Ir a la conversación completa
Hola.
Si entras en esta página puedes encontrar algún refugio que te interese. Suerte y feliz ruta.
Saludos.
Luz
http://usuarios.lycos.es/risi/RefugiosMontana.htm
Hola Chesus!!!
La pista(asfaltada)llega hasta el planell de aigüestortes.Que es hasta donde llega el servicio de taxis en verano.Allí está el refugi de la Centraleta(refugio libre abierto cuando el de Estany Llong está cerrado,al menos eso he oído).De allí al refugio habrá una media hora mas o menos.Desde el parking hasta el refugio hay unos 10 km y 700m de desnivel apróximadamente.
Un saludo
Hola
Desde hace tiempo tengo curiosidad sobre un tema que seguro mas de uno me podra aclarar. Muchas veces en escuelas de escalada se ve gente escalando en solitario con la cuerda fija en la reunion de arriba. Mi duda es, que dispositivos se utilizan para esto? Grigri, pato, ... Hasta que punto es seguro? Siempre que lo he visto me ha llamado la atencion, aunque de momento no me planteo el probarlo, solo es mera curiosidad. seguro que mas de un forero experto en el tema me puede aclarar las dudas...
Eskerrik asko
Pello
Hola!Ja fa temps vaig descubrir que no existia cap llibre de tècnica i material d´escalada escrit en català.Així que un bon dia em vaig posar mans a la feina....Vaig començar a remenar, triar, recopilar, ordenar i TRADUÏR al català tot article o llibre que passava per les meves mans: articles publicats a revistes especialitzades, xerrades tècniques penjades a internet, llibres de la biblioteca..... TOT!He prioritzat sempre l´ACTUALITAT de la informació i he intentat presentar-ho tot d´una manera molt didàctica i entretinguda (amb moltes fotos a color scannejades o baixades de la xarxa, dibuixos, croquis, etc...)El resultat d´aquesta feina "nocturna" de moltes hores és un document en format word d´unes 55 pàgines que he batejat amb el nom de "Apunts d´escalada en català".Us el podeu baixar a través de l´emule (tinc l´ordinador gairabé tot el dia obert) i xafardejar-lo.El meu dessig és que tothom que ho volgui, el pogui aprofitar.... si més no, li podeu fer un cop d´ull!M´agradaria rebre qualsevol comentari (de fet els espero) i el podeu fer còrrer tot el què volgueu.També us el puc enviar per mail...Siau. Pere (Mataró)
ptutusaus001@cofb.net
Pues eso....que no puedo ver las afotos "naturistas"....!!!!!![]()
![]()
no salen las fotos en la sección.....
Madveras...qué sucede...???? Bueno ..seguramente hoy estaréis todos-as fotografiandoos en "bolas" mientras realizais diferentes actividades......A ver si el Martes puedo ver a Tina.... ![]()
(o a otros-as en "bolillas".) Yo intentaré buscar alguna foto trepando en "bolas" en Buoux...hace ya algunos años... aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
Recuerdo incluso haber utilizado el magnesio para un "monodedo" a cierta altura....
suerte que no me caí en pleno "bloqueo sexuá"....!!!!![]()
![]()
Me apunto al tema de hacer una serie de fotos realizando diferentes actividades en "pelota viva"..... Aunque no respondo de si a mi lado hay modelos femeninas....![]()
Pekas.....
(escaqueado un rato del "curro"....
)
jo...me ha desparecido la mitad de lo que habia escrito
que mal!!! tengo intoxicacion por cafeina!
bueno... solo te puedo decir los truquis que yo utilizo... recuerda que no soy ningún guru ni megaescaladora experta oks?
* Si vas a escalar varios largos...comprate un dispositivo y passa de ir con el shunt. utilizar el shunt en un desplome te puede salir muuuuy caro.
*realiza nudos de retención porsiaca. Yo los hago cada 6-7 brazadas... algún forero experto te darà exactamente la medida correcta :D.
*Esto.... no se si es muy correcto... to lo hago siempre ( por favor no me sepulteis). Suelo colgar un peso debajo de mi persona ( la laken de litro y medio, la mochila con la laken y el bocata... y el mobil) asi el aparato xupa solo cuando subo y me siento mas protegida y con las manos libre... no sé... manías...
*assegurarte que llevas el bicho bien puesto. El solo se tiene que llevar siempre longitudinalmente... yo lo manetngo en esta posicion de la siguiente forma ( cada maestrillo tiene su librillo... y el librillo se lo robé a mi padre)= uno la parte sup del solo a una cinta de pecho y la parte inferior al arnés.
( trabajo...i am sorry)
* NUNCA unas el arnés al dispositivo mediante moscata o cintas xpress ya que segun mi viejo aumentan las fuerzas de choque. Y casi siempre tiene razón...´Yo uso dos anillos trabajando por separado. 2 cordinos kevlar o una cinta y un cordino de 5.5...
*nusé... ahora no caigo en ningun truco más...aparte de llevar el mobil, las alergias y el grupo sangineo colgado del piercing jajjaja ( es broma...)
peligroso? si.... pro si se hace bien no tanto...
vale la pena? por supuesto... pero a mi me vale mas ir con una buen companyer@ y echarte un vinito y unas risas...
se tiene que probar? yo creo que sí.
y nada.... a l´espera de posts mejores que el mío ya te he dicho buenamente lo que se ma ocurrio en este dia de no puente para mi. PERO que conste que he escalado en el hospital Yo y una dra que es muy cachonda y hace sus pinitos en la escaldo hemos buldereado por el cuarto de dres utilizanso el armario, los cajones, la nevera, una camilla y un burro de medicamentos. quien necesita la fuixarda? jejeje.
y es que.......... quien no se lo passa bien entre operacion y operacion es porque no quiere.
Ginaaa....!!!! Espero que si algún día me operan de algo...no estés tú entre el grupo del quirofano......
por que ya me veo... que "alguién" se habrá olvidao el croll en el interior de mi cuerpo después de cosido....![]()
o a lo mejor me han cosido con cintas de kevlar....y los puntos de sutura están todos a base de machards....![]()
![]()
Haciendo boulder por el "burro" de los medicamentos...!!!!![]()
Esta es capaz de hacer un Yaniro mientras anestesian al paciente....![]()
País......!!!!! ![]()
![]()
![]()
(Por supuesto todo es broma,producto de no tener puente ni fiesta y estar currando durante 25 días seguidos expuesto a la brisa y a las olas del mar..)
Pekas ![]()
![]()
Un poco "jodio" esta el "company"... Nooo...?????
Si ya sabia que pese al aspecto "inocente" del artículo...iba a traer tela...!!!![]()
Entiendo perfectamente lo que intentan decir Pit y Gabi...(sólo tenéis que cojer el piolo en casa y probarlo...(tal y como muy bien explica Waldo...
) Pero sólo deciros al respecto que (como bien dicen por aquí...) da igual hacia donde mire la punta...(yo de hecho cuando hago alguna ascensión con el piolo.....lo "mareo" continuamente... que si ahora la punta para delante...ahora para detrás...etc..etc...
) Simplemente creo que es cuestión de "escuelas" : miro el libro de Jeff Lowe (un gran maestro en el arte de la escalada en hielo...![]()
![]()
) y lleva el piolo con la punta por "delante" siempre...!!!! Miro el libro de Desnivel (técnicas de Montaña de Pete Hill...) y el piolo lo lleva con la pala para "detrás"... Al igual que hay gente que escala encordándose con el ocho....otra gente hace el Wagner...y hubo una época en que los franceses se "ataban" con el "gaza por chicote" (los podéis ver en el último número de desnivel)...
Has mirado las características del botín?
o puede que simplemente sea para sacar stock de temporadas anteriores!!!
Hola que tal,
,muchas gracias, Iñaqui, y a todos los que me respondisteis aconsejandome sobre el tema de las botas de travesía validas para unos de pista y para unos esquis de aproximación.
Por cierto, os queria hacer otra preguntilla, yo ya tengo una plásticas, unas Asolo AFS Evolutione (las de carcasa azul), y quiero saber si creeis que las pueda utilizar con las tablas de aproximación o si son excesivamente blandas y terminaré dejandome los tobillos hechos añicos..., lo digo por que si las plásticas que tengo son suficientes para las tablas de aprox., entonces, en lugar de intentar comprarme unas de travesía, me pillaré unas de pista para ir aprendiendo en pista con esquis de alquiler. Por cierto, la finalidad de lo de las tablas pequeñas no es otra que la de hacer los descensos más rápidos que andando, y de subir algo más cómodo que arrastrando nieve hasta la rodilla. Las utilizaré principalmente en Guadarrama y en Gredos, aunque si las fechas me lo permiten me encantaria poder acercarme a los piris. Las tablas que he visto son las KONG (99 cm), creo que la página es www.kong.it, y llevan las pieles, cuchillas, y "fijaciones", cuestan sobre los 370 euros, como lo veis??
En fin, siento ser TAN pesao, pero es que no se mucho a cerca del tema, y la economía no está como para comprarme algo y guardarlo en el armario (tb por el espacio..., que os voy a contar), asi que, os agradecería muchísimo que me echarais una mano.
Chao!!!
![]()
![]()
![]()
Moltes felicitats Pere!!
No tinc l´arxiu, per tan no l´he llegit, pero d´entrada ja et felicitu per la teva feina.
He buscat a l´emule pero no el trova, si no et fes res enviar-m´ho per e-mail i aixi podria mirar-ho una mica!!
Moltes gracies!