La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 january 2005, sunday.

Mensajes dia 2 january 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

GOL Sunday 2 january 2005 - 17:08

Re:Todo un dilema... FEDERARSE O NO FEDERARSE...

Missatge ràpid pq me largao en nada,a y ya que voy a francia me federaré allí. Pq?
Pq  el grupo assegurador que tienen dependiendo de quien te atiende, no suele saver lo que cubre y lo que no que cubre, por eso hay gente que llamando desdeatelefono via satelite con un edema pulmonaraa les sueltan que eso no és una enfermedad de montanya, o gente que tiene una hemorroagia de vias altasa consequencia de la altitud no ven cubiertos los gastos al no ser vistos estos tampoco como lesiones propias de auna acataividad en la montanya. Y esos casos no son de ningun foro, sino de foreros que visitan esta opagina a menudo.
Si no llamas en 72 H despues del accidente o lesión ( aunque estes a 7000 metros) les suda aun huevo los  porqués.
Las licencias son de enero a enero, como se entiendo esto? pq no és un aaño a partir de cuando pagas... que coño és esta xorrada.
Tienes descuentos en hotels, eso sí, aunque acada vez los hacen mas monstruos ay la generalitat la caixa y las actividades del carnet jove y por el estilo salen beneficiadas.
Y SOBRETODO NO ME FEDERO AQUÏ como reinvidnicación personal a una fede que parece que los montanyeros les sudemos (literalmente), una federación que no se moja, una  fede q les tienes que mandar mil cartas para que te manden a alguien repressentativo ( si te lo mandan) en temas como: banhs de tredós, la vall de ruda,vall d´arreu (ampliació de baqueira), para la vall fosca tuvieron que salir cartas al director diciendo que no havia ningun representante de la feec para que rapidamente contestasen y se presentasen en la siguiente.

Ir a la conversación completa

gol Sunday 2 january 2005 - 17:10

Re:Todo un dilema... FEDERARSE O NO FEDERARSE...

Pq  una fede que no se preocupa por el enterno apesta.
Pq una fede que no manda analizar los niveles de pseudomonas en río cuando a los de las pistas se les va la mano (se autilizan para hacer nieve artificial) y los isards que quedan en marimanha se mueren a diarreas ada asco.
Por Aramon.
Por las mafías que existen en los stages que ellos montan (almenos en los de eski).
Por la pasata que se sacan de los cursos de tecnico en el primer nivel sin garantizar practicas posteriores o becar para llenar  el curriculum que les piden tener. Acalarar q me paorece bien que les pidan a saco de nivel...però pq en el primero entra todo dios y lo anuancian hasta en el saló del ensenyament?? jejeje a mi me dà que pensar, pq barato barato no és y tampoco es lògicao que se formen 200 guías cada anyo (claro que para ellos meter el punto de corte cuando ya se han embutxacado los eurillos del primer nivel les va de conya)
Por cosas que no sé tanto como la absurda prohibicion de escalar en contreras desde hace 10 años pq se ve  con los escaladores podrían asustar a una ave (que se ve que no deja restos de caca, que no tiene crías etc etc) pero sí que se puede hacer canoing  por el río y montar xiringuitos de turismo de moantanya y cazar ( ya el río este da asco que he visto fotos y parece el besos de antes). Aunque de este tema no sé mucho eso le tendrías que  poreguntar a gabi o a tendi que son de por allí.
Por las cenas que se meten a cuesta nuestra (I´ve seen things you people wouldn´t believe)al menos en la seccion de eski.
Yo solo por eso `no me federo...jejejeje era para ser la nota discordante en el foro...pero bueno... és mas comodo estar federado aki y seguir estando de cara al sol

INSOLACION INSOLACION INSOLACIONA
AAAAAA PERO TODOS A PASAR VERDAD?
AH Y PARA LOS CAT: EN LE CAF ES MAS BARATO

Salem Sunday 2 january 2005 - 21:03

Alguien sabe... de perfiles del manto nival?

A las buenas!
estoy por aqui viendo la pagina del meteocat en lo del riesgo de aludes. La parte de la prevision y estado actual... no hay problema, pero donde pone el grafico.. me pierdo, sólo soy capaz de saber cuál es el grosor de la nieve, pero no la temperatura según las capas ni otros datos qque salen, así que si alguien tiene idea.. que me lo explique porfi pliiiiiiiiiis

Salu2

Javierre Sunday 2 january 2005 - 10:09

Re:Ascensiones con raquetas desde el Hospital de Vielha

Hola mirlo

Gracias por tu detallada información.Intentaremos el Sarrahera si no es muy complicado.Ya veo que no es la mejor zona para raquetear.Respecto al Cerví de Durro espero que ahora haya un poco mas de nieve.Se ve mucha roca en las fotos.

Salut i seny per tu també

Pancho Sunday 2 january 2005 - 12:42

También podéis iros hasta el refugio de Besiberri, que es una ascensión facilita desde el parking de los camiones en el que se paran alternativamente por semáforo para no coincidir en el tunel con los que salen. Allí sale un camino que sube por el valle de Besiberri (cruza el río por un puente detrás del parking), tienes allí varias opciones quedarte en los lagos de besiberri, subir al refugio, subir al collado de avellaners, hacer el tuc de avellaners o incluso el besiberri sud, ten en cuenta que éste es ya un tres mil y que a esas alturas deberá haber un buen paquete de nieve. TAmbién te pueden informar en el Hospital de Viella, no se si estará abierto ya el refugio que hay al lado del parking de camiones, allí te podría informar el guarda que lo lleva o llevará (no se si ha abierto ya) experto conocedor del valle.

A disfrutar

gol Sunday 2 january 2005 - 13:53

Apart...tens tb una opció rauquetaire clàssica ( tb excursió sandunguera facil amb eskis) que és la serra de la pleta nova de  de la vall de molières, passant pel pla de l´espona ( tb shi pot arribar fent drecera per l´antic hospitau però és més curt i més aludit, amb la canal al costat), port deth toro arribant a la pleta nova i baixant per variar al pla de lespona retornant amb el cami pujat a l´ultim instant per torant al tunel.

Si es vol fer quelcom guapo pos tens el tuc de molières amb els estanhs ( tens refu alli) cap de toro, pic gerbosa la serra de la pleta...

O desde tuc de molières pic de barrancs aigualluts...renclusa...

O sino per laltre cara hospitau amunt  tens l´opcio de besiberris, tens lopcio danar fins a restanca ( facil amb la pujada inicial vorejant el riu molt guapa on es senten cantar marmotilles)...

Si nhi han de coses!!!!!

NO a més ampliacions!!!!!! posemnos metall al cos i no al bosc!!!!!!!! mes piercings i menys telearrastres!!!!!!!!!!!!!!!!! Ens estem deixant destruïr el noostre entorn!!! qui vulgui eskiar que foquegi abans!!!! DIGNITAT PER LES MUNTANYEEEEES!!!!  PQ no shi posa el garzon en això, això si que es terrorrisme: terrorisme mediambiental!!!!
vale... ya.... és que

....llevo el domio dentroooooooooooooooo

zodiaco Sunday 2 january 2005 - 19:33

Re:salida 1 y 2 ulldeter

Bueno, ya contareis como ha ido y si finalmente habeis podido con tantos picos (infern, freser,...) ya me hubiera gustado ir, lastima que hoy estoy trabajando que sino... jeje bueno, unas preguntas de como esta la zona:

¿se puede llegar a vallter 2000 sin cadenas en el coche ya?

¿hasta donde se puede llegar sin crampones ni raquetas, hasta el coll de la marrana o mas lejos?

¿se puede hacer todo en raquetas y sin crampones y piolet?

¿hay mucha nieve y como esta el clima alli ahora?

ciauuu

Javierre Sunday 2 january 2005 - 21:03

Hola Pancho,gol y demás foreros

¿Alguien ha subido al Mulleres o al Besiberri Sud con raquetas? Es que me parece una pasada.Yo solo he subido al Campirme (Tavascán) y tenía intención de este año hacer algún 2900 por el pirineu oriental (Tossa plana,Puigpedrós,Puigmal,...).
 Por favor si alguien lo ha hecho que explique un poco (tiempo,desnivel,dificultad).Con cranpones y piolo esta claro pero con raquetas!!!

Un saludo

Julian Sunday 2 january 2005 - 10:16

Re:botas rigidas

Hola Steve,

Si tienes un poco de tiempo y te quieres entretener un poco estos días de fiesta, te recomiendo el buscador del foro. Abajo en esta misma página a la derecha lo verás. Escribe la palabra evolution, y te saldrán 126 posibilidades, todas son posts con sus respectivos comentarios vertidos en este mismo foro sobre las bestard evolution. No poniendo la "k" abres un poco más la búsqueda, así podrás leer sobre sus hermanas directas "CR" y la ya difunta "L".
Sobre la técnica con el modelo en sí tampoco te puedo aconsejar demasiado, ya que yo personalmente no tengo demasiada costumbre de moverme en nieve. Pero hay muchos otros foreros que te pueden ayudar en este aspecto. No olvides lo del buscador, por que es muy interesante, y seguro que te ayuda mucho de por sí.

Julian Sunday 2 january 2005 - 10:22

Re:Forro Softshell por 14,95 euros, o algo parecido

Gabi,
un chubasquero Pit por 10 euros? me puedes hacer una breve descripción? color, corte, etc... De todas formas hoy o mañana o pasado tengo que ir, miraré a ver si veo algo.

Carmen Sunday 2 january 2005 - 20:46

Sobre las bolsas de hidratación

Gabon ta urte berri on !!
¡¡ Buenas noches y feliz año nuevo !!

Espero que lo hayáis pasado todas y todos estupendamente, y no hayáis desfasado mucho con el bebercio....mmmmmm

Bueno, una consultilla rápida sobre las bolsas de hidratación:

Ya me compré una, y hoy la he utilizado por primera vez. Y lo que quiero saber es si hay alguna forma rápida para que se seque pronto el agua del interior, porque llevo con ella 5 horas boca abajo y aún sigue muy húmeda, y paso de guardarla así.

¿Algún truco sacado de la manga??  ¿????

Y para colmo, no la puedo colgar por ningún lado, porque va la jodía de la gata a investigarla y a mascarla         y ya ha cobrado dos veces por culpa de la bolsa.....

Saludetes,
Carmen

Salem Sunday 2 january 2005 - 21:09

Re:Forro Softshell por 14,95 euros, o algo parecido

Yo tambien... me equivoco... Bueno que yo también me he comprado el forro ese y a ver que tal... pero a mi me ha costado 14.99 ? mmmm... me han estafado 4 cts?
A ver cuando puedo ir a estrenar el cortavientos... y de paso un gorro andino made in china que me compré hace un mes en la Fira de la Purissima.

Ale, sed buenos que sino los Reyes Majos no os dejarán nada, eh?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies