La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 october 2004, sunday.

Mensajes dia24 october 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Sunday 24 october 2004 - 11:56

los temerarios preparad la cartera...o lo que es lo mismo, sácate la licencia Feec/Fedme por si acas

Pues eso que ahora ya hay motivos para tener la llicència de la FEEC/Fedme, por si alguna vez te encigalas demasiado y consideran que eso es una imprudencia..pues pagara te va a tocar...al menos en catalunya.

http://www.avui.com/avui/diari/04/oct/08/250108.htm

Ir a la conversación completa

Chemi Sunday 24 october 2004 - 16:47

Re:Laboratorio de pruebas GORE-TEX y oferta Paclite.....

Hola, ayer me pasé por Intemperie a ver la chupa de Paclite de 120 euros .... y no me convenció.
En la promoción decía que era la Rain, pero no.
¿Porqué no me convenció? La vi poco técnica y algunos detalles no me convencieron: - cierre de cremallera + botones (clics). (para mí en un chupa ligera vale sólo con la cremallera)
- guarda-capucha (ídem, para mí sobra en una chupa ligera)
- pocas opciones de color (rojo o beige). (Soy así de puñetero)
- la forma (no técnica).
- El peso, a ojo, no me pareció espectacular.
- Ni me dio la impresión que plegada ocupe poco espacio.

A pesar de todo ello, una chupa interesante. La vi muy buena opción como chaqueta de calle o "de turismo" (me refiero a caminatas, excursiones, senderismo ...) pero quizás no para algo más técnico.

A pesar de ello es un buen precio para ese material.
(Si no tuviese mi chupa de bici de WS me lo habría pensado )

Ah, el "laboratorio" de Gore Tex muy curioso.

Pekas Sunday 24 october 2004 - 21:06

Re:los temerarios preparad la cartera...o lo que es lo mismo, sácate la licencia Feec/Fedme por si acas

Olé...olé...!!!!! Por fin mis colegas bomberos están de suerte..... Por fin la "Conselleria de l´interior" ha encontrado una fuente de ingresos con la que poder pagar la enorme cantidad de horas extras que les deben a montones de bomberos....!!!!!! Ya era hora que a algún "lumbreras" se le ocurriera alguna medida como esta....por fin nuestros amigos bomberos recuperarán lo que es suyo...

Por cierto...y quién o quienes serán el jurado (al más puro estilo de OT... ) encargado de tomar la "sabia decisión" de decidir quién es el "rescatado" que ha sido (y cito textualmente....) : "imprudente,temerario o negligente"....?? y además ...eso cómo se hace...?? Cómo saber si alguién ha sido "temerario" (qué según el diccionario de Maria Moliner  significa "valiente con imprudencia"....
Es decir....he sido valiente por "currarme" un largo de 6a+ de 40 mts y dos chapas y he sido imprudente por haber metido dos aliens en vez de "acribillar" la fisura con 14 clavos a mazazo limpio...??              

Pekas Sunday 24 october 2004 - 21:47

Re:los temerarios preparad la cartera...o lo que es lo mismo, sácate la licencia Feec/Fedme por si acas

Y quién juzgará si he sido "negligente"...??? (qué según el diccionario de la Moliner..) quiere decir : se aplica a la persona que no pone el cuidado o el interés debido en las cosas que hace.....    Señores de la Conselleria...!!!!!  a la hora de escalar o de patear por el monte....lo qué más hago es poner mucho cuidado y todo el interés del mundo en lo que hago ... ya que soy consciente ( y lo acepto con todas las consecuencias fatales.... ) de que puedo tener un accidente con fatales consecuencias....  Y lo qué más me jode es que se meten en aspectos personales y en la libertad del individuo.....han pensado en el fracaso como método de aprendizaje..???? Mi camino personal se basa en intentarlo y en superar las equivocaciones y gracias a uds. ese camino se verá truncado y limitado...ya qué no podré cometer nunca ningún error del tipo que sea.....(a menos que tenga los bolsillos llenos de "urones"  y no de "riqueza " personal....) Espero que ,como mínimo, amis colegas bomberos les paguen lo que les deben.....
Pekas  (enfadado.....y muy dolido.... )

Gabi Sunday 24 october 2004 - 20:25

arista Vertex, Penya Calva. Culla

el sabado escalamos la Aresta Vertex de Culla. Sale en el libro de Carlos Tudela y Rosa Real "112 propuestas de escalada en la Com. Valenciana".

250m, MD, V+.

Mas bien 280m, lo de MD sobra, solo un tramo de V+, el resto de II a V.
esta desequipada, solo 2 clavos y un espit en una reunion.
meterial a llevar: 2 cuerdas de 60m, 1 juego friends, 2 aliens, 1 juego empotras, cintajos.
A nosotros nos parecio muy muy rota, nada recomendable. Seguro que es la via menos recomendable de Culla, se ven por alli otras opciones mucho mas atractivas, que seguro nos estan esperando.

te pasas la via "tocando el xilofon", por aquello de ir probando todos los cantos, bloques, lajas, etc... que unos suenan con un Do sostenido, otros con La, otros Si bemol.... y muchos suenan simplemente con un "crock!", "cronch!" o similar.

El largo de V+ es bastante peligroso, hay que ir "de puntillas", e intentando tirar bien lejos del compañero los pedrolos que se quedan en las manos. Bastante dificil de asegurar en ese tipo de roca.

El paisaje y el ambiente nos gustaron muchisimo, es una zona que pienso visitar mas. Mucho bosque, mucha tranquilidad, muchos buitres, y muchas posibilidades para abrir, que ya me va haciendo ilusion, aunque le tengo bastante respeto, y por que ocultarlo... miedo.

L1: 50m, V
L2: 55m, II, IV
ostras, no me acuerdo bien de lo demas!!! bueno, nos salieron 7 largos (el ultimo es una trepada de I+, aunque viene bien hacerlo encordados).

bueno, como no os la recomiendo, no me esforzare en recordar los largos uno a uno...

a ver si tendinitus cuenta lo de su via, que escalaron una del Cingle Verd.

saludos del tio Gabi pa-tós.

quim ag Sunday 24 october 2004 - 15:51

ressenyes montserrat

Algú em pot dir  on trobar ressenyes de can jorba sobre les vies guacamayo,arpia,pit roig i la resta  d´aquesta placa ?

tendinitus Sunday 24 october 2004 - 20:20

Re:Wolas alguien ha estado escalando a KRABI (Thailandia)?

Me faltan sitios y sitios y sitios a los que quisiera ir, empezando por tu tierra.
Por cierto.....¿no nos vas a contar cosas de tu viaje?

Pekas Sunday 24 october 2004 - 20:38

Re:ressenyes montserrat

Pues en Internet tienes la página de http://www.kpujo.com   Tiene reseñas de Can Jorba,pero no se si salen todas....
Luego está http://www.onaclimb.com/montse/index.htm  la página del Xavi y de Luichi ...Tienen las reseñas del sector "papagayo"....

Luego está la última guia de Montserrat Sur (de los mismos de Ona climb... ) en la página 159 te salen las reseñas de ese sector.... Guakamayo 7b...Pitroig 6c... y Arpía 7a+..... (casi ná...)  Y luego corre un mini cuadernillo editado por Desnivel de Enero de 1997 muy práctico y socorrido...(pequeñito y con mogollón de reseñas de Montserrat Sur.....) en donde también puedes encontrar esas vías....
En fin.....un saludo lleno de "magensio"                       Pekas

zorat Sunday 24 october 2004 - 20:49

Re:ressenyes montserrat

Están en el libro de Montserrat Cara Sur, he estado mirando en Kpujo y no las he encontrado.

Un pelín duras para mi gusto, te digo los grados según el libro.

guacamayo 7b
arpia 7a+
pit roig 6c

Sobre el resto de la placa hay un par de artificiales y todo lo demás está entre el 6c y 7c. Más o menos.

Suerte

Evila00 Sunday 24 october 2004 - 21:35

Re:CONOR WRC 3A

Buenaaaaaaaaaaaaaas!!!

Esa bici a ese precio está que te . Mi cuñaaaaaaaaaaaao tiene la misma pero creo que la tuya viene con la horquilla bloqueable y si es el modelo 2005 en mi modesta opinión, quédatelaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Eva.

Evila00 Sunday 24 october 2004 - 21:40

Ya tengo bici! Ya tengo bici! :-DDD

Al final, y siguiendo las recomendaciones de todos vosotros + la web de bikezona + especialmente la info facilitada por Pekas + un poco que he hecho lo que me ha dao la gana , me he comprao la CONOR AFX cuadro de chica. Y porqué???? Aparte de que me han hablao muy bién de esta bici, la B-PRO ZS0 solo existe en talla infantil, snif . En fin, creo que no hay mal que por bién no venga y estoy satisfecha con mi compra. Plis, dadme vuestra opinión aunque ahora ya es irreversible jur jur jur .

Eva.

yuss Sunday 24 october 2004 - 20:57

dilema sobre botes de muntanya

bones a tothom, tinc un gran dilema. de cara a aquest hivern em vull comprar unes botes de muntanya exclusivament per alpinisme invernal als pirineus i començar a pensar en alguna sortideta als alps. el dilema esta en que no se si comprar-me unes botes de pell o de plàstic. ja m´han parlat dels avantatges i inconvenients d´una i altre però no se que és el que realment m´anirà millor. espero que em pogueu ajudar!! moltes gràcies i salutacions a tothom.

miss Hyde Sunday 24 october 2004 - 22:05

cantera en Egino

Parece que ayer no salio, preguntaba si alguien sabia algo de la cantera que quieren hacer en egino, al lado de las zonas de escalada y de la boca de la cueva de la leze.

Parece que se quieren adelantar a la declaracion de parque natural, porque despues ya no seria legal.

Ahora la prensa ya comenta algo.

http://www.elcorreodigital.com/alava/edicion//prensa/noticias/Alava/200410/24/ALA-ACT-328.html

Cabrones.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies