La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 october 2004, sunday.

Mensajes dia 3 october 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »



Anna F Sunday 3 october 2004 - 03:36

Re:REFUGIS MONT-ROIG CABANA MARIMANYA I AIROTO


buenu.buenu aixo de a peu!!!

lalbert i jo ja agafarem si cal l´heli i ja us esperarem els dies a airoto fins k arribeu i ja baixarem am vosaltres jajajajaj es borma e?
Tinc ganes de fer una aventura aixins
Bueno pero ja et vaig dir k mas de avisar am temps d´antelació per les vacanses sino akelles no em dunaran festa sas?
bueno artista ja cnt  perque no trobu akella pagina on parlavem am lalbert i tots ja mu explicaras o sino fen la  de la tarde!!! venga petons i rebela les fotus d´una vegada VAGUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!! JA JA JA JA JA

  
Ir a la conversación completa
  

    
Roger Sunday 3 october 2004 - 20:01

Caminades a l´hivern


Wola si algun no ha anat ha fer mai una caminada a l´hivern amb neu pel pirineu i es vol endinsar en aquest món li recomano el pic del Casamanya un 2700 i està el centre d´Andorra i es pet començar a pujar des de Ordino cosa que hi ha 1450m de desnivell o des de el coll d´ordino que hi ha 700m de desnivell. Dic aquest perquè hi ha probabilitat 0 d´allaus i és molt fàcil i t´ho diu un paranent molt aprenent.


Amunt i força.  (aquest wep és a nivell espanyol o català¿?)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Luisildo Sunday 3 october 2004 - 20:31

Re:Caminades a l´hivern


Merci Roger pel comentari!

La web és a nivell espanyol, hi escriu gent de tot Espanya.

Salutacions!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Montañero viejo Sunday 3 october 2004 - 22:55

consulta


kiero referencias de algien que aya estado aze poco en el refugio d vega urrieyu.gracias.cntstar
  
Ir a la conversación completa
  

    
Salem Sunday 3 october 2004 - 23:03

Re:Aquí algo se mueve...


Ala Quintin tio! no seas aguafiestas!
el Piri no se formo por el choque de dos placas? lo mismo si tenemos una racha bastante continua resultará que tendremos algún 4000!
Bueno, vale.. ya me voy a dormir...

  
Ir a la conversación completa
  

    
ZODIACO Sunday 3 october 2004 - 23:07

¿Estado de la chica rescatada esta mañana en helicoptero en la Pica dÉstats despues de despeñarse? G


Hola.

Esta mañana al llegar a la cima de la Pica Destats, habia una joven que habia conocido junto a un chico el dia anterior , que se la ha tenido que llevar el helicoptero de rescate de la cima al hospital porque habia caido (unos 10 metros me dijeron) por un barranco desde la cima por una desgraciada perdida de equilibrio, me gustaria saber si alguien que los conozca o sepa algo me dice si todo ha salido bien y ha quedado en un susto ,o le ha pasado algo grave.
Deseando que solo haya sido un susto (la chica por el golpe, y el chico por verla a ella con la cabeza ensangrentada y callendo al vacio) y sigais practicando el montañismo, me despido, a ver si coincidimos de nuevo y va todo mejor.

Animos a los dos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ZODIACO Sunday 3 october 2004 - 23:10

Re:¿Estado de la chica rescatada esta mañana en helicoptero en la Pica dÉstats despues de despeñarse? G


Por cierto ,si alguno de los 2 o un conocido/familiar lee esto, el señor mayor (excursionista experimentado que me ha contado que ha hecho la pica 6 veces!!!) me ha dicho que no le habeis dado vuestro telefono, y se ha llevado vuestra tienda que hemos demsontado del estany destatsy vuestras cosas para que las recojais en su casa. 

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ZODIACO Sunday 3 october 2004 - 22:34

2y3Octubre: subida a mis 2 primeros 3000 (verdaguer y pica d´estats) muy recomendable la excursión..


Hola.

Acabo de volver de hacer la ascension en 2 dias, para el que no la haya hecho nunca debe saber que se puede realizar en 1 o 2 dias y el paisaje allí es maravilloso..en dos dias se hace menos pesado y se disfruta de la acampada en el estany déstats que lei que es el más alto de Cataluña...pero a cambio la llegada a él es mucho más cansada al ir cargados con tienda,saco y más agua y comida que para 1 día......

Yo la he hecho en dos días acampando en el estany déstats como hicimos unas 7 tiendas que pasaron allí la noche.....

Hay unos 300km desde Barcelona pero vale la pena si nunca has ido, el paisaje es muy bonito y sobretodo los 2 estanys  y la vision de las 3 montañas más altas de cataluña (pica déstats, verdaguer i punta gabarro)

Se llega saliendo de barcelona por la ronda de dalt (B-20) ya te indica hacia la autovia Bcn-Lleida (A2, sin peajes) hasta unos 140 km que hay una salida que pone balaguer (esta pasado Tarrega la salida,no hay que pasar por el centro de Tarrega ya!!!) y se va por esa carretera (c-53) hasta balaguer donde por la c-13 se va pasando por tremp,pobla de segur,sort,llavorsi y areu donde comienza la pista en mal estado (hay que ir muy lento) hasta el pla de boet que es donde se empieza (esta a 10 minutos andando del refugi vallferrera)

Del coche se sigue el camino bien señalizado y que se ve marcado en el suelo hasta los 2 estanys (que se rodean por la izquierda) y luego subir por ese camino al Port del Sotllo y de aqui seguir el amino que rodea la pica o subir la cresta (peligroso si no se tiene experiencia,y no recomendable si se tiene vertigo)


  
Ir a la conversación completa
  

    
ZODIACO Sunday 3 october 2004 - 22:37

Re:2y3Octubre: subida a mis 2 primeros 3000 (verdaguer y pica d´estats) muy recomendable la excursión..


En mi caso optamos por la cresta,asi que llegamos a mi primer 3000 que fue el vedaguer y que alegria, despues de 300km,mas horas de andar,acampar,volver a andar,el paisaje era increible,los lagos vistos desde arriba, todo bajo mis pies excepto la pica,... En cambio, al llegar a la pica destats que fue mi segundo 3000, no senti alegria precisamente, más bien preocupacion y angustia: 2 jovenes excursionistas que habia conocido en el parquing y que volvi a ver en el lago acampado, habian subido a las 6 y pico de la mañana para arriba ,un poco antes que nosotros .y al llegar estaba al lado de la cruz 1 de los 2 ,que se acababa de caer desde la cima por un precipicio debido a una perdida de equilibrio y habian bajado a subirla y tenia la cabeza vendada y ensangrentada, y que lástima .Encima el helicoptero tardaba en llegar,y cuando lo hizo se estubo un rato haciendo aproximaciones (estaba justo en la cruz la accidentada) hasta que al final se pudo trasladar hasta el hospital (que alivio,esperando que no sea nada importante, ya que callendo en un precipicio podia haber sido fatal que por suerte no lo ha sido )
Luego bajada rapida al lago, desmontar tiendas, y bajada al coche muy cansados del cansancio acumulado y de sobras recompensado por el maravilloso paisaje...animo a ir a todos los que no hayan ido, pues no hay que perserselo, además de estar por unos segundos  el más alto de los 7 millones y pico de catalanes 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Pekas Sunday 3 october 2004 - 16:05

Una pregunta.....


Vamos a ver.....  Ayer Sábado...estabamos Arnau (aaarg.  ) y yo disfrutando de un día de sol y de deportiva en Subirats....  cuando después de meterle a un 6b (de fuerza...) ( a él le salió de "fruta madre"  a mi me costó dos caídas.... ) cuando nos miramos con "ansiedad" un 6c "que se deja hacer"... (según Arnau.... ) pero que como ya llevabamos algo de "candela" en los brazos.....( un V+ un 6a y un 6b  )  nos dió "yu-yu" el probarlo....y decidimos seguir engrosando la lista de 6a y de 6a + de la zona ...La pregunta.... si os proponéis alguna vía de un grado superior...(o que le tenéis ganas de echarle un "tiento" a una vía más dura de lo habitual....) cuando la probáis...??? calentáis en un par de vías y le metéis al "reto" del día....??? hacéis una vía y ya le "metéis"....???
escalo un par de horas....descanso un ratillo....me hidrato...pico algo y me meto "por faena"....??? nada más llegar...??? al final del día....???cuando el cuerpo me lo pida...???        Qué opináis...????           Pekas   

  
Ir a la conversación completa
  

    
Òskar Sunday 3 october 2004 - 19:41

Re:Una pregunta.....


Hola Pekas, ayer estaba yo tambien por Subirats. Conocí a Madveras, me dijo que luego me diría quien eras pero se me fué el santo al cielo.

Menuda multitud en Subirats ayer, me dieron ganas de no volver.

Eso sí probé el 6a ese que se llama Noche de miedo o de frio que me gustó mucho... Lástima que me quedé en la última chapa, casi me sale a vista. Luego probé otra forma de hacer ese trozo y salía bien. Una pena.

¿No sería tú un chico que me preguntó por un 6c+ cuando nos ibamos? (eramos toda una tropa de tres niños, cuatro adultos que no habían escalado nunca, tres más que escalan muy poco, Marta y yo). Menudo circo teniamos montado.

Por cierto que yo escalo en un par de vias y luego a por la más difícil (si puedo). A partir del bocata en adelante ya voy en declive...

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Sunday 3 october 2004 - 20:58

Re:Una pregunta.....


Lo de ayer en Subirats es normal en fines de semana..... Cerquita de barcelona y de la salida de la autopista....pues todos como locos....  A vuestro "grupetto"...
ya os oímos...ya....!!!!!    Nosotros ibamos huyendo de las zonas de más peña.. (también po casualidad...) Llegamos sobre las 10 de la mañana...y nos ubicamos en el mismo sector de la "Noche de frío".... Yo a la parte de arriba también llego "reventado" y me cuesta entrar a la cadena...... Luego nos fuimos a la zona intermedia (en una especie de pequeña cueva....hubo un momento que creo que teniais a las niñas jugueteando por allí debajo.... ) y aquí estuvimos sólos....   Para rematar nos fuimos al primer sector y sólo habia una pareja.... o sea que no nos podemos quejar....    A ver si nos "conocemos" en otra ocasión.....   Pekas


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gabi Sunday 3 october 2004 - 22:58

Re:Una pregunta.....


pues yo no tengo regla fija para eso. Un dia me pongo a subir quintos-mases como un loco y paso de escalar cosas chungas, solo quiero subir mas de x vias. Otros dias comienzo en un 6a y procuro hacer pocas vias pero mas 6as y eso. Otros dias comienzo por un V y voy directamente a otra que es mas dificil y le tengo ganas. Otras veces escalo (lo intento) las mismas que mis colegas de mas o menos mi nivel, sin calcular si me dejo la dificil para ultima hora o al principio del dia.

O sea, empastre total, libertad, libertinaje, a lo loco, (y sin faldas), desparrame, descontrol, sistema "anti-friki"... nula planificacion.

Por ejemplo hoy: despues del tute de ayer (una via del Peñon) estaba bastante cansado, pero tenia ganas (que es lo que importa para escalar) y en Montesa he comenzado por un 6a que me gusta mucho, luego le he tirado a un 6b (que es mi primer 6b a vista..., gracias, gracias... modesto que es uno...), luego a un 6a+ que he encadenado al 2º pegue, luego a un V+ que me sé de memoria, luego a un 6c que no he podido ni chapar la segunda... , luego a un 6a+ que no he podido encadenar (A0)... y me he enfadado... pero bueno, es que estaba fundido... asi que he subido otro V que me sé de memoria, y por lo menos he terminado el dia "escalando". Y reventao. Viva el descontrol.

  
Ir a la conversación completa
  

    
medra Sunday 3 october 2004 - 23:08

vendo pies d gato


ola xabales....aki os ofrezco 1 pies de gato decente pa el q kiera destrozarlos en entrenamientos o cosas asi y q guardeis los buenos pa cosas importantes. son unos "red point" de "free climbing"...talla 44 y 1/2...n stan casi usaos...y los dejo a bajo precio...si stais interesaos responder...buen peña asta otra....
  
Ir a la conversación completa
  

    
consejo Sunday 3 october 2004 - 23:16

Re:Una pregunta.....


Un consejo, cuando vayas a probar una via de x grado empieza a calentar 2 grados por debajo, ejemplo tengo un proyecto de 7c, empiezo a calentar por 7a, luego pruebo algun 7b, aunque no acabe de salir, recuerda que tu objetivo ese dia es probar el proyecto de 7c, no te encabezones en encadenar el 7a y el 7b, tu objetivo de ese dia es el 7c, y luego voy a por el proyecto, muchas veces calientas y no te encuentras del todo agusto, y caes en los 7a, en los 7b y el proyecto pum va y sale. Ah, eso si varias vias de 7a, y 7b antes del objetivo, pero sin llegar a quemarte, solo para calentar. Ahora traslademos eso a otro grado, piensa que tu apretas lo mismo en tu grado que yo en el mio, ni mas ni menos, planteas un 6c, pues bien, empieza con 6a, sin quemarte vias que ya te conozcas un poco o ya tengas encadenadas, quizas un par o tres, dos 6b y monta el 6c, quizas de chapa a chapa, arrastrandote, pero mirate los pasos, los chapages, todo, incluso si no lo ves claro un topropillo, y cuando lo tengas seguro, a muerteeeeeeee hasta la r. venga que el metodo va bien. a por todas. el dia de un objetivo por encima de tu grado no puedes ir a petarte hacieno 20 vias, eso es otra historia, ... pila.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Txio Sunday 3 october 2004 - 23:50

hola soy una nueva perdida!


 

 hola!!!!!!!, acabo de comenzar a escalar, soy de madrid, y no  se como empezar en esta ciudad!!!se u par de paredes y varios sitios, pero son de pago.......
 a ver como lo explico, ¿ande yo podria encintrar peña que este comenzando?. y lugares donde entrenar, al aire libre.
 me molaria saber de alguna asociacion, o grupo, o lo que sea!pero empece ese verano y me he enganchado cual lagaro a la pared,jejejej
 bueno si me podeis ayudar os lo agradeceria un mogollon!
agur.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Txio Sunday 3 october 2004 - 23:56

Re:acabo de llegar


hola!!!!!jejeje, yo tambien acabo de llegar, y e comenzado a escalar hace 2 meses y busco sitios donde entrenar en madrid!!!
he comenzado haya por los paises vascos a escalar este verano yme enganché!!!!
 tambien busco una pared para aprender y peña que este empezando como io, para avanzar y esas cosas....y ya....joe.....
pues eso, que hola!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Salem Sunday 3 october 2004 - 22:38

La cadena y los piñones


A las wenas! resulta que hoy limpiando a fondo mi jaca me he dado cuenta que a la cadena no hay forma de quitarle una especie de arenilla que tiene, ni con desengrasante, ni con agua, ni con aceite... nada. Temiendome lo peor he mirado el estado de los piñones..y se me están jodiendo. El hueco donde debe ir el eslabón se ha ensanchado (el plato parece que aguanta).

El caso es que no se si esperar a joder todo o cambiar la cadnea y arriesgarme a conservar los piñones a ver si sirven... Cuanot os aguanta a vosotros la cadena / piñones? alguna recomendación? alguna casa que sea mejor para el repusto?


Muchas thanX

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
braunj Sunday 3 october 2004 - 02:19

Felicidades PIT...


estoy detrás de una mochila nueva y este informe tuyo me viene de perlas. Muchas cosas ya las conocía, pero había detalles básicos que desconocía. Tio eres un monstruo, ¡vaya trabajo!.
  
Ir a la conversación completa
  

    
tacul Sunday 3 october 2004 - 20:46

Re:Gps, el gran desconegut....per mi.


Hola: no se si te habras leido los dos libros de la editorial desnivel "Manual del GPS" y "NUevo manual del GPS", son bastante buenos.
  
Ir a la conversación completa
  

    
ia Sunday 3 october 2004 - 22:56

saco de dormir


Hola, estoy buscando un saco de dormir para utilizarlo principalmente en Pirineos, tanto en verano como en invierno.  El problema es que yo mido 1´56 y me parece exagerado ir cargando con un saco de 2´30, a parte de lo que me costaría calentarlo.  ¿Qué medida me recomendáis?  ¿Conocéis algún modelo o marca que contenga tallas pequeñas?  Muchas graciaaass  

Un saludoo! 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Luz Sunday 3 october 2004 - 16:30

"Para recrear la vista"


...Pues eso, si entrais en esta página vereis fotos que os recrearan la vista. Espero que disfruteis tanto como yo.
Saluds.
Luz

www.kundaliniyogavigo.com-Fotos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Luz Sunday 3 october 2004 - 16:34

Re:"Para recrear la vista"


...espero que aqui si podais entrar.
www.kundaliniyogavigo.com-fotos

  
Ir a la conversación completa
  

    
mirlo Sunday 3 october 2004 - 16:41

Re:"Para recrear la vista"


mejor aqui....

http://www.kundaliniyogavigo.com/fotos.htm


salut i seny
mirlo


p.d....mu guapas

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Sunday 3 october 2004 - 18:26

Re:"Para recrear la vista"


.....Yo diria para "recrear" la vista y el espíritu......
Las de montaña están de "fruta madre".......                     

Pekas  

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Sunday 3 october 2004 - 18:41

Sabiduria indigena......


Unas "perlas" de Sabiduria indigena para todos estos defensores del carnet verd..
para los especuladores y "fabricantes" de "fronteras y peajes" en las MONTAÑAS.... (los que amplian pistas y similares...)    para los "conservacionistas" de despacho... (regulación SI...prohibición...NO..)  y para todo aquél que tenga un ratillo y le venga de gusto leer un poquito de SABIDURIA INDIGENA..... 

http://www.arcobosque.com/sabid.htm            Pekas

  
Ir a la conversación completa
  

    
ZODIACO Sunday 3 october 2004 - 22:52

Sobre la acampada libre....... ¿alguien está a favor aparte de yo?


El asunto es que esta noche la pase acampada en el magnifico entorno del estany de estats , aun sabiendo que esta prohibido y que al subir te ponen el cartel que si lo haces ahi puedes tener sancion grave, y como yo hicieron las demas tiendas presentes. Pues lo que queria decir es que ademas de ser el sitio maravilloso, igual lo era su perfecto estado , aun acampando alli la gente, no habia ni rastro de basura ni de nada de actividad humana, ¿entonces porque no poder disfrutar de una noche en aquel pequeño (o grande) paraiso, ver las miles de estrellas que se presentan que en la ciudad no podemos ver,...  Creo que lo de prohibir acampar para que no se ensucie, seria como prohibir conducir para evitar los miles de muertos en carretera, eso no se hace sino que se conciencia a la gente para que sea prudente, pues para lo que nos gusta acampar en estos parajes ya estamos conscienciados (la mayoria), no vamos a tirar una lata de cocacola alli enmedio del lago ni nada asi,solo nos falta que lo permitan para no pensar que estamoshaciendo algo malo o que nos puedan pillar y multar....... Saludos
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gabi Sunday 3 october 2004 - 23:17

Re:Sobre la acampada libre....... ¿alguien está a favor aparte de yo?


yo tambien estoy a favor, por supuesto.

Hay que educar, no prohibir. El que haya guarros no justifica que a los demas nos prohiban dormir en el suelo en una montaña, bosque o prado o pedregal. Los guarros, multados, y los montañeros, disfrutando del monte.

Es como prohibir comer chicles porque hay gente que los tira al suelo.

Una cosa, Zodiaco: el lago mas alto de catalunya no es el estany donde se acampa, si no el Estanyet, que esta cerca de la cresta de la pica, sobre los 2800m, creo recordar.

En cuanto al cierre de la pista, seguramente sera para hacer un camping al lado de la barrera. De todas formas, no veo mal que se cierre, si las montañas no se pueden hacer en un dia, pues se hacen en 2. Son montañas grandes, apartadas de nucleos urbanos y hay que ser consecuentes. Estan lejos, pues nos lo curramos mas para subir y bajar. Los que trabajan los sabados se joden, que busquen un trabajo mejor.

Es como los que dicen que suben en teleferico porque no tienen tiempo. Los ves en agosto, con 15 o 20 dias por delante y siguen subiendo en teleferico. Es mas, solo van a las montañas que tienen teleferico. ¿Les daran miedo los arboles?

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies