Aixo es per tu manel soposo que si tenies que morir el millor lloc per pasar, si et t´aguesin deixar fer per tu voldries el K2 aixi per nosaltres es una gran perdua pro felicitats i moltes gracies per totes les alegries que em tingut em tu.
Ir a la conversación completa
Sense poder deixar enrere la tremenda consternació provocada pels fets luctuosos d´ahir, voldria recordar que avui és Sant Bernat, patró dels excursionistes. És simplement una dada. Salut .
Molts ànims als familiars, a toda la expedició i amics.
Fins sempre Manel...
Records
He llegado ahora mismo de Andorra y quiero explicar brevemente lo que me ha sucedido.
Antes de ayer deje el coche aparcado cerca de la carretera que sube a erts para hacer una ruta por alli cerca al acabar me cambio las botas cojo el coche y me voy.
Al día siguiente me dirijo hacia coll d´ordino para hacer el Casamanya y al abrir el capo del coche para coger las botas me doy cuenta de que no tengo los bastones y entonces me viene un flash de que me había dejado los bastones en erts apoyados en una pared, como ya estoy allí y pensando que ya los había perdido subí al pico sin los bastones y baje tranquilamente.Cuando cogí el coche con destino a Ordino me digo:¿por que no me acerco a erts si por casualidad.....?, cuando llegue al sitio donde me deje los bastones ¡¡¡¡¡ sorpresa!!!! los bastones estaban en el mismo sitio, y esto que el día anterior habían mas coches aparcados haciendo la misma ruta que yo.
Todavía queda muy buena gente.
Afirmativo, estuve en junio y me parece una chorrada. Parece ser que ahora la gente quiere llegar a las cimas sin ensuciarse la botas.
Per lo que creo es que todavia perjudica a la gente por que creo que se propicia aun más las torcedura de tobillo.
Una pregunta para el compañero PIT... en muchas aportaciones sobre sacos dices que hay que ser especialmente cuidadoso con los sacos de pluma ultraligeros, tipo GOGA 12 y similares... Me puedes decir qué cuidados hay que tener?
Con un buen cuidado, cúal es el tiempo estimado de vida de uno de estos sacos? imagino que mucho menor que un saco más robusto tipo 1000g de pluma...
Muchas gracias!
Buenas, Nadir !!
A ver, yo sí me he comprado el GOGA 12x, pero de momento no te puedo dar referencias porqué aún no me he metido en él... se han esfumado un par de veces las posibilidades...
(otra vez será...).
Compré este saco por dos motivos.. uno su peso y volumen.. creo que es bastante aceptable para un saco de sus características... y también porqué me dijeron (espero que no me metieran el gol...) que sus rangos de temperaturas eras bastante aceptables... Y el segundo motivo porqué después de mirar bastante y preguntar.. pues de este tipo de rangos (más o menos reales..) tampoco supe encontrar mucho, de rango sí... de cierto creo que no !
Estuve mirando mucho el MARMOT HELIOS, pero cómo no tuve valor para comprarlo por internet sín poder verlo ni tocarlo... (pues estaba dispuesto a asumir el coste... bastante alto, pero bueno) al final desistí y me tiré por el GOGA. Y finalmente al mirar el precio, pues qué decirte, una vez lo ví en Viladomat y conseguir el dto. del 10% pues.. pagué por él 210 eurillos, que la verdad, enfrente el Marmot... pues... hay diferencia!
No tengo gran experiencia en sacos, pero creo que si sus rangos són bastante ciertos, pues el saco se comprime bastante, y recupera bastante rápido su volumen, siendo ésto buen síntoma. La pluma parece de buena calidad, su tejido exterior sí que parece bastante fino, con lo que habrá que tener más cuidado, sea por suciedad o por húmedad o por riesgo de rotura... La cremallera es hasta los pies, con la posibilidad de abrir por los pies... es doble con lo que se agradece en caso que calor. Viene con la funda de compresión, quizás un poco pesada, pero de doble comprimido, dos posiciones para una mayor comodidad, y también viene con la funda para guardárdo en casita.
Espero haberte ayudado un poquito, pero supongo que lo que más te interesaba que es como se lleva en las temperaturas reales... peus de momento no te puedo decir nada , lo siento.
Salutacions,
Freu