La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 december 2004, monday.

Mensajes dia13 december 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quintin Monday 13 december 2004 - 16:02

Carlos Soria y el K2: una vida en la montaña

El proximo dia 14 de Diciembre, a las 19:00 h. se proyectara en la sede de la fundacion Ramon Areces ( calle Vitruvio 5 de Madrid ) la pelicula "Carlos Soria y el K2: una vida en la montaña", un pase especial de este documental que se estrenara posteriormente en el canal AXN y que recoge la trayectoria del alpinista Carlos Soria, como homenaje a sus mas recientes hazañas.
A la presentacion acudira el propio Carlos Soria.
La entrada es libre.

Ir a la conversación completa

Coruxa Monday 13 december 2004 - 16:29

Re:Carlos Soria y el K2: una vida en la montaña

Buenas Tardes

Alguien del foro va a ir; Lo digo por quedar ya que mi lugar de esclavitud.... perdon ahora se llama trabajo  se encuentra muy cerca ni tan cerca en Vitruvio 4  y como solo me tendria que escapar 10" antes para poder cruzar la calle pues posiblemente asista al evento. 

Y conocer a uno de los GRANDES; ademas podriamos conocernos algunos de los foreros.

Saludos
Coruxa

mirlo Monday 13 december 2004 - 16:48

Que no me llegan los post del foro del Grup de Muntanyaaaaaaaaaaa...:-(((((

wenas,

pues eso que me suscrito, me dao de baja, me he vueltoa suscribir....pero los post del foro del Grup de Muntanya MadTeam..no me llegan...que hagooooooooo?????

apa siau

salut i seny
mirlo

manolito Monday 13 december 2004 - 16:55

Venga vale yo me apunto que vivo muy cerca y me viene bien

Si quieres podemos quedar a las 18:50 en la puerta del garito

Lo que pasa es que no se donde esta la fundación esa, ¿es enfrente del edificio de los picoletos?

Saludos,

montino Monday 13 december 2004 - 17:27

Hola,
yo creo que también iré, porque eso también está cerca de mi curro y no me costaría nada estar por allí un poco antes de las 19h

no estaria mal poder quedar un poco antes y como dice Coruxa conocernos algunos de los foreros... o después y compartir unas cañitas

el año pasado estuve alli en una proyeccion sobre exploraciones polares y creo recordar que el sitio tenia como unos jardines a la entrada o algo asi... el salon de actos era bastante grande

saludos

Coruxa Monday 13 december 2004 - 18:05

Buenas  Tardes

Como parece que la gente se anima; podemos quedar; a las 18:45 - 18:50 en la esquina del calle Vitrubio y Maestro Ripoll; que esta a penas 10 mts de la puerta. Y se corresponde con el cuartel general del estado mayor que no de la Guardia Civil.

Saludos
Coruxa

P.D.: Lo de las cañas esta echo. Chapy, Quietman animaros

Chapy Monday 13 december 2004 - 18:12

muy bien yo me apunto. ya q quereis contar con mi presencia. jaja

nos vemos a las 18:45 en aquella esquina....

MAE espero verte p ahi.

Chapy Monday 13 december 2004 - 18:33

Re:Me Presento!

BIENVENIDO GILLEM.S

montino Monday 13 december 2004 - 19:35

vale, en la esquina a la hora acordada...
que extraño, parece una peli de espias...
hay que llevar algo para reconocerse??

Mae Monday 13 december 2004 - 19:45

Saludos!!

Yo pasaria con gusto.... pero termino el curro a las 20:oo, asin que no va a poder ser.
¿alguien sabe a que hora termina? jeje, Si no es al principio puede ser alfinal, y por lo que parece las cañas van despues......

Chapy.... ¿Que tal en Piris? ¿Has perdio algun dedo?? .

.

Mae Monday 13 december 2004 - 19:47

.Montino..... hay que enseñar el tatuaje de los piolos cruzados con la calavera que todos llevamos en la nuca........

Chapy Monday 13 december 2004 - 20:07

Re:QUIETMAN VOCAL, GRACIAS UNA_CHICA: para Chapy

Bueno, UNA_CHICA.
al final consegui llegar al sitio q queria BOCA SUR DEL TUNEL DE VIELLA gracias al telefono q me diste.
eso si tuve una muy mala combinacion de buses MADRID-ZARAGOZA-LERIDA-BOCA SUR tarde casi 22 horas en llegar.

el plan salio casi integro. el primer (sabado) me quede a 200 m del ref Molleras e hice vivac en nieve guay, no pase na de frio (un GALVEZ ES UN GALVEZ, como bien dice QUINTIN) . Tuve q hacer vivac pq estaba matado abri huella casi desde el mismo tunel y me equivoque un par de veces y perdi tiempo y fuerzas es q en invierno los montes no se parecen nada....
abreviando: PICO MOLLERAS, REF. LA RESTANCA (una bajada larga sin huella.... mas de lo mismo llegue a la restanca a las 00:30, muerto sin frontal, adivinando el camino, mojado hasta los tuetanos pq p aigualluts habia demasiada nieve... ademas son un porron de km, fue el peor dia), luego MALADETA, ANETO, CABAÑA LITEROLA (estuve totalmente solo 2 dias y 2 noches), DALLIU, PERDIGUERO, (me quede sin comida), REF. ANGEL ORUS (pase p benasque y eriste pa comprar comida...), POSETS y parte de la cresta POSETS-ESPADAS (tuve q escaparme pasado el Espadas p un corredor acojonante pq eran las 3 y aparecieron de la nada unas nubes q me acojonaron y viento...)(p cierto q cague en la cresta con los pasitos q hay.... y yo mas solo q la una).
pensaba q iba a poder llegar al BACHIMALA pero el VIADOS esta cerrado y mis tobillos y tibias no aguantaban mas caña (los plasticos (lease koflach) fueron los culpables), asi q me baje un dia antes y me pare por ZARAGOZA a hacer turismo....a cambio del BACHIMALA me hice el MALADETA el mismo dia q el ANETO q no estaba en mis planes....

la verdad q muy contento. 7 diitas muy completos....cimas, camiar, abrir huella un monton de tiempo, y la mayor parte solo.

Aprovecho (aprofitem) para saludar a PAQUITO Y LLUIS de Tarragona con los q subi al Molleras... unos chicos encantadores....

Eso si adelgace unos 5 kg, me parezco a los pollos del simago.....

pues eso....
A LAS TRINCHERAS!

Chapy Monday 13 december 2004 - 20:14

me equivoque. donde pone LA RESTANCA hay q leer LA RENCLUSA.

A LAS TRINCHERAS!

Iñaki Monday 13 december 2004 - 20:19

Re:CURSO PRÁCTICA ALPINISMO HIVERNAL

Los de la pagina de barrabes tienen buena pinta, aunque son un poco caros. un saludo

Waldo Monday 13 december 2004 - 21:47

Chapy, a este paso te vas a tener que cambiar el nick y ponerte "yeti"
Anda que si llego a estar contigo yo no se si llego con vida al final

Gabi Monday 13 december 2004 - 22:08

CHAPYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CON MAYUSCULAS!!!!!!!

PEASSSSO MONTAÑERO!!! PERO QUE ANIMAL!! QUE PASADA DE AVENTURA TIO!!!

QUE ENVIDIA ME DAS!!  a mi, eso de tantos dias solo por la alta montaña... macho... con un par! Yo creo que me muero de un ataque de esos de espacio-fobia!!

makinon!!

Margarmart Monday 13 december 2004 - 08:13

Re:Alpes austriaco-alemanes

Queremos un grupo de montaña asturiano ir a los Alpes austriacos y como veo que tu puedes informarnos ¿te importaria decirnos como buscar informacion en español de las rutas que pretendemos hacer que son: ascension a las cumbres de SCHALFKOGEL (3.536 m), SCHRANKOGL (3.500 m), ZUCKERHÜTL (3.507 m),HABICHT (3.280 m), WILDSPITZE (3.774 m), WATZE SPITZE /3.533 m), OLPERER (3.476 m), HOHER RIFFLER (3.231 m), GRAN MÖSELER (3.480 m) y al SCHÖNBICHLER HORN (3.134 m)?

Triniti Monday 13 december 2004 - 09:51

Mensaje para Vica: Espigüete y...

Hola a todos:

En primer lugar, disculpad que me dirija solo a "Vica", ya que fue quién se ofreció a aconsejarme sobre la subida al Espigüete y al Curavacas en invierno...No hace falta de decir que podeis responderme todos los que querais...

Al meollo:

Este fin de semana, hacia la montaña palentina.

Ya he visto la pregunta previa sobre el Curavacas. Aún así, sabe alguién donde esta la cota de nieve aprox. y en condiciones está para esa zona (Espigüete, Curavacas, Picos Murcia, Tres Provincias, etc?

Y, te agradecería Vica que me explicases un poco más (mi correo es jm.mainez@ciemat.es, por si quieres enviarlo ahí), que precauciones debo tener para la subida al Espi por el corredor Norte y la normal del Curavacas, y si es posible subido el Pico Murcia, enlazar alguna cordal para alargar la jornada...

Salutti, y gracias de antemano a los respondones.

mirlo Monday 13 december 2004 - 12:01

alguien sabe como esta la zona del Bachimala, Culfreda (batoua)..., hay nieve????

wenas,

qu este proximo finde nos vamos al refu de Tabernes (plan)...alguien ha estao por alli??, como esta de nieve la cosa (zona Bachimala etc)???, porque el cielo es azul???, porque el agua moja???...

weno, si alguna alam caritativa sabe argoooo...que lo diga ahora , y si alguien se quiere venir...que tambien lo diga

salut i seny
mirlo

borre Monday 13 december 2004 - 12:02

Re:Corredores en Pirineos

Perdón por la intrumisión,
pero ya que estais os lo podiais currar y poner alguno facilillo  para poder ir abriendo boca,

graciasss   

Cristina Monday 13 december 2004 - 13:10

Re:Alguien sabe cómo están los corredores del Gra de Fajol ? Y las cascadas del Pedraforca ?.

wolaaaa!!!.....yo lo subí hace unos años y te aseguro yo ke me lo pasé de lo mas guaiiii....- porque lo subii d los pies (no se ke kara)...y despues la bajamos por la tartera..!! fuee....innolvidable...porque fui con los escoltas....y entonces un monitor keria ayudar a una compañera miia ke se habia kido y el cuando la keria ayudaar, se envalo tipo avalancha y parecia ke se estaba a punto de morir...!!!! pero gracias a dios ke solo se torcio el tobillo!!!....si para mi fue innolvidable...imaginate xa él....!! debió ser peor una pesadilla!!!!

Coruxa Monday 13 december 2004 - 13:45

Noche Romantica

Buenos Días

Acabo de regresar de un viaje; y he perdido un poco el hilo a ver si el Frente Madrid me puede informar de como van las cosas para esa noche romantica que se habia planteado para la noche del 25-26 y que tenia como escenario Cuerda Larga - Peñalara; Quietman, Chapy,.... decirme algo que tengo unas ganas locas ya de q pasen estos días.

Saludos
Coruxa

kanon Monday 13 december 2004 - 13:48

18-19 esqui a Mueeeerte!!!!! en el valle de chisteau!!!!!

Buenas a toos!!!

Como esta el tema de la salida con esquies!!!!!
Mirlor!!!!! como se ha qudado?
A muerte!!!!

Er kanon

Gabi Monday 13 december 2004 - 14:25

Re:18-19 esqui a Mueeeerte!!!!! en el valle de chisteau!!!!!

si cambiais de aires, que sepais que yo estoy montando una salidilla de la universidad, para aprender a foquear y manejar el ARVA para este finde proximo. Será en el Pla de Beret. y los planes son subir al Baciver el sabado. El domingo ya veremos.

El "alojamiento", unos en el parking de la estacion, y otros en el xalet de salardú.

y si no nos vemos, contad conmigo para el proximo skistage

cim_42 Monday 13 december 2004 - 14:33

Salida con raquetas el domingo dia 12 a la Tossa Plana deLles

Hola a todos; este fin de semana hicimos la salida con raquetas a la Tossa Plana de Lles o más bien queríamos hacer eso, la cuestión es que se me olvidó el mapa de la zona y entre puntos de referencia tomados des hacia unos años des de otra parte la cuestión es que terminamos haciendo la Tossa de Sirvent. La ascensión se convirtió un poco mas complicada que la que tenia que ser la de la Tossa Plana,  pero eso no izo que pasáramos un fin de semana genial con muuucho y buen humor, tanto el sábado en el refugio del Cap del Rec en una divertida partida de dominó, como durante la ascensión. No havia mucha cantidad de nieve cosa que hizo que no utilizásemos las raquetas.

Nos vuelve a quedar pendiente la Tossa Plana, seguramente que lo intentaremos entre medianos de enero o finales, esta vez será mixta, se irá con raquetas o con esquís cada cual a su elección y sobretodo que sea tan o más divertida que esta.

Espero poder colgar pronto algunas de las fotos del fin de semana.

Saludos a todos y feliz Navidad.

Gabi Monday 13 december 2004 - 14:39

Re:Feria de Material Usado de Esquí de Montaña

Pues es una buena idea.

Pero yo soy de Valencia, y no sé como haria para conseguir unas fijaciones Dynafit Tour Lite, con cuchillas, en buen estado. Me interesa mucho conseguirlas usadas por lo de la pasta, pero como no me ayude algun colega barcelonés del foro.... (un pago contra-reembolso y una cerveza en el proximo MadStage seria un buen acuerdo...).

Tambien tengo un colega que busca como loco los muelles recuperadores de la fijacion Fritschi Diamir II, que nuevos valen un paston (5.50 cada par).

A ver, alguna alma caritativa nos representa en esa feria

JCS Monday 13 december 2004 - 14:59

Por si te interesa en el tablón de anuncios de la FEEC (www.feec.org):
 12/12/2004
Venc fixació Tourlite Tech de DYNAFIT. 120 ?.

Tel: 609064277.
ferrerfalip@terra.es

germancio Monday 13 december 2004 - 15:03

Hola Gabi!! Soy German, Marco me dijo algo de tu Salida, es posible que nos apuntemos yo y 2 mas antiguos del GAM? Yo empecé el año pasado, Sthepane un profesional y Maria novata. Ibamos a salir este finde, pero si nos apuntamos con vosotros mejor. Un saludo desde BCN

manolito Monday 13 december 2004 - 15:29

Re:Noche Romantica

Hola!!!

Yo también estaba a la espera de que a alguno de los que se les ocurrio la idea, sacase el tema después del puente  . Pero por qué esperar, venga ese frente de Madrid donde estáis, que todavia quedan muchas dudas por resolver.
¿quienes vamos? ¿como vamos? ¿a que hora quedamos? ¿como hacemos lo de los coches en Morcuera y Cotos? ¿quien lleva el pacharlar? etc, etc...

Saludos,

Pd: Espero una riada de respuestas

QUIETMAN Monday 13 december 2004 - 15:55

Re:Noche Romantica

Pues por aquí andamos, señores, planeando la cita romántica.

Yo se lo he propuesto a mis compis de marcha habituales, a ver quienes se unen en la aventura, para comprobar los coches necesarios...

De momento somos 7, que yo recuerde, con lo cual dos coches sobraría, además de que todo el mundo venía a la nocturna... el tema sería quedar a una hora prudente en Cotos, dejar un coche allí, e ir hacia Morcuera para empezar la pateada...

De todas formas vamos a esperar a tener el total de personas, aunque si os parece bien el 22 de diciembre, mientras celebro que no me ha tocado la lotería (un año más) podemos cerrar la inscripción .

txori Monday 13 december 2004 - 16:30

Sanctus 2.482 m desde Gourette

Aupa!
solo comentaros las condiciones de esta zona del piri. Salimos foqueando desde la estación, aunque los primeros metros eran purito barro. Luego disfrutamos de una increible jornada, buen tiempo y nieve polvo de calidad exquisita. Por las zonas bajas la nieve estaba transformada, algo dura. De todas formas el piri ofrece una imagen bastante lamentable, con todas las vertientes soleadas totalmente peladas. Como no nieve pronto me veo pasando las navidades en la playa (snif, snif)
agur ta ondo ibili

Dani41 Monday 13 december 2004 - 17:13

Sept Hommes (2.661) por Coll Boucacers i vertiente S. /Macizo del Canigó (Pirineo Oriental Francès..

Sábado 11-12-04

Aproximación: De Prats de Molló, coger ctra. a La Preste y hacia la mitad coger una pista en relativo buen estado hasta el Col de la Regina (1.750).

Cota de Nieve: 1.950 m =  5 cm. de hielo (lluvia dia anterior)

2.300 m = 30 cm. de nieve dura

2.600 m = entre 5 a 40 cm. de nieve helada-dura-venteada.

Dificultad:        S2-S3

Dani41 Monday 13 december 2004 - 17:15

Re:Sept Hommes (2.661) por Coll Boucacers i vertiente S. /Macizo del Canigó (Pirineo Oriental Francès..

Itinerario:        Desde el col de la Regina descendemos por la pista (25 m) hasta llegar a un torrente en que la pista gira a la derecha 90 grados. La abandonamos y subimos hacia el N. por trazas de sendero hacia un altiplano (pluviometro). Continuamos hacia el visible coll con tendencia a bajar hacia el torrente para no encontrarnos con numerosos canalones y torrenteras erosionadas que bajan del Set Homes. Nos adentramos por el pequeño vallecito hasta llegar al collado. Una vez en el hemos de girar hacia la derecha (NW), y subir por una pala pronunciada (S3). Tras superar dos pequeños altiplanos menos inclinados llegaremos en breve al pico.
El descenso se puede realizar directamente por los lomos de la vertiente S. teniendo en cuenta la calidad de la nieve, dado que por su orientación, inclinación y desnivel puede resultar peligroso (aludes si exceso de nieve o caida imparable si nieve dura).

La zona suele estar (como el dia de la ascensión) venteada y con nieve en malas condiciones (dura-helada), por lo que, sino no se tiene nivel (o si teniendolo se quiere ser prudente), una vez en el collado lo mejor es volver. De lo contrario una posible caida nos precipitaria por la vertiente E hacia el fondo del torrente de Boucacers 500 metros mas abajo .

Buenas esquiadas!

manolito Monday 13 december 2004 - 18:06

Cabrioules

Tengo un libro del Pirineo con rutas de nieve, hielo y mixto, que cuando describre las rutas del valle de Benasque y Luchonnais indica que aparte de las vias reseñadas, esta la Norte al Cabrioules.
Dicha via la acota como D- con un desnivel de 450 o algo asi.

¿Me podeis dar más información o decir donde la puedo buscar?

Muchas gracias,

Sky Monday 13 december 2004 - 19:49

Re:dormir a un 3000

gràcies a tots. Veure´m  quin pic escollim per aquesta invernal.

FTer Monday 13 december 2004 - 20:18

Re:Cabrioules

Hola manolito, por lo que dices parece que te refieres a la cara N. del pico Oriental, ya que hay varias vías en esa vertiente, te digo lo que pone en la guía Ollivier vol. III Pyrénées Centrales. Aunque es para verano te puedes hacer una idea.
Recorrido mixto bastante largo (450m. de desnivel). Roca bastante mala en la parte inferior, mejor enseguida, piolets y carmpones necesarios. AD sup.
Ir a la base de la arista Nororiental de los Crabioules(1h.) Elevarse por las pedrizas al oeste de la arista hacia la lengua de nieve que sube lo más alto. Escalar enseguida una pared de esquisto bajo el glaciar suspendido (III, caida de piedras, hielo). Subir directamente la orilla derecha del glaciar suspendido. Escalar enseguida una serie de chimeneas(III) paralelas al couloir gris de la arista nororiental hasta la cumbre (III) (4h. de la base, 5h. del refugio de Maupas).
Saludos.

VTE Monday 13 december 2004 - 21:35

Re:Bisaurin

Hola compañero.

Desconozco si al final fuiste o no al bisaurin. Me interesa mil.

Fuiste? En ese caso, donde dormiste? cuanta pasta? es facil? crampones?

Mil gracias antcipadas....

Vicente

KARLUS Monday 13 december 2004 - 21:44

apasionante ascenso a la Tossa de sirvent

hola a todos, soy un integrante del grupo que con buenas dosis de risa i buen humor, izo cima en un Sirvent totalmente cubierto por la niebla, la jornada fue larga, de unas 8 horas aprox. durante el recorrido nos encontremos pequeñas placas de hielo, las cuales nos obligaban a la prudencia.
Quiero mostrar, mi plena satisfacción por la jornada, ya que el paisaje nevado era precioso, però tambien agradecer al fantastico grupo que fuimos, especialmente al organizador de la excursión. VA SER GENIAL TIU.

Gabi Monday 13 december 2004 - 22:01

gracias, JCS

pero me parece excesivo 120 euros, no? Si nuevas valen 180 o asi...

Si me las pillo usadas, no voy a pagar mas de 100 ni de coña. Pero se agradece mucho tu interes y tu molestia. Voy a investigar mas, a ver qué consigo.

gracias!!

Gabi Monday 13 december 2004 - 22:06

hola German!

pues bienvenidos. De todas formas, confirmare por aqui durante esta semana, porque ya sabes, nuestro grupo va un poco en plan desmadre, descontrol, desparrame y desbotifarre.

A ver si el jueves noche ya tengo claro si vamos, cuantos vamos, donde vamos y donde quedamos...

EdeM Monday 13 december 2004 - 23:02

Envia e-mail a rgaymami@yahoo.es o josepm.salvany@upc.es.

Si traen algo a la Feria y no se vende te envio el movil.

Òskar Monday 13 december 2004 - 09:35

Escalada en la Morera

Llevo algún tiempo buscando reseñas de los tochos o bloques que hay yendo desde la Morera del Montsant a la ferrata de idem.

Hay dos zonas de bloques de unos 10 / 15 metros de alto.

El primero, en el que hay al menos dos bloques equipados (unas 10 vias), está a unos 10 mins de la Morera justo cuando pasas el barranco de la Grallera. Justo al lado del camino está uno de ellos, con 3 vias que parecian muy fáciles.

El segundo grupo está ya subiendo hacia la ferrata, tras desviarnos a la derecha y empezar a subir, todas las vias parecen durillas...

El sábado aprovechando que fuimos a repetir la ferrata con unos amigos que no la habian hecho (por cierto, los escalones se siguen moviendo que da gusto) probamos a montar las 3 vias fáciles que comentaba más arriba.

Por si a alguien le interesa, son 3 vias con 4 parabolts cada una (10/12 mts de alto) que van a una reunión común algo casera pero que es aceptable. El grado debe ser de izq. a der. algo así como 4b/4c/5a (o similar). Tambien se puede acceder a la reunión grimpando por detrás del bloque. Buena roca de agujeros. Ideal para iniciación.

Ta lueg.

fugaz* Monday 13 december 2004 - 10:24

Re:Alguien ha escalado en la India?

Buenass! tambien ando buscando info de Hampi, toy pensando ir esta primavera / verano. si alguien tiene info de como viajar y demas, taria muy agradecido!  

saludos del sur*

tendinitus Monday 13 december 2004 - 12:55

Re:Alguien ha escalado en la India?

Ya te lo dirá laia, pero como ella pregunta en otros foros, algo le dicen y tu deberás saber inglés .........
http://www.rockfax.com/forums/t.php?t=107893

Pekas Monday 13 december 2004 - 13:37

Sobre Can Boquet 1

Pues nada ....que el sabádo y el Domingo me estrene en el sano y noble deporte del "crashpadismo" (o lo que es lo mismo.....el bloque... ) y como no...cargué con mi "tortazo-pad" a descubrir los placeres de las rocas de Can Buquet.... 
Comentar tan sólo que al principio me costó localizar alguna zona (hay multitud de zonas y de bloques...)..pero después me lo pasé en grande....  Estuve en la zona del sector Clássic,Tocho de la caca y sector Masia....me pareció un sector cómodo,con mogollón de "problemas" y bloques......pero....JODEEERRRR....!!!!  como se ha de apretar....!!!!colega...!!!!  Los bloques son técnicos, y hasta los más fáciles me costaron horrores...... Eso sí.... acabé trinchado,con heridas leves en dedos y tobillo,con los brazos de "madera"... pero os esguro que voy a pasar más de un día "tibando y apretando" a mueeerrrttteeee...!!!! por esos bosques y esas piedras......     Pekas

Pekas Monday 13 december 2004 - 13:44

Re:Sobre Can Boquet 1

Tan sólo una pequeña critica..... en el sector clásic los "problemas" de los bloques se localiza mediante unos pequeños numeros que te ayudan a saber orientarte y localizarte entre tantos boques y bosques...en cambio en el sector masia,tan sólo hay unas flechitas en el inicio del "problema"...lo que provoca ,a mi modesto entender.... que cueste un poco más localizar los bloques y situarte....Alguién sabe a que es debido esta diferencia de señalización...????
Otra pregunta más......en la guía hay bastantes bloques y problemas reseñados pero sin graduación...tampoco especifican que sean proyectos.....esto es debido a que no han sido encadenados....???? un error de imprenta...????  Bueno....espero respuestas.....si es que las hay....   Pekas

Juanca Monday 13 december 2004 - 17:43

Manual de Escalada

Hola amigos:
 La verdad quiero hacerles una consulta yo vivo en Peru estoy empezando a escalar y me gustaria que me recomendaran un buen manual para complementar el aprendizaje, yo estaba pensando en el MANUAL COMPLETO DE ESCALADA EN ROCA de malcom creasey de desnivel pero no se si me pueden recomendar alguno mejor se los agradeceria.

Un saludo desde Peru

mirlo Monday 13 december 2004 - 18:14

Re:Manual de Escalada

wenas juanca,

bienvenido a este super-foro de montaña..., el manual que comentas no lo conozco, pero te diria que te pasases por el apartado de Tecnica y Material..., o sease a este enlace....

http://www.madteam.net/tecnica/

tienes algun articulo respecto a la escalada, tambien hay unos apuntes del amigo Pere, pero, que estan en catalan...si te lo miras y alguna cosilla no te aclaras...siempre te podremos echar un cable.

salut i seny/salud y prudencia
mirlo

pataque Monday 13 december 2004 - 18:45

Re:reseñas el chorro

Hola, he buscado por internet reseñas del chorro y no veo mucho x aca, te agradecería un montón si me mandarás tb las reseñas por email. Queremos ir al sur pa Navidades.
Gracias.
santicretas@hotmail.com              

julipo Monday 13 december 2004 - 19:30

Re:Sobre Can Boquet 1

Guenas!! jefe el otro dia estuvimos por esos lugares el Dani, Jordi y el menda destrozandonos los deditos, tembien el classic y el de las cacas. Ya le preguntare a una colega del curro que es la novia del Ferran Guerrero. Tengo muchas ganas de volver pero con crashpad, que no veas que leches nos dabamos, company te informo!!!!

Mae Monday 13 december 2004 - 19:50

Re:Manual de Escalada

Saludos Juanca!!

La verdad no se recomendarte ningun manual, pero si tienes el emule o algun programilla p2p, hay circulando por la red un manual de escalada de las fuerzas armadas españolas muyyyyyy interesante.

Saludetes!

trabalon Monday 13 december 2004 - 23:18

Via La Aranya ( 340 m,V+, MD) al Serrat de les Garrigoses de Montserrat

Hola

Este domingo con un amigo hemos ido a escalar la via la Aranya al Serrat de les Garrigoses de Montserrat. Nunca habia escalado via larga en Montserrat sur, y la verdad es que me ha sorprendido la gran diferencia que hay respecto la escalada en la vertiente norte. Aqui en esta zona la escalada es parecida a la que hay en terreno calcareo. Mucho diedro, fisuras, pocos seguros... pero a diferencia de la vertiente norte roca que acepta gratamente fisureros y friends.

La Aranya es una via muy recomendable de esta zona que se encuentra justo al lado de las Cuevas del Salnitre. La via comienza más abajo del camino de la cueva al monasterio de Montserrat, pero lo habitual es empezar la via en este camino por la facilidad y rapidez del acceso. La via completa son 340 m, si cogemos el camino mencionado de inicio son 250 m. La via son 10 largos, pero desde el camino haces 7, algunos de muy largos. La dificultat máxima es de V . Estan equipadas las reuniones y los pases claves, el resto sin asegurar, aunque es una via que se deja asegurar muy bien ( llevar juego fisureros y friends completo y bagas).

Trabalon Monday 13 december 2004 - 23:24

Re:Via La Aranya ( 340 m,V+, MD) al Serrat de les Garrigoses de Montserrat

Después del tercer largo ( empezando desde el camino) se llega a una amplia faja en la montaña. Hay una señal que indica por donde continua la via. No fiarse, indica recto y la via va mas a la derecha. Mirando a lo lejos se ve una marca en la paret más a la derecha. Por ahí transcurre la via. Ultimos 4 largos muy bonitos y con mejor roca con abundancia de diedros. Para descender se rapela con dos rapeles de unos 60 m hasta la faja y de aqui se baja andando hacia la derecha para bajar por una canal con un pequeño rapel hasta el camino y de vuelta al coche.

Via entera: MD, 6a o A1 en el primer largo
Via recomendada: MD inf., V+ en el 2 y 7 largo

Via muy bien reseñada en:      www.ressenya.net   ( Montserrat, Montserrat Sud,  
                                                                                 Collbató, Serrat de les Garrigoses)
                                                www.kpujo.com   ( Serrat de les Garrigoses)

Para aquellos que gusta la escalada clásica y sois de cerca de Barcelona o paseis por Montserrat ya sabeis

Ta luego Lucas

Nari Monday 13 december 2004 - 09:51

Re:Via cable

On está aquesta Via Cable ?

Pekas Monday 13 december 2004 - 14:06

Re:ferrata olmo urquiza i pertusa

Ya te lo han explicado todo.... aunque a mi me gustaria añadir...La ferrata Olmo-Urquiza es una de las más bonitas de Cataluña...( en su conjunto que no en su dificultad....) Bien señalizada,tienes unos pequeños tramos al principio para ir "calentando" mientras remontas por el barranco de La Pardina...al final del cual es donde están las mayores dificultades y los dos tramos más verticales....La mayoría de la gente cuando llega al final del segundo tramo vertical (bote con libro de piadas) rapelan por el mismo barranco...(instalaciones..) aunque a mi me gusta más realizar el recorrido completo.....sigues suboiendo por la parte superior del barranco..(sin dificultades técnicas y siguiendo unas señales blancas...) hasta llegar a  las paredes del Castell (zona de escalada deportiva...) de allí sigues hasta el refugio de Mas Carlets y de allí por un agradable paeo de vuelta al coche...Como dice Trabalón.... algo más largo pero creo yo que mucho más bonito....   Pekas

kris Monday 13 december 2004 - 08:07

Re:Cremallera en pantalones lluvia

Hola. Yo tengo los marmot y la verdad es que lo de la cremallera entera lo encuentro bastante practico. Antes tenía unos baratillos (estilo sauna) sin ningún tipo de cremallera, y por el rollo de tener que quitarme las botas no me los ponía casi nunca por lo que siempre acababa mojandome. Estos como te los pones y te los quitas sin problema los uso más a menudo y además no se suda nada con ellos.

Saludos

PIT Monday 13 december 2004 - 08:50

Yo llevo usando los berghaus de paclite desde hace un par de años, la cremallera abre casi hasta arriba, y la verdad cuando los compre eran la unica duda que me planteaban, realmente uno de los detalles en los que me fije  es que lleva cremalleras impermeables, si hubiesen sido hasta arriba el tener que cerrar dos cremalleras de este tipo seria bastante coñazo (son bastante duras) de todas maneras te  dire que al llegar tan arriba el hueco que dejan es reamente grande pudiendotelos poner sin problemas con botas (incluso el hueco es tan grande que no manchas el interior) ademas sentado es posible ponerlos con los crampones puestos si no recuerdo mal (eso si sentados con mucho cuidado y mas justo el tema) aunque ya te digo que ahi la cosa va mas justa pero se puede hacer
Yo la verdad estoy encantado con ellos y nunca salen de mi mochila, (eso si son de paclite asi que tienes que tener mas cuidado con ellos)

Los precip me parecen una buena opcion pero pesan el doble y cuestan la mitad ........vamos el precio por gramo esta compensado

eso si pero para mi los berghaus son los pantalones de referencia ..........(hasta que se venda alguno de event con el mismo peso............pero para eso tiene que llover bastante)

Pit Monday 13 december 2004 - 09:09

Re:Pantalón 3ª capa

Yo siempre fui cauteloso con estas cremalleras pero al final toda mi ropa las acabo llevando (por comprar cosas ligeras) y la verdad hasta ahora bien, sin problemas, en el caso de mi ropa tanto pantalones como chaqueta llevan unas tapetas minimas, (pero las llevan) pero hasta ahora la verdad han superado las expectativas, quizas con mucho uso se acabaran degradando pero hasta ahora van muy bien (salvo que son mas duras para cerrar que las normales) ....en cuanto al novadry a mi me parece que es impermeable (y no un soft shell) aunque puedo equivocarme .......

En general aunque con el tiempo se degradasen no creo que el agua que te pueda entrar sea muy importante asi que no creo que tengas excesivos problemas y para eso solo con lluvias muy heavys .........ya he dicho que incluso con lluvias medias muchas veces llevo las cremalleras parcialmente abiertas (vease fotos del puñetero articulo que estan sin pegar) y no tengo problemas (te mojas bastante poco o nada)

Como siempre habra que valorar el precio (y como no, el peso ) pero conozco gente que usa prendas impermeables del decatlhon sin muchas quejas y ya sabemos que en las piernas es raro tener condensacion con cualquier tejido mas o menos poco transpirable en un post mas arriba se menciona los marmot full zip de precip que son unos pantalones bastante asequibles y que pueden ser una buena opcion eso si si te cuestan como los de forro ............tirate de cabeza a por ellos

Óscar Monday 13 december 2004 - 10:09

Re:Comentario sobre Viladomat 11/12/2004

Yo este verano también tuve problemas en Viladomat. Después de gastarme mucha pasta, me dijeron que no me podían hacer nada de descuento, y como no sabía nada del tema, me fuí con mis compras.
Otro día entré a una tienda más pequeña de Viladomat, donde tuve una mejor atención, y al final me hizó descuento y se sorprendío de que no me lo huvieran hecho en la otra tienda.
Así me fuí a la primera tienda, dispuesto a devolver todas las compras, pero enseguida me hicieron el descuento correspondiente.
Así que ojo con Viladomat, sobre todo con la mega-tienda, exigir siempre el descuento.

quietman Monday 13 december 2004 - 11:39

En el puente de diciembre un compañero de excursión llevó los pantalones de Novadry, y la verdad estuvo muy contento con ellos, pero por lo que entendí le costaron 70 euros... por ese precio tienes pantalones de SoloClimb, (más baratos) en Textrem, que a mí me han dado buen resultado, y de Mountain Hardwear en su membrana...

Yo los SoloClimb los conseguí por 54 euros, y la ventaja es que se desmontan enteros, cómodos cuando hay crampones por medio (no recuerdo los de Decathlon)

En cuanto a las cremalleras, tienen el mismo sistema y de momento me han funcionado bien, aunque los tengo hace poco.

Mae Monday 13 december 2004 - 13:25

Re:Sobre los guantes de Flx....

Saludetes!

Bueno, al final despues de 3 horas pateando en las tiendas de Rivera de Curtidores, me hice con un par de estos...
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=467&pf_id=11391&opt=m

El doble de precio que habia pensao pero la verdad es que de los que me prové fueron los que me parecieron más cómodos.

Ya os contare ke tal van.

Saludetes!!

Gabi Monday 13 december 2004 - 13:37

Yo, como quietman, estoy muy contento con mis pantalones solo climb de Textrem. Son el modelo Kangch, y me costaron unos 80 euros.

aunque pesan mas de 800g, son muy muy robustos y comodos. Les sobran bolsillos (tiene 4!!), como a todas las prendas de solo climb, pero son rapidos de poner y quitar, muy resistentes, con polaina, con doble tapeta en cremalleras, etc.

xavi Monday 13 december 2004 - 13:54

botas

Hola,

Que tal las bostas Boreal Super Latok?, que tal para escalada en hielo?

Xavi

Gabi Monday 13 december 2004 - 14:04

Re:Piolets tecnicos para corredores

Para corredores lo mejor es un piolet tecnico pero sin pasarse. Digamos un piolet tecnico-clasico , de los tecnicos de toda la vida.

La referencia serian los CharletMoser Pulsar o los Lucky 007. En mi opinion es mejor llevarlos rectos pues son mucho mas polivalentes. Los curvos los dejaria para cascadismo y mixto puros.

Seguro que encuentras piolets de ese tipo de segunda mano. Hay mucho caprichoso (yo incluido) que vende lo bueno por comprarse lo ultimo.

Luisete Monday 13 december 2004 - 15:45

Los Novadry cuestan 79.90 euros exactamente (ya podían costar como los de forro eh Pit?), y antes dije que no tenían tapeta interior... pero ahora ya no estoy tan convencido. La exterior seguro que no. Y sí, se desmontan enteros.

el sábado estuve mirando unos de Grifone (caríiiiiiiiiisimos 187 euros) y de mountain hard wear (120) pero las cremalleras eran sólo hasta la rodilla. Y unos Millet alucinantes por 220

Y yo que pensaba que en Asturias encontraría cosillas a mejor precio que en Madrid... coño!, si hasta Barrabés es más barato.

A ver si veo algo en Textrem de Solo Climb como lo que me comentáis.

Por cierto, qué tal es la membrana Conduit de Mountain Hard?

Saludos.

tipi Monday 13 december 2004 - 16:08

busco hornillooooooooooo!!!!

Saludos compañeros . Unas preguntas ¿q hornillos usais aparte del hipermegaligero de PIT? A mi hermano le "pido prestado"   un markill vulcano q va muy bien pero es un poco tocho y hay salidas en las q no coincidimos, con la consecuencia del aumento de consumo de embutidos, fiambres.....
Quiero uno mas ligero pero no tengo ni idea, seria de gas y compatible con los cartuchos del vulcano. No tiene q ser supertecnico de la muerte. Q tal funcionan los campingaz?
   Buenas Cumbres

roller_inside Monday 13 december 2004 - 16:23

mu bieeen

me ha gustado y me ha sido muy útil el artículo.

Sería bueno y muy positivo encontrar otras fuentes que estuvieran a favor y en contra de estas teorías para que cada uno pudiera sopesar,complementar y entender mejor todo esto.

No digo que no lo haya entendido, pero siempre se te puede escapar algo :D

Phosks Monday 13 december 2004 - 16:55

Talla de los piolets

Esto de los piolets cómo funciona? JEJ LA talla en función de que va? De la altura del individuo supongo. Para una persona de 200cm que talla de piolet necesitaria?

Coruxa Monday 13 december 2004 - 17:01

Re:Talla de los piolets

Buenas Tardes

En primer lugar decirte que la talla de los piolets entiendo que te refieres a los de travesia ya que en funcion de su uso los tendras de un tamaño o de otro; en cualquier caso para travesia si coges el piolet por la hoja el y lo pegas al cuerpo te deberia llegar al tobillo posiblemente para la altura que señalas andaria por 70Cm ; aunque personalmente creo que con uno de 65Cm seria suficiente; en cuanto a piolets mas tecnicos yo procuro no pasar de 50 cm pero eso depende del uso y la caña que le des.

Posiblemente PIT te conteste algo mas concreto y te recomiendo que le hagas mas caso a el que a mi él es el experto en estos temas del material.....

Saludos
Coruxa

roller_inside Monday 13 december 2004 - 17:42

Re:Nuevo en el foro y con algunas dudas... (segundo intento)

tengo un pantalon de esquiar decathlon 30? y guantes decathlon 10?, ambos son una fantastica mierda, cuando llevas un rato con ellos sudas como un pollo y estas calado por dentro. Una bolsa de plástico sería más eficiente.

Sin embargo, mi tabla de snow es decath, y la mochila para llevarla tb y estan funcionando.

los calcetines, desde hace años, los compro en decath, los avenaz 100 creo que son, baratos, duran mucho tiempo, no me suda el pie (y eso que patino muchísimo inline que da mucho calor)

resumiendo, dependiendo del material que compres puede o no cumplir la función que necesitas, ya que te lo permiten, compra prueba y si no te gusta devuelvelo.

me siento estafado con el pantalón de esqui pero no se me ocurrió ir a cambiarlo.

Mandingo Monday 13 december 2004 - 19:19

Botas para ferratas

Hola:
Igual es un poco tonta la pregunta, pero es una pequeña duda que tengo en algo que no tengo experiencia pero me gustaría probar.
Para hacer vias ferratas, ¿que es mas recomendable, unas botas blandas de senderismo o unas botas rígidas o semirígidas?
Saludos y muchas gracias.

Waldo Monday 13 december 2004 - 19:29

Gracias Kris y Pit.
La verdad es que tras la respuesta de Pit creo que me voy a tirar a los Berghauss por el factor peso (ahora que atravesamos epoca de vacas gordas hay que aprovechar, je je )
Ahora que pienso, entre Pit y Mirlo parece que me lo copie todo: gore, camiseta de verano, cortavientos, pantalones lluvia, grampones,.... que vergüensaaaaa

julipo Monday 13 december 2004 - 19:37

Re:Piolets tecnicos para corredores

Hola!! apoyo la mocion, lo mejor para corredores son los rectos o curvos cerca de la cruz, te iran muy bien los fly de dmm, los excalibur extrem(los antiguos) de lucky, los aztar de charlet(a mi no me gustan pero sirven), si encuentras un pulsar o un axar de 2ª mano, pillalos son los mejores,son de charlet. Mas, los rage de Black diamond. 
espero haberte ayudado, Adeu!!! 

Losnorfeis Monday 13 december 2004 - 19:50

reparacion chaqueta gore

hola a todos!

tengo una

Mae Monday 13 december 2004 - 19:55

Re:reparacion chaqueta gore

jejeje, creo que todos tenemos una de algo.....

Fuera de coñas, si eres de madrid y tienes que reparar un gore ve a plumas las cruces, Cº de las cruces 44, Tfno 915093032, 639204338.

http://www.plumaslascruces.com/titulares.htm

Si no eres de Madrid......

Saludetes!

Losnorfeis Monday 13 december 2004 - 19:59

(me ha saltao el post de antes, perdon)

A lo que iba, tengo una chaqueta de gore a la que le ha aparecido una enganchada a la altura del pecho. Es poco importante, pero antes de que pase a mayores me gustaría repararla. Mi pregunta ¿es sabeis de algun sitio donde lo puedan arreglar rapidito? (Con rapido me refiero a en menos de 4 días)
Soy de sabadell, y antes de dejarla en Vertic (donde la compré) me gustaría saber si tengo mas opciones. No me importa desplazarme  barcelona o alrededores.
saludos a todos y gracias de antemano.

Losnorfeis Monday 13 december 2004 - 20:02

joer que rapidez!!!! no me has dado tiempo a explicarme!!! jausjuasjuajsuajs
Muchas graciaaaaaas MAE!!! pero Madrid me pilla un poco lejos, ya que soy de cerca de Barcelona

saludos!!!

Chemi Monday 13 december 2004 - 20:08

Re:Nuevo en el foro y con algunas dudas... (segundo intento)

Hola roller-inside.
Como yo fui de los que "defendió" las prendas del decathlon, me permito contestarte:
¿Que carajo esperabas de un pantalón de ski de 30? y unos guantes de 10?
¿Que sean impermeables, transpirables, cortavientos, ligeros y calientes?
Joder, entonces la casa Gore y compañía chapan la barraca!!!!
Yo tengo unos guantes de esos (supongo que son los mismos), y no los considero una mierda, pero tampoco les pido más de lo que pueden dar por 10?!!
Me he sentido mucho más estafado con otras marcas que cuestan 10 veces más y ni de coña son 10 veces mejores.

PD: no tengo comisión del Sr. Quechua ¿eh?

Chemi Monday 13 december 2004 - 20:11

Prueba en Intemperie, dicen que reparan casi todo lo que venden.
Aunque no se qué te cobrarán. Pero fijo que te atenderán de PM.
www.intemperie.net

Sky Monday 13 december 2004 - 20:20

Re:Botas para ferratas

Hace algunos años que hago ferratas y pienso que lo mejor es el calzado de senderismo, tipo zapatilla deportiva pero las de montaña. Buenas vías !!

Nene 101 Monday 13 december 2004 - 01:05

Webs con fotos de montañas de verdad....

Hola a todos!!! Estoy buscando fotos de montañas de los Alpes , Himalaya o Karakorum pero no encuentro galerias buenas

A ver si me podeis poner algunas paginas(supongo que alguna pagina personal contando la ascension puede ser buena ) porque si tengo q ir yo a hechar las fotos ....

Bueno, gracias por adelantado y a ver si encuentro material bueno

Gabi Monday 13 december 2004 - 14:16

Re:Webs con fotos de montañas de verdad....

Aqui vas a flipar:

http://geo.hmg.inpg.fr/mto/jpegs/

tienes los jpegs en 2 tamaños, las grandes valen la pena de verdad.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies