La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 december 2004, thursday.

Mensajes dia 9 december 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Amunt! Thursday 9 december 2004 - 18:03

Re:Urgente!! Localización!!!

Como comenta David, en la Alta Cerdanya tienes el pueblo de Dorres, que no cierra hasta la tarde noche, por lo que es una gozada estar dentro del agua, al aire libre, con el Puigmal en frente. Para llegar tienes que coger la carretera de Puigcerdà a Andorra y desviarte en Angoustrine. Otro pueblo es Lló, en la carretera de Puigcerdà a Mont-lluís, pero en este caso son unas termas cerradas, es decir, no están al aire libre, vienen a ser como una piscina. Para cualquier consulta ponte en contacto con infotur@cerdanya.org. Una abraçada

Ir a la conversación completa

spock Thursday 9 december 2004 - 20:22

radio para emergencias

Buenas....queria comprar una radio portátil que me sirviera al mismo tiempo para comunicaciones en montaña como para comunicaciones marítimas....también me dedico a navegar un poco...El caso es que el radiotransmisor marino que estoy mirando tiene frecuencias entorno TX 156.050 a 157.425 MHZ y RX 156.300 a 162.000 MHZ...Frecuencia intermedia 1º:21.7MHZ y 2º 450KHZ. .. ¿Sirven estas frecuencias para comunicaciones con servicios de rescate de montaña (bombers, guardia civil, refugios...) o bien usan otras bandas?  Gracias.

Waldo Thursday 9 december 2004 - 20:33

Re:radio para emergencias

Pues refus no se como estará el tema a día de hoy pero te digo lo que nos encontramos hace unos años mirando el tema de usar la radio para emergencias en montaña: no existía ninguna frecuencia de emergencia y estaba prohibido usar la de los bomberos y demás.
A la persona que miró el tema un bombero le pasó la frecuencia en plan "está prohibido pero si estás en apuros..."
Básicamente el problema parece ser que es que se daba por supuesto que la gente se iba a dedicar a gastar bromas y no iba a resultar útil :(

Benet Tristany Thursday 9 december 2004 - 00:04

Re:La gallina pelada

Salut company!!!

Durante las dos últimas semanas ha nevada por la zona y debe haber nieve desde los 1900 aprox metros (como lo veo desde mí casa).

El único paso con "dificultad" cuando hay hielo o nieve son las Llosanques, subiendo por la Roca del Ferrús (viniendo por Rasos de Peguera). Principalmente se tiene que tener precaución de bajada ya que si te resbalas en el lugar equivocado te pegas la gran ostia, al ser una ladera con fuerte inclinación y con el suelo de roca uniforme.

El resto de vías de acceso a la cima no tinen ninguna dificultad a parte de las placas de hielo que te puedas encontrar.

Por lo que parece el refugio vuelve a estar guardado los fines de semana.

Ya nos explicarás

Juanito Calamidad Thursday 9 december 2004 - 08:12

Castillo de Atxer

Hola a todos.
¿alguien ha estado en el castillo de Atxer últimamente? Me gustaría ir pronto y quisiera saber qué tal está de nieve. Supongo que en el sinclinal estará petado de nieve y harán falta crampones ¿no?
Gracias y saludos.

quietman Thursday 9 december 2004 - 08:55

Re:Vignemale

Buenas..

yo subí el martes el Vignemale, y las grietas estaban totalmente cubiertas, no había ni rastro de ellas... en cuanto a la trepada final, la subí sin cuerdas, incluso solo pisé un par de metros de piedra, aparte de la cumbre.

Además el miércoles nevó en Gavarnie, con lo cual imagino que habrá nevado también allí.

Espero que tengas la misma suerte que yo con el tiempo, vaya solazo primaveral.

Suerte, compañero.

Pek Thursday 9 december 2004 - 09:04

vaya suerte quietman!!
yo estube el lunes y por no haber no habia ni huella, creo que dos franceses la hicieron el mismo lunes.
lei en algun post que ibas a ir con un grupo, no seriais los 18 esos que subiais no? si es asi espero que os sirviera nuestra info porque os la dimos cuando nosotros bajabamos del petit.
aa ti oier yo si subiria cuerda, todos los glacires son traicioneros, pero creo que ese en especial.
aaupa y buena suetre. porcierto esta petao de nieve blanda!!!!

Aupa zuek

Quietman Thursday 9 december 2004 - 09:29

Pues yo era el último de los 18, como debe de ser, que me fueran abriendo huella, no?

El martes la nieve estaba de coña, siguiendo la huella de los franceses y de unos catalanes que madrugaron más, eso sí, para la bajada a Pont de Spagne el camino era una pista de patinaje, mi trasero lo puede atestiguar...

El único problema, la falta de agua en Baisellance, derrite nieve para 18, horroroso, menos mal que yo recargué 2 litros en el refugio de abajo.

Por cierto, el paisaje desde el refu de sensación, y vaya días de sol, solo hice 200 fotos, increible.

xoanfreefly@latinmail.com Thursday 9 december 2004 - 09:51

Re:peña ubiña

Buenas, soy Vila de Vigo, en Ubiña no  ha nevado antes del puente, el frente paso rozando, la nieve es la que ha caido hace un mes, aunque las temperaturas no han dejado de ser bajas, la nieve no aguanta demasiado, es poca en algunos tramos y demasiado papa en otros.

Antes el alcalde nos dejaba la llave de la escuela pero tras las quejas y denuncias de los hosteleros, ha tenido que cortarse, de todos modos hay una iglesia que no se usa , esta donde comienza la subida desde torrebarrio, puedes montar la tienda y dejarla todo el dia sin problema, aveces tambien dormimos en el circo, con tienda y buena compañia no pasaras frio. 

Xoan Lois. 

Gabi Thursday 9 december 2004 - 09:57

Ten en cuenta que si subes al Petit Vignemale, luego para ir a la Pique Longue tienes que volver al refu de Bayssellance, seguir bajando hasta coger la traza que sube por el glaciar. Me parece factible (del refu al Petit hay menos de 1h), pero un poco paliza.

La opcion de seguir por la cresta no es recomendable yendo solo y en invierno, aunque cada uno ya sabe lo que le es recomendable.

xoanfreefly@latinmail.com Thursday 9 december 2004 - 10:10

Re:peña ubiña

Estamos a principios de Noviembre casi todos los sitios estan igual aunque tengan bastante nieve estan muy precarios para hacer corredores, es mejor las rutas normales para hacer un poquito de fondo.

El pasado 20 de Noviembre, me baje de el Elixir de la suerte, despues de el primer resalte. La nieve era poca y muy precaria, otros lo habrian terminado. ( la escalamos todos los años)

Despues el domingo 21 decidi subir por el canalon sur con el parapente,( 19 Kg.) a medio dia la nieve no valia para nada y subi escaqueando por la pedrera. A las tres de la tarde con una pequeña brisa de suroeste y con el viento a punto de rolar a este, despegue desde la crestilla donde termina el canalon. llegue a torrebarrio con 700 metros encima de el pueblo.

Para mi fue un vuelo para a prosperidade,... un saludo a todos los que han volado y respetado la Peña Ubiña.

JL Thursday 9 december 2004 - 10:29

Corredores en Pirineos

Hola
Queremos iniciarnos en corredores de Pirineos, pero no conocemos nada.
Hemos oido hablar de Peña Telera. Si alguien conoce Peña Telera u otros sitios por la zona, le agradeceremos nos diga situación, aproximación, refugios, etc. 
Aunque tenemos algo de experiencia en Gredos, buscamos algo facil para iniciarnos, hasta 50º-55º.

Un saludo a todos

joxe Thursday 9 december 2004 - 10:36

Situacion en el Val d´Aran

Domingo 5, Tuc del Rosari, ante la escasez de nieve den el Baciver cambio de planes. Nieve desde el coche en el parking de Orri. En la bajada se nota la escasez de nieve en los rayazos a las tablas.
Lunes 6, vuelta de Marimanha, vuelta con nieve polvo y algo de costra. el descenso de la vuelta al circo con poca nieve.
Martes 7, Montardo, nieve desde el coche, armario en la subida a la Restanca. Desde aquí nieve hasta la cumbre salvo algún pasito en la cara sur con tablas en la mano. Buena nieve en la bajada pero con bastante slalom entre grandes y pequeñas piedras.

En resumen: nieve en caras norte sin transformar (polvo y costra) con piedras amenazantes a la espera de tablas. Como no nieve más habrá que esperar un poquito.

deredere Thursday 9 december 2004 - 11:17

Re:Castillo de Atxer

Estube el martes en el bisaurin y no habia mucha nieve y parecia que no habia mucha en el castillo de acher.Mejor si llevas crampones por si acaso. Agur

TM Thursday 9 december 2004 - 11:43

Re:La gallina pelada

Hola Rubenes,

Yo he subido un par de veces por la vertiente Norte: Una desde la Font Freda y otra desde el Torrent de Llobateres. La segunda el invierno pasado.

No tienen ninguna dificultad. Lo único molesto es que arriba, llegando a los rasos, había puntos en que me hundía en la nieve hasta los .....(llevaba grampones pero no raquetas), aunque creo que ahora no debe haber demasiada.
Creo que Benet se refiere a subir por la cara Sur, que creo que tiene algo más de complicación.

Es una excursión sencilla y bonita.

Que lo disfrutes

mirlo Thursday 9 december 2004 - 11:59

18 i 19 de diciembre, skirisasbuñuelospatxaran en el Refugio de Tabernes* CONFIRMADO

wenas a tooos i a toaaas,

el 18 i 19 de diciembre nos vamos al refu de tabernes en el valle de chistau (por el pueblo de Plan)..., el refu es libre (30 plazas) y la idea es hacer...jajajaja, por el momento reirnos, comer (buñuelos), beber patxaran (ya no me quedaaaaa)...i si queda tiempo...igual hacemos alguna cima (bachimala, Batoua/Culfreda, Pez, Abeille....).

Por el momento tengo confirmaos a Dave, Luisildo, Kanon, me dejo a alguien???

enga, animaros....

salut i seny
mirlo

Gabi Thursday 9 december 2004 - 12:31

Re:Corredores en Pirineos

Peña Telera es una cima (la mas famosa, pero no la mas alta) de la Sierra de Partacua, en el Valle de Tena (donde estan Biescas, Escarrilla, Sallent, Formigal...)

es una verdadera "escuela" de corredores, pero estos ultimos años las condiciones han sido irregulares. Hay que tener en cuenta que cada vez nieva menos y peor.

Alli teneis la normal (un corredor de 40/45º + travesia horizontal expuesta + trepadita a la cima), tambien hay corredores sencillos en las cimas cercanas: Peña Retona, etc. Pero no tienen salida a cima facil, hay que trepar. La roca en toda la sierra es bastante mala.

Otras zonas de corredores son:
Sierra del Cadi (en la Cerdanya, ese amplio valle entre la Seu d´Urgell y Puigcerdà)
La zona de Pas de la Casa - Grau Roig en Andorra
Vallter2000, con los Gra de Fajol

Gabi Thursday 9 december 2004 - 12:34

Re:Corredores en Pirineos

se me olvidaba:

refugios en la zona teneis 2 en el mismo pueblo (Piedrafita de Jaca), y otro libre en la pista forestal, pero hay que patear, no recuerdo cuanto.

el acceso es por la carretera Biescas-Francia, desvio a la izqda Piedrafita, y luego desde la misma entrada al pueblo, sale a izquierdas una pista que sube a unas naves. Ahi en teoria hay una barrera, pero creo que solo la cierran en verano. Los corredores se alcanzan rapido desde la barrera (creo recordar que 1.30h mas o menos.

Carmen Thursday 9 december 2004 - 12:40

Re:18 i 19 de diciembre, skirisasbuñuelospatxaran en el Refugio de Tabernes* CONFIRMADO

Grrrrrr, yo ya iría, aunque sólo fuera para comer los tan mencionados "MadMirloBuñuelos" y llevar el patxarán, pero aún no podré conducir para esas fechas,

Saludetes,
Carmen

laia Thursday 9 december 2004 - 12:42

URGENT!AJUDA! Lloguer de bota esquí del 49?

Bon dia! Organitzem un curset d´esquí infantil i resulta que hi ha un nano que es vol apuntar però té un número 49 de peu!! Algú em podria dir on podria llogar una bota d´aquest número (alguna botiga de bcn o algo!) ja que si no el noi no podrà esquiar, i està molt emocionat, doncs per aquests problemilles no ha opgut esquiar mai i té ja 14 anys!!MOOOOLTES GRÀcies per avançat.
laia

Trabalon Thursday 9 december 2004 - 14:30

Re:Monte Rossa Tour

Hola!

La zona del Monte Rosa es una zona preciosa. Recientemente he colgado la resenya de la ascensión a la Dufourspitze desde el refugio de Monte Rosa partiendo de Zermatt. Si quereis dormir en la cabaña Margarita creo que una muy buena opción es subir a la Dufourspitze desde Zermatt por su ruta normal, y continuar por la cresta por la Zumsteinspitze y hasta el refugio Margarita. Es un tute, y más si vais cargados, pero si estais fuertes seria una ruta fantástica subir por aqui hasta el refu Margarita y después ya continuar en travesia por la Parrotspitze, la Piramide Vincent, o porque no incluso subir el Lyskamm. Montaña tienes en esa zona para rato.
Bueno, pues a preparar esa excursioncita que seguro que valdrá la pena

Ta luego Ldy lister!!

Gabi Thursday 9 december 2004 - 14:39

Re:18 i 19 de diciembre, skirisasbuñuelospatxaran en el Refugio de Tabernes* CONFIRMADO

Quintin, el telefono del refugio de Tabernés es:

00000000000 (recuerda poner el 974 delante).
el email es: nohayemail_nitelefono_ninada@tabernes.com

Yo tambien iria, pero ese finde llevo una salida, precisamente de iniciacion al esqui de montaña. Si no nieva, la pospondre para enero. Y si nieva, la hare en la zona de Portalet o en el Pla de Beret, asi que no nos veremos.

que vaya todo bien.

Trabalon Thursday 9 december 2004 - 14:42

Sniff Sniff

Eso no vale Mirlo, con las ganas que tenia yo del madrisas.....skibuñuelos pacharanstage y ese finde como te dije es mi cumple . Y claro, tengo que ir a cenar con amigos, la novia, la familia...... y como hago una cifra de esas especiales..... Si fuera otro finde.......Bueno, tal vez no estare de cuerpo presente pero vosotros sabeis que estaré con vosotros mediante mi espíritu guerrero.

Molta merda per aquell finde, como dicen en el teatro. Segun la lista provisional menudos cracks os vais a juntar alli!!!

Adiós desde mi profunda tristeza Mirlo

Luisildo Thursday 9 december 2004 - 14:48

Trabalon!!! traetelos todos hombre!!! que dice que tiene 30 plazas... y donde caben 30... 60!!!! 
Nos montamos un fiestorro hombre!!!!

Weno otra vez será... no será el último tranqui!

ALEX2 Thursday 9 december 2004 - 19:25

neouville

Alguien sabe como está la carretera de acceso a Cap de Long y la  ascensión al Pico de Neouville por su via normal por L. Aubert?. Gracias por anticipado.

Uri Thursday 9 december 2004 - 20:19

pedraforca

magradaria saber com estar el Pedraforca x baixar-lo esquiant, merci

montse Thursday 9 december 2004 - 22:12

Re:Cresta Urquiza-Olmo

Hola !

Al leer vuestra piada , me han entrado unas ganas terribles de intertar vuestra aventura, pero no conozco la zona y he intentado buscar más información , pero sin exito . Me podeis decir donde puedo conseguir más info por favor( algun libro, carretera por donde ir ...)
muchas gracias por adelantado.

Trabalon Thursday 9 december 2004 - 23:45

Estado de las cascadas de hielo del Pedraforca

Hola   !!

Estaba pensando este domingo ir a picar hielo al Pedraforca. Me imagino que no estará bien del todo pero como hace un par de semanitas alguien colgó un par de fotos de una cascada ya formada, me gustaria saber si alguien que haya subido el Pedraforca este puente ha podido ver el estado de las cascadas.
Gracias por anticipado y a ver si alguien me puede dar la alegria de informarme y así estrenar temporada de piolos

Ta luego lucas!

Borre Thursday 9 december 2004 - 10:54

Re:El miedo en la escalada.....

Es curioso pero a mi el miedo siempre me viene a ver a pie de via, estás todo el día pensando en lo  bien que vas a hacer la via, y cuando te pones al pie, buff, el sudorcillo , luego te inspiras empiezas a subir, "...ostia que no es para tanto, soy un crack...", pero en el pasito clave cuando comienzas a arrancar la moto (todavia no me creo como una pierna puede vibrar tanto), vuelve el señor miedo y te da con el mazo.
Son mis sensaciones

lo de entrenar la caída esta bien pero nunca acabas de acostumbrar porque cuando tu te dejas caer todo tu cuerpo esta preparado para ello, tu cabeza espera la caída, lo chungo viene cuando la caida viene en un paso en el que estás tranquilo y confiado y algo falla. En esa situación si hay miedo y yo creo que lógico, aun recuerdo la sensación de vacio que produce  (joder con el granito del yelmo), pero bueno eso que nos ahorramos en puenting.

SALUD

Josem Thursday 9 december 2004 - 12:20

Todo un señor tema, el miedo trepando....

Yo me considero una persona en, segun que aspectos de la vida,un poco "miedica" .... (venga, va, llamadme rajaete o timidillo). En los últimos dos años he conseguido, al menos en lo que a escalada se refiere, quitarme (no diré al 100%) el miedo. No quiero decir con eso que me considere un "pecholobo superdotado" o un "juan sin miedo", no, lo que quiero decir es que ahora le tengo "respeto" a las caidas pero no miedo, no algo irracional o algo que me haga tener motos o quedarme bloqueado. Ojo, estoy hablando en cuanto a deportiva se refiere y en cuanto a un equipamiento "medianamente decente" que me permite apurar y bueno, si caigo, caigo y sino, pues para arriba y a encadenar la vía. 
Hace tres años, me daban motos, me daba miedo según que vías y lo de meterme en vías de grado superior a lo que mas o menos estaba abriendo, pues me costaba lo mio.
Ahora, pues no, simplemente, en tres años me he pegado un panzón de abrir vias de primero, de meterme en vías de grado superior a lo que abro a vista y a tener que comerme unos cuantos saques debido a ello .... pero para nada he entrenado a "sacar". En el último mes he tenido 2 saques de + o -  3 metros, en ambos casos, un fallo técnico de colocación de pies. Mi reaación en ambos saques, a posteriori de tenerlos ha sido, "me kago´n la p...!!! esos pies!!!".... vamos que mas que quedarme atolondrado o bloqueado por el saque, me he pegado una "autobronca"  por no fijarme bien.

Josem Thursday 9 december 2004 - 12:25

Como "superar" o "trabajar" el miedo? Pues bueno, como decia, metiendote en vías que están justo en el grado que trabajas a vista o por encima, siempre de primero y a vista. Evidentemente, mirando que el equipamiento sea decente. Y venga! para arriba ...  y pueden pasar dos cosas, o que las encadenes todas (y te des cuenta que eres una máquina!!!)  o que saques en alguna que otra y te "acostumbres" a que si te caes y se hacen bien las cosas, no pasa nada.
Por otro lado, considero que pensar "no me voy a caer" como formula para no tener miedio, según se mire, te limita, pues no intentaras vías de grado superior o si las intentas irás "frenado" mentalmente.  Creo que es mejo enforcarlo en "y si me caigo, que? ... pues nada, a volver a hacer el paso!!!!" (repito, todo esto en deportiva y seguros decentes).
Otro rollo es en pared y con seguros precarios.... hay soy mas consevador!!!...ahí si que mantengo unos monologos conmigo mismo a mitad de tirada del estilo "no me voy a caer" "el buril oxidado de hace 6 m aguanta" "pero si sólo es IV+ !!!!" .... aquí si que cambio de chip a un "no me he de caer".

Espero no haberos aburrido con mi monologo!

Saludos a todos!!!

Jose

Trabalon Thursday 9 december 2004 - 14:36

Re:Escalar alguna cosa "fàcil" a les agudes..... dilluns.

Hola Pere

La zona d´Agulles, no Agudes com dius, es una zona preciosa per escalar. apart de l´Agulla de l´Arbret un altre dia si teniu pensat fer-ne alguna més d´aquestes característiques en aquesta zona podeu fer la saca gran per la aresta brucs ( resenyada per Arrggg a la web) o la miranda de les Bohigues per l´aresta Brucs ( he penjat la ressenya recentment). Totes dues son escalades de III-IV molt maques.
Algun dia d´aquests he d´anar a fer la Saca Gran amb la xicota, a veure si hi poguessim anar plegats!!

ta lueggg Pere

JCS Thursday 9 december 2004 - 14:49

Re:Primera visita a RIGLOS

Este fin de semana estuve allí por primera vez:
1) Vías de hasta V+:
En el Mallo Colorao: Carla, Anorexia, Ultravox (con un paso duro pero no obligado), Víctor García (largo de 6a de continuidad)
En el Mallo Pisón: Espolón Adamelo + Normal
2) Equipamiento y grado:
Casi en todas partes hay parabolts y en estas vías los seguros estan cerca y cuando no es porqué es fácil, pero siempre, la panza o paso clave esta protegido.
3) Bivac:
En el apeadero de la estación, bajando por la primera calle que baja a la izquierda pasado el bar
4) Comer:
En el bar de Riglos ("El Puro") bocatas a 3eur y menús de 10 y 15 eur

raiul Thursday 9 december 2004 - 17:14

Re:Bigwall climbing .....(sólo si no tenéis vértigo...)

eres un fanatico fanatico yo no sueño con eso , pero si que sueño con hacer la TIM de la pared de l´Aeri  en Montserrat, un sueño mas cercano y no tan imposible, aunque habria que prepararse bien para realizar semejante ruta ya que tengo entendido uqe es bastante compleja, debido a la morfologia de su chimenea que no te permite emplazar ningun clavo, supongo que habra que llevar la caja de herramientas etc.., es broma... se que un dia la hare , y no creo que tarde mucho, un saludo, fanatico    Raul

Pere Tutusaus Thursday 9 december 2004 - 23:23

Re:Escalar alguna cosa "fàcil" a les agudes..... dilluns.

Hola compant trabalon
Les agulles que em menciones ja les he escalat, totes molt guais i d´altres.... com la bitlla, el gep llarg, la maquina del tren.... bé, la zona està molt bé!

M´encantaria quedar amb vosaltres el dia que aneu a fer la Saca... ja m´avisareu

.... i després a fer una cerveseta. je je!

Fins ara!

deredere Thursday 9 december 2004 - 11:13

de mar a mar en btt

Aupa!! Estoy preparando cruzar de mar a mar en btt para el verano. Tengo un libro de Jordi laparra de la editorial prames que esta muy bien pero me gustaria saber si hay algun libro mas y sobre todo si hay alguno sobre la vertiente francesa. Segun he leido el libro que tengo hay veces donde se aleja un poco de los piris. Alguien ha hecho este recorrido siguiendo el libro?Esta bien indicado?

Pit Thursday 9 december 2004 - 13:31

Re:duada entre dos bicis, la scott genius MC30 y la Spezialized Epic comp

Uno de mis compis tuvo una epic de la pimera serie.........la verdad la bici era un pepino pero bastante poco doble.........creo que las nuevas son mas sensibles sinceramente creo que chemi tiene 100% razon en cuanto a lo que no es ni chicha ni limoná .... pero si que mejoraras en las bajadas ...........es una doble y se nota un mundo comparado con las rigidas (eso en la primera asi que en las de ahora la cosa tiene que ser mucho mejor) aunque acuerdate que lo de bajar bien o mal no solo depende de la bici .........no hay milagros.....aunque la mejora es brutal .....

si haces circuitos poco tecnicos y estas bien con las rigidas es una opcion fabulosa..........no se si la nueva del 2005 sera mejor en este aspecto ...........despues de probar la enduro, la epic y la strumpjumper........ al final me compre el cuadro de  la stumpjumper que para colmo era mas barata ........... y que por que me gusto mas que las otras dos ..........

PIT Thursday 9 december 2004 - 14:07

Re:Mantenimientos

todo depende del tipo de horquilla. en general ya sea de muelles y aceite o de aire y aceite depende del uso y del tipo de horquilla ...........las de muelles y aceite solo necesitan cambiar el aceite cada X meses (o años depende del uso) la mayoria aguantan mas de un año  (o mas) sin problemas los retenes se cambian cuando fallan o dan perdida de aceite

LAs que llevan aire requieren de revisar la presion cada cierto tiempo pero poco mas

como siempre esto es muy general ya que al final depende de la fiabilidad del material y la caña que le metas .........conozco gente que nunca ha realizado mantenimiento a sus horquillas y otra que cada 3 meses las tiene que desmontar ....realmente en mi opinion en las horquillas recientes y con un uso normal el mantenimiento es minimo

Chemi Thursday 9 december 2004 - 19:32

Re:de mar a mar en btt

vale la penaHola deredere.
Yo hice la mitad del recorrido, de Jaca a Hondarribia, siguiendo ese libro.
No tuve problems, y eso que era la versión antigua.
Mis compañeros de ruta hicieron la primera mitad el año anterior sin problemas.

Hace poco se reeditó esa guía (el año pasado creo). No he visto la nueva edición, pero he oído que está bastante bien.

Lo de alejarse de los piris, pues indudablemente en algún tramo se aleja algo, es inevitable para hacer un recorrdio 100% ciclable.
Pero te garantizo que la ruta es totalmente montañera  Vale la pena.
Por la vertiente francesa (y parte de la española) existe la famosa HRP (alta ruta pirenaica), pero es casi toda por carretera (locales eso sí).
La guía más famosa es la de George Veron (si no recuerdo mal)

davidt Thursday 9 december 2004 - 22:54

Re:referente a las dobles :)

estoy mirando de comprar la trek fuel 80 2005, pero me parece algo pasada.
tambien he mirado la specialized fsr xc comp.
necesito algunos consejos.

davidt1 Thursday 9 december 2004 - 22:56

Re:referente a las dobles :)

estoy mirando de comprar la trek fuel 80 2005, pero me parece algo pasada.
tambien he mirado la specialized fsr xc comp.
necesito algunos consejos.

silviaperalesquintanilla@hotmail.com Thursday 9 december 2004 - 16:33

Re:PUENTE COLGANTE

El puente colgante de la via ferrata de centelles ja esta terminado!!!!

Enga dews! 1

barrancos en santurce Thursday 9 december 2004 - 22:05

Re:barrancos en asturias

me ha encantado tu comentario sobre navia,pero querido prefiero hacer toboganes sobre ti ,o tu sobre mi,sabes q no tengo problemas guapo.......muaaaaaaa

Gabi Thursday 9 december 2004 - 10:23

Re:Chica en apuros!!!

hola,

el que entre agua por los pliegues de la piel es normal cuando las botas tienen un tiempo de uso, pero es totalmente anormal si la bota es nueva, aunque andes 5h por la nieve. Ten en cuenta que en esa zona se suele "apretar" la nieve a cada paso, lo que hace que se licúe, y junto con la presion y flexion de cada paso, es logico que se humedezca, pero no es logico que se te meta agua.
Como siempre digo, la solucion a estos problemas de varias horas en nieve, es llevar una bota de plastico.

en cuanto al dolor, hay que tener en cuenta que unas botas semirigidas no tienen la misma forma de andar que una bota de trekking. Esto es muy importante para evitar dolores en los pies, en los tobillos y en los gemelos.
Mucho mas importante de lo que parece: hay que adaptar la forma de caminar, hay que procurar usar toda la superficie de la suela al andar, sobre todo en subida, pues de lo contrario apareceran los dolores en el empeine, en los gemelos, etc... Las botas rigidas y semirigidas son distintas a las de trekking, asi que el andar ha de ser distinto. Prueba a andar de forma que no vayas traccionando de delante, como con unas botas blandas o unas zapatillas de deporte. Procura usar toda la bota como apoyo, como si subieses escalones. Es dificil de explicar aqui, pero es vital ese cambio de tecnica de andar. Vital y muy util, porque le sacas todo el partido a las botas semirigidas o rigidas.

Lo del agua, que te lo miren.

Gabi Thursday 9 december 2004 - 10:27

Re:Uso de raquetas

no hace falta ningun aprendizaje. solo saber que para subir, la fijacion va suelta de atras, y para bajar se fija.

Xpecial Thursday 9 december 2004 - 12:05

Bueno, como dice gabi, lo primero aprender a andar
y despues estar segura de que el agua de la bota entro desde fuera de la bota,
lo mas probable es que la hayas metido tu al tratar de ajustarte la bota por el camino.

En cualquier casola bota no la puedes enviar directamente a bestard, el que te la vendio, es el que te da la garantia.
Y otra cosa, si estas segurade que es problema es de la bota y no tuyo calcula un minimo de dos mesesesperando por la solucion. Entre enviarla, que la vean y que decidan lo que tiene la bota. por eso igual es mejor que la pruebes otra vez antes de empezar la reclamacion

Xpecial Thursday 9 december 2004 - 12:30

Re:SALOMON PRO ICE

No he tenido la suerte de probar esas botaspero te puedo asegurar que el servicio post venta de salomon es excepcionaleso si, no te reparan nada, simplemente te lo cambian por otras.

Xpecial Thursday 9 december 2004 - 12:33

Re:FERRINO VOYAGE PARA MUJER

Es el unco motivo??hay muchas mochilas con espalda regulablehas probado alguna deuter

PIT Thursday 9 december 2004 - 12:48

Re:FERRINO VOYAGE PARA MUJER

si la verdad ..........en el mercado hay bastantes (otra cosa es poderlas probar en tiendas) sin entrar en la mochila en concreto (bastante sencilla pero economica) deberias de intentar probar mas opciones pues es facil encontrar cosas mejores y no dudes en probar modelos de tio ........pues es facil encontrar algo que te vaya bien

twins Thursday 9 december 2004 - 14:49

Re:Reloj POLAR AXN300

Buenas!!

A mi me regalaron este, pero al final me he quedado con el SUUNTO X6HR. Aunque es mucho mas caro, la gran bentaja es que te bajas las graficas al ordenador. Asta el último momento estuve entre este y el POLAR de la misma categoria, he echo bien??

TWINS con su reloj !!

PIT Thursday 9 december 2004 - 14:54

Re:Pantalón interior forro polar fino

El schoeller es un tejido que es bastante bueno, es elástico ( por tanto cómodo ) buen cortavientos y resistente a la humedad lo que hace que los pantalones de este tejido sean muy cómodos y vayan muy bien

No son perfectos, son muy caros. Las costuras al ser un tejido elástico se deshilachan con facilidad, y para andar por zonas de monte bajo se deshilachan bastante pero a pesar de ello son prendas excelentes

Gabi Thursday 9 december 2004 - 17:44

el Schoeller tampoco es tan de PM.

La experiencia que yo tengo con esos pantalones:
ventajas:
-es elastico y muy comodo
-abriga mas que unas mallitas y que un pantalon clasico de trekking
-seca mas o menos rapido

desventajas:
-no es tan cortaviento como se dice (por experiencia, hay muchisima diferencia de cortaviento con un tejido "de verdad", tipo Textrem o GoreTex, mucha). Yo, la verdad, no lo pondria dentro de la categoria de tejidos cortavientos.
-cuando llueve, se moja de verdad. No se empapa, pero se moja, y eso cuando hace viento, jode y mucho.
-como dices, se deshilacha cuando se engancha con ramitas y tal.
-

Xpecial Thursday 9 december 2004 - 18:23

shoeller

En efecto de cortavientos nada de nada, para costar 120 euros (minimo) es una caca
lo unico la elasticidad y el calorcillo, pero del resto no vale para nada.

Lins Thursday 9 december 2004 - 18:33

lavar APEX

buenass

no sabría alguien como puedo hacerlo para lavar una prenda Apex de T.N. face?
es bastante fina... y no se si poniendola en la lavadora me voy a cargar alguna de sus cualidades...

ale, agradeceré toda ayuda..., y mi família tambien....

Lins  (los iconos estos son geniales...)

Julian Thursday 9 december 2004 - 19:05

Gabi tiene razón en cuanto a lo de caminar. Pero también hay que tener en cuenta que con un par de usos se van soltando y amoldando mejor al pie, no me preocuparía mucho del dolor producido, ya se te quitará. No te vendrán pequeñas?
Y con respecto a lo del agua, pues no se. El gore no suele fallar en una bota nueva. Caminado 5h. en nieve la bota transpira muy muy poco, ya que no hay por donde transpire. Estas requetesegura de que fue agua exterior que atravesó el gore? Se dice que en 8h. un pie transpira de media 200ml, lo cual equivale a un vaso de agua de los normales lleno hasta arriba. Si estos ml. no pueden salir...
La prueba de fuego es meterlas en el lavabo con agua hasta el límite de la membrana gore, dejarlas unas horas, y a ver que pasa. Así seguro que lo aclaras.

sarrio Thursday 9 december 2004 - 20:38

Re:shoeller

hola xpecial, hombre yo tengo unos pantalones de este tejido, y la verdad que de caca para mi gusto nada de nada... los mios incluso repelen el agua, no digo que sean impermeables eh, pero si que es un tejido bastante polivalente.
quizas haga tambien bastante el uso que le des y el posterior mantenimiento, ya que estos tejidos si que hay que recordar que incluso a la hora de lavarlos hay que hacerlo con cuidao y con jabones especiales. cosa que a la hora de hacerlo pocos lo hacemos.

tipi Thursday 9 december 2004 - 20:47

Muchas gracias por la respuesta aunque ahora ya no se q coger cordura, por resistentes o scholler; en fin lo consultare con la almohada.

Saludos compañeros

Alexberg Thursday 9 december 2004 - 23:07

Re:shoeller

Totalmente de acuerdo con sarrio, yo tambien tengo unos y la polivalencia, comodidad, transpirabilidad, para mi de lo mejor incluso despues de pasar mucho rato sentado en reuniones sobre la nieve no humedecen. Son unos pantalones a casi todos los efectos impermeables i comodos como un chandal. Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies