La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 october 2004, saturday.

Mensajes dia30 october 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Saturday 30 october 2004 - 22:23

Cuerdas,escalada y danza...vacío...Proyecto BANDALOOP... (No os lo perdáis...!!!! )

Acojonante....!!!!!! De seguro algunos les habiamos visto en algún video de los Masters.... pero hoy he estadovisionando varios de sus videos... No os lo perdáis.... De verdad.....Muy,muy buenos....y muy bello.....!!!!!
http://www.projectbandaloop.org/gallery_video_cliffs.html

Disfrutarlo poco a poco...           Pekas

Ir a la conversación completa

Luz Saturday 30 october 2004 - 22:45

Re:REFUGIOS ZONA CENTRO

Hola.

Si entras en esta página puedes encontrar algún refugio que te interese. Suerte y feliz ruta. 

Saludos.

Luz

http://usuarios.lycos.es/risi/RefugiosMontana.htm

Chesus Saturday 30 october 2004 - 00:07

Camino de Sant Nicolau

Hola a todos.

Estaba pensando en escaparme al valle de Arán un día (lo tengo cerquita, pero siempre me escapo para Benasque y Sobrarbe). El caso es que casi no conozco esa zona, y estaba interesado en recorrer el valle de Sant Nicolau hasta el Estany Llong (que parece ser que hay un refugio). En el mapa me pinta una pista, y aquí están mis dudas ... ¿ Es una pista hasta el refugio ? ¿ Se puede hacer en bici ? ¿Que distancia hay desde el parking ? Si así fuera me iria perfecto porque podría hacerlo en una mañanita de madrugada ...

En fin, si alguien me puede informar, pues muchas gracias por adelantado.

Saludos

Por cierto, para saber como está de nieve la zona, donde se puede llamar, porque por aquí la Peña Montañesa ya está blanquita ...

Julian Saturday 30 october 2004 - 17:37

Re:Trekking Kilimanjaro

VES, no tienes nada que perder, no lo dudes.

No se nada, mejor dicho, no tengo ni idea, pero voy a contestar en base a un programa que vi en la tele el año pasado de españoles en el kilimanjaro. Eran unos 10 días en los que los 3/4 primeros días los dedicaron a aclimatación subiendo un 4500 aprox. Fueron casi 2 horas de programa. Lo mas flipante es ver los cambios en la vegetación y en el entorno así como ganas altura. Lo de los refugios está muy bien montado, tienen claro que esto del turismo es un chollo que trae divisas. En la cima hay un cartel que te da la enhorabuena y la bienvenida en nombre del gobierno, peloteros a tope!

Todo era (o parecía ser) camino sin problema alguno hasta la cima. (Que álguien me corrija si estoy equivocado, ehh, que me estoy basando en un programa de la tele, es sábado por la tarde y estoy aburrido en mi casa, estoy contestando posts por hacer algo!). O sea, que siendo todo camino, necesitas solo una excelente forma física y mental, y que tu cuerpo no se queje por la altura.

En la cima estaban a -14, que tampoco es tan terrible. Todos llevaban goretexes de grifone excepto una chica que llevaba un plumas como el mío, un NUPTSE de norzféis, pero tenía cara de frío. El mío tiene su límite en -10 grados más o menos, a más frío, metete un forro adicional debajo o búscate otra cosa mejor. Ahora, de acuerdo con pit en esto, si a esa altura no llueve para que quieres un goretex? ahh, -14 con viento, dijeron windchill de -26.

eh, pero por las pintas de los que fueron, no parece tan dificil. Sí había un monton de chavales de 16-20 años en el grupo, y subieron sin problema. o sea, que no te lo pienses dos veces, apuntate y a disfrutar, que jamas lo olvidaras.

que largo, se nota que esoty aburrido, no? 6 meses trabajando a saco, pirmer dia en casa y no se que hacer!!!

trabalon Saturday 30 october 2004 - 19:22

Piada de Agulles en Montserrat I ( Bitlla y Saca Gran)

Hola!! Para aquellos que no os habeis ido muy lejos o trabajais ( que es raro, PEKAS tranqui que pronto seguro que vas a trepar!!), os envio la piada de hoy sabado en Agulles en Montserrat. Contentos, hemos escalado la Bitlla por la normal y la Saca gran por la via stephanie.

La Bitlla no és difícil pero es ir a sufrir. Son 45 metros y hay 6 seguros contando las dos reuniones. Primero hay un largo de III con dos seguros ( espit y buril). Reunión de parabolt con argolla y buril a los 20m 8 ( junto a sabina). Se sale de la reunión por una fisura de IV. No hay seguros. Vale la pena poner un empotrador en ella para reducir el factor de caída ( unos 5 metros por encima de la reunión). Continuamos la fisura, salimos por la derecha, diagonal hacia la izquierda y por fin un clavo en una fisura horizontal despues de 15 m desde la reunión!! Flanqueo a la derecha y subimos por una " panxa típica Montserratina" vertical de IV+. Un poco más arriba un buril nos tranquiliza y desde aqui acabamos de salir de la panxa y seguimos hasta la 2 reunión ( con buriles y argolla). De aqui a cima 10 m de II fáciles. Se rapela desde las dos reuniones.

Trabalon Saturday 30 october 2004 - 19:23

Piada de Agulles en Montserrat II ( Bitlla y Saca Gran)

La Saca Gran la hemos subido por la via Stephanie que empieza justo a la izquierda de la Aresta brucs. Muy bien equipada con buriles no muy viejos. Són 85 m y tres tiradas. La primera de V-, la segunda de IV+ y la tercera de 6a. El paso de 6a es muy finito y un poco extraplomado pero esta muy bien asegurado. La verdad es que me ha costado lo suyo y un ratito abrirlo. Se baja de la aguja con un rapel por su vertiente oeste de 20 m .
Queríamos hacer en principio la via Lefty que esta más a la derecha de la aresta Brucs. Hemos visto parabolts al inicio de una via pero era una salida muy heavy. Esa era la Lefty?? Nos ha parecido la itaca que empieza con artifo y estribos. Pero entonces la Lefty donde esta?? Bueno, si alguien lo sabe que me lo diga please

Bueno, la Bitlla no lo se, pero de la Stephanie intentaré colgar la reseña en la web los proximos días. Es una via interesante de hacer a una aguja más que conocida

Ta luego lucas!!!!!

Javierre Saturday 30 october 2004 - 20:03

Re:Camino de Sant Nicolau

Hola Chesus!!!
 La pista(asfaltada)llega hasta el planell de aigüestortes.Que es hasta donde llega el servicio de taxis en verano.Allí está el refugi de la Centraleta(refugio libre abierto cuando el de Estany Llong está cerrado,al menos eso he oído).De allí al refugio habrá una media hora mas o menos.Desde el parking hasta el refugio hay unos 10 km y 700m de desnivel apróximadamente.
 Un saludo

fer Saturday 30 october 2004 - 20:48

Re:Piada de Agulles en Montserrat II ( Bitlla y Saca Gran)

Hola crack, ja veig que no perds el temps, bueno pots deduir que estic curran, quina rabia, t´envio un mail per quedar el dimarts, valeeee???podem quedar per fer alguna vieta com aquestes.
Areveure 

PELLO Saturday 30 october 2004 - 11:40

Curiosidad ...

Hola

Desde hace tiempo tengo curiosidad sobre un tema que seguro mas de uno me podra aclarar. Muchas veces en escuelas de escalada se ve gente escalando en solitario con la cuerda fija en la reunion de arriba. Mi duda es, que dispositivos se utilizan para esto? Grigri, pato, ... Hasta que punto es seguro? Siempre que lo he visto me ha llamado la atencion, aunque de momento no me planteo el probarlo, solo es mera curiosidad. seguro que mas de un forero experto en el tema me puede aclarar las dudas...

Eskerrik asko

Pello

Pere Tutusaus Saturday 30 october 2004 - 13:30

Apunts d´escalada en català per a tothom....

Hola!
Ja fa temps vaig descubrir que no existia cap llibre de tècnica i material d´escalada escrit en català.Així que un bon dia em vaig posar mans a la feina....Vaig començar a remenar, triar, recopilar, ordenar i TRADUÏR al català tot article o llibre que passava per les meves mans: articles publicats a revistes especialitzades, xerrades tècniques penjades a internet, llibres de la biblioteca..... TOT!He prioritzat sempre l´ACTUALITAT de la informació i he intentat presentar-ho tot d´una manera molt didàctica i entretinguda (amb moltes fotos a color scannejades o baixades de la xarxa, dibuixos, croquis, etc...)El resultat d´aquesta feina "nocturna" de moltes hores és un document en format word d´unes 55 pàgines que he batejat amb el nom de "Apunts d´escalada en català".Us el podeu baixar a través de l´emule (tinc l´ordinador gairabé tot el dia obert) i xafardejar-lo.El meu dessig és que tothom que ho volgui, el pogui aprofitar.... si més no, li podeu fer un cop d´ull!M´agradaria rebre qualsevol comentari (de fet els espero) i el podeu fer còrrer tot el què volgueu.També us el puc enviar per mail...Siau. Pere (Mataró)
ptutusaus001@cofb.net

Pekas Saturday 30 october 2004 - 14:02

Re:no te pierdas escalando al desnudo II mas trabajo pal webmaster

Pues eso....que no puedo ver las afotos "naturistas"....!!!!! no salen las fotos en la sección..... Madveras...qué sucede...???? Bueno ..seguramente hoy estaréis todos-as fotografiandoos en "bolas" mientras realizais diferentes actividades......A ver si el Martes puedo ver a Tina....  (o a otros-as en "bolillas".)  Yo intentaré buscar alguna foto trepando en "bolas" en Buoux...hace ya algunos años... aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...  Recuerdo incluso haber utilizado el magnesio para un "monodedo" a cierta altura.... suerte que no me caí en pleno "bloqueo sexuá"....!!!!
Me apunto al tema de hacer una serie de fotos realizando diferentes actividades en "pelota viva"..... Aunque no respondo de si a mi lado hay modelos femeninas....
Pekas..... (escaqueado un rato del "curro".... )

gina Saturday 30 october 2004 - 14:35

Re:Curiosidad ...

Wenas... solo he dormido una horita y debido a problemillas en el hospi tengo que pringar hasta las 4. Por suerte todo el trabajo se ha concentrado durante las horas de la noche y primera hora de la mañana. Intentaré responderte aunque seguro que habràn que lo haran mucho mejor, paciencia... estan de puete los afortunados. Luego ya lo haran y de paso me dejaran a parir.

No me gusta contestar post...porq´mi opinión no és la de un profesiomal ni nada y puede ser muy erronea. Bueno te diré que aparte del solo integral la ascención en solo és una de las técnicas mas peligrosas que hay. Aún así... casi todos la hemos probado y disfrutado :) Requiere hacer un esfuerzo de concentración y olvidar el tiempo. La progresión és mas lenta, probarlo antes en tope rope hasta estar seguro Y sobretodo saver manejar BIEN los dispositivos y sobretodo USARLOS correctamente.
 me parece muy bien quien utiliza truquillos de mcgyver con el grigri el ABS, machards  aunque sean dobles... siempre y cuando SEPAN lo peligroso que és utilizarlos.... y que hacerlo en un desplome te puede salir carillo. De echo yo solo los usaria como metodeo de fortuna...bueno cadascúuuuu que faci el que vulgui... y...todos hemos trepao algun trozo  con nudos machard no,? yo si...lo reconozco...  y nunca se me han fundio, pero tampoco nunca he "factorizado a saco" en una caída.

Personalmente tengo un soloist y lo uso junto al croll a veces. PERSONALMENTE és como mejor me siento.

gina Saturday 30 october 2004 - 14:52

jo...me ha desparecido la mitad de lo que habia escrito  que mal!!! tengo intoxicacion por cafeina!

bueno... solo te puedo decir los truquis que yo utilizo... recuerda que no soy ningún guru ni megaescaladora experta oks?

* Si vas a escalar varios largos...comprate un dispositivo y passa de ir con el shunt. utilizar el shunt en un desplome te puede salir muuuuy caro.
*realiza nudos de retención porsiaca. Yo los hago cada 6-7 brazadas... algún forero experto te darà exactamente la medida correcta :D.
*Esto.... no se si es muy correcto... to lo hago siempre ( por favor no me sepulteis). Suelo colgar un peso debajo de mi persona ( la laken de litro y medio, la mochila con la laken y el bocata... y el mobil) asi el aparato xupa solo cuando subo y me siento mas protegida y con las manos libre... no sé... manías...
*assegurarte que llevas el bicho bien puesto. El solo se tiene que llevar siempre longitudinalmente... yo lo manetngo en esta posicion de la siguiente forma ( cada maestrillo tiene su librillo... y el librillo se lo robé a mi padre)= uno  la parte sup del solo a una cinta de pecho y la parte inferior al arnés.

gina Saturday 30 october 2004 - 15:04

( trabajo...i am sorry)

* NUNCA unas el arnés al dispositivo mediante moscata o cintas xpress ya que segun mi viejo aumentan las fuerzas de choque. Y casi siempre tiene razón...´Yo uso dos anillos trabajando por separado. 2 cordinos kevlar  o una cinta y un cordino de 5.5...

*nusé... ahora no caigo en ningun truco más...aparte de llevar el mobil, las alergias y el grupo sangineo colgado del piercing jajjaja ( es broma...)

peligroso? si.... pro si se hace bien no tanto...
vale la pena? por supuesto... pero a mi me vale mas ir con una buen companyer@ y echarte un vinito y unas risas...
se tiene que probar? yo creo que sí.

y nada.... a l´espera de posts mejores que el mío ya te he dicho buenamente lo que se ma ocurrio en este dia de no puente para mi. PERO que conste que he escalado en el hospital Yo y una dra que es muy cachonda y hace sus pinitos en la escaldo hemos buldereado por el cuarto de dres utilizanso el armario, los cajones, la nevera, una camilla y un burro de medicamentos. quien necesita la fuixarda? jejeje.
y es que.......... quien no se lo passa bien entre operacion y operacion es porque no quiere.

Pekas Saturday 30 october 2004 - 15:48

Ginaaa....!!!! Espero que si algún día me operan de algo...no estés tú entre el grupo del quirofano...... por que ya me veo... que "alguién" se habrá olvidao el croll en el interior de mi cuerpo después de cosido.... o a lo mejor me han cosido con cintas de kevlar....y los puntos de sutura están todos a base de machards....
Haciendo boulder por el "burro" de los medicamentos...!!!! Esta es capaz de hacer un Yaniro mientras anestesian al paciente.... País......!!!!!
 (Por supuesto todo es broma,producto de no tener puente ni fiesta y estar currando durante 25 días seguidos expuesto a la brisa y a las olas del mar..)
Pekas

quim ag Saturday 30 october 2004 - 18:35

Re:Apunts d´escalada en català per a tothom....

Felicitats.Envia-me´l si us plau  quimag@hotmail.com

Tunyi Saturday 30 october 2004 - 19:04

vols escalar demà i dilluns?

sóc de st boi, grau fins a 7a, zona baix llobregat, em falta "company" ja que el meu s´ha lesionat, t´apuntes?

Pekas Saturday 30 october 2004 - 21:20

Ese mosquetoneo a "mueerrrrttteeeeee"...!!!!!!

Adventure Sports Photography, Rock Climbing, Bouldering, Mountaineering, Beth Rodden, Tommy Caldwell, Chris Sharma Un poco "jodio" esta el "company"... Nooo...?????   Qué hacer en esos momentos...??? llegas apurao a chapar....te fallan las fuerzas....estoy pillao....chapo...no chapo....????   Buuufff!!!! Salvado..!!!

Pekas   (más fotos del peaso de fotografo este en el foro de fotografia...!!!

Gabi Saturday 30 october 2004 - 22:39

tengo un amiguete que hace eso: se monta la via y fija la cuerda y luego sube con un Basic (un jumar sin puño). Él no se hace nudos de seguridad, y debería hacerlos. El que escale de segundo no quita que pueda tener un susto con el aparato.

Seguro lo es, pero no hay que hacer el tonto. Hay que fijar la cuerda bien (nudo de 9, mosquetones de verdad), revisar los roces de la cuerda, ajustarse bien el cacharrete y hacerse nudos de seguridad cada ciertos metros. Luego, una vez arriba, vigilar la maniobra de cambio de aparatos y el paso de la cuerda por el descuelgue para rapelar en doble.

Yo nunca he escalado asi; las pocas veces que he escalado en solitario, he usado el soloist, de primero, y como dice Gina, atado al arnes. Yo uso un cordino de 9mm con pescador doble y una cinta plana con mosqueton de seguro simetrico para el pecho. Para subir uso el sistema de cuerda ensacada en la mochila, me resulta mas comodo que llevar la cuerda pasada por el hombro y colgando. Los nudos de seguridad me los hago cada 5 m, mas o menos. Aunque no los ato al anillo del arnes, dejo las gazas medio apretadas, para poder soltarlas con los dientes y una sola mano (subo vias faciles y me gusta hacerlas en libre, sin sujetarme a nada para deshacer los nudos).

Raimon Saturday 30 october 2004 - 17:56

Re:Carcaixells o agulles rodones

El títol és VIES FERRADES, COVES I INDRETS DE LA COSTA BRAVA.
Autor Albert Girones
Avui està exhaurit a totes les llibreries on he buscat. Sens dubte es un exit .
Salutacions

Pere Tutusaus Saturday 30 october 2004 - 00:58

Apunts d´escalada en català per a tothom....

Hola! Ja fa temps vaig descubrir que no existia cap llibre de tècnica i material d´escalada escrit en català. Així que un bon dia em vaig posar mans a la feina.... Vaig començar a remenar, triar, recopilar, ordenar i TRADUÏR al català tot article o llibre que passava per les meves mans: articles publicats a revistes especialitzades, xerrades tècniques penjades a internet, llibres de la biblioteca..... TOT! He prioritzat sempre l´ACTUALITAT de la informació i he intentat presentar-ho tot d´una manera molt didàctica i entretinguda (amb moltes fotos a color scannejades o baixades de la xarxa, dibuixos, croquis, etc...) El resultat d´aquesta feina "nocturna" de moltes hores és un document en format word d´unes 55 pàgines que he batejat amb el nom de "Apunts d´escalada en català". Us el podeu baixar a través de l´emule (tinc l´ordinador gairabé tot el dia obert) i xafardejar-lo. El meu dessig és que tothom que ho volgui, el pogui aprofitar.... si més no, li podeu fer un cop d´ull! M´agradaria rebre qualsevol comentari (de fet els espero) i el podeu fer còrrer tot el què volgueu. També us el puc enviar per mail... Siau.   Pere (Mataró)
ptutusaus001@cofb.net

Currante Saturday 30 october 2004 - 09:01

Re:botas

Hola Fter , es muy dificil encontrar en el mercado algun modelo de trekking con la suela de 12 m/m , antiguamente si se fabricaban bastante pero en la actualidad ya casi nadie las compra por eso se han dejado de fabricar , lo digo con conocimiento de causa ya que llevo doce años trabajando en Bestard .
La suela a la que haces referencia todavia se fabrica pero en botas de alta montaña no en trekking ( Mº Baltoro ), son botas de nobuck con la suela clasica de 12 m/m y con cosido noruego .
Espero haberte podido ayudar.

NO CAMBIES DE MARCA QUE NO ME QUIERO QUEDAR SIN CUUUURROOOO , JEJEJEJE.

Aiko Saturday 30 october 2004 - 13:26

Re:A empezar a practicar.....

Yo lo de la dragonera,..... no lo veo tan claro, esta bien para que no se te caiga, pero si te caes y se te resbala el piolet y empiezas a dar vueltas y el piolet atado sin agarrarlo pues como que puedes hacerte buenas averias, yo la dragonera (cordino de 7 atado al agujero de la cruz) solo me la pongo si no hay riesgo de caida, es decir, entre zona peligrosa y zona peligrosa, si es algo empinado y encima hay que estar cambiandote de mano la herramienta para tenerla del lado del monte pues con dragonera es un coñazo.

Nose es solo una opinion personal, tiene mas ventajas que inconvenientes , para mi gusto. Lo unico es que si te caes es una zona mala, y el pioet se te queda arriba,....  reza y reza y reza mas

Agur

Pekas Saturday 30 october 2004 - 14:26

Si ya sabia que pese al aspecto "inocente" del artículo...iba a traer tela...!!!
Entiendo perfectamente lo que intentan decir Pit y Gabi...(sólo tenéis que cojer el piolo en casa y probarlo...(tal y como muy bien explica Waldo... ) Pero sólo deciros al respecto que (como bien dicen por aquí...) da igual hacia donde mire la punta...(yo de hecho cuando hago alguna ascensión con el piolo.....lo "mareo" continuamente... que si ahora la punta para delante...ahora para detrás...etc..etc... )  Simplemente creo que es cuestión de "escuelas" : miro el libro de Jeff Lowe (un gran maestro en el arte de la escalada en hielo... ) y lleva el piolo con la punta por "delante" siempre...!!!!  Miro el libro de Desnivel (técnicas de Montaña de Pete Hill...) y el piolo lo lleva con la pala para "detrás"...  Al igual que hay gente que escala encordándose con el ocho....otra gente hace el Wagner...y hubo una época en que los franceses se "ataban" con el "gaza por chicote" (los podéis ver en el último número de desnivel)...

Pekas Saturday 30 october 2004 - 14:32

..... Creo que hay que conocer todas las técnicas...e improvisar según la situación....
Es probable que caiga en un momento de descuido....con la punta del piolo mirando de lado...debo de ser capaz de reaccionar y utilizar todos mis conocimientos y habilidades para pararme en el menor tiempo posible....El objetivo es saber y poder auto-detenerme.....   En cuanto a la dragonera SI o dragonera NO.... sólo un apunte.... si no la llevas colocada....(ya se qué es un "peñazo" ir cambiando de mano....e ir colocandote bien la "dragona" ..)  pero si te caes sin ella...ya puedes "apretar" el piolo a mueerrttteee...!!!!! porque como lo pierdas en plena bajada...como dice Aiko....ya puedes gritar todo lo que puedas....( o rezar... )

Pekas

Waldo Saturday 30 october 2004 - 17:38

Un comentario a lo de la dragonera. Como ya he dicho en otras ocasiones no tengo una gran experiencia y tengo que retroceder a cuando hice mis primeros pinitos pero aún recuerdo más de uno dejándose el piolet clavado en la nieve mientras deslizaba hacia abajo sin nada para pararse.
Afortunadamente todo quedó en el susto salvo en una ocasión que la caida se acabó al dar con unas piedras y el afortunado tuvo la pierna inmovilizada un buen tiempo

Ta Luego :)

Copo de nieve Saturday 30 october 2004 - 21:16

Re:Botas Scarpa Laser

Has mirado las características del botín?

o puede que simplemente sea para sacar stock de temporadas anteriores!!!

Elcum Saturday 30 october 2004 - 22:38

Socorro!!!, tablas de aproximación y botas plásticas???. Gracias

Hola que tal, ,muchas gracias, Iñaqui, y a todos los que me respondisteis aconsejandome sobre el tema de las botas de travesía validas para unos de pista y para unos esquis de aproximación.

Por cierto, os queria hacer otra preguntilla, yo ya tengo una plásticas, unas Asolo AFS Evolutione (las de carcasa azul), y quiero saber si creeis que las pueda utilizar con las tablas de aproximación o si son excesivamente blandas y terminaré dejandome los tobillos hechos añicos..., lo digo por que si las plásticas que tengo son suficientes para las tablas de aprox., entonces, en lugar de intentar comprarme unas de travesía, me pillaré unas de pista para ir aprendiendo en pista con esquis de alquiler. Por cierto, la finalidad de lo de las tablas pequeñas no es otra que la de hacer los descensos más rápidos que andando, y de subir algo más cómodo que arrastrando nieve hasta la rodilla. Las utilizaré principalmente en Guadarrama y en Gredos, aunque si las fechas me lo permiten me encantaria poder acercarme a los piris. Las tablas que he visto son las KONG (99 cm), creo que la página es www.kong.it, y llevan las pieles, cuchillas, y "fijaciones", cuestan sobre los 370 euros, como lo veis??

En fin, siento ser TAN pesao, pero es que no se mucho a cerca del tema, y la economía no está como para comprarme algo y guardarlo en el armario (tb por el espacio..., que os voy a contar), asi que, os agradecería muchísimo que me echarais una mano.

Chao!!!

Zodiaco Saturday 30 october 2004 - 23:00

os pongo info de 1 chaqueta de 80 euros, ¿merece la pena? soy novato en esto

Hola, nunca he hecho travesías hivernales por los pirineos, y esta temporada quiero iniciarme. He leido que hay que llevar una chaqueta (no tengo de esas) que sea transpirable e impermeable y cortavientos.

Yo he visto una a 79,90 euros, me podeis decir si vale la pena, tiene 2 bolsillos fuera, 3 dentro, otro para el dni, no tiene capucha,tiene forro y un dibujito del tejido con 3 capas, es bonita por fuera y he copiado lo que dice la etiqueta:

100%poliester  Kolon tta inc.  Tejido transpirable,resistente y repelente al agua,no permite el paso del aire. Previene la penetracion del agua a traves del tejido permitiendo la transpiracion corporal.Los microporos (0,1-0,3 micras) son 20000 veces mas pequeños que gota de agua y 1000 veces mayores que los vapores del sudor.
Caracteristicas Hipora(marca registrada):tejido excelente para la lluvia,la nieve y la humedad.Muy confortable.Transpirable.Protege del viento.Puede lavarse sin perder su resistencia al agua o sus caracteristicas de transpiracion. Hidrostatic resistence 10000mm Agua,  watervapor transport 5000g/m2 24h)

Hay que tener en cuenta que son 80 euros, ¿de marca cuestan ciento y pico o doscientos y pico euros verdad? 

Muchas gracias, si os interesa os digo Donde la venden

Zodiaco Saturday 30 october 2004 - 23:03

Re:os pongo info de 1 chaqueta de 80 euros, ¿merece la pena? soy novato en esto

gracias, no he tenido nunca una chaqueta de este tipo pues solo he hecho salidas no hivernales de momento,y esta temporada quiero aprender a ir en raquetas de nieve

tiwns Saturday 30 october 2004 - 23:28

Re:Apunts d´escalada en català per a tothom....

Moltes felicitats Pere!!

No tinc l´arxiu, per tan no l´he llegit, pero d´entrada ja et felicitu per la teva feina.

He buscat a l´emule pero no el trova, si no et fes res enviar-m´ho per e-mail i aixi podria mirar-ho una mica!!

Moltes gracies!

Chemi Saturday 30 october 2004 - 11:51

Re:Nueva estacion de esqui entre Cerler y Boi

Hola Gustavgrau.
No he visto ni oído la noticia. ¿Podrías dar + info?
¿Sabes exactamente donde? ¿Hacia Castejón de Sos?

Entre ésto y la futura (probable) unión Boí-Vall Fosca, al final se podrá ir esquiando desde Benasque a Sort de un tirón  
Gracias.

Jordi C Saturday 30 october 2004 - 14:00

Hola Chemi,

La ampliación de Cerler la quieren hacer hacia el valle de Castanesa, sobre Montanuy. Es un valle solitario, todavía virgen y que probablemente dejará de serlo si se realiza esta ampliación.

Saludos

Gustavgrau Saturday 30 october 2004 - 16:03

Exacto. Esa era la ampliacion que quieren hacer y que el pueblo (el alcalde) esta de acuerdo en hacer. De todas formas no quieren el valle todo edificado, cosa miy dificil.

De todas formas, boi taull la ha comprado la gente de panticosa, asi que lo de la val fosca no se como quedara. en vallfosca.com antes habia incluso el plano de pistas.

AVANT

Pekas Saturday 30 october 2004 - 21:28

Más fotos.....del pesao y más "voyeur" que nunca del Pekas ;-)))

Esas cosas que pasan....uno va "navegando" por el cyberespacio,sin rumbo y sin GPS y se encuentra con cantidad de "asteroides" llenos de información y de buenas fotos......Vale la pena que le echéis un ojo....        "Clickais" HERE to enter site > entráis en "photos" > luego en rock ...Fotos de mucha calidad....
Después podéis "visionar" las  "photo essays"   y luego cualquiera de las galerias de este hombre......
http://www.coreyography.com/
       (Ya forma parte de mis favoritos..... )

Pekas  más "voyeur" que nunca....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies