La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 december 2004, sunday.

Mensajes dia12 december 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

mounty Sunday 12 december 2004 - 15:11

Re:curavacas

Gracias por contestar
Sabeis de algun sitio bueno para montar la tienda, al comienzo de la ascension

Ir a la conversación completa

Gugui Sunday 12 december 2004 - 17:35

Re:curavacas

A unos 20-30 minutos de vidrieros, pasas por unas praderas, quizás demasiado húmedas. El mejor sitio puede ser poco más arriba,  cuando el camino cruza el río. A unos 100-200 metros al Este, hay una gran roca. Bajo ella hay hueco para unas cuantas tiendas, y esta bastante abrigado... En el mapa viene indicado como prados de... no me acuerdo... weno, espero q t ayude.
un saludo

JosepR Sunday 12 december 2004 - 19:10

Re:Alguien sabe cómo están los corredores del Gra de Fajol ? Y las cascadas del Pedraforca ?.

Todos los corredores del petit Fajol estan cubiertos de nieve. Pero supongo que todavía no se habrá asentado y estará un poco blanda. Vallter tiene grosores de 60 a 90 cm y hay zonas fuera pista que si te quitas los esquís te hundes hasta la rodilla.

Pero por el aspecto ya le debe quedar poquito!!!

David Sunday 12 december 2004 - 19:57

Re:Alguien sabe cómo están los corredores del Gra de Fajol ? Y las cascadas del Pedraforca ?.

Ayer estuve en Vallter y hay bastante nieve. Por lo que se refiere a los corredores del Gra de Fajol vi a dos personas subiendo (o intentandolo al menos). Mas que nada hay nieve, hielo no.

EdeM Sunday 12 december 2004 - 21:23

Feria de Material Usado de Esquí de Montaña

La semana próxima desarrollaremos la Feria de Material usado de Esquí de Montaña.
13,14 Entrega material a vender
15,16 Venda de Material
17 Recogida material no vendido y dinero de lo vendido

Calle Paradís 10 local del CEC en Barcelona

Guillem.s Sunday 12 december 2004 - 23:57

Hola, donç aquest mati e estat fen practiques d´alpinisme i la neu esta mol tova, encrostada es diu? Per aquest motiu i per la inexperiencia del  grup em desistit pujarhi, pero es veia gent que hi pujava, suposo q li falta una miqueta....
un salut company

maroskun Sunday 12 december 2004 - 23:13

Re:El miedo en la escalada.....

buiiinas. Bajo mi punto de vista, la caída es inherente a la escalada deportiva: sólo llegando a apurar hasta caerte llegarás a conocer cual es tu límite, y es éste conocimiento el que te permitirá avanzar e ir a más. A nadie nos agrada caernos, pero cuando hemos volado muchas veces, lo que mas nos fastidia no es el hecho de volar, sino el de no haber encadenado la vía en cuestión. Si conseguimos que nos pase ésto, es que vamos por buen camino. Eso no quiere decir que nos la sude caernos en cualquier sitio y en cualquier momento. Hay que saber analizar en donde "está permitido" caerse y en donde no, y sobre todo, nos tienen que parar bien (y esto es muy importante), pues una caída inofensiva (de 2 o 3 mts.), pero parada en seco y con poco recorrido de cuerda (en los primeros seguros) puede significar un entobillamiento seguro. Debemos de aprender a caer, pero también a parar caídas de forma dinámica. .

maroskun Sunday 12 december 2004 - 23:28

Re:El miedo en la escalada.....

(Uff, lo siento por el ladrillo, pero no me cabía en un solo mensaje)
Para aprender a caer y a parar caídas, yo no conozco ningún método infalible, salvo apurar hasta caerse, o tirarse para practicar. La escalada es 30% forma física y 70% cabeza (por decir algo), y mientras no tengas asumido que por caerte no te va a pasar nada, vas a tener una losa que te va a limitar, y mucho.
Por supuesto, en escalada clásica la premisa sigue siendo "prohibido caersen" (yo lo he comprobado unas cuantas veces y vivo para contarlo, pero no mola una mierda)

Mauricio Sunday 12 december 2004 - 02:59

GT avalanche 2.0

Hola, que tal, quisiera que alguien me dijera como puedo distinguir el cuadro de una GT avalanche 2.0 legitima, tengo la duda sobre un cuadro que me ofrecen y no se si en realidad es original; gracias por los comentarios.

tendinitus Sunday 12 december 2004 - 10:54

Re:¿Como puedo marcar l punto medio d la cuerda?

Mira, yo no lo he hecho todavía, porque no me ha hecho falta, pero el dueño de una tienda de material de montaña que lleva escalando muchos años me ha comentado que él la marca con betún.Me imagino que si tiene componentes naturales no pasará nada, y además es barato.
Tú mismo.

Gugui Sunday 12 december 2004 - 14:53

Re:¿Como puedo marcar l punto medio d la cuerda?

Eh! parece buen truco!  pues puede ser la solución más baratilla...

Graciasssssss 

Waldo Sunday 12 december 2004 - 21:55

Cremallera en pantalones lluvia

Hola chavalotes,
estoy pensando en comprar unos pantalones para lluvia y prácticamente ya tengo dos candidatos finales: los Paclite de Berghauss y los Full Zip Precip de Marmot.
Dejando de lado peso, membrana, precio, lo que me hace dudar es que en los segundos la cremallera permite abrir completamente el costado del pantalón y te los puedes poner sin quitarte pinchos, raquetas, esquís o lo que sea. Los Berghauss no están mal porque la cremallera llega hasta la cintura pero aún así me queda alguna duda de si incluso será posible pasar la bota.
¿Creeis que en la práctica vale la pena que se abra completamente el costado del pantalón?

Nos vemos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies