Ir a la conversación completa
Yo sigo con lo de siempre, ¿Para que narices sirve la tarjeta de la federación?
Está bien qué quieran hacer una ley disuasoria, pero como siempre nuestro colectivo es el que sale perjudicado. No sé si estais todos federados o no, pero se supone que esa tasa ya la pagamos, aunque no exista.
Carnet Verde
Carnet de federación de montaña
Carnet de imprudente-negligente![]()
![]()
si si... la mascota del MadTeam no puede faltar
.. lo de los iconos no creo que sea factible.... porque seria ir personalizando cada una de las camisetas y supongo que sladria por un opjo de la cara.... a parte de complicar la cosa bastante
las camisetas con los nicks en la chepa tipo futbolista molan pero suben algo el precio , un amigo las hizo ......... y la verdad subia algo pero lo coñazo es encargarlas con la talla y el nick individual.........................eso si molan muchisimo...........y en los madstages seria bastante util ................habria que plantearselo en un futuro .......
Y tú crees realmente que el que sube el Aneto en chancletas sabe que le van a cobrar el rescate? El pardillo que cuentas, que existe y mucho, no va a dejar de hacer pardilladas porque luego le cobren, porque no va a saber que le van a cobrar.
Además pienso que todo el mundo tiene igual derecho a la asistencia, ya sea alguien con grandes conocimientos o el turista accidental, no se pueden crear montañeros de primera o de segunda, dependiendo de unos factores difíciles de evaluar... o es que me van a pasar examen para subir el Aneto? Quien decide si he tomado todas las precauciones o estoy arriesgando más allá de mi capacidad?
Que la gente es irresponsable es un hecho claro, y lo va a seguir siendo por desconocimiento, y que le cobres luego el rescate no va a evitar que salgan y hagan la pardillada.
Por ejemplo yo hago algo de montaña invernal, pero nunca he escalado. Debería pagar si me caigo escalando? Quien evalúa si ha sido imprevisión? Y si me caigo en hielo?
Lo único que se me ocurre es que pague todo el mundo, y el que no esté asegurado pues que se fastidie, pero claro, lo extendemos a todos los conceptos? Por qué solo en la montaña?
Dices que los cuerpos de montaña arriesguen cuando valga la pena, creo que salvar la vida de tres personas perdidas en la Sierra de Madrid vale igual, o más, que salvar la mía, aunque ellas hayan pecado de imprevisión. Y no nos van a bajar la cuota, sino a subir, porque cobrarán cada rescate.
Es como si se te incendia la casa y te cobran los bomberos dependiendo si fumas o no en la cama...
Más que cobrar los rescates, primero una buena campaña de educación, complicar la llegada de gente sin experiencia a las montañas (eso no, que si no luego no van al bar a dejar dinero) e impedir que la gente haga cosas para las que no está preparado.
Respecto a que es o no imprudencia, evidentemente el hecho de ir a montaña ya conlleva un riesgo, pero estad seguros que si a alguien como, por ejemplo, las desgraciada muertes que hubieron hace poco en la cresta de salenques, la fatalidad de que cayese un bloque no es una imprudencia, pero meterse con deportivas y sin material por esa zona, si lo sería.
Bueno, es viernes y fin de semana medianamente bueno.
Suerte a todos en vuestras ascensiones
HOLA A TODOS,
QUIERO HACER EN BREVES SEMANAS EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE EL CABO DE CREUS AL DE FINISTERRE.
LOS QUE LO HABEIS HECHO: ¿EN CUANTAS ETAPAS SE PODRÍA HACER SI PIENSO DEDICARME A PEDALEAR UNAS 4 O 5 HORAS AL DIA?
GRACIAS.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NO CAIGAIS EN LA TRAMPA JOER
QUE COJ**ES VAMOS A PAGAR?? UN KILOMETRO DE AUTOVIA VALE MAS QUE TODOS LOS RESCATES DEL AÑO JUNTOS.... NO TRAGUEIS PORFA.
SEAMOS SENSATOS, PAGAMOS UN HUEVO DE IMPUESTOS... ESTOY HASTA LOS HUEV*** DE PIJOTADAS. QUE SE VAYAN AL PEDORRRR .
NI IMPRUDENCIAS, NI OSTIAS. ES PRIORITARIO?
ESTA BLOQUEADA LA ADMINISTRACION POR LOS RESCATES DE MONTAÑA?
LA QUIEBRA DEL PAIS ES POR ESTE MOTIVO?
el deficit de sanidad es por los rescates?
No no no y mil veces no. no hay derecho. que me dejen en paz, prefiero que no me rescaten, ya llamare a mis colegas, o me morire como un perro, pero que significa que cobraran los rescates?la montaña es d etodos, todos tenemos derecho a disfrutarla y todos tenemos derecho a que si nso equivocamos, nos hacemos daño, o simplemente infravaloramos una actividad nos vengan a ayudar. y que lo hagan gratis coñio.
me pediran la VISA gold juntamente con el carnet verd???
estoy mu cabreao. puede que no tenga razon, o que no sepa explicarme, pero verlos gastarse tanta pasta en segun que cosas, y luego esto, me dan ganas de llorar
por favor REFLEXIONAD!!!!!!!!!!!!! ES UN PUTO ESCANDALO.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Se nota que es viernes eh..... jajajajajajaja... ¿ya ha empezao el show de katu?.. como desde aqui no lo puedo ver...
Pero que pandilla de frikis de tres al cuarto!!![]()
Con el nick puesto no se gana peso, se ahorra!!!
¿Porqué? Porque así ya no tienes que llevar el DNI, la Licencia y el Carnet Verde.
Con el nick del madteam vas a todas partes!!! ![]()
Hola.
Como piensa bastante gente en este foro, estoy en desacuerdo con el posible pago de los rescates en tráfico o montaña el año que viene...
Sobre tráfico, bastante disgusto se lleva el que sufre un accidente, para encima llevarse otro con la pedazo de factura que le puede llegar con eso de los 28 euros por bombero y hora y 36 por camion de bomberos si se te presentan varias decenas y se estan unas cuantas horas en limpiar la carretera..... con lo que pagamos de impuestos en gasolina (más del 70% tengo entendido del PVP) está más que pagado el rescate...
Otro tema es la discriminación, tener que pagarlo en Cataluña y no es el resto de España ...si pagamos todos los mismos impuestos.. (y encima nosotros más, como el 40% de peajes aprox de toda España..)
También lo que dicen de que este gasto no significa nada comparado con otros gastos que seguro son muchísimo más superfluos que ir en busca y rescate de personas que corren peligro de muerte o problemas de salud.....
Aplicarlo solo a los montañeros sería una taxa que nos discrimina y de la que tendríamos que estar en contra, pues ir en verano al monte y que te tengan que rescatar y pagar, mientras que los que van a la playa con bandera roja y les rescatan con lanchas,...no pagarian nada, ¿y nosotros los montañeros si?
Alguien dijo que porque pagar con sus impuestos a gente no preparada que le ocurre una desgracia (que no buscan), entonces ¿porque con mis impuestos pagar los tratamientos costosos de cancer de pulmon de gente que si se lo ha buscado fumando? no creo que haya que buscar culpables, cualkier persona tiene derecho a que velen por su salud y vida que para eso pagamos cada més la seguridad social, y nos mata a impuestos el estado ...
Aqui tens un llista d´enllaços de webs sobre ferrates
Oskar,
No, solo reequipe dos descuelgues hace 4 años...era una zona que me encantaba y me daba pena ver como estaba ... así que me fuí al travessa y compre dos descuelges (es de momento, el único reequipamiento que he hecho)...hace dos años que no he ido así que ni idea de si están o se han evaporaro .... salían unas 6-7 vias de 4 a 5 ... y realmente, me encantaría reequipar todos los anclajes ... nose algún dia igual me lanzo a ello.
Por otro lado en peña ginesta, si que se ha ido renovando algo... pero poco, aún hay alguna reunión de los 5º´s de la derecha que da miedo!!!!!
Jo, pues me entristece lo de la prohibición de la vinya nova .... este agosto (última visita) no vi ningun cartel .... se que hay una zona de tapia afectada por nidificación, pero ... sabes por que lo prohiben? sabes si solo prohiben la deportiva?
Saludos!
Jose
http://ferratas.barrancos.org/
Cuenta conmigo y mi torperdorl sersuarl de bici
dejame pensarrrrrrr................................. 3 gramos por mosqueton
..........por 20 mosquetones.....................60 gramos menos.
....................cachisssss.......siempre pasa igual .............y hasta dentro de 6 o 7 años no toca renovar mosquetones ...........dios no se si podre vivir con eso .........
Vitamina B12
Sólo se encuentra en productos de origen animal, como el hígado, la carne de cerdo, el pescado, la levadura, los huevos y los productos lácteos. Los vegetarianos estrictos deben tomar un suplemento de esta vitamina.
Funciones:
Ayudar a la producción de material genético en el interior de las células (esencial para la formación de nuevas células), para la formación de glóbulos blancos y para las células del intestino.
Mantener en buen estado el sistema nervioso.
Lo que yo me pregunto es si el complemento que han de tomar se obtiene de animales, por que entonces resultaría que la dieta vegetaria estricta es imposible. Tambien da que pensar que se arguya que una dieta es más sana cuando exige para estar sano complemetarla con productos farmaceuticos.
Por otro lado la dieta ovo-lacteo-vegetariana me parece muy bien y más sensata aunque yo me decanto por el consumo muy moderado y sostenible de carne y pescado...![]()
Pues no sé chica, yo cito lo que leo y oigo de los médicos.
Evidentemente hay animales vegetarianos, pero eso no significa que nosotros lo podamos ser al 100% (no digo ni que sí, ni que no, lo desconozco), igual que no lo puede serlo el tigre (supongo).
Tambien había leido u oido que hay un aminoácido o proteína que tampoco existe en el mundo vegetal y que a largo plazo provoca cierta carencia no demasiado grave pero que se refleja en una piel más arrugada y menos flexible, ni idea...
Desde luego yo no tengo ningún interés en ser vegetariano radical y sí, como dice Maria, estoy en contra del masivo consumismo de animales que hoy en dia hay y del maltrato que sufren todos estos animales, desde que nacen hasta que mueren.
A fin de cuentas, los tigres comen carne y eso no tiene nada de malo.
Lo malo es ver una granja de pollos o de terneros, aaaaaaarg, que horror
Como ya sabéis casi todos, las Bardenas Reales es un extenso desierto situado entre el sur de Navarra y la provincia de Zaragoza. Es un paisaje único ya que la erosión sobre el terreno arcilloso ha dado lugar a multitud de formas caprichosas de gran belleza. Es una extensa zona deshabitada pero en la que tradicionalmente se ha cultivado el cereal y ha sido empleada como pastos de invierno por los rebaños pirenaicos. Tiene un alto valor ecológico ya que habitan especies en peligro de extinción como la avutarda. Hace unos años la UNESCO la declaró Reserva Mundial de la Biosfera.
Hace ya medio siglo los acuerdos firmados con los ?amigos americanos? decidieron que era el lugar idóneo para establecer un campo de tiro
. Para ello declararon ?militar? la extensa zona llana central de las Bardenas y desde entonces bombarderos de todos los pelajes no han dejado de afinar su puntería arrojando sus macabras cargas sobre las Bardenas.
Esta semana se están celebrando unas maniobras de la OTAN en las que participan decenas de aviones de un montón de países. Aparte de las molestias que causan en las localidades cercanas el paso de tanto avión incluso de noche, se comenta que quizás estén ensayando con bombas de uranio empobrecido
. Yo, sinceramente, no lo creo, pero el estamento militar, con su habitual opacidad, ni confirma ni desmiente...
Como estas noticias no salen en medios de comunicación nacionales y apenas en los locales, lo cuelgo de aquí porque me parece que es una triste noticia para el medio ambiente.
me refería a que la obtención de vitamina b12 se puede obtener también de vegetales y que depende del buen funcionamiento de nuestra flora intestinal, el ejemplo de los anímales herbívoros lo ponía en el sentido de que, la vit B12 ingerida con alimentos animales proviene de la producción bacteriana a nivel intestinal, y me refería a que intestinos y flora bacteriana tenemos todos, lo que pasa es que nuestra flora es distinta y produce menos B12....pero los requerimientos de esta proteína son mínimos, las reservas duran 3-4 años antes de empezar a tener sintomatología que nos indique hipovitaminosis, y por tanto si el vegano conoce bien los alimentos (como suele ser) no tiene porque tener ningún déficit nutricional. En cuanto al triptófano...lo podemos encontrar en cereales integrales....(¿madveras, ya cojías bien los apuntes? recuerda que las clases no se daban en el bar !
)
Hola Merce, et paso el recorregut que varem fer.
Recorregut per Fontalba, Collada d?Er, Pic del Segre, Pic de Finestrelles, Pic d?Eina, Pic de Nou Fonts, Pic de Nou Creus, Serrat de les Arques, Puig de Fontnegre, Pic de la Pala, Pic de l?Aliga, Alberg Pic de l?Aliga i Nuria.