La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 april 2006, sunday.

Mensajes dia 2 april 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Sunday 2 april 2006 - 00:13

Re:Prueba superada!

Ole, ole!!! ueeeeeee.... Felicitats!!!

Klaix

Ir a la conversación completa

Murua Sunday 2 april 2006 - 01:01

Nueva Web (GMCS) Grupo de Montaña de Callosa de Segura

Estimados amigos:
Estamos terminando nuestra pagina del Grupo de Montaña de Callosa de Segura. Es bastante completa e interactiva. Hecharle un ojo y me comentais que os parece.
Saludos.

http://gmcs.callosadesegura.es/index.php

Halen Sunday 2 april 2006 - 14:22

Re:Nueva Web (GMCS) Grupo de Montaña de Callosa de Segura

:-) Chupi chupi! Sólo que yo uso Mozillla Firefox y el buscador que poneis lo veo mal.

Onik Sunday 2 april 2006 - 16:02

Posets -estado de la nieve

Hola,

el finde semana que viene quería ir a Posets; me gustaría saber como está la nieve y el riesgo de aludes en esa zona. Si alguien ha ido recientemente le agradecería que me lo comentara un poquito o, si sabéis alguna web donde se pueda buscar información actualizada sobre el estado de la nieve en todo el Pirineo también sería de mucha ayuda.
Muchisimas gracias.

Salud!

Lis 1990 Sunday 2 april 2006 - 18:19

Refugio Renclusa (2-4-2006)

en semana santa nos vamos unos dias a la renclusa..para llegar al refugio tienes que dejar el coche en el hospital de benasque pero el problema es que hay unos guardias puñeteros en la entrada del camino que no te dejan pasar a menos que sea para alojarte en el hospital..como lo hacemos para entrar con el coche?..sabeis si por la mañana esta esa gente ahi?a partir de que hora?..gracias

akrat Sunday 2 april 2006 - 20:08

Refugio Corral Blanc (El Pinatà) (2-4-2006)

ya no es refugio libre estube ayer, esta cerrado por obras y cuando habra sera refugio guardado

Jokin Sunday 2 april 2006 - 23:14

Alguien sabe algo de Quintin?

Soy amigo suyo, y hace tiempo que no se nada de el ni de lo que hace....y tampoco he visto nada suyo en el foro o en las reseñas. Alguna pista?

jbona Sunday 2 april 2006 - 01:14

Re:salidas entre semana

Para jorch y a quien le pueda interesar:
somos tres colegas y salimos los  lunes, nos dedicamos a la hosteleria y ya se sabe...
salimos practicamente todos los lunes, todo tipo de salidas alta y media montaña. En fin , somos de tarragona y te dejo mi emilio apolo_xiii@hotmail.com.

terray Sunday 2 april 2006 - 09:07

Condiciones zona Panticosa

Buenas, queremos subir el finde que viene por allí ¿sabéis si se han caído ya los aludes gordos del garmo y el de la cuesta del fraile?¿como está la zona de nieve y en cuanto a peligro de aludes?

salu2

terray Sunday 2 april 2006 - 09:16

Condiciones zona Panticosa

Buenas, queremos subir el finde que viene por allí ¿sabéis si se han caído ya los aludes gordos del garmo y el de la cuesta del fraile?¿como está la zona de nieve y en cuanto a peligro de aludes?

salu2

jbona Sunday 2 april 2006 - 13:44

Informacion CARLIT O CANIGO

Hola a todos mañana lunes quiero ir a una de estas dos cimas, haberv si alguien puede darme informacion de el estado de la nieve y rutas recomendadas. con nieve prefiero la opcion mas segura y menos expuestas.
MUCHAS GRACIAS A TODOS

Lis 1990 Sunday 2 april 2006 - 18:09

corredor estasen con esquis

ola!podría decirme alguien si el corredor estasen se puede bajar esquiando??cuanto tiene de ancho?..contestar rapido porfa..gracias!

Alasclarin Sunday 2 april 2006 - 19:10

Re:Soum de Ramond desde Góriz

Gracias Fern.
Muy buena la explicación y las fotos, que aclaran mucho.

Un saludo

Rage Sunday 2 april 2006 - 19:29

Re:corredor estasen con esquis

Pues poderse, creo que se puede.... supongo que dependiendo de tu nivel, ...es un corredor bastante ancho de pendiente más menos 45º mantenida

Trodat Sunday 2 april 2006 - 22:30

Re:salidas entre semana

somos un grupo de gente de edad avanzada, libramos casi siempre entre semana, hacemos Montserrat, Sant Llorenç del Munt i si se pone ferratas...

julipo Sunday 2 april 2006 - 23:05

Couloir de Gaube al Vignemale

Wenas familia!!! si,si por fin Vicente y servidor hicimos el gaube y casi solos. Abrimos huella desde el parquing hasta la cima del vignemale. Esto es lo mas importante, si la temperatura es alta, como esta siendo, o te metes en horas de mediodia la nieve esta muy pastosa desde pont d´Espagne hasta la base del corredor. En el corredor esta un poco mejor pero para encontrar nieve decente tienes que ir muy pegado a la canal de avalanchas.  El corredor es todo el rato 55-65º hasta casi la cascada final, paso de rimaya perfecto, resaltes todos tapados, el bloque empotrado tres metrillos de hielo como mucho de 75º, cascada final es una cueva enorme, se ha caido la parte central, por la derecha hielo a 90º unos 10m. de poco espesor, unos 5cm de mucho compromiso. Nosotros lo hemos sacado por la izquierda, 40m. de hielo que pasa de 65º a 80º con pasos obligados de 90º (maximo 4m.). Los primeros 20m. sobre un hielo algo fino pero escalable,el resto hielo azul cojonudo. La salida muy vertical.  De la salida a la cima de Vignemale y para abajo, muy chunga con la nieve papa, sobre todo la parte que bajas hacia el refugio de baysellance.
     Increible, lastima que la mitad del corredor no vimos nada ya que lo hicimos de noche. salimos a las 3 del refugio de Oluottes.
   Adeu!!!

Arrakona Sunday 2 april 2006 - 09:08

Viajes BTT

Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Lo que mas me gusta de la btt es la posibilidad que te da de hacer viajes por fuera de carretera. Estoy preparando las vacaci de verano y enredando por la red he visto una oferta de conocer   Navarra y sus bosques ( ya conozco algo el norte de Navarra y lo flipo) en btt. www.mendikate.com .
Alguno mas la ha visto o conoce a los que la hacen, tiene muy buena pinta.
Espero respuestas.

vinyi Sunday 2 april 2006 - 12:40

Re:Viajes BTT

kaixooooo

Doncs no coneixia la web, tampoc crec que la revisiti gaire.
Nafarroa en btt crec que es un paradis. Moltissimes possibilitats, paissatges increibles, possibilitat d´abituallament facil economic i per norma delicios.
A mes crec que esta molt documentat, existeixen llibres de rutes, pagines web amb senders ciclables, informacio cultural...
Nafarroa es un lloc segur, bonic i crec que no hi ha cap dificultat en montarse unes vacances de putissima mare i sobretot al teu aire. Sense gent que no vulguis, sense guies i sense haver de sgir el ritme de ningu mes que el teu o dels companys que has triat.

Jo mateixa vaig preparar una ruta curteta per nafarroa, centrantme en irati sobretot. Finalment no va poder ser. Ara fa poc mhan regalat un llibre de rutes de jornada que espero anar fent quan em sigui possible

traduccio amb internostrum: ( solc traduir jo sempre els textos, pero a veure com funciona... es podria penjar un acces directe si les traduccions son bones no?)

Traducció realitzada

Pues no conocía la web, tampoco creo que la revisite demasiado. Nafarroa en btt creo que es un paraiso. Muchisimas posibilidades, paisages increibles, posibilidad de abituallamento facil economico y por norma delicioso. Aparte creo que esta muy documentado, existen libros de rutas, paginas web con senderos ciclables, informacion cultural... Nafarroa es un lugar seguro, guapo y creo que no hay ninguna dificultad en montarse unas vacaciones de putissima madre y sobre todo a tu aire. Sin gente que no quieras, sin guías y sin sgir el ritmo de nadie mas que el tuyo o de los compañeros que has triat. Yo misma preparé una ruta curtita por nafarroa, centrandome en irati sobre todo. Finalmente no pudo ser. Ahora hace poco me han regalado un libro de rutas de jornada que espero ir tirando cuando me sea posible.

loybcn Sunday 2 april 2006 - 15:45

Consulta a las BTTeras

Tras buscar en posts anteriores y encontrar uno del 2004 -necesito algo"pal culo"- veo que se recomienda bastante el flite y por ahi un selle. Pero mi consulta va más allá, ya que no somos iguales de constitucion hombres y mujeres.
Me gustaría consejo de chicas ciclistas, sobre sillines, ya que cuando cojo la bici aparte de clavarme los huesos... que eso aun es aceptable llevando un culote, no acabo de encontrar la posicion el el sillin...pues siempre me hago daño. He visto tb que algunos sillines de chica tienen un agujero alargado en la parte central, pero tb lo llevan los de chico...entonces no les veo gran diferencia....
Sobre tipo de bici que llevo, pues de montaña solo con amortiguacion delantera.

Sleepy Angel  

vinyi Sunday 2 april 2006 - 16:37

Re:Consulta a las BTTeras

Bones loy!
per pams:

Gran tema!!!!
Gran tortura!!!

El silli per un noia es molt important. Els que solen donar amb les btts solen ser de tios i no tots els que existeixen de dona son aptes per a totes les dones. No totes les dones tenen les mateixes estructures pelviques i no totes  ens posicionem a la bici de la mateixa manera.

Els sillins amb el canalillo entremitg, denominats anatomics.  A  catalunya solen ser anatomics pero pels tius, fixat que tenen forat entremitg pero que son bastant llargs:  per disminuir compresions nervioses del perine y la zona pudenda i sobretot prostatitis, disminuint tb les tipiques parestesies.
 Un model d´aquests va be per noa? a les noies tb  els hi van be ja que el forat entremitg afavoreix que et posicionis colocant cada tuberositat isquiatica al sillin, pero al final aquest millor posicionament acaba sent contraproduent  a les noies que no tenen cul o s´han d´aldelantar molt al sillin pel roçament de cuixa.

o sigui que un anatomic de tio? SI, sempre i quan el teu cos sigui apte per ell.
Existeixen anatomics de noia? si, tenen el forat i son prims de punta igual, pero mes curts i la punta mes tova i  molts cops mirant cap al terre.

Opcions que tens:

1)un sillin molt acolchat amb un cubre sillin de gel ( al decathlon en tens de barats). Potser amb aquesta opcio en tens suficient, ja que tindries un doble sillin + el cullotte.

2) si thaguessis de canviar el sillin ( va a gustos) et recomano un de punta molt curta(Als homes els hi va millor un de punta mes llarga i mirant cap aball) pero estret de base. pq? doncs pq tu ets primeta i un seient ample l´inic que fara es que thagis d´adelantar per poder pedelar amb mes comoditat. Si no t´asseuries molt be acomodant la cadera pero el rossament amb les cuixes es un conyas i t´adelantaries per modificar aixo : cosa que et faria adelantar la posicio i el seient ample ja no te sentit.
Pero clar, al meteix temps gent que surt 1h o 2 h nomes, i res massa tecnic ( passeig) un seient ample els permet seures amb el cul tirant el cos cap enrrere i el troben comode. ( poc practic en btt)

3) intenta baixar la punta del sillin ( no el montis horitzontal) aixi al cargar pes devant del manillar, t´adelantes de posicio ( no en el sillin) i carges pes a zones " menys sensibles"

Diverses cases tenen model femeni, per exemple l´specialized te la gamma: geometry per dones. 
L´avoced te una oferta bastant guapa tb de dona... pero son carissims, carissims.

Una casa que te com 17 models diferents de seients per dones es la terry bycicle products, a usa molt coneguts. Tenen models per cada tipus de pelvis :P i el que es la rebomba es que a la central que tenen si enviaves una RX t´orientaven sobre el "teoric" millor seient per tu. Despres van veure que el posicionament tb jugava un gran paper en l´eleccio.
Diverses cases tenen model femeni, per exemple l´specialized te la gamma: geometry per dones.
 No et puc dir que tal van, jo portava un seient  de gel ni molt prim ni molt ample i de punta curta mes un cubre de gel. Pero jo era de les primetes amb culet jejeje o sigui que no et puc aconsellar millor que aixo.

Vinyi Sunday 2 april 2006 - 16:42

acabo de llegir el post i no se si s´enten massa....

resumint els seients per noia existeixen i si no son per xortides recreacionals esporadiques, sobretot si et claves les tuberositats isquiatiques ajuden a pedalejar mes comode, sense dolor i sense forçar posicions rares que et treuen efectivitat.

la forma del millor seient per noia :

ample de darrere que de seguida es fa estret i de punta curta. Amb forat ( anatomic) per posicionar millor ambdues tuberositats.

Que ets mes de competi o trialeres: menys ample de darrere, doncs t´adelantaras mes i t´estaras menys estona acomodant el cul.
que ets mes de h o de fer ruta? doncs un pel mes d´amplitud i colchament al la part posterior, sobretot si ets de poc cul o de retroposicionarse.

vinyi Sunday 2 april 2006 - 17:46

no desesperis que cada dia hi ha mes productes per nosaltres sense tenir que demanarlos a usa.

Mira que la mida de la teva bici sigui realment la mida per TU
Els culottes de noia tb ajuden a patir menys. Per rutes llargues es nota si es de noia o no ejem ejem. ( els pearl izumi son una passada  pero tb valen pempins)

i de seients doncs els avoced els miyata  i terry tenen molta fama despres suposo que trobaras mes facilment els specialized i T gear.

Jo de tu... aniria amb la meva btt a una tenda on sapigues que no tintentaran prendre el pel, que te la posin a un rodillo i probes els seients que tinguin de noia. I demana pels catalegs de totes les cases que toquin ( ves a una hora de molt poca feina jejejejeje) per mirar models i per veure si s´enrollarien amb el distribuidor a que et baixessin alguns per probar.

SORT!!!!!!!!
Ah!!! si tens un seient molt rodat... portal a la tenda pq vegin els teus punts de pressio, segur que ajuda a veure quin model t´aniria millor.

fins a trencar la cadena!!!!
( no ho apliquis a l´escalada jejejeje que si noooo :S)

jOANELIUS Sunday 2 april 2006 - 21:44

Como no tengo ni idea de lo que te ha contestado Vinyi, gracias tio por tu información, te contesto lo que tras muchas horas de estar sentado encima de un sillín sé.
El problema de los sillines puede venmir de dos zonas, de los isquiones, los huesos del culo, vamos, y que vosotras los teneis más abiertos que nosostros (fuera coñas, es cierto por razones obvias). Y del perineo, nosostros tenemos solo la prostata en esa zona y vosotras algo más, y eso suele ser lo que duele (lo se por que muchas señoras y señoritas tras las clases de spinning me lo comentan, que les duelen los labios -¿se llaman así, no?- y que se las duerme la zona).
Soluciones: un sillín más ancho de lo normal (el flite es bastante estrecho, aunque lo llevan algunas profesionales de carretera ignoro si es para chicas) y más corto de punta, ya que es esta zona la que ejerce presión (el flite no lo es).
En el mercado existen sillines para chicas, y si te fijas son de forma diferente (más anchos y más cortos), por lo que deberás preguntar. Que yo sepa Specialiced tiene muy buenos siilines anatómicos y específicos (Body Geómetry), y luego están unos que no tienen punta (Duofold, creo) que a mi parecer y si no haces cosas muy técnicas, creo que son los mejores ya que evitan cualquier apoyo en el perineo y son más anchos de atrás, pero es otro concepto de sillín..
Otra cosa, colocando la punta hacia abajo se libera presión en esta zona vuestra tan delicada. Por último, por lástima lo de encontrar el siilín más cómodo es cuestión de dejarte dinero, por lo que no escatimes, lo barato no es muy cómodo, es cierto. Ahora yo con mi flite hasta el fin del mundo, de hecho tengo el mismo en las tres bicis, pero me costó encontrarlo, dinero y tiempo y lágrimas..

vinyi Sunday 2 april 2006 - 22:15

pues mis horas en btt deven haver valido de algo pq coincidimos en todos los puntos.

Y al ser chica....pues algunos que comentas pues padecidos tb.
En algunas triatlones se usaban, a veces anestesicos topicos. Se solian poner hora antes de la competicion en la zona genital y perianal. SOBRETODO no hacerlo nunca en rutas de muchos dias, ya que si usamos material incorrecto ( sillin, maillot lo que sea... por ejemplo una costura en el maillot o arruga) devido a la insensibilidad se puede terminar con ulceras o pequeñas llagas de friccion y no percartarnos de ello.
Se que es un comentario off topic, pero es cierto, que si en chicos el tema sillin ya os comporta molestias o alguna prostatitis o parestesias en el tema de las chicas es mucho mucho mas delicado, pq obviamente somos mamiferos de genitales externos que estan donde estan jejeje.

Joanelius no he puesto traduccion en el post pq loy es catalana, pide por favor si precisas o te gustaria, no hay ningun problema, de verdad.

naranjito Sunday 2 april 2006 - 22:53

Estoy con Joanelius.

Yo me tiraria a por el DUOPOWER. Vale unos 35 eurete. y para cosas no muy tecnicas esta muy bien

Es otro concepto de sillin y requiere un poco de practica pero veras como ganas.

Mas info.
http://www.terra.org/html/s/producto/ecotransporte/magatzem/spre0003.html

Me suena que ya hubo un post sobre este sillin

jOANELIUS Sunday 2 april 2006 - 22:59

Re:Le soy infiel a mi \\\"gordi\\\"

Pues como estoy hoy por aquí, te indico.
Solo unas cosillas:
- La despensa muy buena y discreta.
- La bolsa del sillín es para quemarla, con la bici, por no tenerla cariño y coclocarla semjante aberración (si en carretera hay que llevar 3 cosas de na) .
- Los pedales ¿no serán de montaña? que los hay de carretera con las misma calas que de montaña.
- Shimano no hace platos compact, así que lago falla. O te han puesto platos más pequenos (50/39 es lo más pequeño que admite) o las bielas no son shimano.
- Y por último, cuando se hace una foto de la bici se hace por el otro lado, que así solo la vemos la espalda.

Que la disfrutes y cuidado con lo de la carretera que no es muy bueno para la salud.

Por cierto, lo de los cuadros pesados y rígidos no lo dirás en serio, verdad?, di que uno más ligero es más caro, pero no más rígido...si yo te contara...

Naranjito Sunday 2 april 2006 - 23:10

Re:Le soy infiel a mi \\\"gordi\\\"

Como estoy por aki te contesto

Lo de la despensa me costo una bronca de la señora jjijijijijijij. Pero hace un gran papel

El grupo es 105 igual que las bielas

La bolsa es porque me resulta mas comodo, mira a ver si ves la bomba ¿no? pues eso como no tengo donde llevarla se me olvida siempre. Por eso llevo la bolsa, para que no se me olvide nada

De los cuadros ligeros claro que lo digo en broma,  donde este una bici de carbono y titanio jijijij pero no tengo 4000 euretes. LOo siento.

Ademas eso de las bicis ligeras es para los que la necesitan, jijijiji yo adelanto con mi hierro a bicis ligeras. Es mas subiendo MariBLANC con mi bici de cuando corria OCAÑA adelante a uno que empujaba la RECORD GUINES DE PESO jijijiji, y yo llevaba hasta la bolsa esa que se ve jijijijij

Como ya sabia que a la gente no les gustaria la prespectiva por eso la hice con un cristal para que se vea lo de los dos lados

Jijijijij gracias por los consejos.  y espero apender con las cosas que leo por aki. DE todos modos la BTT es la VIDA

Joanelius Sunday 2 april 2006 - 23:14

A ver Vinyi, creias que eras un tio, lo siento, lo del idioma (que no lenguaje) es para que nos entendamos todos y en catalán salvo los catalanes, el resto no solemos entender nada. Pero nada más que no quiero polémicas, en serio.

Por lo del sillín...hablando claro creo que nos entendemos mejor.
A mi, y mi expoeriencia me lo demuestra, si coloco mal el sillín, con la punta para arriba (unos milímetros solo) o estoy subiendo durante mucho tiempo (un puerto) sentado, o voy mucho tiempo en la parte baja del manillar.....se me duerme el miembro y los testículos. El dolor de culo solo me duele cuando cambio de bici o llevo tiempo sin montar (lesiones, estudios, trabajo...estas cosillas) y se pasa con la costumbre y los días (y tras volver a aparecer los magníficos callos o durezas en la parte interna de los cachetes del culo, con peligro de furúnculos). También me duele si voy mucho tiempo en plan tranquilo, ya que cargo más peso en el sillín y menos en los pedales.
En el triatlón es normal que se duerma todo (tanto lo mio como lo tuyo) debido a la posición, pero es una postura muy radical solo para triatletas, no para dar un paseo.
En tias, creo que el problema está en los huesos (en sun sillín de tio, al tenerlos más abiertos vosotras, pues es como si se encaja el culo y hace palanca, forzando aún más la situación que si solo se apoyasen como a nosostros), y en el perineo, testículos y organo sexual femenino. Aquí nosostros nos jodemos por la presión que se ejerce en el espacio que hay entre el ano y los testículos, se corta la circulación y todo se duerme además de problemas al mear. Los huevos no molestan por que se apartan con la mano y punto. En las tias la presión se ejerce sobre el chi-chi? y se duerme por no llegar riego sanguineo, además al ir todo tan apretadito y tener dobleces pueden venir problemas derivados de la sudoración, presión etc.... Por lo tanto hay que evitar esa presión. La solución es lo que he comentado en el post anterior. Pero, Loybcn, si el problema tuyo es otra cosa, indícala que a lo mejor estamos dando palos de ciego.
Lo del Duofold es aprender a montar con el ya que no permite apoyarte en el cuando vas depie por zonas técnicas. Por lo demás un10.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies