La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 november 2004, monday.

Mensajes dia 1 november 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

El Yeti Monday 1 november 2004 - 21:00

sindrome de frio en el estomago????

hola a todos...os planteo un problemilla que nos sucede:
dentro de nuestro grupo de montaña hay una chica que a veces cuando vamos al monte , en tienda , vivac, o refugio...despues de cenar, y al hora de ir a dormir, cuando ya esta durmiendo, le entran nauseas, escalofrios y a veces casi siempre caba vomitando...
por lo que pasa la noche fatal, y al dia sigueinte, no tiene fuerzas para subir...
a veces lo relacionaba con la regla, nervios, mala digestion...pero no es eso, solo le pasa en le monte...
hemos oido hablar del sibndrome de frio en el estomago, alguein sabe que es, y si tiene relacion con eso, o si alguein conoce algun caso parecido...gracias y un saludo a todos....

Ir a la conversación completa

Waldo Monday 1 november 2004 - 21:27

Re:sindrome de frio en el estomago????

Pues despues de una búsqueda rápida parece que el término es propio de la medicina china.
Esta URL es la mejor que he encontrado http://femalt.com/pages/plantas_chinas/die25.htm. La verdad es que iba a comentar si estabais seguros de que la causa real no era el esfuerzo realizado porque es en situación de agotamiento cuando se acostumbran a ver estos síntomas; evidentemente, la comida fría sumaría tal y como se ve en la URL.
Por lo demás yo me dejaría de elucubraciones y me iría directo al médico.

twins Monday 1 november 2004 - 11:52

nieve en el puente

Bunas!!

El puente del 6 al 8 de diciembre queríamos ir al Perdiguero, ya tengo mono de montaña!!
Cómo estara el tema nieve?? En invierno no tenemos mucha experiencia y eso de los aludes me trae de cabeza!

Muchas gracias!

jmsola Monday 1 november 2004 - 12:37

Re:Rutas por VAlle de Aosta (italia)

Buenas!

En mi opinion... no te pierdas la Val Ferret en Courmayeur. Llegando a Cormayeur des de Aosta, es el valle que va hacia la derecha: es un valle larguisimo que te hara pasar justo por debajo la sud de las Grandes Jurasses... IMPRESIONANTE. A la mitad del valle, debes aparcar el coche (justo debajo l´Aguja del Triolet) y puedes empezar un trekking (medio dia) hasta la frontera Suiza... el paisaje es... ALPINO!

Pues nada, a disfrutar!

PD: espavila, porque prono va estar todo nevado... y el acceso en coche no sera posible!

joSep

Fjavier Monday 1 november 2004 - 12:57

Re:nieve en el puente

Nosotros fuimos el sábado por Lliterola; ya en el bosque empezaba la nieve. A partir de la cabaña (2.100 m + ó -) bastante y antes de llegar al ibonet nos llegaba hasta las rodillas. Como había que abrir vía, era muy lento y nos volvimos para atrás. Subir por aquí en un día lo veo francamente difícil. Buena suerte y ya contarás. 

Gabi Monday 1 november 2004 - 13:32

Fjavier, la nieve era suelta? tocabais el suelo? Es por si ya se puede esquiar a cierta altura.

yo tenia previsto ir al Perdiguero o Maladeta de aqui a 2 semanas. Y si ya es con las tablas, mucho mejor.

Fjavier Monday 1 november 2004 - 13:46

Pues yo la vi bastante esquiable, francamente. Por el llano de la cabaña sí tocabas el suelo pero sólo por el camino, si te salías de él ni hablar. Precisamente lo comentamos, que se veía bastante esquiable (pero más arriba, evidentemente). Suerte.

Mac Monday 1 november 2004 - 18:55

Petrechema y Estanés.

Hola a todos, voy a subir el próximo fin de semana a Ansó y pensaba en subir al Petrechema y acercarme al Ibón de Estanés. Sabéis si hará falta crampones, piolet, raquetas.....????? Me podéis cmentar un poco sobre los caminos (la subida desde el refugio de Linza al Petrechema y desde Lizara al Estanés) ?
Gracias.

Chemi Monday 1 november 2004 - 19:08

Re:Camino de Sant Nicolau

Respecto a la bici ... está prohibida dentro del Parque Nacional
Pero sí puedes ir por las pistas de acceso (en general discurren por la llamada zona periférica).
En concreto puedes hacer la pista asfaltada hasta el Planell de Aigüestortes.
Al acabar la pista, junto a una caseta de información encontrarás una señal muy clara con la prohibición (Hasta allí se puede subir, aunque encuentres alguna barrera y puestos de control).
Y yo de tí no me la saltaría (aunque con lo que se abre por delante aptece un montón)
Yo una vez intenté hacerme el sueco, y a los 5 metros apareció un señor forestal que me indicó amablemente que no podía pasar

twins Monday 1 november 2004 - 20:15

Muchas gracias Fjavier!!

Me has dado mas ganas de ir! Esque tengo un mono que ni te imaginas!
En principio queríamos hacerlo en dos dias pero con uno de repuesto, para ir con toda calma.

Gracias!

el yeti Monday 1 november 2004 - 20:16

hola yo vengo hoy del angel orus, ayer hicimos el posets, con nieve hasta las rodillas casi, esta mañana al salir toda la traza de subida del refu, estaba cubierta con dos palmos de nieve polvo...

lleva tres dias nevando, por encima de los 1800m, la canal fonda estaba atope de nieve...y se veia cerler bien blanquito, a a filar los canots, que pronto podremos esquiar....

Fjavier Monday 1 november 2004 - 20:23

¡Qué guapo poder hacerlo en 2 días! Pura curiosidad: ¿plantaréis la tienda de camino? como de madrugada hacía un frío del copón...  

ñapa Monday 1 november 2004 - 23:04

Re:Petrechema y Estanés.

Buenas!!

referente al petrechema,llevar piolet y crampones,este sábado no había casi nieve pero el domingo empezó a nevar y con el frío que se supone va a hacer esta semana,se conservará.Las raquetas sobran aquí,lo que no sé es la zona de lizara,pienso que allí ha nevado bastante más.
salu2

Pere Tutusaus Monday 1 november 2004 - 13:47

Enllaços emule dels Apunts d´escalada----

Aquests son els 4 possibles enllaços:

ed2k://|file|apunts%20escalada%20(acrobat).PDF|7921895|ACB3F5D2E58A22AD631A4EC7EF748E19|h=5A7K7TM43FKDSRCDGSAWFDMW3S7FYQ6K|/

ed2k://|file|apunts%20escalada%20en%20word%20(catala).rar|21955303|ED3D70F264C8E38CE3F1F78979A1582F|h=VW5VYCWX4CXOVNO3AWWTHNSCF6BETDXF|/

ed2k://|file|apunts.escalada.catala.doc|22588416|2A4DA0116CC48B88AF45305E6D7B4374|h=BKH4VXVHAN5FYJKGMVUIJQDXO45GOC3V|/

ed2k://|file|apunts.escalada.catal%C3%A0.rar|21955316|E04FB0C4BB06E242A2815B059A52F028|h=PMOXYRQZSA457AX5NNG3L5CCKELNKMOE|/

Siau

Chemi Monday 1 november 2004 - 19:52

Rutas Bikestage

Hola beteteros,
Ahí van unos links de rutas por el Montseny, para ir "preparando" el bikestage.
http://www.cicloide.com/ciclismo/ (ésta la he recomendado mil veces)
http://www.terra.es/personal6/joanbrio/montseny.htm

Y unas propuestas de rutas:
Viladrau-Espinelves (9 km facilitos, casi planos): http://www.geocities.com/r_pinyol/rutes/vil_esp/vil_esp.htm
Espinelves-Arbúcies (18 km, o sea 36 ida y vuelta, esto ya está mejor): http://www.geocities.com/r_pinyol/rutes/esp_arb/esp_arb.htm
Arbúcies-Viladrau (21 dificilillos, con 800 de desnivel) http://www.geocities.com/r_pinyol/rutes/arb_vil/arb_vil.htm 

Mi propuesta: enlazarlas y hacer toda la ruta circular: 48 km y 1100 de desnivel.
Una mañanita potente  

Gonzalete Monday 1 november 2004 - 00:00

bota de gore ó bota normal + calcetin de gore

y digo yo despues de leer a piti lo de el cortavientos + forro +camiseta y todas sus combinaciones segun clima temperatura etc, no pasa lo mismo con las botas cuantas veces andas con agua? no seria mejor un calcetin de gore, que no hay agua, pues mas transpirabilidad calcetin ala mochila, que llueve , te `pones el calcetin ,ademas  con el calcetin tienes todo tu calzado con gore.
Por cierto donde puedo encontrar calcetines de gore?, los vi  hace tiempo y ahora no los encuentro.

gina Monday 1 november 2004 - 07:49

Re:Apunts d´escalada en català per a tothom....

ja mho estic baixant!!!

costa molt de trobarho a l´emule.... o serà que jo soc dolenta amb tot lo referent a internet!
al final hi és pero tot amb punts.
apunts.escalada.català o qelcom similar :D

ganes de veure qué mhi trobo!!!!!! i... res... agraïr a l´autor la motivació i l´interés per fer aquesta feina i tb de voler-nos fer partíceps del treball!!!
no felicitor pel material pq encara no lhe vist !!

doncs res!!!! men vaaaaaaaaaaaig a disfrutar el dia!

Dhimmi Monday 1 november 2004 - 09:52

Gracies company!,..

Aquest es l´eLink per si no el trobeu: ed2k://|file|Apunts.Escalada.catala.doc|22588416|2A4DA0116CC48B88AF45305E6D7B4374|/

Waldo Monday 1 november 2004 - 10:22

Re:bota de gore ó bota normal + calcetin de gore

Lo de los calcetines de Gore no tengo ni idea pero veo un pequeño fallo en tu argumento... das por supuesto que es lo mismo andar con la bota seca que con la bota mojada y el pie "seco" y lo pongo entre comillas porque el pie quedará bañado en sudor al no poder evacuar la transpiración (ya has leído el artículo de Pit, calcetín gore + bota mojada = membrana impermeable+ ambiente saturado = pie empapado en sudor + botín mojado)
La verdad, no se me ocurre una situación peor para caminar

Pacote Monday 1 november 2004 - 10:53

Grácias por tu trabajo, no puedo contestar en catalán por un error de sintaxis ¿será que soy medio analfabeto ? en fin ; Estoy impaciente por verlo, grácias de nuevo, ya enviaré mi comentário cuando lo lea.

elcum Monday 1 november 2004 - 11:21

Re:Socorro!!!, tablas de aproximación y botas plásticas???. Gracias

Gracias niño!!!, la verdad es que no sobra mucho, pero ya sabes que esto de la montaña engancha a lo bestia. Suma y sigue...

Respecto a lo del tema de las tablas, no se que haré al final, quizá empleé antes el dinero en hacer un cursillo de esqui para coger nivel, y a ver si para la temporada que viene o la siguiente me hago con un equipillo.

Muchas gracias, Ta luego!!!

Pere Tutusaus Monday 1 november 2004 - 13:51

Enllaços emule d´Apunts d´escalada...

Aquests son els 4 possibles enllaços de descàrrega:

ed2k://|file|apunts%20escalada%20(acrobat).PDF|7921895|ACB3F5D2E58A22AD631A4EC7EF748E19|h=5A7K7TM43FKDSRCDGSAWFDMW3S7FYQ6K|/

ed2k://|file|apunts%20escalada%20en%20word%20(catala).rar|21955303|ED3D70F264C8E38CE3F1F78979A1582F|h=VW5VYCWX4CXOVNO3AWWTHNSCF6BETDXF|/

ed2k://|file|apunts.escalada.catala.doc|22588416|2A4DA0116CC48B88AF45305E6D7B4374|h=BKH4VXVHAN5FYJKGMVUIJQDXO45GOC3V|/

ed2k://|file|apunts.escalada.catal%C3%A0.rar|21955316|E04FB0C4BB06E242A2815B059A52F028|h=PMOXYRQZSA457AX5NNG3L5CCKELNKMOE|/

Siau !

Chemi Monday 1 november 2004 - 19:17

Re:bota de gore ó bota normal + calcetin de gore

Yo sólo he probado unos calcetines de gore, eran de bici, y la conclusión:  nunca más
No me gustaron nada. El pie enseguida se me quedó mojado por falta de transpiración. Y eso produce una sensación bastante molesta de achicharramiento y enfriamiento. .
(En bici no se usan apenas. Si llueve: botines de neopreno encima de las zapatillas)

Yo soy de los que piensa que lo de la transpiración de las prendas de Gore y similares es muuuuy relativo, y en una parte propensa a sudar bastante como son los pies

Quizás era ese modelo en concreto ... pero no me gustó nada el invento.

twins Monday 1 november 2004 - 23:03

forro o malla termica?

Buenas!

Me voi a comprar unos pantalones de gore y en principio pensava llevar debajo de estos unas mallas termicas que tengo. Me dara suficiente calor quando este en reposo o mejor unos pantalones de forro polar. (Es una discusion que tenemos con mi hermano, me va una cena de apuesta!!)

Muchas gracias!

Marky Monday 1 november 2004 - 23:52

Re:forro o malla termica?

Wuenas a todos !!!! Yo soy el hermano de Twins. La cuestión és que yo voy con pantalones de Gore i debajo los pantalones de forro, tambien tengo mallas termicas, pero creo que no es ni mucho menos suficiente para hacer picos de 3.000 mts. en hibernal claro, es evidente que como pille un dia muy bueno, me puedo freir dentro, pero las noches . .,  por muy buenas que sean, no perdonan. Hay que tener en cuenta, de cara a la apuesta, que solo se considera la posibilidad de llevar un solo tipo de pantalón debajo del Gore, o forro o malla. Ahi queda eso . . . . . Ahora que gane el mejor!!!! Vaya cenita me voy a pegar a costa de mi hermano!!!!! JEJE!!!
Marky 

Mauricio Monday 1 november 2004 - 07:55

Re:Vegetarianos

Bueno, pues mi nombre es Mauricio, yo tengo 16 años tendra apenas komo un año de haber empezado kon una dieta Ovo-lacto-vegetariana, y por kuenta propia digo k me he sentido mejor, este kambio en mi alimentacion va por kuestiones filosoficas sobre el respeto a la vida y ya no al maltrato de los animales y sus modificaciones geneticas para el egoismo humano, tampoko estoy enkontra de kien koma karne pero porfavor no konsuman carne importada de E.U.A pue siendo ellos el pais numero 1 en exportacion de carne se han visto en la nesesidad de alterar a su ganado tanto k las vacas nacen kon ubres tan grandes k se arrastran para moverse, realmente es una atrocidad saber k esa karne es distribuida a lugare komo mc donalds o lugares por el estilo y k kon sus huesos calcifican el "azucar refinada", ademas de k en brasil (segundo pais mas exportador de carne) ha deforestado el 80% de sus boskes para la creacion de pastizales para el ganado el kual produce gran kantidad de excremento k erosiona la tierra, la kual ya no servira dentro de 5 años o menos ademas de k suelta metano participante en fenomenos komo el efecto invernadero, kosas por el estilo me preokupan y estoy totalmente en desacuerdo kon las grandes industrias k fermentan sus carnes agregandoles nitratos k producen cancer, espero k existe reflexion entre todos para dejar de desekilibrar lo k la naturaleza nos dio en un estado mas puro.

Chemi Monday 1 november 2004 - 18:56

Re:Nueva estacion de esqui entre Cerler y Boi

OK, gracias a los dos.
Conozco algo la zona de Montanuy, y realmente es solitaria y se mantiene bastante virgen, a pesar de la cercanía de núcleos más turísticos que la rodean.

Lo de la compra de Boí -Taúll me da un poco de miedo , porque lo primero que declaró el nuevo propietario (del 90% aprox de las acciones) es la intención de potenciarlo como centro de esquí de alto nivel (adquisitivo), construyendo varios hoteles de 4 o 5 estrellas en el valle, y potenciando un turismo "de calidad" (según ellos).

Espero que no cambie mucho el valle, porque tal como está hay un buen equilibrio, y el turismo no ha sido muy duro con la montaña.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies