La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 december 2004, friday.

Mensajes dia17 december 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mae Friday 17 december 2004 - 08:21

Re:qué precios ha puesto la FEEC!!!!!!!!!

Saludetes!!

¿Sabeis si este tipo de seguro se pude contratar directamente con otra aseguradora?
Creo que de las ventajas de estar federado la más importante es el seguro, asi que si se puede contratar unicamente un seguro.....

Voy a enterarme que conozco a una agente de seguros....

Ir a la conversación completa

Dave. Friday 17 december 2004 - 08:30

Re:Relato Salar Uyuni y Tunupa

Si si que pondre titulos....pero mu mal eh?? Carmen!! Las cosas se leen antes de ver las afotos. Si te lees el relato no tendras muchos problemas de intuir de donde es cada foto.

klaix Friday 17 december 2004 - 10:34

Re:PASSE DE FOTOS DE L´OSCAR CADIACH A BARNA

Jo també hi vaig anar, i la veritat és que em va agradar molt... Va superar bastant les meves expectatives... Encara que  (com va dir ell), el muntatge era provisional, va passar 120 fotos, explicant-nos pas a pas tant els aspectes tècnics de la via com els aspectes més humans... Un 10 per l´Òscar!

Klaix

mirlo Friday 17 december 2004 - 10:50

Aunque no estes con nosotros...jejeje..nosostros pensaremos en ti...¡¡moltes felicitats!!

wenas,

pues eso...que mañana nuestro compi "Trabalon" cumple añitos...y nosotros desde Erill la Vall...pensaremos en ti, brindaremos por ti y nos comeremos unos buñuelos por ti y a tu salud ...¡¡ moltes felicitats campio!!        

que lo disfrutes con la family i con la novia

salut i seny
mirlo

p.d. queria poner mas icono...pero no se me abren las galerias

Luisildo Friday 17 december 2004 - 11:21

Re:Aunque no estes con nosotros...jejeje..nosostros pensaremos en ti...¡¡moltes felicitats!!

Ostres tu! És veritat!!!!! Felicitats fieraaaaaa!!!!!!!!!

A passar-ho molt bé i a fer molt el boig!!!!! Que nosaltres tb ho farem!!!

MadVeras Friday 17 december 2004 - 11:58

más sobre las camisetas

Weno... pa que veias que no nos hemos olbidado, os voy informando... el tema està en que estamos esperando que el fabricante nos enseñe la muestra para que demos el Ok y se empiezen a hacer.... el problema que no hay manera de que el fabricante tenga la dichosa muestra....

trabalon Friday 17 december 2004 - 12:12

Re:Aunque no estes con nosotros...jejeje..nosostros pensaremos en ti...¡¡moltes felicitats!!

Gracias companys!!!

La verdad es que me hubiera gustado venir , pero bueno, yo por aqui seguro que tambien me lo voy a pasar  bien con un poquito de  pero esperemos que nadie acabe    y que acabe cantando mi carro me lo robaron
 o algo así, je je je.  A ver si encontrais mucha mucha nieve y deseo que os lo paseis muy muy bien. Me hubiera gustado estar para no perderme una foto pal calendario del año que viene , pero bueno, ya os veré. Mirlo tu t´encargas de la organización de esta, eh?
Menudos cracks que vais este finde: Luisildo, Kanon, Dave, Mirlo... Bueno Luisildo, ja ens coneixerem un altre vegada!!

Pues eso muy muy buen finde y gracias a todos, especialmente a mis queridos Mirlo, Chapy y luisildo que sois los que me habeis felicitado!!!

Ta luego Guapos!!

Pekas Friday 17 december 2004 - 13:15

Felicitats...!!!!! Bollicao...que eres un Bollicao...
Vinga noi...que te lo pases muy bien....!!!!! y a lo mejor nos vemos el miércoles...!!!!  (he hablado con Julipo..... )

Pekas

Carmen Friday 17 december 2004 - 13:27

Muchas felicidades, felicitats y zorionak, Trabaloncillo !!

Que lo pases estupendamente y, sobre todo, que se acuerde mucha gente de tí, que eso siempre es una señal.

Carmen

Carmen Friday 17 december 2004 - 13:30

Re:Relato Salar Uyuni y Tunupa

uys..... eso me suena a regañina, Dave, jejeje.

No te prescupes, que aún no he visto todas las fotos, así que te haré casito, ¿ok?

Saludetes,
Carmen

Me Friday 17 december 2004 - 13:31

Re:Crampones SARKEN

Le he pegado un vistazo a los Cassin y a otros que tiene Salewa qyue tienen buena pinta.
Seguramente me decida por los Cassin ya que vienen con la correa de seguridad de la puntera del crampón y con los antiboot.

Ya os contaré.

Eva Friday 17 december 2004 - 13:50

Zorionak Trabalon!!!!!!!!

Que pases un buen dia y te regalen muchas cosas. A pasarlo bien y cuidado con la fiestaaaaaaaa....jejejeje...

Saludos
Eva

Dordoka Friday 17 december 2004 - 14:09

gure himalaya

Aupa!

ayer tuve la suerte de poder ver el nuevo audiovisual de Alberto Iñurrategi "Gure Himalaya" (nuestro himalaya). La verdad que me gusto mucho, sobre todo el que como en Hire Himalaya no se centra en subir montes, sino en todo lo del alrededor, sus gentes, ciudades...

En la introducción dijo que venía a la sombre de Hire Himalaya, pero creo que no se debe ver desde la perspectiva de Hire Himalaya, esto es algo diferente, que tendrá su propia sombra.

Como crítica, tal vez, que así como el comienzo se plantea con mucha fuerza, el final no queda definido con algo contundente, que te indique que se ha acabado, porque de repente empiezan a salir los créditos cuando menos te lo esperas.

La pena, que le preguntamos si se pondría a la venta Hire Himalaya, pero nos dijo que no (lo que no se si por motivos suyos o ajenos).

En fín, si podéis no os lo perdáis, que además de buen montañero, hace muy buenos audiovisuales, pero sobre todo es una gran persona.

Saludos a todos eta horrela segi Alberto!!

igna Friday 17 december 2004 - 15:56

Ei klaix on estaves a la sala, es que vaig suposar que algun forero aniria i em vaig fixar força en les cares...

klaix Friday 17 december 2004 - 16:28

Ei, segur q em vas veure... Sóc un impresentable que va arribar 10 min tard (ei, per culpa del metro!!!!) amb una noia (molt guapa, per cert). Portava un anorak columbia de color blau i blanc... Em vaig asseure a la dreta de tot de la sala, per les files del mig... Per cert, brutal el tio que es va recolzar sobre el que ell es pensava que era una "paret" i era una cortina!! jajajaja...  (no devies pas ser tu, oi?). Apa, a veure si, com va dir l´Òscar, això té continuitat! Salut!

klaix

silvia Friday 17 december 2004 - 17:25

busco refugio para noche vieja

hola !
entre unos amigos se nos ha ocurrido ir algun refugio para noche vieja un refu que que esté guardado, para luego de madrugada hacer algun pico, corredor, caminataetc.. a los refus que he llamado no estan guardados alguien sabe de algun refu que esté guardado para estas fechas? gracias por adelantado

Waldo Friday 17 december 2004 - 18:14

Re:qué precios ha puesto la FEEC!!!!!!!!!

Es lo que dice Madveras, el seguro sube pero la subida gorda la mete la FEEC. Pensad que el seguro es solo una parte de lo que se paga.
Os transcribo la respuesta que recibí de la FEEC en Marzo de este año cuando pregunté sobre el tema:
1.- Para la modalidad C habilitada la parte correspondiente al seguro eran 35,20?
2.- La subida del seguro había sido del 5% correspondiente al IPC médico

Así que no os dejeis engañar cuando os dicen que la subida del 10% anual que están aplicando sistemáticamente es debida al coste del seguro. GRRRRRRRR

Juanito Calamidad Friday 17 december 2004 - 18:17

Re:gure himalaya

Me encantaría ver el audiovisual, todos los documentales de los Iñurras en la ETB han sido una caña, además hace unos años ví uno y me encantó, tanto por las fotos como por las explicaciones de los tíos, que eran muy secillos y muy majos.
Por cierto ¿dónde lo has visto?
Saludos, Juanito.

manolito Friday 17 december 2004 - 20:13

¿¿¿¿DONDE ESTA LA NIEVE... MEJOR DICHO CUANDO COÑO VA A NEVAR?????

Esto es increible, no hay previsiones de nevadas o que, estan los montes más pelaos

Un saludete,

sarrio Friday 17 december 2004 - 21:07

muchas felicidades trabalon, y como no, un buen estiron de orejas... jajaja tantos como años te caigan.... espero que todos tus amigos te las tiren (y que conste que no me has hecho nada malo) 
bueno no te pases mucho con...  ni con otros derivados y que os lo paseis bien

julipo Friday 17 december 2004 - 22:39

Alguien sale el 22??

Guenas familia!!!
   el 22 tengo fiesta, si ya se que es miercoles, y me gustaria ir por ahi a hacer tapia o a pisar nieve, Ull de Ter o Muntsa, jjjejjeje venga Trabalon, Pekas, Sergi!!! vamos por ahi!!!!
  adeu!!!

Nena Friday 17 december 2004 - 01:02

Re:Pirineo Navarro

Sólo te puedo hablar del refu de belagua porque los otros no los conozco, tiene la zona de cocina común cerrada porque la usan como despensa pero no te ponen ninguna pega para cocinar dentro del comedor.

Para lo que comentas que solo es para dormir y comer está bien porque llegas a él con el coche y puedes llevar toda la comida que quieras sin importarte el peso que lleves.

Palomares Friday 17 december 2004 - 08:38

Cuándo han vuelto a abrir el refugio de Belagua? El año pasado estuve allí en primavera estaba cerrado y en la venta de Juan Pito mientras degustaba sus migas nos comentaron que tenía problemas de goteras y que no sabían si lo iban a volver a abrir por el coste que suponía arreglarlo....

Salud y montaña

mirlo Friday 17 december 2004 - 09:12

wenas,

joer....si pudiera vendria con vosostros ..pero no puedo...con lo chulo que es toda esa zona.
Pues haber te comento de los refus:
En Zuriza tienes un camping..mu guaiii..puedes plantar la tienda y si hace rasca y no quieres cocinar en la calle, te puedes meter en los lavaderos (que no te vean), ademas tienen albergue (literas) y habitaciones, la gente que lo lleva....
En linza...tienes un refu...mu guaiii..y quien lo lleva...idem de idem ...

http://www.refugiodelinza.com/

...puedes pedir solo dormir y derecho a cocina...ya que en la entrada del refugio tienes una habitación para eso (no hay cacharros)...en ningun caso te pondran problemas, mientras lo dejes todo limpito como lo encontraste.

Y en Belagua, claro...tienes el refu...que en principio...segun lo comentado por aqui solo habrEn los findes en plan bar, osease bocatas, tapitas y poca cosa más...querian volver a ser lo que eran (refugio con todas sus ventajas)...pero no se como esta el tema...sube por ahi a dar una vuelta y lo inspeccionas sobre la marcha, luego..no te olvides de comentarnoslo...asi todos estaremos super-informaos.

En cuanto a picos, cimas y recorridos...tienes una gran variedad...todo depende en que zona te concentres, pero más o menos...te digo algo...

Zuriza: txipeta, alanos, peña ezcaurre
Belagua: anie, lakora. lakartxela, bimbaleta, txamantxoia, arlas
Linza: Chinebral de Gamueta, Mallo Acherito, Petretxema, Mesa de los Tres Reyes

...sigue

mirlo Friday 17 december 2004 - 09:13

...sigue

ahora que pienso....te voy a liar más...jejejeje...si subes por Anso..te puedes acercar al valle de al lado, a echo y selva de oza (hay un camping pero no funciona) ...y ahi tienes el refugio de gabardito...

http://usuarios.lycos.es/risi/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Hecho_Bisaurin.htm

jejeje..incluso tiene un pequeño boulder en la fachada del refu...no he dormido ahi, pero me han dicho que esta bastante bien...

y por ahi...tienes como cimas el castillo de acher, peña forca (selva de oza) y el bisaurin desde gabardito...

ale...mucha suerte

salut y seny
mirlo 

iran Friday 17 december 2004 - 11:15

En Zuriza también tienes un refugio libre, una casona que hay enfrente del cámping. Ya sabes, chimenea, mesa y bancos, suelo pa dormir, pared y techo pa no mojarte...¡gratis!

iran Friday 17 december 2004 - 12:38

Re:Peña Telera.Gran Diagonal

En www.infohielo.com hay alguna piada sobre la zona.

Gabi Friday 17 december 2004 - 13:13

Re:aprender ski de manera autodidacta....especial pal sarrio ;)

en realidad yo me he saltado todos los pasos... asi me va!!

Lo del paso "ser montañero" es porque "conviene" ser montañero antes de meterse al esqui de travesia. Se ve gente que s´ha apuntao a lo del "friraid" ese (con lo bonito que suena "fuera pista") y no tienen ninguna experiencia en terreno "no domesticado".

Yogui Friday 17 december 2004 - 13:58

Re:Alguien sabe cómo están los corredores del Gra de Fajol ? Y las cascadas del Pedraforca ?.

Gracias por las respuestas, companys.
Pues voy este sábado 18 al Gra de Fajol, a ver que tal está.

Un saludo,    

Yogui.

zodiaco Friday 17 december 2004 - 14:22

Re:Qué opciones haypara subir al Taga, cuala es la de galería de fotos de Amunt!?

Hola Pratenc, no sabia que existiera em Alpina!!!ya lo buscaré en la biblio, tranki los de papel los cojo en la biblio, lo de bajar de internet era si sabiais algo de unos mapas del ejercito que se bajan de internet tengo entendido pero no lo sé, no de bajar mapas normales de internet jeje.

Buenu a ver si lo encuentro, aunque sea del 1991, no creo que en 13 años haya cambiado mucho la morfología de la montaña aunque nunca se sabe

Ciauuu

Freu Friday 17 december 2004 - 15:00

Re:Qué opciones haypara subir al Taga, cuala es la de galería de fotos de Amunt!?

Alpina también comercializaba el mapa de la zona como "SERRA CABALLERA" donde está ubicado el Taga.  Mapa de los antiguos de Alpina, en color naranja.

Salutacions,
Freu

Auñamendi Friday 17 december 2004 - 15:26

aupa!
nieve para esquiar tendras ahora mismo esta cortada la carretera de Belagoa. creo que el refu de belagoa es cerrado. como bien ha dicho palomares, tiene problemas con goteras y no pueden mantenerlo. (este gobierno de navarra...)
un monte muy cholu por allie s el arlas.
el Ezkaurre desde zuriza es mucha caña, lo unico que si no se ha asentado la nieve bien,... mucha piedra...
 bueno, agur!

Nena Friday 17 december 2004 - 15:50

El refu de belagua está abierto, por lo menos en el puente pasado que estuve allí.

Está arreglado el tema de las goteras. Sí se puede dormir me parece que a 6 eurines la noche. Eso sí, parece más un bar de carretera que un refu, ¡hasta te dejan fumar petardillos dentro!!!!.

Nieve por esa zona tienes toda la que quieras, nada mas dejar el coche en la carretera ya la estas pisando. El Anie está cubierto.

Por el valle de Hecho y Ansó habia menos, pero había. No se si habra nevado más por esa zona.
Agur

frigopié Friday 17 december 2004 - 16:08

Re:INFORMACION SOBRE LA ASCENSION AL REFUGIO MARGARITHA

Info: agosto 2004

Partida desde la vall de Gressoney. Cogiendo (o no ) el funicular de Gressoney la Trinite. Desde donde te deja este, hasta el Gniffeti 3h (algunos tramos de glaciar pelado duro, pero sin inclinación, un trozo de ferrata y alguna cuerda gorda, sin dificultad). Desde aquí hasta la cima del Signalkuppe y su ref Cap Margherita unas 3h( travesia por el glaciar hasta el collado de Lys con grietas, este agosto bastante abiertas y de aquí una travesía llaneando y pasando bajo unos seracs hasta la base del pico, hasta la cima rampas de max 35 º). F

f. Gniffeti : gigantesco refugio de proporciones horribles atiborrado de gente. La comida es escasa y muy mala. Los precios ya los tendrás. Hay agua en la cocina libre (enagosto).

Ref. Cap Margherita:Bonito en la cima del pico (45554m). No habia mucha gente. Los guardas muy amables, la comida en las candidades correctas y bastante buena, el desayuno no te lo acabas. Hay incluso una pequeña biblioteca con algunos libros en castellano. Calefacción en el comedor, lavabos sabanas de papel (gratis) y mantas. No hay agua liquida. La pega, bastante caro (54 ? la media pensión, aparte agua (3 ?/l). Las vistas sobre el liskamm y el atardecer no tienen precio.

Que haya suerte.

manolito Friday 17 december 2004 - 16:18

Condiciones cabezas de hierro cara norte

Pues eso ¿¿¿que como esta esa vertiente, condiciones???

Hay algo formado??

Un saludo,

PLISKEN Friday 17 december 2004 - 16:48

BOTAS LIGERAS PERO BAJADORAS

Hola chavales!! A ver,  tengo un problema, voy a cambiar de esquís y ya tengo clara la fijacion, la dynafit pero no me queda nada claro en mundo bota.
Me gustaría agenciarme una dynafit tlt4 thermo que son ligeritas y tienen buena pinta pero temo que para bajar no vayan muy finas y a mi me gusta sacarle partido a la bajada...
He oido de que poniendo a las Laser Scarpa un botin termoformable tambien salen muy ligeras, incluso más que las dynafit!! ¿Que sabeis del tema? A ver si me podeis ayudar.
mi correo: trepalari@hotmail.com
Gracias!!!

jOANELIUS Friday 17 december 2004 - 17:39

Re:Pico Tiatordos

Yo lo he subido en verano y es durillo, más que duro, no se tarda mucho en subir, es pino, tienes alguna pradera, enverano, empinadilla antes de llegar a la base del pico, pico (aunque el pico sea todo), luego una vez llegado a esta la subida del pico supongo que con nieve tiene que ser complicada, sobre todo si hiela, aunque creo qu es sur, de todas formas sin nieve era empinada, con piedra, aunque no suelta. Ten cuidado con la niebla, se hecha encima muy rápido y suele ser muy espesa, a mi me la jugo y por poco no me despeño ya que la arista corta muy en seco,. De todas formas aunque esta situación no se produce en todos los puntos de la arista hay que ir sobre aviso. Por lo demás la vista es chula, es como un gran anfiteatro.
Yo subi en 3 horas más o menos desde el pueblo (¿Pendones? ya no me acuerdo bien). Estaba muy bien marcado y además los del pueblo son gente muy maja y te indican bien. Empieza por una pista que gana altura hasta que te desvias, si no recuerdo mal, a la izquierda y ya todo es sendero. Puedes liarte un poco en una zona de escobas altas, pero el punto de salida es evidente una prderita encima de un balcón de piedras en donde las vacas pastan agusto.
¡¡¡¡saluda a Juanin de mi parte¡¡¡¡¡ el tio del bar del pueblo. es un tio legal a mi me abrió las escuelas para dormir (aunque casi hubiese sido mejor dormir en la calle, estaban un poco sucias, pero la intención es lo que cuenta) y me dejo un refujio para otra noche en una braña (aunque de este ya no te cuento, ¡¡ y nos decian los del pueblo que estaba muy cuco¡¡ la leche). el caso es que en su bar, en la plazoletilla se cena barato y cojonudo (al menos antes) y se desayuna tamien bien (tosatadas garndes madalenas y café ¿que mas?). Lo reconoceras por que le nace el pelo ( y mucho) a partir de la mitad de la cabeza. 

laia Friday 17 december 2004 - 11:04

Re:Sobre Can Boquet 1

TOOOOOOTALMENTE de acuerdo contigo, ya que te gastas el dinerillo, que sirva de algo! Si te animas otra vez a venir por allí: 677545056 Laia, alguna llamadita o mensajito será responido! Ya veo que os estays volviendo bloqueros a tope!Como me gusta!!! Nos vemos en la piedras!
laia

Picu Friday 17 december 2004 - 11:43

Re:A1 / A2 Sant Llorenç Munt

ok Uri, muchas gracias, la via Tutankamon tambien está muy bien, aunque fue mi segunda via con artifo y en fin... todavia no se como logré salir de alli :)

nefertiti Friday 17 december 2004 - 12:22

Re:Yuji Hirayama en White zombie

saludos!que pensais de este encadenamiento "a vista"??vale, quiza peque de purista pero se puede considerar a vista cuando el escalador lleva una semana estudiandose literalmente la via y todos los "cantos" esten marcadissimos de magnesio??yo entiendo que escalar a vista significa ir resolviendo los problemas tal como te van saliendo, sin conocimiento previo y esas cosas....

cuidado que Yuji me parece un escalador con una tecnica y fuerza increible y sus hazañas sobrehumanas pero cuando dejara de ser "a vista" (cuando te estudies un video de otro encadenando la via?, cuando te lleves un walkie y alguien te la cante?cuando les pegues pegatinas rosas para saber donde poner el pie y la direccion de la bici?)

agur!

MadVeras Friday 17 december 2004 - 12:41

Weno, voya soltar mi opinión.. que es solo eso mi opinión y nada más  .... para mi el ´avista´ seria el currarte tu la via solo, sin ayda de nadie, me explico, a nuestros niveles... al menos al cutre mio.... me miro la via y pienso donde puede estar el paso o pasos etc y entonces voy, y lo priebo sin que me canten nada ni me digan nada... si encadeno.. pues nada, la eh saca a vista.... si le he de metar más d eun pegue ya no serà a vista.... a niveles de 8c..... pues no se.. supogno que el proceso de mirate la via para pder encadenar a vista tiene que ser más laborioso, asi, como la conectracion, etc... osea, toda la previa..... los prismaticos y todo eso.. weno... selo ha currado el solo, no le han cantado nada... un video por ejemplo si que lo veria como si "alguien" te estuviese "cantando" la via....

ale,, pues eso, es solo mi opinon sobre un tema que creo que puede ser bastante subjetivo ¿no?

argggg Friday 17 december 2004 - 13:05

Pues yo creo q si es a vista, vamos que yo sepa todos los "mutantes" cuando van a encadenar a vista se estudian la via mogollon, quizas una semana es mucho, pero vamos quien dice si es valido mirar un minuto, una hora, un dia o una semana??
Respcto el magnesio, si no lo ha puesto él pues yo creo que es absolutamente valido. Vamos que mientras no la pruebe o vea a alguien hacer-la (en video o en vivo) para mi es a vista.

argggg

Pekas Friday 17 december 2004 - 13:24

Re:Sobre Can Boquet 1

Laia.... Gracias por las aclaraciones..... y que sepas que si todo va como hasta ahora mañana pasearé mi "tortazo-pad" por los caminos del sector Clásic y el Masia

Hay un par de cosillas que me gustaria probar.....facilitas eh..???? que uno no tiene los dedos de acero....   O sea que mañana estaré todito el día "crashpadeando" a muerrrttteeee...!!!!!!!    (aunque la furgo la dejaré en el parking de la roca del Toni......no como otros... )

Pekas

Òskar Friday 17 december 2004 - 13:52

La escalada a vista es un tema muy polémico. Es muy difícil decir hasta que punto es a vista una escalada con todos los condicionantes que comentais (prismáticos, magnesio,...)

Incluso, siendo purista, el simple hecho de que sepas que la via es de tal o cual tipo (de bloque, de resistencia, con tal
sección dura) ya invalidaría un intento a vista.

Incluso siendo malpensado, en vias como esta que han salido en revistas y video (con escaladores resolviendo pasos) ¿cómo podemos estar seguros de que se ha hecho a vista de verdad? ¿No lee revistas Yuji? Es imposible no saber algo de White Zombie hoy en dia si erea un poco friki con tanta noticia sobre el 8c a vista...

Está claro que la escalada a vista pura es que te lleven a un pie de via, con la via limpia de marcas de cualquier tipo y que no conoxcas de nada y sin mirar nada te pongas a intentar subirla. Pero eso precisamente no ocurre nunca.

De un extermo al otro yo me quedo, como argggg con la definición tradicional que es un punto medio razonable:

Has de subir la via a la primera.
No puedes ver a nadie subir la via ni que te cuenten como va.

Lo demás, es cosa tuya.

Por cierto, Rikar y Josune (son pareja, creo) han hecho en Japón ambos un 8b a vista. Es curioso por que ¡¡¡tienen que conseguir que les asegure una tercera persona si quieren intentar ambos a vista ¿no?!??!?!? (y el otro mientras se ha de ir a tomar un café lejos...)

Gabi Friday 17 december 2004 - 16:48

es verdad, siempre hay lugar a la polemica con la escalada a vista. Como dice Oskar, en realidad el "a vista" puro deberia tambien incluir el NO SABER de qué grado es la via que estas escalando.

Si alguien usa prismaticos para intentar visualizar presas e intuir los movimientos, lo veo normal, para mí seria a vista, porque mientras escalas tambien miras las presas siguientes, y cuando estas a pie de via tambien. Si usa un video, no.

Pero sería discutible lo de los prismaticos, porque en realidad es como subirse a la via de al lado y desde ella observar como son las presas de la via que vas a intentar subir a vista... no se, seria algo raro...

Si el magnesio que hay puesto le da ventaja, es una ventaja real, pero para mí sigue siendo a vista.

Otra cosa: muchas veces se dice haber escalado una via a vista cuando en realidad te han dicho donde esta el paso clave. No te han dicho como es ni como resolverlo, pero te han dicho donde esta lo duro. Eso no es escalar a vista.

En cuanto a Hirayama, es la bestia parda del reino. Un aplauso de mi parte.

uri Friday 17 december 2004 - 18:35

Re:A1 / A2 Sant Llorenç Munt

si te interesan más reseñas en el club sant llorenç ( donde hay el rocodromo ) las encontraras

juancar Friday 17 december 2004 - 00:25

Re:Ayudadme a escoger entre BH y CONOR plis.

Hola, ya siento no poder ayudarte ya que no tengo mucha idea en este mundo pero te queria preguntar si has hecho ya la compra en esta WEB www.bikes-zone.com y en el caso de que sea asi que me informes como realizastes el pago.

Gracias mi Email es flequi-goso@terra.es

PIT Friday 17 december 2004 - 08:51

Re:Sobre plumas chaquetas y sacos

En cuanto a lo de las chaquetas deberías de tener en cuenta antes de elegir centrarte en el tipo de chaquetas que hay, primero tienes las de expedición que son plumas pesados a prueba de bombas normalmente llevan capucha y yo incluiría al diamir con estos ...pesan (rondan el kilo a veces mas) ocupan y aguantan bastante...............para mi son demasiado ..................luego están los normales ...(entre 800 a 500 gramos) todos ellos son bastante similares (al fin y al cabo son algo muy sencillo plumas en una chaqueta de nylon)..........quizás son la opción mas polivalente y con mejor relación calidad precio........y después están los ultra ligeros (menos de 500 gramos) como la haglofs y la mountain hardwear esa ..........son muy ligeros y ocupan poco (mis favoritos) obviamente son mas caros abrigan un poco menos y son mas delicados ...... todos te van a abrigar eso no es el problema .........no creo que pases frío con ningún plumas por ligero que sea .....lo que si es importante es que los ligeros son mas delicados y resisten menos el abuso y la humedad .............por lo que la cosa no es tan complicada .......si no quieres correr riesgos un plumas normal (yo los pesados los descartaría) y si eres cuidadoso y encuentras algo a un precio razonable el ligero ...........

En cuanto al saco 250 gramos de pluma es poco relleno para algunas noches de otoño ....yo pensaría en un saco ligero con mas de 350gramos .......con 500 no tendrás problema y intentaría que el saco no pasase del kilo cien ....

PIT Friday 17 december 2004 - 09:34

Re:sobre Airfoil

Bueno ............ realmente eso es un soft shell puro ..... (nylon con forrillo interior) vamos un cortavientos con forrillo como los que describo en el articulo .....donde hay una foto de uno de esos (coleccion particular del autor ;-) tencnicamente es una prenda cojonuda pero que es algo mas que un simple cortavientos

En cuanto al airfoil es algo que no me cuadra hace años el airfoil era el tejido de los chubasqueros de berghaus .....vamos mas resistente al agua que cortavientos .....yo le compre a una ex que tuve un pantalon de ese tejido ....como pantalon impermeable para esquiar ( en la feria en portugal ) el resultado fue excelente pero lo recuerdo bastante impermeable ....... probablemente lo que han echo los de bergahus es hacerlo menos imperemeable por que si no no me cuadra para nada con la descripcion.........

Yo el que tengo (un patagonia) lo uso poco por que prefiero llevar un forro fino y el cortavientos a pelo (la mayoria de las veces voy solo con la camiseta y el cortavientos)  por parecerme mas polivalente  aal poder usar las dos por separado y juntas abrigar mas ............pero la prenda es excelente que conste ........

fosforilo Friday 17 december 2004 - 11:54

sellado con clorocaucho

Oye Mae, qué es esto del sellado con clorocaucho. Explícanos cómo se hace y dónde se compra eso, please

Luisete Friday 17 december 2004 - 12:11

Ahora al parecer AIRFOIL es el tejido cortavientos y ACUAFOIL el impermeable.

Mae Friday 17 december 2004 - 12:14

Re:sellado con clorocaucho

Saludos!!

Bueno, lo del clorocaucho... pos lo haces en tu casita .
Paso primero.
Te vas al Leroy Merlin o similar, y compras un tubo de SIKA FLEX, es un sellador industrial a base de clorocaucho, se usa para impermeabilizar juntas y pegar cosillas, biene en botes como los de silicona.
Paso segundo.
Agenciarse una buena pistola de silicona.... tiene ser muy resistente la sika es dura de cojones, yo parti una... De hecho creo que se usan pistolas mecanicas para este tipo de cosas.
Paso tercero.
Pos te vas a tu casa y le das a la bota con la sika.....
Tiene una textura más pegajosa y liquda que la silicona, así que ten cuidao no pringues mucho, usa  una paletilla o algo para extenderla bien.. bueno el acavado es cosa de cada uno, yo soy un chapuzas .
Se acabó el programa de bricomania..

Por cierto la sika es carilla, te puede salir el tubo por 12 o 14 euros... si la pillais comprar tambien tapones para cerrarla bien luego, que si no se seca y a la basura.

PIT Friday 17 december 2004 - 14:09

Na que soy un melon y no me entero .............entonces los pantalones eran de acuafoil.........todavia no habia las mariconadas esas de los cortavientos y los soft shells  vaya espesito que estoy hoy

Basicamente el air foi sera el mismo nylon base del acuafoil al que en vez de darle un inducido impermeable..............le habran dado solo el tratamiento repelente al agua por lo que sera cortavientos pero no impermeable .....................
 la verdad es que 50 euros me parece un precio bastante razonable (baratooo) no habras leido 50 libras ¿?

jOANELIUS Friday 17 december 2004 - 14:46

Ayuda para comprar una tienda de media y alta montaña, barata.

Hola! a ver quien me puede recomendar. Estoy buscando una tienda de campaña de 2 plazas (pero no agobiantes, con unos 110-120 cms de altura y absides generosos para dejar bultos y cocinar, además de ligera y por supuesto no muy cara).
Estoy mirando por catálogos en internet y las que más me convencen son la Salewa Scorpio II (Altura 125 cms, 3.300 grs, columna de agua 4000mm, tejido de suelo Hydroshed extrem), la Salewa Scout III (3.200 grs, Columna de agua 1500, tejido suelo Hidroshed) esta mola por que es ligera; la Salewa Micra (2.300 grs. columna de agua 4000 y tejido del suelo Hidroshed). Otra que me gusta mucho, ya que he oido hablar de ellas muy bien, pero que es más angosta es la Coleman Nevada Golden (3.100 grs, Columna de agua: 3000 el techo y 5000 el suelo). 
Tambien he visto alguna Altus y alguna Artiach, pero no tengo referencias claras sobre estas otras.
El uso que le voy a dar es basicamente para utilizarla en aquellas condiciones en las que no se puede dormir al raso (vivaquear, que se dice), es decir invierno con y sobre nieve, otoño frio y lluvioso y primavera de noches de heladas y cielos claros con rociadas del copón de la baraja, etc...

Si alguien me puede ayudar, eternamente agradecido. También acepto recomendaciones de otras marcas y experiencias.
Ah, se me olvidaba, me gustaría que fuera facil de montar, no mola andar jugando con las manos congeladas, ni que tengan mogollón de vientos imprescindibles de esos que te complican el montaje con nieve. El precio sobre las 20.000 pelas de antes (aunque realmente no se cuanto cuastan la Salewa, en cada página veo una cosa y bien diferente )

bueno lo dicho

Luisete Friday 17 december 2004 - 15:55

Son 39 libras, que al cambio son unos 53?, y como mi hermana vive en Londres no pago gastos de envío .

Y ya que estamos otra pregunilla sobre soft shells.... si son un forro fino junto a un forro exterior de nylon... ¿pq leches son tan tan tan caros? Por menos de nada te pasan de las 30.000 pelas, y no llevan membrana, que se supone que es lo más caro de la prenda por el tema del I+D tecnológico y esas cosas.

La Rage de Berghaus en España no la he encontrado, ni en tiendas ni por internet, pero tiene un precio base de 60 libras, 85? al cambio. ¿qué tiene que envidiar esta prenda a cualquier otro soft shell de 200? o más? Sólo pesa 350 grms y el forro es ultrafino (según me ha dicho mi hermana que la estuvo viendo ayer en una tienda)  por lo general los soft shells pesan el doble... serán más caros pq abrigan más??  o porque son más freakys??

Saludos.

Gabi Friday 17 december 2004 - 16:37

Re:Ayuda para comprar una tienda de media y alta montaña, barata.

La Altus Veleta esta muy bien, aguanta todo. Pero vale un poco mas (en Valencia unos 170 euros).

Solo tiene una pega, aunque es solucionable con un poco de bricolaje sencillo:
no tiene cintitas para plegar los faldones, con lo que en verano es calurosa si no abres las puertas (tiene 2), y en invierno condensa un poco mas. Pero bueno, cosiendo unas cintitas, tienes una tienda de calidad para todo y por poca pasta.

Xpecial Friday 17 december 2004 - 16:50

Si quieres una buenalafuma alpine 3,techo 5000 mm suelo 10.000mm tres plazas medidas interior 170x 210 montaje arcos en interno aluminio (es decir puedes montar primero el doble techo) precio 190 euros puedes verla en www.lafuma.com peso 4 kg

ilusius Friday 17 december 2004 - 16:56

No te voy a descubrir nada nuevo, pero yo después de mucho mirar y equivocarme con un modelo me compre la vaude sapce explorer, yvamos...que decir?...la tienda no es barata, pero por unos 240euros puedes conseguirla, piensa que puede que valga la pena gastar un poco más y tener algo seguro...los modelos que te comentan no los conozco, pero supongo que también estarán bién, por mi parte me informé bastante, y es una tienda que está más que probada y se nota nada más montarla que está bien hecha. Bueno...espero haberte sido de ayuda

jOANELIUS Friday 17 december 2004 - 17:10

Hombre la Lafuma es buena tienda, pero es un poco mucho peso, la que tenía de 4 plazas pesaba un poco más, y si la pienso utilizar yo solo algunas veces, es mucho cargar con 4 kilitos, que luego hablamos de 200grs de unas botas.

Por otra parte las Vaude tienen una pinta cojonuda pero es que por ese precio me pillo 2  de las otras y cuando se rompa una la cambio por la otra. que no tengo mucho dinero y por eso busco duros a 4 pesetas (¿como se dira ahora con euros?)

Pero muchas gracias.

sifu Friday 17 december 2004 - 17:31

Re:DEBATE: Plástico o cuero/ pros y contras. //¿Kevlar?

Kuero para salidas de 1 o 2 dias(salidas cortas o itinerarios donde duermes en ref guardados) , donde no tengas q dedicarte mucho a q no se mojen o a sekarlas.

Plasticas para salidas de varios dias donde no puedes estar gastando energia para mantener secas las botas...

Xpecial Friday 17 december 2004 - 17:32

La mas ligera es la arlas de artiach 1,9 kg pero hablamos de 300 euros de todas formas la alpine 3 puedes montar solo el doble techo con lo que te ahorraras mas de un kilo si quieres claro que te quedas sin los 10.000 mm de imperm del suelo vaya me olvidaba... inesca tiene la outside 2,4 kg interior 1,40x 2,10 techo 4.000 mm suelo 4.000 mm tipo iglu por solo 159 euros......

Xpecial Friday 17 december 2004 - 17:44

Por supuesto que puedes verla en su pagina web www.inesca.com es la trecera de las tiendas de montaña, ah y el color es un azulillo muy guapo. y si no la encuentras en tu zona ya te la mando yo, vale.

Asturiano Friday 17 december 2004 - 17:57

Re:Sobre plumas chaquetas y sacos

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que soy un poco pesao pa comprar, lo miro todo..., le doy una vuelta y otra mas, pero bueno la verdad es que tambien disfruto con ello, viendo lo que hay y demas, asi no suelo arrepentirme nunca de ninguna compra...
Ya me quedo todo mucho mas claro, la chaqueta me estoy decidiendo entre TNF Nuptse Jacket de 700gr y por 170? mas o menos, el Haglofs LimDownJacket (megamencionado) de 350gr y unos mas dolorosos 240? , ademas al ser un tegido mas fino queda to arrugao, no coge tanto volumen como las otras, y la Mountain Hardwear Phantom Jacket de 400gr y 220? (Quizas menos delicada que la Haglofs).
Para el saco, pues como le voy a dar menos uso, pues me tirare a buscar uno de 350 - 500gr de pluma mas o menos baratillo, Mckinley, Boomerang, Inesca o algo asi.

Pekas Friday 17 december 2004 - 18:41

Re:sellado con clorocaucho

Pequeños truquillos para el acabado utilizando el "monstruo" Sika....  La boquilla que utilizes...mejor hacerle un corte no muy grande y biselado...Te irá mejor a la hora de aplicarla..... Pide en el sitio que compres varias boquillas (se suelen secar con el tiempo y se vuelven inutilizables inutilizables.....) Para dejar un acabado de "fruta madre"  : en un vaso pones agua (1/2 vaso ...más o menos...) y le pones Fairy ( o Mistol) de forma "generosa"  (un buen chorretón...vamos... ) Una vez hayas aplicado la sika en la bota (con paciencia y esmero.... ) mojas el dedo en el vaso de agua y Fairy ..y "moldeas" el acabado pasando el dedo húmedo...... Lo que se consigue es aplicar la Sika de forma homogenea y cómoda y sobre todo que no se te ensucie ni manche el dedo.....quedando un acabado de "profesional".... 
Pekas

Victor Friday 17 december 2004 - 18:53

jOANELIUS, en el Decathlon he visto una tienda de la marca Decathlon, la bionnassay T2 por 73 euros (rebajada de 150).  No se si sera buena o no, a ver si alguien lo sabe, pero es muy barata.

La he visto en Alcorcón

Xpecial Friday 17 december 2004 - 20:45

En decathlon tienes la alpine II de lafuma por 99 euros, tampoco esta nada mal

sarrio Friday 17 december 2004 - 21:36

Re:DEBATE: Plástico o cuero/ pros y contras. //¿Kevlar?

pues para mi mis nepal top de la sportiva me van de vicio. Las he probado no en situaciones muy tecnicas como en cascadas ni nada friky?, pero si os digo que ahora me las volvería a comprar pero nunca las aconsejaria a nadie, ni esta, ni ninguna otra bota.

Aunque tambien deciros que en aproximaciones, si que me he pegado 6 horas andando y no me han hecho una triste rozadura, y era verano.

Igual que he me pegao 12 horas pisando nieve y tampoco puedo decir que se me ha mojado el pie ni por el sudor ni por el agua.
en cuanto a ventajas:
pues muy polivantes, y que me sirven para casi de todo. ( y polivalencia lo entiendo para una persona que haga de todo un poco) para pegarte una semana en invierno o hacerte la gr11 pues necesitas otra cosa mas adecuada.
en cuanto a contras: pues yo personalmente no tengo ninguna, quizas que la horma de esta marca si que es un poco estrecha... pero claro los que conservamos la línea facilmente no tenemos esos problemas

para mi es una muy buena bota y como os digo la volveria a comprar

Otillo Friday 17 december 2004 - 09:13

Cámara de video

Hola compañeros/as:
Como vais???. Bueno yo tengo un pequeño problema. Veréis quiero regalar esta navidad una cámara de video digital, pero no sé exactamente cual. Me gustaría que alguien me asesorara.
La quiero para ir a la montaña, así que no tiene que pesar mucho.....tiene que tener buen objetivo..y buen zoom....para recoger los pasos y movimientos de escalada.
Me podría gastar hasta 1.000 euros, pero claro si por calidad/precio hay algo más barato mejor.......

Ya me contaréis y gracias por todo

Pit Friday 17 december 2004 - 09:22

Re:Cámara de video

justo en la barrera de los 100 euros tienes ........la panasonic gs 200 y la SONY DCR-PC 109 (1137 euros en pixmania) son camaras que son semiprofesionales y van muy bien ...........la sony hace hasta buenas fotos la tiene un amiguete y la verdad des un pedazo de camara

por un poco menos tienes SONY DVD DCR-DVD201 y la PANASONIC NV-GS120 que tambien son unas super camaras todo depende de lo que quieras gastar (yo soy partidario de las del segundo grupo pero tu misma)

Pit Friday 17 december 2004 - 09:25

Re:Cámara de video

me olvidaba los enlaces

http://www.pixmania.com/es/es/53304/art/sony/videocamara-dcr-pc350-bas.html

http://www.pixmania.com/es/es/45731/art/panasonic/videocamara-nv-gs120.html

http://www.pixmania.com/es/es/45785/art/panasonic/videocamara-nv-gs200.html

http://www.pixmania.com/es/es/44117/art/sony/videocamara-dvd-dcr-dvd20.html

jus ya me gustaria a mi un regalo de esos .............pfff

Juanito Calamidad Friday 17 december 2004 - 18:37

No puedo poner afotos en la galería

Hola, no se si es problema de mi ordenador o de mis cortas dotes para la informática, pero no puedo subir fotos a las galerías, he probado un par de veces y no me sale ¿a alguien le ha pasado lo mismo?¿qué hay que hacer? Con lo que ,e había costado animarme a subir un par de afotillos, total p´a lo que valen igual lo dejamos asín.... :-)

Saludos, Juanito

Madveras Friday 17 december 2004 - 18:52

Re:No puedo poner afotos en la galería

que te sale cuando intentas subirlas... es que a veces... aun no  he averiguado porque.. al servidor le dan jamacucos y no suben las fotos....

Juanito Calamidad Friday 17 december 2004 - 23:01

Pues parece que va a cargar y al final sale una página que pone: "Error en la página" y al final "no se encuentra el servidor o error DNS" o algo así, ya te digo que a lo mejor soy  yo que no controlo mucho el tema, aunque alguna vez ya he subido alguna fotillo...
Gracias por la dedicación, saludos, Juanito.

Juanito Calamidad Friday 17 december 2004 - 23:13

Pues eso, a lo mejor tenían un tamaño un pelín grande y por eso no me pirulaba el asunto, ya está, muchas mersis....

Juanito

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies