La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 november 2004, monday.

Mensajes dia 8 november 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chapy Monday 8 november 2004 - 15:46

VI SEMANA DE LA MONTAÑA EN LEGANES

Aki teneis la programacion de la VI semana de la montaña en leganes. los de madrid podeis acercaros a verol y los demas tb.
ES ENTRADA LIBRE...
casi todas las actividades son en el centro civico rigoberta menchu al lado de la parada de metro CARRASCAL
Y CASI TODAS A LAS 20:30. PERO LLAMAR ANTES.
912489333/42

lunes 8 de noviembre
ASCENSION AL K2. presentacion edurne
20:30

MARTES 9
PELICULAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTAÑA DE TORELLO
- THE RACE
- LE DEFI DE JAIME

MIERCOLES 10
ESCALADA EN YOSEMITE Y PRIMERAS ASCENSIONES EN LA PENINSULA

PROYECCION PARA INSTITUTOS:
- NARCISO DE DIOS "EL CORAZON DE LA MONTAÑA"

JUEVES 11
JORNADA MONOGRAFICA SOBRE "NARANJO DE BULNES"
-ENKO E IKER POU
CARLOS SUAREZ

VIERNES 12
MERCADILLO DE MATERIAL DE SEGUNDA MANO.
17:30- 22:30 EN EL PABELLON EUROPA

SABADO 13
ESCURSION DE SENDERISMO INTERGENERACIONAL
CAMINO ORTIZ / ASCENSION A LA MALICIOSA

DOMINGO 14
2º CAMPEONATO DE ESCALADA DEPORTIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
SE PUEDE INSCRIBIR CUALQUIERA (653457236)
17:30-22:30

EXPOSICION FOTOGRAFICA EN LA ANTESALA "PIEDRA Y AGUA"

ESPERO VER A ALGUNOS DE LOS QUE LEO POR AKI EN EL EVENTO Y

UN SALUDO
A LAS BARIICADAS.

Ir a la conversación completa

Chapy Monday 8 november 2004 - 16:01

GALERIA FOTOS

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/920/

aki teneis una peque galeria.
espero que os guste.
las demas fotos pa cuando las baje de resolucion...

A LAS TRINCHERAS!

Dani41 Monday 8 november 2004 - 19:52

Problemas en la web?

Últimamente me és imposible conectar a la web desde la faena. Alguien más tiene problemas de conexión (últimamente)?

De no ser así me temo que hayan instalado un proxy o modificado alguna configuración de la red.

Mae Monday 8 november 2004 - 19:59

Re:VI SEMANA DE LA MONTAÑA EN LEGANES

Saludos!

Joder pos con ese horario, siempre llegaré tarde.....
A lo mejor el martes, puedo pasarme a ver una peli .
Y el viernes a ver el mercadillo ese, a ver si vendo mis pantalones de ¿¿Cordura??..

Saludetes!!

Anton Monday 8 november 2004 - 20:00

Re:Libros escaneados montañismo

Que pasa? que los que no tienen dinero no pueden disfrutar de la literatura de montaña !!! Los libros de miguel angulo (mas de 35euros) son excesivamente caros para algunas personas. Quizas la culpa no sea de los escritores si no de las editoriales que se aprovechan para ganar dinero, no seria mejor bajar el precio de los libros para no fomentar el pirateo? recordemos que el pirateo es una expresion de protesta hacia los excesivos precios que nos son impuestos sin ningun miramiento.

Amunt! Monday 8 november 2004 - 22:22

Mira, para ver correctamente los mapas en formato .map, existe un programa llamado Compe GPS, que te lo puedes bajar de prueba 30 días de la web www.compegps.com. No sé cuales són tus conocimientos informáticos, pero también he de decirte (aunque le pueda pesar a alguien, opinión que no discuto en absoluto) que te puedes bajar por E-mule el CompeGPS crakeado, de tal manera que una vez lo obtengas puedas ejecutar el programa .exe con el crak que te viene del E-mule. Parece un poco lioso, pero si tienes algún conocido que sepa algo del tema, pídele ayuda, por que es más sencillo aplicarlo que explicarlo. El otro día te comenté que yo los abría con el Paint, pero lo cierto es que los que abro con este programa son los que vienen en formato .jpg (que también los hay en la red), ya que para los .map utilizo el CompeGPS (Alpina lo vende a unos 90 Euros y en el Fnac lo encuentras por algo menos). Actúa en base a tu conciencia y seguro que acertarás. Salut i força

Amunt! Monday 8 november 2004 - 22:26

Una imagen vale más que mil palabras, ahí tienes un link publicitario del programa:

COMPE GPS LAND

Compe GPS Land
es el software imprescindible para sacar el máximo rendimiento a tu GPS. Destinado a los que les gusta practicar el 4x4, motos, BTT, esquí, excursionismo, y en general, a todas aquellas personas que utilizan el GPS y a quienes les guste crear, realizar y analizar rutas. Permite visualizar y animar todos los datos descargados del GPS, pudiendo hacer un estudio completo de tus tracks y revivirlos en 3D. PVP: 105 ?.

Una abraçada. Pasiau

Waldo Monday 8 november 2004 - 22:30

Vamos Anton, que como los Mercedes y los Rolex son muy caros los podemos robar
Antes que nada, con lo que cuesta hoy en día un solo cubatilla o una entrada de cine o tantas otras cosas (piolet, crampones, frontal, chaqueta de Gore, forfait esquí de un día,.....) decirme que 36? es una fortuna que no está al alcance del gran público no cuela.
Para continuar, llevo décadas (cielos, que mayor que es uno) oyendo lo mismo sobre los juegos y programas para ordenador y ¿sabes que pasa cuando la gente tiene nómina y se los puede permitir? que los sigue pirateando. ¿Y sabes qué dicen cuando les ofreces alternativas gratuitas? que no las quieren, que ellos quieren el programa pirateado.
Así que lo siento, pero como no busques una excusa más original....

Waldo Monday 8 november 2004 - 22:46

Re:Problemas en la web?

Pues yo estaba a punto de escribir lo mismo. Me cuesta varios intentos conseguir que el navegador cargue la página inicial. Una vez hecho ya no hay problema.
Por cierto, uso Firefox.

Campirme Monday 8 november 2004 - 22:55

Si hi ha cap soci de la UEC Barcelona...

Bona nit!

La meva consulta va adreçada a algun soci de la UEC Barcelona, si és que n´hi ha cap...

Resulta que tinc uns amics que estant muntant una història vora la serra de Rubió, a l´Anoia. En aquesta zona la UEC Barcelona hi té un refugi, el refugi Mas del Tronc. El cas és que en alguna web he llegit que aquesta entitat té editada una publicació d´itineraris a peu per aquesta zona de la Catalunya central. Estic força interessat en poder consultar aquesta publicació. Algú sap com ho podria fer?

Gràcies per endavant!

Waldo Monday 8 november 2004 - 23:10

Re:Si hi ha cap soci de la UEC Barcelona...

El que busques és un recull que es va repartir a tots els socis de la UEC. Si t"adreces a la biblioteca de qualsevol UEC estic segur que el tindran.

Campirme Monday 8 november 2004 - 23:18

Re:Si hi ha cap soci de la UEC Barcelona...

Bona nit, Waldo!

En primer lloc agrair-te la teva ràpida resposta.

Saps si cal ser soci de la UEC per poder consultar aquest recull. Sóc del barri de Sant Antoni, molt a la vora de la UEC de Gran Via. Què faig? Em passo per allí i pregunto?

Novament, gràcies!

Salva Monday 8 november 2004 - 00:50

Punta Alta

Quiero ir este fin de semana, si el tiempo lo permite.

¿Que estado hay de nieve, hielo... y a partir de que altura?

¿Que ruta es mas aconsejable por la vall de Comalesbienes o por la vall de Colieto?

¿Material me imagino pinchos y piolo, es aconsejable raquetas para la aproximación?

Gracias por adelantado.

Katu Monday 8 november 2004 - 09:04

Ridios, que ya hemos eskiado!!!!!

Kaixo gente,

Pos nada, que ayer por fin desvirgamos la temporada acercandonos al Pic del Pla d´Aube (2679 m) en la zona de Gavarnie.

El dia era perfecto, pero desde abajo se veia un pelin justo de nieve......no problemo.

En 40 minutos de porteo (cota 1950) comenzamos el ritual del principio de temporada....que si las pieles no pegan, que si estas botas tienen champiñones que antes no tenían, que si joder como chirrian las fijaciones......

El manto no tenía mucho espesor (max. 35cm) pero se iban enchufando zonas continuas y llegamos hasta la punta con las tablas puestas.

La bajada muy txula, con las típicas indecisiones en los primeros giros (¿macordaré como iba esto????) y luego muy disfrutón.

Nieve dura venteada hasta los 2400, luego tramos de polvorón alternando en vertiente sur con nieve primavera.....pero portante debido al poco espesor.

Vamos que la locura eskiadora ya ha empezado, jejejejejejejeje.

Agur.

Gabi Monday 8 november 2004 - 10:03

Re:Ridios, que ya hemos eskiado!!!!!

tioooo!! que queria ser el primero yo!!!! que me voy al Posets este finde, y me quiero llevar las tablas!!!

enhorabuena por la estrenada.

Asi que nieve cambiante y sobre los 2000m... bien esta la cosa. Guarrazos asegurados, dado mi nivel (?) de esqui....

los champiñones en las botas a mi no me salen, que vivo en Valencia. Pero me apunto a lo de los chirridos, la duda de si sabré bajar, y al pegamento de las pieles mas reseco quel ojo un tuerto.

PD: sigo esperando que alguien me regale unas fijaciones Tourlite Tech, o un cupon premiado...

hala, nos vemos.

PD2: el viernes entre en el chat a ver eso del famoso show de Katu qué era, pero llegue tarde, entré sobre las 20h... Otra vez sera.

una chica Monday 8 november 2004 - 12:33

Re:Carretera a Llauset

Hola Mandingo,

¿estuviste en Llauset este fin de semana?

manolito Monday 8 november 2004 - 12:59

Re:Ascension valle de Benasque

Gracias a todos!!!

He visto una foto de la arista del Posets y parecia bastante guapa, si al final me decanto por esa o por otra ya os contare en el libro de piadas.

Hasta la vista,

Manolito Monday 8 november 2004 - 13:10

Paramount Pictures Presents

Hola de nuevo!!!

Os voy a preguntar algo que quizás sea una tonteria pero, es que llevo un tiempo tratando de saber que montaña es la que sale en la Paramount y no he conseguido averiguarlo.  ¿Sabeis cómo se llama? ¿Que altura tiene? ¿Dónde está? cualquier info será bien recibida.

Muchas gracias y un saludo,

Dave. Monday 8 november 2004 - 13:50

Re:Paramount Pictures Presents

La montaña en cuestión se llama Artesonraju...se encuentra en el circo de Parón en la Cordillera Blanca de los Andes de Perú...tiene 6.025 m y es una de las montañas más bellas de los Andes.

Aquí tienes unas fotikos de la cara de la montaña que se idealiza en la que aparece en la Paramount.

Pero la montaña tiene otras caras donde presenta otro aspecto más glaciar...esta son las vista clásicas y más conocidas de la montaña... vista desde el collado del Pisco (1) y desde el campo base de Parón (2):

(1)

(2)

También tiene otra cara poco conocida, tambien por la Quebrada Parón:

Dave. Monday 8 november 2004 - 13:51

No han salido 2 fotos, pero bueno...la respuesta la tienes.

Gabi Monday 8 november 2004 - 14:01

Ostras!! yo tambien busco esa info desde hace años!!

pero mucho me temo que es una montaña inventada. Si existiese seria famosilla, no?

cuando sale la animacion previa a las pelis, se ve como una maqueta. Muy bien hecha eso si... pero creo que buscamos un ideal, manolito... a no ser que nos pase como en "Encuentros en la 3ª fase" con la Torre del Diablo de Wyoming...

Dave. Monday 8 november 2004 - 14:03

Gabi!! Abre el primer de mis mensajes y veras el de las 13:50:32 ......  .... despistao...!!!

No es inventada no!! Existe y es de piedra y hielo ... y é mu alta y mu bonita...te lo digo yo q la he visto enfrente de mis narices.

Gabi Monday 8 november 2004 - 14:07

gracias Dave, pero creo que no tienen nada que ver el Artesonraju y la montaña de la Paramount. Quiza en el logotipo de la Paramount se vea muy simplificada, pero manolito (y yo) nos referimos a la montaña que sale en la animación, con sus bosques de abetos, lago, glaciar al pie, etc... No se parece al Artesonraju. La de la animacion que yo digo es rocosa, con algo de nieve, un pequeño glaciar al pie, y rodeada de lo que he dicho antes...

pero gracias por las fotos del Artesonraju, que es una pasada.

Gabi Monday 8 november 2004 - 14:12

perdon, no habia actualizado la pagina...

pero sigo pensando que no es esa... o los de la paramount la han modificado en la animacion... aunque la verdad, ahora que la veo... si que se parece un poco...

en la pagina de la paramount.com se ve, aunque no encuentro la animacion de las pelis, lo que sale al principio, una toma "aerea" en movimiento.

FTer Monday 8 november 2004 - 14:14

http://ask.yahoo.com/ask/20040824.html

Parece que la montañita en cuestión no es ninguna real. Anque alguna biografia de William Wadsworth Hodkinson relata que se inspira en una montaña que veia en su infancia desde donde vivia en Ogden, Utah. Se trataria entonces del pico Ben Lomond de 9712 pies de altura aunque muy estilizado.

Saludos.

Gabi Monday 8 november 2004 - 14:40

interesante... muy buena eso de ask yahoo...

manolito Monday 8 november 2004 - 15:12

Y yo que creia que era real!!!!!!!

Mi gozo en un pozo, pero la que dice Dave es muy paredida no???

Bueno habeis sido de gran ayuda, muchas gracias de nuevo

Adiossss,

Dave. Monday 8 november 2004 - 15:24

Yo queria decir la vista tipica, la de la corona de estrellitas...hay otro logo de la paramount que sale una montañita mas redondeada q quizas es la que dice Fter. Yo siempre crei que era el Arteson...he estado buscando por ahi y no soy el unico que lo piensa..sino mirar: http://www.network54.com/Forum/message?forumid=105717&messageid=1067465279 ...en esta dicen algo sobre el tema.... a parte hay muchas mas... http://www.peakware.com/encyclopedia/peaks/addapeak309.htm http://www.virtualperu.net/sierra_cordillerablanca.html http://www.ime-usa.com/imcs/expeditions/so_america/artesonraju/ http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/91 http://www.aventurarse.com/red/relatos/sosa3.html http://listas.rcp.net.pe/pipermail/aventura/2002-July/000408.html http://www.senda.ch/Peru_2003/03-07-23-Artesonraju/ http://alexsimon.free.fr/PEROU/alpam2.htm ...y miles de enlaces más q si haceis una busqueda en google por artesonraju paramount encontrareis. Pero bueno....siempre pensando que es una estilización y simplificación de las formas de la montaña lo que le da un aspecto más esbelto, rocoso, etc. etc. ....pero bueno...nadie podrá asegurar al 100% si es verdad

Dave. Monday 8 november 2004 - 15:26

a salido como un churro...todos los enlaces seguidos...bueno..si teneis paciencia lograreis separlos :-p

Madveras Monday 8 november 2004 - 15:42

jarl!... ahora queda ver quien estrena la temporada de corredores... jijiji.... me veo yendo cada finde a ulldeter hasta que esten formados jijijijijijijijiji

FTer Monday 8 november 2004 - 15:54

El logo de la Paramount es el mismo desde que se fundo en 1912, se ha ido estilizando con el paso de las modas hasta parecerse por casualidad al Artesonraju, piensa que este se ascendio por primera vez en 1932, es dificil que 20 años antes el fundador de la Paramount siquiera tuviese conocimiento de su existencia. Lo que parece que representa el logo es una genérica "mountain of dreams" o sea "montaña de sueños".

Saludos.

Dave. Monday 8 november 2004 - 16:07

eso nunca se sabe....que no se haya ascendido a la cumbre no quiere decir que no se haya visto desde abajo...la cara N del Artesonraju es claramente visible desde los poblados situados en la vertiente norte de la Cordillera Blanca...es una silueta representativa del trekk que une las quebradas de Sta.Cruz con Llanganuco y pq no fuera motivo de alguna foto,imagen,secuencia de filmación tomada a principios de siglo por alguna persona que fuera por la zona....exploradores ha habido desde hace mucho tiempo y las montañas, valles, poblados y cultura de esa parte de los andes se conocen desde hace mucho tiempo.

Antes de el alpinismo (el subir a la cima de una cumbre) .... tiene que haber un acto de exploración....y la mayoria de las grandes montañas se han tenido que explorar mucho antes de ser ascendidas completamente...se exploraron todas sus caras para buscar su punto dèbil por donde ser escalado....quien sabe si alguién anónimo o no...quedó maravillado por esa silueta...y de allí pasó de mano en mano hasta que llegó a donde creemos ahora...

Recordemos que a principios de siglo hubo una actividad exploratoria muy enérgica en todas las cordilleras del planeta...p.ej. Himalayas..y en cordilleras mucho más remotas y innecesibles que la cordillera blanca (muy accesible y sus picos muy visibles desde el fondo de los valles).

Pero bueno....eso no lo sabremos al 100%...como he dicho antes...pero tampoco creo que sea un argumento válido como para cerrar las puertas completamente a la hipotesis Artesonraju...a más que tanta gente tambien lo piensa...

.....quien sabe??...

Pedrolo Monday 8 november 2004 - 17:16

Sierra de Bernia

Hola a todos,
somos un grupo que queremos hacer la cresta del Bernia y Puig Campana, en dos días. Alguien podría decirme algo sobre estos montes y donde podriamos hacer noche ( refugio o acampar ), donde dejar el coche y desplazamiento . Muchas gracias de antemano.

Gabi Monday 8 november 2004 - 18:22

Re:Sierra de Bernia

de alojamiento, ni idea, yo soy de Valencia y suelo ir en el dia. En la Font del Molí, bajo el Puig Campana, en el pueblo de Finestrat, tienes una zona de acampada, donde se aparca para subir al monte, pero creo que tienes que pedir permiso en el ayto. Nosotros alguna vez hemos vivaqueado ahi sin pedir permisos y nunca hemos tenido problemas, pero no se.

en el Bernia, pues supongo que al lado del coche, en las casas de Bernia. Con tal de que no te montes un chiringuito.

En cuanto a la cresta de Bernia, yo la he hecho en sentido Este-Oeste, creo que es lo mas normal. Entras a la cresta pasando un poco de largo la cueva que atraviesa la montaña. Al principio es aerea pero no hace falta encordarse. Hay un destrepe de I+. Luego se va bien, hasta un rapel a izquierdas (equipado con parabolts para hacerlo en sentido contrario). Se puede destrepar, creo que sale III+. Despues una trepada. Luego llegas al paso chungo, una placa muy dificil (V), cortita y poco expuesta, justo antes del paso de la cuchilla, que puedes pasar por el filo (impresiona), o flanqueando por la placa (IV+). Sigues escalando el espolon que sigue. Luego creo recordar que viene un tramo largo andando, destrepando, etc... hasta que llegas a la zona de la cima. Esto se hace largo, pero vale la pena. El descenso, por la vertiente Sur/suroeste, hacia unas ruinas, luego coges una pista que rodea la montaña por el oeste y te deja de nuevo en los coches.

el puig campana, mejor subirlo por la senda que lo rodea por el oeste (bajo las paredes impresionantes) y llega al collado norte, desde donde zigzaguea hasta la brecha, a unos 25 min de la cima. El descenso, directo al coche por la pedrera cutre (sur). Es terreno malo, convienen botas y bastones. Pero es un descenso rapido.

argggg Monday 8 november 2004 - 18:23

Pues ya hay quien la empezado.
http://www.feec.org/forum/forum.php?accio=llegir&IdMissatge=8437&IdGrup=20&ordre=1

Glups

montse Monday 8 november 2004 - 19:21

MUNIA

hola!
 Hemos pensado subir este fin de semana  a la Munia y busco informoción de si en esta época se puede hacer en un día o si hay que hacer vivac si este es el caso donde me recomendais hacerlo? , algun libro, dificultades etc.
Muchas gracias por anticipado

ñapa Monday 8 november 2004 - 22:24

Siento defraudaros,pero dicen que es el mackinley....eso sí,voy a buscar donde lo ví para cerciorarme.Salu2

trabalon Monday 8 november 2004 - 23:37

Re:Punta Alta

Buenas!!

Pues si me dejas que te de un consejo sigue bien la meteo porque esta nevando y lo va a seguir haciendo los proximos dias aparte de soplar mucho viento. si te decides a ir porque la meteo lo permite esquis o raquetas van a ser obligadas este proximo finde.
Ves mirando  meteocat.com como evoluciona el tiempo

Y con nieve reciente creo que lo mejor es ir por el refugio de Ventosa Calvell

ta luego lucas!

Trabalon Monday 8 november 2004 - 23:45

Re:MUNIA

Hola!!

Pues a ver

La Munia es un pico que en verano dicen que es bastante asequible ( solo hace falta trepar un poco en la arista cimera) pero en invierno su "ruta normal" desde el circo de Tromouse es una norte que segun explican los que la han hecho hay que tomarsela en serio. Con nieve y si es reciente como la hay estos días no es un pico muy aconsejable. Díficilmente se podra subir las proximas semanas ya que es una pendiente moderada y esta nevando. Quizá es una mejor opción el Neouvielle desde el lago de aubert o el Campbeil; pero lo que es seguro es que este finde ya haran falta esquis o raquetas.
A seguir la meteo y a quitarle el polvo a esquis y raquetas toca

ta luego lucas

Laia Monday 8 november 2004 - 09:46

Re:Can Boquet

Pues avisa cuendo vayas, vivo cerca de la zona, y ahora empieza la adherencia a tope del granito, que en verano no se puede estar en el Maresme!
Si alguien va, y noquiere ir solo, que me avise tengo 3 tardes mas o menos libres entre semana! Preparad los crash-pads y las yemas!!

Laia Monday 8 november 2004 - 09:57

La nueva zona en el priorat!!

Los que conoceis Margalef os sonarà un pueblo que se llama Cabacés (un pueblecito que se encuentra entre falst y margalef). Que sepais pues que en Cabacés hay una pareja, Ferran i Isa, que des de hace quatro años estan abriendo una zona de escalada, que llevan ya unas 130 vías, además de estar montando un refugio.
Los que vayais por margalef os recomiendo ir a verlos, y aunque sea dejaros llevar a pasear a ver y a probar las paredes "lo paredon", "els solans"... buen ambiente, escalada (y tambien senderismo pa los que no querais escalar)
El pueblo es pequeñito, así que si preguntais en el bar (la societat recreativa) ya os podran decir dónde encontrar su casa. Y de paso comprais un buen aceite del pueblo y comarca!!
Apa, a escalar i a disfrutar

Laia Monday 8 november 2004 - 10:04

Re:Manos fuertes, Manos suaves revisited

Ésto que te pasa es típico del cambio de estación, bueno a mí siempre me pasa en primavera y en otoño, un truquillo es el que lleva usando mi abuela hace años y que parece que al cabo de unos días funciona, que es ponerte crema hidatante antes de acostarte y dormir con guantes!!s, si, ya sé, yo no aguanto ni dos minutos pero...es una opción!los guantes que sean fe hilo o algodón y finitos, no te pongas unos de lana!ç
A ver si te va bien, sólo es un consejo de la abuela

Madveras Monday 8 november 2004 - 10:13

jarl.... con guantes... bufff... no creoque aguante ni 10 segundos... jiji... weno... lo de la crema lo hago por la mañana.... probaré también por la noche 

merci

Mae Monday 8 november 2004 - 10:43

Saludos!
Bueno personalmente mo tengo esos problemas, pero una amiga mia tiene las manos mu jodias con un eccema y se le despellejan a menudo, su rememedio es parecido al que te propone Laila, usa guantes finos de lino para casi cualquier cosa. Prueba con cremas a base de aloevera a ella le va muy bien.

Pd. Para el temita de la Osteopatia y tal, puedes provar a usar guantes finos de latex....

Saludetes!!

gina Monday 8 november 2004 - 11:11

Bueno... lo que yo he usado para este fin es lo siguiente:

1) una buen scrubbing ( peeling a lo bestia)... se puden comprar o hacer caseros.... yo opto por lo segundo. como? pos...muy facil... sal gorda o azucar kandy mezclado con un poco de crema hidratante o yema de huevo ( jajajajaja ya se que suena a arguiñano pero si no...sus pasais por el bodushop) y venga... a dar masajito.

2) crema hidratante de la gorda: neutrogena va bien a saco y guantes de latex 15 minutos...despues de cenar no tienes que dormir con ellos.

3) cuando el tema ya es muy heavy...suelo comprar un keratolitico en la farmacia como si tubiera psoriasis. ( hay unos de flojos echos a base de aspirina. el acido acetil salicilico es un keratolitico).
pos nada... espero haver ayudado...

Madveras Monday 8 november 2004 - 11:29

Muchas gracias  .... creo que probaré algo de esto a ver que tal

Flx Monday 8 november 2004 - 11:29

Re:Can Boquet

...he leido esto de raski ( estoy bastante desconectado.... demasiado curro) ...me gustaría apuntarme a catar esta zona, que tengo al ladito de casa, pero nunca he ido  ....

así que si montáis una salidita...Pekas...¿tienes mi tf verdad? (si no un emiliu)

P.D. Yo no tengo crashpad, pero pequeño hacía de portero en el patio

salu2
flx

iran Monday 8 november 2004 - 13:56

A mí me pasa bastante a menudo, te puedo decir que desde agosto una vez al mes, y claro, entre que empieza el despelleje, evoluciona y desaparece pasan 2 semanas fácil. El cambio de estación, inadecuada hidratación (por fuera y por dentro), volver a empezar en el roco, ir a alguna escuela más abrasiva que lo normal... vete tú a saber por qué me pasa. Yo lo único que hago, como el resto del año, es darme antes de dormir crema Nivea con blastoestimulina (en buena cantidad) y en el trabajo (soy fisio) cada vez que me lavo las manos volver a darme hidratante (Eucerín). Luego cuando los pellejos se van despegando, tener cuidado de ir recortando todos bien porque si no luego se endurecen y es cuando "raspan" si tocas a alguien con ellos. Yo la verdad es que nunca lo he visto como un problema para mi trabajo.

Xank Monday 8 november 2004 - 17:22

QUE ESTA PASANT A LA FUIXARDA?

Dissabte, 6 de novembre vaig anar a entrenar i de pas, veure la nova remodelació de la ?nova Fuixarda? , que per cert aprofito per dir; que ha estat tot un èxit!! però... el primer impacte no va ser el que m?esperava,  sinó la quantitat de brutícia d?ampolles i papers, entre d?altres que hi havien escampades per tot arreu. Només, volia dir a la gent que no li dona importància que es conscièncii  més, que no costa res endur-se cdu. les seves deixalles un cop a acabat la seva activat, que ja que ens han fet un favor (tancar el pas dels vehicles per al  túnel) doncs que no fem d?aquest lloc un enorme abocador si no un espai net per a tots i totes! Amb un enorme respecte als que embruten, i per a un bon futur per aquesta ENORME instalació esportiva, desitjaria que aquest escrit serveixi per algo o per algú!- EMBRUTAR i + ESCALAR! SALUT COMPANYS!

Otillo Monday 8 november 2004 - 18:04

Re:Crokis Alquezar

gracias, ya los he conseguido si alguien los necesita que me los pida

mirlo Monday 8 november 2004 - 09:08

Re:S´acabó lo que se daba (fin del Bikestage)

wenas,

ok, a pekas por la organisacion...
ok, a chemi i pekas por las rutillas...  
ok, a darko...por su regalito musical...
ok, a dave por su Festival Bike-stagero...

ok, a David P...por lo bien que lava platos i cacharros...
y ok, para todos los demás (Trabalon, Dani, Jordi)...por vuestra asistencia , solo una preguntita..., CREEIS QUE FALTO COMIDA????

Gracias a todos, sin vosotros no se hubiera podido realizar  

salut i seny
mirlo

Darko Monday 8 november 2004 - 09:12

UUUUUUEEEEEEEEEEE¡¡¡
komo fue el domingo...subisteis a collformic?
Pasasteis hambre?
Ya me contareis si os gusta la maqueta... el sonido deja algo de desear pero la intención es lo que cuenta....
por cierto el partido que jugué ganemos 7-5
agur pipol

Dave. Monday 8 november 2004 - 09:31

De vuelta a la realidad  laboral!

El Bikestage ha sido todo un éxito!! Grácias sobretodo a Pekas por la organización , a Mirlo por su exquisito pudding y otros manjares varios, y al resto de la penya por su compañía durante la bonita pedalada del sábado y por aguantar mi pase de diapos a la hora de la siesta...jejeje!! y grácias también a Dani, Chemi and company por recoger la bandeja de mi coche!..vaya despiste!

A ver si los fotografos cuelgan pronto algunas fotikis del evento!! y echamos unas risas con las caídas y las afotos del "clinic" en pinchazos del sábado.... jijijijiji

Habrá que repetir pronto...ya tengo mono de BikeStage II !!! a estao genial !!

Saludos!

David_P Monday 8 november 2004 - 09:51

Aterrizando directo del laboratorio fotográfico el paparazi del magno evento !
En breve espectaculares caidas, sesiones de reparación de neumáticos ( by Pekas ), espectacular cena...
Felicitar y agradecer a Mr. Pekas por la impecable organización... Al Chef Mirlo por dejarme hacer de pinche... A Chemi ( No veas domingo en Montserrat como farde escalando con el maillot ), a Dave por el pase... A Darko por el CD ... Y al resto de asistentes por comerse las tortillas sin rechistar...

Mirlo Monday 8 november 2004 - 09:57

no subimos a Coll Formic...se rajaron , cuando los pille a solas   ..quisieron acabar conmigooooo... , porquee  ???????
la "music" esta bien , moltes tenkius (petonets a la Marta), i felicitats por el partido ., eso si...otro dia, ...habra que llevar más comida

salut i seny
mirlo "cuin"

Chemi Monday 8 november 2004 - 14:22

fotos bikestage

He intentado subir las mías, del domingo.
Pero me ha dado error 2 veces. (Después de colgarlas todas )
Seguiré intentando

Chemi Monday 8 november 2004 - 14:37

Re:fotos bikestage

Ya están.
A ver si os gustan

Trabalon Monday 8 november 2004 - 14:43

Hola guapo

Les fotos estan de conya!!! Yo ahora no puedo pero a la noche cuelgo las mias.
A ver si a la gente les mola las fotos, especialmente la de.......

ta luego Chemi!!

sergi Monday 8 november 2004 - 15:03

OEEEEE OEEEEEE OOOOEEEEE

QUE ULTIMA  PEASOOOOO  AFOTO!!!!!!

Ummmmm......   QUE WUENOS K´ESTAIS!!!!....

SOLO FALTA QUE EL CASCO SE AGUANTE SOLO!! ;-))))) 

Quintin Monday 8 november 2004 - 15:16

Y no se ve bien en la foto, pero las bicis van sin sillin .
Quien fue el que dijo a que no hay guevos de ...?

trabalon Monday 8 november 2004 - 15:22

Hola guapas

Moltes gracies a tots per un cap de setmana bestial!! Enorme chef Mirlo  y Pekas Organizer  va per vosaltres   !!!!

Ai, ya estoy impaciente pensando en cuando vamos a organizar el proximo queensatge, o sea el bikestage. Chicas animense!!! Que hay que demostrar que la bici no es solo de hombres ( o lo que seamos).

A tota la resta Dave, Chemi, Dani, Darko, David P, Jordi, una abraçada de teletubies i encantat de tornar a coincidir amb vosaltres o de coneixeus!!

Ens veiem pels foros i quan vulgueu

Gràcies companys i hata lueggggin

Trabalon Monday 8 november 2004 - 15:26

Con sillín, malpensado

Y bien bien no se quien la lió. Un poquito todos creo. En verdad somos todos un poco full-monty je je je

ta luego quintín

Jb Monday 8 november 2004 - 16:02

Holaaa

el domingo estuve apunto de venir a comer, no dije nada porque al final se torcieron un par de cosas y no pude combinarlo, pero si al llegar lo primero que encuentro es al bikestage de esta guisa, me parece que todavia estaria corriendo y riendo

v´sss

Itziar Monday 8 november 2004 - 17:41

Toda una foto de playboys!!!

Pero que es esto??? Me pongo a ver vuestras fotos del Bike Stage, esperando ver a unos ciclistas en medio del bosque... Y cual es mi sorpresa??? A ver, ciclistas son (llevan bici y casco), y en medio del bosque también están, pero... Van algo más ligeritos de ropa de lo que yo pensaba!!! Jejeje... Oye, no habeis pensado en hacer un calendario de esos que ahora estan tan de moda??? Seria una opción para sacar pelas para futuras expediciones... Pues nada playboys, la próxima sin casco, ok?

Un  para esos peazo cuerpos!!!
Itziar

mirlo Monday 8 november 2004 - 17:52

Re:Toda una foto de playboys!!!

...jejejeje...ya les dije yo....que el casco sobrabaaaaaa

salut i seny
mirlo

Chemi Monday 8 november 2004 - 18:10

El mejor salto: el de Trabalon
El mejor aterrizaje: el de Mirlo
El candidato al tubeless: el Pekas
La mejor comida: la escalivada .... no, la pasta ... no, los buñuelos ... o el bizcocho ... o los tomates ... ufff cuanta teca!!!
La mejor bebida: el patxaran, por supuesto
El mejor vídeo: el sonado a 70 millas/hora haciendo el caballito
La mejor foto: ... vosotros mismos

Para los asistentes: gracias a todos, ha sido"de fruta madre". ¿Cuando repetimos?

Para los que estuvieron a punto pero al final no vinieron: que sepáis que también hicimos bici ¿eh?. Y se admiten ciclistas vestidos

Vica Monday 8 november 2004 - 19:08

Que envidia, como os lo habéis pasado. Las fotos guapísimas. Un saludo a todos y a ver donde hacemos el Mad invernal.

Vica.

Daymon Monday 8 november 2004 - 23:00

Wenas familia!! Menudo fin de semana!!

Gracias a Pekas por la organización y a sus colegas por cedernos la casa, estuvo de "fruta madre"!
 A Chemi por el material para el sorteo... q, por cierto, estuvo amañado para q no me llevara más premios !!
A Mirlo (aka "terrorista gastronómico") por las delicatessen con que nos obsequió durante todo el finde!
A Dave por el pase de diapos del sábado tarde... lo de los camioneros bolivianos es valor y lo nuestro un juego de niños!
A David P por estar siempre con la cámara a punto... incluso en los momentos más románticos!
A Trabalon por el recital de biketrial que se curró el domingo y por aguantar estoicamente mis frenadas de última hora intentando seguir a Pekas por sus caminos "ciclables".
A Darko por subir aunque fuera poco tiempo y por la maqueta del grupo. Podríamos adaptar el título de la última canción para definir el bikestage: "Food, Trails & Nice Guys in Topless".
A Tito Chordi por hacerme caso y subir conmigo al bikestage... a ver que hago ahora con el, q se ha bajado con un monazo de bici...

Moltes gràcies a tots per un finde increible!!!!!!!!!!! Ens veiem aviat!!!!!

Dani

Mae Monday 8 november 2004 - 08:55

Re:INFORMACIÓN TUCKLAND SHERPA

Saludos!

Bueno ese modelo en concreto no lo he provado, pero he gastado unas Tucklan hasta casi hacerlas desaparecer...... Son botas muy cómodas, yo las llevaba hasta para ir al curro a diario. Decirte que no son botas de alta montaña, para Madrid te iran al pelo, siempre que no hagas subidas a nieve de más de un día y aun así es probable que si te paras sobre nieve te calen. Las suelas las hacen ellos, dan buena aderencia y aguantan bien el desgaste, ya te digo que llo las he llevado pacticamente a diario durante 4 años y hasta el final no ha fallado la aderencia.

Ese modelo en particular tiene buenos materiales, Piel de nobuk, y refuerzos en serraje y cordura.

Eso si ni se te ocurra pillarlas en en Corte Ingles que cuestan una pasta (115 Euros). Vete a Ribera de Curtidores y echa un vistazo, por precios similares tambien tendrás alguna Bestard en condiciones, aun que para mi son más cómodas las Tuckland.

Bueno espero haberte ayudado....

Pd. Pit haber ese articulo sobre botas.......

Saludos!

Óscar Monday 8 november 2004 - 08:57

primera y segunda capa

En primer lugar autocastigarme por no haber leído todavía el articulo de Pit sobre el cortavientos, ya que he estado muy desconectado esta temporada, y quizá en el encuentre respuesta a mi pregunta (aunque si le he echado una ojeada rápida).
Este verano, aprovechando mi estancia en Andorra me compre un soft shell en wind stopper (por eso me da miedo leer el articulo, quiza con uno de 15 euros sería suficiente). Todavía no lo he utilizado en condiciones invernales, pero me temo que sólo con una camiseta térmica y el ss voy a tener frío, ya que le parte interior es un forrillo fino. Por eso estoy pensando en conprar una prenda intermedia, que espero llevar la mayor parte del tiempo en la mochila, pero me la pondré cuando la cosa se ponga fea o en paradas. Y ahía está mi duda ya que hay tantos tejidos. ¿Un micropolar de 100, un power strech o un power dry?
Así mismo tengo que renovar mi vieja camiseta Duofold Vartitherm peso expedición. ¿Me recomendáis coger otra igual (hasta ahora estoy contento con ella) o un power dry? ¿Conocéis la marca Sportful?Las he visto en una tienda y tenían buena pinta (me dijo el vendedor que era una marca de esquí de fondo).

Òskar Monday 8 november 2004 - 10:13

Las cremalleras selladas

¿Qué importancia tiene para la impermeabilidad de la tercera capa las cremalleras selladas?

Es que me estoy mirando la chaqueta Trango Rain de Paclite (algo menos de 180 euros en Barrabes) pero hemos visto que tiene las cremalleras sin sellar (sólo tiene sellado el bolsillo delantero, pero no la cremallera principal ni las de las axilas).

¿Qué opinais?

Gabi Monday 8 november 2004 - 10:40

Re:primera y segunda capa

los polos de forro polar de Decathlon van de que te cagas. Y estan sobre los 15 euros (en rebajas llegaron a los 12 eur). Al sacarlos de la lavadora se nota un pelin que cogen mas agua que por ejemplo, el otro polo que tengo, un Millet de Carline.

pero llevandolos en actividad no he notado que se mojen mas. Estoy muy contento con el forrillo ese.

En cuanto a la camiseta interior, yo tengo una Varitherm de peso medio, elastica, y es una pasada, yo repetiria compra seguro, aunque quiza la pillaria de cuello cremallera. La que tengo es de cuello redondo (fue un regalo y no le puse pegas). 

como puse lo de los pantalones, pongo tambien lo que yo suelo usar para combinar:

-camiseta m/corta Duofold Varitec
-camiseta m/corta Decathlon
-camiseta m/larga Duofold Varitherm*
-polo forro Millet Carline (de 140 aprox)*
-polo forro Decathlon*
-chaqueta Goretex*
-chaqueta forro Polar Mountain Polarlite2 (el antiguo polartec200)
-chaqueta forro polar Alcampo (9 euros)
-chaleco forro 200 Decathlon

normalmente en invierno/primavera funciono con lo marcado con *. Lo demas no lo uso mucho.

Gabi Monday 8 november 2004 - 10:53

Re:Las cremalleras selladas

las cremalleras "impermeables" suponen eliminar el peso de las tapetas, velcros, etc. Y en realidad son mas comodas de usar porque eliminan esos elementos, que estorban a la hora de abrir y cerrar rapidamente.

Pero mas que preocuparme por la cremallera esa, miraria comprarmela en otro sitio, porque barrabas es la tienda mas cara que conozco. Aunque reconozco que he comprado bastantes cosas, barrabes me ha parecido util por disponer de mucha variedad (aunque se echan de menos marcas como Polar Mountain, Grifone, etc..., tiene marcas que no habia visto nunca), mucho stock de tallas, y una web que te posibilita mirar muchos productos "de cerca".

Òskar Monday 8 november 2004 - 11:15

Gracias por la info.

El caso es que en El Corte Inglés la tenian (para probarme la talla) y salía por 200

Y en un Intersport que pregunté (Canavese), me dijeron que no la tenian pero que calculaban que por 200.

¿Alguien la ha visto en Barcelona? ¿alguna tienda donde me la puedan traer y pueda salir más barata?

PIT Monday 8 november 2004 - 11:38

Las cremalleras selladas tienen sus ventajas y sus inconvenientes

Uno de los puntos débiles de las chaquetas eran las cremalleras, los tejidos son súper impermeables pero la estanqueidad fallaba en las cremalleras además las cremalleras gordas (las más fiables y cómodas) eran justo las más permeables al agua, los fabricantes aplicaron solapas interiores y exteriores para garantizarla con la moda de las prendas ligeras. aparecieron las cremalleras selladas que lo único que son son cremalleras con un sellado plástico................esto tiene ventajas .........para el usuario son prendas mas ligeras (no hay solapas ni velcros ni nada) y para el fabricante un chollo por que fabricar la chaqueta es mas rápido y barato)

La pega es que son cremalleras mas duras e incomodas. nada grave hasta que trabajas con frío y guantes, además con el uso se degradan un poco por lo que pueden filtrar un poco.........personalmente las ventajas son claras pero si compras una cazadora con este tipo de cremalleras con guantes gruesos o frío ten claro que pueden ser un poco coñazo ...........yo no tengo problemas y las prefiero pero .........para ti puede ser incomodo..

Jamoni Monday 8 november 2004 - 13:11

Re:primera y segunda capa

Yo te recomiendo como capa intermedia entre la térmica y el ss una camiseta de microfibra (un micropolar vamos). Yo uso la Swann de Solo Climb y es ma la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Yo la uso justo para eso: Para hacer actividad me la pongo encima de una térmica de Millet Carline y tiro con eso de sobra. Si hay algunos grados bajo cero más de la cuenta me pongo una chaqueta Lia de trango (una especie de ss con Widstopper). Si paro mucho tiempo me pongo mi plumas ligero, y si se pone muy feo el gore.
Una camiseta de microfibra es calentita, bastante cortaviento, muy cómoda y seca muy rápido. En concreto la Swann tiene un corte muy bueno y un precio de unos 24 edus. No sé si se puede comparar a una Duofold de expedición porque nunca he visto una, pero supongo que los usos serán parecidos. La de microfibra la puedes usar como capa aislante o como primera capa en expediciones o mucho frío. Yo si fuera tu probaría .

Para ver la Swann:

http://www.soloclimb.es/productos.html

Para ver la Lia (un cortavientos muy "baratito" y mu majo):

http://www.trangoworld.com/html/catalogo/prenda.asp?producto=55&divs=1

Un saludo

ia Monday 8 november 2004 - 14:43

bestard evolution k lady

Hola!

Buscando buscando he visto que han salido las bestard evolution k lady.  ¿Alguien tiene experiencia con ellas?  Por lo que he leído por ahí las de chico dan muy buenos resultados, pero no he encontrado nada de estas.

Un saludo! 

Lluis.m Monday 8 november 2004 - 06:47

6 llops al pirineu cerdanya,bergada,ripolles

que dios de apiade de sus almas se dice que han matada a 6 ovejas un isard i un vedell   cuidadin que mes d´un caura a les mans d´els casadors ostia m´ha sortit en catalan i en castellano perdon isard= a rebeco vedell= a ternero  apa siau

janderrrrr Monday 8 november 2004 - 08:52

Re:Los cafres de los quad y motociclestas en el PR C-70

que pena que tenga que dar toda la razon al Gabi...

hemos discutido mil veces la cuestion, y por lo menos gabi has resumido lo que pensamos todos.. el modelo de ocio relacionado con la montaña (y con todo lo demas) ha cambiado, y el camino que ha escogido es muy diferente al tradicional...

bueno yo me voy a dejar unas rastas (mas que a dejar, a añadir, ya que la cosa esta mu malita), me comprare pantalones anchos de esos que dejan los calzoncillos al aire y me dedicare a pegar berridos mientras me tiro con un carro del pryca por el glaciar del aneto...

a lo mejor ganaria un dinerillo y todo

(un guiño a la mayoria de gente que viste y lleva la pinta que le sale de las narices...)

argggg Monday 8 november 2004 - 11:10

Re:6 llops al pirineu cerdanya,bergada,ripolles

Joer de uno q havia hace poquito ya hay 6?

Si han matado, 6 ovejas, 1 isard, i 1 vadell, pues nada que se pagen a su propietario (bueno supongo q el isard no tendrà) y ya esta, no??

Respecto a los cazadores, y a riesgo de que me machaqueis, por desgracia son necesarios para mantener el equilibro natural. Espero que no maten a ninguno ni que tampoco maten a ningun otro oso, joer!!

Por cierto, puedes decio donde lo has leido??

Salut!

Madveras Monday 8 november 2004 - 11:26

sobre lo de los cazadores y su necesidad.... solo estoy de acuerdo en especies que se han descontrolado.... como es el caso del jabali ... ya que ha desaparecido sus depredadores naturales........ precisamente por culpa del hombre... en fins

gina Monday 8 november 2004 - 12:19

el rey dando ejemplo matando osos...

doncs res... que... despres passa el que passa:

La cacería de osos en la que participó Don Juan Carlos el 8 de octubre a los pies de los Cárpatos ha alcanzado niveles de escándalo, con debates televisivos. Ha habido críticas contra el Rey, que abatió varias piezas, y, de paso, contra España La corte del kiraly Don Juan Carlos hizo una sangrienta carnicería en la que abatió nueve osos [ursus arctos] y un lobo, especies protegidas por los convenios internacionales que Rumanía también firmó». La cita está extraída de la información publicada el 12 de otubre por el Romania Libera. Y es que la cacería que Don Juan Carlos disfrutó en la región de Covasna entre el viernes ocho de octubre y el domingo siguiente se ha convertido en Rumanía en eje del debate político a escasa distancia de las elecciones presidenciales.

Tanto es así que, el jueves, el programa de televisión En la miga de las cosas organizó una tertulia en prime time con participación de un ecologista, un representante del Gobierno rumano, un miembro de la Academia Catzavencu y el gerente de la firma Abies Hunting, organizadora de la cacería, el polémico empresario Sharkany Arpad.El programa tuvo una audiencia similar a la del último debate Bush-Kerry. Y el 91% de los televidentes que participaron en el debate a través de mensajes sms condenaron la cacería y tomaron posiciones en apoyo a las tesis ecologistas.

La batida comenzó en la tarde noche del viernes. Don Juan Carlos llegó al aeropuerto de Otopeni en Bucarest. Después, escoltado por 10 coches de la policía rumana y varios vehículos de acompañamiento protocolario, se desplazó en un Audi A-8 a la finca, donde lo cambió por un 4x4. Las 15 personas que formaban la partida se alojaron en Erdofule, una de las 39 cabañas que el dictador Ceaucescu poseía en la región.

gina Monday 8 november 2004 - 12:21

Re:el rey dando ejemplo matando osos...

La empresa contrató a 50 bateadores, a razón de cinco euros por día cada uno, entre los que se infiltraron, de paisano, varios miembros de la policía secreta.
También se preparó el clásico recibimiento folclórico al monarca español, con lugareños vestidos con trajes regionales que ofrecieron al Rey el agasajo de bienvenida propio del país: pan, un puñado de sal y un gura (trago) de palinca, un aguardiente elaborado con ciruela.
Desde la caída del comunismo y el proceso de devoluciones de tierras confiscadas por el antiguo régimen, se han recrudecido los conflictos entre las dos etnias que convivien en la región. La industria maderera ocupa a buena parte de sus casi 300.000 habitantes.
Ahora proliferan empresas de vanatoare -caza- en la zona. En la Cámara de Comercio hay inscritas una treintena. Los aficionados locales se remontan a la época de Ceaucescu para datar la primera ocasión en que Don Juan Carlos se desplazó a Rumanía para aplacar sus veleidades cinegéticas. Invitado por el propio dictador.
Otilla Josiff Sherkany fue durante 30 años el director político de la Asociación de Cazadores del distrito, en la época comunista.Hoy se ha convertido en una suerte de barón local, con 30.000 hectáreas de bosque de su propiedad dedicadas a organizar cacerías. Ahora el negocio ha pasado a manos de su hijo, Otilla Kiss Sharkany: «Mi padre me dijo que fue Santiago Carrillo el que le habló por primera vez al Rey de que en Rumanía se caza de puta madre. Este año es la segunda vez que lo tenemos como invitado. Estuvo en abril. Ahora vino con cuatro norteamericanos, que pagaron todo el viaje», declara a CRONICA.

gina Monday 8 november 2004 - 12:24

La empresa Abies cobra 130 euros por cada jabalí joven de hasta 50 kilos abatido; 200 euros por las hembras de entre 230 y 400 kilos; aunque también influye en el precio el tamaño de los colmillos de los animales: hasta 12 centímetros, 270 euros; de más de 20, pueden llegar a los 800 euros. También se paga por los fallos: 100 euros por cada animal herido y no cobrado y 50 euros por disparo errado. Aparte, claro, el alojamiento. La caza de ojeo del oso cuesta 800 euros por dos días y tres noches (hasta 7.000 euros con trofeo). La caza de espera, incluido trofeo, cuesta 8.500 euros por tres días.
POLITICA Y ECOLOGIA
Demetre Janos es el elnok -presidente de la comarca- y la única autoridad política rumana que participó en la cacería real. Janos aceptó mantener una conversación telefónica con CRONICA para comentar la polémica nacional que se ha desatado a raíz de la visita cinegética de Don Juan Carlos. «Su Majestad estuvo en visita privada. No entiendo por qué los ecologistas montan tanto jaleo. ¿Por qué no se manifiestan cuando se mata el cerdo en Navidad, o en contra de que las sopas se elaboren con gallinas? Este es un momento muy importante para nuestra democracia. Tenemos elecciones presidenciales y hay quien quiere sacar provecho electoral de esta polémica».
Pero el tono del debate parece no ser sólo precisamente ideológico.Uno de los televidentes del exitoso programa En la miga de las cosas del jueves preguntó:
-Si tenemos tantos osos, si nos sobran, ¿por qué no los exportamos a España?
-Porque los mataría su Rey -respondió con ironía el periodista Cornel Ivanciuc.

arggg Monday 8 november 2004 - 12:28

Por supuesto que solo estoy "a favor" (si si entre comillas) de la caza en especies, como tu dices, descontroladas.

argggg

gina Monday 8 november 2004 - 12:28

Nicolae Daramus, periodista de El Cotidianul, publicaba también el 12 de octubre una airada protesta contra la presencia del Rey, armado, a los pies de los Cárpatos: «Los inmigrantes rumanos que van a recolectar fresa al país de Don Juan son tratados como homínidos, no como humanos. Ahora le llegó el turno a los animales salvajes. Su Majestad de Borbón mató nueve osos [las informaciones sobre el número de animales abatidos difieren según las fuentes], entre ellos una osa gestante. Otros dos animales quedaron malheridos de bala azul». Después relaciona la actitud del monarca español con la del «temible» Nikita Kruschev, otro de los cazadores ilustres que visitó la región allá por los años 50.
El periódico Rumanía Libre tampoco fue muy condescendiente con Don Juan Carlos. Bajo un titular que reza «Especies protegidas abatidas por el Rey de España en Covasna», el periodista escribe despectivamente: «Cincuenta bateadores pusieron bajo las narices del Rey a 30 animales, de los cuales la corte real abatió a nueve osos jóvenes de pequeña puntuación, a una osa gestante y a un lobo».
Para el académico rumano Constantin Balaceanu Stolnici y para el periodista de National Geographic Cristian Lascu -ambos invitados por otro programa de televisión- «al monarca español lo utilizaron, seguramente, los gobernantes de Rumanía para legitimar las matanzas de osos carpatinos. Sobre todo después de que Jacques Chirac defendiera a los protectores de los osos y criticara el laissez-faire del primer ministro rumano, Adrian Nastase. Necesitaban que otro mandatario europeo actuara de forma diferente». El Palacio de la Zarzuela no ha querido comentar estas reacciones.
¡El Rey no sabe en qué trinchera se metió! Madrid tiene como símbolo un oso, pero en España no viven más de 20 animales.

gina Monday 8 november 2004 - 12:29

LOS PREDIOS DEL MONARCA

Polonia. Como Rumanía, es otro de los países a los que Don Juan Carlos suele acudir a cazar. Y donde también levanta polémica su presencia. Esta primavera, los medios polacos y españoles se hicieron eco de la ejecución de un bisonte europeo en la región de Masuria. También se trata de una especie protegida, entre otras razones porque se encuentra en peligro de extinción.

Sierra de Gredos. En estos montes, donde el Monarca español se dedica a la caza de la cabra montés al rececho, cobró una de las especies más codiciadas para los aficionados a la cinegética: un ejemplar de 120 kilos, y con una cornamenta que superaba el metro de arboladura. El precio que un cazador paga por abatir este tipo de piezas puede llegar a superar los 25.000 euros.

Encomienda de Mudela. Este coto de Ciudad Real, de 20.000 hectáreas, es el paraíso de los cazadores de perdiz roja. Allí son habituales apellidos ilustres: Abelló, Botín, Suárez Yllana, Amusátegui.Franco ya lo usaba. Y Don Juan Carlos le tiene especial predilección.

Quintanilla de Onésimo. El coto vallisoletano de Florentino Azuaga también figura entre los preferidos del Rey. Allí se caza jabalí, corzo y ciervo. Aunque el Rey nunca ha ocultado su afición por la caza, este año prefirió suspender su visita al coto cuando ésta se hizo pública. ¿Una cuestión de imagen?

argggg Monday 8 november 2004 - 12:48

Juas al assesino real se le tendria q llevar a los tribunales!! O dejarle en pelotas delante de un oso. Y lo peor es que por aqui, casi no se ha hablado de esto, cuando a mi entender esto tendria q ser portada en todos los periodicos. Encima que el tio no lo ha elegido nadie, le pagamos la mansion de su hijo, todos los viajecitos a las casas de putas........y un largo etcetera y el muy ....... se dedica a matar especies protegidas con nuestro dinero. GRRRRRRRRR!!!!

A la mierda el rey, viva la republica!!!!!!!!!

Gina, te vamos a nombrar biografa oficial del assesino real!

(no se pq no puedo poner iconos)

argggg

Fjavier Monday 8 november 2004 - 12:58

Yo, que no soy en absoluto monárquico ni anti pero que está claro que vende una buena imagen de los que habitamos esta península (con fama de simpáticos y de saber vivir), intuyo que aquí se va a armar la de Dios. Creo que en este caso nunca viene mejor la frase de "cazador cazado" y lo dejaría estar... por mantener el buen tono de este foro y no tener que obligar al señor webmaster a utilizar las tijeras.

Lo que sí sorprende es que aquí nadie se haya hecho eco de semejante noticia, hoy de desgraciada actualidad por culpa de la muerte (probablemente "asesinato") de la osa de los Pirineos...  y  y

Quintin Monday 8 november 2004 - 13:13

La cacería de osos de don Juan Carlos en Rumania, presentada en España por algún periódico con cierto aire de escándalo, fue en realidad una actividad legal, regulada, con todos los permisos, y que además no ha significado ninguna consecuencia negativa para el Rey ni para España.

argggg Monday 8 november 2004 - 13:30

Bueno pues antes q me den el tijeretazo:

Retiro lo de la republica (ya que no viene a cuento o si), me reafirmo en todo lo otro.

" vende una buena imagen de los que habitamos esta península (con fama de simpáticos y de saber vivir)" Ein?? Matar especies protegidas es dar buena imagen?? Joer!! Q mal estamos!!! Por no hablar de lo democratico q es tener a un tio vitalciamente en un cargo, con derecho a que su familia de suceda.
Por cierto el rey no representa a la peninsula, los portugeses tienen la suerte de tener una republica y hay unas quantas islas y dos ciudades en tierras africanas .

Respecto a dejarlo estar, si me puedo meter con la federacion, con el gobierno, con aramon, con ............ pq no puedo criticar al rey??? Yo lo veo de justicia!!!

Por cierto, nadie o casi nadie se ha hecho eco de la noticia pq es el rey, la matanza real fue bastante antes que mataran a la osa esa. (conretamente la matanza real fue el 8 de octubre y el assesinato del oso la semana pasada o asi)

argggg

Lluis.m Monday 8 november 2004 - 13:40

www.regio7.com  entra al diari digital no dice  que sean seis pero yo he leido el periodico por la mañana i lo ponia apa siau

Lluis.m Monday 8 november 2004 - 13:58

AUTORIZADO SI SI POR QUIEN???????????? REGULADO SI SI POR QUIEN????????                       ENCIMA DECIMOS QUE NO ES NEGATIVO PARA QUIEN??????????????        PUES AL FINAL YA ME DIREIS  QUE COÑO PASA SI ALGUNOS PUEDEN HACER LO QUE LES SALGA DE LAS PELOTAS VIVA LA DEMOCRACIA apa siau

Lluis.m Monday 8 november 2004 - 14:04

IM PRE SI O NAN TE  tu si que sabes apa siau antes me habia olvidado

Argggg Monday 8 november 2004 - 14:09

Hombre quintin por esta regla de 3, por que hablamos del prug de aiguestortes, de las ampliaciones de pistas de esqui, de las prohibiciones etc etc etc???? Total son cosas legales, reguladas y con todos los permisos.

Por lo que he leido, los osos y el lobo estaban protegidos por convenios internacionales que supongo el estado Español firmó.

O si quieres te digo unas quantas cosas que puede hacer legalemente en otros paises que seguro traerian consequencias politicas (desde irse a fumar porros a Holanda, a casarse con 2 mujeres en Arabia Saudi.............)

Respecto a las consequencias, hombre seguramente no hay consequencias "economicas" para el estado, pero a nivel de imagen no me digas que no hay consequencias. Ya me diras que van a pensar los ecologistas de todo el mundo. Pero claro como la ecologia no da dinero, pues nada, no ha pasado nada.
Mira en una cosa estamos de acuerdo, por desgracia, no habrá consequencias para el rey.

Chapy Monday 8 november 2004 - 14:39

Lo que querria comentar es que el rey tb probo el aguardiente que fue delicia en el MADESTAGE de LA RESTANCA para quien lo probo (lease PEKAS, MIRLO, FARELL...) seguro que tb le gusto. Ademas fijo que cayo alguna rumanita (que por cierto son mu guapas), y ahi no tienen miramientos.

Eso si me parece mu mal que tanta regulacion y leches y al final el rey abate 9 osos, pero por otra parte tengoentendido que en mi pais de origen (RUMANIA) es legal cazar osos, lobos y demas caza mayor,. los hay a patadas (eso no quiere decir que los exterminemos), pero si es legal con un permiso es legal y ya ta.
otra cosa es la parafernalia que habran montado para que el rey toda la seguridad....

Una cosa que yo pienso es que los cazadores piensan que pueden cazar lo que sea y en l acntidad que sea (lo digo pq desde hace mucho conozco unos cuantos y los problemas de la ecologia y proteccion de especies se la traen floja) espero que no todos sean como los que yo conozco que vamos de culo y cuesta abajo. esta gente casi no tiene escrupulos. y si hay "montañeros" que dejan basura en el monte, esos son la minoria, pero entre los cazadores no hay escrupulos, solo cuentan las piezas, los trofeos que pueden colgar en las paredes de su chalete, palacios..., son la mayoria los que piensan asi. osea que nos toca compartir el monte con este tipo de gente o gentuza.

apuntar una cosa mas ahi hay mucha, muchisima corrupcion y se puede hacer de to con dinero. si vosotros supierais.

HE VISTO COSAS QUE VOSOTROS NO PODIAIS IMAGINAR.....
o mas bien:
POR AHI PASAN COSAS QUE VOSOTROS NO PODIAIS IMAGINAR.

A LAS BARRICADAS.

Quintin Monday 8 november 2004 - 14:58

No, si yo solo he colgado el mensaje para arrevolver. Es un copy-paste tal cual de algo que habia en google. Si copiais algo del post y lo poneis entre comillas en google vereis la noticia completa.
Aun no he buscado por ahi, pero parece que la muerte de Canelle ha tenido bastante repercusion en Francia.

Fjavier Monday 8 november 2004 - 16:56

Bueno, bueno, no te soliviantes, te aclaro: yo sólo digo que el rey es un tipo simpático, que da mejor imagen que Aznar, Zp, etc, de España: lo de península va sólo por no entrar en disquisiciones de Catalunya, España y demás. Ya me temía yo lo de Portugal...

En cuanto a que cace osos, ya lo he dicho con lo de "cazador cazado": patinazo para él, ni para tí ni para mí.

En cuanto a dejarlo estar es porque esto es un foro de montaña, subapartado ecología y reivindicaciones y donde el talante es de tolerancia. Si entramos en descalificaciones, no nos diferenciaremos mucho de lo que solemos ver en los telediarios, emisoras de radio, etc. Ahora bien, dicho lo dicho, allá cada cual, no seré yo quien defienda la actividad denunciada en este post

Yo sólo utilizo el tono soliviantado  y los iconos y/o insultos heavy cuando hablamos de niños desnutridos en África por intereses económicos o temas de los que, desgraciadamente, no nos faltan ejemplos hoy día. Tómatelo con calma.  

JANDER Monday 8 november 2004 - 17:10

Impresionante documento el de GINA... que bueno, y por desgracia, que extenso.

Pos yo al señor ese que sale en los euros le hacia comer todo lo que ha matao, cornamenta incluida del cabron ese de 120 kilos ( una cabra macho grande es un cabron no?) y del bisonte tambien, que debe tener un regustillo que pa que.

¿sera el tio bestia? ni republicano ni monarquico ni leches en vinagre, este tio es un criminal. desde que no se mata pa comer, la caza es una actividad propia de brutos... que se vayan a pegar tiros a una diana joer!!! y lo de cazar especies que ahora son una plaga... es por desequilibrios provocados por nosotros... asi que en teoria se deberian hacer batidas de hombres blancos, ya que somos muchos, no tenemos depredadores naturales y somos mas cabrones que el resto de la fauna junta....

y tienen el morro de denominarlo "deporte"... seran gilip*****

y se va a rumania por que aqui ya se la han cargado todo... cuando no queden en rumania, a polonia o donde sea...

por cierto el bisonte europeo se lo cargaron en la primera guerra mundial... hay que ser bestia...

bueno webmaster, corta lo que tengas que cortar, no vaya a ser que los del CNI pongan esta web en la lista de "rebeldes antimonarquicos"

Madveras Monday 8 november 2004 - 17:15

XDDDDDD

Tienes razon con lo del hombre... somos la plaga más destructiva del planeta :´´´(

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies