La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 october 2004, sunday.

Mensajes dia31 october 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

pp Sunday 31 october 2004 - 14:59

El "desaparegut" piolet del Bastiments

Buenas a tothom,

recordo fa un  temps, arrel d´un reportatge al Temps d´aventura del 33, una polèmica sobre si hi havia o no el piolet al cim del Bastiments.

Bé doncs he anat mirant dins els forums fins a cercar aquelles opinions per veure com va acabar el tema, però, estan tant enrera que he desistit en la busqueda.

Total, ahir 30 d´octubre de 2004 vaig fer el cim del Bastiments, i el piolet famós segueix allà dalt... i espero que per molt temps, doncs certament és força més curiós, i fins hi tot indicat, que la típica creu que hi ha en la majoria de cims.

Si de cas a algú li interesa, quant tingui les fotos revelades, ja la penjaré per aquí.

bye bye

Ir a la conversación completa

anna38 Sunday 31 october 2004 - 17:04

Re:El "desaparegut" piolet del Bastiments

No era el piolet del Bastiments.  En això estavem d´acord i les proves van ser contundents. El dubte estava en la creu del pic de l´infern.

Chesus Sunday 31 october 2004 - 09:11

Re:Camino de Sant Nicolau

Gracias !! Tiene buena pinta !!
Empezaremos a conocer la zona por allí.

Un saludo

Sky Sunday 31 october 2004 - 11:47

Re:Camino de Sant Nicolau

Sólo una pequeña apreciación, esta zona no es Valle de Aran, es la comarca de Alta Ribagorza, para ir a Valle de Aran tienes que atravesar el tunel de Viella. Buenas montañas !!!

PELLO Sunday 31 october 2004 - 05:24

Re:Curiosidad ...

joe, gracias por las respuestas. Bien detalladas y bien explicadas. Pero mi pregunta no va por el solo integral, eso lo veo muy muy crudo (de momento, por falta de tecnica y de material), va mas bien encaminada a vias faciles, que vaya sobrado, pero si por lo que sea algun dia el companero te falla, en escuelas donde se llegue a la reunion andando, fijar la cuerda (prestando atencion, por supuesto) y poder hacer la via con seguridad. Poniendo peso en la cuerda, con el grigri, en caso de caida pararia la caida? No hablo de desplomes, ... imaginaros vias de IV sencillas. El pato serviria para esto? Bueno, gracias por todo.

Pello

miss Hyde Sunday 31 october 2004 - 11:01

Re:Curiosidad ...

el grillo no se si funcionaria o no, pero por la forma curvada, no creo que corriera muy bien por la cuerda. El pato si que funciona asi (a mi me ha parado alguna caida), pero funciona cuando funciona. Si desploma, si lo aplastas, o si lo agarras al caer, tienes muchos boletos de tomar tierra. Así que supongo que será adecuado hacer nudos en la cuerda a medida que subas, aunque solo sea un par de ellos abajo, por no llegar al suelo en caso de caida.

Busca en la seccion de tecnica y material de la pagina de desnivel, que el tino ha contestado varias preguntas de ese pelo, sobre formas y cacharros para hacerselo en solo.

uno Sunday 31 october 2004 - 12:52

Re:Escalada en Castellote (Teruel)

encontrareis algunas reseñas en www.onaclimb.com
-Reseñas
-España
-Aragón
-Teruel
-Castellote o Ladruñán
Seguramente en la página de Remu Thivel tambien haya alguna cosa, pues Ravier, Bunny y cía. estubieron abriendo vías.

Waldo Sunday 31 october 2004 - 10:58

Re:os pongo info de 1 chaqueta de 80 euros, ¿merece la pena? soy novato en esto

Así sin saber el modelo es difícil pero te doy mi opinión:
1.- No tiene capucha: solo por eso yo ya no me la compraba, ¿que vas a hacer cuando llueva y se moje la cabeza? Comentas que tiene porta DNI, ¿seguro que no es para llevar el forfait cuando esquías?

2.- Dice resistente al agua, por tanto no es impermeable por mucho que prometan. Si lo fuese dirían "impermeable".

3.- el precio, un paclite no te va a bajar de 120? y eso de oferta; una membrana impermeable de fabricante (es decir que no sea Gore) se te irá a unos 90? por lo menos (pero nada de forro), y un Gore XCR se te puede ir a 250 o 300?. Saca tus conclusiones.

Por cierto, ¿te has leído el artículo del cortavientos de Pit? creo que es lo primero que deberías hacer
Si el presupuesto es un problema yo optaría por un cortavientos y una chaqueta impermeable que no sea Gore pero de marca; aunque antes de ahorrarte unos eurillos recuerda que esa prenda en principio te va a durar varios años así que yo intentaría llegar al Gore Paclite. Evidentemente ninguna de estas prendas lleva forro.

Gabi Sunday 31 october 2004 - 19:41

Re:Socorro!!!, tablas de aproximación y botas plásticas???. Gracias

370 euros por unos esquis de aproximacion, aunque incluyan mini-pieles, me parece un autentico timo. No digo que haya mas baratos, pero solo con ese precio yo pasaba del invento y seguia con las raquetas aunque bajase mas despacio.

Con las Asolo podras bajar dependiendo de tu tecnica. Hay peña que hace travesia con botas de plastico, pero han nacido esquiando fuera pista, son unas maquinas. Y tambien se juegan los tobillos y las rodillas, por que no decirlo. incluso los de competi llevan las botas a medio atar, sin cierres, sin lengüeta, etc. Pero claro, la tecnica les sobra por todas partes.

Si a ti lo que te sobra es la pasta, adelante con el tema, y te pillas unas Dynafit Tour Lite, que se hace hielo de PM con ese tipo de bota.

Waldo Sunday 31 october 2004 - 21:52

Cortavientos

Hola a tod@s
Tras leer el artículo de Pit y aprovechando que hoy tenía tiempo me he puesto a buscar por diferentes webs a ver que modelos de cortavientos podía encontrar. Seguro que hay sitios donde no habré mirado pero esto es lo que he sacado yo:
1.- Hay que ir a USA (por cierto, en inglés el cortavientos se llama windshirt). Solo en USA he encontrado cortavientos de verdad. Lo que en Europa se anuncia como cortavientos a primera vista me parecen chaquetas normales en las que se ha substituido el Gore XCR por Gore Windstopper. Las he visto con pesos entre 400g y 700g, así que mejor olvidarse.
2.- Tras descartar los modelos sin capucha (para mi indispensable si hace mucho viento), estos 3 son los que más me gustan (por orden de preferencia personal; el peso y precio son normalmente para la talla Media):
-Montane "Lite Speed Jacket", 124g, $85, http://www.prolitegear.com/montane-lite-speed.html
-Golite Helios Jacket, 100g, $99, http://www.prolitegear.com/golite_helios_jacket.html
-Patagonia Ms Houdini Zip, 113g, $135, http://www.patagonia.com/za/PDC?OPTION=PRODUCT&merchant_rn=7385&cgrfnbr=365993&sku=24015&ws=false&promo_cat=&promo_cat_id=

A menos que alguien tenga más información sobre modelos que se puedan encontrar en España o Andorra, y dadas las reticencias y pegas al comprar en USA por internet, parece que las tiendas de ciclismo pueden hacer su agosto con la gente de montaña
Si alguien conoce cortavientos de ciclismo le agradeceré que cuelgue la información en el foro
Yo me estoy planteando encargar la Montane Lite Speed, ahora o tras probar primero con un cortavientos de ciclismo, si alguien tiene información sobre la misma también se lo agradeceré (sobre todo si el tallaje es muy ajustado y conviene pedir una talla mayor para permitir el uso de forro polar o similar).
Ale, nos vemos

Waldo Sunday 31 october 2004 - 22:03

GPS y altímetro barométrico

Hola de nuevo.
Tan solo un apunte a partir de una experiencia reciente.
Hace unos días nos encontramos en una situación en que disponer de la altura fue de gran ayuda para situarnos en el mapa. Rápidamente aparecieron un par de Suuntos y todo quedó resuelto pero me fijé en que estabamos bajo una importante cubierta de árboles y en estas condiciones es muy posible que el gps no reciba la señal de los satélites. Por tanto si queremos un todo en uno, mejor que el gps incluya altímetro barométrico, pues por lo menos aún seremos capaces de conocer la altura aproximada a la que estamos.
A lo mejor parece muy evidente pero es que todos los comentarios que me he ido encontrando sobre la inclusión de altímetro barométrico en el gps versaban sobre si proporcionaba más exactitud o su utilidad para seguir la evolución de la presión atmosférica.
Ta luego

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies