La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 november 2004, sunday.

Mensajes dia21 november 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dulce Habana Sunday 21 november 2004 - 03:10

Buscamos gente para salir a la montaña

...Hola somos una pareja de 34 y 28 años con dos pekes. Buscamos amigos para salir por la montaña, ya que no contamos con amigos locos por la montaña como nosotros, y nos da bastante pereza salir siempre solos con los pekes, o yo (el) solito... asi que esperamos que se apunte gente de buen rollo con o sin niños para hacer una buena amistad y disfrutar la montaña juntos, sea de la forma que sea..nos apuntamos a todo...o casi..jejeje. Vivimos en el Valles occ.
Venga..animaros.Os esperamos....

Ir a la conversación completa

Waldo Sunday 21 november 2004 - 11:54

Re:Buscamos gente para salir a la montaña

Pues por esta vez me adelanto al amigo Mirlo
Mirlo organiza salidas familiares en la UEC de Gracia (www.uecgracia.org), creo que una vez al mes o así. Mirad en la web el programa porque me imagino que ya debe haber algo y si no esperad que seguro que os responde aquí mismo.

dulce_habana Sunday 21 november 2004 - 16:19

Re:Me presento.

....Hola, Somos Mary y Eduard. Vivimos cerca de terrassa y buscamos gente para hacer montaña, en todas sus facetas.si os interesa,poneos en contacto con nosotros...Chao

Dulce Habana Sunday 21 november 2004 - 02:55

Buscamos gente para hacer montaña

...Hola, somos una pareja de 34 y 28 años locos por la montaña, especialmente el senderismo y la acampada. Tenemos dos pekes de 5 y 3 años que tambien se pirran por lo mismo. Pero nos hemos quedado un poco "colgados" de gente para salir. Buscamos nuevas amigos de  parecidas caracteristicas a las nuestras, con o sin hijos, para compartir la aficion a la montaña y a la naturaleza en general, para amistad y salir juntos a hacer senderismo, acampadas, ..bueno la verdad es que nos apuntamos a un bombardeo...Tambien existe la posibilidad de salir sin los pekes, en plan mas "cañero"...Venga que nos conteste alguien..que nos estamos oxidando y a veces da pereza salir solo yo (el). Podeis escribirnos si lo preferis almail: dulce_habana@yahoo.es
Saludos y hasta pronto....

Dulce Habana Sunday 21 november 2004 - 03:03

Buscamos gente para salir a la montaña

..Hola que tal..somos una pareja de 34 y 28 años con dos pekes.Buscamos gente de buen rollo, con o sin hijos  para hacer amistad y practicar juntos el senderismo y demas deportes de montaña. Tanto con pekes, como sin ellos en plan mas "cañero". Venga animaros y escribir,que estamos locos por salir, pero nos da un poco de "pereza" salir siempre solos,ya que no tenemos amigos que les guste este rollo...
Os esperamos a todos.....

Pancho Sunday 21 november 2004 - 11:05

Re:Ascensiones con raquetas en la val d´Aran

Puedes intentar hacer el Tuc de Salana que está encima de los baños de Tredós, desde Salardú sale el cruce justo después de la Caixa subiendo a la derecha, la subida empieza justo antes de la recta última que te lleva al parking de los baños, posiblemente ya verás huellas. No creo que sean necesarias raquetas dado que está la nieve bastante compactada, quizás llevaría más crampones y piolo, para prevenir cualquier resbalón, pero la subida es sencilla y franca, sin complicación alguna y muy asequible, si quieres más información di que te pongo más.

Trabalon Sunday 21 november 2004 - 13:28

Esqui y raquetas en Andorra / Estado de la nieve en el Pirineo más oriental

Hola señor de las alturas. Cuando vas a enviar nieve a los mortales??? Es que este fin de semana he estado en el Pirineo y no hay una mierda de nieve. Y eso que nevó hace una semanita de lo lindo, pero con el viento y temperaturas altas se ha ido casi todo.

Pos si, este finde con el amigo Dave y un par de amigos suyos hemos ido a Andorra a la zona de Grau Roig a estrenar temporada de nieve, algunos con esquis y los otros con raquetas. Decepción absoluta. Ya de camino hemos comprobado que Cadí y Cerdanya no tienen casi nada de nieve. Se ha ido casi  todo. Puedes subir el Puigmal por Francia o el Puigpedrós sin pisar nada de nieve. En Andorra hay nieve, pero el grosor es tan pequeño y la nieve tan blanda ( polvo en muchas ocasiones) y sin una base por debajo, que te hundes directamente hasta el suelo. Toca abrir traza hasta con esquis y para bajar esquiando una absoluta mierda. A la mínima tocas ya piedra y eso convierte cualquier descenso, ya sea en raquetas o con  esquis en peligroso.
Todo y las condiciones hicimos una canal de 45-50 de subida y otra de bajada; ahora eso si, abriendo hasta las rodillas a trozos.
A esperar que nieve que de momento na de na chicos
 ta luego lucas

Trabalon Sunday 21 november 2004 - 14:06

Ski en Andorra

Lo dicho en el forum de Piadas.

Este finde he estrenado la temporada de esquis junto con John, un amigo de Dave. Dave y Laura, la compañera de John, han estrenado la de raquetas!!

Las condiciones bastante chungas. Para los que esteis a puntito de estrenar temporada de esqui y seais como yo de Catalunya saber que la cosa no esta nada bien.
En todo el Pirineo Oriental catalán casi no queda nada de nieve y es imposible hacer esqui. El Puigmal esta sin nieve hasta por Francia, el Puigpedrós o Monturull sin nieve, en el Cadí solo hay algo de nieve en las canales de la vertiente norte, zona de la cerdanya francesa sin nieve también. Nosotros hemos esquiado en la zona de Grau Roig en Andorra. La nieve estaba justisima por no decir que las condiciones eran malas. Espesor de nieve de unos 50 cm, a tramos 80 cm pero nada transformada. Abriendo traza con esquís y rascando con las piedras. Para bajar un desastre ya que al girar te vas hasta el suelo y es facil pillar una piedra y pegarte un leñazo. El finde pasado si habia mejores condiciones, pero como no nieve......el finde que viene ni se podra esquiar  ni malamente en Andorra.

Pues eso, que parece que este año nos va a tocar esperar aun más para dejar nuestra traza en las montañas!!

ta luego lucas

Gabi Sunday 21 november 2004 - 15:41

condiciones zona Anie-Bisaurin

pues eso, que el finde que viene, si no dan muy mal tiempo, nos vamos unos cuantos a hacer algo, y habia pensado en subir al Anie por P. San Martin, o al Petrechema, o al Bisaurin, o Gamueta, Acherito, etc...

Si alguien ha estado este finde, o sabe cómo está de condiciones, que lo diga por aqui, gracias.

PD: hoy no he hecho ni bici, ni montaña, ni escalada, ni esqui, ni navegar... hoy he hecho de "buzo portuario" para intentar liberar unos cordinos enganchados en la helice del velero de un amigo... al final, tras tragos de agua de puerto , cabezazos contra el casco, los pies moraos de frio y tal... pues no ha habido manera, asi que habra que consultar con el tendinitus, que tiene botellas y sabe de esto de meterse bajo el agua, que a mi me da miedo, aunque esté a 1 m de la superficie. Esto de buzo ya sabia yo que no es lo mio.... ¿A alguien mas le pasa eso de agobiarse tremendamente cuando se trata de respirar a traves de trastos en la cara? Porque es superior a mi... Con la ilusion que tenia yo de ser astronauta!!!

Jordi & Atanasi Sunday 21 november 2004 - 19:07

Pràctiques d´ARVA Dissabte 27 a les 11 del matí a la Platge de la Barceloneta

Així que el porper dissabte 27 de Novembre us convidem a una trobada per fer pràctiques de l´us d´ARVA. Pels que no tingueu encara aparell, aquesta activitat us pot servir per escoltar les opinions dels usuaris dels diferents models d´ARVA. També tindrem ARVAS de la Secció per pogueu utilitzar-los pràcticament. No us oblideu en portar els altres elements de seguretat com la pala i la sonda. El lloc de trobada es dissabte 27 de Novembre a la porta del Club Natació Barceloneta, al Passeig Joan de Borbó a la Platge de Sant Sebastià. 11hores Aprofitant le recepció dels satel.lits a la platge farem una petita introducció a l´utilització del GPS. Us demanen als companys que en tingueu que els porteu. .      

Makalu Sunday 21 november 2004 - 23:03

Re:Buscamos gente para salir a la montaña

Cual es la zona por la que salís?. Nosotros salimos sobre todo por la Cordillera Cantábrica, y Gredos. Si os viene bien, tal vez podiamos quedar algún dia.

trabalon Sunday 21 november 2004 - 12:57

Re:Todo el mundo puede llegar a hacer mucho grado?

De acuerdo con el amigo Gabi. En esta vida todo es entrenar  y querer es poder , pero claro, hasta cierto límite. Un simil de un deporte que conozco muy bien. Es imposible para cualquiera hacer 200 km en bici??? Pues la verdad es que es muy facil. No es coger la bici y los haces, pero si sales durante una buena temporada y vas subiendo km poco a poco los acabaras haciendo. Querer es poder. Otra cosa es que queramos hacer 200 km con 10 Tourmalets, los milagros no existen, o si? Hay cosas que solo estan al alcanze de los superdotados. Pero como sabemos que nosotros no somos unos superdotados en ese deporte??? seguro que hay gente que empezó a escalar pensando que se le daria mal y al final es un crack. Todo es probarlo y poco a poco encontrar nuestros límites

ta luego lucas

Monigote Sunday 21 november 2004 - 03:42

chaqueta para un peregrino en invierno

Hola a todos, salgo en diciembre y no se muy bien que levar.

Despues de visitar muchas tiendas, ver muchos precios y hablar con mucha gente, despues de todo cuando pensaba q lo mejor era una chaqueta de gore, un polar y una camiseta termica, me encuentro con el manual de la capa magica y estoy hecho un lio.

Y esq despues de leer el consejo de Pit, he pensado que una chaqueta de montaña trans/imper quizá no sea lo mejor para caminar, (aunq he visto chaquetas de marmot, cocretamente la tamarack jacket por 200?)

He visto en tiendas forros con cortavientos, con ventilaciones en axilas, quedan muy ceñidas y el de la tienda me la ha desaconsejado para mi viaje, asegura que me coceré xq transpira poquisimo. (cuestan de 60 a 100? de soloclimb)

y lo que mas me aconsejaba era la chaqueta de gore praclite, a partir de 200? de trangoword.

para complicarlo todo un poco mas, es facil que me salgan mas de dos dias de lluvia seguidos y con suerte, algo de nieve. Conozco el camino en verano, pero en invierno no tengo ni pajotera idea de que me encontraré, pero viento y agua y muchas vacas seguro. 

Y otro tema pendiente que me queda es cubrir la mochila, hay quien me recomienda  una bolsa de basura y precinto, otros me dicen q las fundas de mochila son una mierda, que te mojas la espalda y otros que me ponga un poncho grande sin mangas que es fresquito y crubre la mochila o un chubasquero grande y guarde la chaqueta de gore xq si llueve mucho acabara calando.

que llevariais vosotos?

saludos

Roberto Sunday 21 november 2004 - 17:45

botas ski de travesia Scarpa Ciber

Alguien me puede aconsejar de que tal resultan estas botas?Són identicas a las Scarpa Laser pero en vez de ser de color naranja són de azul marino y no llevan encajes para fijaciones de sistema Tech. Soy principiante en el tema de esquí de travesia y queria saber si esta bota està bien para empezar.Que tal és su relacion de calidad precio peso.Gracias de antemano, y buena montaña a todos!!!

Luni Sunday 21 november 2004 - 21:36

Re:chaqueta para un peregrino en invierno

Hola monigote
Yo sin duda llevaria la termica, un buen forro y un cortavientos lijerito que transpire, para que cuando llueva sin parar te quitas el cortavientos y pones un poncho grandote de esos sin mangas y arreando. yo creo que es lo mas comodo.

suerte

Murcianico Sunday 21 november 2004 - 23:41

Re:chaqueta para un peregrino en invierno

En cuanto a lo del poncho yo añadiria unas polainas, ya que cuando llevas el poncho hasta media espinilla acabas empapado ,tambien llevaria un gore de esos ligeritos para cuando no llueve mucho o llueve con mucho viento ya que el poncho hace de vela y acabas hasta los .........  del viento y el poncho    ¡ ahh ! y sobretodo que el poncho sea del color mas cantoso posible    

Otra cosilla lleva todo lo que no se deba mojar dentro de bolsas de basura  son las que mejor van y zurren menos cuando estas buscando algo en los albergues 

saludos y que disfrutes el camino

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies