La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 december 2004, saturday.

Mensajes dia18 december 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

trabalon Saturday 18 december 2004 - 00:31

Re:Alguien sale el 22??

Hola Julito!!

Como te dije cuenta conmigo. A ver que tal esta el tiempo y nos vamos a hacer algun corredor por ulldeter que tengo unas ganas.....

Ta lueggggg

Ir a la conversación completa

Jordi.E Saturday 18 december 2004 - 11:19

Re:busco refugio para noche vieja

El suplemento de ayer viernes de la vanguardia \"QUE FEM\", propone varias salidas a los refugios d´ Aigues tortes, el de Amitges, JM: blanc y el Mallafre, se tiene que llamar para confeirmar si hay plazas suficuientes para poder abrir y las condiciones en que se encuentran los accesos. Creo que una buena alternativa. También esta abierto el de Cap de Rec en la Cerdanya.

Un saludo

deredere Saturday 18 december 2004 - 10:50

taillon

Me imagino que no se podra llegar hasta el col de tentes en coche, hasta donde se puede llegar? Dejando el coche por ahi se puede hacer el taillon en un dia(Por la brecha)? El dia es corto y la nieve. Y si no se puede que tal es el refu de serradets?

auñamendi Saturday 18 december 2004 - 14:40

Re:taillon

hola Deredere!
 pues me temo mucho que esta Fermé (cerrada) la carretera de tentes. yo kreo ke tendras que dejar el coche como muy arriba en la estacion de esqui, abajo. sino, desde gavarnie( supongo que en gavarnie mismo habra nieve, no lo se).
desde abajo hasta sarradets tendras 4h. desde sarradets hasta el taillon, pues en 1h 15´mins lo haras. puede ser mucha paliza para hacerlo en un dia. yo dormiria en sarradets, pero no puedo informarte de sarradets puesto que no he estado durmiendo nunca.
 bueno, quelo pases bien!
agur

Auñamendi Saturday 18 december 2004 - 14:44

EDURRA / nieve

aupa! 
ba al daki inor zein garaieran dabil edurra botaten gaur egunean zehar? ta gazbaz, ta bihar?
  alguien sabe a que altura esta cayendo nieve hoy? y a la noche, y mañana?
 cuanto se podra acumular en este finde semana?
gracias
agur

Zak Saturday 18 december 2004 - 17:20

Canal de l´Artiga alta!!!

Hola, com estat la canal de l´artiga alta, ha estat reequipada després dels aiguats del 2000???

chapy Saturday 18 december 2004 - 22:09

SALIDA REYES

hola
tengo en planes hacer para reyes 05.01.05-09.01.05 una escapada a pirineos.
Quien se apunta?

hay varios planes posibles y estoy abierto a otras opciones siempre q lleven km para patear, ascensiones, vivac, tienda campaρa, cabaρas (cuantos menos refus guardados mejor), aunque p esta epoca ya hay pocos guardados...

posibles planes:

-balcon de pineta o refu tuca roya, como \"campo base\" y desde ahi la norte del Perdido, astazus, y lo q se tercie..........(se puede ir in bus hasta Bielsa)
o
-Cabaρa Literola como base.... la cresta del Perdiguero, haciendo vivac en la cresta....(tengo una ruta de 44 tresmiles de dicha cresta y se necesitan unas 20-24 hora para hacerlo, el lunes pongo detalles, ahora no lo tengo a mano...) (a mi no me importan los 3miles, pero esa ruta me parece interesante)....(se puede ir en bus hasta Benasque)

-os dejo q pongais vosotros mas opciones y al final elijamos lo q mas nos apetezca....

PIT, GABI, los primeros invitados, pero los demas tambien...............ten en cuenta PIT q contigo tengo q contrastar opiniones...

Otra cosa, todavia no tengo muy seguro q pueda escaparme pa Reyes... asi q yo propongo esta salida, pero por si acaso.........hacer un plan B............

ESPERO QUE OS APUNTEIS. NO OS OLVIDEIS ESTO ES LA GUERRA...........

¡A LAS TRINCHERAS!

Lady_Lyster Saturday 18 december 2004 - 02:29

Re:SALOMON PRO ICE

Hola

Tengo el gustazo de tener esa bota,las page bien,pero no me arrepiento nada.Es una bota comodisima,a mi todavia no me ha hecho ni una ampolla y llevo dos pares(luego os cuento)Al ser una bota bastante baja,te da un juego de tobillo muy importantemcon lo que es una bota muy valida para hacer cualquier tipo de aproximacion.Para invierno es muy caliente,ya que tiene thinsulate,y como lleva unos refuerzos de goma,todavia las hace mas fuertes.Suekla contagrip.Para acabr,os digo que a mi se me rompio una hevilla que sujeta los cordones,tras una pequeña caida en el glaciar de ossau,en el vignemale.Bien,pues las lleve ala tienda para arreglarlas,y despues de casi un año de uso,Salomon me ha dado un par de botas nuevas.¿Se puede pedir algo mas? todo por unos 220 euros,aunque un servidor las saco por 183,todo es moverse..jejej

CALIFICACION:MUY RECOMENDABLE.

Juansinmiedo Saturday 18 december 2004 - 11:30

¿Qué opinais sobre estos cortavientos?

Hola a todos.
Como podeis ver soy nuevo en este foro ; así que, antes que nada, tengo que agradeceros toda la información, ayuda y consejos que me habeis dado a través de vuestros mensajes. Espero poder aportar mi granito de arena y hacer lo propio con otros.

La cosa es que estoy intentando comprar un cortavientos en Madrid (gracias PIT por el artículo), pero resulta bastante difícil encontrar uno. Hasta ahora he visto dos que tienen buena pinta:
- Marmot DriClime Windshirt por 90? http://www.marmot.com/products/product.php?cat=cloth&subcat=2&style_id=E5644
- Montane Litespeed por 67? http://www.montane.co.uk/products_fastlite_litespeed.htm
¿Alguno los conoce? Me interesa sobre todo que sea buen cortavientos, que no abrigue (soy muy caluroso ) y que transpire lo máximo posible (es que sudo... ).
Si alguno conoce algun otro que se pueda comprar en Madrid, que me avise por favor.
Muchas gracias a todos y Felices Fiestas.

maiden Saturday 18 december 2004 - 15:04

saco para invierno

Hola a tod@s;
Queria comprarme un saco para patear los pirineos en invierno, durmiendo en  tienda y para dormir con la ropa termica.
Hasta ahora tenia un Ferrino sintetico ( temperatura minima -20 ) con el que estaba muy contento y con el que he recorrido medio mundo( Alaska,Canada,sudamerica.....) la cuestion es que queria algo que abultara menos y que fuese menos pesado ( este pesa 2,3 kg.) y yendo a ferrino el otro dia vi el modelo diable que solo pesa 1,8kg y la temperatura de comfort es de -9 a -14 con un precio de 200?.
Que os parece este modelo? como lo quiero para patear monte haciendo trekings de varios dias pienso que la pluma sera mejor descartarla ya que hay que cuidarla mucho de la humedad.
Admito otras opciones de marcas y modelos.
Gracias.

Xpecial Saturday 18 december 2004 - 16:56

Re:saco para invierno

Todo muy bonito, pero el diable 1000 (el saco del que hablas ) es de plumon querido
80/20 con un cuin de 500

PIT Saturday 18 december 2004 - 19:56

Re:¿Qué opinais sobre estos cortavientos?

Malas noticias ...........realmente las dos prendas que has visto ..... no son cortavientos puros ...........el montane es una prenda impermeable ultraligera (un chubasquero pero no un cortavientos) y el marmot es un soft shell (tiene forro interior) ambas son prendas excelentes pero no son tecnicamente cortavientos

Ojo son buenas ......y cortan el viento ..........pero no son cortravientos, el litespeed transpira menos que el marmot (por que no es impermeable) por contra es mas caliente que el montane (esta forrado) sin embargo el montane abriga menos pero transpira menos tambien (es de un tejido impermeable excepto los paneles laterales que son resisitentes al agua, para hacerla mas transpirable pero menos impremeable)

marmot tiene cortavientos ( la excelente chinook jacket) y montane tiene la montane aero jacket  que si que son cortavientos en sentido estricto

El articulo no esta completo faltan textos y fotografias donde se ven las prendas a ver si para navidad el webmaster melchor se acuerda ............y nos lo trae de regalo de navidad

jOANELIUS Saturday 18 december 2004 - 20:29

Re:SALOMON PRO ICE

Cuenta más sobre esta bota: impermeabilización, comodidad en terreno fuera de nieve, cuanto tardan en secarse, uso recomendado, facilidad de poner crampones y que no se salga, etc... horma, peso real, uso que le has dado (mas detallado) etc...

Gracias, creo que todos te lo agradeceremos.
lo puedes poner en el debate de la primera página sobre botas. es una idea solo.

[nazgul] Saturday 18 december 2004 - 20:53

Una pequeña duda sobre los sacos

Hola! Tengo una duda tonta que me han planteado con respecto a guardar los sacos.
En un principio normalmente solia guardar el saco doblandolo bien para que me cogiera en la funda, pero hace poco hablé con un muchacho que me dijo que eso no era bueno ya que al liarlo mucho para que coja en la funda las costuras sufren.
Alguien me podria decir si eso es realmente cierto ???
Un saludo a todos y feliz navidad!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies