La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 november 2004, monday.

Mensajes dia22 november 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dulce Habana Monday 22 november 2004 - 10:33

Re:Buscamos gente para salir a la montaña

....Gracias por las respuestas. Queria puntualizar que no solo buscamos salidas con los pekes. Si no tambien sin ellos. Nosotros saliamos co una gente,pero ahora se han decantado por la escalada en plan extremo. Por tanto nos hemos quedado un tanto "colgados" de gente con quien salir. Por eso, nuestra intencion es encontrar peña de buen rollo para hacer montaña, tanto con pekes, como sin..asi salgo yo (el) con alguien,que ya me canso de salir yo solo con el perro..jejeje.
Bueno..a ver si se anima contra mas gente mejor.......

Ir a la conversación completa

mirlo Monday 22 november 2004 - 10:38

saludos dulca habana,

os he mandado un mail

salut i seny
mirlo

dulce_habana Monday 22 november 2004 - 10:48

Hola, k tal mirlo. no  me ha llegado tu mail, reenvialo cuando puedas....

Pekas Monday 22 november 2004 - 13:28

Re:touching the void

Por supuesto que nada que ver con Limite vertical ,Riesgo extremo,Máximo riesgo y cosas por el estilo.... (todo y que a mi la de Limite vertical me gusto bastante...)
Es una pelicula que todos los que nos gusta el monte y el alpinismo de dificultad deberiamos de ver.... y además leernos el libro....aunque discrepo un poco con Maria.... y creo que es de las pocas peliculas que consiguen estar a la altura del libro en sensaciones,emociones y sentimientos....(eso de ver al Joe Simpson explicar sus recuerdos...como que me impacto y emociono.... )

Pekas

LUIGI Monday 22 november 2004 - 16:18

Re:REFUGIOS ZONA CENTRO

lo que te voy a contar son verdaderos refugios, nada de guardas ni camas....
Eso si. Si te animas a ir, por favor cuidalos, que ya estan bastante MAL.

En la zona de peguerinos hay cuatro o cinco. Te digo como puedes ir a alguno de ellos. Los mas accesibles estan el la cuerda de Cuelgamuros, que recorre desde el alto del leon el cordal hasta el escorial. Es ademas parte del GR 10. Por orden desde el alto del leon tienes Cabeza Lijar, un bunker sin puerta alucinante, La Salamanca, muy bonito pero ni se te ocurrar encender la chimenea o te ahumas. Mas adelante La Naranjera, en ruina total.

Cerca del Camping de Valle de Enmedio hay otro refugio en fatal estado, pero algo se puede hacer.

Mas refugios por la zona: tienes uno cerca de la presa de peguerinos. pregunta por el pueblo, pero tienes que ir andando hacia cueva valiente desde el camping de la nava y en el primer desvio de tierra que encuentras (pasada la presa) giras por el y en un rato a la derecha lo ves. Tiene el tejado redondo.

Y el ultimo que te cuento esta demasiado cerca de la carretera y lo estan jodiendo. Vas por la carretera que une Peguerinos con el escorial y a unos 5 km del pueblo hay un camino con una barrera al lado izquierdo. No es el desvio al campamento "peñas Blancas", esta bastante antes. Entra por ahi (andando) y a 500 metros lo buscas por tu derecha

Cuidalos, vale?

Lluis.m Monday 22 november 2004 - 16:31

Re:Cabana de Tirapits

bona tarda arggg. cabana tirapits   mes info comarca situacio?????    N.P.I.  apa siau

Luisildo Monday 22 november 2004 - 16:40

Si mal no recordo... està per la Cerdanya, però no sé com està...
SAlutacions!

mirlo Monday 22 november 2004 - 16:56

ei apañeros,

la cabana de tirapits se encuentra detras de vallter, subiendo al refu de coma de vaca a la izquierda...., pero tampoco se como estara

salut i seny
mirlo

zodiaco Monday 22 november 2004 - 17:37

la cabana de tirapits está entre el pic inferior de la vaca i el pic de l´infern.

en 1998 fue restaurada y colocado el telefono de emergencias.

en un foro de farrell dice:  

"Cabaña bastante limpia y de capacidad para 5-6 personas teniendo en cuanta que ya hay inquilinos roedores y de 8 patas....les servimos de pista de atletismo
Por otra parte es bastante potable, con una estación de emergéncia novísima y agua cerca..."

ciauuu

Dave Monday 22 november 2004 - 18:15

Grupo Montaña MadTeam - lista de interesados

Desde que se abrieron las listas hace ya tiempo se han inscrito en la lista de interados en hacerse socios del Grupo de Montaña MadTeam....164 personas!! En la última semana han habido más de 20 personas que se han añadido a la lista!

Bueno, a todos los que esteis interesados os invito a registraros en la lista!!

Proximamente daremos nuevas informaciones de como va el tema de los trámites....pero ya está casi a puntito de caramelo...Esperamos que a mediados de diciembre el grupo ya sea "oficial".

Saludos a todos!

Quintin Monday 22 november 2004 - 18:18

Quien es Farell?

Dave. Monday 22 november 2004 - 18:27

mmmmmmmm.....farell......me suena.....creo q era.....

xpecial Monday 22 november 2004 - 19:07

Re:VENDO GPS GARMIN E-TREX VISTA + CABLE PC Y AUTO

Tienes la garantia sellada??, en que fecha lo compraste...menos de un año?? tienes las instrucciones??estan en español??

Lluis.m Monday 22 november 2004 - 19:29

QUINTIN DAVE por dios por dios no sus acordais antanyo cuando los post no eran post i cuando internet no era internet??????????????? pos habian unos seres llamados farell,pekas,madveras,madsergi i un sinfin de personajes pero ya hace mucho tiempo que se fueron a otra galaxia pero ellos piensan que no los buscamos pero al final daremos con ellos     prepararsus que llega el septimo de caballeria tarariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii   apa siau

Francisco Monday 22 november 2004 - 23:17

Re:VENDO GPS GARMIN E-TREX VISTA + CABLE PC Y AUTO

Lo compre hace un año y la factura la puse a nombre de la empresa con la cual trabajo para ahorrarme el IVA !que la vida esta muy cara¡, pero en el supuesto que tubiese algun problema NO insisto NO seria ningun problema a la hora de poder cojer la factura para reparar la supuesta reparación. Las instrucciones estan en castellano

kanon Monday 22 november 2004 - 23:29

Re:Grupo Montaña MadTeam - lista de interesados

Buenas noches!!!!
Donde hay que apuntar-se?

kanon

Fjavier Monday 22 november 2004 - 23:58

Re:Grupo Montaña MadTeam - lista de interesados

En el link que tienes aquí arriba a la izquierda MadTeam.ORG, y ahí en grup de muntanya.

Coruxa Monday 22 november 2004 - 08:57

Buenos Dias

Nosotros solemos salir por el Sistema Central, Gredos y Picos; aqui te dejo mi direccion de messeger por si alguien quiere contactar conmigo. cuelebre11@hotmail.com

Saludos
Coruxa

Txem Monday 22 november 2004 - 09:23

Aratz

Hola a todos,
Ayer estuve en el Aratz (Álava) disfrutantando de uno de esos días "mágicos" de montaña. Salimos de Araia en medio de una espesa niebla y ascendimos al collado de Allarte que ya estaba soleado, de allí bajamos por la cara este hasta llegar al túnel de S. Adrián, recorrimos la calzada romana? medieval? y ascendimos hasta la cumbre. Allí disfrutamos de unas vistas únicas: al norte todas las montañas vascas y el mar Cantábrico a fondo, al este el Pirineo nevado, al sur el Moncayo, al sureste el Pico de Urbión, S. Lorenzo y la sierra de la Demanda y al oeste, en la lejanía, los Picos de Europa. Todo ello rodeados de un inmenso mar de nubes que cubría la llanada alavesa y la Barranca.
El descenso lo hicimos por la vertiene occidental mucho más directos hasta Araia.
En resumen:

Javierre Monday 22 november 2004 - 09:24

Re:Ascensiones con raquetas en la val d´Aran

Muchas gracias Pancho y sergiobertolin
 Un saludo

Peluo Monday 22 november 2004 - 10:00

Vulturó (2648 mtrs) desde Canal del Cristall. ( Dissabte 20/11/04).

Hola a todos. Breve cronica de esta bonita excursión que detallaré en el apartado de reseñas/rutas. Totalmente de acuerdo con Trabalon: Vaya "caca" de nieve... La visión de la Serra del Cadi desde Estana nos hacia pensar en escasos grosores de nieve pero de una nieve bastante dura....( nada más lejos de la realidad). Al salir de Prat de Cadi ya pudimos comprobar como nos hundíamos en una nieve crosta que por debajo estaba sin transformar... La subida por la canal fue todo un calvario la nieve no soportaba nuestro peso y las piedrecillas que había debajo te hacían avanzar penosamente. Casi 2horas para subir desde pie de canal hasta arriba!!!
Arriba muy buenas vistas sobre el Pedra y la niebla que invadía todo el horizonte.
Llegada al Vulturo a las 13:30pm más muertos que vivos. Todas las canales se ven bastante secas de nieve....Ordiguer, Quer, Baridana.
Bajada "Super peligrosa " y nada recomendable por la canal.Preferimos poner grampones aunque había mas rocas que hielo.
Habra que seguir esperando a mas nieve y mas frio.!!!
Salutacions.

dulce_habana Monday 22 november 2004 - 10:24

....Hola y gracias por responder a nuestro mensaje. Nosotros vivimos en Catalunya, en la comarca del Valles Occidental,provincia de barcelona. Asi que si algun dia vamos por alla o bajais vosotros aqui ya estaremos en contacto. Nuestro mail es dulce_habana@yahoo.es.
Un beso y suerte por el monte....

Vica Monday 22 november 2004 - 10:46

Soum de Ramond

Subí ayer junto al compañero del foro ñapa. Día magnífico y ascensión preciosa pero larga y dura. Subimos por la Punta de las Olas. La nieve comienza hacia los 2.600 pero se ha llevado mucha el viento, no esta esquiable y la que hay, esta costra-dura. Tardamos con paradas unas 5:30 desde Goriz y subimos y bajamos por una sucesión de canales que dan directamente a la misma cumbre (no se si esa es la subida normal) pero la cosa estaba potente, con nieve durísima a unos 45º. Las vistas impresionantes.

Saludos a los navarros que subieron por la punta las escaleras y el Glaciar de Ramond.

Si puedo mañana colgare una galería.

Vica.

Dave. Monday 22 november 2004 - 11:24

Re:

No hay casi nada de nieve en Puigmal. Por las previsiones anticiclonicas de esta semana intuyo que en el Puigmal habra casi 0 de nieve el próximo finde. Desde la Cerdanya, este sábado, se veia la vertiente francesa del Puigmal sin nada de nieve hasta la cima...o sea que por Núria supongo q mas o menos =.

David P Monday 22 november 2004 - 11:34

Cresta Urquiza-Olmo

Aquest finde tocava la nova cresta Urquiza-Olmo. Poc desprès de la cruïlla de Tolva, cal parar atenció a un rètol que ens indica Montsec d´Estall. La pista ha estat arranjada i es transitable amb turisme, això si parant cura. Pel camí vaig trobant indicadors a Montfalcó. Mitja hora en tot terreny o una hora en turisme. Arribo a Montfalcó i el Pekas ja m´espera amb la furgo nova. Baixem pel camí de les Cireres d´Arboç... equipat en els trams mes complicats amb cordes... un bonic itinerari ple de sorpreses "made in Urquiza-Olmo",  en una hora i mitja estem a peu de cresta. Comencem el primer llarg i a la meitat entenc perquè allò de V+ 6a, com pica en fred i amb la motxilla !   En aquest primer llarg cauen bastantes pedres, cal que l´assegurador es protegeixi arran de paret. Superats els dos pasets "xungos", ja som a la cresta !  La resta de la cresta no te grans dificultats, anem trobant una mica de tot... Els passos mes delicats estan protegits amb parabolts i en llocs mes senzills trobem algun clau. Els ràpels tenen unes sortides una mica incomodes... i de sobte sorpresa  ! Som a les entranyes de la terra i cal sortir  en oposició  . Seguim els llargs fins arribar al tradicional pot estanc... 4:45 h. La resta cordades que ens segueixen triguen un temps similar... 25 minuts mes i som al cotxe... Bon treball dels incansables Olmo-Urquiza ! Un cop mes he quedat gratament sorprès...  

Phosks Monday 22 november 2004 - 11:45

Re:

yo que me queria iniciar en nieve en el puigmal este fin de semana ... :( :( Alguna otra ruta/ascension a otra montañita fácil?

David P Monday 22 november 2004 - 11:55

Re:Cresta Urquiza-Olmo

Este finde tocaba la cresta Urquiza-Olmo. Poco después del cruce de Tolva, se tiene que prestar atención a un letrero que nos indica Montsec d´Estall. La pista ha sido arreglada y es transitable en turismo, eso si vigilando.. Por el camino voy encontrando indicadores a Montfalcó. Media hora en todo terreno o una hora en turismo. Llego a Montfalcó y Pekas me espera con la furgo nueva. Bajamos el camino de les Cireres d´Arboç... Esta equipado en los tramos mas complicados con cuerdas... Un bonito itinerario lleno de sorpresas "made in Urquiza-Olmo", y en hora y media hora estamos a pie de cresta. Empezamos el primer largo y a la mitad entiendo eso de V+ 6a, como pica en frio y con mochila ! En este primer largo caen bastantes piedras, es recomendable que el asegurador se proteja cerca de la pared. Superados los dos pasos "chungos" ya estamos en la cresta ! El resto de cresta no tiene grandes dificultades, vamos encontrando un poco de todo... Los pasos mas delicados estan protegidos con parabolts y en sitios faciles encontramos clavos. Los rapeles tienen salidas un poco incomodas... y de pronto sorpresa ! Estamos en las entrañas de la tierra y se tiene que salir en oposición. Seguimos los largos, hasta llegar al tradicional bote estanco... 4:45 h. El resto de cordadas que nos siguen tardan un tiempo similar. 25 minutos mas y estamos en el coche. Buen trabajo de los incansables Olmo-Urquiza ! Una vez mas he quedado gratamente sorprendido...  

JCS Monday 22 november 2004 - 13:00

Són molt obligats els passos de V+ 6a? O es pot amb A0?
Pel que comentes hi ha hagut molt efecte Vèrtex...

Pekas Monday 22 november 2004 - 13:13

Pues eso..... Me decido a llegar a Montfalcó con mi furgo "nueva"   (bueno.... de 2ª mano....y todavia no la he pagado...pero va que te "defecas".... )
Llego a Montfalcó de noche y con la silueta de Montrebei recortada e iluminada por la luz de la Luna....... Al día siguiente llega David con su "puntual" Defender... 
Iniciamos aproximación por camino lleno de pequeños detalles y sorpresas a las que Joaquí nos tiene acostumbrados....(incluido el "paso del coscorrón"... )
Píe de vía....el primer largo es el "duro"...pero está bien equipado a base de parabolts.... Vamos subiendo....el filo de la cresta se va superando sin dificultades...La placa de la "Aresta esmolada" y la arista que sube a la Aguja Madonna son muy estéticas y con muy buena roca.... Me lo paso como un enano..a pesar de que en algún momento los parabolts "alejan" algo.........Llegamos al final....y seguimos por el filo de la cresta hasta llegar de nuevo a los coches.....Un placer David....  Vía muy recomendable....en un rincón solitario,salvaje y muy bello..... Gracias Joaqui y Urquiza...   Pekas

Pekas Monday 22 november 2004 - 13:21

Solamente piensa que el largo de V+/6a es el primero...que llegas "calentito" de la aproximación..pero frío de brazos y de "coco".... y la roca es un poco "rara" al principio...(parece más frágil de lo que en realidad es...) Con un poco de la regla de las "tres bés"....: "valor,voluntá y vüevos" pasas sin problemas....
Está equipado con parabolts y no se trata de una secuencia de pasos "imposibles"...
Vale la pena....!!!!!    Pekas

David P Monday 22 november 2004 - 13:23

Si els V+ de la cresta ho son, llavors cal dir que el primer llarg es 6a... Cal buscar la seqüència correcta en un parell de passos i tibar de braços o fer algun A0 si no portem bé el grau... De totes maneres el primer llarg es evitable...

Unha Monday 22 november 2004 - 13:25

Re:Ascensiones con raquetas en la val d´Aran

Hola!!

Yo suelo ir a la val d´Aran y el año pasado ya pensé en comprarme unas raquetas e ir por ahí de excursión. Me encanta esquiar pero soy de pista, me da miedo (aunque reconozco que me encantaría) bajar por alguna ladera de nieve vírgen pero como mis esquíes tampoco son los adecuados para nieve vírgen... Bueno, a lo que iba, que muchas gracias por la información. A ver si este año me animo y por ahora ya tengo  rutas para ir : la de Montgarri (ya fui pero en verano, con nieve tiene que ser precioso) y las que acabáis de decir.

En una ocasión subimos a Artiga de Lin y a varias cascadas, una de ellas era Sauth deth Pish (o algo así) y, no sé cómo estarán ahora, si se podrá ir con raquetas o no, pero como excursión está bien!!

Ah! también he leído que "la nieve está compacta y mejor con crampones". Si sólo pudiera comprarme una cosa: o raquetas o crampones, ¿qué me recomendaríais? ¿Qué se usa más? Ya, me imagino que depende a dónde vaya y tal, pero vosotros qué usáis mas?

Por cierto, hace un par de semanas ví unos capítulos en La2 de Peio Ruiz Cabestany, que iban haciendo rutas por la val d´Aran con raquetas y tal, muy interesantes que me pusieron los dientes largos!!

Venga, gracias!

Pere Tutusaus Monday 22 november 2004 - 14:21

Hola companys del Vallès.

La Laia (5 anys) i el seu Papa (jo) ens agrada molt la mutanya.

Gairabé cada 15 dies fem una excursioneta, anem d´acampda, passejem amb raquetes de neu, fem algun cim i fins i tot la setmana, la Laia va provar per primera vegada l´escalada.... i s´ho va passar pipa (em sembla que els reis li portaran un arnés i uns peus de gat)

La Laia "només" estar amb el seu Papa cada 15 dies  així que el pobre Papa també surt sol per la muntanya.... em sembla que podriem quedar, no?

Us donc el nostre mail: ptutusaus001@cofb.net

Fins ara! 

Pere Tutusaus Monday 22 november 2004 - 14:28

Ah!

Qué m´oblidava... la Laia i el seu Papa són de MATARÓ!

germancio Monday 22 november 2004 - 15:04

Ski alpes

Alguien sabe como estan las condiciones de nieve en los Alpes franceses, quería hacer alguna travesia aprovechando la casa de un amigo francés, pero no sé yo como va el tema.
Gracias!!

wayne rooney Monday 22 november 2004 - 16:05

nieve en puigmal

¡hola!

bueno ´nada de nieve´ casi casi pero ayer subí desde err al puigmal y si que dudaba en coger los pinchos y al final no me arrepinté puesto que en la parte arriba hacía el collado debajo de Pic Segre Petit hay mucha nieve y aunque se sube evitando la nieve pues es más fácil bajar con los pinchos puestos. Arriba también en la pista de la frontera queda mucho. El tema es que aunque no hay mucha nieve, lo que hay es helada a causa del viento. Se ve el camino que baja a Núria con nieve tambíén. ¿durará una semana más?
saludos
Mike

Ilargia Monday 22 november 2004 - 16:27

Re:Ski alpes

nive .... nada de nada de nada ..
nosotros intentamos esquiar en Aravis este finde ... unos 10 cm a 2500 m ...
y esta semana parece k tampoco va a nevar ...
asi k habra k esperarse minimo un par de semanas mas ...

Josem Monday 22 november 2004 - 16:47

La Mussara - Sector Lo Soterrani - Área El Biombo

Impresionante,

Uno de los mejores sectores de deportiva que he visitado en mi vida, en cuanto a vias, en cuanto a vista, en cuanto a calidad de la piedra y  en cuanto a equipamiento.
Le hicimos caso a la guia rockfax (http://www.rockfax.com/databases/results_buttress.html?id=518) y atacamos parte de las que tienen marcadas con 3 y 2 estrellas, siendo las elegidas:

- Lo taku (5+, 25m): Una delicia de vía para empezar la jornada.
- InchaLa (6b+, 25 m): Escalada en placa muy guapa con dos señores pasos de técnica pura y dura
- Prisioneros del deseo (6b+, 25m): Toda una lección de escalada en placa, mantenida, exigente y con una elegancia de movimientos tremenda. En Esta vía y la anterior si no tienes en cuenta los pies, no haces nada de nada.
- Kapitan Pedales (6c , 28m): Entrada adrenalítica, por el pátio que hay a pie de via, totalmente diferente a las anteriores, escalada en fisura + un señor techo al final.
- No me bellostes la cuca (V+, 28m):  Mejor hacerla para calentar, no para relajar como hicimos nosotros ... la via guarda una señora sorpresa en el paso final.

Por lo comentado con otra pareja de escaladores que encontramos, tambien merecen la pena:

- The Talker Bom (6a)
- Elegosentrik (6a+)
- La tramantura (V+)
- Lo teka (V+)
- El fariseo (6c - 2 Pasos)

Merece la pena una escapadita este sector, ideal para invierno y con una aproximación fácil.

gontx Monday 22 november 2004 - 17:06

Re:condiciones zona Anie-Bisaurin

Nosotros estuvimos este domingo en el puntal del Secus (junto al Bisaurín, pero sólos, porque por supuesto, en lizara sólo existe el Bisaurín... ;-P)
Fuimos con esquís, pero no porque haya nieve (muy poca) sino porque había MUCHAS ganas. Y al final rascamos varias palas de nieve primavera gozosa y algunas de nieve dura.
Supongo que realmente hay muy poca nieve para esquiar; lo nuestro fue la cabezonada. El domingo hizo bastante calorcillo y parece que va a seguir el buen tiempo, así que para el próximo finde casi seguro que se habrá ido más nieve aún.
Acabo de colgar una imagen con varias fotillos del domingo para que te hagas una idea de la nieve que hay. Su pongo que este finde se quedará bien para \"patear\", con nieve durica si se pilla pronto.
Mira la imagen. Espero que te sirva.
[IMG]http://s01.imagehost.org/0347/nieve-21-nov.jpg[/IMG]
A mí me encanta lo de respirar con los trastos en la cara!!! Acabo de hacer un curso de buceo y mañana igual nos escapamos a fuenterrabía...la cosa es pasar frío en algún sitio ¿no?

Dani41 Monday 22 november 2004 - 17:08

St. Barthelemy (2.348) lomo-cresta S. /Ariege-Capcir (Pirineo Oriental-Central Francés)/

Sabado 20-11-04

Cota de Salida 1.250.
Desnivel aprox. 1.100
Orientación S.
Dificultad S3
Riesgo de aludes (interpretación personal): Baja (en zonas muy inclinadas se veian algunos aludes de fondo caidos.

Punto de partida: Ctra. Minas de Talco de Luzenac (Trimouns), pocos metros después de la salida de una curva de 180 grados (1250 m. aprox), confluencia con una pista. (izquierda) con cartel indicador "Serrat du Bosquet".

Remontamos la pista, plana al principio entre un bosque de hayas. Cruzamos en breve un torrente y desaparece el bosque. Podemos seguir la pista (si la nieve escasea o es mala, es la mejor opción) o girar directamente a la derecha y subir en dirección N. por un lomo con vegetación arbustiva (pero esqauiable). Iremos cruzando la pista varias veces hasta que desaparecerá hacia la derecha (E). La pendiente se agudiza y el lomo se va estrechando. Llegaremos a un punto (1650-1700) en que tendremos que pasar por un trozo de bosque esquiable.
Superado el bosque empieza a desaparecer la vegetación y el lomo se va uniendo a la ladera S. del pico. Llegaremos a un altiplano con restos de una construcción (1.750-1800). El lomo desaparece y subimos por pendiente mas inclinada (S3) durante unos 400 m., transcurridos los cuales llegaremos a una especie de plató con el pico ya visible (2.200). Situados al final del plató subiremos por pendiente moderada hasta el mismo pìco.

Estado de la nieve:
Salida (1.250): 25 cm. (Polvo primavera)
Cota 1700: 30-40 cm. con alguna sobreacumulación por viento (Polvo primavera)
Cota 2000: 50-60 cm. (ventada-humeda)
Cota 2348: 80-90 cm. (ventada-dura)

Dada la orientación, la época del año y la altitud, és un paquetón de nieve!!!

Felices salidas!

Josem Monday 22 november 2004 - 11:11

Re:Todo el mundo puede llegar a hacer mucho grado?

Para dar moral: .... ole, ole, ole con los tres abueletes ingleses que

Josem Monday 22 november 2004 - 11:23

Para dar moral: .... ole, ole, ole con los tres abueletes ingleses que vi el sábado en la Musara!!!!!! una de ellos tendría sobre los 60 y los otros dos sobre los 50!!! .... pues se pegaron a vista 2 6b+, 1 6a+ y 2 V+ exigentes y guapisimos!!!!! (menos el 6a+, las otras 4 vías las habíamos hecho nosotros ese día) ... joder, yo cuando sea mayor quiero escalar como la abuelita!!!! que técnica que tenia!!!!m y que brazos!!!!

Por otro lado, comparto la opinión de tendinitius: me encanta la sensación de progresión, pero no me gusta marcarme una meta, un numero, por que, creo, y lo he visto en gente obsesionada con un grado, que eso hace que no disfrutes y no aprendas con cualquier vía, sea el grado que sea .... y de cualquier vía se puede aprender ... aún que sea un V o un V+ y, por otro, lo de marcarme un número, un grado, lo veo como una competición .... y yo escalo por placer, por satisfacción personal y de superación a mi mismo, no por decir que hago 7a 0 6c o 8b.... y dentro de esta progresión, quien sabe... puede que llegue a 7a o no, o mas arriba ... factible, pues si, lo veo, con tiempo,  dedicación y ganas de progresar.

Saludos

Jose

Picu Monday 22 november 2004 - 14:10

Re:Pic del martell (para Jose)

Nas... Al final el domingo fuimos a la Montse y no veas como pega alli el frio donde no da el sol. Pues nada, como ya te dije yo sólo me conecto en el curro, asi que el viernes tarde o sábado no veo na de na. El sábado empatemos a horario, jejeje.

inouti Monday 22 november 2004 - 14:22

MUCHAS GRACIAS.

Chuky, muchas gracias por darme donde encontrar las reseñas. Si pudiera (que creo q no podra ser) visitaremos tus vias lo q pasa es q vamos a ver a la famili y ya se sabe.
Tendo una pequeña duda, en la pagina pone el grado segun los largos pero no se si el campo q indica el nº del largo se le a desplazado hacia la derecha o es asi.
Ya t contare como me ha ido y si he visitado tu escuela.

Xao.

Inouti Monday 22 november 2004 - 14:24

GRACIAS CHUKY

Chuky, muchas gracias por darme donde encontrar las reseñas. Si pudiera (que creo q no podra ser) visitaremos tus vias lo q pasa es q vamos a ver a la famili y ya se sabe.
Tendo una pequeña duda, en la pagina pone el grado segun los largos pero no se si el campo q indica el nº del largo se le a desplazado hacia la derecha o es asi.
Ya t contare como me ha ido y si he visitado tu escuela.

Xao.

iran Monday 22 november 2004 - 14:31

Creo  que las respuestas que te han dado han dejado bastante claro que una persona en estado físico normal que practique la escalada puede llegar a hacer 7a. De hecho, "hacer un 7a" en el sentido literal es de lo más fácil. Mira, hay vías de 7a para todos los gustos: de fisura, de placa, de romas, de desplome, de continuidad, de paso de bloque, de adherencia...de lo que se te ocurra, así que sólo tienes que definir el estilo que a ti más te va o menos te cuesta, y tras echar el ojo a una vía de las características que buscas, ¡a probar!  y a probar y hasta que te la aprendas, corrijas los fallos y te salga. ¡y ya haces un 7a! otra cosa muy distinta es tener un grado de 7a asentadísimo, digamos "yo hago 7a a vista en cualquier estilo y cualquier roca". Eso ya hay que currarselo mucho más. Yo que soy "deplacadetodalavida" este verano he ido al reino friki de Rodellar y he visto cómo saca la gente 7a, ensayando hasta el aburrimiento, y en vías de desplome con canto relativamente  bueno y lleno de magnesio donde lo difícil es no ver los pasos! Si lo que te va es este tipo de escalada, machacada de rocódromo pa poner los brazos fuertes, ¡y a ensayar hasta la saciedad! A mí personalmente no me gusta ensayar vías  y normalmente pruebo de aquí y de allá, me gusta escalar muchas vías y distintas. Quizás así no haya escalado "tantos 7a", pero se nota la progresión y la soltura a la hora de meterte en una vía difícil para mí y que no hay hecho nunca. No me hace falta que me la digan "al flash" ni al polo de limón, la cosa es que la cabeza esté preparada para meterse en cualquier cosa, así progresas de verdad.

LUIGI Monday 22 november 2004 - 16:08

Re:Bloques de Peñas Blancas en Peguerinos (Sierra de Guadarrama)

Es muy facil. Hay dos maneras. Una es ir a peguerinos, por el escorial y demas y desde Pegue subes por carretera en direccion al Alto del Leon. Pasados los desvios del camping sigues subiendo y al llegar a un camino que sale a la derecha que se llama (Canto Herradero, lo pone en un cartel), dejas el coche y a la izquierda veras ese pedrusco.  se sube casi a saco, hay un camino, pero va recto y en media hora has llegado. Las vias de la peña blanca son chungas, pero mas a su derecha hay una zona en forma de muro, con 5 o 6 vias, alguna aceptable. Yo me atasco con los quintos peleones y consegui subir.

La otra opcion es mucho mas bonita y para eso tienes que subir en coche un poco mas y pasada una fuente y un par de curvas muy cerradas, en la ultima (a la derecha) dejas el coche y sigues un camino precioso que te lleva a esta zona.  la opcion de venir desde el puerto del leon es tambien sencilla y este camino esta entre el collado del hornillo y la primera curva que te encuentras.

Espero que te haya sido util.

Òskar Monday 22 november 2004 - 16:25

Escalando por Granada

Pues ya estamos de vuelta de Granada. Aparte de otras cosas nos escapamos algunos dias a escalar. Resumiendo:

Cahorros: Fuimos solo a hacer el paseo que atraviesa el desfiladero que vale mucho la pena. Es una zona que tiene aspecto de bastante fria, para el verano aunque algún sector sí que había al Sol. No escalamos por que en teoria había demasiado grado para nosotros (¿no es un quinto Cahorriano igual a un 6a/6a+?)

Alfacar: Bastante concurrido para ser un lunes laborable, supongo que el salir en Desnivel y estar cerca de Granada hace estragos. Paredes al Este y al Oeste (sobretodo lo primero) pero lo bastante cálido para Noviembre. Todo los grados, buen equipamiento, caliza. Se me atascó un 6a ("El nicho") que tiene un paso tonto que no me salia ni en toprope. En cambio un 6b cortito de al lado me salió a la segunda. ¿Cosas del grado? Las reseñas de Desnivel están mal, casi todos los sectores están mal indicados.

Naranjito/Peña Cabrera: Estábamos solos, lugar impresionante y bello. Caliza muy atractiva, vias largas, buen equipamiento en general. Sólo hicimos grado bajo, bastante ajustadito. Algún 4+ me pareció más bien 5 o 5+. Zona cálida para el invierno. Chapas algo más lejos que en Alfacar.

(sigo)

Òskar Monday 22 november 2004 - 16:27

Re:Escalando por Granada

Loja (zona del Diedro): Un pequeño horno, estuvimos escalando sin camiseta este sábado. Aproximación algo complicada, está muy bien explicada en el Desnivel pertinente pero al principio no lo tienes claro, tienes que pisar unos huertos de olivares y no da buen rollo... Buen equipamiento y vias de caliza también. Grado algo errático entre Cahorrero y normal. Ejemplo: Placa reseñada con vias de 4 / 5 / 6a+, a mi me pareció (graduando duro) 5 / 6a / 6b . En cambio el 5 de la siguiente placa era 5 de los que entiendo (más fácil que el 4 de la anterior)

Resumiendo mucha caliza, buen equipamiento y grado algo liado...

tendinitus Monday 22 november 2004 - 16:51

Re:Escalando por Granada

Buenas, estaba pensando en acercarme por ahí este puente.
Se puede sobar por esos lares de tirado?
¿Croquis de dónde?¿Sólo del desnivel?
Lo de Loja lo había pensado, a Cahorros no pensaba ir, y en los Vados ya he estado, así que lo de Naranjito ....¿qúé tal?
Voy a buscar cosas.

Pachy Monday 22 november 2004 - 23:46

Re:Dilema en la compra de una BTT

Hola Aitor, mira yo me he comprado la 8.2 hace poco y después de ver muuuuuuuuuuuuuuuchas bicis fué la que mas me gustó, no solo por componentes si no por estetica también, ademas la conseguí por 999.99?, soy de Tenerife y la tienda de aquí la verdad que hay tipos que se enteran y otros que ni de coña le hagas una consulta yo personalmente tube suerte ya que di creo con el que mas sabia de bicis y el tipo me dedicó un buen rato y mira que yo soy pesao, pues el tio me ayudó un huevo, no en plan comprala por que es la mejor, me explico cada unos de los componentes que tenia la bici y caracteristicas, la probé en la misma tienda y la verdad que me quedé alucinado, no me lo pensé yo tenia pensado comprarme la 8.1 pero tio no me arrepiento, el unico pero que tengo son los tubeless que es la primera vez que los utilizaba y se me pincho uno eso si una pedazo rajeta que no veas de resto genial, como te digeron por ahí la bici que te compres te tiene que gustar por que la vas a tener pegada a tu culo mucho tiempo, si no estas jodido.
Un saludo a todos. {

kanon Monday 22 november 2004 - 10:48

Re:probar este puente es magnifico

Buenos dias a Todos!!!
Es sin duda la cosa mas grata que tiene esa via ferrata!!!! El puente es impresionante, buenas vistas,aereo y con tembleque incluido!!!!!
A parte del puente tiene una primera parte interesante, luego un flanqueo un poco light y al fina de la ferrat un tramo desplomado divertido!!!!!!
Creo que con un equipamiento un poco abundante!!!! pero pa seguridad que no falte!!!

Errr......Kanon

Zodiaco Monday 22 november 2004 - 20:43

¿Que material se necesita, y hay cerca de Barcelona fáciles ?

Hola

No sé escalada y nunca he visto una via ferrata, ¿sabeis si hay algunas que esten hechas de escaleras o puentes y entonces no haya que saber escalar paredes?
¿A lo mejor en montserrat hay?¿o en otro lugar cercano a barcelona?
Y lo del material, en la web de barrancos pone que hace falta casco, arnés y zypper pero yo no sé que es eso de zypper ni donde se vende ni a que precio...¿y si no hace falta cuerda supongo que no habrá que escalar y solo subir escaleras?

Graciasss a ver si me decis que llevar y una sencilla cerca de barcelona a donde ir para hacer una via ferrata por primera vez

Salva Monday 22 november 2004 - 21:48

Re:¿Que material se necesita, y hay cerca de Barcelona fáciles ?

En principio el material básico es:

1) Casco. Por si tu compañero, el aire, etc.. tira una piedra o caes golpeándote la cabeza.

2) Guantes para las manos, el metal de peldaños o posibles arañados en alguna presa.

3) Arnés.

4) kit de via ferrata con 2 mosquetones de via ferrata, cuerda dinámica y disipador. Los venden hechos y su coste es de 60 ? aprox, recomendable que si te aficionas sea propio (algún capullo puede tener una caida y no comunicarlo al lugar donde lo alquile, con una caida no debe usarse más).

5) Una cinta expres para la mochila cuando que la quites (no se que caiga).

6) Calzado adecuado.

Bien lo demás dependerá de la via en questión, un ocho o similar, cuerda de rapel,  etc...
Te recomiendo realizar un curso en algún centro excursionista. La via ferrata cercana a Barcelona más sencillo quizás sea el Castellot cerca de Castellvi de la Marca.

monigote Monday 22 november 2004 - 00:01

Re:chaqueta para un peregrino en invierno

Y dentro de toda la gama de chaquetas y membrana, cortavientos etc

que veis mas practico?

un forro cortavientos?
una de gore-paclite?
la tipica chaqueta de gore?

se que el tema esta muy machacado en los foros, pero no quisiera equivocarme con la compra y ya que la tengo q me sirva para otras veces.

Saludos

Piter Monday 22 november 2004 - 09:22

Crash-Pad Metolius

Estoy buscando un crash-pad para boulder y he leido que uno de los mejores es el de la marca Metolius, ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir en España?.

PIT Monday 22 november 2004 - 09:28

Hola a todos, salgo en diciembre y no se muy bien que levar.

?Despues de visitar muchas tiendas, ver muchos precios y hablar con mucha gente, despues de todo cuando pensaba q lo mejor era una chaqueta de gore, un polar y una camiseta termica, me encuentro con el manual de la capa magica y estoy hecho un lio.?

----Recuerda que el articulo esta sin terminar faltan fotos y alguna cosa asi que revísatelo en unos dias

""""Y esq despues de leer el consejo de Pit, he pensado que una chaqueta de montaña trans/imper quizá no sea lo mejor para caminar, (aunq he visto chaquetas de marmot, cocretamente la tamarack jacket por 200?)"""

-----Como explico en el articulo Una chaqueta de gore quizas no sea lo perfecto ni es milagrosa como nos venden pero recuerda que ya digo en mi articulo que si llueve mucho hay que llevarla y ponerla igualmente ...........digamos que es util y recomendable y hoy en dia el gore y el event (mejor que el gore ) siguen siendo lo mejor que podemos usar

"""""He visto en tiendas forros con cortavientos, con ventilaciones en axilas, quedan muy ceñidas y el de la tienda me la ha desaconsejado para mi viaje, asegura que me coceré xq transpira poquisimo. (cuestan de 60 a 100? de soloclimb)"""""

-----Bueno por lo menos el vendedor fue sincero :-)

""""""""""y lo que mas me aconsejaba era la chaqueta de gore praclite, a partir de 200? de trangoword."222

------Si y no ............el paclite tiene muchas ventajas (ya lo digo en mi articulo) pero si esperas andar muchos dias seguidos bajo la lluvia y llevas una mochila pesada corres el riesgo de cargártelo rapidamente por eso tienes que andar con mas cuidado con el

""para complicarlo todo un poco mas, es facil que me salgan mas de dos dias de lluvia seguidos y con suerte, algo de nieve. Conozco el camino en verano, pero en invierno no tengo ni pajotera idea de que me encontraré, pero viento y agua y muchas vacas seguro.
Y otro tema pendiente que me queda es cubrir la mochila, hay quien me recomienda una bolsa de basura y precinto, otros me dicen q las fundas de mochila son una mierda, que te mojas la espalda y otros que me ponga un poncho grande sin mangas que es fresquito y crubre la mochila o un chubasquero grande y guarde la chaqueta de gore xq si llueve mucho acabara calando.""""""

--------Es cierto que las fundas de mochila no son la solucion .............hagas lo que hagas (poncho funda o las dos cosas) SIEMPRE lleva las cosas dentro de la mochila metidas en un saco de basura como funda interior ... es la UNICA manera de mantener e interior seco bajo lluvia sostenida el poncho no es tan mala opcion para el camino de santiago ya que ventila bien y no vas a estar bajo vientos .....

""que llevariais vosotos?"""

--Si no quieres correr riesgos lleva el K.I.A un concepto que invento un amigo el dice que nunca hay que salir sin el K.I.A (Kit de Impermeabilidad Asegurada) en nuestro caso este consiste en........ una chupa impermeable (gore o lo que sea) ............pantalones impermeables y, si se esperan lluvias muy sostenidas unas minipolainas (por dentro del pantalón) Si llevas esto y la mochila preotegida (funda y bolsa interior) y las prendas son de una minima calidad ...........realmente tardaras MUCHO en que estas prendas calen ..........acabaras con humedad de tu sudor o por el agua que siempre entran por la capucha o puños (muchas veces la gente piensa que la cazadora cala cuando es su propio sudor lo que les humedece) pero nada grave.

UNA COSA MUY IMPORTANTE que nadie dice es que cuando llueve y no tenemos prisa ..........es muy recomendable bajar el ritmo y quitar el máximo de ropa posible al ponernos las prendas impermeables con esto reducimos la sudoración por lo que tardaremos mas en estar humedos por el sudor............es mejor pasar un poco de fresquete o tardar un poco en llegar que caminar todo el rato empapados en sudor ....no olvidar RITMO LENTO Y POCA ROPA
Una cazadora de gore 3 capas sera resistente y no correras riesgos ..................aunque si eres cuidadoso y llevas una mochila no muy pesada yo pillaria un paclite

Si quieres arriesgar existe otra opcion que esta en el articulo pero que es una de las que todavía no ha sido puesta por el webmaster ..............(que estoy experimentando actualmente por lo que todavía no puedo dar una opinión practica y personal real) que aunque no lo parezca es mas técnica (para superlight freaks only) ...... es llevar un cortavientos transpirable (vease fotos del articulo cuando el webmaster se acuerde de ponerlas) y bastante resistente al agua y un poncho de calidad (si lo encuentras con mangas mejor) este sistema .............(para senderismo o zonas sin viento) tiene la ventaja de ser mas fresco ....... en las paradas poderte meter dentro..... e incluso con unas piquetas y los bastones improvisar un pequeño toldo para protegerte e incluso vivaquear (por eso es defendido por los ultralightfreaks por que con una prenda sustituyen a la tienda y a la cazadora imperemeable) ...la unica pega es que tienes que cuidar llevar las mangas dentro el máximo tiempo posible por que si no el cortavientos acabara calando por las mangas ............ esta opción es barata polivalente pero te recomiendo que la pruebes antes de depender de ella durante muchos dias (si no quieres correr riesgos el KIA es la mejor opcion) ademas las mayoria de los ponchos que se venden son bastante malos ............asi que esa es otra odisea encontrar un buen poncho........y aunque lleves poncho yo seguiria llevando el pantalón impermeable..........pro mucha polaina que lleves simpre te acabas mojando el pantalón salvo que seas muy bajo y el poncho te llegue hasta el suelo y las polainas sean suficientes.
Probablemente dentro de unos meses y si las pruebas van bien haga un mini articulo sobre el poncho .....o a este ritmo se lo mandare al master para que lo incluya como anexo al de los cortavientos

JCS Monday 22 november 2004 - 10:42

Re:MACRO tienda VERTIC en BCN ciudad

La tienda ya está abierta! aunque por lo que me comentaron aún les faltan acabar algunos detalles y poner más material, ya está abierta al público! y es brutal! enorme y con un montón de delicatesses listas para ser compradas o anheladas...
La dirección como ya digeron: C/ Rocafort, 135., entre Aragó y Consell de Cent.
Buenas compras!

carpio Monday 22 november 2004 - 11:46

Para hacer un curso de montaña ¿Hay que federarse?

Pues eso, que si es necesario estar federado para hacer un curso de montañismo, pues estaba pensando hacer uno para este invierno.

quietman Monday 22 november 2004 - 11:49

Gore "Paclite" en la oferta

Estuve el sábado en el ECI viendo la oferta de gore, una chaqueta Paclite de 120 euros... la chaqueta está bien, lo cierto es que la compré, pero no es un Paclite como esperamos, ya que es un corte muy clásico, con bolsillos, doble solapa, capucha en condiciones... está más pensada para pasear por la ciudad, o hacer senderismo, que montaña técnica, aunque es cómoda y la capucha admite casco...

Además la chaqueta es "pesada", 600 gramos en mi báscula, así que voy a pensarme de nuevo la chaqueta de Precip Plus, antes de estrenarla, o rebuscar los 60 euros de diferencia y pasarme a la Rain, que estaba en 350 gramos.

Pekas, le comenté a tu colega que me habías dado el soplo, y la verdad es que me dio una explicación bastante completa, un chaval muy majo. Y le recordé que te tenía que pagar una cañita.

xpecial Monday 22 november 2004 - 12:17

Yo me llevaria, camiseta termica, forro cortaviento, y poncho para cuando llueva, de nylon por supuesto para no asarte. Y unas polainas para lo que no tape el poncho.
La chaqueta de paclite ni de coña, a menos que seas millonario y la tires al acabar el viaje porque con la mochila lo destrozaras seguro.
Los forros transpiran muy poco, pero solo te haran sudar si llevas 100 kilos en la mochila o vas a hacer el camino corriendo, en ese caso te llegara con la camiseta termica y el poncho para cuando llueva, supongo. 

Xpecial Monday 22 november 2004 - 12:22

Re:Para hacer un curso de montaña ¿Hay que federarse?

Lo mas logico sera que el que te de el curso de montaña te haga el carnet de federado, eso seria por lo menos lo deseable, n otro caso, yo no me atreveria ha hacer ese curso.

Quietman Monday 22 november 2004 - 12:30

Re:Para hacer un curso de montaña ¿Hay que federarse?

Si vas a hacer el curso este año, en diciembre, no te merece la pena federarte, pregunta a la asociación que realiza el curso qué coberturas tiene, y si no te son suficiente intenta un seguro temporal, para un mes o así... creo que Mapfre los tiene, no sé si la misma federación tendrá algo.

Si el curso lo vas a hacer el año que viene, fedérate, ya que luego no querrás andar sin que haya nieve bajo tus pies...

manolito Monday 22 november 2004 - 13:30

Hola!!!

Yo llevaria:

1 Porro folar  cortavientos con aberturas en los sobacos
1 Chubasquero
1 Pantalón impermeable

Y para la mochila depende:

A) Si tu mochila tiene cubre mochilas (plástico que aparece de un doble fondo) pues bien.

B) Si no lo tiene comprate una capa de agua que la cubra

Un saludo y espero que no te mojes mucho,

Òskar Monday 22 november 2004 - 14:04

Re:Gore "Paclite" en la oferta

Hola Quietman, ya he vuelto de Graná y he estado usando la Marmot RIM, aunque poco. Sólo durante una salidita caminando por la Vereda de la Estrella (22 kms dicen).

La verdad es que me sentí muy bien con ella. Mi compañera que se puso un impermeable cutre Quechua no-transpirable y acabó mojadísima por dentro y con la Marmot, cero.

Por cierto, que frio hace en Granada por las mañanas 

jander Monday 22 november 2004 - 14:09

yo empece el camino un año en diciembre, desde roncesvalles, y tuve mucha agua, mucho frio y mucha nieve...

mi personal consejo es:

el poncho es un churro.

como dice PIT cuesta muchisimo encontrar un poncho decente. yo añadiria que es muy delicado a desgarrones y al viento, y al final del dia es un plastico gigante todo mojado... y la capucha es una caca, es asfixiante.

como emergencia superfreak puede, pero si tienes que caminar 6 o siete horas bajo la lluvia, prefiero otro tipo de proteccion. vamos yo lo veo un pelin superado.

yo llevaba los dias de lluvia( y funciono a las mil maravillas) camiseta termica, sueter de lana delgadito y goretex encima. pantalones de chubasquero (importante que tengan cremallera para ponertelos y sacartelos en cualquier momento) y polainas.

para la mochila, funda de lluvia (si tu mochila no tiene, en decathlon hay unas muy majas en dos tallas).

olvida los  inventos de bolsas por fuera y cinta americana.

inconvenientes:

la espalda acaba mojandose... si pero  a mi siempre me queda mojada por el sudor...

el interior de la mochila se moja por la espalda... si pones una bolsa dentro de la mochila no se te moja nada. y eso debes hacerlo con poncho o sin poncho

creeme, estuve tres dias caminando bajo la lluvia.... cada dia al final de la jornada estaba hecho unos zorros, pero razonablemente seco, y en comparacion con el grupo del poncho.... a años luz. los del  poncho al segundo dia estaban remendados, el que no tenia la capucha medio rota, no le abrochaban los botones, o tenia varios sietes... y ellos siempre mojados.

no se.... tu mismo.

y en caso de duda, la funda de la mochila llevala siempre, aunque luego te pongas el poncho encima de todo... llegar al refugio y poder ponerte calcetines, camiseta... todo seco, no tiene precio.

DaniO Monday 22 november 2004 - 14:50

altimetros casio

Me gustaria saber si alguien me puede decir que tal van los altimetros casio (fiabilidad, comodidad ...y esas cosas) tambien me gustaria saber que tal van los modelos que funcionan con placa solar y que modelo recomiendan...gracias!!!

una chica Monday 22 november 2004 - 16:06

Yo no sé qué deberías llevar o qué no deberías llevar. El diciembre pasado estuve en el Camino y lo único que puedo explicarte son las sensaciones, la teoría es muy bonita, pero puesta a la práctica no siempre funciona. El Camino acaba siendo un compromiso entre el peso (comodidad y rapidez) y las necesidades (cuestionables a veces). Depende mucho de los días que vayas a estar y también del tramo que vayas a recorrer. En cuanto a ropa, recordarte que en algunos de los albergues dispones de lavadora y secadora (te prometo que lo agardeces al cabo de unos días!!). Así que mi consejo es minimizar al máximo el peso. Tras caminar durante 3 largos días bajo una incesante lluvia te diré que para mi es imprescindible las polainas, el poncho y los pantalones de gore...el primer día de lluvia evité el poncho porque no me resulta estremadamente cómodo...es ancho, vuela con el viento, etc..(además llevaba un ponchod e Port Aventura...con el logo en la espalda...monísimo como puedes imaginar...pero es lo que tenía y lo llevaba de urgencia)Vestía la chaqueta y los pantalones de gore...no me puse las polainas..bien, llegué a O´Cebreiro completamente empapada...la chaqueta no es hermética, el agua entra por cuello y puños...y las botas ni te cuento. La mochila, incluso con el cubremochilas, llegó empapada, y lo de dentro más d elo mismo. Los radiadores del albergue no llegaban para todos...pero a turnos pudimos secar la ropa. La mañana sieguiente despertó igual que el día había finalizado, con lluvía!! Me vestí con los pantalones de gore, las polainas, llevaba un saco grande de plástico que metí dentro la mochila para proteger lo que llevaba, y me puse el poncho.....llegué a Samos mucho mejor de lo que había llegado a Cebreiro, y a la siguiente jornada llegué a Sarria también sin demasiados problemas. Es algo incómodo, cierto, pero más incómodo es caminar mojado y con frío...y sin muchas posibilidades de cambiarte por ropa seca.
Saludos y buen camino

Lluis.m Monday 22 november 2004 - 16:45

himalaya teflon

yo ma comprao un janoraks  himalaya de teflon con forro polar que me podeis decir  del teflon      yo no tengo casi ni pu.. idea  gracies   apa siau

Tachee Monday 22 november 2004 - 17:12

Comprar North Face Aurora flux shirt

Hola. Vaya peazo de foro este!!!!!! Soy nuevo pero he leido mucho y me gusta. Estoy interesado en comprar una camiseta de polartec la North Face Aurora flux shirt,  es negra y con cremallera. Me gustaria saber donde puedo comprarla en Zaragoza porque he estado en varios sitios como intersport...., etc y no la veo. Muchas gracias y me gustaria una valoracion de esta prenda de alguien si la tiene o si tiene conocimiento de ella.

Murcianico Monday 22 november 2004 - 17:27

Re:himalaya teflon

pues depende mucho de como este aplicado el tefon, ya que decir teflon es como decir aluminio depende de como este tratado y aplicado.
Por ejemplo el goretex es una menbrana de teflon estirado no se cuantas veces hasta que se crean migro fisuras que permiten el paso del vapor pero no de la gota de agua .
Tambien es el tratamiento antiadetente de las sartenes
lo que se usa en mucha maquinaria para evitar fricciones a modo de tres en uno .
o como piezas plasticas en lugares de friccion a modo d rodamintos si no llevan mucha carga
En prendas no tecnicas tambien se usa como una imprecnacion al tejido para hacerlo mas resistente a las manchas y algo hidrorepelente , lo cual no quiere decir que sea impermeable

si lleva colgada una etiqueta cuadrade que pone teflon lo mas provable es que sea esta ultima que te he puesto

Doctor Monday 22 november 2004 - 18:30

Re:altimetros casio

Hola,

Pues yo tengo un reloj casio, con barometro,  termometro, altimetro, y varias cosas más, desde hace varios años.  Lo compré como primer paso antes del Suunto, mucho mas caro y fashion.

Sin ser ningún prodigio de precisión, hacen el apaño, y para ir por aqui, pues va de coña.

Como todo, depende de para lo que lo quieras. 

Si quieres que te dure, tienes que mandarlo al servicio oficial cuando tengas que cambiarle las pilas, para que le pongan juntas nuevas.

De los otros que dices, no los conozco, no te puedo ayudar.

Saludetes

Chemi Monday 22 november 2004 - 20:00

Yo tengo uno de la serie ProTrek.
Debe tener ya unos 6 o 7 años y ningún problema.
El altímetro es relativamente fiable (menos que un Suunto, pero no está mal para un uso excursionista).
El barómetro también.
Tiene brújula digital, pero para que funcione tienes que apretar un botón y te marca la orientación de ese momento (no varia con el movimiento) ... no se si me explico
El termómetro no sirve si lo llevas en la muñeca (como todos).
Es cómodo (y eso que  yo tengo la muñeca estrecha)
En general una compra muy buena (relación precio/calidad)

No me gusta:
- No tiene cálculo del desnivel acumulado
- Las medidas son demasiado espaciadas en el tiempo (Y no se puede regular)

Resumiendo:
No es un Suunto o similares, pero es que cuesta la mitad.

Con placa solar ...  ... ni idea.

phosks Monday 22 november 2004 - 20:09

Yo tengo un Pro-trek de hace 2 meses y ... Si se puede calcular el desnivel acumulado, y también se puede regular el tiempo entre medida y medida.

Referente a lo de la placa solar ... No tengo ninguna queja, ahora hacia 3 semanas q no lo sacaba del cajón y tenia al maximo de pila aún ... Claro, es nuevo ...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies