Ir a la conversación completa
Salut company!!!
Durante las dos últimas semanas ha nevada por la zona y debe haber nieve desde los 1900 aprox metros (como lo veo desde mí casa).
El único paso con "dificultad" cuando hay hielo o nieve son las Llosanques, subiendo por la Roca del Ferrús (viniendo por Rasos de Peguera). Principalmente se tiene que tener precaución de bajada ya que si te resbalas en el lugar equivocado te pegas la gran ostia, al ser una ladera con fuerte inclinación y con el suelo de roca uniforme.
El resto de vías de acceso a la cima no tinen ninguna dificultad a parte de las placas de hielo que te puedas encontrar.
Por lo que parece el refugio vuelve a estar guardado los fines de semana.
Ya nos explicarás ![]()
![]()
Peña Telera es una cima (la mas famosa, pero no la mas alta) de la Sierra de Partacua, en el Valle de Tena (donde estan Biescas, Escarrilla, Sallent, Formigal...)
es una verdadera "escuela" de corredores, pero estos ultimos años las condiciones han sido irregulares. Hay que tener en cuenta que cada vez nieva menos y peor.
Alli teneis la normal (un corredor de 40/45º + travesia horizontal expuesta + trepadita a la cima), tambien hay corredores sencillos en las cimas cercanas: Peña Retona, etc. Pero no tienen salida a cima facil, hay que trepar. La roca en toda la sierra es bastante mala.
Otras zonas de corredores son:
Sierra del Cadi (en la Cerdanya, ese amplio valle entre la Seu d´Urgell y Puigcerdà)
La zona de Pas de la Casa - Grau Roig en Andorra
Vallter2000, con los Gra de Fajol
Hola!
La zona del Monte Rosa es una zona preciosa. Recientemente he colgado la resenya de la ascensión a la Dufourspitze desde el refugio de Monte Rosa partiendo de Zermatt. Si quereis dormir en la cabaña Margarita creo que una muy buena opción es subir a la Dufourspitze desde Zermatt por su ruta normal, y continuar por la cresta por la Zumsteinspitze y hasta el refugio Margarita. Es un tute, y más si vais cargados, pero si estais fuertes seria una ruta fantástica subir por aqui hasta el refu Margarita y después ya continuar en travesia por la Parrotspitze, la Piramide Vincent, o porque no incluso subir el Lyskamm. Montaña tienes en esa zona para rato.
Bueno, pues a preparar esa excursioncita que seguro que valdrá la pena
Hola !
Al leer vuestra piada , me han entrado unas ganas terribles de intertar vuestra aventura, pero no conozco la zona y he intentado buscar más información , pero sin exito . Me podeis decir donde puedo conseguir más info por favor( algun libro, carretera por donde ir ...)
muchas gracias por adelantado.![]()
Es curioso pero a mi el miedo siempre me viene a ver a pie de via, estás todo el día pensando en lo bien que vas a hacer la via, y cuando te pones al pie, buff, el sudorcillo
, luego te inspiras empiezas a subir, "...ostia que no es para tanto, soy un crack...", pero en el pasito clave cuando comienzas a arrancar la moto (todavia no me creo como una pierna puede vibrar tanto), vuelve el señor miedo y te da con el mazo.
Son mis sensaciones
lo de entrenar la caída esta bien pero nunca acabas de acostumbrar porque cuando tu te dejas caer todo tu cuerpo esta preparado para ello, tu cabeza espera la caída, lo chungo viene cuando la caida viene en un paso en el que estás tranquilo y confiado y algo falla. En esa situación si hay miedo y yo creo que lógico, aun recuerdo la sensación de vacio que produce
(joder con el granito del yelmo), pero bueno eso que nos ahorramos en puenting.
SALUD
Todo un señor tema, el miedo trepando....
Yo me considero una persona en, segun que aspectos de la vida,un poco "miedica" .... (venga, va, llamadme rajaete o timidillo). En los últimos dos años he conseguido, al menos en lo que a escalada se refiere, quitarme (no diré al 100%) el miedo. No quiero decir con eso que me considere un "pecholobo superdotado" o un "juan sin miedo", no, lo que quiero decir es que ahora le tengo "respeto" a las caidas pero no miedo, no algo irracional o algo que me haga tener motos o quedarme bloqueado. Ojo, estoy hablando en cuanto a deportiva se refiere y en cuanto a un equipamiento "medianamente decente" que me permite apurar y bueno, si caigo, caigo y sino, pues para arriba y a encadenar la vía.
Hace tres años, me daban motos, me daba miedo según que vías y lo de meterme en vías de grado superior a lo que mas o menos estaba abriendo, pues me costaba lo mio.
Ahora, pues no, simplemente, en tres años me he pegado un panzón de abrir vias de primero, de meterme en vías de grado superior a lo que abro a vista y a tener que comerme unos cuantos saques debido a ello .... pero para nada he entrenado a "sacar". En el último mes he tenido 2 saques de + o - 3 metros, en ambos casos, un fallo técnico de colocación de pies. Mi reaación en ambos saques, a posteriori de tenerlos ha sido, "me kago´n la p...!!! esos pies!!!".... vamos que mas que quedarme atolondrado o bloqueado por el saque, me he pegado una "autobronca" por no fijarme bien.
Como "superar" o "trabajar" el miedo? Pues bueno, como decia, metiendote en vías que están justo en el grado que trabajas a vista o por encima, siempre de primero y a vista. Evidentemente, mirando que el equipamiento sea decente. Y venga! para arriba ... y pueden pasar dos cosas, o que las encadenes todas (y te des cuenta que eres una máquina!!!) o que saques en alguna que otra y te "acostumbres" a que si te caes y se hacen bien las cosas, no pasa nada.
Por otro lado, considero que pensar "no me voy a caer" como formula para no tener miedio, según se mire, te limita, pues no intentaras vías de grado superior o si las intentas irás "frenado" mentalmente. Creo que es mejo enforcarlo en "y si me caigo, que? ... pues nada, a volver a hacer el paso!!!!" (repito, todo esto en deportiva y seguros decentes).
Otro rollo es en pared y con seguros precarios.... hay soy mas consevador!!!...ahí si que mantengo unos monologos conmigo mismo a mitad de tirada del estilo "no me voy a caer" "el buril oxidado de hace 6 m aguanta" "pero si sólo es IV+ !!!!" .... aquí si que cambio de chip a un "no me he de caer".
Espero no haberos aburrido con mi monologo!
Saludos a todos!!!
Hola compant trabalon![]()
Les agulles que em menciones ja les he escalat, totes molt guais i d´altres.... com la bitlla, el gep llarg, la maquina del tren.... bé, la zona està molt bé!
M´encantaria quedar amb vosaltres el dia que aneu a fer la Saca... ja m´avisareu![]()
.... i després a fer una cerveseta.
je je!
Fins ara!![]()
Uno de mis compis tuvo una epic de la pimera serie.........la verdad la bici era un pepino pero bastante poco doble.........creo que las nuevas son mas sensibles sinceramente creo que chemi tiene 100% razon en cuanto a lo que no es ni chicha ni limoná .... pero si que mejoraras en las bajadas ...........es una doble y se nota un mundo comparado con las rigidas (eso en la primera asi que en las de ahora la cosa tiene que ser mucho mejor) aunque acuerdate que lo de bajar bien o mal no solo depende de la bici .........no hay milagros.....aunque la mejora es brutal .....
si haces circuitos poco tecnicos y estas bien con las rigidas es una opcion fabulosa..........no se si la nueva del 2005 sera mejor en este aspecto ...........despues de probar la enduro, la epic y la strumpjumper........ al final me compre el cuadro de la stumpjumper que para colmo era mas barata ........... y que por que me gusto mas que las otras dos ..........
| me ha encantado tu comentario sobre navia,pero querido prefiero hacer toboganes sobre ti ,o tu sobre mi,sabes q no tengo problemas guapo.......muaaaaaaa |
YA ESTAN ABIERTOS!!!
si la verdad ..........en el mercado hay bastantes (otra cosa es poderlas probar en tiendas) sin entrar en la mochila en concreto (bastante sencilla pero economica) deberias de intentar probar mas opciones pues es facil encontrar cosas mejores y no dudes en probar modelos de tio ........pues es facil encontrar algo que te vaya bien
Buenas!!
A mi me regalaron este, pero al final me he quedado con el SUUNTO X6HR. Aunque es mucho mas caro, la gran bentaja es que te bajas las graficas al ordenador. Asta el último momento estuve entre este y el POLAR de la misma categoria, he echo bien??
TWINS con su reloj
!!
Muchas gracias por la respuesta aunque ahora ya no se q coger cordura, por resistentes o scholler; en fin lo consultare con la almohada.
Saludos compañeros