La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 january 2005, sunday.

Mensajes dia23 january 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Sunday 23 january 2005 - 00:05

Re:Muchas gracias a todos por vuestros animos

ole mirloooo!!!!!!
Ahora tendrás que perfeccionar la técnica de hacer buñuelos con 9 dedos!!!!

klaix

Ir a la conversación completa

Luisildo Sunday 23 january 2005 - 02:18

Re:Mi gran desastre, mi gran error...

Ánimo fiera!!!! Ahora a recuperarse pronto!!!!
Y no te preocupes, de los errores se aprende.

ya sabes... en caso de duda... Gaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss!!!!

Saluda a los peques!

Dave. Sunday 23 january 2005 - 13:07

CENA Jueves Audiovisuales - reserva!

A ver....quien quiera asistir a la cena de clausura del jueves que lo diga. Dejamos toda esta semana (hasta el viernes) para que la gente se apunte, a fin de que el lunes encontremos algún lugar cerca para reservar plazas.

Ale...pues quien quiera venir que lo diga contestando a este post...según la gente que seamos ya miraremos la logística de como lo montamos.

Venga....animaros..

Salem Sunday 23 january 2005 - 15:02

Re:CENA Jueves Audiovisuales - reserva!

Que crueles q sois ...de todos los pases que se han hecho en Vessant Nord no he podido ir a uno... dichoso curro... ala ! q sus divertais!

kansu Sunday 23 january 2005 - 15:07

Hola Mirlo :

No te preocupes mucho por lo que ocurrió..debes de recuperarte.
Pero creo que debes de estar atento con tus mirlitos, quizas , despues de eso y ver caer a su padre les puede suponer un trauma , que si que que es importante que lo superen ellos tambien.

Venga venga a fer bondat y recuperarse.

Kansu

klaix Sunday 23 january 2005 - 15:48

Estos días, todo el mundo en casa!!

Segun el Periódico:

Als Pirineus s´esperen nevades de fins a 40 centímetres de gruix a partir de dilluns al migdia. Les mínimes podrien fins i tot caure fins a -25° C en cotes superiors als 3.000 metres. A aquesta altitud, tenint en compte que el vent podria superar els 100 quilòmetres per hora, la sensació tèrmica de fred podria arribar a ser de -35° C. Hi haurà molt mala visibilitat i les ventades sacsejaran amb violència. Aquestes ratxes seran més fortes al Pirineu oriental (Cerdanya- Puigmal-Canigó). Protecció Civil aconsella als amants dels esports d´hivern i la muntanya evitar sortir avui i a començament de setmana.

Klaix

Lluis.m Sunday 23 january 2005 - 19:41

mirlo i famili  estic molt content de la teva recuperacio no busquis culpables lo fet ja esta fet ara endevant pit i collons   anims salud i seny  apa siau

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Sunday 23 january 2005 - 19:49

Re:salida al refugio de estos y excursion por la zona para principiantes del alpinismo,te apuntas?xicos

muy buenas cavallero,je,pues kedamos cuando kieras,y cuando el curro me lo permita claro,ke por kerer...je..pues si,las clarabides son una buena opcion,perdiguero tmb,se hacerca nieve..ya era hora!pues asi kedamos,lo dejo en tus manos.xao!

auñamendi Sunday 23 january 2005 - 21:52

Re:Estos días, todo el mundo en casa!!

parece que a los medio de comunicacion les sale una enfremedad incurable cuando no mienten sobre la prevision meteorologica. por eso no me fio demasiado de este frente polar que nos estan vendiendo desde hace unos dias.
que si nevadas a nivel del mar, que si -15º en gasteiz... lguien me podria decir si podemo fiarnos de la prevision? que dia va a ser el mas fuerte?

gracias a  todas, agur

Waldo Sunday 23 january 2005 - 22:24

En Cataluña el día más fuerte será miércoles. Pero eso no es lo malo, lo malo es que han enseñado las previsiones de los distintos modelos y todos preven una temperatura media (no me he fijado si era de mínimas o no) inferior a los 0 grados durante unos DIEZ DÍAS!!!
Por lo que he visto precipitaciones bien pocas y solo en la cara norte del Pirineo (aunque para Baleares si se preven nevadas).
También a destacar fuerte viento, al menos para principios de esta semana.

Salem Sunday 23 january 2005 - 22:50

Pues yo si que haria caso de lo que dicen... las temperaturas tan bajas creo uqe son a 850 Hpa, usease, unos 1500 m.
En cuanto a precipitaciones... no habrán muchas, ya que el aire es seco (viene de la zona siberiana). Será distinto en mallorca o las caras norte ya que si recorre tramos de mar, el aire frio y seco entra en contacto con el humedo y relativamente cálido del agua y se pueden formar nubes de precipitación.

Resumiendo, que no hagais el esquimal!

Billie Sunday 23 january 2005 - 13:49

Refugio renclusa-Corredor Estasen

Saludos a todos soy nuevo aquí
Hola quería saber a nivel orientativo cuanto se tarda en llegar a la base del corredor estasen desde el refugio renclusa y hasta la cima del aneto cuanto tiempo es en total.

Gracias!!

martinella Sunday 23 january 2005 - 17:08

Re:Refugio renclusa-Corredor Estasen

hola billie!!! no estoy muy metido en el tema , pero m parece k t equivocas d refu. el refu al k t refieres es el de puente d coronas.es el k esta en la parte d atras del aneto.El tiempo no lo se,pero supongo k 3 o4 horitas no t las kita nadie. bueno, un saludo y k vaya bien!!!!!

troylo Sunday 23 january 2005 - 20:25

Re:fijaciones de ski de travesia rotas en medio el monte

Joder, me cago en la p. me acabo de comprar unos esquies con esa fijación viendo la crítica de los expertos , y ahora me decís que se rompe a la primera de cambio , pues menuda mierda.Y la verdad es que las he probado en pista, y en un día no me han ido mal, pero si debo decir , que la visera roja de la puntera ,y alguno de sus componentes se ven de lo más endebles...

noparis Sunday 23 january 2005 - 21:05

Salidas Snowboard de Montanya

Hola,
Podeis aconsejarme algunas salidas de Montaña que se puedan hacer con el Snowboard? Que sean faciles, que me estoy iniciando.
Por ejemplo, me han comentado el PuigMal por la parte francesa.

Gracias

zorat Sunday 23 january 2005 - 23:01

Re:Salidas Snowboard de Montanya

Otra buena salida para iniciarse sería el Bastiments, el único trozo un poco delicado es la bajada del collado de la Marrana si hay hielo (o mucha gente subiendo). Lo único es que por lo que ví el otro día que estuve cerca no anda muy bien de nieve, parecía bastante venteado.

Por la zona de Nuria hay bastantes picos con posibilidades (Noucreus, Eina, ...). El problema es que no sé como estarán de nieve.

Julipo Sunday 23 january 2005 - 23:38

Hielo en el Pedra

Guenas familia! nos hemos ido al Pedra a hacer hielo, la cosa estaba bien aunque el hielo tenia una capa vidriada en las cascadas y los resaltes estaban casi todos hechos pero de hielo plastico muy acuoso pero seguro. Nos fuimos al Verdet para variar, . Hielo desde la carretera al final. Todo escalable sin cuerda exceptuando un resalte de 4 metros de 85º con poco grosor, chorrerra y despues la columna del verdet, 90º 4 metros (chorerra), rampa 60º de 3 metros y luego coliflores heladas de 70º, muy dificil de pinchar, la salida como siempre fina, fina. MAs tarde fuimos a por una que se ha fomado a la izquierda en la carretera, 90º, 6metros y luego rampa, muy chula.
 Por lo demas habia hielo en todas, la Bergueda estaba entera, el trammo vertical un poco fino, el resto chulo. Bueno en als fotos esta.
  Un saludo!!!!

Julipo Sunday 23 january 2005 - 23:46

Re:Refugio renclusa-Corredor Estasen

Guenas!!!  si vas por renclusa tardaras muchjo, vete por el refugio de pescadoresm sube hasta Coronas, alli, son tres horas, rodea el lago por la izquierda, mas rapido, y veras la entrada del corredor, evidente, 30 minutos de corredor, despues otra media de cresta facil y llegas a cima, muy chula. El estasen tiene variantes muy guapas y accesibles.
  Venga!!! Suerte!!!!

Tolin Sunday 23 january 2005 - 19:52

Re:hola hay un rocodromo en el prat

hey gracias por la informacion zorat

giant Sunday 23 january 2005 - 13:23

giant nrs3

De precio anda bien, pero, flojea en algo? le cambiariais algo?

el yeti Sunday 23 january 2005 - 11:01

casco para esqui de travesia

hola gente....
viendo que cada dia hay mas esquiadores de travesia , que llevan casco , me lo  estoy empezando a plantear, lo veis necesario o recomendable..
como la actividad es esqui de travesia, y no quiero un casco especifico de esqui de pista, he empezado a mirar por las tiendas, pero el unico casco recomendado para esqui de montaña creo que es el  salewa, pero tambien he visto a gente con cascos de la lucky o incluso el de la petzl...
cual creis que seria mejor o mas recomendado....
lo utizais alguno de vosotros en vuestras salidas de esqui de travesia.
gracias

Pulgoso Sunday 23 january 2005 - 11:25

Gafas de Glaciar

Muy buenas, saludos a todos, como de costumbre estoy aqui para preguntar cosillas
Me he planteado comprarme unas gafas de glaciar de las de verdad, pues las que tengo, aunque con proteccion 3, no tienen recubrimientos laterales, y entra un poco de luz, y la verdad es que se nota.
Queria preguntaros por la conveniencia de que el nivel de proteccion sea 4, puesto que en algunas tiendas me han dicho que con un 3 va de sobra; pero la verdad no me fio.
Tb os agradeceria que me comentaseis modelos, los que usais,... yo he mirado las micropores de Julbo; que aunque me van a costar un riñon la verdad es que tienen muy muy buena pinta... alternativas? comentarios a cerca de estas gafas? puntos flacos?
Muchas gracias una vez mas a todos, un saludo

Dave. Sunday 23 january 2005 - 13:21

Re:EXP. BOLIVIA???

Discrepo un poquito con lo que dice Albert..jejeje...notenfades!! En mayo y junio el tiempo, POR LO GENERAL, es mucho más frio que en Julio y Agosto. Por lo general no te tienes que preocupar del tiempo, solamente lo que te puede tocar un poco las bowlings es si pillas viento (más frecuente en montes aislados como pueden ser p.ej. los volcanes de la zona del Sajama o Lipez).
Yo fui en agosto y las temperaturas en altitud eran bastante agradables...pero bueno, eso depende del año, pq este año en el sur de Perú pillamos una heladera guapa guapa (lo podreis ver los que vengais a la proyección del audio del día 31 de enero).
Pequeño Alpamayo si no tienes un buen nivel planteatelo por la arista normal, por la directisima sale bastante tieso y sobretodo tienes que salvar una rimaya al pie de la pared...que tal como anda el año apuesto que estará bien abierta.

Waldo Sunday 23 january 2005 - 13:35

Chaqueta Plumas

Pues sí, como últimamente se habla poco del tema voy a hechar más leña al fuego
Estoy buscando un plumas de peso moderado a ligero (máximo unos 600 gramillos) para ponerme en las paradas (y por tanto se agradecería que permitiese ponerla encima de la chaqueta de Gore si fuese el caso) y en refu.
El otro día me prové la LIM de Haglofs y no me acabó de convencer. Aunque me quedé con las ganas de probar una talla más grande la vi muy ajustada al cuerpo y que difícilmente iba a entrar con el gore puesto.
Me probé la Diamir Walker y me gustó mucho... pero se pasa de peso.
He visto la Inesca Terminal Jacket en Aresta y sale por un precio de fruta madre
http://www.aresta.com/ctg/_esp/?fs=Mun&f0=TTEJAQETC0&fc=CHAQUETAS+PLUMA+Y+PRIMALOFT&fa=INESCA_0054
¿Alguien tiene experiencia con las chaquetas de plumas de Inesca?
De todas formas también estoy considerando otros modelos: ¿alguien ha encontrado la Phantom de Mountain Hardwear o la Marmot Down sweater en alguna tienda de Barcelona -o ya puestos, Cataluña o Andorra-?
Respecto de la Marmot la información dice que el tejido exterior es "firelight P200R" pero no he encontrado información alguna sobre el mismo. ¿alguien sabe algo?
Hasta lueguin

Salem Sunday 23 january 2005 - 15:10

Re:Gafas de Glaciar

Wenas, yo tengo las Julbo Nomad y hace 3 años (creo) me costaron 60 eurejos. No tengo pegas.. o sólo una, que se aflojan las patillas. No es uqe se caigan ni nada por el estilo, pero me gusta que las patillas se queden tal y como las dejo, ni que se abran ni que se cierren.... lo mismo es una mania, pero es lo que hay. El look está muy bien y la protección también.

LanderGB Sunday 23 january 2005 - 18:41

Ayuda con forro fino

Hola a todos. En febrero me voy al norte de la india, con intención de recorrer el pais y hacer algun trek ligero. Tambié tengo intención de ir a nepal y recorrewr algo por alli. Obviamente, todo con mochila. Por el clima de allí, he de llevar ropa de primavera, pero al irme para el norte, he pensado en llevar algo de equipo ligero y poco voluminoso. Me voy a llevar una  camiseta termica polartec power dry, y una chaqueta de gore-tex paclite. Ahora me queda el forro, porque todo lo que tengo es grueso o medio. Quiero una cosa fina, pero que me sirva para completar las tres capas como para hacer treks por alli. Como os digo, estoy priorizando poeso y volumen, porque tengo sitio limitado (una mochila para un mes). He mirado varias cosas, pero prefiero vuestra recomendación. Entre otros, me han gustado el Aurora Flux, tka micro 1/4 Zip y aurora jacket de the north face, el Triton Hood, LIM PS top y powerstretch top long zip de Haglöfs. Gracias anticipadas por todo

Roure Sunday 23 january 2005 - 19:21

Re:Ayuda con forro fino

camiseta forro polar decatlon, creo que solo 12 euros. perfecta segunda capa.

Mac Sunday 23 january 2005 - 19:28

Saco de dormir ligero para +5 .... continuación.

Hola de nuevo...

Volviendo al tema de los sacos de dormir ligeros para +5 grados, gracias por vuestra ayuda, lo primero. Estuve mirando en las tiendas del rastro de Madrid y la verdad es que vi muchos sacos pero pocos 500/600 gramos. Me fijé en un Artiach Prima 500 (t. comfort +8, 65 euros) y en un Ferrino HL Micro Natural (t. comfort +7, 80 euros). Alguien tiene experiencia con alguno de ellos? Qué diferencia hay entre Themolite Extreme Dupont y Primaloft Sport ? Cuál es la temp de comfort que realmente he de esperar?
Gracias. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies