La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 january 2005, saturday.

Mensajes dia 8 january 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

kily Saturday 8 january 2005 - 17:09

Viajes en avión

No lo se cierto pero sabeis si existen viajes en avioneta turisticos que atraviesen el pirineo. Han llegado  a mi unas fotos muy guapas de imagenes del pirineo desde avioneta de la maladeta, ordesa etc.. y me ha parecido reconocer en una de ellas que la avioneta despegaba en puigcerda. Alguin tiene información de esto?

Se que no es lo más naturista... pero tiene que ser "la leche" ir reconociendo las cimas que conoces y en las que recuerdas de tus ascensiones y más si hay mucha nieve. Un saludo y feliç anyo!

Ir a la conversación completa

Trencapins Saturday 8 january 2005 - 11:03

Re:corredor montardo

Bonito nick !! graciosillo !!! 

Has mirado en el libro del Francis Moussel ?
Seguro que sale

Saludos.

Charlotte (xoxod m) Saturday 8 january 2005 - 13:43

squiar

Pues dar las gracias a PIT y Tendi por su ayuda en el chat channel, pues sigo buscando la informacion para mi salida en ski de este fin de semana, mi interes seria pues poder hacer aneto aunque mi compañero no esta muy confiado, entonces hemos dicho de ir a vallibierna pues nos dicen que te deja un autobus en aneto pueblo.

Si alguien quiere contactar para mi para aneto soy simpatico, estoy en buena forma y no voto a bush. Pues gracias otra vez.

Si alguien quiere informacion de Ny pues voy a mirar su pagina a veces.

Visca catalunya!!!

GOL ( canvio tu xoxo por NIVS ) Saturday 8 january 2005 - 17:56

Re:squiar

Charlotte.... contesto el mensaje solo pq no votaste a bush ( esp te hace un buen neoyorkino),
a ver.... joer... es que me pillas un poco aplatanada... mira, muchas noches suelo estar en el chat y casi todos los mediodias o sea que si te pasas por alli te doy unos hints mientras me fumo unos joints jejeje y  te doy rutas por la zona.

Vallhivierna: Sí que es cierto que los alzina ( si avisas al conductor te para en aneto o senet) PERO cuidadín que para llegar a pie de embalse ( el inicio del cotarro) tienes unos 12, 13, 14 km. Yo te aviso, aunque yo suelo hacerlos y vivaquear cerca la presa. Es decir no te digo que no hagas la salida, tan solo que cuentes con esos km de más que vas a tener. Esdte año no se que tal esta de nieve, pero a veces puedes tirar eskiando parriva que és mejor que a pata. jejejeje y te lo dice una que ha subido con la bici con las riedas punkarras ( a juego y tal)
Supongo que esta salida estarà más que comentada en muchos posts, creo que hay un sistema de buscador por algun sitio de esta pagina, si no...aqui tienes pequeño resumen:
pueblo aneto.... km parriva...tunnel de la bruja ( unos 900metrillos de divertido tunel) presa de llauset, estanh deth botornas, estanh gebrat, pic de vallivierna est, pic oest vall de llauset i buelta a la presa. duracion unas 5 horas. jejejeje el retonno se puede variar dependiendo del nivel de cada uno, jejejeje. CUIDADIN al inicio de la canal que suele haver sobreacumulación de nieve, vigila no te des por aludido, aunque seguro que las aludes te parecen peq

GOL Saturday 8 january 2005 - 18:15

pequeñas,,,jejejeje solía esquiar con un yanquiyonqui que todo le parecia pequeño ( menos su tita), una vez quedo tapado y al sacarlo se partía....bueno suerte que las aludes tb son pequeñas...ese no era yanqui...esa era un patxi descolocado.
Vigila tb las marmotas que en esta zona sdon unas ladronas de campeonato, si dejas la comida 5 minutos sin vigilar las tías piensan que les estas dando de comer, entonces aprovecha para darles con una piedra...estan buenas si las condimentas bien. Que te da pena cargartelas? tranki...en vall fosca desapareceran de golpe y sin alimentar a nadie.
ANYWAY... nos dejamos de polemicas que tu ni sdaves de que te estoy hablando...pues informate!!!!! que aqui no se viene solo de paella-fallas-sangría-olé!!!
Tema ANETO:  le dices al autobusero que te deje en la boca del tunel...todo dios se quejarà por la parada extra, si no desde vielha te das el gusto de andar por esa magnifica joya de los pirineos que era valh d´aran. ( aishhh) Aki la gente se parte la salida como le da la gana... yo suelo pasar de dormir en la renclusa pq se me va a olla y me doy tute por cimitas de alli acabando pelandome de frío por algun sitio, pero el tema és:

GOL Saturday 8 january 2005 - 18:23

Boca sud-pla deth aiguamosh,refu molieres, cooth molieres, tuc de molieres, coth deth barrancs, plana dels aigualluts, cothet de renclusa, refu de renclusa
Tiene parte guardada y parte libre ( como que no tendràs licencia, supongo, vete a la libre. hay plazas para 25 y suelen haver mantas. con pulgas y eso...pilla alguna así luego tienes tema pa rajar cuando vuelvas a tu país y os partís la caja en el country club o en la sauna del NYCG) bueno..seguimos día dos: portilló corones, canal estasen, aneto, pla deth aigualluts, estanh deth toro i boca nord tunel ---vielha.... jejejeje y reza pa combinar con el bus de buelta jejejejejeje eso es muy cachondo pq si no con un cartelito y a dedo no llegas a lerida ni de conya. los audis, tuaregs y bmws no paran ni de conya te lo digo yo :D
bueno...si queires contactas en el chat por si acaso te quedas tirado te digo un par de sitio que a canvio de una birra te dan cobijo y eso.

tiempo: 6 horas el primer dia
unas 8 el segundo

aki tienes el telf del guarda de la renclusa: 974 551490

bueno pues xoxos pa ti... yo me pido otra cosa  y pal resto NIVS

desdelacerdanyaconamor Saturday 8 january 2005 - 20:21

Yanquiyonki?
ruedas con tachuelas?
Polvo blanco?
aran?
nh´s?

aiiiiiiiiisssssssssssssssss GOL GOL que me parece que se quien eres!!! Lorenzzzaaaaaaaaaaoooooooh jejejejeje que paisha que si no llevas dorsal no se te ve el pelo, y tu pelo es dabuti tron!
Me parece bien que hayas puesto una hora a groso modo mas de lo que tardas pa que no se te muera el personal. bajate al guirigay y nos hacemos unas pajas, digo diego cañas...
GOL, yo sigo de azul con el logo de la telefonica en el cogote... rescatamer!!!quiero seguir tu senda y bañarme en tus ojos, eso si que son estanhs madresita de dios!
pos hala... si no quieres que divulgue tu identidad bajate un día y nos riimos, por cierto vas al open o te escaqueas como el año pasao?
Chateas? me tendré que meter.... no me lo pueeeee creeeeeeeeeer us lu voy a decir a los otros pitufines.

gora Saturday 8 january 2005 - 23:52

Re:Ruta fácil con raquetas?

Al final hemos ido a Tavascan, pero no hemos podido alquilar raquetas, pq ya no quedaban... putada!

Bueno, hemos empezado a andar hacia el Campirme hasta que la nieve nos llegaba por la cintura y nos hemos vuelto.

Gracias por la recomendación Javierre

Roberto Saturday 8 january 2005 - 00:06

calcetines finos MEDILAST

Hola Compañeros: He visto estos calcetines de la marca Medilast que són finos de color blancos y otros amarillos. Estos són altos y llegan hacia la rodilla. Alguien los tiene y los ha probado.? Para la pràctica de esqui de montaña me pueden ir bien?He probado muchos calcetines i todos me rozan en la caña del pie por fricción con el botin.El precio de estos calcetines són de 24 Euros. Gracias de antemano. Saludos!

Gualdus Saturday 8 january 2005 - 00:35

Re:Ayuda para comprar una tienda de media y alta montaña, barata.

Sin dudarlo la coleman nevada, a mi me ha aguantado ventiscas de nieve, que crei que me destrozaban la tienda.Y no sólo eso, lluvia fuerte sin inmutarse, y en guara-mascun, la encuentras de oferta...

Lacalabula Saturday 8 january 2005 - 15:13

Comentario sobre Balmat 08/01/2005

Si entrais en su página no os fieis de los libros que tienen para la venta por internet puesto que la susodicha página está más que obsoleta. Hoy he ido a comprar libros de escalada y antes consulté su página web. Mi sorpresa fue que de una lista de seis solo tenían uno, y se quedaban tan anchos. La atención sigue siendo un desastre, parece que les molestas si les preguntas algo.Decepcionante.

Luisete Saturday 8 january 2005 - 20:42

Camarerooooooooooooooo!!!!!...... una ración de PIOLOS por favor!!!!!

Hola. Como nunca me había metido en "fregaos invernales" soy un auténtico ceporro en la nieve . Pero bueno, con el tiempo ésto se va solucionando. Por el momento me apaño alquilando crampones y piolet, pero cada vez le voy cogiendo más el gustillo a esto de llevar pinchos en los pies y una herramienta tan chula en la mano  y entre lo que me gasto en el desplazamiento para ir a recogerlo y a devolverlo y el propio alquiler estoy viendo que no me sale muy rentable la cosa así que habrá que empezar a hacer estudio de mercado...

Centrémonos en el piolet por el momento (que los crampones ya sé a quién se los puedo gorronear de vez en cuando jejeje). He leido con atención los post del foro y el artículo de Pit (nuestro Andy Kirkpatrick particular) pero aún tengo algunas dudas. Lógicamente en mi caso necesito un piolet clásico de lo más normalito, que por lo que he visto andan en torno a los 40-60 euros, pero la duda me entra al ver los piolets normales, los aligerados y los distintos materiales. Los piolets pueden estar hechos de aleación de acero, de aluminio o Zicral; los de zicral son bastante ligeros y no suelen tener regatón propiamente dicho, sino un corte en el extremo del mango... ¿alguna ventaja o desventaja de este sistema?.

En fin, que pa variar estoy perdio con estos temas. ¡¡¡¡qué haría yo sin vosotros!!!

malaguita Saturday 8 january 2005 - 22:50

Re:the north face china

Hola a todos,

Soy nuevo aqui pero vengo a comentar que me acabo de comprar la PHD en el decathlon, tambien decirte que el precio anterior no esta exagerado mi novia trabaja alli y es el precio que tenia la chaqueta antes de la rebaja, tambien decirte que no te fies mucho de los precios de paginas que esten en dolares ya que es cierto que al pasarlo a euros costaria mucho menos, solo que olvidas el detalle de que estos productos aqui son de importacion y cuestan mas que lo que marcan en paginas americanas ( vease ejemplo con las gafas oakley en www.oakley.com )

Un saludo.

Salem Saturday 8 january 2005 - 23:00

Ole a la versión extendida

Este articulo viene a raiz de un tema uqe salio hace unos meses, verdad? pues muy bien tio! y además con esas pedazo de fotos!

Ángel M. Saturday 8 january 2005 - 23:44

Re:más sobre chaquetas ligeras

Comento esto para los de la zona centro, aunque imagino que podrá encontrarse lo mismo en todos los centros FORUM.

Esta misma tarde hemos visto la chaqueta de Mountain Hardwear que comentas (Epic) en el FORUM de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en 95,95 euros. El precio antes de rebajarla era de 119,95.  A última hora de la tarde todavía quedaban algunas unidades en color azul.

De paso, comento algo relacionado con otro mensaje que se quejaba de las devoluciones de productos pagados con tarjeta en BARRABES de Madrid. Hemos preguntado si habría problema para cambiar la chaqueta en otro centro, ya que lo hemos hecho con tarjeta. Nos han dicho que no, que en el caso de que no queramos cambiarla por otra cosa la devolución se hace en efectivo; es necesario el recibo de la compra y, por supuesto, las etiquetas del producto.

¡Felicidades! por el tono de todos los que participáis en los foros de esta página y ¡Gracias! por todo lo que aprendemos con vosotros.

Dani41 Saturday 8 january 2005 - 10:29

Re:Comunicado de la FEEC sobre el cobro de los rescates

Tema complicado y que nos complicará a todos un poco mas la vida (al menos la montañera).

Sin ser vidente (pero si E Vidente) preveo a medio plazo unas consecuencias desastrosas para todos (federados o no).

1.-Si a partir de ahora se cobran los rescates, habrá gente que en circunstancias de peligro, o ante una situación que puede esdevenir trágica, apurará al máximo para evitar tener que desembolsar una enorme cantidad de dinero (sobre todo si interviene un helicoptero por medio), con la cual cosa es probable que, por un lado ocurran menos accidentes (positivo) por que la gente arriesgue menos, pero por otro, los que ocurran serán probablemente mas graves (negativo) por no recurrir a los servicios de socorro (o por hacerlo demasiado tarde).

2.-El miedo a tener que pagar hará que la gente se federe mucho mas (logico). Al haber mas gente federada, habrá mas gente cubierta por el seguro,  con lo que por simple cuestión aritmetica, dentro de los federados habrán mas accidentes. La consecuencia directa, será que las compañias al aumentar el numero de siniestros, aumentaran las primas, entonces, cada año la licencia mas cara (mas aun!), y en cuestión de años el practicar alguna modalidad montañera, será solo apta para gente con una capacidad economica fuerte.

Dani41 Saturday 8 january 2005 - 10:31

Resumiendo. Los que no estan ni quieren estar federados y sean inconscientes o/y imprudentes, jugaran una loteria inversa que en caso de que les toque, quedaran servidos durante un monton de tiempo.  A los que si que estemos federados y seamos prudentes (o lo intentemos al menos), aunque no tengamos accidentes, nuestro poder adquisitivo ira reduciendose anualmente al aumentar de una manera alarmante el precio de la federativa.

Por otro lado quiero recordar a los que estamos federados que, incluso pagando exhorbitantes cantidades de dinero, correremos el riesgo de tener que pagar INTEGRAMENTE el rescate, dado que la letra pequeña del contrato del seguro indica que queda fuera de la cobertura de la poliza cualquier siniestro que se cometiese por imprudencia o negligencia. Solo falta que a los señores de las aseguradoras se les cree un "organo, tribunal, junta, coordinadora o entidad" con poder para decidir lo que es imprudencia o temeridad, de lo que no, para de esta manera tener muchísimas mas excusas para rechazarte un siniestro y seguir cobrando cantidades desmesuradas por el pago de un seguro (que paradojicamente puede que llegue a no asegurarte).

Dani41 Saturday 8 january 2005 - 10:33

Y que quede claro (por mi parte al menos), que estoy totalmente a favor que a la gente que pone en peligro la vida de otras personas por irresponsabilidades o negligencias estupidas, pague sus caprichos. Pero creo equivocado el planteamiento que se ha decidido para evitar esas negligencias, dado que no creo que sea un tema de arbitrar o juzgar que es o no imprudencia.

Conclusion: Federados y no federados, conscientes e inconscientes, imprudentes y prudentes... todos a pagar!

Sinceramente veo un futuro negro para los que amamos la montaña, entre campos de golf, estaciones de esqui, resorts, apartamentos, antenas de mobil, campos de concentración de interes natural (parques nacionales), reservas, cotos, y ahora ademas, cuerpo especial para la busqueda y captura del ilegal, poco prudente y reprobable montañero.

Tópico: Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Waldo Saturday 8 january 2005 - 11:05

Pues creo que has expresado muy bien lo que se nos viene encima
En cuanto a lo de que la gente en apuros va a arriesgar más para evitar el pago del rescate solo hay que leerse la noticia de ayer relativa al Dakar... 2 chicas decidieron no recurrir a la organización cuando era el momento para evitar ser descalificadas de la carrera

manolito Saturday 8 january 2005 - 13:00

Cuanta razón tienes Dani, solo espero por nuestro bien que te equivoques

Un saludo,

Luisildo Saturday 8 january 2005 - 15:02

Re:que coño pinta un campo de golf ahi...????

BUffff... agafeu la Vanguardia d´avui dia 8-1-05... us posareu a plorar...

i a les pagines taronjes mireu la primera... ja em direu què us ha semblat...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies