La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 october 2004, monday.

Mensajes dia 4 october 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Monday 4 october 2004 - 07:16

Re:REFUGIS MONT-ROIG CABANA MARIMANYA I AIROTO

marrana i que fareu tans dies alla solets???????????????? no no i no tots a peu prou de fer LUPIN apa siau

Ir a la conversación completa

farell Monday 4 october 2004 - 08:58

Re:¿Estado de la chica rescatada esta mañana en helicoptero en la Pica dÉstats despues de despeñarse? G

pues he mirado en internet...bueno... en el google... y no he encontrado nada.... a ver si alguien nos encuentra la noticia Y A VER SI "SÓLO" HA SIDO UN "SUSTO"....

por otra parte en otro foro leí que se habia caido una persona en el glaciar de Ossoue (vignemale)...al no ir encordado....

en fin.... precaucion y paciencia!!!!!!!!!

un saludo,
farell

lucasio Monday 4 october 2004 - 09:57

Re:¿Cosas que hacer?

Pues nada, que vuelve el circo del Everest, porque como anuncian los de Desnivel seguro que no pasa inadvertido......

Quintin Monday 4 october 2004 - 10:26

Pues no se que tiene de malo.
Yo he visto cosas de ese tio escalando big-wall en solo integral que me han puesto los huevos de corbata.
Como se le de igual el hielo que la roca y no tenga problemas con la altura, podra abrir sin problemas la N directa, no como los rusos, que se achantaron.
"He creido cosas que vosotros no os inventariais"

farell Monday 4 october 2004 - 10:49

A mi ni fu ni fa...se lo va a tener que currar como tod@s los que suben al everest... con expe comercial, con O2 o sin él, jumareando o en libre, con sherpas que lo empujen o no... se necesita algo de arrojo y de fortaleza fisica y psiquica para coronar el techo del mundo....

a ver qué hace...

un saludo,
farell

juan Monday 4 october 2004 - 10:57

rescatados cadaveres en Pineta

Según informa el grupo de rescate de montaña de Boltaña, ayer se rescataron tres cadaveres de montañeros en la zona de Pineta.

Uno corresponde a un montañero de Zaragoza, otro a un ciudadno francés y el tercero parece que puede ser el del montañero polaco desaparecido el 23 de Agosto.

Un sentido pesame a sus familias y para nosotros la moraleja: CUIDADO CON LA MONTAÑA.

klaix Monday 4 october 2004 - 11:07

totalmente OT, pero coi, me hace ilusión!!!

Bueno, pos eso, que el domingo, los dos equipos de Torroella de Montgrí quedamos 1r i 3r en el campeonato de Catalunya de Socorrismo Acuático, en Calella. Quien sabe, a lo mejor había algun forero por allí!!!

Hala, ya me he quedado a gusto

Klaix

Trabalon Monday 4 october 2004 - 11:53

Re:totalmente OT, pero coi, me hace ilusión!!!

Coño, pues ya se donde ir a la playa por si me pilla un tabardillo en el agua.
CHICOS, A TORROELLA DE MONTGRÍ !! QUE LOS VIGILANTES DE LA PLAYA SON DE AUPA

xao I felicitats

Trabalon Monday 4 october 2004 - 11:55

Re:rescatados cadaveres en Pineta

Me uno al duelo

A disfrutar pero con cuidadín

XAO

Txem Monday 4 october 2004 - 12:03

Fin de semana negro en el Pirineo

Hola a todos!

La verdad es que ha sido un fin de semana negro en el Pirineo. Como he tenido información de primera mano os cuento lo que sé:
* El sábado unos barranquistas que bajaban el barranco de La Larri encontraron en una poza un cadaver que casi con total seguridad corresponde a Bartek, el chico polaco desaparecido el pasado 23 de agosto. Ayer domingo rescataron el cadaver. Parece ser que intentó trepar por uno de los laterales, resbaló y cayó directamente al río.
* El domingo un chaval joven que subía desde los llanos de La Larri por el camino de los lagos de La Munia, se salió unos metros del camino, resbaló y cayó unos 200 metros muriendo instantáneamente. Los grupos de rescate de la Guardia Civil que subían a rescatar el cadaver del polaco le atendieron desde el primer momento sin poder reanimarle.
* El domingo en la cresta del Bachimala unos montañeros encontraron a un francés muerto, probablemente el día anterior. Al parecer fue muerte natural a causa de un ataque al corazón ya que llevaba marcapasos.
* También el sábado en la zona del Bachimala hubo un accidentado que cayó y se hizo una herida profunda en el costado, no lo pudieron rescatar hasta la mañana siguiente.
* Además hubo otros rescates como el de una señora perdida cerca de Jaca.

A ver si estas tristes noticias nos hacen un poco pensar lo cerca que está la vida y la muerte en lo que es nuestra pasión: la montaña...

Peluo Monday 4 october 2004 - 12:47

Re:Fin de semana negro en el Pirineo

Mi profundo pesame a familiares y amigos. No bajar la guardia ni la atención por muy fáciles que puedan parecer algunas de nuestras montañas.... El precio a pagar puede ser muy caro..

Madveras Monday 4 october 2004 - 15:34

toy indignao con los de PCToday

Han sacado un reportaje de webs de montaña.... y no han sacado esta ..... y han puesto webs que en un més no llegan ni a la mitad de visitas que tiene esta en medio dia .... y ni con un 10% del contenido de esta.....

El Webmaster con su maltrecho ego por los suelos

PD.- pctoday@hobbypress.es / http://www.hobbypress.com/pctoday ... :-p es que si les digo yo algo queda feo :-ppppp

mirlo Monday 4 october 2004 - 15:44

Re:toy indignao con los de PCToday

...oh dios mios...esto no puede ser.....

pensando mejor...cuanto menos nos controlen..mejor, asi no nos pediran ni el carnet verde, ni el rosa, ni el azul con bandas verdes pa chatear...

y no te apenes webmaster...QUE TODOS NOSOTROS SABEMOS QUE ESTA ES LA MEJOR¡¡¡

salut i seny
mirlo

Tonito Monday 4 october 2004 - 15:51

Perdónales señor, porque no saben lo que hacen

Gustavgrau Monday 4 october 2004 - 15:51

ahh, però esta web era de montanya? Yo pensaba que era de frikis (tamara y margarita 6 dedos), de ecologistas rebeldes, y de recetas de cocina (pacharan y buñuelos).  Buenoolos informaticos son muy cornudosY como solo salen de delante del pc pa ir a buscar mas papel higenico, pues no saben distinguir el picu urrelio del K2, y menus esta web de la de cronicas marcianas. Bueno a lo mejor si les mandas un mail, te hacen un report especial por la peaso de tecnologia punta que usas en estos lares.! AVANT

farell Monday 4 october 2004 - 16:18

Tranki... que el que realmente sea usuario de paginas de montaña.... no se le escapa esta ni de conya!!!!!!!!.....

un saludo,

farell

Las mejores webs: Bancos online. Webs de contacto. Webs de montañismo

Hugo Monday 4 october 2004 - 19:12

Buscando a Ferran

Ferran tiu: cual es la dirección de tu página web? cara norte punto que? cara nore punto com?. Como han salido las fotos de la cresta de tempestades??. Bueno a ver si te localizo y me las envias  Nos costo bajar casí cuatro horas y es que fuimos muy depacito y relajados . Saludos a toda la peña que dorminos en el aneto la noche del sabado que viento eh?.

Nos vemos pronto. Buenas escaladas.
Mi dirección por si lo lees es : humerfa@upvnet.upv.es

Waldo Monday 4 october 2004 - 19:22

Re:Fin de semana negro en el Pirineo

Triste de verdad
Tomemos nota de los recientes comentarios en el foro acerca de que dificultad y riesgo son cosas diferentes.

Waldo Monday 4 october 2004 - 19:29

Pero hombre, ¿qué esperabas de una revista como esa?

Si la mayoría de revistas que se denominan de informática no aportan nada a la informática... pues imagina la montaña
Y me uno al grito de que NOSOTROS SABEMOS QUE ESTA ES LA MEJOR¡¡¡

PS: Gustavgrau, respecto a eso de que solo nos levantamos para ir a buscar papel higiénico..... cagonlá, ya sabía yo que se me olvidaba algo!!

zodiaco Monday 4 october 2004 - 20:12

Re:¿Estado de la chica rescatada esta mañana en helicoptero en la Pica dÉstats despues de despeñarse? G

Por cierto, me llamo la atencion en la cima una placa metalica de un fallecido el 1 de agosto de 2004 osea este verano, y ni en este foro por esa fecha ni en el google e encontrado nada,por saber si fue una caida desde la cima o el que, va bien saber la causa de los accidentes para prevenir y no tenerlos nosotros mismos, saludos.

Jordi Monday 4 october 2004 - 20:19

Peazo terremoto q acabo d vivir

Pues eso. Acaba de haber un terremoto en Arenys de Munt (el Maresme). Más grande que el q hubo la otra vez diria. Ha sido impresionante. Décimas de segundo, quizá no llegó a un segundo. Pero os juro que me he quedado blanco. Sentado en la silla, me ha hecho temblar. Q pasada!

Jordi C Monday 4 october 2004 - 07:10

Re:2y3Octubre: subida a mis 2 primeros 3000 (verdaguer y pica d´estats) muy recomendable la excursión..

Hola Zodiaco:

Felicidades por tus primeros tresmiles. Yo también estuve este finde en la Pica. Concretamente el sábado (seguro que nos cruzamos cuando subías y nosotros bajábamos. Eramos tres, una chica y dos chicos). Mi intención era hacer el Sotllo, pero me uní con esta pareja y ya que ellos querían hacer la pica por la cresta y yo la había subido por la ruta normal, cambié el chip y a hacer cresta, que por cierto la encontré con muy buenos agarres y preciosa. Pasado el Verdaguer i la Pica, nos dirigimos cresteando hacia la Punta Gavarró (algún paso delicado y muy aereo pero con buenos agarres) y el Pic rodó de Canalbona. Después descenso directo hacia l´estany d´Estats y por ruta normal al refugi Vallferrera.

Saludos

Flx Monday 4 october 2004 - 09:35

Vía 98 Octanos a la Magdalena superior

Vía con equipamiento nuevo y abundante (para los que no quieran pasar miedo).
Todas las R con anilla para rapelar.
Hay que llevar las 15 cintas que indica la reseña o en el tercer largo te quedas sin.

- Primer largo bastante tumbado y sin dificultad.
- Segundo largo fácil, pero más entretenido que el primero.
- Tercer largo muy guapo "entre tieso y muy tieso", notas la fuerza de la gravedad 
Se puede "acerar" sin problemas (algún paso en A0 cayó).( flx un poco desmoralizado).
- Cuarto largo bastante corto, con una salida de la R bonita.

Descenso: Hicimos dos rápeles, uno hasta la R2 y el otro hasta la canal que baja entre la Gorra Frigía y la Magdalena sup.

P.D. Muuucha gente por la zona de gorros...especialmente en el Frigi...nosotros estuvimos solitos.

Vica Monday 4 october 2004 - 10:17

Punta Escarra

Impresionante valle el de IP, y sin cruzarnos con nadie durante toda la ascensión. Salimos de Canfranc Pueblo. Desnivel 1.700 mtr. Tiempo total 5 h. Ascenso (4 paradas incluidas) 3:30 h. Descenso (2 paradas incluidas). Del pueblo al embalse de IP unas 2:30 minutos, al collado 1:45, a la cima menos de 45.

El camino es muy llevadero y con buen piso de hierba hasta una hora antes del collado, que pasa a ser roca suelta. Del collado tenemos dos opciones para atacar el cono cimero:

A- se flaquea por la derecha del corredor norte que cae al valle de Izas, por senda en terreno expuesto y con roca guarrisima (tenia mu mala pinta), hasta la cara norte por donde se sube cómodamente por terrazas de I+.

B- se trepa directamente por la cresta ( en roca suelta y rota pero decente, buscando los pasos más cómodos, pasos y flanqueos de II, II+ y en un momento te pones en la cima. Nosotros subimos y bajamos por la cresta. Para bajar se destrepa con cuidado.

No hace falta nada de material. Efectivamente en la cima hay hasta dos puntos de rapel, pero que solamente son necesarios con nieve y se suelen utilizar en el descenso de la Norte Clásica.

Las vistas magnificas mires a donde mires. Por cierto los murallones de la cara norte de la Collarada impresionan muchísimo cuando se ven desde abajo. En definitiva ascensión muy recomendable y solitaria. Saludos.

Madveras Monday 4 october 2004 - 10:34

Re:Vía 98 Octanos a la Magdalena superior

eiii!!.. nsotros tb estuvimos por Muntsa... pero no se que via ... y estoy mirando por inet pero no encuentro nada.... es uan que empieza un poco antes de llegar al pas dels francessos viniendo del Monestir... segun Julio era 6a, IV+, IV, IV y IV.... segun Julito claro .... porque el 2º y el 5º largo me parecieron algo más que "cuartillos"  ... como que David P en el segundo acabo sacando los estribos .... weno si... un poco exagerao si....

Julito y susana se metieron en una de al lado con un largo de 6a+/6b

Por cierto, la zona de gorros se veiaa petar de gente

Ale pues...  a ver si encuentro alguna reseña por Inet... una vez que hago via larga y por fin me atrevo a abrir 3 largos.....

Talugo lucaaaaaaas

Katu Monday 4 october 2004 - 10:53

Petit Pic de l´Espade (2760)_Via Directísima 1967

Kaixo gente,

Buenísimo fin de semana para la escalada en montaña.....que aprovechamos como locos subiendo esta via el sábado y otra el domingo.

Via semiequipada con clavos, pero facilmente protegible, con la roca de ensueño a que nos tiene acostumbrados la zona.

Aproximación: La de siempre para el pico de la Espada (vease piada de reunión sindical), en total 1100 de desnivel, 2-3 horas de pateada.

Salen cinco largos, con un total de 200 metros.
L1: Diedro a la izq de placa lisa, hasta debajo de un desplome.55 metros, 3 clavos, V.
L2: Desplome de A0 con dos clavos y salida en libre de  V. Resto del largo limpio hasta la reunión. 40 metros.
L3: Tumbado y pequeño resalte al final. IV-IV+. Sin seguros fijos ni en la reunión, a montar al inicio de una fisura característica, a la derecha de una via equipada, bajo el muro final de granito rojo made in Chamonix.
L4: Fisura de dedos, de 15-20 metros, con un solo clavo y física.......V+ psicológico, porque solo entran camalots de 1 y no solemos llevarlos repetidos (con lo que cuestan los jodidos......).
L5: Salir de la terraza de la reunión hacia la derecha, dos pasitos y pequeño pendulo sobre clavo hasta alcanzar fisura definida (6a) directa para arriba (dos clavos).

Descenso: 100 metros de arista de III, destrepe y bajada por canal herbosa a la izquierda. Luego otras dos horas de bajada.

AGUR.

Trabalon Monday 4 october 2004 - 11:33

Cresta del Diablo

Hola gente!!

Coincido plenamente con mis predecesores de hoy en este foro. Gran finde para hacer montaña.

Con dos amigos más hemos ido a la zona del Balaitús para hacer las crestas de Diablo y Costerillou. Al final solo hemos hecho Diablo, que nos ha costado dos puñeteros dias ya que el primero también hicimos la aproximación desde la Sarra.

Impresionante. Con creces tiene la fama que tiene, y si no viene el frio y alguien se anima aun se puede hacer de coña.  Unas 5 horas de aproximación y unas 6-7 horas de cresta. Multitud de pasos aereos, multitud de cuartillos y cuartillos medio quintillos de infarto etc etc.  La hicimos con botas ya que todo y que en algun paso pueden ir bien los pies buscando siempre se encontraba por donde subir.

Muy muy recomendable. Le quedan pocas semanitas. Por si alguien se animara intentare colgar una reseña aproximada  de la ruta estos dias

Ta luego Lucas

txori Monday 4 october 2004 - 12:39

pic de Artouste: espolon este

saludikos para todos
para aprovechar estos días cojonudos de otoño, nos fuimos hacia estas olvidadas paredes del pico de Artouste. Aproximación: 1,30 h hasta el refu de Larribet + 1h a pie de vía(el refu esta sin guarda).
En este pico hay un bonito espolón, con una vía desequipada (espolon de rhumatisans, no muy evidente, de hecho unos colegas se perdieron). Pero lo guapo son las vías semiequipadas para hacer en libre: el espolon este (IV+, IV+, 6a, 6c, V+, 6a y 6c) guapisima vía en una roca de ensueño (granito compacto con setas, fisuras con canto, tipo Neouvielle). Grado obligado 6a/6a+; hay que llevar 4-5 friends medianos para completar el equipamiento (spit, parabolts y clavos). Descenso en 4 rapeles por la vía (llevar algun cintajo para mejorar los rapeles).
A la izda de esta vía, hay otra ruta del mismo estilo, con equipamiento mas deportivo (V+, 6a+, 6b+, v+, 6a+, 6b+); tiene buena pinta.
Algo mas abajo, hay un sector de deportiva con 7 vías de 2 a 4 largos, de v+ a 7a. Increibles largos de continuidad "granitica". Vías alucinantes con equipamiento "alegre", esto es con buenos txutes.
Hay mas vías por la zona; a mi me parece un sitio muy guapo en un  ambiente muy, muy relajado. Recomendable.

Tendinitus Monday 4 october 2004 - 15:15

Piratas al Peñón d´Ifach

Pues eso, 2 vias este finde de madrugoncete para poder comer en casa.
Piratas en el Penyal d´Ifach:
L1: El de la valencianos, IV, algo descompuesto.R1: 2 parabolts
L2: De la Polvos Mágicos: Estético diedro de 6a o 6a+, según croquis hasta V+, equipado:R2: 2 parabolts
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6598/
L3: De la Valencianos, V+, "equipado" con friends que no salen y puentes de roca.R3: 2 parabolts
L4: Piratas ya: Guarrete plantoso, yo fui por una canal fácil y Gabi(en otra cordada) más directo por otro diedro plantoso.R4.Cadena con parabolts, creo que de "los miserables"
L5: Empalmable con el L6 si vas con 60 metros, yo iba con 50 y me quedé a unos 7 metros de una R de parabolts del diedro UBSA(ME monté otra de 3 puente de roca y un buril).Hay una reunión intermedia de puentes de roca, pero es bastante cochambrosa.Sale IV+ cada largo.Muy guapos.Algún clavo, pero se mete bien.
L7: El último del UBSA, un buril y un parabolt IV+.R7: 2 Spits

Tendinitus Monday 4 october 2004 - 15:17

Re:Piratas al Peñón d´Ifach

Eldorado1 en Sierra del Toix.
Panorámica de la pared:
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6605/
Vía semiequipada.Poco hay que poner si no te importan algunos alejes.
L1: Travesía desde la playa 3 chapas en unos 20 metros.V o V+.R1 2 parabolts.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6599/
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6600/
L2: Subida por una especie de fisura de 6a+ a ratos desplomada pero con buenos cantos que hay que probar(estamos al lado del mar, que todo lo corrompe), algún parabolt en pasos clave.Algún puente de roca, entran fisureros o friends.R2: 2 parabolts.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6594/
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6595/
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6595/ Impresionante reunión, vale la pena estar colgado.
L3: Cambio de esquema, se convierte en placa algo fina de 6a+, algún clavo y parabolt, buena roca.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6597/
R3 en repisa con 2 parabolts.
Se puede rappelar o volver andando haciendo un larguito de IV en roca dudosa.Luego se baja andando hacia la izda.
Muy recomendable.

Katu Monday 4 october 2004 - 16:09

2 ª Aguja de Castet Abarca_Espolón sur (1)

Jeejejejejej, menudo fin de semana que hemos tenido los rokeros...Artouste, Diablo, Ifach......voy con la que hice el domingo, en la zona de Cauterets.
Esta via se desarrolla en la segunda aguja de Castet Abarca, con un granito genial y un semiequipamiento correcto, la única pega es que la via se queda cortita para la aproximación que tiene....pero el entorno lo merece, la sobrefrecuentación es una utopía y la linea....la linea a seguir la marca la montaña en forma de espolón, rectísimo y bonito.
Desde el parking de pont d´Espagne (ya han quitado las barreras....ya es gratis....yujuuu) se sigue el fondo del valle en dirección a Wallon, hasta coger el desvio de los lagos de Embarrats. Entre el primer y el segundo lago sale un senderillo que pasa cerca de la base del espolón. No hay equivocación posible dada la vistosidad del mismo. En total 900 metros de desnivel en ma o meno 2,5 horas.

Katu Monday 4 october 2004 - 16:13

Re:2 ª Aguja de Castet Abarca_Espolón sur (1)

La via comienza con un diedro "explosivo" y vertical protegido con dos spit inox (6a) saliendo al filo y siguiendo por unas placas un poco musgosas, en el lado izquierdo (IV+), sin equipamiento hasta 20 metros más arriba, bajo un desplome.

En el siguiente largo se supera el desplome (V) llegando a otro diedro tumbado y sin equipar (IV) hasta el pie del bastión final. Reunión equipada con un spit.

El último largo arranca fuerte con una fisura desplomada en magnífico granito blanco (cojonudo pa las encimeras) saliendo 6a (spit y clavo más arriba).

Después se coje otra fisura totalmente horizontal (laja pegada) hasta salir al filo del espolón, donde se pasa al otro lado con un patio de la leche (granito rojo perfecto, buena combinación con la encimera) y haciendo un acto de fe con la ilusión de que la via  vaya por ahí, se llega a un clavo delator 10 metros por encima, acabando en la punta del espolón un pelín mas arriba.

Se desciende destrepando un poco por atrás, hasta llegar a una instalación de rapel con cintas en un pico de roca........y rapelando en dirección a una canal de hierba que permite rodear la aguja por atrás y volver a pie de via.

En definitiva, una preciosidad.......unida a la buena companía, las vistas del vignemale y el otoño que ya empieza a encender los colores en el valle.
Venga......agur.

Gabi Monday 4 october 2004 - 18:51

tio, el segundo largo es 6b, no me jodas. Por muchas chapas que tenga. Si Marcos le da 6b, Alvaro 6b y yo 6b, pues no es ni V+ de las reseñas ni 6a/6a+ de los tuyos. Si quieres, 6a A0.

Pelea! pelea!! es 6b!! hala hala y hala.

Y no me jodas con que el diedro de la piratas es IV+. Es V+ como algunos largos del UBSA! Lo que pasa es que estas muy fuerte, pero es V+.

Y el 4º largo no lo hice yo, lo hizo Marcos. Salio V+ bastante guarrero. Yo hice 1º, 3º y 5º largos, Marcos 4º y 6º, y Alvaro 2º y 7º.

zodiaco Monday 4 october 2004 - 20:16

Re:2y3Octubre: subida a mis 2 primeros 3000 (verdaguer y pica d´estats) muy recomendable la excursión..

Hola jordi, yo sali del parking a las 4 o asi y llegue al estany de estats a las 7 o asi, ¿tu bajaste en ese intervalo? veo que tu tambien fuiste solo a buscar gente para subir...yo tambien fui solo y me uni a 4 (ke luego eran 8) excursionistas y subimos juntos al verdaguer cresteando (precioso) y luego la pica.

Otro dia si quieres nos podemos ir juntos jaja, yo soy de Badalona no se si te caera cerca,  saluditos mi email es dmiraher@terra.es

zodiaco Monday 4 october 2004 - 20:18

Hola Trabalon, gracias

pues me gusto tanto aquello que ya ayer al volver a casa tenia ganas de ir este puente de nuevo, y esta vez si disfrutar la llegada  a la pica que tiene que ser emocionante, y ademas llegar al punta gabarro, al sotllo... ke serian mas 3000 jaja

saludos

zodiaco Monday 4 october 2004 - 20:21

Gracias Peluo,  si espero hacer más, al menos los de alli como punta gabarro y sotllo, ya que aquel lugar es maravilloso y kiero volver lo antes posible !!!!!!! y esta vez a por todas, ayer queria mas 3000 pero el accidente me kito las ganas de ponerme a trepar la pared del punta gabarro, que era lo que queria, subir las 3 montañas mas altas de cataluña........ saluditos

tendinitus Monday 4 october 2004 - 21:44

Álvaro solo sabe graduar en 5.? y 5.!, así que no vale.
Marcos escala una vez al mes y sólo tapia.
Tú me dijiste que el V+ de la Valencianos  era 6b, y ahora ya te parece V+.
Inesita piensa que es más fácil que los 6b de Valeria.
Y el IV+ del diedro aparte de que no te habrás colocado bien irías con respeto a las caídas.Eso no gradúa dificultad, sino exposición.Además, es lo que ponen en los croquis, no me lo invento yo.

Numeritos.

Jordi C Monday 4 october 2004 - 22:52

Hola Zodiaco,

Seguro que nos cruzamos, pues llegaba al Refugio sobre las 5 de la tarde.

En cuanto a hacer alguna salida juntos, no tengo ningún inconveniente, aunque yo estoy en la provincia de Girona, en la Garrotxa.

Saludos

farell Monday 4 october 2004 - 08:38

Re:Una pregunta.....

buffff... yo lo de subir grado... ya ni me acuerdo...pero para mi hacer un 6a siempre es algo reconfortante... ya que siempre los pruebo a vista... y si no llego, luego monto el top-rope (aunque sólo sea por coger las cintas)...o le digo a alguien que me lo monte si no se puede meter por arriba........

en cualquier caso... lo que hago es provar como mucho 2 vias de "calentamiento"...es decir de "mi grado" (V-V+)...aunque tengo que reconocer que más que grado lo que tengo es "tipo de escalada"... ya que en vias de "desplome" las paso moraaas con un V+...en cambio, en vias de equilibrio o colocacion o adherencia puedo hacer 6a...

no se... si le dedicase algo más de tiempo a la escalada....

un saludo,
farell

chapy Monday 4 october 2004 - 09:52

Re:acabo de llegar

bienvenido y bienvenidos a todos.
puntate con nosotros para el finde del 15 al 17 de octubre para ir a la pedri.

en madrid hay algun que otro rocodromo libre y en gimnasio. depende de la zona donde vivas y las ganas que tengas para moverte.
-yo voy a uno que hay por el Alto de extremadura en un parque. cuando quieras quedamos y te lo enseño. por carabanchel hay 3... a quintin que quede con el la semana pasada le gusto. en el post ACLARACION "ENTENDIMIENTO" CON LA CORTEZA CEREBRAL del general hay un post en el que he piado una via guapa de este roco. (que mal he llegao piar una via de un rocodromo), y la opinion de quintin...
quintin va a uno que esta por el centro comercial de alcala norte. es gimnasio.
hay uno en legazpi muy guapo al que me gustaria ir mas.
hay una pared que se acerca mucho a la roca al lado de la catedral de la almudena, tb voy a veces pero no mucho.
-tres cantos que me queda lejos y es parecido al del alto.
-san fernando de henares (creo) he ido un par de veces, pero no me acuerdo del nombre de la estacion de cercanias puede ser san fernando u otra pero esta en el corredor de henares....
-2 en mostoles.
............
dejar los mails para poder comunicarnos.
el mio:
chapy52003@yahoo.es

Mae Monday 4 october 2004 - 10:38

Saludetes!

Mi correo es maedros999@hotmail.com, o cesarlc@wanadoo.es. Mejor el de hotmail ke lo veo tmb desde el currete.

Saludos!

IRAN Monday 4 october 2004 - 10:45

nuevas vías en San Fausto (Estella, Navarra)

Pues eso, en verano estuvimos en San Fausto y ya entonces había 5 vías nuevas entre V y 6a+ en el sector Prehistoria, seguiditas justo a la derecha de la vía "no ordinary love". Ayer estuvimos en el sector Eoceno y justo a la dcha del sector hay 2 vías nuevas, Txispa (6a) y Txipi (V+) y a la izda. de la vía "una periodista sin escrúpulos" han equipado "la vía del César", que es un 6b+ o así.
Adisfrutar de esta perfecta escuela!

chapy Monday 4 october 2004 - 11:05

Re:hola soy una nueva perdida!

aki tienes un post mio con rocodromos de madrid. hay alguno mas pero no me acuerdo por donde estan.
si eso quedamos para ir al rocodromo del alto y lo ves esta en un parque al aire libre y es gratis igual que el de legazpi, pero a mi me pilla mas lejos y ahi no conozco a nadie. al rocodromo del alto va peña que conozco y lo pasamos en grande. yo suelo ir 2 o 3 veces a la semana, pero tb depende tengo mucho descontrol al igual que GABI.

lo dicho en el post anterior hemos quedado para el finde del 15 al 17 para ir a la pedri. ahi hay vias de todo y por lo visto la peña que se apunta tenemos suficiente material, osea que te puedes apuntar aunque solo te lleves las ganas, y los gatos pero tp pasaria na trepar descalzo. haremos vias facilitas. en la pedria hay de todo.
si eso escribeme:
chapy52003@yahoo.es
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_4277.html

salutes!!! Monday 4 october 2004 - 11:11

jejeje, A FAVOR! de ir a la pedri cuando sea.....roca, roca......!!!!!
chapi ya me molaria ir del 15 al 17 a la pedri, asi que ya te informare por el foro, aunque yo voy, bueno estoy lyendo a una parde que hay en legazpi, en el parque tierno galban que esta muy bien, (aunque para empezar, ya es duro eh?)jejej
asi que a ver si nos vemos!!!
la movida de los gimnasios y demas es que se petan de peña!!!intentare ir al de moncloa, que me pilla bien. yo esque vivo en el centro y too me piya un poco a tras pies, pero la verdad esque me da lo mismo moverme ¡a favor del ransprte publico!
 y cuando empiece el frio helador de madrid, a ver que se hace!!supongo que buscar algo u poco cubierto o hacer unos largos antes...jejeje
 no hay una pared en el parque de la bombilla?, creo....hummm..........pues creo que mañana me pasare por legazpi, ah!una aclaracion, spy mujer!
pues eso, que gracias!

Flx Monday 4 october 2004 - 11:33

Gaby...felicidades por ese primer 6b a vista!!!!!! Menos mal que siempre dices que tu no eres escalador

salu2
flx

tendinitus Monday 4 october 2004 - 11:36

Hola, Pekas.

La cosa suele ser la lógica, calentarse sin petarse y luego al proyectillo.Pero tampoco es matemático.Mi máximo ensayado lo hice calentando en la misma vía, eso sí, descansando en chapas.En cambio, a vista, sí que noto que el calentar va bien, sobre todo a la cabeza, porque fallo la primera, me enfado, y peleo más.
Otra cosa, ante la duda, métete siempre en el follón.Eso crea recursos.

Mae Monday 4 october 2004 - 12:57

Re:hola soy una nueva perdida!

Saludos!
Bueno pues si has leido el post anterior, ya sabes que también llevo poco con el traje azul y rojo, de hecho me esta muy justo por la barriga cervecera, y no me funcionan las telarañas pero bueno, pa eso pillamos la cuerda......
La verdad es que ahora no tengo tiempo, pero me gustaria conocer el rocodromo ese que dice Chapi, en el Alto pero estoy mazo liao, pluriempleado y tal, asi ke no termino de currar hasta las 20h por lo que......
Bueno espero que te anime pa la pedra después del puente.
Saludetes.

Javalambre Monday 4 october 2004 - 13:17

Tendinitus mamón! Soy chema, entra al mesenguer a saludar hombre! que los lunes son muy aburridos. ¿Qué tal en el Peñón? Yo ayer triunfe en la UBSA .

Gabi eres un crack!!! me tienes acomplejao.

saludos

Òskar Monday 4 october 2004 - 13:22

¿Deportiva en Solsona?

Hola, pregunta:

¿Qué hay cerca de Solsona ciudad a nivel de escalada deportiva? Busco vias bien equidapas entre 5 y 6b.

Tengo datos de Perles pero parece ser que los alejes son espectaculares  y Canalda es pura aventura, ¿no?

¿Qué más?

Gracias mil 

Zorat Monday 4 october 2004 - 13:59

Re:¿Deportiva en Solsona?

Buenas,

Tienes bastante cerca Oliana (seguro que hay algún sector equipado para deportiva pero no he estdo) y un poco más arriba Coll de Nargó (zona de deportiva acojonante).

Vilanova de Meià tampoco te pilla muy lejos y allí hay de todo (cortas, largas, equipadas, desequipadas).

Por el otro lado los alrededores de Berga tienen multitud de pequeñas escuelas de todos los grados. Este verano salió un libro con reseñas. He estado en un par de zonas y son muy guapas sin apenas aproximación y en un ambiente de montaña.

Saludos

Zorat

tendinitus Monday 4 october 2004 - 15:59

Coll de Nargó solo lo pisé un día, pero me gustó.

Canalda: es conglomerado de aventura, pero la Fils del Vent estaba bien, V+, creo, y un ambiente solitario muy guapo.

Entra en foros de caranorte.com, contacta con uno que se llama Lluis Parcerissa, que es de Solsona.Es muy majo y fanático.

Òskar Monday 4 october 2004 - 16:05

Gracias a los dos. Me he mirado Coll de Nargó y tiene buena pinta ala que baje el calor:

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=20

Tambien voy a darme un voltio por caranorte a ver que me cuentan.

Gracias 

Javalambre Monday 4 october 2004 - 16:57

Escuelas cerca de Irati

Hola, voy a pasar unos dias en Irati durante el puente de Octubre. Alguien conoce alguna escuela de escalada que quede cerca para hacer algo de deportiva.

Gracias

Pekas Monday 4 october 2004 - 17:56

Bueno...ya imaginaba que las respuestas serían variopintas.....    aunque hay dos ideas que me han gustado.... por una parte "consejo"....(lo siento ...no veo el nick....)   "Ese día el objetivo es subir la vía en cuestión"....  y es cierto que es un concepto que la gente que nos movemos por los grados "medios-bajos"
 a veces no tenemos en cuenta...nos dedicamos a escalar y a escalar ya escalar.... luego le metemos a un 6a+ y no podemos ni con las primeras chapas.... 
Como no...mi amigo Tendinitus.....   "Ante la duda...meterse en el follón....eso crea recursos...." Me gusta mucho el concepto...a lo mejor no sale...pero a apretar los dientes ...a lucharla y p´arriba.....!!!!!      Gabi....a mueeerrttteee..!!!
Pekas ....  A MUEERRTTTEEE....!!!

Gabi Monday 4 october 2004 - 18:45

chema! tio, donde te metes??

mola el UBSA, eh?

a ver si te vienes con nosotros este puente, aunque no sabemos dondre iremos, depende de las lluvias. Pero algo haremos, no?

venga tio, y no te acomplejes, que hasta que yo pueda escalar lo que tu, me queda todavia mucho entreno, muchos huevos y muchas vias. Pos no me queda ni na!!

Javalambre Monday 4 october 2004 - 19:32

Que pasa tío, como lo llevas.

Si que mola el UBSA, ¿La has hecho?, aunque soy novatillo en lo de la tapia, creo que me apañé bastante bien. La abrí yo toda y  me tuve que emplear  a fondo pero disfrute bastante.

En el puente me quiero ir a Irati, a ver que pasa con el tiempo.

A ver si escalamos un día de estos, que te veo lanzao al 6b, ya me puedo poner las pilas!!

Un abrazo tio, hasta pronto.

Gabi Monday 4 october 2004 - 20:52

el UBSA lo he subido 2 veces, pero la primera vez solo hice 1 largo de 1º, la segunda ya hice 6 largos. A mi me parece dificil, pero esta practicamente equipada con clavos y cordinos. Pero es bastante atletica, muchos pasos de V y V+ de diedro de los que cansan. Aunque Marcos y tendinitus la catalogan de facil, a mi no me lo parece. Vale que se hace bien, pero de facil nada. Me alegro de que disfrutases, es un regalo del Peñon, parece hecha adrede para el disfrute.

Lo de mis 6b esta todavia en fase de "aproximacion". Llevo algunos, pero lo que tengo mas ganas es de conseguir subir los 6a+ a vista, consolidar el grado ese, pero me esta resultando chungo, quiza este sobre el 50%...

Me estoy convirtiendo en escalador, el otro dia hice vias de esas de desplome y todo, parecia uno de esos de las revistas, solo me faltaba quitarme la camiseta y el casco, pero quedaria feo con la faja ortopedica a la vista....

A ver si quedamos despues del puente, entonces.

trabalon Monday 4 october 2004 - 23:51

Tranqui Farell, a mi me pasa lo mismo . Mi nivel debe ser  de V o V+, pero a veces me sale  algun 6a o hasta un 6b, ahora eso si como desplome.....
Lo que nos falta es entrenar mas, que todos estos makinas que andan por aqui entrenan y mucho, y quiza haya que dedicarle mas a la escalada deportiva y un poquito menos a la montaña de patear

Ta luego lucas

PIT Monday 4 october 2004 - 09:26

Re:La cadena y los piñones

Aunque existe un monton de teorias ........kilometrios estimados etc..................la unica manera fiable de conocer el estado de una cadena es con unas piezas metalicas(un calibre)  que se colocan en la cadena y que miden su estiramiento (desgaste) ........... en algunos talleres los tienen.................pero no en todos

En cuanto a lo que hay que cambiar .........................hay dos posibilidades.............la primera es cambiar frecuentemente la cadena .................con lo que al no estirar podemos mantener los fpiñones y platos por que sufren menos (los platos se gastan sobre todo por que al estirarse la cadena esta agrava su desgaste)

Otro metodo (el habitual) es esperar hasta que los piñones empiezen a saltar y entonces cambiar piñones cadena y plato mediano ............................

Al final ambas opciones salen caras

en cuanto a marcas ...........es dificil decir ................ ultimanente se estan montando piñones de sram que son mas ligeros y creo que estan mejor de precio.........si no cualquier shimano por debajo de xt (demasiado caros)

platos hay muchas opciones

los mejores eran los onza de acero que eran eternos y encima pesaban igual que los de aluminio ..................lo malo es que hace tiempo que no se importan

aparte de eso .............son todos similares...............

Chemi Monday 4 october 2004 - 14:51

Ver el desgaste de la cadena y piñón/plato a ojo es difícil.
Debe hacerse con esa herramienta que dice PIT, que yo creo que TODOS los talleres de bicis que se precien deberían tener.

La alarma está clara: cuando salta la cadena más de la cuenta , incluso alguna vez puede llegar a "rodar en vacío" (no engancha bien los dientes).

Cambiar sólo cadena es un pelo arriesgado, porque si el piñón y plato mediano están ya gastados, acabarás jodiéndolo todo.
Lo normal es cambiar cadena + piñón + plato mediano (el más usado).

Lo mejor que se puede hacer es prevenir: llevar siempre todo el conjunto bien limpio y lubricado. Si lo haces así dura bastante.
¿Cuanto? No se, a mí muuuuucho. (Cambio de bici antes que se haya estropeado)
Hay productos desengrasantes especiales para limpiar. Incluso unos aparatos especiales. 
Y aceite de calidad para lubricar. (Aquí merece la pena gastar un poco más)

Pekas Monday 4 october 2004 - 18:07

Los pros....la cambian cada 500 kms...!!!!! (a ellos no les cuesta lo que a nosotros....)  Pienso que en todos los talleres deben de tener esa herramienta que te comenta Pit...es una especie de regla/pie de rey...y que permite medir la elongación de la cadena....   Yo suelo ser muy cuidadoso con el tema....después de una salida limpieza del conjunto cadena-piñones-platos....un buen aceite...(con algo de teflón ) y el día que voy a salir de nuevo...una rociada por la cadena ...y un trapito "secando/recogiendo" el sobrante....  Como a Chemi...no cambié la cadena hasta pasados varios miles de kms....lo que provoco el cambio de todo el conjunto...( lo que me fue de perlas para vender mi btt de 2ª mano.... )   Creo que también influye en la vida de la "transmisión" nuestra forma de utilizar los cambios.... A veces veo a la peña cambiar de platos o de piñones en plena subida y a tope de tensión.... oyendose unos ruidos de miedo en el cambio.....           Que la suerte te acompañe.....y no te salga muy caro el cambio....      Pekas

Verni Monday 4 october 2004 - 18:47

Aleluia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Olé !!!! Porfin ya la nueva bici !!!! Tanto tiempo haorrando !!!! Bueno ahora ya solo falta estrenarla !!!!             

ccuberes Monday 4 october 2004 - 14:40

oliana

Hola! Algú sap si el tercer tram de la ferrata d´Oliana està acabat?

Niño Monday 4 october 2004 - 17:40

Re:vies ferrades de montserrat

Hola
Hace unos 6 meses estuve en la Gorra Frigia y el equipamiento estaba muy precario. Es muy fácil pero no me fiaría mucho de los anclajes y cables.

salu2
Niño

Wiket Monday 4 october 2004 - 09:27

Re:pregunta para pit!!!

Grácias Pit

Seguire dandole bueltas la tema!!!

Síempre compras más tranquilo teniendo otras referencias!!!

nos vemos
wiket

PIT Monday 4 october 2004 - 10:02

Re:Felicidades PIT...

.......................bueno .........se agradece...................

..........empiezo a pensar que estais  haciendome la pelota para que escriba mas ..............................

Luca Monday 4 october 2004 - 10:34

Re:saco de dormir

Ei! Lo mismo me pasa a mi ... Alguien sabe alguna tienda donde pueda encontrar un saco como el que pide ia?

quietman Monday 4 october 2004 - 10:50

Pit, pero lo has dudado un solo momento? Claro que te hacemos la pelota, queremos MAS

Elcum Monday 4 october 2004 - 11:08

Re:TABLAS ESQUI & SUUNTO

Muchas gracias, la verdad es que las opiniones de la people que ya lo tiene son las mejores. Lo del tema de fijar bien el alti o el baro metro es lo que más me mosquea, pq aunque no se te olvide, si hay cambios bruscos de presion mientras subes el reloj ni se gila, supongo que te lo pasara todo a cambio de altitud, y a lo mejor eso te manda al quinto pijo.
De todas formas, investigaré antes de pillarmelo, por si acaso no me tira demasiao.

Muchas gracias, ta lueguin!!!

chapy Monday 4 october 2004 - 11:15

bueno PIT.
FELICIDADES

te lo mereces. sigue currandotelo asi........
un saludo.
a las armas.

Pati Monday 4 october 2004 - 11:17

SUUNTO X6 o Similar

Hola que tal, quería saber vuestra opinion a cerca del Suunto X6, saber si da buen resultado y si ya se solucionaron esos problemillas que dieron las primeras series. ¿Sabeis si merece la pena que me espere al 2005 por si sale alguna nueva versión del X6?, otra cosilla, es exacto el altimetro?, no se, si me pudierais comentar algo interesante del reloj os lo agradecería, quiero empezar este invierno a moverme en montaña, gredos, piris, guadarrama.... Muchas gracias.

Elcum Monday 4 october 2004 - 11:31

Re:SUUNTO X6 o Similar

Mu guenas Pati!! Yo tb estoy mirando a ver si me pillo el X6, que yo sepa solo hay dos modelos por encima (salvando diferentes materiales de acabado), el X6HR (igual que el X6 pero con pulsómetro) y el X9 (con GPS y mil cosas más pero de precio desorbitante). Lo de las series que daban error, se quedaban colgadas, creo que ya está solucionado con la versión 2004 o algo asi leí por acá. Hace unos días colgue en el foro la cuestion, míarlo, está más abajo. Lo dicho, lo que más me deja la duda es lo mismo que a ti, la precisión en el tema del altimetro debido a cambios atmosféricos. AHHH!!!, otra cosa, por si alguien lee esto y tiene el X6, ¿que tal se oyen las alarmas cuando hace viento o llevas el reloj tapado con la chupa?. yo tenía el X-Lander y la verdad es que en montaña o bajo la ropa era bastante dificil oirle las alarmas.

Bueno, un saludito a to el mundo!!!!, Chao!!!

PIT Monday 4 october 2004 - 11:33

Yo tengo uno un x6 hr ............de las primeras series..................me dio problemas y me lo cambiaron..............

LA verdad no tengo quejas .................salvo que es un reloj muy caro.............y no estoy seguro que lo que ofrezca a mas de los suunto de los convencionales merezca el precio

el clinometro no se para que sirve

la conexion a pc ...........al final casi no la usas

el altimetro y brujula no me parece que sean mas precisos que los normales

el pulsometro esta bien y a la cinta se le puede cambiar la pila .........

es mas chulo y es un reloj excelente  eso si..........................pero............es  mucha pasta .............hoy no se si me gastaria tanto otra vez ............

PIT Monday 4 october 2004 - 11:38

Las alarmas son similares se oyen bien en tienda o refugio (sin pasarse) pero en exterior es facil no oirlas no son mas potentes que los otros suunto ........

PIT Monday 4 october 2004 - 11:43

Es dificil encontrar sacos baratos que hagan tallas pequeñas

Hay dos opciones .............las grandes marcas tienen sacos de gama alta para chicas que son mas pequeños

Laila peak y diamir si que hacen tallas pequeñas en sus sacos de plumas (el laila tiene buena relacion calidad precio)

Niño Monday 4 october 2004 - 12:09

Hola,

Yo tengo un X6 y no he tenido ningún problema con el ... y lo tengo de finales del 2003. Las prestaciones son buenas y fiables. Las alarmas de altura en montaña no se oyen y como despertador ... si tienes un sueño profundo como el mío es difícil despertarte.

A mí me sobra la conexión al PC. La he usado una vez y no es una pasada ( o es q no se usarlo, claro ). Los históricos y listados si q van muy bien.

Salu2
Niño

iran Monday 4 october 2004 - 12:40

Yo que tú echaría un vistazo a la web de iris sport, que es la tienda que vende la marca Laila Peak, y si eso les llamas y te dirán todos los detalles y medidas de los sacos, que tienen desde la s a la xl, rellenos a mano con duvet 90/10 y bla, bla, bla, ya te dirán pesos, temperaturas y todo, y de paso también ves sacos de otras marcas que venden ellos.

Albert F. Monday 4 october 2004 - 15:03

Pues yo tengo el X6HR, y bueno... creo que es el mejor juguete que me he comprado en mucho tiempo

Es verdad que tiene tanta información, que necesitarias varios dias, para procesar una salida... Pero que cada uno, la utilice como quiera!!!

Yo me suelo hacer un print de pantalla con la gráfica de salidas significativas, y la archivo en el álbum con las fotos. Así me quedará un recuerdo para cuando sea viejo (y espero llegar...), pueda acordarme de mis salidas y tiempos.

Para mi lo más funcional, són las velocidades de ascenso, y la diferencia de ascenso entre puntos.

Saludos

Urko Monday 4 october 2004 - 18:39

Hola,

1. Los problemas los solucionaron, a partir del 2004 no hay una serie con ese problema.

2. Exactitud: Por supuesto que tienen un ligero desfase respecto a la altitud real, ten en cuenta que la función del altímetro de este tipo de relojes no es la de darte la altura real, (ojalá la diera), sino la de darte una altura lo más precisa posible y en este sentido... , (no sé si más que otros modelos porque no he tenido otros). Está claro que si por lo que sea la presión varía bruscamente el altímetro te de una lectura más imprecisa. Si esta variación de presión brusca se da mientras duermes, pues no pasa nada porque dispone de una función de bloqueo de la altitud para que esta no varíe, (y de paso el sensor funcione para medir presión atmosférica). Si el cambio brusco se da mientras asciendes/desciendes pos

3. Dinero: De acuerdo con PIT, es verdad que es carete. De todas foams, ahora mismo en Viladomat está 60 ? más barato, te sale por 296 ?.

Ah!! Yo, al contrario que PIT, si me lo volvería a comprar.

Un saludo

Andrés Monday 4 october 2004 - 19:47

Personalmente creo que con el Suunto se paga mucha marca; demasiada. Cuando veo esos precios ¡¡¡296 ? !!! me quedo anonadado. ¿Alguien ha pensado en Orengon Scientific, marca americana con gran tradición en la fabricación de relojes electrónicos y aparatos de medición atomsférica, entre otros, que también fabrica altímetros de pulsera?. Estos pueden ser menos bonitos, atractivos o lo que se quiera, (aunque están mejorando los diseños aproximándolos al Suunto), pero en cuanto a precio y prestaciones.... Tengo el modelo "Outbreaker" , altura máxima 9.000 m. , resolución 1 m. , función barométrica independiente, Alarma de altitud, velocidad de ascenso/descenso en m/sg. (escasamente útil), desniveles de acenso/acumulados a partir de la altua seleccionada, reloj, cronómetro, posibilidad de conexión a PC mediante accesorio opcional cuando eso a Suunto ni le había pasado por la cabeza.....etc; también lo hay con pulsómetro...,. y todo por 90 ? (15.000 ptas.) hace dos años en Andorra, aquí valía 20.000 pts. En cuanto a precisión de altitud, no es absoluta, pero creo que ningún altímetro barométrico lo es, lo he comparado con algún Cassio y andan a la par: 10, 15, 20, 40 mts. sobre la altitud real naturalmente en función del tiempo transcurrido desde que se caló la altua exacta por última vez. En fin, a mi me parece que no está nada mal y me parece recordar que en este foro alguien que conocía Suunto y Oregon daba más fiabilidad a este último.
Saludos.

zodiaco Monday 4 october 2004 - 20:37

hola.

En Decathlon cada modelo de saco lo tienen en diferentes tallas, no solo 2,30m seguro que más cortos los tienen, lo que no sé las medidas, si os pilla un decathlon cerca podeis pasaros a mirar, en decathlon.es estan todos las tiendas que hay,

saludos

Castillo Monday 4 october 2004 - 23:59

Buenas,
En mi opinión el Sunto X6 es un juguete maravilloso, pero en la tarea de la orientación, lo único que sirve, es la brujula que contiene. Me explico.
El X6 y el X6HR son ordenadores de entrenamiento. Son buenos para medir incrementos, con una precisión de 1m, y lo hacen muy bien. Son capaces de detectar cuando nos levantamos y todo.
Esta maravillosa precisión de 1m no sirve de nada para un montañero que desea orientarse en función de la altura que indica. Cada medida de altura ha de ir corregida según la temperatura que los de Suunto suponen que ha de haber a una altura dada, lo que implica una determianda presión(=altura). Cada lectura de temperatura ha de tener en cuenta la diferencia entre la temp. real y la que deberia haber y la diferencia entre la altura a la que hemos calibrado el altimetro y aquella a la que estamos.
Bueno, que hoy me he levantado denso, ya lo sé, pero lo que quiero decir es que salvo que llevemos La Tabla de altura-temperatura y midamos la temperatura en la base y en la cima de la montaña (15min por lectura, según Suunto, para que sea una lectura fiable) el reloj no sirve para orientarse salvo la brújula repito.
Ahora, para entrenamiento, para saber nuestro ritmo de subida-bajada, perfil de la ruta, etc. es el mejor que he tenido, y la conexión con el PC permite volcar los datos con facilidad y comparar recorridos, ritmos y demás.
Quizas para orientación es mejor un GPS. 
Bueno, eso es todo.
Un saludo.

zodiaco Monday 4 october 2004 - 00:35

Re:Sobre la acampada libre....... ¿alguien está a favor aparte de yo?

Hola Gabi.

La guia que he llevado dice explicitamente que es el mas alto de cataluña, puede ser que no lo sea, pero el que tu dices lo he visto en el otro lado de la montaña pasado el Port del Sotllo por lo que ya sería territorio frances teniendo en cuenta que la cresta es la frontera pero bueno, tampoco se si te referias a ese o no y si los habra más altos en otros sitios, pero como el libro lo decía...  y es una guia excursionista del centre excursionista de catalunya  (pica destats monteixo vallderrera. Agusti Jolis.Ed.Montblanc martin)

Saluditos

Jordi C Monday 4 october 2004 - 07:36

Como bien te indica Gabi, el estany más alto está situado en la parte de la cresta que va de la Pica al Pic rodó de Canalbona (situado debajo de éste).

Totalmente de acuerdo con vosotros en lo que se refiere a la acampada libre. Nosotros somos los primeros interesados en que la montaña se mantenga limpia.
Lo que si es necesario es la regulación (NO prohibición). Seguramente este verano se prohibirá el acceso de vehículos particulares y te obligarán a dejarlo en el aparcamiento que han instalado entre Areu y el inicio de la subida, cerca de las bordas. Creo que es necesario regularlo, pues el sabado por la mañana había unos 10 o 12 vehículos, incluido el mio, pero al bajar por la tarde me dedique a contarlos y eran 37. No quiero ni pensar como se debe poner un fin de semana en verano.
Si no se puede hacer la subida en un dia, pues se hace en dos. Pero, o permiten la acampada libre o hacen que el refugio tenga más plazas.

Saludos

farell Monday 4 october 2004 - 08:48

pues no veas como me pongo yo cuando veo que está prohibido el vivac y/o cualquier forma de pernocta fuera de un refugio en Aigüestortes!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

trabalon Monday 4 october 2004 - 11:47

Guenas!!

Me alegra que me hicieses caso y hayas ido a la pica antes del cierre de la pista. No veas el cacho de pista que habra que subir, a no ser que... cojas uno de esos maravillosos taxis que seguro van a poner...
Si al menos pusieran como para ir al Aneto servicio de bus entre  julio y agosto... Pero no os penseis, que todo y que parezca una medida mas ecologica para pasar un bus la pista tiene que estar en condiciones, o sea que al igual les da para medioasfaltarla como la que va a la Besurta pa que suban los buses.......

Mi ego muy muy enfadado  con las políticas de engaño de hoy dia. Tiempo al tiempo

Ta luego lucas

Chemi Monday 4 october 2004 - 14:56

Re:Sabiduria indigena......

Eeeeeeep, que aunque lo hayas dicho un domingo y por lo bajini te he oído!!!
¿Que es eso de "conservacionistas de despacho... (regulación SI...prohibición...NO..)"?
Tu errrres muyyyy malo. Meterte así con los colegas  

No es conservacionismo de despacho ... es simplemente el mal menor.
Como somos así de burros, pues nos tenemos que autocontrolar
¿Tú no eras de los de cerrar las pistas del Piri al tráfico de coches (como yo)?
¿Y acaso eso no es regular?

Jb Monday 4 october 2004 - 19:11

Re:VIDEO???

Holaaa

siento haber tardado tanto, muchas gracias, parece que un cuñado mio tiene el programa este que me recomendais, osea que en un par de dias creo que podre empezar a hacer mis pinitos.

un abrazo

v´sss

Jb Monday 4 october 2004 - 19:31

PRIMERA GALERIA, GAVARNIE 2003

Holaaa

pues eso, que he puesto mi primera galeria de fotos, una escapadita a gavarnie del 2003 en solitario que acabo entre truenos y relampagos.
la calidad no es muy buena, pero la compacta que llevaba no daba para mas, i mis dotes artisticas... tampoco.

v´sss

zodiaco Monday 4 october 2004 - 20:27

al llegar en coche el sabado a las 4 de la tarde,estaba el parquing lleno y antes de llegar ya habia coches aparcados en los laterales de la pista unos 50 metros o mas, que fue cuando la pareja accidentada me dijo que no siguiera subiendo que no habia plaza para aparcar mas arriba,y aparque por abajo, en verano eso debe ser peor que el parking del carrefour

por cierto, antes de cerrar la pista que en el parking del pla de boet señalicen los espacios de aparcamiento en el suelo (como en carrefour) asi cuando cierren la pista, esas lineas que delimitaban cada aparcamiento ya serviran  para delimitar la parcela de cada tienda de campaña en el camping ilegal que se formara alli, pues el refugio solo es de 20 plazas

Ale que os sean leves los 14 km adicionales.....

zodiaco Monday 4 october 2004 - 20:31

hola farell, pues yo lo mismo, ¿aunque esta vigilado o se puede hacer sin que te pillen? ¿se sabe de alguien multado y la cuantia por hacer vivac? a mi ya no me extraña nada despus de que esta mañana han multado a 2 amigas de mi hermana pequeña (menores de edad) por pasar un paso de peatones en rojo (andando claro) con una multa de 10 euros (eso en badalona).

Ya sabeis no cruzar en rojo aunke no haya un coche en toda la calle.

Saluditos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies