La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 december 2004, monday.

Mensajes dia 6 december 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Monday 6 december 2004 - 18:23

Re:Me Presento!

Pues....BIENVENIDO....!!!!!!! y que no te cueste el colocar algún post que otro.....Siempre tenemos algo que aprender y algo que enseñar....!!!!

Pekas desde tierras madrileñas.....   Talueguito....

Ir a la conversación completa

Pekas Monday 6 december 2004 - 18:25

Re:buen finde y puente

Aláááá...!!!!!! Venga bocata de calamares a la salud de los "madboys"..!!!!!
Yo por Madrid de "turisteo" y "calamareo".....

Hasta el Viernes que viene.....!!!!!  Pekas

julipo Monday 6 december 2004 - 00:40

Nieve de Ulldeter

Buenas familia, aqui julipo que ya tiene internet!!!, asi qjue os voy a machacar con el tema estrella, ¿como estan las canales de UlldeTer?, algun ha estao estos dias? y la cara sur? gracias!!! tengo musho mono!!!!

Pratenc (Pota blava) Monday 6 december 2004 - 08:15

Re:¿cerca de bcn donde puedo estrenar las raquetas de nieve este puente?

Mira bien el correo porque te mandé un mail el sábado por la tarde. De todas maneras te mando otro.

Espero ansioso leer ese relato, y no me extraña nada que tuvieras 74 fotos.

Nos vemos.

deredere Monday 6 december 2004 - 09:54

Bisaurin

Aupa!! Mañana tengo intenciones de ir hacia el bisaurin por lizarra. Alguien ha estado estos dias por alli? Que tal esta de nieve? Me imagino y espero que crampones imprescindible no? Gracias agur

Kris Monday 6 december 2004 - 10:26

No se que tengo más cansado... las piernas o las mandibulas de lo que me he llegado a reir . La niebla no nos ha dejado ver mucho pero reirnos...un rato. La  no ha parado de dormir desde que llego al coche. Os pongo mi direccion de correo para Jordi y Patrenc crissn@terra.es Enviarme alguna fotillo que no tengo ningun recuerdo
Zodiaco ¿como va el relato?

Waldo Monday 6 december 2004 - 11:05

Je je je, me alegro que haya sido un éxito. Por lo que leo imagino que ya te habrás dado el gustazo de estrenar las raquetas, no?

zodiaco Monday 6 december 2004 - 12:13

jeje kris ya ves si nos hemos reido!!!!! a ver la proxima cuando puede ser, que me llevo el trineo hasta los 2800m a cuestas jeje lo prometido es deuda  pratenc te tendría que extrañar ke solo tenga 74 fotos jejeje buenu waldo si las estrene pero en un terreno no propicio y me dejo hecho polvo para todo el día...

el relato lo acabo de colgar en

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/expedici%F3n_MadTeam_a_Vall_de_Nuria%2C_Noucreus%282775m%29_y_pic_de_la_fosa_del_gegant%282801m%29_con_raquetas_%286miembros%29/92.html

allí me ha dejado poner la foto del grupo, mientras ke la galeria de fotos deja sin poder colgar ni siquiera una foto y ya tengo las 20 con el tamaño adecuado para crear una galería de 20 fotos, las mas adecuadas que he encontrado...

ciauuu

Gabi Monday 6 december 2004 - 17:08

la nieve en el valle de Benasque

Os quedariais flipados como nosotros al ver que hay mas nieve en el Basiver y la Sierra de Chia que en el Posets, Perdiguero, Maladetas, Aneto, etc...

Si buscas vertientes norte, puedes hacer esqui de travesia (aunque esquivando  pedrolos y plantas), pero fuera de determinadas vertientes norte, lo demas esta con muy poca nieve, unos 10-20 cm. Todo mas o menos blanquito, pero la mayoria de crestas limpias de nieve, las partes altas de los picos sin nieve, y las laderas con nieve insuficiente. Por ejemplo, para subir al Posets, yo no me subia ni piolet, por lo que vi. (Vale, lo vi de lejos, pero no se ven areas nevadas de verdad).

Nosotros subimos la Pala del Tuc de l´estany, desde el Ampriu de Cerler, y el Castanesa estaba pelado de nieve, por ejemplo. Pudimos esquiar desde la misma base del pico hasta el parking, pero los rascones no los pudimos evitar. La nieve, arriba algo dificil, cuanto mas abajo, mas facil. Grandes placas de nieve durisima venteada por todo el camino.
El acceso al pico, facil pero peligroso, pues no hay suficiente nieve para tapar las placas rocosas inclinadas, y tienes que ir con cuidado, una caida significa un buen tortazo por las rocas. Piolet muy util, aunque la nieve no esta asentada. Crampones no hacen ninguna falta. La cima, inmaculada, excepto unas huellas de algun bicho que escala aristas de nieve y mixto mejor que yo. ¿Un armiño? pues ole sus huevos, se veian sus huellas hasta la arista del Basivé.

Zodiaco Monday 6 december 2004 - 17:10

el miércoles estaré en Matagalls...si pasas o te kieres venir...

Pues nada, que después de lo de ayer al noucreus a mi hermana le ha entrado envidia y quiere que la lleve este al Matagalls, partiremos el miércoles a las 11 o así ya que a las 9 salgo de trabajar y hay un ratillo hasta allí... así que si kereis venir decid algo akí, y si vais por allí y veis a alguien con cara de no haber dormido o a un chico con su hermana pequeña en la cima (estaremos muchooo en la cima sihace buen tiempo y no están tapadas las vistas) somos nosotros... ciauuu

P.D. subiremos por collformic, y bajaremos por Sant Segimon a no ser que haga mal tiempo y iríamos de la cima al coche, y si por la mañana hay mal tiempo no iremos.

Jordi C Monday 6 december 2004 - 20:00

Expedición madteam a Núria

Acabo de llegar y lo primero ha sido conectarme a madteam a ver si Zodiaco había colgado las fotos o el relato de la salida. Menudo harton de reir nos pegamos   Acabo de leer el relato y me he vuelto a partir la caja. No puedo ver la galería de fotos. Intentaré mañana colgar algunas, sobretodo las de los "esquiadores plastiqueros".
Os mando mi mail para las fotos jordicaza123@hotmail.com aunque creo que sería mejor darnos la dirección de correo postal (internamente por e-mail) y enviarnos un CD con todas las fotos, porque si no la cuenta de correo se va a colapsar con tantas fotikis.
Nos vemos y hasta la próxima, que no me la pienso perder

cim_42 Monday 6 december 2004 - 21:17

Salida con raquetas el domingo dia 12 a la Tossa Plana deLles

Hola a todos, este domingo subiremos a la Tossa Plana de Lles con raquetas, dormiremos el sabado en el refugio de Cap del Rec, si hay alguien que quiera apuntarse esta invitado.
 Mi mail es:

jaumeoliva@yahoo.es

saludos.

Waldo Monday 6 december 2004 - 21:36

Re:Salida con raquetas el domingo dia 12 a la Tossa Plana deLles

He, pues ya nos direis cuanto nos clavan de peaje este año, recordad que a los federados nos hacían descuento.

zodiaco Monday 6 december 2004 - 22:18

Re:Expedición madteam a Núria

Jordi lo de las fotos no funciona. Jeje si reir da salud como dicen, nosotros viviremos más desde ayer... !!!bastante más!!! las fotos de los plásticos tienes que ser wapísimas, almenos aquella que salgo a toda velocidad con los palos de treking o la de la caida del plástico (derrape). Somos 4 cámaras si enviamos cada uno 3 cds serán 12 cds y casi vacíos, tengo pensada otra cosa para tener todos las 4 cámaras solo necesito vuestros emails explicarlo en cuanto lo prepare (ahora lo intentaré) y que hayais revelado las fotos. Que alguien me diga el email de pratenc y el de David(éste último dice que no se conecta mucho , igual lo sabe pratenc).
Todos tendremos todas las fotos sin envios a domicilio y sin saturarnos los correos, es cuestión de tiempo y paciencia...
Ahh Jordi los cds a casa, es que no nos volveras a ver jeje ¿te estas planteando la proxima salida perderte como subo a cuestas el trineo a los 2800m y como bajamos los 2 a toda velocidad directos a nuria?

Ignasi7 Monday 6 december 2004 - 22:37

Re:Urgente !!! Localización!!!!!

Supongo q te refieres a los baños de Dorres, se trata de un pueblo que posee pequeñas piscinas aguas termales.

Los "lagos" naturales son unas pequeñas piscinas, algunas muy antiguas de piedra. y se trata de un sitio q era gratis hace unos añitos pero ahora cobran entrada.

Vale la pena ir un dia q esté nevado, la sensacion de bañarte en una piscina rodeado de nieve es genial.

Dorres es un pueblecito de la Cerdanya Francesa, a unos 10 km de Puigcerdà.

Un saludo!
Ignasi

cim_42 Monday 6 december 2004 - 23:44

Re:Salida con raquetas el domingo dia 12 a la Tossa Plana deLles

Hola waldo, si te refieres al refugio pregunte el precio de cenar dormir y desayunar y me digeron 22 euros, creo que es un precio razonable, para los federados un euro de descuento, si te animas ya lo sabes.

saludos.

Pekas Monday 6 december 2004 - 18:38

Re:El miedo en la escalada.....

Lo cierto es que queria hablar más del miedo a la caída que no a la altura.... (muy bien aclarada la diferencia por Oskár....)
Como entrenamos el miedo.....sigo los clásicos consejos de buscar una vía desplomada y sin repisas con una caida limpia y me dejo caer...???? me tiro varias veces...??? Voy de esta manera a quitarme el miedo a la caída en sí...???? o por el contrario voy a seguir teniendo miedo a las caidas aunque voy a tener una fe ciega en los anclajes...???? Hago el mismo experimento en clásica...??? meto un par de buenos tascones o friends y me tiro ....a ver qué pasa...???? Otras fuentes para superar los miedos...??? psicologia...???técnicas de visualización...??? otros..???  Yo hay días que parece que no le tenga miedo a nada y el otro día me daba un apuro llegar a la R (clásico "slab" "fácil" para llegar a la cadena y sin seguros en los últimos 3/4 metros....)     Bueno chicos-as....a muerrrtteeee..!!! Pekas

Julipo Monday 6 december 2004 - 19:17

Hola familia!!! Bueno yo utilizo esta tecnica; intento no caerme nunca, para mi es la premisa, meto cosas y las meto a muerte sino no las meto. Y antes de caer intento destrepar a algun descanso para no cargar los seguros ya sea un parabolt o un micro o me monto un artifo de la leche, pero no me voy a caer ya sea un IV o un 7a, ya sea un bloque o a 300 del suelo. Para mi la caida es un hecho accidental y creo que adaptar la mente a  estas cosas es una chorrada. la mente tiene que desarrollarse para mejorar el fisico y la tecnica, para adaptarse a vias mas compometidas, no para los "por si acaso", estos ya los regula el sentido de supervivencia. 
  Bueno gente un abrazo pa tos y a ver si nos vemos escalando!!!

Stef Monday 6 december 2004 - 20:03

hola yo pienso igual que tu ,pero claro yo el vuelo mas importante que he tenido ha sido de 2m.y muy vertical aun no se que es el miedo a la caida por que nunca me he hecho mas que unos rasguños y algun moraton.pero en vias largas si me sugestiono un poco y clasica ni se me ocurre a dia de hoy. jamas hago tonterias ni dejo que me asegure alguien que no conozco.yo escalo para disfrutar,y me gusta centrarme en mi misma.y no pararme a pensar en si me caigo y si se que voy a caer me tiro y controlo la caida. la altura a veces si yo no he tenido unaa buena noche o estoy un poco tensa si que hasta que me centro me da miedo o inseguridad en mi.pero me lleno cuando me veo formando parte de ese paisaje no solo lo veo estoy ahi y para arriba y a disfrutar.

zodiaco Monday 6 december 2004 - 00:08

no funciona lo de poner una galeria de fotos en la web snifff

he intentado 3 veces poner la galería de fotos de hoy, y no me ha dejado, a ver si demá funciona y las podeis ver. en la seccion fotografia en cambio dice ke si existe y con 30 fotos (y la estaba poniendo de 10...) y si se apreta pone 0 fotos... buaahhhh

julipo Monday 6 december 2004 - 00:33

Re:no funciona lo de poner una galeria de fotos en la web snifff

Aqui Julipo, yo tengo el mismo problema. Esperemos que el señor guebmaster lo pueda arreglar despues del puente, tengo muchas fotos!!!!!!! Por cierto tampoco veo los videos.
adeu!!!

Zodiaco Monday 6 december 2004 - 10:09

Re:no funciona lo de poner una galeria de fotos en la web snifff

lo he vuelto a probar ahora y tampoco... por ciertu canariu en nuria había bastante nieve, y estaba nevando, asi ke en ulldeter supongo ke lo mismu ke esta al lado

Gabi Monday 6 december 2004 - 16:53

montañeros que se dejan la pasta, montañeros que no. Los Refugios de montañeros (?) y demas.

Ayer vine de Benasque algo jodido... resulta que si vas a las maladetas, para aparcar tienes que hacerlo en la carretera general, justo en el desvio al Hospital, porque aunque la carretera esta abierta, o eres "cliente" del Hotel o te echan del parking o de la carretera de acceso (comprobado). La carretera llena de señales de prohibido aparcar, el parking de siempre, cerrado!!!, lleno de nieve. Imposible aparcar si no es a 3 Km del parking, o tienes pasta y duermes y cenas en el Hotel. Supongo que el Hotel de los Llanos y la Renclusa habran metido caña para que la carretera esté prohibida a los montañeros. Asi se aseguran de que el quiera subir al Aneto o Maladetas tenga que pasar por sus NEGOCIOS, o se meta 2 h mas extra de actividad, pateando por el asfalto. Señores, ya esta bien de hacer la vida imposible a los montañeros que no se dejan la pasta. Es una vergüenza. Por supuesto que me podeis decir que camine esos Km o que vaya mas rapido, tambien yo defiendo que las montañas se suben andando, pero ¿por qué los adinerados tienen alfombra roja en la montaña y los que no somos negocio somos unos proscritos? Esto cada vez da mas asco.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies