La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 december 2004, tuesday.

Mensajes dia 7 december 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luisete Tuesday 7 december 2004 - 00:04

Re:Me Presento!

Hola Guillem.s, bienvenido al foro. Yo llevo poco registrado aquí... pero lo que está claro es que has ido a dar con el mejor foro de toda la red.

Lástima que hayas ido a presentarte cuando casi todos han "tirao pal monte" aprovechando el puente. Pero bueno, en unos días estarán por aquí otra vez.

Y si tienes lo que hay que tener hazle una preguntilla a PIT sobre material... te vas a quedar

Lo dicho, bienvenido.

Ir a la conversación completa

Me Tuesday 7 december 2004 - 08:24

Crampones SARKEN

Hola a tod@s,
estoy pensando en comprarme unos crampones para actividades técnicas, cascadas, corredores y mixto, pero no se por cuales decidirme.
¿Alguien ha probado los SARKEN o los M-10 de Charlet Mosser?

Un saludo,
Mario

David Tuesday 7 december 2004 - 13:35

Re:Urgente!! Localización!!!

Creo que existe un pueblecito en la Cardanya francesa en el que hay unas termas o algo que se parece a lo que dices. Creo que estan medio abandonadas, el pueblecito creo que es Dorres y queda antes de Font Romeu a la izquierda (creo, eh ?). Espero que te sirva !!

Guillem.s Tuesday 7 december 2004 - 18:33

Re:Me Presento!

Pues muchas Gracias a todos, hace tiempo que observo que es uno de los mejores Foros de por la red. Y a Pit, ya le preguntare ya, que ahora pa los regalitos dee Navidad, hay que star informao jejejeje, espero que no me de mas informacion de la que realmente necesito y me acaba liando y yo comprandome lo mejorcito q no esta a mi alcance... jejej
muchas gracias a todos, y a ver si algun dia salimos a escalar o a hacer alguna excursioncita!
Yo no me e ido de puentee, por eso tengo tiempo pa mirar el foro. Aunke mañana si hace bueno, aprovechare para ir al Garraf o a la Foixarda a echarme unos Quinticos (no de beber ehhh)
Un saludo companyeros!

David_P Tuesday 7 december 2004 - 00:10

Gel a Bielsa - Hielo en Bielsa

Boca nord del tunel de Bielsa:
Boca norte del tunel de Bielsa:

- Hem pogut disfrutar gairebé en solitari del gel,estan formades les dos de dalt. Avui es començava a desfer tot
- Hemos podido disfrutar casi en solitario del hielo, estan formadas las dos de arriba.
Hoy se empezada a deshacer todo.

Vall de Pineta:

- Hermanas formades, aproximació amb bastanta neu.
- Es começa a formar la cascada del Cinca.
- Hermanas formadas, aproximación con bastanta nieve.
- Se empieza a formar la cascada del Cinca.

Chisagues:

- Es massa aviat, res format.
- Es demasiado pronto, nada formado.

kris Tuesday 7 december 2004 - 08:30

Re:Expedición madteam a Núria

Muy bueno el relato. Lo he tenido que leer dos veces porque en la primera pasada me he reido tanto que temia perderme algún detalle.
Solo por veros bajar en el trineo soy capaz de ayudaros a subirlo a 2.800 y a donde haga falta, aunque se me vuelvan a congelar todos los dedos. Eso no me lo pierdo ni local.

Gabi Tuesday 7 december 2004 - 09:31

Re:Salida con raquetas el domingo dia 12 a la Tossa Plana deLles

Recuerda que los de la "estacion" tambien te cobran por "atravesar su territorio". Se ponen a la salida del refu e intentan cobrar a todos los que quieren pasear, foquear o raquetear y no llevan el bono de esqui de fondo. Aunque no toques la pista de esqui de fondo. Les da igual, te quieren cobrar porque para subir a la Tossa "usas las marcas pintadas en el bosque". Eso es lo que nos dijeron.

David Tuesday 7 december 2004 - 13:29

Comorr??? Me podeis explicar esto? Yo he subido 4 veces en los ultimos años a La Tossa en invierno y nunca me he encontrado dicho "peaje" (por suerte), es que si no la lío pero de cuidado...

cim_42 Tuesday 7 december 2004 - 13:29

Hola Gabi, gracias por avisar, miraremos de esquivarlos o pasar por taquilla, en cuanto a los de la estación seguramente que este fin de semana estará cerrada, no creo que haya nevado mucho estos dias.

Gracias.

Trabalon Tuesday 7 december 2004 - 13:39

Re:Gel a Bielsa - Hielo en Bielsa

Collons David, lo tuyo si que es tener el mono de hielo!!! Casi no hay ni nieve en Catalunya y tu por ahi haciendo hielo. Que envidia.

Bueno, ves tomando nota y ya nos explicarás cuando estaran de conya para ir a picar hielo!!

adeuuu David!

kovi Tuesday 7 december 2004 - 15:06

Hoooooooooooolaaaaaaaaa

Hola, queda alguién por allí?????

Si el puente os deja alguna fuerza para teclear algún botón del teclado, me podrias explicar como es la subida (y posterior bajada, que no quiero estar mucho tiempo allí arriba, vamos!! que me gustaria cenar en casita...) al TUC DE SARRAERA (sector Vielha).

Gracia y salu2.

zodiaco Tuesday 7 december 2004 - 15:47

Re:Expedición madteam a Núria

jejeje ese día seguro que te llevas la cámara de fotos...

ya he conseguido no tener que llevar mañana a mi hermana al matagalls, hay que reservar energias parasubir el trineo ya le estoy sacando el polvo, no se si David habrá ido a cambiar las raquetas por un trineo al decathlon...acabo de ir a un decathlon y vale solo 25 euros el trineo grande, si alguien trae otro para david y sino nos tiramos juntosss o nos turnamos jeje

a ver a ver todo llega, este domingu o ya pa enero ke el próxim finde trabajo y el otro es navidad y hay que estar en casa

Bufff no me deja colgar la galería de 20 fotos, snifffff

ciauuu

ñapa Tuesday 7 december 2004 - 17:15

aspe

Sabe alguien decirme de primera mano las condiciones del aspe por la canal norte????  Salu2

Dave. Tuesday 7 december 2004 - 20:26

Endivia...................pero sana eeehhhh!!

Sky Tuesday 7 december 2004 - 20:32

dormir a un 3000

Aquest hivern voldriem passar una nit dalt d´un 3.000. Pregunta: Quins 3.000 m´aconselleu que siguin "relativament fàcils" amb neu.
 L´hivern passat vam plantar la tenda dalt del Montardo, la posta de sol sobre les Maladetes de lo millor que mai he vist i la sortida de sol el matí realment espectacular. Us ho recomano!!!. Gràcies.

Waldo Tuesday 7 december 2004 - 20:44

Me refería a lo que ha explicado muy bien el amigo Gabi.
Te cobran forfait de paseante y aunque no haya nieve para hacer esquí no descartaría que estuviesen para pillar a los excursionistas.
El año pasado ya se habló mucho del tema y se vivieron algunas situaciones tensas por eso yo de momento decidí que no volvería a dejar ni un duro en Lles y aledaños aunque fuese a costa de renunciar a ir en invierno.
Si la gente deja de ir al refugio tal vez se lo piensen (lo siento por el refu de la Pera).

FTer Tuesday 7 december 2004 - 21:54

Re:dormir a un 3000

Si es por sitio para poner la tienda, no lo dudes. ¡El Marboré es tu montaña!
Saludos.

FTer Tuesday 7 december 2004 - 22:15

Re:dormir a un 3000

¡Je, je! Perdona, pero es que era un chiste fácil, si no conoces el Marboré cuando lo subas lo entenderás.
A ver, 3000´s fáciles y con buenas vistas: ¿Punta Alta?, Mulleres, ¿Aneto?, Posets, Perdiguero, Tusse de Remuñe, Clarabide, Bachimala, ¿Lustou?, Neouvielle, Campbiel, ¿Culfreda?, Punta de las Olas, Marboré por supuesto, ¿Perdido?, Taillon, Petit Vignemale, Garmo Negro.
Creo que tienes una buena lista, entre interrogaciones los que con nieve tienen un poco más de dificultad.
Saludos.

David_P Tuesday 7 december 2004 - 22:23

Ummmm qui s´apunta a la cascada del cinca ?

Salutacions Trabalon i Dave

flx Tuesday 7 december 2004 - 10:12

Re:El miedo en la escalada.....

wenas...respecto a la cuestión "miedo a la caida", observo (por lo menos en mi), que es algo totalmente irracional  
Pienso que el hecho de tirarme desde cualquier sitio con una "buena caida" no me ayuda mucho, pués en general, será un lugar en el que no me dará miedo caerme. 
En cuanto al tema de la autoprotección, yo soy de los que piensan que simplemente "no vale caerse", aunque nunca está de más hacer experimentos (con elementos de seguridad añadidos por si las flys), para ver que pasaría si...
Yo observo que en el tema del coco va todo muy unido, concentración, motivación, visualización....miedo...en cuanto falla algo, lo demás acaba fallando también...es el momento de hacer un reset, y volver a empezar  ...en el susodicho librito, explican maneras de trabajar el coco, pero como dice el refrán...del dicho al hecho, hay un gran trecho...

salu2
flx

flx Tuesday 7 december 2004 - 11:56

Re:Salida a escalar sábado o domingo

si señor...muy guapo subirats!!! sobre todo me gustó lavariedad de grado que hay(para los mortales)...perfecto para combinar vías para los más jóvenes de la familia y vías en las que desfogarse a mueeerteee!!!

...seguro que volvemos!

salu2
flx

Gustavgrau Tuesday 7 december 2004 - 16:17

Vilanova i la geltru.

Hace dias que poco os leo, y menos os escribo. Ahora estoy "temporalmente" currando de lunes a sabado por Vilanova i la Geltru, de turno de mañanas. Asi que de momento poco puedo escribir. Si alguien sabe de cerca alguna zona para ir a trepar antes de que anochezca (salgo a las 2pm), y hace el mimso turno, pues ya sabe. Si no me podriais decir sectores de la zona, y donde conseguir-los. Ademas de que reipto busco compañero para esas tardanas horas. Saludos a todo que os hecho a faltar!!

zorat Tuesday 7 december 2004 - 16:56

Re:Vilanova i la geltru.

Buenas, hay varias zonas por los alrededores de Vilanova, todas las que conozco salen en la guía de los alrededores de Barna. Lo más cerca que te queda es en la carretera que va a L´Arboç por el pantano de Foix (la atalaia), zona al lado de la carretera (aseguras desde el andén).

Si continuas por esa carretera tienes dos zonas muy guapas (Can Figuera y Torrelletes) antes de llegar a l´arboç.

En Sant Pere de Ribes tienes una zona con vías largas y claro está en Canyelles la Facu.

Un poco más lejos tienes más zonas por Vilafranca, El Vendrell o Garraf.

Saludos y buenas escaladas.

Darko Tuesday 7 december 2004 - 09:32

Re:montañeros que se dejan la pasta, montañeros que no. Los Refugios de montañeros (?) y demas.

bravo
os imaginais que los esquiadores alpino (por poner un ejemplo de actividad que da pasta, yo tambien lo practico) no tuviesen/esemos su parking a pie de pista y tuvieran que patear lo mismo que nosotros por que està prohibida la circulación por la carretera.....uppps...no me lo imagino

Mina Tuesday 7 december 2004 - 12:16

Acceso al Puig Major (Mallorca)

Hola a todos!
Mañana nos vamos 5 dias a Mallorca.  Nos gustaria subir al Puig Major, pero nos han contado que tener instalaciones militares en su cima su acceso es dificil. Alguno de vosotros sabe si se puede solicitar algun tipo de permiso? Donde?
Si teneis alguna excursion àra recomendarme os loa agradeceré muchisimo... aunque mucho me temo que si las predicciones metereologica se cumplen poca cosa podremos hacer...
Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme!!!
Un saludo a todos.

xpecial Tuesday 7 december 2004 - 12:59

Re:Parques nacionales, asunto autonómico?

No se lo que habran hecho en aragon pero si se lo que van ha hacer en galicia, parques eolicos, estoy hasta los .... de ver molinosde viento metalicos por todas partes, basta de especulacion eolica, ya nos llega de sobra con los saltos electricos, esto es una verguenza.

FTer Tuesday 7 december 2004 - 13:26

Re:Acceso al Puig Major (Mallorca)

Tal vez os puedan informar en el Gobierno Militar de Palma, se que dan permisos pero no se que dias ni cuanto tarda el trámite. Una excursión que podeis hacer si no conseguís el permiso es el Puig de l´Ofre desde Biniaraix -cerca de Sóller- por el barranco del mismo nombre, es un camino increible que merece la pena conocer.
Saludos.

Trabalon Tuesday 7 december 2004 - 13:34

Re:montañeros que se dejan la pasta, montañeros que no. Los Refugios de montañeros (?) y demas.

Pues si, esa es la triste realidad. Nosotros no dejamos dinero ( menos que esquiadores o domingueros) y por lo tanto no les interesamos demasiado.

El otro dia mismo con Dave y unos amigos en Andorra tuvimos problemas con la poli andorrana en Pas de la Casa. por que?? pues porque un amigo de Dave se cambió y se quitó los pantalones de montaña en la calle al llegar de hacer la excursión. No enmedio del pueblo, en el parking de la estación de esquí y no había gente por ahí.
De casualidad pasó la poli, vino, nos pidió la documentación, nos chuleó y le dijo al amigo de Dave que por lo que había hecho lo podía encarcelar en Andorra. Por supuesto vieron que eramos montañeros con los esquis de montaña y las raquetas. Y el tio aun tiene la gracia de preguntar que de donde veniamos!! pues eso lo cuento porque seguro que si las pistas hubieran estado abiertas, el parking a rebosar y vengo de esquiar de la pista para dirigirme al hotel de al lado, estoy seguro que no nos hubieran dicho nada. Porque??? Pues porque les importa un pepino que vayamos, es más, yo creo que hasta prefieren que nos vayamos, no sea que con las raquetas se estropeen las pistas.
Lo que le importa a la peña es el turismo que deja dinero; aquellos que aman la naturaleza se la trae floja!! a donde vamos a llegar???? No se, pero me muestro un poco pesimista

Mina Tuesday 7 december 2004 - 13:49

Re:Acceso al Puig Major (Mallorca)

Muchas gracias Fter! Seguire tu consejo!
Un fuerte abrazo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies