La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 october 2004, saturday.

Mensajes dia 2 october 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Saturday 2 october 2004 - 00:20

Re:ACLARACION "ENTENDIMIENTO" CON LA CORTEZA CEREBRAL

Ahora lo entiendo todo......!!!!!! Mira que tragarte el programa ese..... y con ese presentadoooorrrr...!!!!!! Nada que un traguillo de "orujo rumano" no vuelva a poner en su sitio....     Respecto a lo "otro"....  sólo flores.... y un poema de Miguel Barnet "reencontrado" en un libro de mi querido y admirado Julio Cortázar

" ...Son ciertas la memoria y la soledad.... La vida es cierta ...y el olor a lluvia.... Todos estos días son ciertos... Es cierto el pez (como no lo dije antes...) y el deseo de cambiar las cosas.... Entrar en los cafés es cierto....y salir al mundo....
Agarrarse de él un sólo instante..... "          Salud y montañas....  Pekas

Ir a la conversación completa

Gabi Saturday 2 october 2004 - 21:30

Re:Para tendinitus (y para quién quiera leer y aportar alguna "perlita"...)

bueno, yo tambien lo he escrito de memoria...
aunque se me ha olvidado lo que dice tendinitus: "... en el tiempo...".

es que me mola mucho la peli y la banda sonora.

Nos vemos, "pellejudos".

Pekas Saturday 2 october 2004 - 00:02

Alain Robert ataca de nuevo.....

Alain Robert vuelve por sus fueros........    Aquí va una foto para quién no sepáis quién es :
http://www.alainrobert.com/photos/album/grandes/02-1029-1535_musclor.jpg

Ha vuelto a las andadas....!!!!!  le llaman Spiderman por su "mania" de subir edificios sin cuerda ni ná..... 
http://www.desnivel.com/object.php?o=11889    

Fotos de sus solos....!!!!!  http://www.alainrobert.com/fr/php/photo.htm  
Que lo disfruten....!!!!!   Pekas  

Pekas Saturday 2 october 2004 - 00:05

Re:Alain Robert ataca de nuevo.....

http://www.alainrobert.com/fr/photo.htm          Que lo babeen a gusto.....

Pekas medio dormido....

mirlo Saturday 2 october 2004 - 14:43

Re:Alain Robert ataca de nuevo.....

...jejejeje...como yo...sin cuerda....pa que?, con lo que pesan y valen..ufff... mejor a "pelo"

bivalbo Saturday 2 october 2004 - 12:37

marzocchi 2005

Hola estoy pensando el pillarme la marathon y no se si el modelo sl y el xc. Algun entendido q me comente mas o menos las diferencia y cual piensa que sea mejor?

Gracias un saludo

Jorge Saturday 2 october 2004 - 00:51

Re:re:ferrata de san feliu

Chavales, si cierran la ferrata de St Feliu por su estado (NO MUY BUENO) mejor nos buscamos otro pasatiempos porque no va ha quedar ni una.
Aquella ferrata era verla y alucinar con como se lo habían currado!
Que ese equipamiento no era bueno solo lo puede decir alguien que no haya salido
de la rambla de Barcelona!
En mi opinión (discutible como una opinión más) era exagerado.
Lo cual ya está bien para llevar a novatos y que en ningún momento se preocuparan
por la instalación.
Es más, no me cabe en la cabeza como te puedes hacer daño!
Apenas hay sitios donde haya posibilidad de caer un par de metros!
El resto es como una tirolina por la pared!

Me gustaría equivocarme pero me huele a accidente por imprudencia con denuncia
a la instalación por en medio.
Al instalador/es y demás posibles responsables .....
(cualquier sujeto o institución al que poder sacar pasta)
se les habrán inflado las narices y desmontan el chiringuito.
Y al resto de usuarios que les den por....

Porcsenglar Saturday 2 october 2004 - 21:55

Gps, el gran desconegut....per mi.

Fa poc m´he lligat un GPS per que em feia gracia saber on era en cada moment, alcada, etc....i per que si. Un cop ja he apres a saber les coses basiques, si algu sap com li puc treure mes profit i em vol donar algun concell, doncs gracies d´antuvi. El meu model es un Sport track, de la casa Magellan, no porta mapa incorporat. Accepto tots els suggeriments. Millons de petons a tort i a dret.

Enric Saturday 2 october 2004 - 00:10

¿ Conocéis una cámara donde no se note la "Aberración Cromática" ?

Hola,

Me quiero comprar una cámara digital y no se cual. Es un tema bastante recurrente, ya lo sé, pero pido consejo una vez más.

Primero os cuento para que la quiero, sobretodo tengo intención de hacer panorámicas y fotos de paisajes desde las cimas para luego reconocer los picos circundantes. Siempre me han gustado los mapas, y me mola ver que la realidad se ciñe a ellos !

En la mayoría de fotos digitales de montañas (en esta misma web hay muchos ejemplos) ocurre un efecto que creo que se llama "aberración cromática", consistente en una línea brillante que sigue los perfiles más contrastados, especialmente se ve en la silueta de una montaña contra el cielo. Por lo que he leido, este efecto es particularmente habitual en cámaras digitales. Os pongo un link que explica muy bien a que me refiero, más vale una imágen que mil palabras ! http://www.dpreview.com/learn/?/Glossary/Optical/Chromatic_Aberrations_01.htm
También pongo un link a como lo minimizan en el Photoshop (no lo he probado). http://www.outdooreyes.com/photo26.php3.

Mirando foros, unas cámaras que parece que minimizan bastante este problema son las Nikon CoolPix 5700 y 4300, pero me gustaria tener también vuestra opinión. En realidad no quería gastarme mucho e iba a por una del segmento medio-bajo, pero ahora he puesto este factor como el predominante, con lo que prefiero gastarme algo más pero no ver este efecto en cada foto que haga.
Estaba barajando también la Panasonic LC50 y la FujiFilm finepix E500

Gracias de antemano,

Enric

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies