La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2004, saturday.

Mensajes dia 9 october 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

WaldoWaldo Saturday 9 october 2004 - 10:37

Re:Sobre el posible pago de los rescates ..parte 2

Algunas matizaciones...
respecto lo que comentas del cancer de pulmón, por muy antitabaco que sea yo (que lo soy) he de reconocer que los fumadores ya se han pagado el tratamiento con los impuestos sobre el tabaco.
respecto del rescate en la Pica estás asumiendo que la chica cometió una imprudencia y no tuvo porque ser asi.
Por otro lado estoy completamente de acuerdo en que si por ser imprudente en montaña hay que pagar también habría que aplicarlo a la playa y demás.
No se, para mi no es tanto el pagar o no pagar como el impedir que el aumento constante de irresponsables colapse los servicios de rescate... a lo mejor soy el único que piensa que entre los móviles y el intentar vender la montaña como un parque temático ha aumentado el número de personas que se atreven con todo porque si hace falta viene un helicóptero y me saca.
También creo que se ha comentado en el foro que en vez de esto se debería controlar el acceso... pero si aquí nos damos un hartón de ir en contra de prácticas de ese tipo (hace dos días con el carnet verd).

Pffffff, últimamente estamos teniendo discusiones de un nivel de seriedad que voy a necesitar un antídoto.... Chapyyyyyy, hay que saquear la bodeguilla de tu abuelo por el bien de este foro

Ir a la conversación completa

R.B Saturday 9 october 2004 - 17:53

Re:Sobre el posible pago de los rescates ..parte 2

¿Si estas federado tambien tienes que pagar?.  Personalmente creo que ya pago impuestos suficientes como para que me vayan sangrando más. Un poco más caro el gasoil para la sanidad, si me caigo en el monte toma a pagar. Pues dejamos de pagar impuestos ya que todo lo hemos de pagar aparte. Y decidir que es imprudencia, una caida haciendo boulder y torcerte un pie supongo que es una imprudencia ¿ para que  tenías que subir  ahi?. Jugar con tus hijos en un llano ... a correr por decir algo, caerte y escalabrate  es imprudencia pues podias hacer lo mismo andando. Y ya no entremos en actividades invernales, escalada de vias poco equipadas o sin equipar.

Pacoton Saturday 9 october 2004 - 20:19

Libro de Patrice de Bellefon

Alguien me puede decir donde puedo conseguir el libro de este autor "Las 100 mejores ascensiones de los Pirineos" a traves de internet

Armosio Saturday 9 october 2004 - 20:44

Chat

Buenas!

Esto, que el otro dia entre por primera vez en el chat y al escribir y darle al intro o enviar no aparecia lo que habia escrito en la conversacion.
Lo que pasaba era que en la barra donde se escribe saltaba una linea hacia abajo... ¿se puede arreglar?

Benga, gracias.

Agur!

asfixia Saturday 9 october 2004 - 00:13

Re:Nuevo Rocodromo en Sant Vicenç desl Horts 6 Euros/Mes

Hola, he estado viendola, y me interesa, yo soy de martorell, pero no estoy federado, puedo ir al plafón o necesito federarme o pagar más, como va eso? Haceis cursos de escalada?

santvirock Saturday 9 october 2004 - 12:49

Re:Nuevo Rocodromo en Sant Vicenç desl Horts 6 Euros/Mes

Que tal? si puedes ir sin federación, pagando lo mismo, los 6 euros, son igual para todos, la unica ventaja es que con la feec tienes un seguro. Aunque creo que este año han retirado temas como la tendinitis, la epicondinitis (codo de tenista), ... lesiones tipicas de escalada. Pero si, tranquilo puedes venir sin la licencia. cualquier duda puedes escribirnos santvirock@arsystel.com , venga nos vemos.

Diego (II) Saturday 9 october 2004 - 10:59

Sobre rellleno de un saco (I)

Hola. Estoy buscando un saco para Picos/Pirineos en invierno pero cuanto más leo al respecto más me termino liando. He leído todos los posts referentes al tema, concretamente me he fijado en los que hablan de Laila Peak y Plumas las Cruces (que son los que se adaptan a mi presupuesto) además de informarme en otros foros, tiendas y solicitar información a dichas marcas.

Tanto Pit como Dave destacan las cualidades de los Laila, recomendando el primero el relleno de 1 Kg. de pluma para utilizar en invierno en la península. Por otro lado comenta la importancia de que los tabiques sean hechos a medida respecto de la carga de pluma puesto que, de no ser así, la pluma puede estar en exceso apelmazada o demasiado suelta. A su vez en Plumas las Cruces me recomendaban un relleno de 1.200 para una talla M, argumentando que de esta forma se llenan todos los tabiques dejando sitio para que la pluma pueda hincharse.  (sigue)

Diego (II) Saturday 9 october 2004 - 11:02

Re:Sobre rellleno de un saco (I)

Yo creo que para mis pretensiones 1 Kg. de pluma es más que suficiente Mi duda es si estas marcas tienen un único patrón para todos los rellenos, pues de ser así no funcionarán todos los modelos igual de bien?..no es lo mismo meter 850 grs. que 1.300 grs. En el caso de que el patrón haya sido diseñado para 1.300 grs., con 850 quedará totalmente esmirriad y viceversa, de estar hecho el patrón para llevar poco relleno, metiéndole 1.300 grs. estará a reventar, funcionando mal la pluma en ambos casos.A su vez aparece otra duda referente al tallaje. No será lo mismo un saco talla S con un relleno de 1.300 que un saco L con ese mismo relleno. En el primero la proporción de pluma será mucho mayor, resultando un saco mucho más caliente cuanto más pequeño sea a misma carga de pluma.   Todo este rollo para preguntaros?¿creéis que un Lila Peak con 1 Kg de relleno es suficiente para Picos/pirineos en invierno? O, por el contrario, dadas las especiales características del patronaje sería preferible un mayor relleno en el que la pluma hinchase mejor sin quedar puntos frio?

tipi Saturday 9 october 2004 - 16:41

Re:Sobre rellleno de un saco (I)

He estado por el desierto del sahara en Marruecos, Mauritania y Mali con bastante frio por la noche y escarcha por las mañanas, vivaqueando y en tienda,  con un laila de 1000 gr talla S y mi compañero otro con 1350 gr talla L o XL (no me acuerdo pero mide casi 1,90) y no hemos pasado  frio cierto q no son los frios del piri pero han ido de perlas. A el le recomendaron q metiera 1350 pq si no habria puntos donde la pluma no llegaria a hacer una buena capa de aire aislante, a mi me parecia demasiada pluma pero ellos controlan el asunto.... se de un caluroso q se fue a un sietemil de Rusia con un laila de 1000 gr...  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies