La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 december 2004, sunday.

Mensajes dia19 december 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

deredere Sunday 19 december 2004 - 10:33

Re:gure himalaya

Yo lo vi ayer y me parecio genial, no se centra en los catorce ochomiles sino que en su compañero de cordada de toda la vida, Felix. Es lo que le da otro encanto, se escucharon muchos pañuelos, gente que lloro. Es un tio muy majo.
Zorionak Alberto eta Felix.

Por cierto el documental no se llama gure himalaia sino que HIRE HIMALAIA, que significa tu himalaia refiriendose a Felix.

Agur

Ir a la conversación completa

Alpac Sunday 19 december 2004 - 11:20

Re:qué precios ha puesto la FEEC!!!!!!!!!

Lo que tu crees?? Piensa un poco, por que necesita  la FEEC cobrar mas dinero??? Para repartirlo entre la gente de la junta. Si es así que me lo digan que yo también me apunto.
La realidad es que hay muy pocas aseguradoras que quieran asegurar a los montañeros. La mayoría ni se molestan en responder la solicitud de la FEEC o ponen unos precios astronómicos.
Lo de tramitar el seguro directamente (sin pasar por la federación) es mucho mas caro.
Si hubiera bonificaciones por no tener accidentes a muchos no saldría el seguro mas barato, pero a la gente que se federa por primera vez le saldría carísimo.

mikel Sunday 19 december 2004 - 15:04

niños,furgoneta,montaña

aupa, como os va? hace 3 meses que nacio nuestra primera hija,y aqui estoy deseando llevarla a conocer sitios, a partir de que tiempo habeis salido los que ya sois padres con vuestra hija-o a la espalda?

Pekas Sunday 19 december 2004 - 15:35

Re:Alguien sale el 22??

Yo os digo algo durante entre el Lunes y el Martes.....Que nos hemos comprado un "pisito"  y creo que el miércoles tenmos que firmar y esas cosas.....

Pero vamos...que me subo rápido a donde sea.....
Pekas

estu Sunday 19 december 2004 - 16:32

Ayuda senderismo en Enero zona refugio Angel Orús-Estos

Somos dos amigos que queremos ir a finales de Enero al refugio Angel Orús. Quisiera saber que posibles rutas se pueden hacer desde el refugio sin pretender hacer escalada, tengo entendido que el acceso a Orús tiene mas riesgo de aludes que al de Estós, es asi?. Al margen de crampones y piolet es conveniente llevar raquetas?. Gracias por vuestras sugerencias.

Julipo Sunday 19 december 2004 - 22:46

Re:Alguien sale el 22??

Ok familia!!! con la ventolera que hace en ulldeter creo que una via en montserrat no quedaria na da mal , aunque miramos como evoluciona la meteo y alo mejor si hay suerte, . Bueno mañana hablamos. Prepara una via en ulldeter y otra en muntsa. Trabalon dejame tu tlf, Pekas yo ya tengo el tuyo y ya diras.
   ADeu!!!!!!!!!!!

K2u2 Sunday 19 december 2004 - 11:01

Kilimanjaro

Hola!
con un grupo de amigos tenemos previsto irnos a Africa a ascender al Kilimanjaro.
Me gustaria conocer información de alguno que haya ido "recientemente", para comentar material, precios, que compañias de guia recomienda, si contratarlo desde aquí o bien una vez en Tanzania, ...
Gracias!

Jordi

ramolga Sunday 19 december 2004 - 12:54

Re:taillon

mejor duerme en sarradets hay parte libre y te lo vas a pasar mejor, yo iria desde gavarnie
suerte

Madveras Sunday 19 december 2004 - 14:29

Re:SALIDA REYES

wenas... pues yo tengo tb fista pa esos dias :) ... ayer con Julipo comentavamos de a ver si podiamos hacer algo...

Auñamendi Sunday 19 december 2004 - 15:00

GOURETTE

Aupa! gabonetan jun nhaiko nuke Gourette aldera, ba al daki inor zelan dabilen gourette edurrez? edota ba al dakizu webcam-en baten helbide elektronikorik, zer itxura duen ikustearren?
 Hola a todo/as! quisiera saber que tal esta Gourette de nieve, por que igual me acerco en navidades. tambien si alguno sabe me podria decir alguna direccion de alguna webcam que se vea Gourette , solamente para ver que pinta tiene!
 muchas gracias a todos! agur

manolito Sunday 19 december 2004 - 15:41

Norte cabezas de hierro

Hola:

Ayer 18/12/04 un amigo y yo llegamos al Puerto de los Cotos (1830 m) a las 7:30 había niebla meona densa y se veia muy poco. Cogimos el camino que sale de la carretera de Valdeski que va hacia el refu del Pingarrón y lleva a la base de la norte de las cabezas. 
Nieve continua a partir de 1900 m, pero húmeda y blanda (te hundias a veces hasta la rodilla), nos turnabamos para abrir huella se iba bastante lento y después de unas 3 h llegamos a la cabeza de hierro menor. Nuestro objetivo era haber subido por alguna canal de la cabeza mayor pero con tanta niebla nos despistamos un poco a la derecha y acabamos en la menor. (2370 m)
En el cordal la temperatura era de -1, -2 con viento del norte bastante fuerte a veces te desplazaba un poco, por lo que en esta zona la nieve tenia una costra dura considerable, aunque no fue necesario sacar los crampons. Continuamos con algo de dificultad hasta el cerro de Valdemartin (2278 m), en donde decidimos seguir un remonte hasta la base de las pistas de ski (la estación estaba cerrada por el mal tiempo) desde donde contiunamos unos 3km hasta el aparcamiento de Cotos donde habíamos dejado el coche.
Excursión un poco sufrida pero satisfechos. Total unas 5 h 30 min

Manolito Sunday 19 december 2004 - 15:45

Re:Condiciones cabezas de hierro cara norte

Me respondo a mi mismo en el libro de piadas

Saludos,

S.M.F Sunday 19 december 2004 - 18:32

Re:BOTAS LIGERAS PERO BAJADORAS

Las dynafit tlt4 no tienen ningún problema en la bajada, es lo más parecido a bota de pista en botas de montaña ligeras. No te arrepentirás.

Un saludo

Pekas Sunday 19 december 2004 - 15:56

Re:Sobre Can Boquet 1

Pues eso...que ayer volvimos a "crashpadear" con un colega..... El no habia estado nunca y le gustó mucho.....aunque se dió cuenta rápidamente que hay que "apretar" a muerrrttteeee..!!!! Pero bueno...ayer ya nos fuimos subiendo por más bloques y por otros grados....Fue una jornada de lo más placentero....blocar a tope,nuestro termo de té con "güisqui"... más bloques....totalmente sólos...unos estiramientos y una inolvidable sesión en mi casa de DVD de bloque con Chris Sarma y su peli : PILGRIMAGE .....buuufffffff...!!!   BRUTAAAAAAAAL....!!!!!      Pekas

Xpecial Sunday 19 december 2004 - 11:31

Re:Una pequeña duda sobre los sacos

Lo mejor sera que tengas una funda mas grande para guardarlo sin exprimirlo demasiado y otra para transportarlo, aunque sera un coñazo, pero too depende de lo que a tu saco. Lo que si se recomienda es dejar los de pluma abiertos para que respire la pluma.

Pepote Sunday 19 december 2004 - 12:34

Re:¿Qué opinais sobre estos cortavientos?

Hola

Precisamente ayer estrené este modelo de Millet en Peñalara. Va bien para el viento, no es demasiado caluroso y lo puedes encontrar rebajado en Forum y/o Sportarea.com

Un saludo

FORRO POLAR PARAVIENTOSWIND SHELL JKT
Chaqueta paravientos con membrana M-WIND, tratamiento resistente a la humedad, cálido y transpirable.
Marca: MILLET
Antes: 119,95?
Ahora: 83,95?

Pekas Sunday 19 december 2004 - 15:41

Es preferible que los guardes desplegados o en fundas especiales para su almacenamiento...(la mayoria de sacos de plumas ya te vienen con este tipo de fundas...)  Yo los tengo colgados del armario con unas perchas especiales que me "fabriqué"....como si fueran unos pantalones... y hubo unos años que los guardaba en una hamaca de las de pared de las de antes (aquellas de que parecian una red de pesca...) colgada del techo de la habitación de los trastos.....
Le daba un toque decorativo diferente al piso....     Pekas

[nazgul] Sunday 19 december 2004 - 17:08

Gracias por la respuestas!!!
lLa verdad es que no se que haria yo sin este foro!!!

princicpiante Sunday 19 december 2004 - 19:40

BOTAS SCARPA CUMBRE.

Me gustaría saber si alguien ha probado las Botas Scarpa Cumbre.
Quiero cambiar mis viejas Boreal Asan. En contra de lo que se lee por los foros a mi me han ido muy bien, si bien es cierto que tampoco he hecho mucho, Madrid y no mucho invierno y Pirineos sin llegar a 3000. aunque si las he probado con nieve aunque solo salidas de un día.
El caso es que quiero hacer un curso de montaña con la intención de hacer más de esta de aquí en adelante y quería comprarme unas botas un poco mejores (y mucho más caras, pero si merecen la pena) para hacer 3000 y alguna excursión de varios días por la nieve. Quien sabe si alpes, pero lo veo muy lejos.
Quizas otra bota menos técnica me fuera mejor, unas lasportiva, o en la misma marca las Freney Pro Gortex, más ligeras y qizá más cómodas.
Si algien sabe algo, muchas gracias. Espero algún día ayudar con mi experiencia, pero de momento.....

Mercè Sunday 19 december 2004 - 16:34

Para tuercebotas

Hola!

Pues nada, no se si veras este post, pero decirte que tienes una galeria de fotos (Un poco de todo) que es atractiva, y que las fotos es una lástima que han quedado pequeñas, no se si era tu intención, pero podrías modificar el tamaño y ponerlas de nuevo en la galería, porque son fotos chulas!!!!!

Un saludo!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies