La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 august 2004, thursday.

Mensajes dia26 august 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

chapu Thursday 26 august 2004 - 00:39

Re: Entrenar para el invierno...

¿¿¿dar caña??? como no sea de cerveza...

A  finales de julio fui a la zona de ordesa. Subimos en el bus de nerin para no forzar. La intencion era empezar por el cilindro, solo pudimos llegar algo mas arriba de goriz. Es decir, cuando empezo la subida, se jodio la rodilla. En total, 2 horas subiendo. Y 5 bajando, cojeando, con mi baston y el del colega. Un poema.

Me voy a especializar en travesias y montes de desnivel 0 .

Eso si, parece que los unicos que hacemos algo somos los lesionaos

Ir a la conversación completa

farell Thursday 26 august 2004 - 08:14

jejejeejejej... te iba a responder...pero dudo que alguien en estos momentos pueda superar mi lesion de rodilla y de tobillo.... así que me abstendré de comentarios.......por otra parte.... ya voy pensando en juegos de mesa para el madstage....

un saludo,
farell

Madsergi Thursday 26 august 2004 - 08:36

Bien hallado Sr. Farell !! 

Rodilla ??? 

Tenía entendido que solo era el tobillo!!! ....
pero que has hecho, donde has metido la pata

En fins haber para cuanto tiempo te han dicho que tienes sin pisar monte  

Salut company!

Oskar Thursday 26 august 2004 - 08:45

Pues yo como decian por ahí no entreno para el Invierno ni para el Verano por que hago actividades todo el año, sobretodo escalada desportiva, casi todos los fines de semana. Aunque tambien hago excursioncillas, alguna ascensión (en verano) y otras actividades (algún barranco seco, ferratillas...)

Aparte solemos salir a patinar in-line que va bien para coger fondo, unas dos horitas una vez a la semana. Aunque fallamos bastante  Solemos hacer entre 10 y 15 kilómetros.

Si se tercia y tengo tiempo voy al gimnasio algún dia de la semana y hago musculación general y media hora de bici. Aunque tampoco todas las semanas.

Y ya por último, en la Universidad donde trabajo hay gran parte del año clases dirigidas de escalada en el rocódromo e intento ir una vez a la semana. Son 3 horas, la primera para flexibilidad y tonificación y las otras dos de escalada (búlder, dominadas, vias...). Acabas muerto.

Vamos que todas las semanas cae una cosa o la otra (y muchas semanas más de una)

LLUIS Thursday 26 august 2004 - 08:55

Mi opinion amigo pekillasssss aunque soy 40 ton i con barriguilla cerbezera  que buena que esta . yo hago poquita montanya solo dos o tres salidas de 5 a 6 dias por los pirislo mio es treking o como lo llamo yo patear montanyas ver la immensidad desde la cima ahora ma apuntao aser pixinita  para poder bajar un pokito la barriguita ya ma dicho mi mama que de los 40 pa rriba no te mojes la barriga pero yo ni put. caso apa siau campeon

Quintin Thursday 26 august 2004 - 09:39

Re:K2, llegan hoy

Al Gamper?
Mejor al Whymper, o al Walker.
Que tal fue?
Mucho ambiente?

Madveras Thursday 26 august 2004 - 10:46

Re:novato

Pues nada nada... ya sabes..... ahi te esperamos

Madveras Thursday 26 august 2004 - 10:48

sin correo

Wenas.... desde ayer por la mañana que estamos sin correo de madteam, madveras, etc.... parece que ahora empieza a llegar algo.... pero weno.... si havies enviado algo.... que sepais que no ha llegado, si eso enviadme las cosas a la direccion de hotmail ... madveras @ hotmail . com

VODHU Thursday 26 august 2004 - 11:06

Trasporte publico en Picos

Buenas a todos, alguien sabria decirme si hay trasporte publico para ir desde Sotres o Poncebos a Cordiñanes o Posada de Valdeon
Gracias

Monica69 Thursday 26 august 2004 - 11:50

Re:Refugio no guardado en la zona de los besiberris

El refugio que tu dices esta despues del lago de Bessiberri, en el lado izquierdo subiendo y antes de llegar al estanyet petit, desde el lago de Bessiberri ya se ve, es de metal, es el nuevo refugio que pusieron despues de que quitaran el que estaba arriba en el cuello si venias por Cavallers, nosotros fuimos hace 15 dias y esta bien, pero al ser libre, entra el primero que llega!! aunque el ambiente es muy bueno y seguro que te hacen un hueco.
Los refus de abajo, Conangles y Icona estan cerrados o destrozados, o sea que abajo solo esta el del Hospital de Viella, justo en la boca sur del Tunel de Viella.
si necesitas algo mas ya me diras que ahora lo tengo todo muy fresco.
Un saludo.

Javier Thursday 26 august 2004 - 11:50

Edurne Pasabán

Si entráis en www.as.com ahora mismito, veréis un enlace en la portada a una entrevista digital con Edurne a las 12, o sea, ¡ya!

Monica69 Thursday 26 august 2004 - 12:00

Re:Refugio de Comapedrosa: un 10 para sus guardas!!!!!

Hoola!! Albert ya hace un añito que no esta en el refu, digamos que le "invitaron" a marcharse, se ve que un refu de montaña no era tan rendible para La Molina como un refugio-cafeteria y lo que convenga como pretendian convertirlo, pero por lo visto no se si les esta saliendo muy bien ya que en verano es facil de llevar pero cuando empieza a nevar, subir hasta la Tosa ya no es tan bonito...
Por lo que veo el nuevo guarda no esta mal, mejor ya que como Albert pocos guardas!!
Un saludo

JANDER Thursday 26 august 2004 - 12:15

Bueno

¿super man pekas preguntando que hacer pa entrenarse? si esta como una kawasaki!!!!!!

bueno si te sirve, yo estoy en una forma deplorable, pero en cambio,  mis lesiones son unicamente cerebrales...

hasta ahora siempre habia confiado en mi capacidad y buen cuerpo para ir tirando... o sea fatal. me tiraba tres meses sin hacer montaña y entonces en un fin de semana paliza de la muerte con subida - bajada tresmilera sin piedad... malament.

ahora, y como el cuerpo de momento me responde, voy a correr. trote ligero, unos 45 minutos, minimo 4 veces por semana, con un circuitillo que tiene de todo ( subidas- bajadas-llano.. etc) y luego estiramientos.

de momento con esto voy tirandillo.... auqnue me duelen un poco las rodillas, y estoy pensando pasarme al club de los muntabikeros, pero de tranqui.

si consigo dejar el winston, y los bocatas de callos con garbanzos, al final me voy a poner como un figurin... y no habra quien me atrape!!!

jander en forma (de botijo)

manuelp Thursday 26 august 2004 - 12:27

Re:Refugios en Sierra de Prades

grácias por la info. Las ganas de trepar son tantas que casi comemos la sierra entera...

apolo Thursday 26 august 2004 - 12:50

Re:Coronat el cim del Huascaràn!!!

la mas emblematica el huascaran???? nose ,,, el Ampamayo,,,podria ser la mas conocida,,, lo unico q es el huascaran es la mas alta...y dificultades tecnicas las justas, si subieron por la normal...

madveras Thursday 26 august 2004 - 13:08

:´´(((

veo a la gente con muy poquitas ganas ¿no?

LLUIS Thursday 26 august 2004 - 13:33

Re::´´(((

Norrrrrrrrrrrrrrrrrrr jefellllllllllllllllllllllllllllllllll  yo personalmente estare por la zona de vall ferrera i pallars de 18 al 25   somos 4 pero aun tengo que confirmar  como nos lo montamos para subir  asi que tranqui que la gente aun estan de vacas  apa petonets apa siau

LLUIS.M Thursday 26 august 2004 - 13:39

sa ma orvidao  igual la tropa tiene miedor porque la restanca parece psicosis i tenemos la noche de los cuchillos largos apa siau

Carmen Thursday 26 august 2004 - 14:18

Re:Trasporte publico en Picos

Kaixo, Vodhu.

Yo juraría que no hay buses (son mini pueblos perdidos en la montaña que tienen carretera desde hace pocos años), pero para más seguridad, pregunta en los foros de www.picosdeeuropa.net  que allí están más al día.

Saludos,
Carmen

Quintin Thursday 26 august 2004 - 14:19

Pues yo tengo ganas locas de volver a veros a los del MadStage pasado, y de conocer a los nuevos.
Un par de preguntas:
Que tal es la subida al refu para hacerla de noche y sin conocer el camino?
He oido algo de un espolon-arista al Montardo. Existe realmente?

Pekas Thursday 26 august 2004 - 15:02

Pues eso...que no se me sulfure..... que a partir del Lunes en cuanto acaben de llegar el resto de trolls de vacaciones.......va ha haber hasta lista de espera....

Por cierto ....ya que Quintin saca el tema....ascensiones por la zona...???? pateadas de interés...????   Yo le estoy echando el ojo a la arista NE del Tumeneja....aunque estoy un poco roquero y como que hay vías de interés por la zona... o sea...que si la peña se apunta  a la roca....pues de "fruta madre"....  He visto un par de clásicas que valen la pena....ya imprimire reseñas y esas cosas.....
Auxiau...!!!!!                                    Pekas

Julian Thursday 26 august 2004 - 16:34

Ya me gustaría poder venir!!

Y si MS 5 vuelve a ser en febrero pues tampoco lo veo claro. No se. A lo mejor si. Dependerá de los días. Tengo muchas ganas de conoceros, pero... nada, paciencia.

Lo que sí estoy mirando de ultimar es una semanita a mediados de Noviembre.

Ah, y para Fter: si lees esto, a ver si nos vemos en Sept. He pensado que mejor Puerto Soller que Valldemossa. A ti te va mejor o peor que valldemossa? así podemos comer juntos. Estaría Martes y Sábados de 12.30 a 14.00. ya me dirás cosas.

Flx Thursday 26 august 2004 - 16:36

...este mediodía lo comentábamos mirlo y yo...
yo voy condicionado a lo que quiera hacer mi mujer...pero ya le había echado el ojo a la arista NE del Tumeneia, es la que sale en el Vertex especial Vall d´Aran ¿verdad?, la verdad es que tiene una pinta de fruta madre!.
También se le puede meter caña al Besiberri Nord...
....A ver si pasas esas reseñas Pekas, que también puede molar mucho!!.
En cualquier caso lo mismo acabo haciendo el Montardo...pero que caray!!!! soñar es gratis!.

salu2
flx

mirlo Thursday 26 august 2004 - 17:19

FLX, UN TIPO GENIAL

he conocido a Flx, ale ale y vosotros nooooo ....

pos na, eso, que hacia tiempo que no tocaba la pared, y hoy me he desidido, he salio del curro, cambiadito de bettetero, con mi mochila "spiderman" y mis "gatos clasicones", y me largao pa la fuixarda.

Despues de una llamadita al mobil, me encontrao con Flx , hoy descansaba, pero instruia a los hijos de un amigo, Paco : , un saludito...y lo dicho gracias por el aseguramiento.

Hablando, comentando, riendo, parece mentira pero solo conociendo a la gente a traves del foro, cuando los ves, los conoces y hablas con ellos, no se hace nada extraño, como si de toda la vida nos conocieramos...snifff , de verdad a los que os conozco, sois unos tios....COJONUDOS y que conste que no es peloteo, ehhhh.

Me han invitao a probar una via (me parece que era IV, todavia me tiembla todo), arriba de todo he tenido que llamar al helicoptero que me viniera a rescatar, mamaaaaa
No, es broma, la verdad es que hacia tiempo que no trepaba, y con las indicaciones de Flx, la verdad es que me ha cogio mono de ir a trepar...., me he sentido seguro, y la compañia era super grata, me parece....que voy a repetir, seguro.

Eso si, yo esperaba a pie de via, unas chatis dando masajes (tipo Jurado o Marujita Diaz, me sirven ehhhhh ), y unas bebidas isotonicas (patxaran), o unos inhalaciones de hierbas milagrosas para tan delicadas empresas, el proximo dia me llevare el teleferico pa subir las vias, que esto es mu cansao pa mi...
              un abrazo para los dos (Flx y Paco)
salut i seny
mirlo   

Madsergi Thursday 26 august 2004 - 18:32

Tranqui Quintín.

Me parece que vamos a ser bastantes los que subiremos al refu en nocturna. Así que lo que se puede hacer es quedar los que suban más o menos a la misma hora  para  cenar antes de subir por allí, tomar alguna birra y luego hacer una gincana intentando encontrar el camino

Sobre el espolon... o pata de gallo  no tengo ni idea. Haber como va este fin de semana e igual se intenta la Punta Harlé i el Pa de sucre.. aunque tampoco se descarta que se acabe haciendo el copito  por al lado del refu.

ricardo Thursday 26 august 2004 - 18:32

Ya que no estoy en la cuarentena sino en la decena siguiente y aprovechando los servicios de monitor de gimnasio que ofrece Rocópolis (Pamplona) le consulté el problema de mantener/aumentar la forma física.  Es mas partidario de bicicleta, stepping o remo para ganar capacidad aeróbica que la carrera que castiga mas rodillas y tobillos. Al mismo tiempo tablas con aparatos con poca carga y muchas repeticiones.
Todo ello para mantenger una buena forma general, para necesidades específicas sigue siendo el boulder y las vías (roco o roca) intentando siempre ir un poco mas alla de tu nivel.

Pekas Thursday 26 august 2004 - 21:59

No se me sulfuren chicos.....!!!! Es solo por curiosidad....me gusta saber que hace la peña para estar más o menos en forma.....y admiro a la gente que "sólo" salen al monte el finde y ahi están dando caña..... Después de un par de años entrenando con un preparador por el tema de la bici...ahora vuelvo a lo de siempre... salir siempre que puedo ha hacer algo....(acabo de venir de trepar y mañana pillaré la bici....) pero no lo hago como entreno....(aunque después sirva de algo...) lo hago por que me mola demasiado el monte y necesito mis dosis de aire libre.... aunque siempre está bien entre tanto hacer de todo...a veces meter algo de calidad.... unas series a unas vías...correr periódicamente...nadar....y por supuesto estiramientos... muchos estiramientos.....flexibilidad...esa eterna asignatura pendiente...Con ella nos ahorrariamos lesiones....a parte de movernos con más soltura....

Pekas  

Chichi Thursday 26 august 2004 - 23:37

Refugio Vallibierna

Hola a tod@s, únicamente quisiera saber el estado actual del refugio puesto que estoy pensando en ir este fin de semana a hacer la despedida de las botas.
Si alguien se ha pasado por allí últimamente y me quiere contar algo le estaré muy agradecido. Y si alguien se quiere pasar podríamos hacer el Vallibierna y después coger algunos hongos que seguramente ya hay.
Un saludo y gracias!

Chichi Thursday 26 august 2004 - 23:41

Re:novato

Ei Oier, yo soy igual o más novato que tu en este foro y también suelo ir más solo que la una a la montaña. A ver si nos vemos en ese encuentro aunque tampoco estoy seguro de poder ir. Ojalá!

oscar Thursday 26 august 2004 - 12:29

Re:Vía Verde del Plazaola

Buenos días Carmen,

Hace dos semanas hice la via verde del Plazaola, he leido tu carta y he visto en el punto en que os equivocasteis. Me explico, cuando vienes de Lekunberri hacia Leitza, mirando de cara la entrada del tunel de Uitzi, no debes seguir la pista de la derecha que es evidente como tu dices, sinó que debes dirigirte a Uitzi primero por carretera y después por una pista que al principio es de cemento y que más tarde es casi intransitable. Siempre siguiendo unas marcas blancas (muy pocas) y que no se deben confundir con las blancas y amarillas que vosotros elegisteis.

Espero que algun dia arreglen ese tunel y asi, volver a hacer la via verde.... y que te hayan quedado ganas de repetirla.

Agur.

OSCAR

Barcelona

eL_jOsE Thursday 26 august 2004 - 12:59

Re:El "agüelo" se lo paso de "fruta madre"...!!!!!! Cresterio Picos de Infierno-Argualas... 1

Enhorabuena Pekas , queria hacerte una pregunta, ¿ hacen falta los pinchos o el piolo?, imagino que no, pero por si acaso....
Enga muchas asiasss

Ta uegoo

Jose

argggg Thursday 26 august 2004 - 13:41

Cresta de espadas

Pese a la previsión meteorològica subimos el martes hacia el ibón de llardaneta con un solete precioso, q cuando llegamos al refugio +o- se convirtió en unas nubes feas feas y en un viento frío frío. Al llegar al ibón, un saludo al montón de sarrios q había por la zona y montar la tienda. Por la noche un viento de cojones y bastante frío.

Por la mañana nos despiertan los sarrios tirando piedras del margen de al lado. Comilona y arriba. El cielo despejado pero bastante viento. Nosotros queríamos entrar por el collado de Pavots, pero como somos un poco lerdos pues la cagamos y entramos por el de Eriste Total q al llegar al collado pavots ya era bastante tarde y decidimos dejarlo. El trozo de cresta q hicimos, mu guapo.La destrepada bastante facilona, la trepadita de IV un poco descompuesta. No pisamos para nada la nieve ni sacamos el trozo de cuerda.

Saludos

Carmen Thursday 26 august 2004 - 19:54

Re:Vía Verde del Plazaola

Gracias por la información, Oscar.

Ya lo tendré en cuenta para cuando la vuelva a hacer, y no creo que tarde mucho, porque a mí pareja ya le piqué con nuestras experiencias y le dejé con la mosca detrás de la oreja, jejejeje.

Lo único que ya sé dos cosas:   llevar más de 2 litros de agua por cabeza y........ 
¡¡ culotte largo !!!

Saludos,
Carmen

josu Thursday 26 august 2004 - 01:37

arista sur balerdi

hola  , alguien tiene la reseña de la arista sur del balerdi(aralar,gipuzkoa)?Creo que aparecia en el libro de Alberto Urtasun "el pirineo occidental a traves del IV grado"

eskerrik asko

Madsergi Thursday 26 august 2004 - 08:39

Re:Subirats!!!!!!!!!!

Ostras.....

otro con la moda metrosexual !!!

Daymon!!!!!!... el próximo día de trepe nos vamos a Garraf de mañanita y te quito la crema protectora y ya veras que gambasexual....

Palomares Thursday 26 august 2004 - 08:48

Re:arista sur balerdi

Yo tengo el libro por casa, el problema es que no tengo escaner, si quieres esta tarde lo miro e intengo escanearlo de alguna manera, pásame una dirección de correo y mañana te lo intento enviar.
Salud y montaña

Txem Thursday 26 august 2004 - 08:51

Hola!
Sí, te confirmo que sale en el libro de Urtasun, yo debería tener el libro pero se lo dejé a un colega y todavía no me lo ha devuelto .
Si te sirve, cuando la hice el año pasado colgué esta piada:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=54&seccion=piadas2003&busca=balerdi&tipo=op
Por cierto, de momento esa arista sigue siendo "navarrica" .

josu Thursday 26 august 2004 - 09:36

epa  , no hace falta que te tomes esas molestias hombre, con un post mas o menos, con los largos, equipamiento que hay y el material necesario me vale, de todos modos, por si te resulta mas comodo mandarlo al correo dejo la direccion:

j.g@euskalnet.net

Pos eso que no hace falta que te tomes la molestia de escanearlo, unas lineas y fuera.
eskerrik asko

josu Thursday 26 august 2004 - 09:38

uoooops me has pillao en un lapsus geografico, pero bueno el parque de aralar es fifty-fifty gipuzkoa y navarra no?(nah que no lo arreglo ni por esas)

Txem Thursday 26 august 2004 - 09:46

los robasetas giputxis no podrás contra los meaplayas navarricos!!!

iran Thursday 26 august 2004 - 10:26

Por si alguien no entiende lo de guiputxis robasetas y navarros meaplayas, es un viejo pique, en broma. Los guipuzcoanos echamos en cara a los navarros que siempre vengan a "invadir" nuestras playas y ellos que nosotros vayamos a "robarles" las setas. Parece que cada uno tiene lo que el otro quiere. ¡por mí que se lleven la playa para ponerla en el centro de pamplona, si me puedo llevar unos níscalos!

Quintin Thursday 26 august 2004 - 10:38

De equipamiento no hay nada. Hay que llevar lo tipico: Juego de fisus, algun friend, y anillos de cinta y algun cordino sin atar para enhebrar puentes de roca. La dificultad se concentra al principio, los tres primeros largos, o algo asi. Creo que todos los largos son escaqueables por la izquierda, aunque las pendientes herbosas tampoco son una alegria.
Te pilla cerca, no? Porque la via no es como para tragarse muchos kilometros para hacerla.

Txem Thursday 26 august 2004 - 11:11

Bien Iran !!!  alguién ha pillado mi broma... soy experto en hacer chistes de los que solo me río yo

josu Thursday 26 august 2004 - 13:42

la plataforma cambiamos playa giputxi por montaña navarra acaba de nacer!

Flx Thursday 26 august 2004 - 08:50

Re:Chaquetas ligeras tres estaciones

hola Pekas
dices..."y siempre que bajo a Madrid, me paso por el Forum que hay delante del hotel"
¿Es el AC Rivas?...Resultaría curioso yo también me alojo allí cuando tengo que ir a Madrid, tengo el curro allí en ese mismo polígono.

salu2
flx

quietman Thursday 26 august 2004 - 09:22

Pekas, la cuestión es que para cosas serias, con piedras, desgarros y demás, tengo mi SoloClimb, que pesará un huevo pero me ha salvado de bastantes...

También he comprobado, y me habéis conformado aquí, que si llueve el sudor no se evapora, y acabo como una sopa por dentro, así que la membrana me da como lo mismo, por eso la idea del Joluvi...

Ya sé que la oferta del Ternua es cojonuda (me la he probado 5 veces, con el bolsillo muuuu calentito) pero gastarme 20 talegos largos para lo que la quiero me duele en el alma... está claro que antes que gastarme 16 en un chubasquero avanzado me meto en ella, pero para llevarla en la mochila 3 ó 4 años...

En fin, me esperaré a Reyes a ver si algún familiar despistado se equivoca y me pregunta qué quiero de regalo.

Waldo Thursday 26 august 2004 - 10:28

Por curiosidad, ¿que es eso del forum?

quietman Thursday 26 august 2004 - 10:38

Forum son tiendas tipo Decathlon, pertenecientes a un grupo vasco, y que tienen ropa deportiva en general, y que cuando sacan ofertas en rebajas puedes encontrar algún chollo majo.

Que yo sepa en Madrid hay dos, Alcobendas y Rivas, aunque puede haber más.

JAM Thursday 26 august 2004 - 10:43

Forum Shop = SportArea, que sale como enlace en esta misma web.

quietman Thursday 26 august 2004 - 11:10

Guantes de invierno

Compañeros, por hazares del destino tengo que comprar unos guantes nuevos para actividades invernales, así que aprovecho el foro para preguntar...

Lo que pretendo intentar con ellos (lo de lograrlo sería la hostia) es técnica invernal, con alguna cara norte facilita, y que me sirvan para los Alpes, que a lo mejor me animo a un Mont Blanc el verano que viene...

Deben ser guantes calentitos, tiendo a manos frías, y que permitan llevar unos finos dentro, y que cuando intente hace piolet tracción no me deje los nudillos en el intento.

Yo ya tengo alguna idea (Isard, Mammut...) pero admito todo tipo de sugerencias.

Gracias, compañeros.

farell Thursday 26 august 2004 - 11:26

Re:Guantes de invierno

Ni te lo pienses... los cerca de 120 euros de unos buenos guantes isard no se pueden comaprar con nada de nada...

para personas muy frioleras pero que realizan actividades tecnicas existen unos guantes tri dedos...que pueden ser una manopla pero con un dedo adicional para poder realizar nudos con mayor comodidad: son una pinza y una manopla...

la calidad de materiales de isard aun no está superada... y solo son mejorables en rigidez....pero aumentan en durabilidad...

esa es la opcion más sencilla ... otras serian combinacion de guantes fino-calido y cubreguantes...o varios guantes calidos..

prueba, haz combinaciones... compra guantes finosy calidos como primera capa... guantes calidos anchos para poder poner dentro un par de ellos... y algo impermeable fuera...

NO HAY LA REGLA PERFECTA PARA TOD@S... pero unos Isard combinados con unos guantes finitos calidos es EXITO SEGURO

luego sigo!!!...pero no solo son importantes los guantes para no tener frio en las manos

farell

Madsergi Thursday 26 august 2004 - 11:33

Lo único que te puedo decir és que los próximos que me compré lo más probables que sean Isard.

Algunos top de otras marcas arxiconocidas también están bien... pero la marca Isard es de las mejorcitas en guantes.

quietman Thursday 26 august 2004 - 11:58

Los Isard que he visto son los Extreme, con la palma de ¿kevlar?, y son los que llevaban mis compis este verano. Además usé manoplas Isard, prestadas, y la verdad que eran un lujo.

De Mammut venden ya la pareja de guantes, interior y exterior, pero la gente que los usa me cuenta que una vez sacas el interior del exterior volver a meterlo es misión del Tom Cruise, por lo complejo.

Otra idea es comprarme un cubre guantes gore y aguantar con el Wind Stopper que tengo, de Trango...

De momento lo que más me convence es el Isard... pero lo del cubre guantes puede ser una opción, si luego aguanta un piolet durante horas y horas.

Quintin Thursday 26 august 2004 - 12:04

Yo buscaria un cubre guantes de gore, sin forro o con un forro minimo, y tridedo. Y como guante caliente, si te vale lo que tienes, pues bien, y si no, algo mas caliente. Yo llevo unos Charlet Moser de punto (los azules y negros, con puntitos de goma pa que no deslice el piolo), y me han ido muy bien con bastante frio.

Monica69 Thursday 26 august 2004 - 12:15

yo tengo unos Isard y la verdad es que son de lo mejor que he probado, para mi incluso demasiado calientes!! para acabar de convencerte solo un dato técnico, actualmente son los unicos guantes del mercado que estan fabricados en Europa, quiero decir todos los demas son made in Vietnam,China,Tailandia... lo que por calidad es de lo mejor que hay por ahora
un saludo

PIT Thursday 26 august 2004 - 13:21

Ya sabeis que no me gusta andar con modelos concretos (que cada uno eliga)

no me pregunteis por precios ..... pero echad un vistazo a estas chupas

haglofs lim ultimate jacket

http://www.haglofs.se/produkter/lim.asp?lang=en&xCatNr=10

berghaus paclite jacket

http://www.haglofs.se/produkter/lim.asp?lang=en&xCatNr=10

berghaus paclite pro jacket (mas tecnica y dura)

http://www.berghaus.com/the_gear/view_product.asp?product_id=1038&product_hierarchy_id=34

son solo sugerencias ................he probado las dos primeras y no estan mal la verdad ...de precios y ofertas ya no se ..............

Madsergi Thursday 26 august 2004 - 13:25

A mi compañera y a mi nos recomendaron en Alpesport   unos Extremites (Terranova)  que tienen buena pinta por calientes.... aunque no se ven muy robustos.

Lo que has comentado me parece muy interesante a la hora de elgir unos guantes. Los guantes que te comento en cuestión són una verdadera putada  en el caso de que te lo quites para realizar alguna maniobra, pues si te se moja la mano estas vendido... no hay quien la vuelva a meter dentro del guante.  Imagínate en un resalte de hielo como me pasó a mi.

Supongo que el problema se puede solucionar llevando unos guantes muy finos pero creo que este también es un buen factor a tener en cuenta a la hora de comprar unos guantes.

Así que al loro y que no te vendan la moto.

Gabi Thursday 26 august 2004 - 13:58

yo creo que llevar unos guantes finos dentro de unos guantes compactos de hielo da mas frio que calor. Es mi experiencia. Yo simplemente me pillaria un guante compacto, tipo el Strong, el Nepal o el North Face (estos dos ultimos son muy parecidos, solo cambia la logitud del "brazo"). El Strong es muy resistente y tiene maxima proteccion de nudillos.

yo tambien te recomiendo Isard (tengo 3 modelos y son la pasada).

Otra opcion es llevar unos guantes finos y un cubreguantes de Isard, yo tengo unos que son muy comodos, llevan un forro muy fino interior, exterior en piel, cordura y kevlar, con forro de goretex. Se pueden llevar solos o con un guante muy fino interior cuando hace frio, porque no tienen relleno termico. Pero olvidate de proteccion para los nudillos, es nula. Para eso, mejor pillarse el Strong.

el Isard Extrem Polivalent tambien es una buena opcion, pero el dedo meñique es jodido de meter a veces (son 3 guantes en uno: cubreguantes de gore-cordura + guante de forro polar + guante fino).

Hala, a gastarse pasta.

quietman Thursday 26 august 2004 - 14:32

Bueno, veo que los Isard ganan por goleada, este lunes me voy a recorrer Madrid para ver precios...

En cuanto al tema de los guantes finos, no es tanto por el frio yendo con los guantes puestos, sino que al quitártelos para hacer alguna maniobra, las manos se me congelan en segundos, por eso los llevo.

Una combinación muy maja que usó una compañera mía fue el Isard Extreme con un Power strech de Marmot debajo, le aguantaban bien en maniobras, y eso que hacía frío.

Y este fin de semana al mar, a nivel 0 excepto el grado dea alcohol en sangre, que hay que coger calorias para el invierno...

Pekas Thursday 26 august 2004 - 15:15

Premio para el caballero....AC Rivas delante mismo del centro comercial.....Bajo un par de veces al mes....pero sólo desde Abril hasta Septiembre,es decir ...el próximo 6 de Septiembre estaré por allí.....y ya no bajaré....(en principio..) hasta el Abril de 2005.......                              Pekas

Waldo Thursday 26 august 2004 - 16:09

Je, yo que acabo de descubrir la serie LIM de Haglofs y Pit que ya la ha probado
Aunque tiemblo de pensar en el precio que tendrá

Redmars Thursday 26 august 2004 - 18:35

Yo tengo la Rim Jacket de Marmot ( http://www.marmot.com/products/product.php?cat=cloth&subcat=34&style_id=D5400 ) que me salió por 135? y está bastante bien. La membrana es el PreCip Plus, que es muy similar al Paclite, y está muy bien de construcción y diseño (se nota que es marmot) . Lo único es el peso, que no es de 385 grs como ponen en su página, sino de 485 grs en talla M al menos ... Lo único que aún no la he podido probar, desde hace 2 meses siempre me ha pillado buen tiempo, pero siempre me la he llevado
Salu2.

ugbar Thursday 26 august 2004 - 20:36

buenas
para maniobrar van muy bien los guantes de lana, los de charlet que comenta quintin van muy bien y los puedes combinar con un cubreguante

hasta pronto
ugbar

LLUIS Thursday 26 august 2004 - 11:45

Re:un oso menos...

Contigo i con todos por encima de todo siempre de buen rollo i hacien tantas bromas i cachondeos como podamos    asi que me voy a reir un rato ala tomad esta por mirones.  apa siau

LLUIS Thursday 26 august 2004 - 12:00

Re:Origen de las marmotas,30.06.2004.

DAVID NORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR  la naturaleza es sabia. cuantas marmotas se te cruzan cuando vas a la montanya?????????????? alguno de estos vale pero no ,cuando hay muchos isards (rebecos) LA NATURALEZA ES SABIA TE ACUERDAS DE LA ENFERMEDAD DE LA CEGUERA QUE ACABO CON MUCHOS DE ESTOS ANIMALES, si se reproducen mucho icona  dejara cazar, los unicos culpables de que los animales desaparezcan somos nosotros con nuestro afan destructor i la marmota tambien hubiera venido a los pirineos tarde o temprano, me pongo a llorar, marmotas, osos, lobos, isards, aguilas, buitres, trencalos, etc siempre parece que los animales que son los dueños de la naturaleza nos molesten sres. degemos a los animales en paz i no alteremos su habitat  bueno ya me voy ya sa ma bajao la adresnalinas  apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies