La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 august 2004, friday.

Mensajes dia20 august 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Friday 20 august 2004 - 06:58

Re:Alerta al K2!!

Aixo es per tu manel soposo que si tenies que morir el millor lloc per  pasar, si et t´aguesin deixar fer per tu voldries  el K2 aixi per nosaltres es una gran perdua pro felicitats i moltes gracies per totes les alegries  que em tingut em tu.

adeu i fins aviat

Ir a la conversación completa

Jordi C Friday 20 august 2004 - 07:42

El meu condol als familiars, amics i a tota l´expedició.

Albert F. Friday 20 august 2004 - 08:06

Me consta que no solo a mí, sinó que más de uno de los que fuimos alumnos de De la Matta durante los ultimos meses, hemos sentido su marcha!

Recuerdo el dia que teníamos clase con él, y que no se presento. Otro profe nos dijo que habia ido al dentista. Cuando volvió, con claros síntomas de haber pasado por el dentista, no dijo la causa de su ´campana´! Sin duda, se preparaba ya para imprevistos en el K2.

Pero no contó con la apendicitis.

Records

Amunt! Friday 20 august 2004 - 08:16

Sant Bernat

Sense poder deixar enrere la tremenda consternació provocada pels fets luctuosos d´ahir, voldria recordar que avui és Sant Bernat, patró dels excursionistes. És simplement una dada. Salut .

Amunt! Friday 20 august 2004 - 08:28

Ningú se´n oblida d´ell

Article del director de La Vanguardia d´avui:

LOS familiares y amigos de los alpinistas saben que la esperanza comienza a naufragar cuando pasan horas sin recibir noticias y el ansiado descenso al campamento base parece no completarse nunca. Entonces, la angustiosa espera acaba fijándose como un mosquetón al deseo de que todo quede en una congelación y unos huesos rotos. Pero la muerte da inesperados zarpazos y se ha llevado a Manel de la Matta, uno de los cinco integrantes de la expedición catalana que coronó el intratable K2 por la vía más dura. La ascensión es como una religión laica y vital que trasciende lo deportivo, al igual que algunas prácticas marineras. En un planeta donde perviven crueldades medievales, uno de los escasos refugios románticos es enfrentarse a la incierta y majestuosa fuerza de la naturaleza. De la Matta había expresado con sensibilidad que ése era su credo ante un mundo previsible. Su última cordada llevaba el sello del alpinismo genuino; sin oxígeno ni cuerdas fijas como no sean las que pones para asegurar la bajada; sin escaladores de alquiler que te empujen a la cumbre; por una arista casi inexpugnable. Manel lo intentó con Óscar Cadiach y Jordi Corominas, el único que coronó la cima tras un último ataque de 20 horas ininterrumpidas. Mientras en Atenas se pugna por un metal y se buscan dopados hasta debajo de las columnas del Partenón, en el lejano Pakistán un deportista sin programar moría a 6.400 metros de altura. El cuerpo le falló después de acariciar el cielo.

malu Friday 20 august 2004 - 08:47

sense paraules. fins sempre Manel

records als companys, amics i familia.

TIP Friday 20 august 2004 - 08:50

Re:Ningú se´n oblida d´ell

Descansi en pau!!! Bravo per l´article!!!                                                                      

TIP

Txem Friday 20 august 2004 - 09:20

una gran pérdida, lo siento por él, por sus familiares, amigos y todos los que hemos seguido su hazaña en la Magic Line desde lejos

muy bueno de artículo en la página americana http://esp.mounteverest.net/ mucho más extenso y sentido que las publicaciones de casa (Desnivel y Barrabés)

Javier Friday 20 august 2004 - 10:16

A propósito de tres miles y ocho miles...

Da gusto este foro, como siempre: ayer hice una pregunta y hoy me conecto y veo todo tipo de respuestas a cuál más interesante y entendedora. ¡Gracias a todos!

La otra cara de la moneda: también me acabo de enterar del fatal desenlace de Manel de la Matta en el K-2

Interesante también el artículo de hoy del ínclito Sebastián Álvaro en el diario "As".
http://www.as.com/articulo.html?xref=20040820dasdaiopi_8&anchor=daspor&type=Tes&d_date=20040820

A pesar de su habitual estilo de "nuestro querido amigo", "Trabajábamos juntos" "mis amigos catalanes", etc, no está mal la esencia de lo que dice. 

oscarduranq Friday 20 august 2004 - 10:17

Molts ànims als familiars, a toda la expedició i amics.

Fins sempre Manel...

Records

David M. Friday 20 august 2004 - 11:42

Una inmensa perdida

David M.

LLUIS Friday 20 august 2004 - 11:43

ME CAGO EN CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION

QUE PASA TENEMOS QUE ESPERAR A QUE MUERA UNA GRAN PERSONA PARA QUE SE ACUERDEN DE LA EXPEDICION CATALANA AL K2 ME DAIS GANAS DE   DEL SR. COROMINAS CASI NADIE SE ACORDO CUANDO LOGRO LA RUTA SOLO HECHA UNA VEZ I VUELVO A DAR LAS GRACIAS A LOS JAPONESES  ESPERO QUE LA PROXIMA VEZ NO TENGAMOS QUE ESPERAR A QUE MUERA ALGUIEN PARA DAR LAS NOTICIAS apa siau

kily Friday 20 august 2004 - 18:27

ordesa, patético

Algo patético lo que estan haciendo en la pradera de ordesa antes de la cola de caballo.... un camino de piedras como si fuera romano... cargándose toda la naturalidad del lugar.... ¿lo habeis visto?

JEP Friday 20 august 2004 - 19:32

Buena gente

He llegado ahora mismo de Andorra y quiero explicar brevemente lo que me ha sucedido.
Antes de ayer deje el coche aparcado cerca de la carretera que sube a erts para hacer una ruta por alli cerca al acabar me cambio las botas cojo el coche y me voy.
Al día siguiente me dirijo hacia coll d´ordino para hacer el Casamanya y al abrir el capo del coche para coger las botas me doy cuenta de que no tengo los bastones y entonces me viene un flash de que me había dejado los bastones en erts apoyados en una pared, como ya estoy allí y pensando que ya los había perdido subí al pico sin los bastones y baje tranquilamente.Cuando cogí el coche con destino a Ordino me digo:¿por que no me acerco a erts si por casualidad.....?, cuando llegue al sitio donde me deje los bastones ¡¡¡¡¡ sorpresa!!!! los bastones estaban en el mismo sitio, y esto que el día anterior habían mas coches aparcados haciendo la misma ruta que yo.
Todavía queda muy buena gente.  

Piolet catala Friday 20 august 2004 - 19:45

Re:ordesa, patético

Afirmativo, estuve en junio y me parece una chorrada. Parece ser que ahora la gente quiere llegar a las cimas sin ensuciarse la botas.
Per lo que creo es que todavia perjudica a la gente por que creo que se propicia aun más las torcedura de tobillo.

Piolet catala Friday 20 august 2004 - 19:47

Re:ME CAGO EN CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Estoy completamente de acuerdo con tigo. Aun te diré mas, me gustaria saber las horas totales dedicadas a las olimpiadas y al futbol y a los programas del corazón, y compararlos con los escasos minutos dedicados a programas tipo al filo de lo imposible

Gabi Friday 20 august 2004 - 20:34

en el foro de ecologia y reivindicaciones hay un mensaje al respecto. Sobre lo de Ordesa, lo de Formigal y lo de Panticosa.

Aragon ya no vende naturaleza, vende parques de carton-piedra.

frigopie Friday 20 august 2004 - 20:35

bueno... una vez vi a un tipo en mocasines, pantalones de pinzas, camisa y periódico (supongo que la americana la debio dejar en alguna piedra)... lo que quiero decir es que quizas, con la inmensa afluencia de todo tipo de personajes, igual, la única forma que no sufra el resto del entorno, es un caminito empedrado y cómodo del que la mayoría no se  salga... o igual no, no se, me parece. ¿por que no se van todos a la playa?

Gabi Friday 20 august 2004 - 20:47

no, no. No comparto esa opinion. La cuestion no es que la gente esa se vaya a la playa o lleve mocasines o haya que hacerles el camino para que no se salgan.

La cuestion es que hay que dejar el camino como estaba: una senda de montaña. El que no quiera mancharse los zapatos, que se los quite o que no vaya a la montaña. La montaña es asi, hay senderos con hierba, piedras y barro. El que no quiera ir, que no vaya, pero que no construya burradas.

Si ves el camino empedrado que estan haciendo, veras que resulta incomodisimo para andar, y la gente (los turistas tambien, que van con zapatos), ha abierto OTRA senda paralela por la hierba. NADIE va por el camino empedrado, pues corre el peligro de romperse un tobillo. Solo pillan el camino para pasar por los puentes tipo Golden Gate que han puesto, para salvar unos arroyitos de 35cm de ancho que se pasan sin saltar.

Sergi Reus Friday 20 august 2004 - 17:29

Començo en l´escalada

Hola sóc en Sergi de Reus i començo en l´escalada. He fet algún sector de la Mussara i Margalef. Si em poguessiu enviar ressenyes al correu sergi1987@hotmail.com o la pàgina web http://es.geocities.com/bikerbaixcamp Gràcies

de canto a canto Friday 20 august 2004 - 23:26

Re:Escalada en el Ripollès

Te comento, es una zona que hay desde 6a hasta 8a, todo el dia sombra, esta a 10 minutos del pueblo de gombren caminando. hay que subir por una rampa de cemento que hay en el pueblo despues de una rampa, pasar por una casa y cruzar un ruiaxuilillo pequeño, y a unos 10 metros, subir a piñon hacia la izquierda, pasaras por una pequeña zona primero, hay unas vias, pero algo duritas, mas arriba pasaras por unos 2 o 3 quitos, y mas arriba es donde hay casi 15 vias con mas variedad, creo que rulan por ahi las reseñas. venga nos vemos.

Farruquito Friday 20 august 2004 - 21:17

Re:Me gusta la BTT, tngo 1 web y quiero conocer rutas interesantes

11/09/04 VII TRAVESSA LLEIDA-CAMBRILS 
ORGANITZA: Mediacció
Patrocina UNIPREUS

130 Km  de camins en B:T:T.  si t´interessa  la ruta posat en contacte an Josep 639 330 332

el pelos Friday 20 august 2004 - 21:24

Re:Comprar bici nueva

Hola amigo por este precio me he comprado una FELT Q 800 de color negro que mola un monton,  y son de las que menos pesan, ideal para uso convinado, las vende Cicles Simo en Balmes (Lleida)

Nadir Friday 20 august 2004 - 09:05

Saco de dormir Goga 12x de Haglöfs

Buenas,
he visto que después de grandes deliberaciones con los compañeros del foro FREU se decidió a comprar el GOGA 12x de Haglöfs. El caso es que yo también he estado pensando en compramelo y agradeceria mucho tu opinión y valoración sobre él. Muchas gracias FREU! Aunque me dirijo a FREU, si alguién más lo tiene o puede opinar sobre él, estaré muy agradecido!

Nadir Friday 20 august 2004 - 09:08

Cuidados de un saco de dormir de pluma

Una pregunta para el compañero PIT... en muchas aportaciones sobre sacos dices que hay que ser especialmente cuidadoso con los sacos de pluma ultraligeros, tipo GOGA 12 y similares... Me puedes decir qué cuidados hay que tener?

Con un buen cuidado, cúal es el tiempo estimado de vida de uno de estos sacos? imagino que mucho menor que un saco más robusto tipo 1000g de pluma...

Muchas gracias!

Freu Friday 20 august 2004 - 09:50

Re:Saco de dormir Goga 12x de Haglöfs

Buenas, Nadir !!

A ver, yo sí me he comprado el GOGA 12x, pero de momento no te puedo dar referencias porqué aún no me he metido en él... se han esfumado un par de veces las posibilidades...  (otra vez será...).

Compré este saco por dos motivos.. uno su peso y volumen.. creo que es bastante aceptable para un saco de sus características... y también porqué me dijeron (espero que no me metieran el gol...) que sus rangos de temperaturas eras bastante aceptables...   Y el segundo motivo porqué después de mirar bastante y preguntar.. pues de este tipo de rangos (más o menos reales..) tampoco supe encontrar mucho, de rango sí... de cierto creo que no !

Estuve mirando mucho el MARMOT HELIOS, pero cómo no tuve valor para comprarlo por internet sín poder verlo ni tocarlo... (pues estaba dispuesto a asumir el coste... bastante alto, pero bueno) al final desistí y me tiré por el GOGA. Y finalmente al mirar el precio, pues qué decirte, una vez lo ví en Viladomat y conseguir el dto. del 10% pues.. pagué por él 210 eurillos, que la verdad, enfrente el Marmot... pues... hay diferencia!

No tengo gran experiencia en sacos, pero creo que si sus rangos són bastante ciertos, pues el saco se comprime bastante, y recupera bastante rápido su volumen, siendo ésto buen síntoma.  La pluma parece de buena calidad, su tejido exterior sí que parece bastante fino, con lo que habrá que tener más cuidado, sea por suciedad o por húmedad o por riesgo de rotura...  La cremallera es hasta los pies, con la posibilidad de abrir por los pies... es doble con lo que se agradece en caso que calor.  Viene con la funda de compresión, quizás un poco pesada, pero de doble comprimido, dos posiciones para una mayor comodidad, y también viene con la funda para guardárdo en casita.

Espero haberte ayudado un poquito, pero supongo que lo que más te interesaba que es como se lleva en las temperaturas reales... peus de momento no te puedo decir nada , lo siento.

Salutacions,
Freu

Nadir Friday 20 august 2004 - 10:23

Muchas gracias por tus comentarios FREU. Ya lo he tenido en las manos y me lo he estado mirando con detenimiento y he observado todos los detalles que comentas y valorado los mismos pros y contras. Y sí, tienes razón con lo que esperaba de tu respuesta fuera "la prueba de campo".
Ya te contaré si lo acabo comprando y provando antes que tu...
Salud!

Freu Friday 20 august 2004 - 11:07

Nadir, en Viladomat me comentaron dos de sus vendedores (de distintas tiendas) que las temperaturas eran más que aceptables (aunque esto te lo digo con miedo por no haberlo contrastado por mí mismo...) y uno de ellos me comentó que el mismo día que yo compré éste, había vendido un LIM 12x que es muy similar, un poco más ligero, pero muy, muy parecido, y que lo había vendio a una pareja, que dos meses antes él se lo compró, y ahora lo compraban para ella, y que era estaban muy contentos con él, que habian vivaqueado a -10º con ropa, guantes y gorro, bién aislados, pero que no pasaron frío... pero claro... esto me lo contaron... yo no lo he probado... y el vendedor... si sólo quiere vender... pues ya sabes el resto !

Salutacions,
Freu

Nadir Friday 20 august 2004 - 11:40

Gracias de nuevo FREU. En la tienda también me aseguraron que esta casa y en esta gama de sacos, son muy serios con el tema de temperaturas. Ya se verá! Y lo dicho, en cuanto lo ponga a prueba, aviso!

gerard Friday 20 august 2004 - 22:57

Re:reparación de tienda de campaña

cinta americana con las esquinas redondeadas, la mia tiene un par de parches que ya llevan unos 3 años con intenso uso, usa la  que tiene un pato amarillo en el logo.
en bcn la venden en servicio estacion

LLUIS Friday 20 august 2004 - 07:05

Re:un oso menos...

Pekas no me gustan las armas pero en estos temas se me sube la adrenalina, has visto lo de los perros de caza  que salio por tv3 no me digas que no te entra la mala lecheapa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies