´expedició Magic Line al K2, Òscar Cadiach i Manel de la Matta. Diumenge a la nit no van pujar al cim amb Jordi Corominas i es van quedar al camp 3; Manel de la Matta, amb símptomes d´edema pulmonar. Un membre de l´expedició, Valentí Giró, ha intentat pujar a buscar-los al camp, però no ho ha aconseguit per culpa del mal temps. Jordi Corominas va fer el cim del K2 per la Magic Line, una via per la qual només s´havia fet el cim una vegada, una expedició polonesa que la va obrir el 1986. 

Sembla ser que han marxat del Camp 1 i ningú els troba.
Caldrà estar a l´aguait.

LLUIS Thursday 19 august 2004 - 14:09

impresionante cada dia en esta pagina aprendo i mucho variaciones del nivel del mar de 14 metros acojonanteeeeeeeeeeeeeeeee apa siau

Jaume Thursday 19 august 2004 - 14:17

Exceptuando los casos en que es la propia altitud la que cambia: cimas constituidas por materiales deleznables, volcanes, erosión, etc. Lo que varía habitualmente es la medición de esa altitud y ello es por muchas razones.
Por una parte, se han mejorado los medios y precisión de los aparatos de medida: teodolitos, GPS, otofotografías aéreas, medición desde satélite por radar o láser, etc.
También se han variado las referencias: de los vértices geodésicos a los geoides.
De todas formas, el problema es que la única medida que nunca variaría sería la distancia de esa cumbre al centro de la Tierra. Pero esto incrementaría en 22.000 metros la altura de las cumbres del ecuador, respecto de las polares: el kilimanjaro sería, o es de hecho, la montaña más alta de La Tierra.
Como esto no responde realmente a nuestra apreciación de altitud, entonces hemos creado el concepto de geoide (que es algo así como la forma de La Tierra si lo "aplanáramos" todo) y medimos respecto de él. De geoides, hay muchos y diferentes.
Por último, está la definición del nivel cero; en nuestro caso el el nivel medio del mar en Alicante. Pero para los franceses es Marsella.
Si juntas todas estas indefiniciones, lo raro es que alguna vez coincidan las medidas!.
De todas maneras, lo importante es "que están allí" y, como en otra cosa: "la medida no importa"...    ¿o sí?
No os canseis!... Saluditos

Madveras Thursday 19 august 2004 - 14:37

Ya os podeis apuntar

Pues eso, aqui os podeis apuntar ya http://www.madteam.org/madstage/ ....  para primeros de septiembre els hemos de dar ya datos batsante definitivos al refu, asi que no vale dormirse

Sony Thursday 19 august 2004 - 14:41

Re:Alerta al K2!!

Cadiach hauria arribat al camp base, però continua la preocupació per De la Matta.

Jaume Thursday 19 august 2004 - 14:42

Sobre el tema de altitud del nivel del mar puedes mirar:
http://www-aviso.cls.fr/html/presentation/welcome_es.html
Saluditos

Gabi Thursday 19 august 2004 - 14:42

No es el Chimborazo el que ostenta el record de "punto mas alejado del centro de la tierra"?

En cuanto al mapa de radar de las oscilaciones del nivel de los mares segun las areas, no recuerdo donde, pero en internet seguro que lo vi. Y buscando un poquito se podra ver, incluso en tiempo (casi) real.

Sony Thursday 19 august 2004 - 14:44

Re:Article a "La Vanguardia"

Xapo!!!!!!!!!!!! Un article acollonant!!!

Quintin Thursday 19 august 2004 - 14:48

Yo habia leido que era el Huascaran . Me lo miro a ver.

Josep Thursday 19 august 2004 - 14:52

Segons la pàgina del telenocies ha mort

http://www.telenoticies.com/noticia/not156990627.htm

Amunt! Thursday 19 august 2004 - 14:55

Mare de Déu, quina consternació!! Ho acaben de confimar per ràdio. Sembla que no pugui ser.

Sony Thursday 19 august 2004 - 14:57

Manel de la Matta ha mort durant el descens del K2. Òscar Cadiach, el seu company de descens ha arribat al camp base i juntament amb Jordi Corominas, que dilluns va aconseguir el cim en solitari, i Valentí Giró, han comunicat la mort del seu company. De la Matta ha perdut la vida al camp 1, el Negrotto, a 6.400 metres. Jordi Corominas va fer el cim del K2 per la Magic Line, una via per la qual només s´havia fet el cim una vegada, una expedició polonesa que la va obrir el 1986.

Donç si, ja esta confirmat!!!

Descansi en pau!!!

Freu Thursday 19 august 2004 - 15:00

Malauradament... el K2 no torna a perdonar ... !!   

Jo també acabo de saber la notícia....  que dur.... !

El meu més sincer condol als familiars i amics !!

Salutacions,
Freu

Quintin Thursday 19 august 2004 - 15:01

Va a ser el Chimborazo, pero tambien el Huascaran, el Kilimanjaro y el Pisco alejan mas que el Everest

De:
http://www.earthsky.com/scienceqs/showsmore.php?t=20010801

Measurements of Earths High Points (+/- 2 meters)

Mt. Everest (about 28 degrees north latitude) Height above sea level - 8463 meters
Distance of peak from Earths center of mass - 6382.279 kilometers

Mt. Chimborazo (about 1 degree south latitude) Height above sea level - 6310 meters
Distance of peak from Earths center of mass - 6384.459 kilometers (2180 meters farther than Mt. Everest)

Mt. Huascaran (about 8 degrees south latitude) Height above sea level - 6768 meters
Distance of peak from Earths center of mass - 6384.372 kilometers (2093 meters farther than Mt. Everest)

Mt. Cotopaxi (about 1 degree south latitude) Height above sea level - 5896 meters
Distance of peak from Earths center of mass - 6384.062 kilometers (1784 meters farther than Mt. Everest)

Mt. Kilimanjaro (about 3 degrees south latitude) Height above sea level - 5895 meters
Distance of peak from Earths center of mass - 6383.955 kilometers (1676 meters farther than Everest)

Nepa Thursday 19 august 2004 - 15:40

Fins sempre Manel...

TIP Thursday 19 august 2004 - 15:48

TIP

Gabi Thursday 19 august 2004 - 15:49

Se han ido un poco con la altura del Everest, no? 8.463m... mejor 8.846m.

putada lo de De la Matta, pero... con principio de edema, ruta dificil, en una montaña dificil, mal tiempo, agotamiento... es muy dificil salir de eso en condiciones.

una gran perdida, sobre todo para sus familiares y amigos, pero tambien para los alpinistas en general.

Madsergi Thursday 19 august 2004 - 15:50

Ufff... que vacile que voy a pillar 

Taluegor !

Madsergi Thursday 19 august 2004 - 15:55

... sense paraules.

Per si serveix d´algo... molts ànims als familiars, a tota la expedició i amics.

JANDER Thursday 19 august 2004 - 15:59

habia avisado que tenia sintomas de edema pulmonar... fue una de las razones por las cuales no pudieron realizar el ataque a cumbre los tres....

es una verdadera putada, despues de todo el esfuerzo y la bajada hasta el campo 1 que debe haber sido dantesca

no quiero ni imaginar como debe estar oscar cadiach...

una verdadera lastima

mi mas sincero pesame

Piolet catala Thursday 19 august 2004 - 16:12

Sobren les paraules ja que aquesta buidor que ara tenim tardarà en marxar.
Però poder fer alguna cosa com per exemple anar a rebre a tota aquesta expedició a l´aeroport per que vegin que estem amb ells també a les madures.
De vegades no calen grans actes ni grans discursos, tant sols una mica de companyia es suficient.
A la familia el més sincer condol i tant sols voldria dir que penseu que el Manel a mort fent el que més li agradava. Tot i que se del cert que això no és pro consol pels que quedem.
El meu cunyat també es va quedar al Balaitus i se be el que us dic.

Una abraçada molt forta. Anim i deixeu que el temps mitigui el vostre dolor.

FRIGOPIE Thursday 19 august 2004 - 16:17

AQUESTA PEL MANEL

Flx Thursday 19 august 2004 - 16:18

...el meu sentit condol als familiars, amics i coneguts. Molts ànims.

flx

klaix Thursday 19 august 2004 - 16:39

Acabo de llegir la notícia, i m´he quedat gelat... Tants de dies seguint l´evolució d´aquesta gesta, tanta alegria abans d´ahir amb la coronació del cim, i ara això... No tinc paraules.... El més sincer condol per la família, amics i tota l´expedició...

klaix

farell Thursday 19 august 2004 - 18:49

una salutació,
farell & Mari

Gabi Thursday 19 august 2004 - 20:25

Oiarzabal y sus ultimas "gestas" (1)

A ver, primero que quede claro esto: propongo un nuevo tema de debate un poco por olvidarnos de la muerte de Manel. No va a servir a los que le conocian, pero distrae un poco de la tristeza.

Segundo, que quede claro esto tambien: a mi Juanito siempre me ha parecido un escalador de verdad, no soy de los que opina (como he leido por ahi) que es "un gordo con suerte y capacidad de sufrimiento, un andarin de altura". Sino todo lo contrario para mi es un alpinista de verdad: Juanito ha escalado el Aconcagua en invierno, el Corredor del Diamante en el Mte Kenia, muchas vias de escalada de verdad en los Alpes y los Pirineos, pero...

Queria, y hace tiempo que lo hago, lo comento con los amigos, hacer hincapie en las formas de descender que ha sufrido Juanito en varios de los ultimos ochomiles que ha subido. Tendinitus me ha recomendado que lea la entrevista en barrabes.com, y tras hacerlo, me resulta un poco rara la forma de describir su descenso del K2.

Hace ya tiempo, cuando lo del Kangchenjunga, del cual lo bajaron a rastras sus compañeros (insistia en que lo dejasen morir alli), yo pensaba que dejaria los ochomiles, pero sus posteriores descensos dramaticos en las 2 siguientes expes al Everest, con todas las polemicas con el oxigeno y las discusiones-replicas con el alpinista americano ese que le acusaba de estar tarado. Tambien le salvaron el culo.

Y esta vez, lo mismo: pero en mi opinion peor, porque no se limita a decir que lo ha pasado muy mal y le han ayudado a bajar. Esta vez admite veladamente que fue irresponsabilidad suya y ademas la forma de describir su descenso no habla claro de la ayuda vital que recibio:

"-Lo cierto es que cuando estoy subiendo, cerca ya de la cumbre, empiezo a notar síntomas de edema pulmonar. Arriba se acentúa bastante, tengo las palpitaciones muy exageradas, no podía respirar prácticamente, así que me caigo desplomado y le digo a Juan (Vallejo) que no sé ni cómo voy a bajar de allí arriba. Luego ya sé yo cómo voy a bajar, como siempre, con ganas y capacidad de sufrimiento, que es lo que me caracteriza (y con la ayuda de los demas, añado yo). Cuando empiezo a bajar me encuentro con otro problema, en la subida le había dado mi frontal a un porteador de altura, Hasan, que nos acompañaba y que intentaba ser el primer baltí en subir a la cima del K2. Pero se dio la vuelta y en vez de esperar en el collado, se fue para abajo.

-En el descenso, Juan se quedó conmigo y el italiano Silvio Mondinelli con Edurne. Bajamos todas las cuerdas fijas, pero íbamos despacio, de cara a la pared y parando a descansar, así que esto supuso muchas horas. Desde las siete hasta las once de la noche."

(Por lo que parece, sin Juan Vallejo, una vez mas, y sin Mondinelli, Edurne y Juanito hubiesen muerto, no os parece? Sin frontal, ciego, agotado, desorientado...).

"-Me había cruzado hacía poco con Tente (Lagunilla) y me había dicho que el Campo 4 estaba a 15 minutos, así que decidí quedarme quieto y esperar a que salieran a buscarme cuando se dieran cuenta de que no llegaba. Pero entre que reaccionan y no, prácticamente me pegué tres horas solo esperando. No entré en hipotermia, pero las congelaciones se me agravaron.

Gabi Thursday 19 august 2004 - 20:26

Re:Oiarzabal y sus ultimas "gestas" (1)

En ningún momento pensé que podía cascar, pero lo que sí pensaba era que como tuviera que estar otras tres horas más allí me iban a tener que cortar hasta las orejas. Luego nos hicimos señas con el frontal y pensé: ?Estoy salvado?. Pero entre las señas y el momento que llegó Ferrán igual pasó una hora. Y yo pensaba: ?Joder, estos cabrones se han olvidado de mí?. Y de repente apareció Ferrán por detrás y se me abrió el mundo. Y tengo que decir que gracias a él estoy aquí de la manera que estoy. Se comportó como se debe comportar un verdadero himalayista, pasando de su cumbre y yendo a buscar a un compañero. Se lo agradeceré toda la vida, por eso digo que no hemos subido cuatro a la cumbre, sino cinco."

En mi opinion, no esta aqui de la manera que esta, sino que esta aqui vivo gracias a Juan Vallejo (una vez mas), Mondinelli, Latorre y los demas. Y es Juanito el que deberia haberse comportado como un verdadero himalayista, renunciando a la cima al ver que se hacia tan tarde y se encontraba en tan malas condiciones.

Si vale, es muy bonito hacer juicios desde el sillon de casa, pero en mi opinion, Oiarzabal deberia de dejar de arrastrarse por los ochomiles, que ya van varias ocasiones que le sacan vivo de milagro gente mucho mas fuerte que el, con muchas mas posibilidades de hacer cima y bajar por sus propios medios.

"-Una persona como yo, que ha estado expuesta a morir tantas y tantas veces, sin duda alguna tiene que tener algo por detrás. Un ángel de la guarda, no sé, algo. Porque lo que no es normal es lo que a mí me ocurre. He gastado ya prácticamente la totalidad de las vidas que tuviera. ¿Por qué estoy vivo? Sin duda alguna, entre otras cosas, porque uno tiene mucha suerte. Para subir 21 ochomiles, uno tiene que tener mucha suerte. A partir de ahí, entra el carácter, el organismo, la capacidad de sufrir y la ambición."

Mucha suerte y fortisimos y buenos amigos que participan en el circo que has montado estos ultimos años y te sacan las castañas del fuego cuando no puedes con tu alma. Y que quede claro que admiro tu brutal capacidad de esfuerzo, tu calidad como escalador, pero no admiro como estas administrando eso que tu llamas "suerte" o "angel de la guarda". Eres un grandisimo himalayista, pero creo que tus ultimos descensos, en esas condiciones, quieren decirte algo.

Pekas Thursday 19 august 2004 - 20:29

Sense paraules................             

Pekas

Luisildo Thursday 19 august 2004 - 21:25

buffff... que decir... en momentos así vale más callar...

Solo decir que lo siento muchíssimo...

klaix Thursday 19 august 2004 - 22:38

y es que parece que los síntomas que padecía Manel se corresponden a una peritonitis por perforación de una apendicitis... Manda huevos, qué mala potra...

klaix

Òskar Thursday 19 august 2004 - 08:14

Re:Escalada en el Ripollès

Pues no lo sé, ¿qué grados tiene la zona esa? ¿dónde está?

TIP Thursday 19 august 2004 - 08:19

Para Pekas!!!

Pekas!!! Pero vaya pirata que estas echo!!! A 5 min de casa i no nos dices que te vienes a Subirats cuando vienes!!! Ya te vale!!!

Nosotros vamos a ir hoy, no se si arggg se apuntara al final!!

Otro dia que vayas dinos algo!!

TIP

Pekas Thursday 19 august 2004 - 09:49

Re:Para Pekas!!!

Tens tota la raó...!!!!! Entono el Mea Culpa....
Lo decidimos a última hora...y no me acorde de llevarme el número de tú móvil.....
Pero no te preocupes.....tal vez en breve seamos "vecinos".....
Ya te explicaré ...ya.....                          Pekas  

argggg Thursday 19 august 2004 - 09:54

Re:Para Pekas!!!

No jodas q vendras a vivir al Penedret??

Pues si TIP avui si q vindre si no hi ha cap terratremol ni cap guerra nuclear

Pekas Thursday 19 august 2004 - 12:50

Otro capítulo de Jollypower.... Qué os parece...????

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=3712   
Interesante....!!!! qué os parece...???? Fuerza...técnica....

Pekas....   Salut y "magensio".....

Jos Thursday 19 august 2004 - 14:16

Re:donde se puede aprender escalada en bcn

El sistio que buscas se llama "La Foixarda", en Montjuic, cerca del Sot del Migdia. Un montón de vias de todos los niveles, y lleno de gente siempre.

Pekas Thursday 19 august 2004 - 10:13

Re:Comprar bici nueva

Bueno....creo que las tres bicis son buenas opciones para el uso que le quieres dar....
Como siempre la mejor relación calidad-precio te la da Decathlón (frenos Avid,cambio LX y el resto Deore,llantas Mavic y aluminio 7005 (doble conificado) para el cuadro...) La Scott...(todo Deore,una RockShox Judy,las famosas y queridas Mythos  .... aunque pedales y llantas son sencillitos....)  La Medina la desconozco,pero parece que monta todo LX...aunque la horquilla baja mucho de calidad respecto a las otras dos.....Personalmente me gusta mucho la linea de Scott,una bici sobria,elegante y mentalidad deportiva..pero que se defiende bien en todos los terrenos.....
Piensa también en el tema del servicio post-venta...si la compras en unos grandes almacenes,el servicio es "peor"...mucho mejor en una tienda especifica (posibilidad de cambios de componentes en el lote final,trato más personalizado...etc..etc...) Y si quieres combinar uso carretera/montaña piensate en comprar unos slicks o semislicks
si no quieres "comerte" los neumáticos de montaña en pocas salidas...
http://www.bikezona.com/bicicletas/
   En esta página podrás mirar y comparar los tres modelos y muchas...muchas más bicis....
                        Pekas                                  Buena compra y happy trails...!!!!

Pekas Thursday 19 august 2004 - 10:30

Re:Entrenar subidas constantes

Solamente añadir a los sabios consejos de los "maestros" Freu y Gabi   (un saludo...companys...!!!!) que a mi me gustan los entrenos variados,escapar un poco de la monotonía.....De "fruta madre" trabajar el aspecto de la pedalada y de la continuidad en la bici (te aseguro que se te hará un buen "callo" allá donde la espalda pierde su "casto nombre"....) pero yo añadiria un día de entreno más especifico o de calidad..: Supongo que entrenas con pulsometro,lo que te servirá mejor en estos tipos de entrenos.... Puedes hacer 20 min. entre 120-135 pulsaciones pasar a 20 min. entre 160-180 pulsaciones...así hasta dos horas y media...Acabar con 15 min. a ritmo muy suave y estirar bien al acabar la sesión..... Otra opción es un entreno en pirámide....(aunque aquí lo mejor sería hacerte una prueba de esfuerzo para delimitar las zonas de trabajo)  ....Sería un entreno de dos horas o dos horas y media con todo tipo de terreno....20min. por debajo de 130 rpm. pasar a 20 min. entre 130-150 pasar a 20 min. entre 150-170 rpm. pasar a 20min. entre 130-150 rpm. pasar a 20 min. por debajo de 130 rpm. y repetir series hasta acabar la sesión...
Estiramientos.....  Estos trabajos mejor bajo la supervisión o seguimiento  de un profesional...         Con estos trabajos aumentarás la fuerza-resistencia,que es lo que necesitas para está prueba.....    Animo y a por ellos......!!!!!
Pekas  

gatolandia76 Thursday 19 august 2004 - 13:48

Ante todo muchas gracias por contestarme Pekas.
En mi anterior mensaje quise decir Merida Matts sport 500 y no Medina.
En cuanto a la rockrider 8.1 es el modelo del 2004,que creo que lleva lo que tu has comentado a excepcion de los frenos,segun el catalogo son de disco.
No se que marca seran y si seran mejores que unos convencionales.
Un saludo y gracias de nuevo.

Pekas Thursday 19 august 2004 - 14:17

Pues la Mérida tampoco está nada mal...son muy buenas bicis.....(es la actual marca que lleva nuestro incombustible y querido Hermida.....campeón de Europa!!!! y en Atenas... a por el oro olímpico...!!!!el año pasado quedo cuarto....  )
Tal vez le fallan algunos componentes...aunque monta bastante XT....  Aquí te envio la ficha técnica del modelo que dices....
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5076

Si la Decathlón te monta además frenos de disco,si son hidraúlicos (y no mecánicos..) yo de ti no me lo pensaría.... (mal que me pese...ya que yo no soy un fan de Decathlón... ) pero creo que vale la pena  y es una buena inversión......   y te aseguro que notarás la diferencia.....Desde que yo los llevo que voy más seguro y descansado de dedos y manos......                                          Pekas

Gatolandia76 Thursday 19 august 2004 - 19:20

Hola de nuevo.

Hoy he estado en decathlon y no tenian la rockrider 8.1 para poder verla  .
Pero he visto la 9.1 que creo que lleva el mismo tipo de frenos,son mecanicos Hayes mecanica MX2 XC .No confio mucho en ese tipo de frenos,aunque no los he probado creo que me daran mas problemas que unos normales,el sillin en todas las rockrider es horrible .
Creo que me voy a decidir por la scott,a ver si se tira del moco el de la tienda y me cambia los pedales,prefiero unos automaticos.Por cierto me da un cheque de 64 ? para gastar en complementos.
Gracias,un saludo Pekas.

Pekas Thursday 19 august 2004 - 20:41

Muy buena elección.....  de las opciones que barajabas es la que más me gusta..... Si además te da el vale y consigues lo de los pedales... (por cierto muy buena decisión..... ) no hay ni que pensarselo.....
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4858

Con el tiempo ya irás introduciendo pequeños cambios....y el sillín,piensa que no son excesivamente caros y que hay una muy buena gama de buenos y cómodos sillines...
Yo llevo un Body Geometry de los de Specialized.....de los sencillos (no los tope de gama...) y estoy encantado con él.....aunque piensa que también puedes mejorar el tema "callo anal"  (que feo que suena...... ) adquiriendo un buen culotte que lleve una buena badana (los de OF3 y Nallini están de "fruta madre"..... )

Pos eso...!!!! que ya sabes donde estamos.....                           Pekas

japallas Thursday 19 august 2004 - 21:02

Re:DIFICULTATS FERRATA DE LES DAMAS

Gracies per les opinions. La setmana passada ja vem fer aquesta ferrata. Va anar tot be i va esser molt emocionant. per sort un dels menbres del grup era molt experimentat i no i va haber cap tipus de problema.
el jordi amb diu que podria començar per fer vies mes facils, amb podries fer una petita resenya de vies de menys dificultat. gracies.

manuel Thursday 19 august 2004 - 10:24

Re:tienda de campaña Stetind 2 de Helsport

Hola Pekas. No veo solución. Ahora Decathlon ofrece otro modelo de tienda Hellsport distinta (la Hytra 3, creo) y, como tú, a mí también me gusta ver y tocar las cosas antes de comprarlas. Gracias y un saludo, Manuel

Nadir Thursday 19 august 2004 - 16:33

Re:Sobre sacos

Buenas,
he visto que después de grandes deliberaciones con los compañeros del foro te has decidido a comprar el GOGA 12x de Haglöfs. El caso es que yo también he estado pensando en compramelo y agradeceria mucho tu opinión y valoración sobre él. Muchas gracias FREU!

y una pregunta para el compañero PIT... en muchas aportaciones sobre sacos dices que hay que ser especialmente cuidadoso con este clase de sacos, tipo GOGA 12 y similares... Me puedes decir qué cuidados hay que tener?

y aún una cosa más... con un buen cuidado, cúal es el tiempo estimado de vida de uno de estos sacos? imagino que mucho menor que un saco más robusto tip 1000g de pluma...

Muchas gracias!

Pekas Thursday 19 august 2004 - 10:53

El eterno debate......1

A raiz de leer y releer los posts anteriores..(sobre todo el de Margarita  ) mi "caja negra"...(eso que tengo encima de los hombros... ) ha comenzado a querer ordenar ideas dispersas que me gustaria debatir con vosotros.... Partiendo de la base que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana (sin tocar  los "güendalines ni quemar los bosques.... ) con la forma de hacer fotos....y sin querer personalizar en nadie.....En el post de Enric...pide "ayuda" para hacer mejores fotos....y se le contesta esto : "te entiendo....te hinchas ha hacer fotos,las revelas y luego... decepción...."   Perdón...???? Creo que de los errores también se aprende...
y un montón de cosas....mirar las fotos e intentar entender que he hecho mal,por que no he sabido captar de forma técnica las luces o la imgen que mi cerebro me transmitia.....Yo aprendi  precisamente a no "hincharme" a tirar fotos...Mi primer viaje por Tunez y Libia "tiré" (nunca mejor dicho  ) 900 fotos en 15 días.....En un segundo viaje por Marruecos,en 30 días "hice" unas 40 fotos.....  De hecho muchas veces "paseo" la cámara "buscando" el como captar esa imagen....No sé si me explico...pero creo que es importante cometer errores,aprender e intentar mejorar......                                 Voy a por un cafelito ...y sigo....

Amunt! Thursday 19 august 2004 - 11:06

Re:El eterno debate......1

Completament d´acord, Pekas. Mira, jo porto una Nikon F-601 i de reserva una Woiglander Vito. Prefereixo fer 40 fotos, buscant aquella imatge, aquell contrallum, ..., treient-ne 10 de bones, que no saber en el mateix moment si la foto sortirà al meu gust o no. Encara necessito viure l´emoció del revelat. També comprenc que hi hagi gent que vulgui assegurar la foto en el mateix instant i, a més a més, crec que tard o d´hora acabaré portant una Digital. Ara em ve a la memòria els debats dels mòbils al principi, "que si jo no el duré mai", "que són un pal", etc., i ara tothom, si fa o ho fa, el duu. Però, bé, de moment a gaudir del soroll de les autèntiques reflex. Salut

Quintin Thursday 19 august 2004 - 11:10

No lo entiendo.
Lo de pasarse unos dias, o unas horas, por unos paisajes increibles y estar solo pensando en la luz que hay para ver los tiempos de obturacion y la apertura del diafragma, para luego, despues del revelado, decidir si el viaje a merecido la pena o no.
Es como la peña que se pasa todas las vacaciones pegada a la videocamara, y luego se tiene que sentar en el sofa y ver los videos para enterarse donde ha estado.
Carpe diem.
El delincuente fotografico ataca de nuevo

Pekas Thursday 19 august 2004 - 11:11

Como solución (que no metodo de aprendizaje...) se le recomienda :
"mi solución fue comprarme una digital....no te cortes....las miras,te gustan..???? pues vale....que no..??? las borras..."...............

Mis dudas....la fotografia digital nos ayuda a ser mejores fotografos...??? (o la convencional con una cámara compacta...???? ) Voy a saber captar mejor las imagenes con una digital "normalita"..??? La fotografia digital (en general...cámaras compactas y manuales) no ha "frivolizado" un poco el "arte" de hacer buenas fotos...??? ("como no sé que hacer ,voy tirando y borrando...así hasta que salga lo que me gusta...." )    La fotografía no deja de ser un "arte" de observar,saber mirar y buscar.....y utilizar unas técnicas y unos números para intentar plasmar aquello que vemos (o que queremos transmitir...)    Un profesor de fotografía que tuve hace tiempo,se nos llevo un día ha hacer fotos al Montseny....teniamos que hacer fotos de árboles en un rincón lleno de magia y de belleza.....todos salimos como "poseidos" cámara y fotometros en mano....fotos y más fotos....El profesor nos hizo parar y nos dijo :"No habéis entendido nada....dejar las cámaras en el suelo...pasear entre los árboles..mirarlos,tocarlos,olerlos,sentaros a su lado.....y cuando hayan pasado un par de horas,tal vez podáis empezar ha hacerles fotos.."                            No tengamos prisa....no tiremos fotos por "tirarlas"...Observemos,respiremos y utilizemos la cámara con cariño y respeto.....  tal vez ese día,podamos empezar ha HACER fotos.....                                    Pekas  

PD. Repito que nadie se sienta ofendido...no era mi intención....cada uno es libre de hacer el tipo de fotografia que quiera.....es sólo una reflexión que me ha surjido esta mañana a partir de los posts sobre el aprendizaje.....

jander Thursday 19 august 2004 - 11:34

pekas... de acuerdo contigo

yo creo que el sistema  a usar da lo mismo, lo mismo da una digital que una reflex... el resultado de la foto no es fruto de la casualidad.

es un arte, y como todas las artes dependen de la sensibilidad del que hace la foto

el libro que recomiendas de la fotografia paso a paso ayuda a entender los aspectos tecnicos de la fotografia, a mi entender primer paso para luego poder hacer fotos decentes....

pero para empezar, yo siempre recomiendo a la gente que empieza que se dejen de luces, velocidades etc... el primer y mas importante parametro para hacer una foto es el encuadre, buscar la foto, ir a cazarla, moverse, subirse a un piedro, agacharse.. lo que haga falta para encontrar el encuadre que nos guste, hacernos una idea mental de la foto que estamos tirando... y evidentemente sin usar zooms ni objetivos extraños, con un 50 mm y andando.

por otro lado, las digitales van muy bien. yo tengo una y pesa muy poco y no te preocupas del carret y tal... y hacen las fotos igual que las otras maquinas (en general), asi ue como he dcho al principio, al que le salen buenas fotos con una reflex, le salen con una de usar y tirar , con una digital y con cualqueir cosa

el sistema de tirar 400 fotos e ir borrando.... bueno, es un poco bestia, porque puedes tirar 400 que no tengan ninguna gracia, pero aunque solo sea por eliminacion alguna foto decentilla debe quedar no????

no se....

Pekas Thursday 19 august 2004 - 11:44

Ese es mi Quintin....!!!!! Pero no te "equivoques conmigo...forastero"...   que no voy a picar..... a parte de que los tiros no van por ahí....no soy de los que atormentan a nadie...ni siquiera  a mi mismo...para comprobar "después del revelado"....si el viaje ha valido o no la pena..... (aunque haya gente que le sirva para "vacilar" con los vecinos y la familia...)....ese no es mi estilo.....
No soy esclavo de ninguna cámara ni me paso el rato pensando en diafragmas ni obturación ni cosas semejantes.....te recuerdo que en el último Madstage llevé mi cámara....hice 10 fotos y creo que nadie se dió ni cuenta.....   Pero si creo que se frivoliza con las fotos,y que hacemos fotos y más fotos sin sentido...inundamos páginas y albumes con fotos sin alegría..sin alma....            Te recuerdo que hablo de esto en el foro de "fotografia"...en donde si me preocupa el tema de la imagen y de la técnica....el hecho de intentar hacer buenas fotos....cosa que después ..cuando alguno de nosotros vemos las fotos de calidad que ha realizado algún forero aventajado,somos los primeros en emocionarnos y en preguntar.....y te aseguro que aunque se pasen horas mirando los paisajes y la luz y cargando con el "puto" tripode...ese esfuerzo les vale la pena.......                           
Pekas                  

Pekas Thursday 19 august 2004 - 11:56

Es ahi donde quiero ir a parar......   "lo de tirar 400 fotos es un poco bestia...pero aunque sea por eliminación,alguna foto decentilla deberia de quedar...nooo???? "

Y no es mejor jugar y arriesgarse ??(como en la vida misma.... ) y aprender cuatro nociones ...y de los fallos anteriores....y hacer pocas fotos ...pero bien buscadas, pensadas,encuadradas,imaginadas.....con "feeling" con "Body and soul" (gran disco de Joe Jackson... nada que ver con el "desteñido".... )
Es más dificil.....????más lento...???más comprometido...???  SEGURO...!!!!! pero a mi me llena mucho más.....       Y he de reconocer,que conozco algún fotografo de paisajes (reflex manual de toda la vida y Leica bajo el brazo.... ) que la última vez que fue a Nepal dos meses...se llevó 150 carretes...!!!!!!   pero lo que intento transmitir es el deseo de volver al origen,a la esencia...... Perdonar que se me vaya la "pelota"  pero es que he dormido poco por culpa de una "pequeña obra de "urgencia" de la compañia de aguas en mi calle.....

Salut y buenas fotos..... (con la cámara que sea.....)             Pekas

Madsergi Thursday 19 august 2004 - 12:11

De acuerdo con esa opinión Pekas.

Mejor tirar menos fotos pero más buscadas.. y eso que tengo unos bonitos albums llenos y llenos de fotos

Ahora me voy a pasar a Digital y no por el hecho de poder tirar 400 fotos en una salida, sino porque creo que el hecho de aprendizaje puede ser muchísimo más rápido (y económico) que el sistema de toda la vida.

A mi el hecho de ir con la reflex (aunque la que llevo pesa una burrada y la acabo dejando en el coche del primer forero que me encuentro en una travesía, hasta los wuebs de cargar con 2 kg.), ir anotando las fotografías que hago (diafragma, velocidad, etc.) para después poder mirar las fotos y ver el pq no han salido bien me encanta .  Y eso que no tengo ni pajolera.

Lo que ya no me encanta tanto es tener que llevar el carreta, revelar, esperar a tener las fotos, y después de tanta espera ya no me quedan muchas ganas de analizar los churros que me han salido ... ufff me estoy explicando con el . Y el coste que eso conlleva.  Con lo que en bastantes sitios donde no puedes hacer varias fotos la acabo tirando con algun modo automático o con prioridad de abertura o velocidad

¿Qué pensais del tema?

No obstante estaba buscando alguna reflex digital pero el peso de las mismas (1 kg sin baterías ni accesorios) me hace plantearme alguna que no sea reflex completita.

una chica Thursday 19 august 2004 - 12:36

Sinceramente a mi también me ha sorprendido las respuestas que ha obtenido el primer mensaje pidiendo consejo sobre cómo mejorar en fotografía. De todos modos tampoco creo que la respuesta sea del todo incorrecta. Me refiero a que cada cual vive la fotografía de manera distinta e incluso uno mismo vive la fotografía de distinta manera en distintos momentos. También se puede hacer mejores fotos con una compacta digitall!! Evidentemente también se puede mejorar!! El enquadre, la composición, etc?.hay muchas maneras de hacer ?mejores fotos? icluso con la más senzilla de las cámaras. Por otro lado creo que todos pasamos por temporadas más o menos ?creativas? y más o menos cómodas. Yo he pasado de cargar con tres quilos de trípode más otro material fotográfico por la zona del vignemale (como recordaran algunos foreros que todavía me creen loca) hasta cargar con unos 200 gr de peso en digital estas ultima vacaciones y tirar casi 300 fotos con la digital y menos de un carrete de diapos (entre las cuales hay casi 12 fotografias a un mismo buitre a menos de 2 m de distancia con mi reflex)?.Eso si, debo reconocer que el buitre está mucho más ?mono? con la reflex!!...Lo que quiero decir es que la fotografía responde a un estado de ánimo, y en cada momento y en cada persona nos aporta algo distinto. Está claro que los dos tipos de fotografía nos aportan cosas distintas, solo hay que saber diferenciar qué queremos o que necesitamos en cada momento.

Saludos y buenas fotos

Txem Thursday 19 august 2004 - 12:46

un oso menos...

una triste noticia: el mes de julio murió en Francia Papillon uno de los cuatro osos autóctonos del Pirineo  al parecer por causas naturales porque era bastante viejo, pero la supervivencia de la especie parece ser que está bastante cruda...

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004081901352388&dia=20040819&seccion=navarra

Madsergi Thursday 19 august 2004 - 13:24

3 kgs de trípode ?¿?!!!!!!!!!!!!!!!!    

Joder si quieres te vendo mi Nikon F 401-S con dos objetivos y te añades otros 2 kilitos o más

¿O eres un poco masoquilla?
¿O andas siguiendo el ejemplo de Vagopute, otro monstruo que canvia  objetivos como un loco en medio de las ferratas?

Ufff... un poco majaras estos ´ingleses´. 

LLUIS Thursday 19 august 2004 - 14:05

Re:un oso menos...

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que susto me pensaba que algun otro jilipollas lo habia matado que ya no seria el primero
 bueno si era de viejo ya esta bien apa siau

Pekas Thursday 19 august 2004 - 14:22

Re:un oso menos...

A ver si tienen suerte estos hermosos animales ........

PD.Ya sabia yo que el "belicoso" Lluis   sacaría la nariz por aquí.....

Pekas  

Hugo Thursday 19 august 2004 - 17:47

Re:cositas de nuestro (cada vez menos) Pirineo

Hola Gabi, joer la verdad es que la información que traes es desalentadora. , y es que el dinero ciega a las personas y arrasa con todo. Todo por dinero. Yo ya he visto como mi pequeña ciudad Denia se ha convertido en un Merder ( que diguen así), y la impotencia es lo peor. Bueno,...., estoy pensando en hacer agricultura ecologica y apartarme lo suficiente del mundo ( pero no se si eso es posible).. Espero que hayais escalado mucho y disfrutado mucho de los piris ( escalasteis en el Vignamale??) yo estoy todo el mes de curro ( que le vamos ha hacer)

Nos vemos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies