Ir a la conversación completa
Hola, k tal mirlo. no me ha llegado tu mail, reenvialo cuando puedas....
Desde que se abrieron las listas hace ya tiempo se han inscrito en la lista de interados en hacerse socios del Grupo de Montaña MadTeam....164 personas!! En la última semana han habido más de 20 personas que se han añadido a la lista!![]()
![]()
Bueno, a todos los que esteis interesados os invito a registraros en la lista!!
Proximamente daremos nuevas informaciones de como va el tema de los trámites....pero ya está casi a puntito de caramelo...Esperamos que a mediados de diciembre el grupo ya sea "oficial". ![]()
Saludos a todos! ![]()
Tienes la garantia sellada??, en que fecha lo compraste...menos de un año?? tienes las instrucciones??estan en español??
Muchas gracias Pancho y sergiobertolin
Un saludo
Subí ayer junto al compañero del foro ñapa. Día magnífico y ascensión preciosa pero larga y dura. Subimos por la Punta de las Olas. La nieve comienza hacia los 2.600 pero se ha llevado mucha el viento, no esta esquiable y la que hay, esta costra-dura. Tardamos con paradas unas 5:30 desde Goriz y subimos y bajamos por una sucesión de canales que dan directamente a la misma cumbre (no se si esa es la subida normal) pero la cosa estaba potente, con nieve durísima a unos 45º. Las vistas impresionantes.
Saludos a los navarros que subieron por la punta las escaleras y el Glaciar de Ramond.
Si puedo mañana colgare una galería.
Vica.
Hola!!
Yo suelo ir a la val d´Aran y el año pasado ya pensé en comprarme unas raquetas e ir por ahí de excursión. Me encanta esquiar pero soy de pista, me da miedo (aunque reconozco que me encantaría) bajar por alguna ladera de nieve vírgen pero como mis esquíes tampoco son los adecuados para nieve vírgen... Bueno, a lo que iba, que muchas gracias por la información. A ver si este año me animo y por ahora ya tengo rutas para ir : la de Montgarri (ya fui pero en verano, con nieve tiene que ser precioso) y las que acabáis de decir.
En una ocasión subimos a Artiga de Lin y a varias cascadas, una de ellas era Sauth deth Pish (o algo así) y, no sé cómo estarán ahora, si se podrá ir con raquetas o no, pero como excursión está bien!!
Ah! también he leído que "la nieve está compacta y mejor con crampones". Si sólo pudiera comprarme una cosa: o raquetas o crampones, ¿qué me recomendaríais? ¿Qué se usa más? Ya, me imagino que depende a dónde vaya y tal, pero vosotros qué usáis mas?
Por cierto, hace un par de semanas ví unos capítulos en La2 de Peio Ruiz Cabestany, que iban haciendo rutas por la val d´Aran con raquetas y tal, muy interesantes que me pusieron los dientes largos!!
Hola companys del Vallès.
La Laia (5 anys) i el seu Papa (jo) ens agrada molt la mutanya.
Gairabé cada 15 dies fem una excursioneta, anem d´acampda, passejem amb raquetes de neu, fem algun cim i fins i tot la setmana, la Laia va provar per primera vegada l´escalada.... i s´ho va passar pipa (em sembla que els reis li portaran un arnés i uns peus de gat)
La Laia "només" estar amb el seu Papa cada 15 dies
així que el pobre Papa també surt sol per la muntanya.... em sembla que podriem quedar, no? ![]()
Us donc el nostre mail: ptutusaus001@cofb.net
Fins ara! ![]()
Ah!![]()
Alguien sabe como estan las condiciones de nieve en los Alpes franceses, quería hacer alguna travesia aprovechando la casa de un amigo francés, pero no sé yo como va el tema.
Gracias!!
Sabado 20-11-04
Cota de Salida 1.250.
Desnivel aprox. 1.100
Orientación S.
Dificultad S3
Riesgo de aludes (interpretación personal): Baja (en zonas muy inclinadas se veian algunos aludes de fondo caidos.
Punto de partida: Ctra. Minas de Talco de Luzenac (Trimouns), pocos metros después de la salida de una curva de 180 grados (1250 m. aprox), confluencia con una pista. (izquierda) con cartel indicador "Serrat du Bosquet".
Remontamos la pista, plana al principio entre un bosque de hayas. Cruzamos en breve un torrente y desaparece el bosque. Podemos seguir la pista (si la nieve escasea o es mala, es la mejor opción) o girar directamente a la derecha y subir en dirección N. por un lomo con vegetación arbustiva (pero esqauiable). Iremos cruzando la pista varias veces hasta que desaparecerá hacia la derecha (E). La pendiente se agudiza y el lomo se va estrechando. Llegaremos a un punto (1650-1700) en que tendremos que pasar por un trozo de bosque esquiable.
Superado el bosque empieza a desaparecer la vegetación y el lomo se va uniendo a la ladera S. del pico. Llegaremos a un altiplano con restos de una construcción (1.750-1800). El lomo desaparece y subimos por pendiente mas inclinada (S3) durante unos 400 m., transcurridos los cuales llegaremos a una especie de plató con el pico ya visible (2.200). Situados al final del plató subiremos por pendiente moderada hasta el mismo pìco.
Estado de la nieve:
Salida (1.250): 25 cm. (Polvo primavera)
Cota 1700: 30-40 cm. con alguna sobreacumulación por viento (Polvo primavera)
Cota 2000: 50-60 cm. (ventada-humeda)
Cota 2348: 80-90 cm. (ventada-dura)
Dada la orientación, la época del año y la altitud, és un paquetón de nieve!!! ![]()
Felices salidas!
Para dar moral: .... ole, ole, ole con los tres abueletes ingleses que
Para dar moral: .... ole, ole, ole con los tres abueletes ingleses que vi el sábado en la Musara!!!!!! una de ellos tendría sobre los 60 y los otros dos sobre los 50!!! .... pues se pegaron a vista 2 6b+, 1 6a+ y 2 V+ exigentes y guapisimos!!!!! (menos el 6a+, las otras 4 vías las habíamos hecho nosotros ese día) ... joder, yo cuando sea mayor quiero escalar como la abuelita!!!! que técnica que tenia!!!!m y que brazos!!!!
Por otro lado, comparto la opinión de tendinitius: me encanta la sensación de progresión, pero no me gusta marcarme una meta, un numero, por que, creo, y lo he visto en gente obsesionada con un grado, que eso hace que no disfrutes y no aprendas con cualquier vía, sea el grado que sea .... y de cualquier vía se puede aprender ... aún que sea un V o un V+ y, por otro, lo de marcarme un número, un grado, lo veo como una competición .... y yo escalo por placer, por satisfacción personal y de superación a mi mismo, no por decir que hago 7a 0 6c o 8b.... y dentro de esta progresión, quien sabe... puede que llegue a 7a o no, o mas arriba ... factible, pues si, lo veo, con tiempo, dedicación y ganas de progresar.
Saludos
Jose
Y dentro de toda la gama de chaquetas y membrana, cortavientos etc
que veis mas practico?
un forro cortavientos?
una de gore-paclite?
la tipica chaqueta de gore?
se que el tema esta muy machacado en los foros, pero no quisiera equivocarme con la compra y ya que la tengo q me sirva para otras veces.
Saludos
Estoy buscando un crash-pad para boulder y he leido que uno de los mejores es el de la marca Metolius, ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir en España?.
Estuve el sábado en el ECI viendo la oferta de gore, una chaqueta Paclite de 120 euros... la chaqueta está bien, lo cierto es que la compré, pero no es un Paclite como esperamos, ya que es un corte muy clásico, con bolsillos, doble solapa, capucha en condiciones... está más pensada para pasear por la ciudad, o hacer senderismo, que montaña técnica, aunque es cómoda y la capucha admite casco...
Además la chaqueta es "pesada", 600 gramos en mi báscula, así que voy a pensarme de nuevo la chaqueta de Precip Plus, antes de estrenarla, o rebuscar los 60 euros de diferencia y pasarme a la Rain, que estaba en 350 gramos.
Pekas, le comenté a tu colega que me habías dado el soplo, y la verdad es que me dio una explicación bastante completa, un chaval muy majo. Y le recordé que te tenía que pagar una cañita.
Hola!!!
Yo llevaria:
1 Porro folar
cortavientos con aberturas en los sobacos
1 Chubasquero
1 Pantalón impermeable
Y para la mochila depende:
A) Si tu mochila tiene cubre mochilas (plástico que aparece de un doble fondo) pues bien.
B) Si no lo tiene comprate una capa de agua que la cubra
Un saludo y espero que no te mojes mucho,
Yo no sé qué deberías llevar o qué no deberías llevar. El diciembre pasado estuve en el Camino y lo único que puedo explicarte son las sensaciones, la teoría es muy bonita, pero puesta a la práctica no siempre funciona. El Camino acaba siendo un compromiso entre el peso (comodidad y rapidez) y las necesidades (cuestionables a veces). Depende mucho de los días que vayas a estar y también del tramo que vayas a recorrer. En cuanto a ropa, recordarte que en algunos de los albergues dispones de lavadora y secadora (te prometo que lo agardeces al cabo de unos días!!). Así que mi consejo es minimizar al máximo el peso. Tras caminar durante 3 largos días bajo una incesante lluvia te diré que para mi es imprescindible las polainas, el poncho y los pantalones de gore...el primer día de lluvia evité el poncho porque no me resulta estremadamente cómodo...es ancho, vuela con el viento, etc..(además llevaba un ponchod e Port Aventura...con el logo en la espalda...monísimo como puedes imaginar...pero es lo que tenía y lo llevaba de urgencia)Vestía la chaqueta y los pantalones de gore...no me puse las polainas..bien, llegué a O´Cebreiro completamente empapada...la chaqueta no es hermética, el agua entra por cuello y puños...y las botas ni te cuento. La mochila, incluso con el cubremochilas, llegó empapada, y lo de dentro más d elo mismo. Los radiadores del albergue no llegaban para todos...pero a turnos pudimos secar la ropa. La mañana sieguiente despertó igual que el día había finalizado, con lluvía!! Me vestí con los pantalones de gore, las polainas, llevaba un saco grande de plástico que metí dentro la mochila para proteger lo que llevaba, y me puse el poncho.....llegué a Samos mucho mejor de lo que había llegado a Cebreiro, y a la siguiente jornada llegué a Sarria también sin demasiados problemas. Es algo incómodo, cierto, pero más incómodo es caminar mojado y con frío...y sin muchas posibilidades de cambiarte por ropa seca.
Saludos y buen camino
Hola,
Pues yo tengo un reloj casio, con barometro, termometro, altimetro, y varias cosas más, desde hace varios años. Lo compré como primer paso antes del Suunto, mucho mas caro y fashion.
Sin ser ningún prodigio de precisión, hacen el apaño, y para ir por aqui, pues va de coña.
Como todo, depende de para lo que lo quieras.
Si quieres que te dure, tienes que mandarlo al servicio oficial cuando tengas que cambiarle las pilas, para que le pongan juntas nuevas.
De los otros que dices, no los conozco, no te puedo ayudar.
Saludetes
Yo tengo un Pro-trek de hace 2 meses y ... Si se puede calcular el desnivel acumulado, y también se puede regular el tiempo entre medida y medida.
Referente a lo de la placa solar ... No tengo ninguna queja, ahora hacia 3 semanas q no lo sacaba del cajón y tenia al maximo de pila aún ... Claro, es nuevo ...
Eiii que fotos mas chulas!!!!!! Valen la pena!