La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 january 2005, saturday.

Mensajes dia 1 january 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mirlo Saturday 1 january 2005 - 00:24

Felicidades!!!...ya estamos en el 2005 (bla bla inco)

wenas foreros y foreras...MadTemeros en general,

pues nada, ya estamos aqui..otro año más...os dejo un regalo...el otro dia con Dave, lo desiamos...cual sera la primera del año?, quien la colgara? ...aqui la teneis...
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Pic%20de%20Guerossos%202.705%20m,%20desde%20Certascan/174.html

...que la disfruteis como yo lo hice, incluso los mirlitos...la disfrutaron
sed felices y disfrutar de la montaña...

salut i seny
mirlo

Ir a la conversación completa

Trabalon Saturday 1 january 2005 - 00:34

Re:Felicidades!!!...ya estamos en el 2005 (bla bla inco)

Hola Mirlo!!!!!!!!!

Te me has avanzado!!! Y ya una reseña. Eres un megacrack!!

Yo solo quería desear ahora que ya estamos en 2005, POR EL CULO TE LA INCO, como no, un  muy muy feliz año nuevo a todos los foreros

Feliz Año compañeros

Ta luego lucas

Waldo Saturday 1 january 2005 - 10:04

Mirlo y Trabalón
SUSPENDIDOS!!!!
tanto buñuelo y tanto post... y tanta falta de ortografía reiterada
Me vais a escribir un post repitiendo 105 veces "Por la H te la HINCO"

Waldo Saturday 1 january 2005 - 12:17

Propuestas para el 2005 (1)....frecuencia de emergencias

Feliz hincada de año a todos
Bueno, hoy me he levantado más descansado que de costumbre y como parece que la mayoría de foreros están recuperándose de la resaca y casi no hay posts pues voy a ver si creo algo de movimiento.
Hay dos ideas que me dan vueltas por la cabeza y que creo que podrían aportar algo más de seguridad a nuestra actividad favorita: una frecuencia de radio para emergencias y un "registro" de actividades. A ver si consigo explicarme con claridad...

En cuanto a lo de la radio es el tema de sobras conocido (y ya comentado en algún post pasado) de que no existe una frecuencia de emergencia para la gente que salimos a la montaña. Que yo sepa esta frecuencia sí existe en las actividades naúticas y, aunque no se si es para emergencias, creo que los cazadores también disponen de una. Hasta ahora tal vez no daba demasiada importancia al tema por el coste y disponibilidad de los transmisores de radio pero lo cierto es que en estos momentos este obstáculo ha dejado de existir (se encuentran parejas de walkie-talkies de marca para uso sin licencia por unos 60 a 70 euros sin problemas y con un tamaño y peso contenidos). Está claro que lo primero que nos dirán es que muchos harán mal uso del sistema pero creo que lo mismo podría decirse del 112, 091, 092, etc ahora que hay teléfonos móviles desde los que llamar sin ser identificado. Así que esta es mi primera propuesta: discutir si es algo que valga la pena y viable y, en caso afirmativo, contactar con los organismos que corresponda y luchar por ella (dentro de nuestras posibilidades claro).

mirlo Saturday 1 january 2005 - 12:35

...
por la h te la hinco
por la h te la hinco
por la h te la hinco
por la h te la hinco
por la h te la hinco
mañana si que te la voy a hincar
por la h te la hinco
por la h te la hinco
hasta las orejas te la voy a hincar
por la h te la hinco
por la h te la hinco
por la h te la hinco
....
....
....
....
....

salut i seny
mirlo

Waldo Saturday 1 january 2005 - 12:51

Propuestas para el 2005 (2)...."registro" de actividades

Mieeeeeeeeeeeeeerdaaaaaaaaaaaaaaa, media hora escribiendo y lo he perdido todo al darle al botoncico de enviar

En fin... volvemos a empezar
Frecuentemente oigo en casos de rescates como los servicios de rescate (valga la iteración que no redundancia), manifiestan como alarga el tiempo necesario para el rescate el tener que localizar antes los vehículos y punto de partida; lo mismo en caso de no conocer el itinerario exacto que pensaban seguir los excursionistas en apuros.

Hace muuuuchos años, yo recuerdo como antes de salir al monte rellenábamos una hoja indicando la hora de salida, el itinerario a seguir y los integrantes de la misma y se dejaba en el centro excursionista, pero no soy consciente de que esto se siga haciendo salvo en salidas oficiales.

¿No valdría la pena establecer un mecanismo que hiciese esta función de proporcionar datos en caso necesario a los equipos de rescate? Es evidente que estamos hablando de datos confidenciales y hay que asegurar su confidencialidad y buen uso: nadie tiene porque saber lo que hago y con quien lo hago, por no hablar de los cacos que asolan las escuelas de escalada y que verían favorecida su actividad.
No se, incluso se me ocurre que podría existir un servicio on-line accesible por los cuerpos de salvamento donde cada uno podría anotar estos datos.

Bueno, y ahora cruzo los dedos antes de volver a darle al botoncito de marras...

Lluis.m Saturday 1 january 2005 - 13:01

ya tamos empesando el any i ya tamos con er sexo i las fartas de jortografia con lo bien que yo escribu ¿ a que si waldo??????? apa siau      PD. bueno i feliç any 2005 guapetes

Waldo Saturday 1 january 2005 - 13:20

Caray, esto de los foros es una pasada, escribes para corregir faltas de ortografía y te hacen propuestas de amor y sexo
Viva er Madteam!!!

DaniNIS (Jaén) Saturday 1 january 2005 - 13:47

Noche temática en la 2

Hola a todos,, no se si alguien lo habrá comentado ya. Esta noche, en la 2, la noche temática trata sobre la pásión por las cumbres.. parece interesante.

En esta dirección teneis algo más de información:
http://www.cmbaeza.com/article.php?storyid=12

Saludos y Feliz Año Nuevo...
DaniNS

Lluis.m Saturday 1 january 2005 - 13:57

Re:Noche temática en la 2

pos puede ser interesante veremos los antiguos artilugios de los años 50   apa siau   feliz año 2005 a tod@s

Salem Saturday 1 january 2005 - 14:19

Feliz año a todoooooooooos! Espero que sus vaya to mu bien, y que gasteis poco... que crudo lo llevamos.. en fin... yo voy a seguir por aqui con los quehaceres añonuevescos

Lluis.m Saturday 1 january 2005 - 14:28

pero hinco con h????  inco sin H  ????? pero yo ma pensaba que se escribia JINCO     apa siau     PD.

phosks Saturday 1 january 2005 - 15:38

Agradecimiento a quién me encontró y devolvió las llaves de mi coche

Buenas. Ayer 31, fui a ulldeter y dejé mi coche aparcado en párking asfaltado que hay pocos metros después de la curva del refugio. A la hora de volver, me di cuenta que habia perdido las llaves del coche, no las llevaba en ningún sitio. Cuándo ya estaba histérico perdido, me di cuenta de que alguien dejó colgando de la maneta dela puerta de mi coche, las llaves.

Quizá ese alguien lee los posts de esta web, si es así, mis más sincero agradecimiento. El mal rato que pasé hasta que no vi las llaves en la puerta ... Fué angustioso :) Muchas grácias!

Praten (Pota blava) Saturday 1 january 2005 - 10:53

Re:salida 1 y 2 ulldeter

Buen año a todos.

Mañana nos vemos en Vallter, y confirmar que iré solo. Mi amigo al final no se apunta. Otra vez será.

Bueno caballeros, hasta mañana.

Saludos.

Lluis.m Saturday 1 january 2005 - 13:50

Re:vais con esquis mirlo????

feliz año 2005 ramiro nadie quiere crear discrepancias pero tienes que comprender que los que hablamos habitualmente en catalan, vasco,asturiano, galego, valenciano muchas vecer sin querer i sin mala intencion se nos escapa escribir en catalan no creas de ninguna manera que se hace apostas  muchos abrazos a tod@s  apa siau

javierre Saturday 1 january 2005 - 13:58

Ascensiones con raquetas desde el Hospital de Vielha

Hola a todos!

Estamos consultando guias para hacer una ascensión con raquetas desde el Hospital de Viella. Parecen interesantes el Tuc del Port de Vielha (por el port de Vielha) o el Tuc de Sarrahera (por el port de Rius).
 Si alguien sabe la dificultad de estas rutas o aconsejarnos otras ascensiones con raquetas por esta zona le agradeceriamos la información.

Gracias de antemano.

mirlo Saturday 1 january 2005 - 17:41

Re:Ascensiones con raquetas desde el Hospital de Vielha

wenas javierre,

el tuc de sarrahera (2645 m)...desnivel 1.000 m...horario 3.30/4.30...dificultad mediana, ningun paso especial, desde el hospital (1622 m) ir dircección E subir a buscar una pista que se eleva per la orilla dcha del barranco del hospitañ hasta un puente (1700), cruzarlo y remontar entre abetos y hayas por la orilla izq., hasta llegar a un circo, atravesarlo direc. NE, a 1900 iniciar fuerta subida hacia el N (marrades de la escaleta), reseguir barranco hasta el final y entre subidas y bajadas y a la dcha. llegareis al port de rius (2320) continuar al N a media pendiente, debajo a la dcha. estany de rius, e ir a buscar un collado (2534) al SW de la cima hasta la cumbre.
Sobre la cima del port de viella, desconozco la dificultad se que va por encima del tunel para salir a la boca norte...en el mismo hospital te informaran.

Mas cosas por la zona...con raquetas...es que es todo muy tieso, y con raquetas ...igual puedes subirte hasta el refugio mulleres, tambien puedes bajar un poco e irte a la estación de boi-taull...puedes ascender el pic cervi de durro..., aqui tienes la reseña...

http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Cerví%20de%20Durro%20(2.642%20m)/161.html

mas cosas...saltas el tunel y te llegas hasta el pla de beret...puedes raquetear hasta montgarri...o subirte alguna cima como el tuc de beret (2580)...facil

suerte

salut i seny
mirlo

Zodiaco Saturday 1 january 2005 - 23:10

Galeria de fotos de excursion de hoy en Bici por rio Congost y picnic con mi novia

la dirección de la galería es: 
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/983

Buena manera de comenzar el año en contacto con la naturaleza sin alejarse de la ciudad , ese ahorro de tiempo de desplazamiento y gasolina ;-)

Salida de Granollers, y llegada a LaGarriga pasando por Les Franqueses y Llerona, y retorno al punto incial (la casa de mi novia).

Bonito recorrido para recorrer si se vive en la zona. Bonitas vistas para un picnic, bonito bosque para "perder" el tiempo leyendo un libro de trekking en España, para llevar a la novia a estudiar los exámenes de enero, y para soñar sobre el 2005.

Pastor con decenas y decenas de ovejas que supongo cada día va, y muchísimos patos en el río.

Precaución en el tramo de carretera , aunque la velocidad máximo es 50 no se cumple ni de lejos y hoy mismo ha habido un accidente importante de tráfico.

Preciosa puesta de sol, se ve  la Serra de Marina (las montañas de mi Badalona;-) y también el Montseny, rodeados de bonitos colores al oscurecer.

Para el 2005, naturaleza y montaña de principio a fin ,  ciauuu

Òskar Saturday 1 january 2005 - 14:03

Re:Escalada en la Morera

¿Tienes reseñas o sabes donde encontrarlas? ¿Y de Cabassers?

Manolo Saturday 1 january 2005 - 18:55

Re:ferrata Tavertet

Hola..Montse y yo (Manolo) hicimos esta via ferrata en el mes de Noviembre, la verdad es que es facil de realizar pero bastante expuesta por la falta de equipamiento, sobre todo en  su mayor parte del recorrido ya que no dispone de cables de seguridad y hay que ir muy atento a no resbalar.... no aconsejamos realizarla... sus vistas son espectaculares, su final esta bien equipado y es muy bonito....

Jordi1981 Saturday 1 january 2005 - 12:03

Re:MACRO tienda VERTIC en BCN ciudad

Esepro que no sean tan careros como los de sabadell.

magracial Saturday 1 january 2005 - 17:01

Re:sobre un forro softshell de inesca

yo también soy de Zaragoza y claro, si vamos a la fábrica sale la cosa barata, entonces era por eso lo del softshell que estaba mirando, gracias por las resupuestas.

plakaplaka Saturday 1 january 2005 - 19:10

Re:Cotavientos

Hola

Habeis probado ya la prenda ¿Q tal de resultado os ha dado ? ¿ Que tal la transpirabilidad y la protección frente al viento?, la verdad que la vi el otro día en la sección de running y me llamo la atención, estoy buscando algo que proteja frente al viento y sea muy transpirable aunque no sea impermeable, me parecio ver que esta prenda venia bien ventilada malla en axilas etc... y que era de reducido peso y tamaño, aunque parece q esta diseñada para correr ¿os ha dado buen resultado en el monte?

Gracias

steve Saturday 1 january 2005 - 20:45

botas rigidas

Hola de nuevo,me queria pillar unas botas para hacer tavesias de varios dias en los pirineos (no para hacer cumbre ni escaladas) sobre todo para andar con raquetas .Ahora tengo unas sportiva de cuero que aunque son buenas botas,con nieve se me calan y despues de mirar un poco por internet he visto unas bestard evolution K que las ponen muy bien de calidad. Me pregunto quer tal seran estas botas para la actividad que quiero,no seran demasiado incomodas las botas rigidas para andar varios dias en la montaña?me recomendais alguna marca o modelo?
Gracias y un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies