La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 december 2004, wednesday.

Mensajes dia 8 december 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

txori Wednesday 8 december 2004 - 11:21

esquiando por cauterets y alrededores

saludos foreros!!
pues nada os comento las condiciones que hemos encontrado por el piri.
-sabado: pista en cauterets, bastante bien, nieve decente, aunque a estas alturas quedará mas bien poca.
-domingo: intento fallido al petit vignemale por el valle de Gaube. Nieve desde el coche, costra y polvo sin asentar. Muy bonito, pero solo llegamos al refu, por lo que la esquiada no muy buena. De ahí para arriba muy buena pinta (polvo).
-lunes: Pic Madamete desde Bareges. Condiciones de nieve similares, por arriba está bastante mas pelado.
-Pic Arrouy desde el lago de Estaing. Largisima escursión por un valle solitario y muy guapo. Costra por abajo y polvo-pesado por arriba. Buena paliza sin recompensa de cima, ya que el día es corto y la bajada larga y de guerrear con la costra.

resumen: ya hay nieve, sobre todo en caras norte y oeste. Condiciones regulares, con nieve costra y polvo en zonas mas altas. A veces te vas hasta las piedras, con las consiguientes rayazos a los pobres esquís. Hay zonas altas peladas por efecto del viento, es mejor ir por vaguadas que por lomas. Aludes, lo que tenía que caer ya a caido, de momento no hay mucho peligro.

Ir a la conversación completa

Gabi Wednesday 8 december 2004 - 16:38

Re:dormir a un 3000

FTer!! que se te va la pelota!!!

En el Neouvielle te sera muy dificil plantar la tienda en la cima: yo no vi ninguna plataforma, muchas rocas puntiagudas y poco espacio.

Lo de la Punta Alta, siempre me sorprendo cuando la veo en las "listas" de "3000s faciles en invierno". No sé, pero no la incluiria en las faciles. Hay un par de sitios, subas por donde subas, que si te resbalas te matas. Y te paras muy muy abajo...

El Culfreda lo mismo, mucha cornisa en la arista, que no es dificil pero si estrecha y expuesta.

Entiendo lo de los parentesis que dices, pero quiza yo ni siquiera las habria mencionado.

En mi opinion, las faciles y mejores "plataformas" para pasar una noche de invierno son Mulleres, Posets y Aneto. Tienen sitio, vistas, no revisten dificultad y estas "muy alto" .
A mi tambien me estan entrando ganas de pasar una noche de esas este invierno.

El Perdido tambien tiene mucho sitio, y un buen parapeto, pero la escupidera puede subirle un poco de dificultad a la ascension.

En cuanto a las mejores vistas, a mi gusto mucho la del Cotiella (aunque no es 3000). La de Telera (tampoco es 3000). Tambien la del Spijeoles. Por supuesto, Aneto y Posets tambien tienen un gran ambientazo...
La verdad es que Telera, Spijeoles y Cotiella no son faciles en invierno, pero las vistas me gustaron mucho.

Kanon Wednesday 8 december 2004 - 17:30

Hielo en los Ecrins,valle de Malaval (la GRAVE)

Buenas a toos!!
Este puente hemos estado escalando en el Valle de Malaval, en los Écrins. El hielo es justo, pero hemos realizado: 
- Via La Pilone II/4, 70 m. En condiciones... aceptable.
- Via Moulins II/3 +, 150 m. Hielo poco formado, a las 13:00 se derretía toa.

En general las condiciones no son muy buenas para escalar, se tiene que esperar un poco más, que se forme el hielo.

Por ser nuestro primer contacto con el hielo... una experiencia y entorno (en dos palabra) in-olvidable.

Kanon y celis   

Trabalon Wednesday 8 december 2004 - 18:37

Re:Hielo en los Ecrins,valle de Malaval (la GRAVE)

Felicitats Kanon, y també a la teva xicota

Las vias son largas largas para ser la primera vez. Y en Ecrins...un año tengo que ir a picar hielo, que la zona tiene mucha mucha fama

XAO  Kanon

David Wednesday 8 december 2004 - 18:55

Pues joer, tresmiles faciles muchos, pero en invierno... mejor un dosmil. poc a poc i bona lletra.

Ldy Lyster Wednesday 8 december 2004 - 20:06

Monte Rossa Tour

Bueno,como en esto de la montaña,todo no es "acumular cumbres",o por lo menos esa no es la filosofia que va con mi cuadrilla,este verano hemos ido hasta Suiza,y hemos hecho el Tour del  Monte Rossa,ruta muy recomendable,ya que si no conoces los Alpes,te da la oportunidad de conocer unos cuantos macizos,y da alas a tu imaginacion para poder planear proximas ascensiones.
Comentar que nosotros salimos desde Randa,una localidad cercana cercana a Zermatt,e hicimos en Tour en sentido contrario al que habitualmente se suele hacer,por lo que nos comentaron,acabando el Tour en Zermatt.
Se pueden ver unas vistas impresionantes de montes como el Doom,el Alphubel,el Cervino,y como no,todo el macizo del Monte Rosa,de cuya cara Este,me quede alucinado,es impresionante.Os comento que estamos haciendo planes para el año que viene,vovler a Zermatt,y hacer una noche en el Refugio Margaritha,a 4600 metros de altitud,en una de las crestas del macizo de Monte Rosa.

Si alguno conoce la zona,ha completado el tour o le interesa el tema,pues nada,que deje sus opiniones.

Un saludo a todos!!

Dave Wednesday 8 december 2004 - 20:15

Re:Monte Rossa Tour

Hola Ldy Lister!

A referencia con lo del Monte Rosa por la zona de Valsesia (vertiente italiana) estoy preparando una reseña de las ascensiones de los 4000s del Monte Rosa por la vertiente italiana (Pirámide Vincet, ParrotSpitze y Signalkuppe) desde el refugio Gnifetti...eso si tomando como punto de acceso, no Zermatt, sino el pueblo de Alagna en la parte italiana.

Durante esta semana o la que viene lo subiré.
Espero que sea de tu interés.
Saludos.

FTer Wednesday 8 december 2004 - 20:57

Je,je Gabi tienes razón, algunas de las cimas que he citado no son lo que se dice sólo andar, dentro de lo que es fácil en invierno, que siempre es muy relativo, ya lo advertia, están escogidas por las magnificas vistas que tienen, tal vez añadiria la Pica y el Montcalm a la lista. Si lo que se pretende es dormir en un tresmil me ceñiria a algún pico de esa lista, si lo que quieren son vistas espectaculares, tal vez es mejor el salirse del eje de la cadena e ir a buscar un pico, que aunque no sea tresmil tenga mejores vistas como bien dices. A ese respecto el pico con mejores vistas de todo el Pirineo pienso que es el Midi de Bigorre, lastima del observatorio en la cima no se si se puede vivaquear allí arriba, pero en un dia despejado de invierno se domina desde el golfo de Vizcaya hasta los montes de Andorra, otro pico destacado en ese aspecto es el Pimené y además fácil, y para ir practicando el vivac invernal no olvidarse de Peña Oroel en Jaca.
Saludos.

Rubenes Wednesday 8 december 2004 - 21:16

La gallina pelada

Hola a todos:
Querría tener información sobre el pico de "La gallina pelada" al sur del Cadí, básicamente si tiene algún paso díficil con nieve o hielo. Tenemos pensado ir este domingo. Gracias.

Lady Lister Wednesday 8 december 2004 - 21:20

Re:Monte Rossa Tour

Si,seguramente estara muy interesante tu reportaje.Decir que Alagna Valessia es una de las cunas del alpinismo italiano,aunque hoy en dia,esta un poco masificada,debido a la estacion de sky existente en en el valle.No dudes que estare atento a tu reportaje.

Un saludo.

Rubenes Wednesday 8 december 2004 - 21:40

Re:Expedición madteam a Núria

Hola señores:

Me llamo Rubèn.
Yo era uno de los 3 despistados, 2 chicos y una chica, que nos encontramos en Noucreus, concretamente el interesado en comprar las raquetas, el del gorro con borla, jeje. Al ver vuestro mensaje he leído el relato y efectivamente, el mundo es un pañuelo. Saludos y a seguir pasándolo así de bien, con o sin raquetas jejejeje.

Oier Wednesday 8 december 2004 - 23:29

Vignemale

hola a todos

este fin de semana voy a subir al petit vignemale. pero tambien kiero intentar el vignemale, pero tengo un par de dudas. la aproximacion por el glaciar tendra peligro de grietas? o ya se abran tapado lo suficiente para aguantar.  y la otra es que la ultima subida en verano creo que solo es una trepadita, pero ahora como esta? se puede subir solo con crampones y piolo.(tampoco tengo muxa experiencia en invernales) asi que sin cuerdas ni na estara chungo?

gracias y agur

y aver si aveis disfrutado del puente mas que yo que e currao todos los dias

moskis Wednesday 8 december 2004 - 00:50

Re:Escalar alguna cosa "fàcil" a les agudes..... dilluns.

Hola Pere!

Com va anar dilluns?  

Al llegir alguna cosa fàcil se m´han obert els ulls. La Miranda a quina agulla et refereixes? Crec q hi ha varies agulles que comencen per Miranda (encara no conec gaire Montserrat) i si dius que aquesta és fàcil estaria mooooolt interessat en fer-la.

Salut!

Pere Tutusaus Wednesday 8 december 2004 - 01:14

Hola moskis!

La Lu i jo vam anar el dilluns a la zona de les agudes... vam fer primer el Gep Llarg i desprès l´Agulla de l´arbret

La primera és un unic llarg i facileta  , l´Arbret és una miqueta més dificil però no pasa mai de IV+.... bé, la veritat és que el primer llarg vaig desviar-me una mica perquè em vaig "saltar" un ancoratge i em vaig ficar per un troset més "xungo" i sense xapar  .... la Lu encara riu... dels meus patiments!

Però molt bé!.... ho dius abans i podies haver vingut amb nosaltres.... el nostre "nivell" es aquest  però disfrutem i no patim gaire.... je je!

Segur que quedem un altre dia.. et donc el meu mail ptutusaus001@cofb.net per fer cosetes d´aquest tipus.... desprès un bon cacaolat calent i a riure!

Fins ara

Pere

Moskis Wednesday 8 december 2004 - 17:46

Molt bé!

Dilluns estava a St.Jeroni jo! Vam fer Sitges - Montserrat caminant, sortida el dissabte de bon matí, fent nit a Esperreguera i pujant a St.Jeroni alguns el Diumenge i altres Dilluns.

Tornant a l´escalada... l´agulla de l´arbret va ser la primera via llarga que vaig fer, em va agradar molt! 

japallas Wednesday 8 december 2004 - 15:18

ferrata olmo urquiza i pertusa

algu amb pot explicar una mica de que van aquestas ferratas

Trabalon Wednesday 8 december 2004 - 18:45

Re:ferrata olmo urquiza i pertusa

Yo conozco la Urquiza Olmo porque la hice hace unas semanitas. La ferrata que dices de la Pertusa no me suena que exista.
Para ir a la urquiza olmo tienes que ir desde la Pertusa hacia Mont Rebei y coger el primer desvio a la derecha. Hay un 15´ hasta la via.
Es una ferrata distinta al resto. Es mas bien una excursión equipada. Solo tiene un par de tramos realmente verticales. Se hace corta. Después para descender o bien puedes rapelar por la misma ferrata ( lo más rápido y tal vez lo mejor) o bien continuar ascendiendo el barranco por el que subíamos, para subir hasta arriba el monte y volver hacia el coche dando una vuelta de narices. La vuelta es bonita, sobretodo las vistas de la parte superior, pero rapelando se tardará de arriba la ferrata al coche unos 30-45 min y dando la vuelta a pie 3 horas.
Es bonita y vale la pena hacerla. Eso si, ves al mediodía si no quieres pasar frio

ta luego lucas

Seba Wednesday 8 december 2004 - 13:31

SALOMON PRO ICE

Bueno,despues de dar muchas vueltas,me he decidido a comprar esta bota,unas Salomon Pro Ice.Teoricamente son botas para la escalada en hielo,yo mas que nada,las quiero para darles un uso invernal,ascensiones invernales..etc..
Me gustaria saber que tal van estas botas para este tipo de actividades,asi como saber alguna opinion que otra sobre el servicio post-venta que da Salomon.

miguelvega26 Wednesday 8 december 2004 - 20:00

Chica en apuros!!!

Hola a todos y antes de nada desearos que lo hayais pasado mu bien en este puente...

Pues os voy a contar mi problemon, y es que (antes de nada deciros que soy una chica). Nos compramos mi novio y yo unas botas de montaña para darle al crampon, en concreto unas Bestard Nepal Lady, mi problema surge desde dos focos que me complican aun más la vida.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=11490&opt=

Resulta que la parte superior de las botas, la de Kevlar que sujeta por encima del tobillo, esa zona que se supone que es "blandita", me ha hecho mogollón de daño,tanto que acabé con toda la marca en la pierna, hinchada y cojeando. Todo esto en Picos, así que imaginaros la que pasé. y para más INRI, en la bota derecha, donde se empiezan a atar los cordones, en lo pliegues, me entró algo de agua. Estó pasó después de unas 5 horas de marcha en la nieve, es normal?

Lo que necesito es que me echeis una mano para solucionar el problema. Las opciones que tengo, creo, son:
- Volver a la tienda donde me compré las botas y que las manden a Bestard para arreglar el tema de que las entre agua, o mandarlas directamente (que no se sí e podrá)Eso sí, esto no me soluciona lo de que me marquen en la pierna.

-Intentar darlas de sí, protegiéndome la zona que me marca. Esto no lo veo muy factible, pero si alguno me contais que os pasó parecido al principio y luego mejoró , se puede intentar

- O, por último, intentar venderlas (tienen solo una puesta!!!) y pillarme otras, unas Lasportiva o algo así (estas creo que son más blanditas)
Gracias gentecilla

miss Hyde Wednesday 8 december 2004 - 21:41

Re:Chica en apuros!!!

A priori te diria que si te ha entrado agua solo en una bota, seguramente sea fallo de fabricacion; habla con en vendedor, para que las mande a la casa, y arregle o cambie las botas.

Lo otro quizá sea cuestion de jugar con la tension de los cordones, y de esperar a que se ablande la bota con el uso. Yo (personalmente) dejaria lo de venderlas como ultima opcion, probablemente implique perder buena parte de su precio.

Julipo Wednesday 8 december 2004 - 23:48

Re:Reloj POLAR AXN300

Yo tengo ese reloj en la tienda donde trabajo, es una opcion a lo sunto, un poco mas barato, lo tienes en dos colores, amarillo y negro, es un reloj de montañero pero enfocado a la gente que le gusta controlatr su entrenamiento, ya que polar se enfoca en esta tematica. La verdad que es una buena opcion.
  Espero haberte ayudado

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies