La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 august 2004, friday.

Mensajes dia27 august 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Friday 27 august 2004 - 00:23

Re::´´(((

je.... pues me parece que lo maximo que voy a hacer, si voy, es tomar el sol en el lago y poco más....  creo que m´he saturao de montaña y d to.... weno... supongo que tendré que ir ¿no?

Ir a la conversación completa

farell Friday 27 august 2004 - 08:08

seguramente mucha gente subirá el viernes noche al refu después de cenar algo... por lo que llegaremos algo tarde...

un saludo,
farell...ya concretaremos...no??????

Coruxa Friday 27 august 2004 - 08:57

Re:Trasporte publico en Picos

Buenos Dias

Efectivamente como te indica Carmen entre los distintos pueblos no tienes transporte publico sino tenemos en cuenta el "trenecito" que va desde Poncebos a Bulmes; pero eso no se puede considerar tranporte publico sino un pequeño entretenimiento turistico y con cierta utilidad para los habitantes de este magnifico pueblo; en cuanto a la comunicacion; desde Oviedo tiene comunicacion via FEVE (Ferrocarriles de Via Estrecha) con algunas zonas Pre-Picos (p.e.j Cangas de Onis una de las puertas de entradas) y pequeños servicios de taxi como el que une Cangas de Onis con Los Lagos de Covadonga desde el que sale asi a bote pronto dos o tres rutitas. Tambien conexiones de autobuses desde Oviedo con Arena de Cabrales (y creo recordar que con Sotres pero no te lo puedo confirmar); por la vertiente Leonesa desde Leon a Santa Maria de Valdeon y Soto de Valdeon salen autobuses; desde Cantabria desconozco la forma de acercarse ya que  nunca he entrado en Picos por esa vertiente (sera cuestion que en mis recien estrenadas vacaciones me escape un  par de días a ver como esta por alli el tema) pero supongo que desde Santander podras acercarte de alguna manera usando el transporte publico al valle del Liebana. Espero haberte servido de ayuda sin en el foro que te ha indicado Carmen hay verdaderos expertos que te podran informar mucho mejor que yo.

Saludos
Coruxa

Dave Friday 27 august 2004 - 09:09

Hola Quintin!

No creo que haya problemas pa subir de noche hasta la REstanca...a parte de que podemos quedar para subir en grupo, no creo que el camino desde el párking sea muy complicado.

La arista NW del Montardo, solo tengo referencias por la página web de la Restanca...donde aparece en la lista de posibles escaladas para hacer. Pone que es BD y esta semiequipada.

O sea, que a pillar toda la ferretería para arriba y una vez allí ya decidimos pa donde tiramos.

Y MadVeras .... yo si que tengo muchas ganas....y a ver si tu te vas animando..pekador!!

Saludos, nos vemos

Dave Friday 27 august 2004 - 09:13

Por cierto Quintin, la semana que viene seguramente tiramos pa la Salenques....o sea que si te animas seremos 4. Ya te llamaré y concretamos...

Quintin Friday 27 august 2004 - 09:49

Ese finde no puedo.
Viene un colega de Santo Domingo y hemos quedado para ir al Aspe, a los murcielagos, a ver si logro batir mi record de permanencia en la cresta. Lo veo chungo, porque once horas son muchas horas.
Aunque con el ritmo caribeño que me va a traer el colega, ya me veo montando polipastos en las reuniones e izandolo mientras se toma un Malibu diciendo "Me estas estresando!!"

Flx Friday 27 august 2004 - 09:58

...no recuerdo que sea una subida chunga para hacer de noche...además, me parece que seremos unos pocos subiendo por allí el viernes

salu2
flx

Flx Friday 27 august 2004 - 10:00

¿comor?...ya verás como te motivas hombre!!! arriba esas ganas y ese ánimo

salu2
flx

madveras Friday 27 august 2004 - 10:16

estic molt cansat/cremat

Pekas Friday 27 august 2004 - 12:56

Re: Entrenar para el invierno...

Bocata de callos con garbanzos....????!!!!! ahora entiendo lo de estar en forma...(de botijo...)  Pero si yo soy de los que no comen carne....donde estén mis brotes de soja con alfalfa germinada y tofu ahumado ... o esos libritos de Seitan con guarnición de quinoa y unos trozitos de alga Nori......uummmmm...!!!!
rico...rico....                                                       Eso sí...donde estén un buen par de Donuts por la mañana y un sandwich de crema de cacahuete con mermelada de arándanos ..que se quite todo lo demás.....
 Pekas         "Peace and love...my friend"

Pekas Friday 27 august 2004 - 13:03

Actividades roqueras al Madstage....

Tres vías...dos de roca y una cresta accesible.....Seguiremos buscando...

http://www.brugarolas.org/w_cade/mes/piroc.htm

Pekas   

Itziar Friday 27 august 2004 - 13:07

Re:Coronat el cim del Huascaràn!!!

Apolo,

Quizás a tu gusto el Alpamayo es más emblemática, peró para todos los que entienden un poco de alpinismo sabrán que el Huascarán normalmente es el gran objetivo de todos aquellos que pisan Cordillera Blanca por primera vez.
En cuanto a lo de "dificultades técnicas las justas", quizás cuando lo subistes tú tuvistes la suerte de poder contar con una situación climatica estupenda, peró este año el clima ha sido muy duro por allí. Ha tenido lugar una ola de frio como hacía años que no se daba en la zona, y este año pocos expedicionarios pudieron llegar a la cima del Huascarán. Sólo decirte que la ascensión de estos dos expedicionarios de Cerdanyola del Vallés junto con otra expedición de vascos fueron las dos únicas españolas que coronaron la cima en esos dias.
No les quieras quitar mérito porque se lo han currado, y mucho!!!

Un saludo,
ITZIAR

LLUIS Friday 27 august 2004 - 13:25

FESTA MAJOR A MANRESA

Bueno pos eso  correfoc, castell de focs, corre aigua, sardanas ect la nevera cervezas i mucho cava asi que hasta el martes no me volveis a ver  apa siau Pd.  bueno hasta el martes si puedo levantarme porque el corre foc es el lunes por la noche

Waldo Friday 27 august 2004 - 13:25

web de la Restanca

Wenas,
cuando accedo a la web de la restanca (www.restanca.com) el título y pie de página del navegador salen OK pero lo que es la página web no muestra nada y se queda en blanco. ¿Alguien que use Mozilla o Firefox puede decirme si tiene el mismo problema?

Pekas Friday 27 august 2004 - 13:42

Cumpleaños feliz.....!!!!!!

Cumpleaños féliz...cumpleaños féliz ...!!!!!!! Sólo 100 añitos....!!!!!

http://www.desnivel.com/object.php?o=11618
                      Pekas

PD. Que bonito es conocer la historia de algunos lugares........

farell Friday 27 august 2004 - 13:46

Re:Cumpleaños feliz.....!!!!!!

.... "somos nuestra história"....eso dicen,no?????

un saludo,
farell

Dave Friday 27 august 2004 - 13:47

Re:Actividades roqueras al Madstage....

Molt bona Pekas, si senyor!! Ja la vaig estar mirant fa uns dies...boniques vies....te molt bona pinta la del esperó de l´Ombra al Tuc de Monges.....podria ser una bona opció.

farell Friday 27 august 2004 - 14:07

Re:web de la Restanca

creo que lo que te pasa es que como el mozilla bloquea los popups automáticos no te deja ver la página de la restanca... que es un pop up de la página donde introcuces la URL...

si es eso... haz lo siguiente:
1)Tools
2)Options
3)Web Features
4)desmarcar "Block PopUp Windows"
o bien (MUCHO MÁS SEGURO)

5)Add Site: e introduces www.restanca.com para que permita lanzar pop ups a la url desde la web de la restanca

si con todo y con eso no consigues verlo y te sale como una pieza de puzle es que te falta el Plug-in del Flash... descargalo y búscalo en:

1)Tools
2)Downloads
3)ejecuta el .exe...

espero que sea esto

un saludo,
farell

David P Friday 27 august 2004 - 15:33

Reserva Restanca

Hola,

Para finales de la próxima semana, se deberia comfirmar la reserva a Restanca...  Parece ser que ese finde el refugio va a estar bastante animado...  Y ya solo quedan 15 plazas por reservar...
Asi que los que estais dudando, no dudeis mas... Apuntaros !!!
Que el buen ambiente esta asegurado y actividades hay para todos los niveles...

Cimas faciles, dificiles... Escalada desequipada, semi-equipada, equipada... Por supuesto juegos de sobremesa, como el polipasto en ralla, by Farell 
Y de vuelta Crazycars by David P  

katu Friday 27 august 2004 - 15:43

Re:Actividades roqueras al Madstage....

Kaixo,

Una recomendación.....la via "Evident"  en el Tumeneja Nord. Unos 200 metros semiequipados con reuniones bomba (parabolt con anilla para rapelar) y un par de chapas por largo.
No pasa del V, y la mayoria es IV.

Ala, a disfrutar.   Agur¡¡¡¡

Waldo Friday 27 august 2004 - 15:45

Re:web de la Restanca

Pues no, he añadido www.restanca.com a la lista de sites que no se bloquean popups pero sigue igual
Gracias igualmente.

Urko Friday 27 august 2004 - 15:53

Joder Pekas, cada vez que veo que has escrito un mensaje lo abro porque se que me voy a descojonar, que bueno lo de los lesionados de un poquito más arriba. Por cierto ¿tienes algún máter en creación artística? je, je... ¡¡vaya mensajitos!!

Un saludo.

mirlo Friday 27 august 2004 - 16:22

Re:Cumpleaños feliz.....!!!!!!

pues eso...feliz cumple amiguito, que estas...uffff...cualquiera lo diria ehhh, que tienes 100 añitos, que estas como el primer dia.

Vaya lifting que te han hecho, donde, en Corporación Dermoestetica? , ahi se lo hicieron a mi querida Jurado, y a Marujita me parese que tambien le estiraron alguna cosilla.

Pues, que cumplas muchos más

salut i seny
mirlo

kalamar Friday 27 august 2004 - 17:41

Pekas, Pekas...que curioso que eres

mi aportación: Trabajo los cuádriceps a saco. Con ejercicios isométricos que castigan menos las rodillas. Ejemplo: Te apoyas en una pared, espalda bien recta y bajas como si fueras a cagar como núnca y aguanta ahí unos 10 segundos y vas haciendo series, luego le puedes poner peso. Si estas en casa, pues pillas paquetes de macarrones (si tienes claro, que conozco tu dieta). Sentado en el sofa estiras la pierna y giras el pie hacia el exterior. Luego puedes repetirlo hacia el interior. Este mejor sin peso. Lo que hago tambien es salir a patear en plan abuelo  me voy a la carretera de las aguas (para los de Barcelona) y ando lo más rápido posible pero sin llegar a trotar, soy un maniático con las rodillas, o sea que no corro nunca (mal pensados aquellos que habeis pensado en otro tipo de co...) Para la espalda lumbares a saco, cuantas más mejor, y evidentemente nuestras apreciables abdominales. Y todo esto donde? Pues de momento en el gimnasio o en casa

Ta lueg (ens veiem al madstage) y a los demás igual

jander Friday 27 august 2004 - 17:46

me estais acojonando con lo de correr y las rodillas....

ahora cuando corro solo noto pinchazos en los internos....

tan jodido es hacer futin?

y yo que creia que estaba haciendo algo bueno... y resulta que me estoy destrozando a mi mismo!!!!

Trabalon Friday 27 august 2004 - 18:17

Re:Coronat el cim del Huascaràn!!!

Hola Apolo. Estoy de acuerdo contigo con que el Alpamayo es la otra montaña emblematica. Que es mas tecnica?? Depende. Este año mientras en el Alpamayo la gente cogia ticket para subir, en el Huascaran estabamos solo los dias que subimos 2 espediciones. La gente no se atrevia a ir porque la Garganta estaba muy técnica. Los buenos alpinistas y experimentados saben que una ascension glacial como el Huascaran hay años que puede ser asequible ( nunca facil debido a diversos riesgos) y otros en que puede ser imposible de subir. De hecho este año el Huascaran Sud solo lo han subido 3 o 4 cordadas de todo el mundo por una ruta que no es la normal. Por la normal, que tu llamas facilita, este año no ha subido nadie. Quiza  tu hubieras subido, no se. Por lo que respecta a nosotros, hemos subido la cima norte, un poco mas baja pero mas tecnica desde el C2. Facil?? Bueno, solo te dire que muy pocas expediciones de todo el mundo hemos subido este año, y que la zona entre c1 i c2 estaba bastante jodida. No se quiza seamos unos pardillos, de hecho solo hemos subido montañas como el Cervino o el Eiger. Puede que tu hayas hecho el K2 o el Cerro Torre

Pekas Friday 27 august 2004 - 18:52

Hombre...amigo cefálopodo......cuanto de "time" sin saber de ti... que me tienes preocupado...que me han llegado voces de que "te vendes el material de trepe"....  y no se qué de un próximo "debú" de telonero de los "Scorpiones" esos de las baladas...    y de que has cambiado el piolet tracción por la guitarra-tulin....    tal vez un avance de los próximos temas en el Madstage...????                 Me alegrara verte en la Restanca....   siempre con el consentimiento de tu señora esposa.....          Pekas

peloncho Friday 27 august 2004 - 19:06

Re:ordesa, patético

Hola a todos, hace mas de 2 años que no voy por Ordesa  , pero si estan haciendo un camino empedrado, estoy seguro de que es para evitar la erosion antropica, es decir, intentar que los 2 millones de personas que van cada año, sigan el mismo camino, y no que haya trescientas sendas diferentes con la erosión que ello conlleva.
Desde luego que es una mierda ver una senda empedrada en este valle, pero entiendo que los gestores del parque buscan alguna solución a la marabunta de gente que va cada año.
A mi personalmente no me gustan nada los caminos empedrados , simplemente hay que seguir la senda mas evidente y andar por cualquier sitio porque somos muchos los que pisoteamos y eso deja huella. Hay que procurar no dejar señal alguna de nuestro paso. A los que nos gusta la montaña amamos este medio, pero el 90% de personas que van a Ordesa pasan por alli igual que pasarian por la feria de su pueblo. Es cuestion de etica y respeto por el medio.
Un saludo a todos,
Pedro.

Gabi Friday 27 august 2004 - 20:09

Re:ordesa, patético

yo he ido bastante por Ordesa y te puedo asegurar que el camino que estan construyendo no sirve para eso, si no todo lo contrario: la gente no camina por el camino empedrado, si no que esta abriendo sendas paralelas.

Antes alli habia un camino solo. Solo habia problemas de erosion por encima de las clavijas de soaso, llegando a Goriz, alli si que hay varias sendas abiertas, por el tema del barro cuando llueve fuerte.

Pero en el caso del camino de las gradas a la cola de caballo, nunca ha habido problemas de erosion. Y es ahora cuando los esta habiendo, por culpa del camino empedrado y de los puentes golden-gate que estan poniendo. La gente salta el arroyo de 30cm antes de subir las escaleras de los puentes para pasar, abriendo otra senda junto al puente.

Tanto el empedrado como los puentes sobran, asi como las decenas de sacos gigantes llenos de piedras, sacos de cemento, arena, la caseta de las herramientas, el helicoptero todo el dia yendo y viniendo para traer mas bolsas... etc.

Y se nota menos el paso del hombre si es una senda de montaña que si es un camino empedrado, no te parece? ¿Que mejor forma de no dejar huella de nuestro paso que no urbanizar la montaña?

Contra la erosion, educar e informar, no urbanizar.

Jb Friday 27 august 2004 - 20:31

Holaaa
pero como os complicais la vida, aqui entrenando i too, ni que fuerais a las olimpiadas!, na, rutina diaria, DIARIA!, estiramientos a saco, un par de veces por semana, abdominales, unas series tranquilitas, i ademas, ir andando a todos los lados, naa de coche, los findes, un finde mtb, otro moto pa los reflejos y los otros con la sra., no sea que os pida el divorcio i entonces si que os vais a poner como un figurin, entre la pension alimenticia, los findes en los que te tocan las fieras y los que sales de fiesta...
resumiendo, lo mas importante es :  hacer un poquito cada dia sin forzar, i olvidarse de footing y maquinarias diversas que lo unico que consigues es jo..erte las visagras, digo las rodillas.
tambien es muy importante potenciar el musculo mas importante del cuerpo, el cerebro, unas birrillas con los amigos de vez en cuando ayudan mucho.

v´sss de un montanyero bttero deborador de butis con montxetas que no se ha entrenado nunca pero que siempre llega a todos lados, eso si, el ultimo, pero el menos jodido de rodillas...

TRES TROTAPICOS Friday 27 august 2004 - 22:20

Muy gueno  jaaarrr
lo q pasa es q mas de uno aparte de mantener el tipo se lleva trabajo al monte .........sisi lo mismmito q lo dicho solo q el levantamiento en canuto con tripode anti pliegue se lleva mucho urtimamente ...ya tiene razon mi compañero de aventurapollo q ya no son refus son fumaderos de opio

hasta pronto          SANTI

Pekas Friday 27 august 2004 - 12:21

Re:El "agüelo" se lo paso de "fruta madre"...!!!!!! Cresterio Picos de Infierno-Argualas... 1

Yo no me lleve el piolo ni los "pinchos"....Hay un par de placas de nieve antes del collado de Los Infiernos...pero a las nueve y pico de la mañana se pasaba sin problemas.... alguién detrás mio si que utilizo el piolo,pero sinceramente creo que no hace falta.....Luego tienes otra placa de nieve en la bajada desde el Argualas...pero son evitables ...yo me tiraba por la nieve para ganar algo de tiempo.....

Pekas  

Pekas Friday 27 august 2004 - 12:31

Re:Cresta de espadas

Sin querer entrar en polémicas..... Si entrastéis por el collado de Eriste,lo hicisteis de forma correcta....ya que la cresta Espada-Posets se inicia en el collado y acaba en el Posets......Subes al Diente Royo ( primer tresmil de la cresta..) sigues con el Pavots.... Tuca Forau de la Neu (un tres mil un pocom "peñazo".... ) y continuas con el Espadas...etc..etc...      Si hicisteis una trepadita de IV....en algún "embolaillo" os metistéis...ya que la cresta no tiene esa dificultad ...(aunque no es nada dificil "ensigalarte" un poco si no se va prestando atención al posible itinerario.....)

Es sólo para ayudar a situarnos....a ver si has abierto un nuevo itinerario y nosotros sin saberlo.......                                           Un saludo.... Pekas  

Aiko Friday 27 august 2004 - 00:09

Re:arista sur balerdi

Podriamos empezar por la playa de la kontxa, q seguramente sera la que podamos kanbiar por mas kilos de hongos!!! esos hongos de navarra!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajaja

Agur

Palomares Friday 27 august 2004 - 08:21

Al final no lo pude escanear. Te transcribo un poco la reseña del libro:

Desnivel 400 m
Horario 2h
Dificultad AD- (max IV). Poco mantenida con únicamente dos pasos algo más complicados (III y IV). El resto una asequible trepada. Bastantes pasajes herbosos.
Material 5 cintas exprés y un juego de fisureros.
Descripción: el inicio consta de un paso complicado IV- en el primer resalte. Se escala en un largo, montando reunión a la salida. Se sale a una zona herbosa fácil y de escasa inclinación (I y II) situada al filo de una arista. Se sube durante un rato andando, hasta llegar a la base de otro resalte con un pequeño diedro que lo corta. Tras escalar el diedro (IV) se sale a unas placas tumbadas. Un par de largos cortos (III/III+) en escalada de adherencia sobre roca excepcional nos depositan de nuevo en la arista. Después de superar un corto resalte herboso (II+) se deja atrás ya la parte más complicada de la arista. Continuar por la arista por terreno herboso durante bastante tiempo (atención si está mojado) hasta la cima (II y I).
Espero que te sirva.

katu Friday 27 august 2004 - 08:50

Nos hemos reunido el comite navarro de negociación y hemos decidido que dado la cantidad ingente de hongos y perretxikos que tenemos hay que incluir en el cambio ademas de la kontxa, la de zarautz, getaria, zumaia, zurriola y hondarribia, incluyendo también en el cambio Aizkorri y el Txindoki para cuando queramos variar un poco de nuestros numerosísimos y bellos montes.
Ondarreta no la incluimos en el trato por ser considerado territorio historico navarro hace ya mucho tiempo.

Apa, agur.

iran Friday 27 august 2004 - 11:28

¡nada de daros Txindoki y Aizkorri!que el único sitio donde os cabe es de Pamplona para abajo, y allí se van a secar echando leches!

Ritxi Friday 27 august 2004 - 17:05

Reseñas de Cubells ( lérida )

Hola a todos , estoy intentando buscar resenyas de la zona de Cubells , en Lérida , por Internet no pillo nada , si alguien sabe donde buscar me haríais un gran favor .
Gracias y a escalar todo el mundo .

Pekas Friday 27 august 2004 - 19:04

Menos biceps....y más neuronas.... ;-)))

Pues eso....la importancia de tener la cabeza "bien amueblada..."   No esta mal echarle un ojo al articulo......

http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=3719

Pekas

Antonio Friday 27 august 2004 - 19:14

Re:Reseñas de Cubells ( lérida )

En le nº 196 de Desnivel de marzo  2003 tienes un artículo de  esta zona con sus sectores y sus respectivas reseñas de vías.

Saludos 

pp Friday 27 august 2004 - 01:48

Re:Comprar bici nueva

boinas a todos!!!

solo dejo mi huella por aqui muy de vez en cuando, y siempre es para hablar del tema Decathlon... y conste que no tengo nada que ver con esa empresa, que en un principio, como todas las megasuperficies me dan un poco de rabia, pero he de reconocer que tambien tienen buenos productos... a la experiencia me remito:

durante 5 años tube una rockrider 600 (creo que ese era su "nombre"), 160 pelas, XT casi al completo, y ningun problem.

ahora, desde hace un año, tengo la rockrider 8.3, 1999 ?, XT/XTR, de la cual estoy muy satisfecho, y cuyas valoraciones ya destaque en este foro hace algun mesecillo ante una pregunta similar a la tuya.

mira, el cuadro lleva estampado el nombre de decathlon, pero el resto de componentes tienen el sello y pedigree de nombres como; Shimano, Manitou, Kalloy, Mavic, etc,etc, así que digamos no fardas tanto de nombre en el cuadro, pero tienes un equipamiento que con otro nombre en el cuadro; klein, specialized, treck, cannondale, etc, te costaria, minimo, unos 300 ? mas. ademas el cuadro de la 8.2 pintado en negro mate es, para mi gusto, incluso mas guapo que el mio.

de todos modos, con un Sr. presupuesto de 1200 ?, siempre es recomendable que  te des una vuelta por ejemplo por probike en bcn y veras que equipamientos te ofrecen otras marcas con ese presupuesto.

tema tubeless. te dire que con un año que hace que los uso, solo he pinchado una vez. pinchazos por pellizco practicamente imposibles.
deformarse las llantas dices ¿? por el momento (con un año y 2300 km aprox de montaña) ruedan del todo rectas, por lo que aun no necesitan de ningun alineado.
perder aire?  las ruedas que llevaba de fabrica no perdian. el juego que le monte al cabo de poco, unas hutchinson pyton tampoco, hasta que hace poco, al substituir la de detras, por otra pyton igual, si que me pierde, supongo que por un mal montaje. ahora, nada escandaloso, se trata de darle unas manchadas una vez a la semana.

ponerle nemauticos convencionales a una llanta tubeless? claro que puedes, no problem, mas facil y mas barato aun, puedes ponerle una camara conservando el neumatico que llevas y ya esta, aunque antes de hacerlo, prueba primero los tubeless que te vienen de serie, luego, segun tus experiencias, tu decides si vale la pena cambiar o no.
solo te dire que, un tubeless nunca te dejara tirado por el tipico pinchazo con pinchos de zarzales. digamos que se desinflan muy lentamente.

tema talla. con la bici anterior tenia la talla M, pero con la 8.3  me decante por la talla S y mucho mejor; mas dominio, mas juguetona.

en fin, con esto y un bizcocho... espero haberte aclarado alguna cosa.

pp

pp Friday 27 august 2004 - 11:05

2 aclaraciones:

- Cuando digo 160 pelas, evidentemente olvide ponerle 3 ceros: 160.000 ptas

- Y lo de la talla, lo mismo, olvide decirte mi estatura: 1,63 (igual que tu)

Hechas estas rectificaciones, y ya puestos de nuevo en el ajo, decirte que los sillines de las rockrider que tu calificas de horrorosos, quizas no son los mas esteticos, ni los mas minimalistas que existen, pero, lo verdaderamente importante de un sillin no es su estetica, sino su comodidad. Y eso si, te aseguro que los Nisene fi´zi:k, a banda de ser un buen sillin (con pedigree), son comodisimos; son muy mullidos, y los railes de metal estan exageradamente arqueados para darle mayor flexion/amortiguacion. Ademas, si quieres "aligerarlo" visualmente, siempre puedes desmontarle la pieza de plastico que lleva debajo la punta del sillin, pues solo se trata de un adorno.

Y como no!, como dice el Pekas, siempre puedes cambiarle el sillin. Por, entre 30 y 60 ? tienes una amplia gama de sillines donde escoger.
Yo mismo, intente darle un aire mas "de competi" a mi bici con un sillin de esos extremadamente minimalistas; un ON/OFF con railes de titanio, laterales negros y centro azul (para hacer juego con los colores del cuadro de la bici), PERO, mi "goso en un poso": superduro. Me salieron unos nuevos callos inguinales (que no anales) y tube que descansar de bici por unos dias. Aunque eso es como la tonica, la 1ª vez no gusta, pero a base de ir provando... uno se acostumbra. De todos modos, de momento, dejo aparcado el periodo de aclimatacion/sufrimiento para otra ocasión.

Tema cuadro, como te decia, el acabado de la 8.2 en negro es muy guapo. En cambio el de la 8.3 de esta año, casi todo blanco, es horroroso y anticuado. Mil veces el de la 8.3 del año pasado.

Llantas. Las mavix crossland que monta la 8.2 no se que tal son, pero esteticamente molan un puñado, pues se parecen un monton a las -top- crossmax, ya que tambien llevan buje mavic, y éste, utiliza el mismo sistema de anclaje de radios que en las crossmax.
Yo, con unas mavic x3.1 tubeless; ningun problema.

Ale! suerte y buenas pedaladas

Pdta: Si eres de los "alergicos" a las pegatinas decathlon, también puedes mirarte las Mondraker: precios ajustados y buen equipamiento. Donde? en Probike (por ejem)

Pekas Friday 27 august 2004 - 12:43

Esta año en Atenas,tampoco ha podido ser.....

Pues eso...que la Marga Fullana (reciente campeona de españa de MTB.... ) ,este año no se ha comido un "chusco" en la prueba de MTB que se acaba de celebrar hace unos minutos en el circuito olímpico de Atenas..... Es más,el comentarista decia que era posible que ni hubiera acabado,ya que no se habia contabilizado su paso por el km. 25...... Mis felicitaciones a Rita Gun Dhale...la ciclista noruega es la nueva campeona olímpica...... y muy bien por Mérida y su nueva imagen y bicicletas.....(es la bici de la noruega....) .....y por la afición de la noruega.... se pasan la prueba con cascos de vikingos y tocando unos cencerros enormes.....
En fin.....Marga sigue sin acabar de convencer.... a ver mañana nuestro flamante campeón de Europa...Jose Antonio Hermida...a ver si tiene un pelín de suerte y un buen día .....en las pasadas Olimpiadas acabo cuarto.....Por cierto que es del mismo equipo que la noruega....y monta con Mérida....   A partir de las 10.00 hrs. en la primera de TV.                                        Pekas

Pekas Friday 27 august 2004 - 12:48

Te doy toda la razón..... Decathlón ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado......(en algunos modelos de bicicletas....) pero yo soy reticente a comprar bicis en Decathlón por dos motivos :    la atención al cliente (y los escasos conocimientos de muchos de los dependientes...) por lo que...o sabes lo que quieres o saldrás de allí con muchas dudas....y con una bici que a lo mejor no era lo que querias..... y el servicio post-venta...que deja mucho que desear....

Por lo demás ...tienen bicicletas muy competitivas.....sólo has de tenr paciencia y mirar mucho....                                                Pekas

Gatolandia76 Friday 27 august 2004 - 13:15

Primero de todo muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Ya me he decidido y ayer compre una de las primeras bicis que mire,es la Merida Matts Miami(Matts sport 500) y le cambie la horquilla por una Marzocchi MX COMP ETA 105 mm y unos pedales automaticos shimano.
Al final me salio por 800 ?.
Aunque la decathlon 8.2 me gustaba tambien mucho,se subia mucho de precio y tambien hay que pensar en los complementos(zapatillas,culotte,multiherramienta,etc) y claro con el precio de la rockrider me subiria mucho mas el precio final de todo,(es que despues de mirar tanta bici uno no sabe por cual decidirse).
En cuanto a los sillines de decathlon estoy de acuerdo contigo pp,seguramente sean muy comodos pero esteticamente no son muy bonitos.
Espero haber hecho buena compra.
Muchas gracias y un saludo...

Piston Friday 27 august 2004 - 19:17

Comprar una bici por internet

Hola¡ estoy buscando un bici de montaña de alrededor de 600 eur por inetnet y realmente no me convencen las mayoria de las paginas. Alguien conoce donde se puede adquirir una bici barata yde forma fiable. Gracias

farell Friday 27 august 2004 - 08:20

Re:Guantes de invierno

La verdad es que el tema de las temperaturas frias y las extremidades es un tema harto complejo... no logro entender como con la tecnogogia existente aún hay gente que se congela los dedos de los pies o de las manos.......

pero bueno...

yo con respecto a los pies y las manos tengo claro que lo importante es que NO SE TE LLEGUEN A ENFRIAR... llegados al punto del frio...es muy dificil volver a recuperar temperatura en situaciones estáticas o de frio intenso....

tener una buena reserva de energia antes de empezar la actividad.... consumir alimentos que ayuden a que la sangre circule con más facilidad (evitar alcohol, cafe y demás estimulantes)....hidratarse bien...

evitar prendas muy pequeñas que nos produzcan una dificultad de circulacion...

ir moviendo las extremidades

llevar pares de repuesto por si se te mojan o si se te enfrian los que lleves (yo suelo llevarlos guadados al calor de mi pechera...así siempre estan a punto para ponertelos...)--> utilizar los guantes más tecnicos para la actividad y cambiearlos por los más calidos(o añadir más) en los descansos y reuniones....

ESTO Y "MÁS TRUCOS"son tan importantes como unos buenos guantes...

venga!!!!!...que l tema da para muuuucho

un saludo,
farell

Waldo Friday 27 august 2004 - 10:28

Sacos Fusion de Marmot

Holassss
Estos días he estado mirando un poco por encima el tema de los sacos (valeeee y las chaquetas ligeras, y los pantalones impermeables y y y y....... mamaaaaaaaaa los del madteam me estan convirtiendo en un frikiiii )
Bueno, volvamos al tema.... la cuestión es que ahora mismo lo máximo que tengo previsto es vivaquear en Piris en verano y como soy friolero busco un saco ligero con temperatura de comfort sobre los 0ºC y aquí me he encontrado un poco con lo que dice Pit en su artículo.... He probado un par de sacos de fibra ligeros (aprox 1Kg) y como mucho dan para +5ºC. Los sacos de pluma acostumbran a ser para temperaturas inferiores y no se trata de sudar la gota gorda ().
Bien por casualidad me he encontrado con la gama Fusion de Marmot que parece bastante adecuada para lo que busco y quería saber si algún forero la conocía y tenía una opinión al respecto:
http://www.marmot.com/products/product.php?cat=bags&subcat=30&style_id=D2089

A mi me ha dado por pensar que a lo mejor meten fibra para solventar el problema de meter poca pluma en el mismo tabique que un saco standard.

Apartándome un poco del tema, he visto en la web de plumas las cruces que comentan que su saco standard es 235cm (sin relleno) y que lo consideran adecuado para una persona de 170cm de altura, a mi me parece mucho, ¿alguien me puede decir hasta que punto es correcta esta afirmación? ¿cual es la longitud adecuada de un saco plumas -con relleno- para una persona de 1,70 de altura?

Gracias por adelantado

farell Friday 27 august 2004 - 12:01

Re:Cuerdas demasiado cortas

creo que no hay una regla fija,no?????.. como siempre dependerá de muchos factores... ya que la idea de montar una R si es posible es interesante Y CREO LA MÁS SEGURA.... o si el terreno nos es comodo...salir al ensable poniendo algun seguro algo más fuerte que de costumbre para reforzar...no seria mala idea.....

pero en estos casos, el montar una R, analizar la situacion y comunicarnos con nuestra cordada seria lo más recomendable.... que nuestro compañero sepa que sube pero sin la seguridad (o con ella) de una R....

a mi me paso... ya que íbamos con una de 50 y una de 60... piton al canto!!!!!

un saludo,
farell

farell Friday 27 august 2004 - 12:08

Re:Rayos

... aparte de agradecer este port tan explicito, tan especifico y tan util....
comentar que no solo en la montaña nos puede partir un rayo... se dan muuuchos casos de personas que han sido victimas de la electricidad PRODUCIDA no por rayos sinó por otras circunstacias parecidas pero NO tan lineales...

a ver si puedo recopilar algo de informacion en mi biblioteca de catastrofes y ampliamos este importante tema....

un saludo,
farell

Madsergi Friday 27 august 2004 - 12:10

Si, lo de mejorar los anclajes siempre es bueno en estos casos.

Je, je.... pero me parece que alguien salió a l´ensable no? .... 
pero creo que a ensable con uno mismo  

Flx Friday 27 august 2004 - 12:20

...ahora has nombrado otra cuestión fundamental y que a veces se complica...la comunicación.

Con un largo de cuerda desplegado, o debido al relieve de la pared, al viento...o lo que sea, a veces cuesta un web entenderse
...Aquí hay varias cosillas...

- Mola escalar con alguien que te entiendes bien...está claro.

- Pocas palabras y concretas, como haya alguna cordada más en la pared, a veces no hay quien se aclare. Lo suyo es tener como un protocolo de voz/acción, que toda la cordada conozca.

...ahora pregunto...
¿que haceis cuando te estás desgañitando y no hay manera de aclararse?, ¿teneís algo previamente planeado ante ese caso?
¿habéis usado walkis?, yo tengo, pero no los he usado nunca en pared.

salu2
flx

Madsergi Friday 27 august 2004 - 12:30

Lo de los walkies es una buena opción.
Supongo que aun más interesantes para corredores y crestas.

Otra opción es la comunicación mediante la propia cuerda. Establecer un sistema para entenderos (tirar tres veces seguidas 3 veces puede significar por ejemplo que he llegado a la R, etc.).  Que no siempre se practica o se pacta de antemano ....

Además muchas veces si hay sintonía y muchos largos tirados entre la cordada  puedes apreciar por los movimientos o la tensión de la cuerda si está montando R, si va a chapar, si está parado (posiblemente un paso complicado) etc... creo que siempre hay que estar atentos a esta información. Aunque hay veces que ni eso.

Je, je... me acuerdo en Montserrat, en el Gorro Friggi, con un viento del copon venga a gritar lilaaaaa !! para que el compañero recuperara la cuerda de este color... pues entendía tiraaa!!!
i venga a tensar la otra cuerda y la lila cada vez colgando más abajo y los bucles jugando a enredarse con la piedras, con la otra cuerda, etc. ... claro, el compañero creia que subía tan normal!
Creo que se enteraron hasta el monasterio... todos menos el que estaba arriba ...

Bueno... pues eso. otra manera de comunicarse.
No estaría mal conocer que ´código de cuerda´ utilizais.

Salut!

farell Friday 27 august 2004 - 12:32

cuando vamos con DavidP solemos llevar 3 walkies.... la verdad es que van muy pero que muy bien.... da seguridad y rapidez en muuuchas situaciones...
aunque sigo pensando que lo importante es la condada en si... que se entiendan, comprnetren...etc....

un saludo,
farell

Urko Friday 27 august 2004 - 15:41

Re:Sacos Fusion de Marmot

Hola Waldo,

la gama Fusion de Marmot no la conozco...., en cuanto a la medida decirte que yo mido un 1,72 y la medida de mi saco de plumas es de 1,83, (el interior) . Al principio pensé que quizás era un poco justo, pero no, no sientes estrechez ni molestia alguna. Además de la altura mira la anchura, esta última suele no ser problemática en cuanto a estrechez pero si que a veces se pasan en lo ancho.

A mi me parece que 2,35 m es bastante para una persona de 1,70, demasiada holgura. Personalmente no lo compraría.

Un saludo.

katu Friday 27 august 2004 - 16:28

MIRLO, FREU, FLX, LUISILDO Y SARRIO SON COJONUDOS

pERDONAd, era una broma del txat.(pero es verdad)

Agur.

carpio Friday 27 august 2004 - 18:21

haglöfs goga 20

Estoy pensando en cambiar de saco, el altus kilimanjaro de fibra se me queda corto. He estado buscando algo de plumas que abrigue y de poco peso (sin obsesionarse) y me interesa el GOGA 20 de Haglofs, pero encuentro muy poca información de él. Si alguien lo conoce o algún otro modelo similar, agradeceria que contase que tal resultado da esta marca.

David Friday 27 august 2004 - 13:06

Re:Origen de las marmotas,30.06.2004.

Ei, ojo!! que a mi tb me gustan estos y todos los bichos. Lo que no me gusta es que sean reintroducidos y que ademas se les vaya la situacion de las manos a los que los trajeron !!

AfricaTwin Friday 27 august 2004 - 16:13

Re:cositas de nuestro (cada vez menos) Pirineo

Luego los motoristas que nos metemos por pistas, sufrimos el caso y derribo por parte de las adminitraciones, ya que lo destrozamos todo.

Este acoso y derribo me ha hecho poner a la venta mi preciosa HONDA Africa Twin. Me he comprado una TRIUMPH Sprint ST 955i. Ahora tambien sere un criminal por llevar una moto de 110 cv.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies