La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 january 2005, monday.

Mensajes dia24 january 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 24 january 2005 - 06:54

sensacion de frio a 3000 metros

pos eso entre el viento i el frio la sensacion de frio sera de -40 grados a 3000 metros lo de las discusiones sobre el material gore ect. si aguanta el frio o no  se puede provar cerquita de casa podemos organizar algun vivac  en la puerta de nuestra casa    apa siau

Ir a la conversación completa

Freu Monday 24 january 2005 - 08:38

Re:Mi gran desastre, mi gran error...

MUY BUENAS !!!  CAMPEÓN !!!

Venga Mirlo, que lo pasado, pasado está..... !!!

Ahora a vivir el presente, y a mirar hacia el futuro... que es lo que te corresponde !!!

Ánimos para tí y para el mirlillo.... !!!!

Venga, que ya deseo verte escalando en éste encuentro que tenemos pendiente !!!

Un abrazo !!

Freu

farell Monday 24 january 2005 - 08:48

Re:Muchas gracias a todos por vuestros animos

MIIIIRLOOOO,MIIIIRLOOOO,MIIIIRLOOO...

JELOUUUUUU

un saludo,
farell

Eva Monday 24 january 2005 - 09:09

Buenas Mirloooooooooo!!!!!!!!

Me alegra volverte a ver por aqui.....ahora ya sabes, paciencia y muchos animos para que puedas recuperarte pronto.

Venga campeon, a cuidarse!!!

Un besazo.
Agur.

Coruxa Monday 24 january 2005 - 09:19

Buenos Dias

Me alegro de tenerte por aqui y que el famoso vuelo quede aclarado; ahora dale muchos animos a mirlito que al fin y al cabo es el que peor lo estara pasando.....

Un fuerte abrazo y empezar esa recuperacion rapido para tenerte de nuevo en la montaña que ya te echan de menos.

Saludos
Coruxa

Coruxa Monday 24 january 2005 - 09:26

Para el Frente Madrid..... Noche Romantica-Noche de vomitos.

Buenos Días

Aqui os dejo mi correo para el/la que no lo tenga coruxa@arrakis.es; os hare llegar las pocas fotos que pude tomar; y asi que Curro las pueda colgar ya que yo no dispongo de los programas para reducirlas y colgarlas. Y que alguien cuelgue la piada.....

Menolito sigues vivo..... mira que Chapy es mucho Chapy,  Nena ya tienes lista la mochila un pajarito me ha dicho que el piolo esta en la cima de la Maliciosa :-D

Saludos
Coruxa & Vitamina

P.D.: Se confirma el corte de digestion.

sarrio Monday 24 january 2005 - 10:05

venga mirlo a meterte caña y a ver si para el buen tiempo ya estas curado, que esto no es nada para ti. venga un abrazo tio y curar esas pequeñas heridas de guerra

argggg Monday 24 january 2005 - 10:21

Re:Muchas gracias a todos por vuestros animos

Per fi podrem sentir piolar al mirlo!!!!!

Benvingut!!!!

argggg

flex Monday 24 january 2005 - 10:22

hey Mirloooo!!
tranki titu que los errores los cometemos todos, lo siento por el pobre mirlito(lo mal que lo debio pasar) por ti na, que ahora tienes ferrata propia jejejeje.
Venga, un abrazo muy fuerte para ti y los tuyos, y recuperate pronto

Gabi Monday 24 january 2005 - 10:41

Re:Estos días, todo el mundo en casa!!

esta masa de aire frio viene del Polo, no de Siberia. Las olas de frio de Siberia son mas secas, las de viento polar si que tienen recorrido maritimo y traen precipitaciones, lo que pasa es que atravesaran gran bretaña y francia antes de llegar a la peninsula, y perdera precipitaciones.

Argggg Monday 24 january 2005 - 10:50

Pues segun www.meteocat.com (donde pone ultima hora) dice que la ola proviene de siberia.

Saludos

Pekas Monday 24 january 2005 - 11:24

Un abrazo gordo..... y aquí estoy.....(y seguro que hay más...)
para hacerte un cursillo-reciclaje-iniciático sobre todo aquello que NO debemos de hacer cuando escalamos o "Cursillo y consejos varios sobre el noble deporte de la escalada y de la madre que la parió.....!!!! "   (eso sí...canjeable por una "ligera" cantidad razonable de buñuelos....                           Pekas  

Pekas Monday 24 january 2005 - 11:29

Re:CENA Jueves Audiovisuales - reserva!

Por supuesto que si se trata de comer ...yo me apunto...!!!!   Pero por aquello de tocar "los güendalines de la pasendrina chuenda"  habrá alguna opción para los que no comemos "karnaka"......?????  (me conformo con cualquier cosa mientras que no lleve carne....  )

Pekas

Pekas Monday 24 january 2005 - 11:36

Estot con Waldo...ayer pude ver las gráficas de los modelos meteorológicos y daban temperaturas bajisimas hasta los primeros días de Febrero.... A ver en que queda todo..... De todas formas,el año pasado,justo durante las fechas de l Madstage que se hizo en Febrero,también coincidio con la terrible ola de frío...y la verdad es que mientras tengamos en cuenta donde vamos a ir y alguna medida de precaución (cadenas,liquidos anticongelantes,cuidado los motores de gas-oil,ropa de abrigo suficiente.....) como que creo yo que este fin de semana Boi va a presentar una afluencia de gente un tanto elevada....(al igual que otros sitios.... )

Pekas    (A partir del Viernes....a muuueeeeerrrtttteeeeeee....!!!!!

Pekas Monday 24 january 2005 - 12:14

Sobre mi visita al "Frente Madrid"...... (Misión incompleta.... ;-))) ) 1

Este es un mensaje para la cúpula Madstagera....  Lo siento.... la misión por la que fui enviado a Madrid ....ha fracasado.....  Utilizé una tapadera (un supuesto viaje de curro a Madrid me sirvió....) para reunirme con varios de los componentes del Frente Madrid.....y tal como habiamos planeado desde las entrañas del CMMT.... mi misión concistia en desestabilizar en intentar sembrar la discordia y el desconcierto entre los miembros del frente..... Lo siento compañeros-as...   fracasé estrepitosamente...... Tal vez fué producto de la ingesta de liquidos espiritosos y con alto contenido etilíco a la que fui expuesto....  o debido a los componentes tóxicos de una tapa de patatas a la extremeña....  o a las horas y horas de verborrea continuada sobre el sexo femenino ...que los componentes de dicho Frente me sometieron sin piedad.....              Un cafelillo y sigo...

Quintin Monday 24 january 2005 - 12:23

Re:Para el Frente Madrid..... Noche Romantica-Noche de vomitos.

Parece que lo de la cuerda hubiera sido un desastre.
Pero estuvo bastante bien.
La pena fue el corte de digestion de Vitamina, que le llevo a la retirada pasado Bailanderos, y que no pudieramos seguir el ritmo de Chapy, con lo que se nos hizo algo tarde, y tuvimos a Manolito esperandonos un buen rato. .
Por lo demas, la cuerda estaba en muy buenas condiciones para hacerla, y el tiempo fue ideal tambien, aunque el viento apreto algo en la zona de Cabezas.
Pero el verdadero aspecto negativo fue que algunos, y no voy a decir nombres, se ESCAQUEARAN en la subida al cerro de Valdemartin, bordeandolo por la cara sur. . Que sepan que no se les homologa la travesia. .
Como andais de agujetas y rodillas, chicos/as?

Pekas Monday 24 january 2005 - 12:24

Re:Sobre mi visita al "Frente Madrid"...... (Misión incompleta.... ;-))) ) 1

....... O simplemente la misión fracasó ..debido al BUEN ROLLO.... que se puede respirar con los "elementos" del Frente Madrid....   Gracias a ...... Chapy,Quintín y Mae por hacerme pasar un buen rato ( unas horillas.... ) en mi corta (pero intensa  ) visita.....    Prometo repetir en breve...... y siento no haberme podido quedar a la noche romántica..... (el avión me salia a las siete de la tarde del Sábado ...)    Eso sí.....como dice una canción del "Hombre cucaracha" :  "la próxima ...la pago yo....."       
Pekas  PD. En serio...me lo pasé de "fruta madre..." !!!!!!

Coruxa Monday 24 january 2005 - 12:37

Buenos Dias

De FRACASO nada de nada fue estupenda y ademas la gente del FRENTE MADRID demostro ser de la mejor; la parte negativa es la retirada desde la Loma de Pandasco por un maldito corte de digestion pero no por no poder terminar sino por que me toco subir Bailanderos dos veces y Asomate de Hoyos que junto con la subida a Cabezas es la parte mas dura pero en fin. En cuanto a las agujetas las tengo en la zona lumbar debido a la mochila Deuter no estan pensadas para los hombres de espaldas anchas; menos mal que es para mi mujer en fin que de todas las maneras este fin de semana que viene (o el sigueinte en funcion del frente de aire Siberiano lo permita o no) completare Cuerda Larga para que conste como realizada por todo el frente Madrid...........

Coruxa Monday 24 january 2005 - 12:39

(..... Continuacion)

Curro, Mea que tal esas rodillas; espero que bien esta tarde empezare a enviar las fotos; Quintin mandame un e-mail donde quieres que te haga llegar las fotos.

Saludos
Coruxa

Kurro Monday 24 january 2005 - 12:53

Mi rodilla derecha sobrecargada de ligamentos. Mi calcáneo izquierdo saludando desde los alrededores de la articulación subastragalina. Mis pulmones preguntándome que qué cojones hacía fumando mientras andaba. Coño! es que ver a Quintín metiéndose nicotina en las cuestas al final me dio la envidia del fumador, y como Nena me daba los cigarros! (queda pendiente lo que no se fumó en Cabezas de Hierro, jeje...)

Hacía mucho tiempo que

Y por lo demás muy contento

Kurro Monday 24 january 2005 - 13:02

Mi rodilla derecha sobrecargada de ligamentos. Mi calcáneo izquierdo saludando desde los alrededores de la articulación subastragalina. Mis pulmones preguntando que qué cojones hacía fumando mientras andaba. Coño! es que ver a Quintín metiéndose nicotina en las cuestas me dio al final la envidia del fumador, y como Nena solidariamente me proveía de cigarros... (queda pendiente lo que no se fumó en Cabezas de Hierro, jeje...)

Hacía tiempo que no me metía tralla, y estoy muy contento de la noche que pasé con vosotros. Sólo faltó que ese mareíllo no os hiciera dar la vuelta y hubiéramos acabado todos.

Fue la ostia ver a la vez los dos horizontes, como se ponía la luna por un lado y el sol salía por el otro desde Valdemartín. Coño Quintín! Nos desviamos salvando 30 o 40 metros! porque íbamos a bajar hasta la Barranca para subir la Mali , pero como se había hecho tarde...

En fin gente, que espero coincidir con el Frente Madrid más veces.

Por cierto,
¿qué tal en los tubos de Peñalara los que os fuisteis para allá después? Y Nena, ¿se fue a escalar al Vellón?

Yo me fui a mi bañera llena de agua caliente y me quedé durmiento dentro un rato. Verídico.

Un saludo pa tos!

Kurro

P.D. Coruxa, si quieres mandarme las fotos a pakete@wol.es yo las reduzco y las cuelgo.

chapy Monday 24 january 2005 - 13:49

me basto una simple mirada directa a los ojos de PEKAS, para darme cuenta de las intenciones subversivas del conspirador.......
me alegro de q te lo hayas pasado bien , PEKAS, p los madriles...... si es q los del FRENTE MADRID somos la hostia..... y no temais compañeros nunca nos venderemos a un conspirador......jaja

yo tb me lo pase muy bien, eso si al dia siguiente no era persona.....

A MUERTEEEEEEE!
A LAS TRINCHERAS!

Mae Monday 24 january 2005 - 13:59

Saludetes!!

Pos parte de la disgresión a la subida del cerro valdemartin,  estaba integrada por mi mismo, y sobre todo por mi rodilla izquierda.... . Mañana voy a que me la miren y a convencer al Doctor Adanero de que me ponga una de titanio como la de Chapy.... que parece que funciona con pilas de uranio enriquecido y funcionan de Fruta Madre.

La rodilla sigue jodia,  agujetas cero patatero  .

Pd. Manolito ¿Sigues vivo? No sé si fue buena idea dejarlo solo con Chapyneitor.

quietman Monday 24 january 2005 - 14:31

Bueno, la Noche Romántica tuvo aspectos positivos y negativos, que paso a relatar...

Positivo, que el Frente Madrid empezara lo que tiene pinta de ser una bonita sociedad montañera, la excursión en sí (llegar a Bailanderos y ver toda la provincia de Madrid plan arbolito de Navidad, aunque en esto algunos discrepen), la magnífica luna, ni frontal hizo falta, y sobre todo la gente.

Negativo, la salud de alguno de los integrantes, aunque apretarse un chuletón de kilo antes de andar (Coruxa, tío, se hace después), las rodillas machacadas, que no hubo valor para rematar la bota de vino (y mira que el Chapy le metió viaje tras viaje) y sobre todo... QUE ME DEJARON SOLO CON TANTO MACHACA. Que sensación cuando me pasaron Chapy y Nena en la Bola, si del rebufo casi voy al suelo, buahhhhhhhh

Pues eso, que después de ver a Nena, Quintín y Kurro fumando, y como tiraban, me voy a poner a fumar cual carretero, eso sin hablar de Chapy, caso aparte, a la próxima le llevo un chaleco lastrado con 400 kilos, pa igualar...

Pancho Monday 24 january 2005 - 14:33

Mirlo!!!!, qué bueno que estés ya de nuevo por aquí,, mucho ánimo y a darle muchos recuerdos a los Mirlitos, a seguir con fuerza que se os espera ansiosos por estos lares, a recuperarse rápido pero sin prisa que no la hay para nada, un muy fuerte abrazo con témpanos en los brazos (joder qué frio hace!!!)

ANIMO CHAVAL!!!!

Pancho

Chapy Monday 24 january 2005 - 14:38

hola FRENTE MADRID.
q tal vosotros? yo estoy muy cansado.....
yo me lo pase en grande, pero eche en falta un poco mas de romanticismo...velas, bragas fuera,.... p lo visto solo coru y vitamina merendaron (y no sabian como decirlo.... utilizaron el corte de digestion como tapadera)
coñas fuera, una pena q no pudierais seguir..... espero q vitamina este bien...., eso si igual q los otros 3 conspiradores (CURRO, QUIETMAN Y MAE, junto con la rodilla quebrantada de MAE) vais a tener q hacer otra vez la cuerda.... esta no se os homologa....asi q ya os veo quedando otra vez.... yo ire para comprobar q haceis toda la cuerda (sois una verguenza para el FRENTE) 
Q fondo tiene NENA (el piolo esta colgado en el vertice de la Mali), y QUINTIN q sube fumando.... el ritmo de ochomilista de QUIETMAN mola......
Lo q me parecio muy mal es q nos dejarais solos a MANOLITO y a mi.....

MANOLITO, es muy majete......nos hicimos un corredor q dio justo en la cima del PEÑALARA (largo, pero con huella)(vimos un par de corredores muy verticales, demasiado pa nuestro nivel y ademas hielo podrido)  a ver si con este temporal mejora un poco el tema y volvemos....
luego la arista del RISCO DE LOS CLAVELES.... LA LAGUNA y de vuelta

A LAS TRINCHERAS!

Quietman Monday 24 january 2005 - 14:54

Chapy, como que no se me homologa... yo rematé Valdemartín, follao, machacao, como quieras, pero lo subí... así que como no dejes de verter falsas acusaciones sobre mi persona tendré que tomar medidas drásticas, como dejar de vitaminarte con  ricos caldos de la bota y ese mancheguito con que lo acompañaba.

Porque claro, el Chapi mucho correr, pero a la hora del papeo mucho llevo espaguetis, mucho llevo espaguetis, pero se comió mi queso, el bocata de Nena, el sandwich de Kraska, y de la pasta no vimos ni el rastro... lo haría de forma altruísta, para quirtarnos peso?

Pues eso, que espero esa disculpa OFICIAL, faltaría plus.

chapy Monday 24 january 2005 - 15:11

ok QUIETMAN, se te convalida la cuerda larga entera p el caldo vitaminado y el queso q bueno.....
A LAS TRINCHERAS!

Kurro Monday 24 january 2005 - 15:17

Es verdad!

Se me olvidaban las referencias al alpinismo 100 x 100 gastronómico. Ese té, esa bota de vino y ese queso de quietman, ese café de mae, ese cabrales de kraska, ese batido de vainilla de quintin, ese bocata XXL de nena, esos espaguetis de chapy  que no vi por ningún lao y to lo demás. Y mi tortilla española, coño! Con el tupper cortavientos!!! Menudo picnic a las cinco de la mañana...

Y ni valdemartin ni leches, el desvio fue minimo. Además, yo hice tantas zetas subiendo Cabezas mayor que agregué diez o doce kilometros a la ruta.

La próxima vez hago paella y me la llevo.

quietman Monday 24 january 2005 - 15:46

Como que se convalida por el queso y el vino? Yo ahí cumplí, sufriendo en silencio (pa hablar estaba) avanzando mientras el resto se forraba a hacer fotos para no retrasaros demasiado...

En cuanto a la fiesta gastronómica, la verdad es que nos faltó la manta, porque haber hubo de todo, si es que empezamos a meterle mano a la tortilla en Morcuera, sin dar un paso...

Y porque hacía un frío del carajo, y por no separarme de la piedra me quedé sin cabrales, pero la próxima ya puede haber glaciaciones que no perdono

Y como comentario, Kraska y un servidor llevábamos el super cortavientos de Decathlon, 15 euros muy muy bien aprovechados, y sin tener que lavarlo ni ná.

farell Monday 24 january 2005 - 15:54

web

una buena página que yo no conocía (como mínimo no recuerdo este formato)

http://www.inazio.com/index.html

de las mejores imagenes de la cascada del gaube:
http://www.inazio.com/images/vig7.jpg

y con qué se subia el gaube hace 25 años...
http://www.inazio.com/images/vig13.jpg (estaca)

un saludo,
farell

Kraska Monday 24 january 2005 - 16:00

Con un tiempo, una luna, un sitio y una gente de fabula, cómo no va uno a disfrutar, aunque sea echando el bofe y reventando los muslos en la subida a Cabezas y petando las rodillas al bajar Bola. (eso si, formando parte del cuarteto que ?coronamos? Valdemartín... [hay pruebas]... aunque yo, con la lengua fuera)

La putada fue la baja de Vitamina y Coruxa, aunque estoy con Chapy.... mucho les dijimos que avisaran si querían parar a ?merendar?

Mis rodillas están despendoladas y las agujetas prometen ser de invalidez de una semana (nada que no arregle un poco de dolorrr  en la bici estática o el mini-steeper)

Estoy con Quietman en lo del fumeque. Quintin, Nena, dais miedo (parecen locomotoras con su humito y todo)
Chapy, lo tuyo no vale, que tiene truco (con la rodilla de titanio y las pilas que dice Mae, ya podrás)

Una gente cojonuda este Frente Madrid

Abrazos a todos y (sobre todo) a todas

Salud (que m´han quitado , snifff)
Kraska

Kurro Monday 24 january 2005 - 17:20

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1032

Ahí he dejado algunas fotos del amanecer de la noche romántica con bragas. Son del móvil, una castaña, pero no tenía otra cosa y por lo menos se hace uno una idea.

Coruxa, por ahí te he dejado el correo pa que me mandes las tuyas y las trabaje!

Manolito Monday 24 january 2005 - 17:59

Que tal? como estais?? Me alegro de haber conocido al frente Madrid integro sois una gente genial,  lastima que solo se viniera Chapy a Peñalara (bueno asi hubo mas alfajores argentinos para los dos y nos pusimos moraos ), por cierto le pague con la misma moneda que el a vosotros y le lleve con la lengua fuera todo el camino

(ventajas de venir de refresco) pero el tio aguanto como un campeón, me voy a cagar proxima vez que quede con el.

Aprovechamos el dia al maximo ya que subimos a Peñalara por la cara SE clásica (lo narrare con más detalle en las piadas pio,pio) luego hicimos el Risco de los Claveles por su arista y volvimos por la laguna de los pajaros, completando una bonita travesia circular.

Ahora lo que me falta es conocer al grueso del Madteam por tierras catalanas, en algún Madstage de esos o alguna quedada, ¿¿¿alguna sugerencia???

Un saludete,

Pekas Monday 24 january 2005 - 18:35

Cometas y travesias polares.....

Una noticia sobre una travesia al Polo Sur..... y utilizando como método de propulsion las cometas....  (otra de mis "pequeñas" pasiones.... )
http://www.desnivel.com/object.php?o=12704

De hecho ahora estoy en Ventilador (una tienda de cometas de todo tipo que algunos ya conocéis... ) y estoy intentando montar una sesión de iniciación a las cometas de tracción para nuestro "querido y bienamado" club ..(y todos-as los que estuvierías interesados-as....  Ya os diré posibles fechas y lugar....
Pekas

Manolito Monday 24 january 2005 - 18:39

Robo imagen de la Virgen

Desde aqui quisiera expresar mi bajo estado de animo   debido al robo de la imagen de la Virgen de la Fuencisla (patrona de Segovia) en la cumbre del Risco de los Claveles (2390 m) en el macizo de Peñalara.

Esta imagen se encontaba alli desde hace unos 50 años y pienso que era un simbolo del montañismo en Guadarrama, era una estatuilla de unos 20 cm de tamaño que no se veia hasta que no llegabas a la cumbre.

Bueno tenia que decirlo, espero que me entendais, aunque se que habrá opiniones para todos los gustos. De todas formas sea como fuere las cosas no se roban

Mae Monday 24 january 2005 - 18:51

Saludos a la cupula Madsteamera....!!

Como habéis podido comprobar vuestros ardides  no han dado resultado,  sobre todo gracias a los esfuerzos del agente doble Chapyneitor  , quien después de desplazarse  a Barna y robar vuestros planes secretos para infiltrar al agente Pekas en la organizacion del Frente Madrid con fines de disgregación y desconcierto, ideó un ardid, que aunque clásico resultó infalible, consistente en dar de beber al agente enemigo  y desviar los temas de conversación hacia derroteros que este no podía eludir, mujeres  y montaña , aunque la verdad es que la resaca  no me deja discernir si era en ese orden.
Bueno en resumen, exito de Frente Madrid, y un rato de fruta madre .

Pd. Me agrego a lo indicado por mi compadre del Frente Madrid, Chapyneitor, fue un noche de pm. .

.

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Monday 24 january 2005 - 19:26

raids...explikarme algo porfavor...

hola.somos tres chicos de barcelona(alrededores)estamos entrenados en expecializados aunk con ganas de mas...en varios deportes de montaña,estamos interesados en formar grupo de raids,alguien tiene idea de como acerlo?me refiero ke se necesita a parte de ganas de meterle caña...esponsor?numero minimo de gente en el grupo?en general,no savemos nada sobre ello,tenemos 19 años,si alguien se kiere unir esta invitado,alguin puede mandarnos informacion o decirnos algo?gracias compañeros

Isis Monday 24 january 2005 - 22:08

Hola mirlo la isis desde valencia te manda habrazos y besos para ti y los tuyo.

espero que te recuperes pronto

julipo Monday 24 january 2005 - 22:40

que pasa no puedo colgar las fotos

pos eso que no puedo, jaleo del servidor???
  asias!!!! adeu!!!

kanfrank@hotmail.com Monday 24 january 2005 - 22:42

Re:salida al refugio de estos y excursion por la zona para principiantes del alpinismo,te apuntas?xicos

wenas jefe,kedamos el miercoles,ke mi compi tiene ke ir al mecanico mañana,y asi ya nos vemos todos,ke te parece?tambien esta pendiente un chico de tarragona,haber si nos ponemos todos de acuerdo,buenas noxesssss

Kraska Monday 24 january 2005 - 22:51

Fotos de la Noche Romantica

He subido las cuatro fotos que he podido dejar visibles de esa pedazo de noche en la Cuerda Larga http://www.madteam.net/usuarios/galeria_admin.php?id=1035 para todos los del Frente Madrid y para los del resto de Frentes que se quieran morir de envidia, por no haber estado así de cerca de una mujer como Nena, en la noche másss Romantica   (Vitamina fue habilmente secuestrada por un tal Coruxa [parece confirmado lo de la merienda...], para otra vez les ponemos a cada uno en una punta, que si no, repiten)

Espero que las fotos del resto aparezcan pronto

Salud  ()
Kraska

Kraska Monday 24 january 2005 - 23:18

Re:Fotos de la Noche Romantica

Que siii... que teneis razónnnn, que estoy tonto

que es que es la primera vez y no la he sabido meter bien (la dirección)  y os mandaba a la pagina de administrador

el enlace bueno es ESTE http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1035

Mis disculpas

Salud  (...)
Kraska

Fern Monday 24 january 2005 - 08:16

Re:Travesía 2 días en el pirineo

Si queréis algo por la zona de Hecho, una opción buena que se me ocurre es salir de la Selva de Oza por Aguas Tuertas - Ibón de Estanés - Valle de los Sarrios e ir al refugio de Lizara donde dormis. Al día siguiente por el Collado del Foraton, rodear luego el Bisaurin por el Oeste (aquí según como esté la nieve, igual lo mejor es que perdais altura), yendo hacia Punta Aguerri y luego por debajo del Castillo de Acher a la Selva de Oza. La primera jornada es larga, sobre todo si dejais el coche donde el camping de Oza, pero es que si no tendréis que hacer el trozo de carretera el segundo día.
Otra por la misma zona sería de Oza por el cuello Petraficha pasar a Zuriza e ir hasta Linza a dormir incluso. El día siguiente volver por el collado Petrechema, franquear por debajo del Sobarcal a otro collado y bajar a la Selva de Oza de nuevo (zona de La Mina).
En los números del Mundo de los Pirineos que os han comentado, vienen bastantes rutas.

Mamua Monday 24 january 2005 - 09:47

Re:Collado de la Paul-Puerto de Gistain

Efectivamente, lo haremos en julio. Y me pasa igual que a tí, que miro y remiro el libro de Alejos y no encuentro la referencia que dice Gabi. La única mención creo que es en IV tomo de Angulo y habla de subir del puerto de Gistain hacia un ibon a 2750 m. y de allí a un collado al lado del Pico Royo que permite pasar al otro lado. La descripción es muy vaga y de ahí la duda.

Gracias a todos por las respuestas.

Gabi Monday 24 january 2005 - 10:07

Re:Refugio renclusa-Corredor Estasen

De la Renclusa a la base del estasen, si vas con esquis, unas 4h, si vas con raquetas, unas 5h, y si vas a pata, unas 7h.
Ten en cuenta que tienes que pasar el collado de coronas y hace perder tiempo, a veces esta mal, hay que destrepar algo y suele haber hielo.
El corredor se sube rapido, no llega a una hora y estas en la cima del Aneto. Tiene unos 200m de desnivel y la crestecilla hasta la cima se hace muy rapido.

Gabi Monday 24 january 2005 - 10:09

Re:Collado de la Paul-Puerto de Gistain

perdon, sale en el libro de Angulo, el tomo IV.

en la ascension 596, creo.

en el de alejos no sale, teneis razon. Angulo lo pone como opcion poco complicada, y te ahorras una burrada de remontada.

joxe Monday 24 january 2005 - 10:48

Esqui de pista en Luz Ardiden

Un mensaje a los practicantes del esquí de montaña: No hay demasiada nieve después de lo visto este magnífico fin de semana en Luz Ardiden.

Quintin Monday 24 january 2005 - 11:04

Cuerda Larga 23/1/05

Aun seguia la inversion termica. A las dos de la noche, -1 en Cerceda y +4 en Navacerrada y Morcuera.
Desde Morcuera, hielo a ratos en la senda hasta Bailanderos.
Ya en la cuerda Bailanderos y Asomate de Hoyos bastante pelados de nieve. Nieve entre muy dura y helada alli donde habia.
La subida a Cabezas ya presentaba manto continuo, otra vez mitad nieve dura mitad placas de hielo, hasta Guarramillas, con alguna calva en los collados.
Un quitaypon de crampones.
En la cara sur de Peñalara se veia la roca limpia, nada de hielo formado, aunque seguramente las canales estuvieran muy bien, y tal vez alguna cascada con orientacion N.
A ver si con el marron que entra ahora se pone todo en condiciones.

Gabi Monday 24 january 2005 - 11:33

Re:Salidas Snowboard de Montanya

saliendo de la estacion de esqui de Grau Roig tienes algunos montes sencillos y buenos para iniciarse, como el Montmalús.

En el Pla de Beret, tambien de lo mismo: el Pedescauç, el Costarjàs, el Bassiver, etc...

Tambien en el vall de Moró (estacion de Boi-Taull) tienes buenas opciones: el tuc de Collbirros, etc...

francs Monday 24 january 2005 - 12:37

Ski de trav. para los dias 28-29-30

Pues eso que tengo libre desde este jueves27 y me gustaria hacer alguna travesia con skis, preferentemente por el pirineo navarro-aragones, asi que busco compis.
Un saludo.

Gabi Monday 24 january 2005 - 13:27

para Gol

mensaje cifrado para GOL:

"no sé si decirte que eres muy punki o que eres la reostia. mi correo es gborras@mail.com
si eso me escribes, si no, via el tendi.

un saludazo, abrazo, besazo... o a lo punki: un salivazo, coñazo, morreazo."

me voy a depilar el pubis en tu honor.

oye, y un aplauso totássssss.

Gabi Monday 24 january 2005 - 13:30

Re:para Gol

que por supuesto que tu y tu colega generoso teneis casa, paella y visita guiada en Valencia. traersus los gatos, las bicis, los windsurfis o lo que querais.

Gabi Monday 24 january 2005 - 13:33

todo esto de parte del calvo bajito fofo blanquito enamorao.

jander Monday 24 january 2005 - 13:33

Re:HOLA NOIS I NOIES, NECESITO VUESTRA ILIMITADA SAPIENCIA

muchas gracias a todos

me pensare mucho la idea de farell, sin descartar ninguna de las otras para proximas salidas

la canal de cristall me trae muchos y buenos recuerdos

salut i força

jander

Paquito Monday 24 january 2005 - 15:26

turo de l´home o matagalls

si alguien a subido hace poce que me diga como esta y si se puede subir  sin necesidad de crampones o algo asi , gracias

Miguel M. Monday 24 january 2005 - 15:59

Ski-Cams.com - Todas las Webcams de las Estaciones

Saludos.

Llevo tiempo leyendo este foro, y me parece muy interesante. Es la primera vez que escribo y queria presentaros mi página (www.ski-cams.com). Es una web que recopila todas las webcams de las Estaciones de Esqui de España, Andorra, Portugal y Francia. Tambien tiene otras muchas webcams situadas en puntos de montaña de la geografia peninsular.

A parte de las webcams, de cada estación dispone del plano de pistas, el parte de nieve, un plano de donde se ubican las webcams en la estación y multitud de recursos más.

Dispone tambien de un foro donde podrás dejar tus opiniones y consultas, y un apartado dedicado a las previsiones meteorológicas de los próximos dias. Tambien tenemos una sección de enlaces a todas las estaciones de esquí alpino (las grandes y las pequeñas desconocidas), tengan o no webcams.

Bueno, echadle un vistazo y ya me comentais.

Saludos

Miguel M.
www.ski-cams.com

Farell Monday 24 january 2005 - 16:32

Re:turo de l´home o matagalls

muuuuuuuuuucho frio tendria que hacer y muuuuuuucha nieve tendria que caer para necesitar crampones...

un saludo,
farell

Katu Monday 24 january 2005 - 16:48

Parte de guerra del Pirineo Navarro Reconkistao (o casi)

Kaixo gente,

Nada por informar, que la nieve nos ha vuelto a dar una alegria (que dios aprieta pero no te cuelga de los k....).

Estuvimos en la zona de Linza-Zuriza y la nevada del martes pasado cargó lo suficiente en estos valles......y las lluvias torrenciales del jueves pasado la han estabilizado a lo bestia, de tal manera que mas vale ir con los cantos afilaos y la guadaña preparada .

Petretxema en condiciones para ir con tablas desde Linza, por las Foyas del Ingeniero (tambien es mala folla llamar así a un valle) hasta la punta (regalito de 3 cm de nieve polvo en la pala final 35º.......jejejejejeje)

Quimboa Alto un poco más raspado por abajo, mejor pillar la margen izq. orográfica del valle. Por arriba estaba en buenas condiciones con orientación sur al mediodia, nieve primaverá que te crió.

En fin, que puedo decir si mientras escribo esto veo como nieva por la ventana..........

PD: lo de las webcams de las pistas muy guay, pero le faltan los otros 300 km de cordillera eskiable que tenemos....

Agures yogures.

Manolito Monday 24 january 2005 - 18:26

Re:Cuerda Larga 23/1/05

Muy buenas a todos!!!

Después de despedirnos en el Pto. de Navacerrada, Chapy y el Que escribe nos fuimos al Pto. de los Cotos. Una vez alli cogimos los bartulos y nos dirigimos al circo de Claveles justo al pie de la vertiente SE de Peñalara (2430 m).

Desde aqui cogimos un corredor muy evidente y encajonado de unos 200 m de desnivel y de una inclinación media de unos 40º, en este tramo la nieve estaba bien durita debido a la falta de insolación.

Una vez terminado se llega a una especie de pequeño circo superior, desde donde aparecen a su vez varios corredores, de los cuales nosotros elegimos el de más a la izquierda por la buena pinta que tenia y también porque era el más largo de ellos (unos 100 m), tenia un paso de mixto, y esteticamente era muy chulo ya que daba directamente al vértice geodésico este tramo tendria unos 55º, decir que la ascensión estuvo facilitada por la presencia de una buena huella.

Después continuamos por el cordal hasta la arista de Claveles y Risco de los Claveles (2390 m) y cual fue mi sorpresa y posterior tristeza  al comprobar que algún desalmado a robado la imagen de la Virgen de la Fuencisla (patrona de Segovia) que habia en la cumbre hace casi 50 años, que daño podia hacer una estatuilla de 20 cm

Una vez dejado el pico continuamos la arista que se va ensanchando hasta el collado de los neveros y laguna de los pajaros y de alli vuelta para el Pto. de los Cotos

Saludos,

Paquito Monday 24 january 2005 - 18:41

Re:turo de l´home o matagalls

JAJAJA GRACIAS FARELL AHORA ESTOY MAS TRANQUILO

Billie Monday 24 january 2005 - 18:48

Re:Refugio renclusa-Corredor Estasen

Muchas Gracias por el interes!!
El refugio de pescadores es libre¿no?¿Hay problemas para tener sitio para dormir?Haber si voy a ir hasta allá y no voy a tener sitio para dormir somos mi novia y yo.Si alguien me puede contestar...

Gracias

VTE Monday 24 january 2005 - 19:03

Re:Salidas Snowboard de Montanya

Mirate de ir a la Maladeta desde renclusa, en 3/4 horas estás arriba, si subes alejado de la cresta de los portillones es zona poco avalanchosa, el descenso desde la base del canal (collado rimaya) es facil y poco expuesto, una pala amplia con muchas posibilidades. Con mucha nieve se puede bajar desde la cima, aunque el canal es inclinado y un expuesto en la parte mas alta.  Otro pico facil es el Baciás, desde la casa de piedra, Panticosa facil y buenas vistas.  En la editorial desnivel, esqui de montaña por el pirineo aragones, encontrarás un monton de rutas, también hay un libro para el pirineo catalán. SUERTE!! y  a ver si nieva, que si no nos vamos a dejar la suela!!!

GOL Monday 24 january 2005 - 19:22

Vuelve a la cerveza. El speed no te sienta bien, Gabi.

Por cierto...he salido a correr ( ya havia salido por la mañana pero me ha llamado uno questa muy bueno y es un gusto sudar con él) y en el paseo de barna hemos visto nevar durante 3 minutos escassos. jejejeje me he emocionado, como si no hubiera visto nevar nunca, jejejeje todo el mundo se mirava y ponian cara de bobalicones sonrientes como diciendote "eeeeh que esta nevando" jejejejeje y la gente venga a llamar por mobil "stanevantthujuruuuuuuuuu" jejejejejeje
Eso es para que eva y katu se traguen sus comentarios de : claro como que que teneis mar...
pues os jodeis!!!! ha nevado durante 3 minutos y no en el water de niungun bar jejejeje espero que otros que estavan en la city lo corroboren y si noi pues quedo como la drogadista que soy.Total.... me la sua lo que pienen 4 hippies melenudos de mierda como vosotros. Ah...tb me la suam los calvitos, que no se piense gabi...
Cuando tenga el material me pongo en contacto contigo. Yo sigo esperando las pastis que me prometió vica.... en valencia se venderian bien no?

auñamendi Monday 24 january 2005 - 19:36

Re:Ski-Cams.com - Todas las Webcams de las Estaciones

kaixo!

miguel no sabes lo bien que me ha venido la direccion que has colgado sobre las web de esqui.  gracias
agur

GOL Monday 24 january 2005 - 19:53

VIMA queria decir
a ver si paras de comer frankfurts y estas mas por la labor

vvega Monday 24 january 2005 - 20:37

pica d´estats de una tirada

Hola a todos, estoy buscando buenas rutas en verano, ya se qué queda mucho pero cuando antes las tenga mejor; en la revista Vèrtex, no sé qué número es pero seguro que es de hace tiempo, aparece una reseña de la pica d´Estats por Canalbona cuya duración es de 8-9 horas, también está en internet: http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/51/ Indica que la única dificultad aparte del desnivel y longitud son unos pasos de IIº entre la punta de Gabarró y la pica d´Estats.
Alguien la ha hecho? Se puede hacer en julio sin crampones ni cuerdas? Está mejor que la ruta "normal"?
Saludos!!!

sergiobertolin Monday 24 january 2005 - 22:49

Re:pica d´estats de una tirada

Pues yo la hice el 28 y 29 de Agosto, sin cuerdas ni piolo ni grampones. Eso sí, hicimos un vivac a casi 3000 metros en L´Estanyet para ganar tiempo, porque la excursión es muy larga. Merece mucho la pena, pero te recomiendo que en vez de dormir en el refugio de Vallferrera hagas vivac también, quizás no tan arriba, pero en la zona de l´ estany d´ Estats hay un vivac decente.
La cresta entre el Rodó de Canalbona y la Punta Gabarró se puede hacer bastante bien, aunque sea un poco aérea. Yo la hice sin problemas y normalmente lo paso mal en zonas aéreas.

Principiante Monday 24 january 2005 - 13:11

¿Quien hace el manteniemiento de las escuelas de escalada?

Me gustaría saber, si alguien lo sabe, quien hace el mantenimiento de las escuelas de escalada.

El caso es que he vuelto a visitar el Vellón y Navacerrada, que las tenía bastante olvidadas (bueno lo que tenía olvidado era la escalada) y el caso es que las vias fáciles (IV,V y 6) estan de pena: chapas que se mueven, reuniones que dan que pensar, químicos limados por el roce de las cuerdas hasta lo inimaginable, etc...

El problema es que ya no solo te tengas que llevar las Allen o la inglesa, si no que el resto de los usuarios no deben prestar atención a este problema y se van deteriorando los seguros "de vida" hasta el punto en el que algunas vías no son muy recomendables para principiantes, como yo, que sufrimos contínuas caidas.

Quienes las mantienen pues?, los que las abrieron? cualquiera puede ponerse a quitar y poner químicos, o hay que pedir permisos?   Hay que esperar a que se mate alguien?  ¿y la federación que dice?

Bueno, esta es mi modesta y propia opnión, creo que a veces me exalto un poco, lo siento....y gracias

PICU Monday 24 january 2005 - 13:33

Re:¿Quien hace el manteniemiento de las escuelas de escalada?

Hombre... yo de por si, estoy agradecido a la gente que equipa vias, pues es un gasto económico que hacen por amor al arte y los demás aprovechamos esos seguros y reuniones para disfrute propio. Esto está claro, y al igual que no hay nada escrito sobre el tema, tambien está claro que si una chapa se mueve pues igual que la aprovechamos el resto, pues apretamos esta para el que venga despues. Lo mismo pasa con el resto de equipamiento, un equipador nunca se mosqueará porque le toques un seguro, una cadena y se lo/a cambies por otro/a siempre basándote en la ética con la que fue abierta. Es decir, uno arrima el hombre, otro menos y otro menos aun, pero se trata de que quien pueda aporte su granito. No hace falta decir que si sabes quien ha equipado, lo comentes antes por si..., tampoco que el tema reequipamiento no es para experimentar y debe predominar antes la razón que la buena fe, una chapa tiene su posición, igual que la distancia entre seguros de reus, etc. Principiante... hablo de deportiva claro, en clásica ya es otro tema que hay que coger con pinzas y mejor ni tocar.

Gabi Monday 24 january 2005 - 15:02

el mantenimiento lo tenemos que hacer los escaladores:

Muy importante: SOLO usar el mosqueton del descuelgue para descolgar al ULTIMO que hace la via. Ya esta bien de montar top-ropes para ensayar o para escalar en grupo, gastando los mosquetones de descuelgue. A parte de ser muy peligroso (ya son varios los que se han matado porque el mosqueton se ha abierto), desgasta inutilmente el mosqueton de descuelgue.

Yo soy partidario de las reuniones con anilla, porque lo del mosqueton siempre lo he visto peligroso, por uso y abuso.

esta muy bien poner quimicos, pero en los descuelgues deberia haber quimicos o parabolts pero CON ANILLAS. Lo otro se gasta pronto, porque la cuerda siempre roza en un punto, y se va comiendo el metal.

siempre tenemos que llevar un mosq de seguro y una express para montar nuesto descuelgue en las chapas o en las anillas, y asi no gastar el mosqueton nada mas que para dejar la via a otros.

Òskar Monday 24 january 2005 - 15:32

Font de l´Ametllo

Alguien sabe quien equipa ahora en la Font de lAmetllo? Ayer estuve y hay otra via nueva (aparte de las dos
del principio que aparecieron el año pasado) y las 4 del final del todo.

Esta nueva esta entre lo que en "La Guia" es el primer y el segundo sector y no veia ni como llegar a la primera
chapa (liso, liso...)

Principiante Monday 24 january 2005 - 15:37

Mil perdones, ya que no era mi intención criticar a los que equipan las vías, por lo tanto, perdón a quien se haya sentido ofendido.
Lo que quería dar a entender o mostrar, y como apunta Gabi, el mal uso y mantenimiento que presentan algunas escuelas (las más usadas por ser las más usadas, y las menos por estar olvidadas) y el poco interes por parte de la mayoría de los escaladores (yo me incluyo, aunque siempre me llevo las Allen y la llave inglesa) que lo unico que hacen/hacemos es disfrutar un dia y el que venga detrás que espabile.
Ahora bien si esta es la situación, algo habrá que hacer. Reequipar vías o arreglarlas es la solución ¿pero cómo? hay que pedir permisos? puedo ponerme a hacer agujeros sin más? hay subvenciones de la federación? las ha de arreglar la federación? he de tener alguna preparación previa? puedo poner más seguros de los que hay o en mejor sitio, o con esto cambio "el espíritu de la vía"? (esto lo digo por que hay vías de grados fáciles que tienen los seguros puestos, evidentemente por un escalador con un grado alto, pero en muy mal sitio)....Evidentemente muchas de estas preguntas se responden ellas mismas y me indican que yo no soy el más idoneo para reparar vías (ni por conocimientos, no por dinero) ¿entonces nos matamos?.

Gabi, habría que poner en las escuelas unas indicaciones de uso, que parece que muchos no saben utilizarlas, ¿o no?.
Hasta luego

Pekas Monday 24 january 2005 - 18:43

A ellos-as no les asusta el frío....

http://www.desnivel.com/object.php?o=12737    Pues eso....que si a ellos no les asusta la "amenaza" de la ola de frío....a nosotros tampoco deberia de hacerlo.... Y por qué digo esta "chorrada" ....????  Pues por que hoy eramos CUATRO....!!!! haciendo boulder en la Fuixarda.... (y un par de cordadas escalando en la roca natural y en la entrada del túnel....)   Increible....!!! cuatro tíos haciendo boulder con comodidad,sin presiones,sin ruido.....   Andé leshes...!!!! está la peña....???
El Flx sin aparecer... el Madveras post-griposo.... el Mirlo convaleciente...  Pero qué le pasa a la peña....???? Serán qué no llevan un termo lleno de té con "güisqui" como yo...??????                        Un saludo a todos-as  Pekas

MadVeras Monday 24 january 2005 - 19:26

Re:A ellos-as no les asusta el frío....

El Madveras aparte de griposo este finde, vienres y lunes includio, le tocava Osteopatia.... asin que no he podio ir

Pratenc (Pota blava) Monday 24 january 2005 - 19:41

Re:hola hay un rocodromo en el prat

Que hay Tolin.

Supongo que te refieres al Prat de Llobregat, el único rocódromo que yo conozco está en el polideportivo del Estruch, entre el campo de fútbol y los frontones.

No se si es éste al que se refiere Zorat, puede ser que en el polideportivo Sagnier haya otro, pero en el Estruch seguro, paso junto a él casi cada noche, se ve desde la calle.

Nos vemos.

Guillem.s Monday 24 january 2005 - 19:45

Re:A ellos-as no les asusta el frío....

Pues yo iba a ir esta noche despues del curoo... pero... la verdad es que da bastante palo con tanto frio....
Por cierto... quando soleis estar por la fuixarda? me gustaria un dia conocernos en persona... yo suelo ir por las tardes/noches, pero algun dia voy al mediodia.. a ver si os conozco ya de una vez....jejej... aunque me da un poco de verguenza...

Fins aviat  companys!
Guillem

zorat Monday 24 january 2005 - 20:53

Re:hola hay un rocodromo en el prat

Sí, ahora que lo dices es el del Estruch, el nombre me suena. Pasé un día con un colega del Prat para quitarnos el mono (época de lluvias).

Lo que pasa es que el sábado no me aguantaba ni las pestañas. Madrugar no me sienta bien.

FRANCISCO Monday 24 january 2005 - 14:07

QUIERO COMPRAR UNA BICICLETA DE UNOS 300 EUROS

Quisiera comprar una bicicleta de montaña que no sea superior a 300 euros. En principio sería para pasear por el campo y la mayor parte del tiempo sería para circular con ella por las calles de mi ciudad. Me gustaría que me dijesen donde puedo comprar en internet y la marca de la misma.   GRACIAS

JOSE MANUEL Monday 24 january 2005 - 14:13

Ruído en la rueda trasera de la bicicleta

Hace años me compré una bicicleta en una gran superficie, de las tipo perrilleras, tanto es así que me costó 18.000 pesetas. De todas formas me sobra porque sólo la uso para desplazarme por mi pueblo y en muy contadas ocasiones, pero la rueda de atrás hace un ruído como que cruje y dicha rueda al giran hace un ligero balanceo, dando la sensación de que se va a salir. Mi pregunta es ¿de qué se puede tratar? ¿merece la pena arreglarla o es mejor comprarme otra bici por menos de 300 euros?...SALUDOS

janvaq@hotmail.com Monday 24 january 2005 - 21:54

Re:CONOR WRC 3A

E DONDE ERE,POR QUE YO LA HE MIRADO PARA MI HIJO Y ME PIDEN 477 EUROS Y LA BICICLETA ESTÁ MUY BIEN.

MadVeras Monday 24 january 2005 - 09:04

Re:Ferrata Cala del Moli (Sant Feliu de Guixols)

Sips.. ya le he pedido que me envie el texto y a donde se ha de enviar para colgarlo en la web

pere joan Monday 24 january 2005 - 17:39

Re:barrancos madeira

Nosotros estamos organizando una expedicion en Agosto, y tenemos algo de informacion... si lo deseas podemos charlar al respecto... mi e-mailes perejoanbcn@hotmail.com
Saludos

Freu Monday 24 january 2005 - 08:51

Re:Chaqueta Plumas

Buenas, Waldo !

Pues, en Viladomat si lo puedes encontrar (yo lo compré allí...)

http://www.viladomat.com/marcas/vilfichamarca.xml?codart=11750&marca=1357&idcategoria=7866

Como siempre, ya sabes, aprieta un poco, que como mínimo te saquen un 10 %...  !!

Salutacions,
Freu

Principiante Monday 24 january 2005 - 10:42

Pesos de la ropa de plumas.

Ahora que se han dejado los pioletes y se ha empezado a interesar el "mundoweb" por las plumas....de oca, me gustaría saber la relación peso-calor de aquel material hecho con plumas (chaquetas y sacos fundamentalmente, las almohadas y edredones no creo que interesen).
Es que ultimamente leo "chaqueta de 500 grs. va bien y es más que suficiente..." ¿pero suficiente para que? ¿pasare frio en las situaciones chungas? ¿tienen temperatura confort? ¿es mejor llevar un poco más de peso y asegurarte el calor?

Evidentemente, las mismas dudas me surgen con los sacos: 1800 grs. suficientes....2000, 1500, 1kg. No se temperaturas de confort y extremas.

Reconozco mi ignorancia, pero si pudiera alguien ayudarme, además, es posible que tambien se le refresque la memoria a alguien (no seré yo el único ignorante)

MUCHAS GRACIAS, como siempre, a todos.

Y saludos a todos los del foro.....que en un gustazo meterse en internet y encontrarse un sitio como este (vale, se que es cursi, pero lo tenía que decir)

FLEX Monday 24 january 2005 - 11:25

Re:Gafas de Glaciar

Salu2, yo tuve (hasta que me las mangaron) las Pamir (no son de glaciar) de Julbo con cristales graduados de la propia casa y factor 3 (210?) y nunca tuve problemas con ellas ademas tienen los protectores laterales que se le pueden quitar y la parte final de las patillas es flexible, en resumidas cuentas muy contento con ellas y con el resultado que me "estaban" dando, ten en cuenta que con los cristales de prteccion 4 no se puede conducir (eso segun la D.G.T:)

igna Monday 24 january 2005 - 11:42

Has mirado en Vèrtic? diria que el modelo que dices de marmot lo tienen, sino mírate tambien el modelo que tienen de Mountain equipment también tienen buena pinta....

Pekas Monday 24 january 2005 - 11:48

Pues visitando el oulet de TNF de la Roca....me llevé una chaqueta de plumas (no recuerdo el modelo ,pero es la típica de plumas de "Norfeis"  (..no muy pesada,de
color negro,en la manga pone 700....luego miraré el modelo en casa.... ) y la saqué por 100 "urones".....  (espabilado que es uno... ) creo que el precio está en unos 130 euros....  Hay un modelo para mujeres ( algunas diferencias si que hay....aunque es el mismo modelo.....) pero según para que se quiera vale la pena....Sale por 97 euros.... 
Pekas   PD. Ahora me acuerdo....creo que es la Nuptse jacket....

Pekas Monday 24 january 2005 - 11:58

Re:Saco de dormir ligero para +5 .... continuación.

Hola compañero...entra en el tablón de anuncios.....me vendo un saco de esas caracteristicas (+ / - ) por un precio irrisorio..... Es un Vango...luego lo peso y te cuento......(si estás interesado mejor nos comunicamos por "emeil"....
Pekas

Dani41 Monday 24 january 2005 - 14:02

Re:casco para esqui de travesia

Según mi punto de vista, no le veo mucha utilidad a un casco para esquí de travesia, salvo que despues tengas que realizar tramos mixtos con roca que pudiera caerte en la cabeza.

Para una ascensión sencilla con esquís a un pico, no le veo una utilidad importante.
Los cascos en pista, se utilizan para evitar daños en la cabeza en caso de colisión a mucha velocidad, pero normalmente en montaña no se suele bajar a gran velocidad (no se deberia por prudencia, al menos).

Si ese es tu caso, y bajas a altas velocidades, entonces si te será de utilidad en caso de tener una colisión importante.

Según mi modesta opinión de persona que realiza ascensiones con esquis, creo que precisamente por lo complicado que puede ser el rescate en montaña, y mas en invierno, a diferencia de una estación, que los pisters en 5 minutos los tienes allí con la moto y la camilla, se debe ser muy prudente y evitar en todo lo posible posibles causas de accidentabilidad, y una de ellas, es la velocidad.

Si se desciende con prudencia, a una velocidad moderada y controlada, el riesgo de lesión en la cabeza es mínimo.

Además por esa misma regla de tres, si por protección nos protegemos la cabeza en caso de colisión, tambien por logica habriamos de hacer lo mismo con otras partes del cuerpo mucho mas expuestas a lesiones, y no lo hacemos. Ir con armadura a esquiar no me parece lo mas ideal .

Sea como sea, si uno quiere ir protegido, el exceso de protección no perjudica (salvo en el bolsillo y en el peso).

Mucho mas importante es un arva, pala y bastones sonda que un casco, a mi entender, y por desgracia poca gente los utiliza.

Saludos

Dani41 Monday 24 january 2005 - 14:12

Hay otro punto que no he tenido en cuenta antes.

Es el caso de que te sorprenda un alud y pudieses desnucarte con golpes contra lo que arrastrase el alud. En ese caso podría llegar a ser útil el casco.

No se, tema complicado. Los expertos habrán de opinar...

Asturiano Monday 24 january 2005 - 14:36

Yo tengo una Mountain Hardwear Phantom (440gr) y la verdad es que esta genial, me costo 180? y me decidi por esa despues de mirar mucho y preguntar aun mas en este foro, la Lim de Haglofs tambien me parece muy buena, pero era sustancialmente mas cara (240?). Tambien estuve mirando la Mountain Hardwear subZero y bLa TNF Nuptse, pero me parecian mas trassto y veia que se iban a queda en cas muchas veces... La Phantom ocupa menos que una funda de vivac cuando la comprimes... Y eso sin cintas de compresion ni bada...
En cuanto a poder calorifico, para mi lo que buscaca, muy bueno, claro que la Walker de Diami calienta mas fijo, pero te digo que esa te queda en casa muchas veces...
Eso si cuantas con que va a hacer mucho frio continuado y la tendras qiue usar incluso en actividad alomejor si necesitas algo mas "gordito".
Espero haberte ayudado

Nadir Monday 24 january 2005 - 14:47

Pues yo sí que lo uso des de hace un par de temporadas. He reciclado mi casco de bici para este uso: cómodo y no pesa, y el tipo de protección que debe ofrecer es más parecido al de una caida en bici que cualquier eventualidad alpinística (caida de piedras por ejemplo).
No bajo a tumba abierta, primero que mi nivel de esquí tampoco me lo permite, y segundo como dice el compañero no hay que ponerse en situaciones de riesgo bajando como si estuvíesemos en pistas. Sin embargo, las condiciones cambiantes de fuera pista me provocan caidas habituales (es extraña la excursión que termino sin "comer" algo de nieve), así que piedras escondidas bajo el manto nival, pendientes heladas y sobretodo los cantos filados de unos esquís atados para no perderlos (son una uténtica batidora/trituradora molinex!!!) son elementos que pueden golpear mi frágil cabeza... entonces uso casco!
Claro está que el casco va en la mochila hasta que no es el momento de realizar el descenso...
Usas casco para ir en bici? por qué no usarlo cuando esquías? Reciclar o comprar un casco barato de los de bici es suficiente... no es necesario gastar mucho con uno de alpinismo. O si ya tienes uno de alpinismo... también puedes usarlo!
De cabeza sólo hay una... y sin cabeza es inútil todo lo demás!

jander Monday 24 january 2005 - 15:20

de acuerdo y en desacuerdo a la vez....

si tienes un casco de bici o de alpinismo, pues mejor llevar ese casco que nada.

pero si tienes que comprartelo, un casco de esqui es muy diferente de esos dos.

esta pensado para protegerte de caidas esquiando, es mas voluminoso, y sobretodo mas caliente... las orejillas te lo agradeceran, y en caso de caida, cubre las partes mas expuestas, que el de alpinismo esta pensado para caida de cosas sobre ti, no para tus propias caidas... ( el de bici tambien)

pero bueno, sin ser puristas, me remito al primer parrafo, mejor un casco de lo que sea que nada, pero si vas a hacer travesia a menudo, es una inversion no tan bestia que vale la pena hacer.... vamos creo yo.

CRISTIAN TAFFARELLO Monday 24 january 2005 - 17:01

CHAA GRACIAS...

MUY BUENAS LAS RECOMENDACIONES, ME VIENEN MUY BIEN A MI Y SOBRETODO A MI NOVIA, SEGURAMENTE ELLA TAMBIÉN TE LO VA A AGRADECER. UN ABRAZO.
CRISTIAN

Asturiano Monday 24 january 2005 - 17:44

Hace tiempo se hablo, no recuerdo si en este foro, de que tipo de casco era el adecuado para esqui de travesia, os voy a dar mi opinion.
- No conozco ningun modelo esecifico para esqui de travesia (eso no quiere decir que no exista, alomejor, diamir, scarpa o marcas asi tienen algo.
- El de alpinismo no sirve para nada (vamos a ver, es mejor que nada, pero no te protege los laterales de la cabeza, no ventila, porque no tiene orificios suficientemente grandes debido a que estan diseñados para proteger la caida de piedras y claro unos agujerotes no ayudarian mucho).
- El de esqui de pista protege mucho pero ventila cero, pero cero patatero . Y claro, subiendo tambien te puedes caer, o en terrreno subeybaja, etc...
- El de ciclismo me parece el mas acertado, si esta diseñado para caer, sobre terreno muy duro  a grandes velocidades(asfalto) (no para que coigan cosas sobre ti, ¿por donde andas en bici jander?) ,y esta muy bien ventilado e incluso es aerodinamico.

Xpecial Monday 24 january 2005 - 18:12

Re:Pesos de la ropa de plumas.

Querido amigo, lo que preguntas es para nota, o peor aun para leerte un super megapost tipo PIT, en principio creo que para comparar pesos y poderes calorificos de la pluma en chaquetas y sobre todo en sacos, lo que debes fijarte es en la cantidad de relleno y el cuin de las prendas. Asin que a manera de aproximación te voy a dar algunos datos por mi cuenta y riesgo, y despues el que quiera que me pegue, pero me arriesgare....

rellenos para saco con 90/10 plumon y cuin 600 (evidentemente a mayor cuin aumentara la temperatura)

300gr para un uso entre  25 y  0º
500gr              uso            20     -5º
750gr              uso            10     -12º
1000gr            uso            10     -20º

para chalecos relleno minimo 150gr eso te permitira usos entre 20 y 5º
para chaquetas relleno 250 gr entre 10 y 0º
con 290 gr y capucha con relleno la podras usar hasta -10º

a partir de estos datos tendras que empezar a comparar el tejido con el que estan
construidas y algunos detallitos como capuchas con relleno, costuras desplazadas para evitar perdidas de calor y precios espero haber sido de ayuda

jander Monday 24 january 2005 - 18:17

cuando salgo por mi barrio disfrazao de ciclista con mi cuerpo serrano,  me tiran monedas y gritan improperios... es lo que tiene intentar emnbutirse unas mallas con mi cuerpo serrano... ¿por que no existen tunicas tipo "demis roussos" para ciclismo?

ahora en serio, lo del casco de ciclista lo has entendido mal, queria decir exactamente que el de esqui y el de ciclista estaban preparados para caidas, no para caida de objetos... cada dia me explico peor

pero el de esqui de pista no me parece tan poco adecuado para el descenso de travesia... ventila menos que el de ciclista, pero tambien el ambiente debe ser mas frio.. y te protege las orejillas y la nuca mucho mejor que el de ciclista...

supongo que debe haber algo especifico, igual de protector, pero con posibilidad de abrir ventilacion para las subidas... vamos digo yo.

y si no te robas uno de una obra, te lo adaptas y listos....

Asturiano Monday 24 january 2005 - 18:39

Visto lo visto va a ser lo mejor  , desde luego coincidimos en que el menos adecuado es el de alpinismo, eso de todas todas... Sino a echarse mucha laca al pelo

Jaume... Monday 24 january 2005 - 18:45

Aunque, excepto el tampax, no hay nada que valga para todo, hay alguna cosilla polivalente en el mundo de los cascos: http://www.kong.it/doc305.htm
De todas maneras, lo de "esquí" no lo contempla ¡qué le vamos a hacer!.
No os canséis... saluditos

Xpecial Monday 24 january 2005 - 19:11

Re:Que os parece la chaqueta Trango de Mountain equipment???

Warmer than the lightline, the trango duvet is suitable for active use down to -20º C
90% pure down fill offering a 600+fill power, fill weitght 351 g
reinforced lower sleeve panels for extra protection from rock
bueno sigue diciendo mas cosas pero no entiendo nada de ingles, asi que supongo que con estos datos te llegara no¿¿¿

ah bueno el peso total de la chaqueta es de 700 g

GOL Monday 24 january 2005 - 19:44

Boeri Giro carrera leedom K2 shintei tienen cascos especificos para cross xrountry ski de trave.

Todos con ventilación y mil cositas jejeje yo probé uno que se le podía conectar el mobil y el mp3 ( ese pa tendi). tengo un par de informes por si quereis pero todos de cascos del 2002, pa quien quiera.
Yo tengo la version antigua del giro 9 que es uno de los ligeros y va de puta madre

El Yeti Monday 24 january 2005 - 20:54

gracias por vuestras respuestas, ya me habeis dado para pensar un rato:
 mejor llevar algo en la cabeza que nada,  pienso yo.... jejejeje
pero por otro lado no soy un kamikaze de las bajadas, intento bajar  con cuidado y sin apurar mucho la velocidad, vaya que no soy un fitipaldi, jejejeje mi tecnica no da para mas, ademas en el monte nunca sabes que te vas a encontrar.... piedras, nieve helada, nieve polvo....
ademas tambien pienso que un golpe con los acntos de los esquis cundo te salta la fijacion, una caida super tonta....vaya cualquier cosa que te impacte en la cabeza te puede dejar grogui...
gracias y buenas esquiadas....
animo que ya nieva

Sky Monday 24 january 2005 - 23:06

Botas

Hola a todos/as!!
Tengo intención de comprarme unas botas MATRIX de Bestard. La idea es para utilizarlas en primavera-verano-otoño y alguna invernal con ellas y aquí mi duda. Si alguien las tiene y las ha provado en invernal (p.e. un par de días de travesia con raquetas) que tal le han ido. Agradezco todas las opiniones. Tenquiu !!

sarrio Monday 24 january 2005 - 13:23

Re:La Plataforma para la Defensa de las Montañas de Aragón convoca (I):

bueno gente, a ver si nos vemos todos o casi todos por el portalet....   el proximo 20 de marzo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies