Ir a la conversación completa
Muchas felicidades, felicitats y zorionak, Trabaloncillo !!
Que lo pases estupendamente y, sobre todo, que se acuerde mucha gente de tí, que eso siempre es una señal.
Carmen
Esto es increible, no hay previsiones de nevadas o que, estan los montes más pelaos
muchas felicidades trabalon, y como no, un buen estiron de orejas... jajaja tantos como años te caigan.... espero que todos tus amigos te las tiren
(y que conste que no me has hecho nada malo)
bueno no te pases mucho con... ![]()
![]()
![]()
![]()
ni con otros derivados y que os lo paseis bien ![]()
Sólo te puedo hablar del refu de belagua porque los otros no los conozco, tiene la zona de cocina común cerrada porque la usan como despensa pero no te ponen ninguna pega para cocinar dentro del comedor.
Para lo que comentas que solo es para dormir y comer está bien porque llegas a él con el coche y puedes llevar toda la comida que quieras sin importarte el peso que lleves.
Cuándo han vuelto a abrir el refugio de Belagua? El año pasado estuve allí en primavera estaba cerrado y en la venta de Juan Pito mientras degustaba sus migas nos comentaron que tenía problemas de goteras y que no sabían si lo iban a volver a abrir por el coste que suponía arreglarlo....
Salud y montaña
...sigue
ahora que pienso....te voy a liar más...jejejeje...si subes por Anso..te puedes acercar al valle de al lado, a echo y selva de oza (hay un camping pero no funciona) ...y ahi tienes el refugio de gabardito...
http://usuarios.lycos.es/risi/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Hecho_Bisaurin.htm
jejeje..incluso tiene un pequeño boulder en la fachada del refu...no he dormido ahi, pero me han dicho que esta bastante bien...
y por ahi...tienes como cimas el castillo de acher, peña forca (selva de oza) y el bisaurin desde gabardito...
ale...mucha suerte
salut y seny
mirlo ![]()
Info: agosto 2004
Partida desde la vall de Gressoney. Cogiendo (o no ) el funicular de Gressoney la Trinite. Desde donde te deja este, hasta el Gniffeti 3h (algunos tramos de glaciar pelado duro, pero sin inclinación, un trozo de ferrata y alguna cuerda gorda, sin dificultad). Desde aquí hasta la cima del Signalkuppe y su ref Cap Margherita unas 3h( travesia por el glaciar hasta el collado de Lys con grietas, este agosto bastante abiertas y de aquí una travesía llaneando y pasando bajo unos seracs hasta la base del pico, hasta la cima rampas de max 35 º). F
f. Gniffeti : gigantesco refugio de proporciones horribles atiborrado de gente. La comida es escasa y muy mala. Los precios ya los tendrás. Hay agua en la cocina libre (enagosto).
Ref. Cap Margherita:Bonito en la cima del pico (45554m). No habia mucha gente. Los guardas muy amables, la comida en las candidades correctas y bastante buena, el desayuno no te lo acabas. Hay incluso una pequeña biblioteca con algunos libros en castellano. Calefacción en el comedor, lavabos sabanas de papel (gratis) y mantas. No hay agua liquida. La pega, bastante caro (54 ? la media pensión, aparte agua (3 ?/l). Las vistas sobre el liskamm y el atardecer no tienen precio.
Que haya suerte.
Pues eso ¿¿¿que como esta esa vertiente, condiciones??? ![]()
Hay algo formado??
Un saludo,
Hola chavales!! A ver, tengo un problema, voy a cambiar de esquís y ya tengo clara la fijacion, la dynafit pero no me queda nada claro en mundo bota.
Me gustaría agenciarme una dynafit tlt4 thermo que son ligeritas y tienen buena pinta pero temo que para bajar no vayan muy finas y a mi me gusta sacarle partido a la bajada...
He oido de que poniendo a las Laser Scarpa un botin termoformable tambien salen muy ligeras, incluso más que las dynafit!! ¿Que sabeis del tema? A ver si me podeis ayudar.
mi correo: trepalari@hotmail.com
Gracias!!!
Yo lo he subido en verano y es durillo, más que duro, no se tarda mucho en subir, es pino, tienes alguna pradera, enverano, empinadilla antes de llegar a la base del pico, pico (aunque el pico sea todo), luego una vez llegado a esta la subida del pico supongo que con nieve tiene que ser complicada, sobre todo si hiela, aunque creo qu es sur, de todas formas sin nieve era empinada, con piedra, aunque no suelta. Ten cuidado con la niebla, se hecha encima muy rápido y suele ser muy espesa, a mi me la jugo y por poco no me despeño ya que la arista corta muy en seco,. De todas formas aunque esta situación no se produce en todos los puntos de la arista hay que ir sobre aviso. Por lo demás la vista es chula, es como un gran anfiteatro.
Yo subi en 3 horas más o menos desde el pueblo (¿Pendones? ya no me acuerdo bien). Estaba muy bien marcado y además los del pueblo son gente muy maja y te indican bien. Empieza por una pista que gana altura hasta que te desvias, si no recuerdo mal, a la izquierda y ya todo es sendero. Puedes liarte un poco en una zona de escobas altas, pero el punto de salida es evidente una prderita encima de un balcón de piedras en donde las vacas pastan agusto.
¡¡¡¡saluda a Juanin de mi parte¡¡¡¡¡ el tio del bar del pueblo. es un tio legal a mi me abrió las escuelas para dormir (aunque casi hubiese sido mejor dormir en la calle, estaban un poco sucias, pero la intención es lo que cuenta) y me dejo un refujio para otra noche en una braña (aunque de este ya no te cuento, ¡¡ y nos decian los del pueblo que estaba muy cuco¡¡ la leche). el caso es que en su bar, en la plazoletilla se cena barato y cojonudo (al menos antes) y se desayuna tamien bien (tosatadas garndes madalenas y café ¿que mas?). Lo reconoceras por que le nace el pelo ( y mucho) a partir de la mitad de la cabeza.
saludos!que pensais de este encadenamiento "a vista"??vale, quiza peque de purista pero se puede considerar a vista cuando el escalador lleva una semana estudiandose literalmente la via y todos los "cantos" esten marcadissimos de magnesio??yo entiendo que escalar a vista significa ir resolviendo los problemas tal como te van saliendo, sin conocimiento previo y esas cosas....
cuidado que Yuji me parece un escalador con una tecnica y fuerza increible y sus hazañas sobrehumanas pero cuando dejara de ser "a vista" (cuando te estudies un video de otro encadenando la via?, cuando te lleves un walkie y alguien te la cante?cuando les pegues pegatinas rosas para saber donde poner el pie y la direccion de la bici?)
agur!
Laia....
Gracias por las aclaraciones..... y que sepas que si todo va como hasta ahora mañana pasearé mi "tortazo-pad" por los caminos del sector Clásic y el Masia
Hola, ya siento no poder ayudarte ya que no tengo mucha idea en este mundo pero te queria preguntar si has hecho ya la compra en esta WEB www.bikes-zone.com y en el caso de que sea asi que me informes como realizastes el pago.
Gracias mi Email es flequi-goso@terra.es
Na que soy un melon y no me entero .............entonces los pantalones eran de acuafoil
.........todavia no habia las mariconadas esas de los cortavientos y los soft shells vaya espesito que estoy hoy
Basicamente el air foi sera el mismo nylon base del acuafoil al que en vez de darle un inducido impermeable..............le habran dado solo el tratamiento repelente al agua por lo que sera cortavientos pero no impermeable .....................
la verdad es que 50 euros me parece un precio bastante razonable (baratooo) no habras leido 50 libras ¿?
No te voy a descubrir nada nuevo, pero yo después de mucho mirar y equivocarme con un modelo me compre la vaude sapce explorer, yvamos...que decir?...la tienda no es barata, pero por unos 240euros puedes conseguirla, piensa que puede que valga la pena gastar un poco más y tener algo seguro...los modelos que te comentan no los conozco, pero supongo que también estarán bién, por mi parte me informé bastante, y es una tienda que está más que probada y se nota nada más montarla que está bien hecha. Bueno...espero haberte sido de ayuda
Hombre la Lafuma es buena tienda, pero es un poco mucho peso, la que tenía de 4 plazas pesaba un poco más, y si la pienso utilizar yo solo algunas veces, es mucho cargar con 4 kilitos, que luego hablamos de 200grs de unas botas.
Por otra parte las Vaude tienen una pinta cojonuda pero es que por ese precio me pillo 2 de las otras y cuando se rompa una la cambio por la otra. que no tengo mucho dinero y por eso busco duros a 4 pesetas (¿como se dira ahora con euros?)
Pero muchas gracias.
jOANELIUS, en el Decathlon he visto una tienda de la marca Decathlon, la bionnassay T2 por 73 euros (rebajada de 150). No se si sera buena o no, a ver si alguien lo sabe, pero es muy barata.
La he visto en Alcorcón
pues para mi mis nepal top de la sportiva me van de vicio. Las he probado no en situaciones muy tecnicas como en cascadas ni nada friky?, pero si os digo que ahora me las volvería a comprar pero nunca las aconsejaria a nadie, ni esta, ni ninguna otra bota.
Aunque tambien deciros que en aproximaciones, si que me he pegado 6 horas andando y no me han hecho una triste rozadura, y era verano.
Igual que he me pegao 12 horas pisando nieve y tampoco puedo decir que se me ha mojado el pie ni por el sudor ni por el agua.
en cuanto a ventajas:
pues muy polivantes, y que me sirven para casi de todo. ( y polivalencia lo entiendo para una persona que haga de todo un poco) para pegarte una semana en invierno o hacerte la gr11 pues necesitas otra cosa mas adecuada.
en cuanto a contras: pues yo personalmente no tengo ninguna, quizas que la horma de esta marca si que es un poco estrecha... pero claro los que conservamos la línea facilmente no tenemos esos problemas ![]()
para mi es una muy buena bota y como os digo la volveria a comprar