Ir a la conversación completa

Collons David, quin careto poses!! Quin preu tenen les camisetes per estar tant seriós? Alegria que es Any Nou![]()
Vinga noi, alegra´t, que ets l´ànima d´aquesta història
. La talla XXL és per la gent que tenim un pes superior al 10% d´una tona i fem 1,90? Ho dic perqué només es parla de talles normals i clar, els que ens passem de mides, què? Pasiau![]()
jolin tio....en las dos primera fotos...pareces sacao de Star-Trek...o a un esbirro de algun mafioso de pelis tipo Batman...jejejeje, en la tercera...sin comentarios, con la cara pagas....que pasa, el cavernet-sauvignon que te mande no era bueno?? ![]()
tranqui, yo hoy...estoy mao menos como tu :((((
El reportaje de la norte del eiger,
Sensacional !!!![]()
A ver si los del Al filo aprenden !!!
Saludos a todos.
jorl...Chapy si que vas fuerte!! Lo del encadenamiento brutal lo veo un poco bruto pa las fechas que són: eso se puede plantear en verano y con megaanticiclon.
- Primeramente veo que si salimos el 7 por la mañana a primera hora del mismo 7 no estamos en la cabaña...a no ser q pillamos un jet privado.
- Veo q desde la cabaña hasta el Boum (ja es por si una ascensión de llegar tarde a la cima del Boum). Me explico, de la cabaña tienes que remontar todo el valle hasta el final, luego bajar al lago de lliterola, saltar el portal de Remunyé y bajar un buen cacho hasta la base la pared del Boum. La vía más fácil para acceder al Boum desde aki es por la chimenea S, una chimenea de roca descompuestos de unos 300 m de desnivel y PD+....o sease q ya te cagas....
- Luego, la cresta del Boum hasta el Maupas es superaerea y llena de dificultades...miles de brechitas, gendarmitos y pasos de IIIº con patio a lado y lado..y la roca está podridilla..si ha eso le añadimos nieve ... el panorama se pone
serio.
- del maupas hasta el Crabioules, no es un regalo....cresta larguisisima, aérea, con un monton de cotas y cimas intermedias y pasos de II y IIIº a go-go. A esas, el único sitio pa hacer vivac en un terreno "cómodo...por decir algo"..es la cima del Malpas.
- Crabioules, la Cresta de Lliterola y la subida al Perdiguero es un tramo factible.
- El descenso del Perdiguero para ir al collado del Portillón....megarapeles pq hay un buen cortao.. La cresta del Portillon de Oo - Baque tb tiene morbo, destrepes aereos y algun que otro paso de IIIº entre el Pico de Portillon y el Seilh.
- Y después de todo eso....vuelve patrás a buscar el coche en la entrada del valle de Lliterola.
- Y todo, eso claro, cargado con el mochilón de 25kg, pq hay q llevar material de escalada, saco de dormir, cuerdas, hornillos, .....
-jooooooooorllll.....demasiado extremo pa mi cuerpo...
pensemos algo más asequible, vale??
Propuesta:
7: Salimos pronto de Barna para llegar al mediodia (12h) a las Granjas d?Astau. Subimos hasta el refu del Portillón de Oô (6 h).
8 y 9: Ascensiones por la zona y regreso
Alternativa (1er día menos duro):
7: Salimos pronto de Barna y subir hasta el refu de Espingo (3 h).
8: Madrugar y subir hasta Portillón (2h). Dejar trastos y encaramarnos a algún pico cercano, p.ej. Lézat.
9: Cresta Lliterola+Perdiguero, Seilh de la Baquo o Gourdon-Spijeoules y pabajo.
Chapy: tu si llegas a Espingo el 6, puedes hacer algún otro pico por la zona como el Hourgade o el Belloc, y encontrarnos a media tarde (3 o 4 de la tarde) en Espingo para subir juntos al Portillón o bien quedarnos a sobar allí (según alternativa propuesta más arriba).
A ver que opinais lo que querais venir???
Gabon, MadVerillas y demás!!
Después de las grisas correspondientes y el "corre, corre, que conozcas al webomaster del MadTeam" que le he berreado a mi mozo, yo creo que reduciré la talla a la S.
Sí, fijo que sí. Si tú con lo alto que eres (no habrás encojido ¿no?) te pillas la M .... las y los que somos más bajitos la S, porque si no creo que quedará camiseta-saco :-(
Y del color, pues no está muy mal que digamos, jejejeje.
Muuuuuchos VIVAS por las molestias que os tomais,
Carmen
PD: es que no puedo poner dibujitos, por eso lo escribo todo, buaaaaaaaa
si alguien se quiere pegar un voltio por Mallorca estos días, que lo diga. El día 6 voy a hacer una excursion sencillita por la zona de Cuber, pero el sábado 8 algo de muchas horas todavia sin decidir para sacar las telarañas. Si álguien se apunta es bienvenido.
sigue...
Salimos del aparcamiento de la estación, (no de la famosa curva que sube al refu), (eramos seis personas, Waldo, Pratenc, unos amigos mios: Ferran, Carles, Rosa y yo), en dirección al coll de la Marrana (yo siempre he subido por la dcha. de la pista que hay a mano izq.) pero por no liarla...la liamos, nos metimos a la izq. de esa pista por debajo del bosque..y claro nos hundiamos hasta las rodillas, al final salimos hacia otra pista que hay mas arriba, para ya ir llaneando a buscar el coll de la marrana (mucha gente, incluso unos con un perro), decir que pratenc llevaba raquetas y al final se las puso, la nieve en algunos tramos estaba dura y en otros te hundias. El coll de la marrana bastante venteado, el gra de fajol muy pelao (me refiero a la pendiente que sube desde el coll de la marrana). Bueno, paramos en el coll,picamos alguna cosilla y optamos por no subir al bastiments (la arista bastante pelada, las palas de la dcha. estan aceptables****ya que de inicio ibamos al infern), optamos por flanquear hasta el collado que hay entre el bastiments y el freser, (nos ponemos los crampones por security), voy marcando el flanqueo, nos hundimos casi dos palmos, no llegamos a la rodilla, los crampones no sirven para nada...llegamos al collado, nos quitamos crampones, picamos alguna cosilla..y parriba el freser....bastante pelao, algun trocillo con hielo..pero vas metiendote por encima de las piedras y asi lo esquivas, hasta llegar a la cima. Panorama espectacular con un dia guapisimo, decir que la plana de vic estaba..no estaba,, un mar de nubes la
...sigue
Molta calor aquests dies a Bielsa.
Dijous 30, 8º al refu de pineta a les 22:00h. Plovent en la boca Sur i en la boca Nord.
Fins llavors les cascades de la Boca Sur en condicions.
Teixidó & cia. obren una nova cascada de tall clasic devant el Refu. Felicitats.
El 30 altre gent escala en Barrosa però ja comenten que està justet.
Dies 31 i 2. Cascades de la Boca Nord encara en condicions, la Dorada a tope (4 coredades en paralel) així que fem la següent.
Les cascades de la Boca Sur caigudes. Cal matinar una mica per la gent que hi ha.
El dia 1 fem una ullada a les cascades de Chisagües però es troben molt precaries.
Esperem que torni el fred.
1/1/2005
Robiñera per Chisagües:
Pista de Chisagües transitable fins una explanada, on trobem una borda a ma esquerra. Amb tot terreny arribem fins uns 15 min. del inici del sender. Neu en males condicions donada la calor que feia, amb poc gruix i trams amb roca. Placa perillosa just abans d´arribar a l´aresta. Aresta amb neu tova però sense massa complicacions.
A la nord del Perdut es veia poca neu.
![]()
Records des de les Terres de l´Ebre
Eiii Xusqui..
De Roquetes vinc, de Roquetes vinc, de Roquetes baixo.... ![]()
![]()
![]()
Salutacions i ens tornem a veure escalant per alguna banda
!!
Estan locos estos romanos!!! X´-DDD
Can Figuera está al lado del pantano de Foix, cerca del pueblo de Castellet. Sale en la biblia de barna (pag. 136). Una zona muy bonita, tranquila y con buenas vistas. Es una zona pequeña pero que bien merece alguna visita.
Sobre lo del grado de Can ximet, Oskar está confirmado. Nosotros probamos tres vías y las tres estaban medidas más o menos igual, quiero decir que el IV+ era más fácil que el V y este a su vez que el 6a que probamos. Eso sí los números y las letras no tenían nada que ver con los de cualquier otra escuela.
No respondo a tu pregunta de "secado", pero sí a la de "guardado": ¿para qué secarla?.
Si la guardas lo suficientemente llena de agua para que no tenga aire dentro seguro que no crecen hongos y, si el agua es normal (vamos, del grifo), tampoco algas ni nada por el estilo.
Si el agua embotellada se mantiene durante meses o años sin problemas, pues la bolsa de hidratación no va a ser menos. ¡Digo yo!...
No os canseis... Saluditos
y bon any !!
a sant boi? quant de forero santboia no? jejeje
un gorro andino made in china.... quins collons
espero que et vagi be
Hola a todos.
Planifico una travesía por la india de tres meses, y como se me ha roto la mochila (artiach), estoy buscando una de más de 60 Litros, que se ajuste a mis necesidades. EN la mochila es en lo que menos me importa gastar, ya que va a ser todo lo que lleve, y como debo cargarla dusrante el tiempo que esté allí caminando, me interesa que el respaldo sea excelente. Allí no tengo previsto más que hacer trekings ligeritos, y caminar por el pais´.
Dando vueltas por Bilbao, lo único que he encontrado ha sido: (y con nula colaboración de los dependientes)
Lowe Alpine Siroco I --> No se si me parece demasiado tecinca para este viaje, muy estrecha etc. Está claro que en cuanto vuelva le sacaré partido, pero no se si es la mejor opción.
Lowe Alpine Cerro Torre 65+20 ---> Vista la anterior me parecia menos cosa, aunque me gustaba más para este viaje
Deuter aircontact 65+10 ---> Las mismas sensaciones que la Cerro Torre.
Entre estas tres ¿Cuales elegiriais?¿Que otra mochila me recomendariais?¿Conoceis alguna tienda decente en bilbao o alrededores aparte de IRIS? es que creo que al solo ver esta me limiato a la hora de pensar en marrcas etc.
Muchas gracias a todos
PD: Siento repetir el mensaje, pero es que me urge ir eligiendo la mochila, para empezar a utilizarla en mis salidas y acostumbrarme a ella.
Puedes hacer como en los laboratorios químicos... la enjuagas con acetona que, al ser muy volátil, se evaporará enseguida (a falta de una estufa igual puedes meterla un rato en el horno) ![]()
![]()
![]()
Hola Octane.
En esta web tienes un artículo interesante sobre raquetas de nieve, te he buscado la dirección y es...
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_17.htm
Te comento que yo estaba en la misma situación que tu hace poco tiempo, miré en los foros de internet y el modelo que se recomienda en todos los sitios porque se ve que ha salido muy bien son las TSL 225 RANDO, aunque al ser de "marca" cuestan 100 euros en el Decathlon. Fui a Alpesport ( Andorra) que saben mucho y nada más llevarme frente a su multitud de raquetas, me recomendaron esas y era también las que yo tenia pensado comprar, y finalmente las compre.
Las hemos probado yo, Jordi C y Kriss y nos fueron bien, pratenc tiene las mismas, y mira se ha currado el freser ayer con ellas jejeje también son las que alquilan en bastantes sitios de alquiler porque el modelo ha funcionado me dijo el vendedor, que nadie tenia queja de ellas. Ahhh sirve para todo tipo de calzado (ej bota trekking),.
Si optas por otra cosa, recuerda que tenga los crampones, alza, posibilidad de talon libre,... ya que sinó solo sirven para terreno plano y tu comentas alpinismo...y la fijacion para saber si sirve para cualquier tipo de calzado o no
Ciauuu![]()
Gracias a todos por contestar.
Arggg, tu propuesta es la que más me gusta (mira que no ocurrírseme a mí.......), jejeje.
Y sí, la bolsa es de boca ancha, y me cabe la mano dentro, porque lo acabo de poner en práctica.
Muuuuuuuuuuuuchas gracias, majo !!!
Saludos,
Carmen
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()