La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 november 2005, saturday.

Mensajes dia19 november 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Klk Saturday 19 november 2005 - 12:55

Re:start!!!??

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!.. de muerte!!!! ...   gracias!!!!

Ir a la conversación completa

ANE Saturday 19 november 2005 - 19:21

ESQUI TRAVESIA EN EL VALLE DE ARAN

AUPA A TODOS.
SOY NUEVA EN ESTE FORUM.
PROMETO QUE DARÉ TODA MI AYUDA CUANDO PUEDA, PERO DE MOMENTO LA SOLICITO.

El Puente de Diciembre vamos a ir unos amigos al Valle de Arán. Queremos hacer Esquí de Travesía. Me podeis dar algún consejo sobre alguna ascensión de un nivel medio. Ya conocemos el Baciver (precioso, lo subimos el invierno pasado).

MUCHAS GRACIAS A TODOS. AGUR.

Javierre Saturday 19 november 2005 - 21:08

Re:ESQUI TRAVESIA EN EL VALLE DE ARAN

Hola ANE!!!
 El año pasado subí al tuc de Salana con raquetas.Pero en la cima me encontre a gente con esquís y con tablas de snow.La ascensión es muy guapa y me imagino que con esquís una pasada.
 Se coge la pista asfaltada que sale desde Salardú a lon Banhs de Tredós y un poco antes del parking hay que desviarse a la derecha.
 No se si lo habrás pensado pero en el mapa-guía de la val d´Aran de Alpina salen ascensiones de esquí de montaña.También esta del Salana.
 Un saludo

Principiante Saturday 19 november 2005 - 21:22

Primera Canal de la temporada. Peñalara 19-11-2005.

Como me dio envidia el Kurro con su primera ascensióna a Peñalara el Jueves, pues el sábado 19 toco madrugón de los de pocas ganas de hacer ná. Desayuno y coche, para estar a las 8:15 en el aparcamiento de Cotos, con 4 coches más, inaudito. Tras los preparativos a las 8:30 me pongo a andar. 2º.  Todo blanco, las primeras luces del día apenas consiguen romper la niebla, y la ilusión y las ganas de pisar la nieve hacen que vaya con una gilipollesca cara de felicidad. Una sonrrisa tonta que no me consigo quitar hasta llegar a la laguna. 30´. Vuelo. Deben ser las ganas.
Ya en el circo de Peñalara, me calzo los crampones y cambio los bastones (que acierto haberlos comprado) por el piolet. Decido el tubo a subir y enfilo una canal que se encuentra a la izquierda del tubo de la ceja y que va todo el rato bajo unas peñas. La nieve abajo estaba muy blanda, pero pensaba encontrarme nieve más dura en la canal. !Pero que infeliz¡, !si por algo eres "principiante"¡. La nieve está muy blanda y apenas te sustenta, además el tubo sube por un lecho bastante inestable, por lo que en algunos resaltes se pasa mal y te obliga a pronunciar expresiones como: !joder Juanito, para que te metes si no tienes ni puta idea¡ o !pá´bernos matao¡. Pero bueno, tras escalar unas piedras mas lisas que mi mano (sin mirar pa abajo, por supuesto), tras pasar por el hueco de unas piedras para superar otro pasito chungo para mí ( ¿dritolíng?) y tras empitonarme con los crampones, al final llego a una esplanada debajo de la ceja. Tiro pa´rriba. La ceja no está formada. Una vez en el collado me abrigo, pasando por completo del cortavientos de Pit, hace una rasca maja, chupa y a correr en dirección dos hermanas, de allí a Cotos.  A las 11:30 estoy abajo. Marcelino a reventar, mejor, así no gasto.

andoni orereta Saturday 19 november 2005 - 22:34

Re:ESQUI TRAVESIA EN EL VALLE DE ARAN

Kaixo Ane,
tienes muy facil en Beret el Pedescaus, saliendo desde el aparcamiento de Beret.El tuc de Salana como te handicho desde Baños de Tredos, y desde alli mismo tb tienes para hacer el Tuc de Llucia(tienes q llegar 1º al refugio de colomers)
el llucia se suele hacerse en 2 dias .
si haces esos tres montes ...en el puente....si tienes dudas pregunta
AGUR, ANDONI

klk Saturday 19 november 2005 - 12:53

Re:mussara questions!!

hola tendinitus!!.. si, si que tengo el libro de prades. Y ahora q tu me cuentas lo de los dos parkins me haces recordar q pase el  otro dia por delante.Q es desde alli de d donde sale algun sendero?.. si me lo explicas mas detalladamente q el libro mejor, ya sabes .. mejor explicado por alguien!, aunque con lo de los parkins me has acercado mucho!! thanks!

tendinitus Saturday 19 november 2005 - 21:23

Re:mussara questions!!

Aunque seas ferratista de pro  te lo contaré.
Cuando llegas a los parkings viniendo desde abajo, tendrás el grande a la derecha. Pues al sector de la espantaocells se llega desde el otro, pero no llegando al final, no, es mejor dejarte el parking a la izda, seguir la carretera(andando) hacia arriba(hacia la Mussara refu) como 30 ó 50m y te saldrá una senda a la izda. No tiene pérdida porque las paredes las ves desde allí. El sendero primero es bajada más o menos recta y después gira a la derecha en dirrección a las paredes. Algunas vías tiene el nombre debajo, lo que te orientará con los croquis. La Espantaocells está maja. En serio, es muy fácil llegar.

Klk Saturday 19 november 2005 - 13:03

sector gava-garraf enigma..

wenas bicivoladores!!.. una cuestion ...hace 3 años q vivo en gava y siempre he salido a correr por alli mas q en bici(por la sentiu etc)..mañana quiero meterle a btt por alli. Sabeis rutas de la zona? (sin trafico,almenos el menos posible) merci!!

Salem Saturday 19 november 2005 - 15:19

Re:sector gava-garraf enigma..

Otra cosa no, pero caminos tienes la tira. Tienes Sant Climent, Torrelles, Vallirana, Begues y tooooooooodo el parque natural del Garraf.

Salu2

klk Saturday 19 november 2005 - 16:39

Re:sector gava-garraf enigma..

no si ya... caminos se q los hay por todo el parque de garraf!..pero por no pasarme la mañana(q tengo compromiso pa comer)dando tumbos por caminos sin salida etc.. si hay alguna ruta.??? bien venida sea!!

Xpecial Saturday 19 november 2005 - 11:06

Re:Otro pesado con las botas, con lo que no quiero decir que no me ayudeis

Bueno algunos comentarios, me extraña que digas que las Salomon tienen una horma muy ancha para ti (que has probado?) cuando las Spirit llevan horma tipo "EUROPA" que es una horma estandar de anchura media-alta
Bestard fabrica botas con 7 tipos de horma, (latina,trek,europa,europaxw,lady,asia,active) y los demas fabricantes como podras suponer utilizan varios tipos de horma.
El precio de esas Bestard 108 euros esta muy bien, el precio normal es de 130 euros
No te parece fiable la union del kevlar con el cuero??, bueno yo tengo la race k que es de construccion similar desde hace tres años y las jubilare por que he gastado la suela, pero el zapato esta impecable.Ademas Bestard te da garantia no???
Si buscas una bota multiuso, lo normal es que no sea cramponable, porq sera demasiado rigida para hacer trekking,
La protek 7 de Salomon es una cramponable razonablemente comoda para hacer trekking, pero llevando la caña desabrochada.

rodenero Saturday 19 november 2005 - 12:35

Salomon no me parecio muy comoda en varias cosas, mi pie no se hacia con ellas. La verdad es que la Spirit esta muy bien de precio y ademas en todas tallas. Lo de cramponable pues weno, la verdad es que crampones hasta ahora me he puesto 3 veces y lo de ser cramponable con la comodidad bufff no lo llevo muy bien.

demadrid Saturday 19 november 2005 - 12:42

Pues eso que no jubiles las botas si estan nuevas, solo cambia la suela por otra vibram y ya está.
En Madrid las cambian en "Plumas las cruces" con un sistema que despega primero la suela entera y luego ponen otra .
saludos

Xpecial Saturday 19 november 2005 - 13:51

Ver para creer.....primero perdona que no me lo crea, y despues te explico el porque....
porque de vibram debe haber como 20 tipos de suelas....
supongo que en plumas trabajaran con dos o tres tipos de suela...quizas vertige,granito o ice new...y despues...van a tener el tallaje??? con medios numeros??? con hormas distintas???.....
cuidadin que puede quedar una chapuza d cojo... el cambio de suela

tipi Saturday 19 november 2005 - 13:51

Hola la tienda de la calle cadena (iris sport) hace bastante q cerro

Saludos

Aiko Saturday 19 november 2005 - 15:16

Re:Piolets tesnicos de esos...

Kaixo,

yo me pillaria sin duda los Aztar, yo los tengo, y son increibles, su terreno natural son los corredores, pero en hielo se comportan perfectos, quiza una pequeña proteccion de los nudillos,...(al estilo de quark) yo los volveria a comprar,... a! si la pala y la maza son fijas, se supone que estara pensado para aguantar de sobra no? un representante de petzl, en una feria de donosti se reia de nosotros por hacer la pregunta esa, ´´tu crees que petzl sacaria unos piolos tecnicos fijos, si no lo hubiese probado?´´ aunque esa respuesta no me vale pq mira lo que les paso cn los antiboot....

resumiendo, yo me los compraria,...

geroarte

demadrid Saturday 19 november 2005 - 17:05

perdona compañero, por mi como si tiras las botas, o lo que tengas mas a mano a la basura , tu mismo, solo era un consejo para no gastar mas dinero puesto que tu miçsmo dices tener las botas nuevas solo que la suela gastada, de todas formas esto es lo que dicen en la tienda de plumas las cruces "

EL CALZADO DE MONTAÑA DIA A DIA SE VA MODERNIZANDO , HEMOS PASADO DE LAS ANTIGUAS CHIRUCAS A UN CALZADO TÉCNICO Y MUY DESARROLLADO , UN CALZADO QUE INTRODUCE MEMBRANAS , EL TRABAJO CON ESTAS MEMBRANAS IMPLICA LA NECESIDAD DE CONOCER A FONDO COMO ESTAS FABRICADAS LAS BOTAS , PARA QUE NINGUNA OPERACIÓN DE REPARACIÓN PERJUDIQUE AL RENDIMIENTO DE NUESTRO CALZADO.

EN PLUMAS LAS CRUCES TODAS LAS OPERACIONES DE ARREGLO DE BOTAS SE EFECTÚAN SIN DAÑAR LAS MEMBRANAS , COSIENDO NADA MAS QUE LOS TEJIDOS O PIELES SOPORTE.

HOY EN DIA LA MAYORÍA DE LAS BOTAS LLEVAN LAS SUELAS COLOCADAS CON CALOR SOBRE LA BOTA , ESTO NO PERMITE EL CAMBIO DE SUELAS . 

EN PLUMAS LAS CRUCES HEMOS DESARROLLADO UN SISTEMA PARA CAMBIAR LAS SUELAS DE MANERA QUE PODEMOS CAMBIAR SUELAS A TODO TIPO DE BOTAS , ADAPTAMOS LA YA MÍTICA SUELA VIBRAN , COLOCANDO EL TACÓN INDEPENDIENTE DE LA BOTA , PARA RESPETAR LA PISADA Y LAS DEFORMIDADES DE LA BOTA.

CAMBIAMOS  INCLUSO LAS SUELAS CRAMPONABLES, SIN PERDER ESTA PECULIARIDAD DE ALGUNA BOTAS.

de todas formas guardeme nadie de volver a meterme en camisa de once varas y aconsejar a nadie lo que tiene o no que hacer.
Otro saludo.

Gabi Saturday 19 november 2005 - 23:15

Re:Traje de Astronauta

¿que se me "escapan"? ay... ingenuo...

gracias a los dos por las risas, que hacen falta.

una aclaracion: las botas vegetarianas no son cramponables, excepto las Pro Ice, las Futura K y las Evolution R. Yo me decantaría por las alcachofas o por las berenjenas. SEÑORES!!!!!!! ESO SI QUE ES CRAMPONABLE!!!! DONDE VAS A COMPARAR!!!!

MONTAÑEROS DE PICOS IMPORTANTES, UNÍOS!!!!!: "¡¡¡ALCACHOFAS CRAMPONABLES!!!! ¡¡¡MANUEL, CAMPO VIDAL!!!! ¡¡¡MANUEL CAMPO VIDAL!!!

A LAS TRINCHERAS!!! QUE LLUEVEN BOLAS DE GOMA!!!! LANZAD HABICHUELAS CRAMPONABLES!!! A POR ELLOS!!!

perdon,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies