La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 april 2006, monday.

Mensajes dia 3 april 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Avezados Monday 3 april 2006 - 00:22

Re:RUTAS POR CORCEGA

holas, muy recomendable el gr20 pero necesitaras 10 dias para hacerlo completo, sinodispones de tanto tiempo haz sólo algunas etapas.imprescindible agujas de bavella (al sur) circo de la solitude (al norte), tambien la isla esta repleta de senderos PR que la cruzan de costa a costa (se llaman mare a mare).buen viaje.

Ir a la conversación completa

Larryak Monday 3 april 2006 - 04:49

Cursa muntanya Pic del Vent

Diumenge vaig fer la carrera de Pic del Vent en Caldes de Montbui.
Carrera de montanya de 25 kilómetros por montaña con un desnivel acumulado de 2000 metros.
Paisajes y parajes increibles.
Me he emocionado demasiado y lo he pagado caro al final. La subida de 300 metros o más de desnivel cuando llevas 14 kilómetros me ha roto. Finalment he tenido que pararme. Uf.
A final de més El CATLLAR A RIPOLL 23 KILOMETRILLOS

iran Monday 3 april 2006 - 08:02

Re:Alguien sabe algo de Quintin?

A quintin o el hombre de negro patrocinado por Trangoworld que quiso hacer la primera al Adamello al sol y con el gore puesto, se le ha visto en riglos este finde, subido a la alto del pisón, bebiendo una ambar tras otra y tirando de bolos en extensión con 2 falanges porque a partir del cuarto largo se le ponen los pulgares en estado tetánico y no los puede extender para pinzar bolos. No sé, parecía que se encontraba bien, pero como la "enfermedad" se le propague...

uturuncu Monday 3 april 2006 - 09:09

Re:Alguien sabe algo de Quintin?

La verdad es que no se puede decir que no se le ve el pelo..... Es que desde que dejó de fumar, ha entrado en otra dimensión intergaláctica , se sube más grado que el patxarán y se apunta a expediciones en cordilleras ignotas.... es el tío que vive en la carretera 

Fern Monday 3 april 2006 - 09:22

Re:Posets -estado de la nieve

La página que comenta Xatron sólo da el riesgo de aludes en Cataluña. Para consultar el de Navarra y Aragón, en el siguiente enlace: http://www.inm.es/cgi-bin/nevadas.cgi.2002?ccaa=arn&producto=p18t

mirlo Monday 3 april 2006 - 09:27

Re:Mirlo´s Maladeta Stage, 21-22 y 23 de Abril

wenas!!!

tengo las plazas cubiertas para cenar el Sabado 22 de abril en Casa Tous, si alguien más estuviera interesado, decidlo...os apuntare en lista de espera por si hubiera alguna baja.

La actividad tambien la voy a cerrar, que ya somos un monton.
Para pernoctar en el Camping, si alguien más se anima...que se lleve la tienda, o que avise por si hubiera alguna baja.

Nos vemos, en Benasque!!!

mirlo

farell Monday 3 april 2006 - 10:02

Re:Cursa muntanya Pic del Vent

es que "mi farell" es mucho farell... jajajaaj... nosotros estuvimos haciendo la marxa de les ermites de 50km..s.eguroq ue en algún tramo coincidisteis.. y también habia las prueba de BTT...

nos e como se les ocurre hacer coincidir 3 pruebas el mismo dia por los mismos caminos....

un saludo y enhorabuena
farell

Madteam.net Monday 3 april 2006 - 10:52

Mes de Marzo: 102.557visitas y 582.025 páginas visitadas

Este més de marzo se ha superado el record de visitas y páginas visitadas que habiamos conseguido el mes de Enero y hemos superado la barrera de las 100.000 visitas al mes.

el dia de más actividad fue el dia 6 con 26.881 paginas visitadas y 4.241 visitas... despues del masdstage claro :)

Gracias a todos por vuestro apoyo.

brenneke Monday 3 april 2006 - 10:56

¿Dónde empieza la responsabilidad de un guarda de parque,si es que la tiene?

Este sábado disfruté de un magnífico día de montaña haciendo Peñalara y Claveles y gozando de una visión de las lagunas de Peñalara y los Pájaros estupenda.Tras subir temprano desde Cotos y hacer la ruta circular,al llegar a la laguna de Peñalara ví una gran cantidad de gente disfrutando en esa zona.Mi sorpresa fue ver que la senda que une el Puerto de Cotos con la zona de la laguna de Peñalara estaba todavía cargada con algo de nieve,y sobre todo hielo bastante duro en algunas partes.Esta senda tiene un ancho de medio metro aproximadamente y en ciertos lugares pasa por zonas con mucha inclinación y una caída de veinte o treinta metros.El final,o principio, de esta senda tiene lugar en una caseta de guardería en la que siempre suele haber dos o tres guardas.Durante un buen rato acompañé a un grupo de niños que eran de una casa de acogida o similar y temí en varías ocasiones que se cayeran(llevaban zapatillas deportivas),intenté ayudar a que esto no ocurriera; aparte de cruzarme o adelantar con cantidad de personas que iban con un calzado totalmente inapropiado y sobre todo ignorando de la zona por la que iban a transitar.Partiendo de que al monte vá quien quiere y como quiere,mi pregunta es la siguiente:¿los guardas tienen obligación,poder o algún tipo de autoridad para prohibir o ACONSEJAR(al menos) a las personas que pasan por delante de ellos que pueden tener accidentes o problemas si siguen adelante?.Me quedé un rato al lado de su garita y creo que al menos deberían advertir de la situación a algunas personas.De verdad que había algunos casos tremendos.
     Y algunos que hicieron Claveles con el aire que hacía y el estado de la nieve parecían no tener ningún tipo de sentido común,pero ahí no me meto,ni debo.

quietman Monday 3 april 2006 - 11:20

Re:¿Dónde empieza la responsabilidad de un guarda de parque,si es que la tiene?

Fern, para tu información, esa senda en verano, sin nieve, es un camino de un metro de ancho, aunque a veces se estrecha, y que en invierno, sobre todo en la parte de umbría que va entre árboles, se forma un verdadero espejo de hielo al que mi rabadilla conoce perfectamente....

El problema de este camino es que va recorriendo ladera sin desnivel, en verano he visto a gente con el carrito del bebé por ahí, y en invierno es cierto que se forma hielo, y la gente va en zapatillas, botas de tacón y qué sé yo más...

Además como está a pie de parking, con estación de tren y demás, es un sitio especialmente masificado, donde suben con los plásticos a hacer el chorra, incluso han puesto redes pa que los de los trineos no acaben en la carretera...

En cuanto a avisos, este sitio, como el Circo de Gredos, es llamado a barbaridades varias, cuando en caso de meterse marrón pueden ser verdaderamente trampas mortales, sobre todo el Circo...

En cuanto a los guardas, no sé si hay avisos a la entrada del puerto indicando que es zona de alta montaña y recomendando ir equipado, pero poner un portero ahí, como si fuera una discoteca... ufffffffffffffffff, complejo tema.

Y en Claveles suele haber mucho accidente, en invierno todavía no la he hecho, y es una arista con piedra roma, mu roma, trepadas de grado I (creo), y algunas placas lisas como parquet, y orientada a cara norte, es decir, con hielo... respeto es la primera palabra que se me ocurre...

PIT Monday 3 april 2006 - 11:33

Re:Mes de Marzo: 102.557visitas y 582.025 páginas visitadas

estooo .. una pregunta chorras ..

en las graficas ¿que es lo  verde y que es lo marron exactamente ??

bueno y como siempre ... enhorabuena a los premiados y tal.....

brenneke Monday 3 april 2006 - 12:07

Yo era la primera vez que lo hacía en invierno y es una auténtica preciosidad de paso,peligroso(quizá más que el famoso de Mahoma),pero,de alguna forma,lo disfruté bastante.Lo que no termino de entender es lo "sobraditos"(o lo ignorantes) que van algunos,de verdad que a alguno le ví por momentos cincuenta metros más abajo en lo que pestañeas.

airun Monday 3 april 2006 - 12:14

Re:RUTAS POR CORCEGA

Muchas gracias,

Ya sabiamos del emblematico GR 20, pero no disponemos de tanto tiemo, también queriamos hacer turismo "convencional", bueno pues me apunto lo de las agujas de babella (que tambien es una etapa del GR20, si no me equivoco) y el circo de la solitude.
Ya os contare a la vuelta.

Airun

veska Monday 3 april 2006 - 12:16

Entrenar en Alicante/Elche

Hola:

Antes de semana santa tengo que irme a Alicante por temas de trabajo.
Alguien podría indicarme alguna sala de boulder donde poder entrenar por las tardes/ noches???. Me da igual si es en Alicante, Elche o incluso Murcia.

Gracias de antemano y un saludo!!!

veska Monday 3 april 2006 - 12:17

Entrenar en Alicante/Elche

Hola:

Antes de semana santa tengo que irme a Alicante por temas de trabajo.
Alguien podría indicarme alguna sala de boulder donde poder entrenar por las tardes/ noches???. Me da igual si es en Alicante, Elche o incluso Murcia.

Gracias de antemano y un saludo!!!

Coruxa Monday 3 april 2006 - 12:20

Buenos Dias

Efectivamente la zona de Peñalara es un verdadero desproposito; todavia recuerdo a un chico  con vaqueros, zapatillas de deporte, y bolsa de basura (como chubasquero) cierto dia que fuimos gente del FM a realizar tubos (el invierno pasado) y dandose la vuelta un monton de cordadas; bajando nos los encontramos con intencion de irse a la cumbre de Peñalara (Quietman y Principiante se dieron la vuelta por que no veian a penas 200 mts de la cumbre ese dia). Y gracias a Dios que en ese momento subian dos miembros del SEPRONA y le "indicaron amablemente" que se diera la vuelta a nosotros nos miro con cara de desprecio y pretendia continuar.

En cuanto al tema de los guardas; es muy complicado por que tu puedes decir que vas a subir solo hasta el molino, o al mirador y luego hacer lo que quieras; a la entrada justo antes de la caseta existe un panel indicador que te dice que entras en zona de alta montaña y que es necesario un minimo de equipo (no recuerdo el texto exactamente); En tu caso si estaban los guardas nosotros cuando empezamos a subir no estaban (creo que tienen un horario). Con esto no quiero decir que no deban advertir a la gente. Pero no se hasta que punto pueden "prohibir" el acceso a una senda por la que puedes ir a distintos lugares....... Por otra parte comentar que esos guardas (o por los menos los que yo me he encontrado) si preguntas te indican el estado de las zonas. El domingo subi con un amigo y tras preguntarles dejamos claveles para el verano.

El puente de Mahoma no lo conozco pero el Risco de Claveles lo hice el año pasado en verano lo encontre "interesante" y espero que la temporada que viene poder hacerlo en invierno.

Un saludo
Coruxa

sarrio Monday 3 april 2006 - 12:51

pues con respecto  a lo prohibir o no, yo si que que se que en ordesa por ejemplo la senda de los cazadores si que te prohiben los guardas el acceso a ella cuando no es apropiada la situacion. incluso ponen las cintas estas de plastico a modo de barrera para que no pueda o insinuar la prohibicion.

Cheba Monday 3 april 2006 - 13:45

A mi también me interesaría saber cuál es exactamente la responsabilidad de las guarderías de los Parques Naturales y conocer qué diferencias legales hay y de que forma pueden sancionar unos y otros. Es decir: guardas de parques naturales, guardas de parques nacionales y otros agentes como el Seprona, guardas de Medio Ambiente de las distintas comunidades, bomberos, Greims, etc.

si alguien tiene buena información legal al respecto, le agradecería que aclarara estas dudas. Gracias

rodillas Monday 3 april 2006 - 14:20

Hola:

Claveles y su cresta la he hecho ya más de media docena de veces, en verano, otoño y primavera. En invierno todavía no he intentado ir por su línea de máxima altitud, es realmente respetable y peligrosa y aún no me he decidido a entrarla. Por esto, apoyo 100%, los comentarios que estáis diciendo sobre la gente que por allí transita. La verdad es que a veces te dan ganas de echarle a más de uno una charla que pa que, pero bueno todo el mundo el libre de hacer lo que quiera. He llegado a ver hasta excursiones de escolares, de unos 12-13 años, meterse por allí en muy malas condiciones y con un equipo realmente precario. En fin, ese día pase yo más miedo de verles por dónde y cómo iban que ellos.

Respecto a los guardas. Siempre que voy por allí madrugo en exceso para evitar la masificación, por lo que tampoco veo a ningún guarda. Pero al bajar suelo hablar con uno que conozco algo y sí tienen un horario: empiezan a las 9:00. Una vez, al bajar, me hicieron una encuesta en la que una de las preguntas era algo asi como: ¿Qué te parece el acceso libre al Parque de todas las personas y en cualquier epoca del año?. Iniciamos entonces un debate entre los dos en el que me terminó reconociendo que era muy fuerte lo que se veía por allí, que ellos avisaban y daban consejos pero que NUNCA PODIAN PROHIBIR. Me dijo que lo peor fue un día de invierno que aconsejaron a un matrimonio, que quería subir a la Laguna de Peñalara, que iba en zapatos y tacones y vestidos más bien para ir a un restaurante, que así no era aconsejable subir. Ellos se empeñaron por lo que no les pudo cortar el paso. A las dos horas se produjo una llamada al 112: la señora que se había hecho un esguince de tobillo.  Pues bien: a los pocos días oyeron que el matrimonio quería poner una denuncia al Parque por no haber sido avisados del peligro

Como decís la culpa está en las muchas facilidades de acceso que la zona tiene. Yo soy favorable a que los guardas puedan decir quien puede y quien no puede pasar.

Saludos

--
Roberto.
www.sistemacentral.net

julipo Monday 3 april 2006 - 14:36

quien se dejo el movil en Sabiñañigo??

Buenas quien se dejo el mobil en una churreria de cercanias de Sabiñañigo, es que el tio me ha llamado a mi, y no tenga ni idea, ademas me ha dicho que habia unos documentos tambien.
   Adeu!!!

Gustava Monday 3 april 2006 - 15:29

Amigo Cheba, yo seguro que no te aclaro tus dudas legales, pero no mezclemos el tocino con la velocidad: una cosa es cometer un delito o una falta o como se diga en un parque (contaminar, talar árboles, matar animales, por ejemplo), y otra es acceder al monte sin hacer nada ilegal pero arriesgándose el pellejo de una u otra forma. Esto es libre y cada uno decide y dispone, sin que Papá Estado nos tenga que proteger. Lo que intento es que se comprenda que a las personas hay que tratarlas como adultas y presumirles cierta inteligencia mínima... Pero es verdad que los humanos somos tontolabas rematados y no aprendemos si no es a tortas.

Creo que en sitios así, y hablo en general porque no conozco el lugar concreto del que habláis, si es que a alguien sinceramente le importa que la gente que va con tacones y vestidos se mate, se deberían obstaculizar los accesos, o sea, que nadie pueda acercarse en coche fácilmente y sin ningún esfuerzo. Es facilísimo.

Otra cosa que se podría a hacer, es que todo el mundo que acceda al lugar pase por una ventanilla donde firma un papel donde jura que va a hacer lo que va a hacer bajo su exclusiva responsabilidad y que la administración competente declina toda responsabilidad. El que lleve niños, se hace responsable de ellos lógicamente. Pero no se le puede ordenar (sí aconsejar o recomendar) a nadie cómo tiene que ir vestido o equipado, o cuándo puede que ir y cuándo no... Además, los guardaparques, guardas forestales y tal, no son policías, y entiendo que muchos no tengan vocación de serlo... O sea, que el inconsciente de turno tiene un lógico accidente y la culpa va a ser del guarda (o sea, de la administración)?

Gabi Monday 3 april 2006 - 15:48

iba  decir unas cuantas burradas aqui, pero como Gustava ya ha dicho lo que queria decir, pero de forma educada, me apunto 100% a lo que ha escrito ella.

aun asi me quedo con las ganas de decir las burradas... el rollo jevi lo tengo muy adentro...

bien, Gustava, bien.

Lluis.m Monday 3 april 2006 - 16:03

i quien no a encontrado a los put.. domingueros  en el aneto con zapatos de piel de los domingos  de irresponsables en todas partes pero irresponsables de un par de COJONESSSSSS ehhhhhh i que yo personalmente alguna jilipollez tambien me apunto pero lo de los zapatos de domingo norrrrrrr apa siau

Cheba Monday 3 april 2006 - 16:27

Hola Gustava. Igual tenía que haber puesto el post en un hilo aparte , ya que a mi lo que me interesaría es conocer las atribuciones y responsabilidades legales de uno y otro colectivo, ya que no las conozco y por tanto no puedo opinar al respecto.

La norma, no la opinión que sobre ello tengamos, ya que a veces me he encontrado con algún guarda de parques nacionales que me ha vacilado y no conozco hasta dónde llegan sus atribuciones y responsabilidades. Y me gustaría saberlo antes de opinar, vaya.

Un saludo

Coruxa Monday 3 april 2006 - 16:44

Buenas Tardes

Espero que lo que te comente no te lleve a mas confusion. En España hasta hace casi nada los parques nacionales dependian del organismo Estatal. Y si mal no recuerdo las atribuciones de los guardas de los parques (bien nacionales o regionales) es velar por el cumplimiento de la normativa de dichos parques y avisar si fuera necesario a la autoridad competente, es decir, SERvicio de PROteccion de la NAturaleza. Actualmente (hara un o dos años) se aprobo una ley para transferir las competencias a las comunidades autonomas donde se encuentra ubicado el P.N.; asi que entiendo que si la comunidad autonoma no ha legislado al respecto seguira en la misma linea; (en caso de las comunidades como Euskadi, Catalunya y (creo) que Navarra) la autoridad competente sera la dependiente de la Comunidad.

Un saludo
Coruxa

P.D.: Estoy intentando hacerme con alguna referencia a BOE o Ley Organica.

Gustava Monday 3 april 2006 - 16:46

Es bueno saberlo sí, sí. Además es algo de dominio público. 

Por otra parte, me doy cuenta que hablábamos de cosas diferentes: yo he opinado sobre el acceso libre a las montañas y decía que ahí los guardas ni los policías no deben pintar nada salvo cuando se perjudica a la naturaleza o a otras personas...

Cheba Monday 3 april 2006 - 17:15

Muchas gracias Coruxa. Sí, es cierto, Gustava, creo que hay una gran confusión al respecto. De hecho a mi hasta me han llegado a comentar que un guarda de Parques Nacionales podía detenerte. ¡Imagínate que tontería! ¡Calabozos en Ordesa para los vivaqueadores sin papeles!
Y además ahora con las "transfusiones" autonómicas aún hay más lío todavía. En Aragón, creo que tenemos, si no me equivoco, 5 "Sheriffs forestales", por llamarlo de alguna forma: Parques Nacionales, Parques Naturales, Comena, Seprona y Greims.

Y estoy bastante perdido porque he oído de todo: desde que te denuncia el de Parques Nacionales y llama al Seprona para que curse la denuncia... que el del Comena receta y denuncia... Que los de Parques Naturales no denuncian y avisan al Greim para que tramiten la receta (y como se tienen que dedicar a otros menesteres pasan del tema, evidentemente). En fin, un cacao maravillao que te pasas.

De ahí el post. Bueno, a ver si alguien puede aportar más luz al tema, porque encima, para rematar, llega la temporada estival y todos los parques cogen chavales por obra y servicio... y el lío es todavía mayor.

Un saludo

brenneke Monday 3 april 2006 - 17:48

Muchas gracias Coruxa por informarnos e intentarnos ayudar en nuestras dudas.Es un tema por el cual no me había interesado apenas,pero es aconsejable saber con quien hablas en cada momento en el monte(distintos tipos de guardas,responsables o autoridades),qué pueden o no reclamarme y yo a ellos,en que pueden ayudarme,quien me puede sancionar y hasta que punto,etc.
     Gustava,no pretendía en ningún momento crear una discusión con este tema,sino pedir información,pero lo que has escrito de forma tan tajante sobre el acceso al monte y que la policía no pinta nada me ha hecho darme cuenta de que sí sería necesario que pintaran algo(y desconozco si ahora lo pintan o pueden pintarlo),igual que está prohibida la entrada a espectáculos públicos en estado de embriaguez,drogado,etc,igual que está prohibido fumar en casi todas partes,sería muy recomendable que no permitieran el paso a ciertas zonas del monte a personas que están poniendo en peligro su vida,nada más que su vida.Está penado por la ley el intento de suicidio.

Parrao Monday 3 april 2006 - 17:49

En la página web de la FEDME tienes una sección bastante completa de legislación relacionada con los espacios naturales protegidos:

http://www.fedme.es/FEDME/ProteccionNaturaleza/IndiceDocumentos.asp

En la presentación de esta sección viene a resumir que la legislación de los espacios protegidos depende de las Comunidades Autonómas y que estas regulan a través de los PORN/PRUG de los parques. En el caso del de Peñalara se reconoce el montañismo como una práctica tradicional y no se imponen restricciones de ningún tipo a la práctica del mismo siempre y cuando no existan circunstancias especiales para la conservación.

Conozco bastante la zona y en invierno he visto de todo y muchas imprudencias rozando la locura, pero estoy de acuerdo en que no se debe prohibir sino informar de las condiciones y de lo que es aconsejable. Eso sí, también estoy a favor de que a la gente que ha sido informada y que ha decido no escuchar los consejos que le dan y que posteriormente solicitan la ayuda de los equipos de rescate, se les pase el correspondiente recibo por el importe total del rescate. Además, tenemos que considerar que en cada salida que hacen, los miembros de cualquier equipo de rescate se están jugando la vida.

En este país sólo valoramos las cosas cuando nos tocan el bolsillo.

Petunia Monday 3 april 2006 - 17:58

Re:Cine de montáña

hola ...pudistes conseguir los subtitulos de Grito de Piedra?
De ser asi, me los enviarias a pausenor@hotmail.com ?
muchas gracias
Paula

brenneke Monday 3 april 2006 - 18:11

Pero sólo un poquito..¡Qué no cunda el pánico!,ha sido un momento de nerviosismo,seguramente provocado porque me acaban de llamar del taller para confirmarme que me tiene que cambiar el embrague al coche..
     Todos al monte,pero con cuidadín..

Manolito Monday 3 april 2006 - 18:39

¿La cresta del clavel esa donde esta? ¿es muy dificil? ¿que hay que llevar para protegerse? es que me interesaria hacerla.

Un saludo,

brenneke Monday 3 april 2006 - 19:03

Esta cresta se sitúa en la zona de Peñalara.Partiendo del Puerto de Cotos,por detrás de la Venta Marcelino llegas a la entrada del Parque Natural donde hay una garita y enseguida empieza un camino bastante ancho,se hace una curva cerrada hacia la izquierda y un poco más arriba verás un espacio techado donde te puedes informar de las distintas rutas que parten desde allí.Yo te recomendaría que siguieses adelante por ese camino,siguiendo las indicaciones hacia cumbre de Peñalara,harás varios zig-zags entre antiguas pistas de esquí y llegarás al collado de Dos Hermanas,siguiendo los hitos(bastante abundantes y grandes y dejando a tu derecha una cima pedregosa que es una de las Dos Hermanas) pasarás por un collado bastante amplio con trincheras de la Guerra Civil y al fondo verás una subida tendida que te llevará hasta la cima de Peñalara.Si miras al frente,según llegas,verás un pico más bajo a una distancia pequeña(unos 15 minutos),ese es el pico de Claveles,y para llegar a él tendrás que pasar por una cresta bastante afilada,con mucha caida hacia ambos lados.Si piensas hacerlo,te recomiendo que esperes un poco a que se quite algo de nieve y sobre todo el hielo.El sábado estaba bastante peligroso.

Brenneke Monday 3 april 2006 - 19:12

Perdona,te he contestado a medias:dicen que es el lugar de la sierra de Guadarrama donde más muertes se han producido.Es peligroso sobre todo en invierno,si lo intentas hazlo con tranquilidad,pensando lo que haces en cada momento y sin desconcentrarte,despues disfruta de las vistas al llegar al pico de Claveles.Material imprescindible en invierno crampones y piolet,en las demás estaciones no suele haber nieve ni/o hielo y es suficiente con manos y pies.De todas formas lo puedes pasar por debajo,a media ladera,por la zona que dá a La Granja,la izquierda según miras desde Peñalara.

quietman Monday 3 april 2006 - 21:26

Manolito, desde la cumbre de Peñalara tiras para la cuerda de los montes Carpetanos, y la cresta es evidente, cuando hicimos el corredor en enero (viniste?, que memoria tengo) me la planteé, porque tenía nieve y se podía hacer cómoda... pero a menos 11 en el Suunto de Kurro y con ventisca, nadie estuvo por la labor...

Desde Peñalara dejas a tu derecha la Laguna de los Pájaros, y a la izquierda la Granja... en cuanto a dificultad, Pedrito se la hace corriendo de piedra en piedra en verano, así que solo tiene el punto de que es un espejo orientado al norte, y si no eres previsor te puedes llevar un leñazo gordo, hace 3 años murieron 6 u 8 personas, una el presidente del club de Vallecas de montaña.

Brenneke, Manolito Horn, como su nombre indica, es alpinista experimentado, vencedor del Matterhorn y superviviente del Lado Oscuro, entre otros logros reseñables... lo que no alcanzo a comprender es que no sepa donde está Claveles, seguro que se ha hecho todos los corredores de Peñalara

uturuncu Monday 3 april 2006 - 21:30

.... y encima está de coña con lo del clavel.... este Manolitoooo... que sí, que son los Claveles (en plural).... ya lo sabemos.
....en todo caso, la explicación de Brenneke, perfecta

Manolito Monday 3 april 2006 - 21:53

Joder que empanada mental tengo hoy, lo siento  es que me he leido los post a toda leche y alguien habia mencionado el circo de gredos de pasada y creia que dicha cresta se encontraba en ese lugar.

La cresta de claveles es archiconocida (para los montañeros de la zona centro) no se en que estaba pensando

Si que es verdad que tiene su peligro, mas que nada porque es facilmente accesible por la via normal de Peñalara (que subes con las manos en los bolsillos) y continuas hacia claveles y te encuentras con el unico sitio encrestado con patio de toda la sierra y la gente la infravalora.

Saludos,

amadablam Monday 3 april 2006 - 22:05

Y que vas ha hacer, muchas veces quieres aconsejar y te miran como si te estuvieran perdonando la vida.El año pasado en el comienzo de la canal de la Ceja decidi junto con mi compañero no acometer la ascensión debido a la inestabilidad de la nieve, la niebla que no se veia a dos palmos y un viento y cielo gris amenazante en la zona de las cornisas, puess bien según dimos la vuelta nos pasaron un grupo con sus botas y pantalones militares y un par de barras de pan asomando por encima de la seta de la mochila y para adelante, eso si antes nos preguntaron si era la Laguna Grande de Peñalara.No obstante, lo mejor y hasta ahora nunca visto fue ayer domingo en la caseta de vigilancia del parque en la cuenca de la laguna dos monjas con sus zapatos negros y como no el señor cura con sus zapatos y sotana reglamentaria.

Pitxi Monday 3 april 2006 - 22:16

Re:Mirlo´s Maladeta Stage, 21-22 y 23 de Abril

Me cago en to lo que se menea , ¿será posible que no me he apuntado todavía y ya no puedo? joer, joer, pues tendré que ir por libre, Mirlo ¿cómo está el tema del camping?, me llevaré una tienda por si acaso, o dormiré al raso (alguno creo que iba a dormir por ahí ¿no?), de todas maneras, se podría hacer uso de la ducha si se duerme fuera?
¿Y lo de la cena? joder, joder, joder. Mirlo, ¿no se puede hacer un huequecito dónde sea? si no abulto mucho, aunque sea me llevo un taburete de casa 
La Maladeta y yo con estos pelos ¿será posible?
S.O.SSSSSSS

Klaix Monday 3 april 2006 - 23:59

Re:Nueva Web (GMCS) Grupo de Montaña de Callosa de Segura

Hombre, al menos poned en extras también el foro de madteam, que me parece que le da bastantes vueltas al de nevasport...

Klaix

Avezados Monday 3 april 2006 - 00:15

salidas entre semana

yo libro y salgo al monte los jueves (2 veces al mes) desde barna.podeis contactar conmigo al mail.-
sergio03@terra.es

Avezados Monday 3 april 2006 - 00:15

salidas entre semana

yo libro y salgo al monte los jueves (2 veces al mes) desde barna.podeis contactar conmigo al mail.-
sergio03@terra.es

Larryak Monday 3 april 2006 - 00:56

Re:salidas entre semana

Yo tambien tengo algun dia entre semana. Enviame un correo desde la web i si coincidimos ...

Aupa más gente entre semana al monte.

Larryak Monday 3 april 2006 - 01:02

eieieie

Salimos como champis. Yo libro alguna vez entre semana enviarme un correo desde la web.
Yo me apunto a todo.
Loybcn estoy de vacances si quires entrenarte yo puedo hacer de liebre y tu sigues despues cuando pete jejeje.

elales Monday 3 april 2006 - 08:57

Vía Zulú Demente al Mallo Visera - Riglos (Huesca)

Muchas cordadas en todo Riglos en general y en la Visera en particular. Recomendable madrugar.

Vía perfectamente equipada y muy muy muy guapa. Recomendaciones:
Hay que llegar fresco al último largo, la vía no tiene ni un sólo paso fino y casi todos los cantos se pueden agarrar con la mano entera, con la excepción del último largo. El largo de la buitrera (el último) tiene tres pasos difíciles: la entrada a la buitrera, la salida de la buitrera y el último paso de toda la vía, que incluso en A0 salen duros.

Salud!

Elales Monday 3 april 2006 - 09:01

Barranco del Formiga - Sierra de Guara (Huesca)

Mismos comentarios de caudal que Cheba la semana pasada. Caudal normal y agua todavía muy fría.
Ya se está empezando a llenar de gente. El tiempo invitaba.

Fern Monday 3 april 2006 - 09:05

Re:Condiciones zona Panticosa

En el Garmo el fin de semana del 25-26 de marzo cayo uno, lo que no sé si es el gordo que cae siempre o éste está sin caer todavía. Se habló algo de esto el lunes pasado. http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_19211.html Lo mejor suele ser llamar directamente al refugio Casa de Piedra y que te informen. Este fin de semana he estado por Telera, y había caído ya bastante, pero a las dos de la tarde cayo alguna cornisa que parecía que estaban dinamitando el monte, y también cayó algún que otro alud de fondo. El riesgo ha bajado ya bastante con los calores de esta semana, pero todavía hay.

Cheba Monday 3 april 2006 - 10:10

Intento al Aspe con esquies desde Candanchú / Huesca / 1-04-06

Subimos por las pistas vacías hasta alcanzar el final de la silla de Tuca Blanca. Desde allí flanqueamos el principio de la pista Loma Verde para llegar a un collado desde donde se divisaba la bajada hasta el principio del barranco de Tortiellas, ya para comenzar la subida fuerte hacia la chimenea y la cima.

Lo vimos muy cargado de nieve, con grietas... y como no conocíamos la subida, teníamos a un compañero en retirada por indigestión, tiempo inestable y cosas que hacer por la tarde, lo dejamos para otra ocasión bajando hasta el coche por el fuera pista de Loma Verde, que estaba en buenas condiciones.

Había más gente por la zona, así que supongo que se podrían hacer cosas conociendo mejor el terreno.

Un saludo

Cheba Monday 3 april 2006 - 10:16

Re:Intento al Aspe con esquies desde Candanchú / Huesca / 1-04-06

Por último, dos curiosidades... El inicio del tubo de la Zapatilla (el sábado había gente bajandolo aunque estaba algo pelado por arriba). Impresiona, pero no tanto como esperaba. Aún fantaseamos con bajarlo y todo... . Parece factible mientras no te caigas y te des la última hostia.

La segunda es un alud de fondo en Loma Verde.

Un saludo

maria Monday 3 april 2006 - 10:19

Corredor Gran Diagonal Telera

El sabado 1 de Abril hicimos este precioso corredor Fern, Iñaki, Jose, Eva y yo.

No pillamos nieve hasta llegando ya al ibon, hasta aqui solo pequeños neveritos.....

El corredor estaba en buenisimas condiciones, huella hecha, y la nieve ni muy dura ni blanda, perfecta.
Los resaltes estaban todos tapados, por lo que no nos hizo falta asegurarnos en ningun momento, salvo en el caso de coger la via por la izquierda en el segundo resalte, donde si hizo falta asegurar y montar cuerda. Los que tiramos por la derecha to pa arriba sin necesidad de cuerda.

Lo complicado vino a la bajada, por el corredor de la z, ya que debido al buen tiempo y demasiado calor que ha estado haciendo, vimos caer alguna cornisa (que cuente fern) y mini-aludes, que nos hizo bajar bastante cagaditos
La nieve a la bajada bastante mala, te hundias bastante, y muchas veces para sacar la pierna tenias que escarbar y sacar nieve para sacar el pie......., bastante cansino

Destacar tambien que la primera reunion del corredor de la z para montar el rappel quedaba bastante alto, por que hubo que escalar un poquillo por la roca para llegar a ella, a la segunda reunion se llegaba sin problemas
De todas maneras el segundo rappel no hubiera sido necesario montar, se podia bajar bien sin asegurar.

Por lo demas precioso corredor

Si me equivoco en algo, o me falta algo importante por reseñar, que contesten los compañeros

saludos

Monteanu Monday 3 april 2006 - 10:40

Curavacas

Hola!! esta semana santa tengo previsto subir al Curavacas, me gustaría saber como está ahora de nieve, de hielo, etc y la mejor ruta para subirlo. muchas gracias

iran Monday 3 april 2006 - 10:42

vía "mango del cuchillo" en Riglos

Bueno, como el tiempo ha sido inmejorable en este rockostage, se ha escalado bastante y bien a gusto. La gente ha hecho entre otras la zulú demente, la moskitos, el espolón adamello enlazando con la normal al pisón, la caída de los dioses enlazando con la directa al pisón, la hoja al mallo cuchillo, anís del mono y alguna otra, anorexia y alguna más en el mallo colorado, enfin...de todo un poco. Nosotrso hicimos la moskitos el sábado (vía que ya no necesita piada, quien la quera tiene otra mía allá por noviembre) y el domingo subimos el mango del cuchillo, una fisura-chimenea de 4 largos (unos 135metros) y de V+/Ae. El primer largo es corto y más riglero, equipado bien con parabolts. El segundo empieza en una cueva de donde hay que salir en artifo tirando de express y estribo, hasta pillar la fisura, que ya se sigue hasta arriba. Poco a poco se ensancha y da paso a una chimenea, sobre todo en el tercer largo. La tónica de los largos 2,3,4 es una combinación de parabolts y clavos, algún puente de roca, y ya. Es difícil meter algo, un par de cacharros en toda la vía, y los alejes son importantes. Prohibido caerse. Ideal para hacer coco en esos quintos clásicos de chimenea. Se rapela en 2 tiradas por la endrija. Reuniones potentes. Clásica abierta por Montaner, rabadá y Navarro (y otro que no me acuerdo) hace 43 años, aún quedan tascones de madera.

Eva Monday 3 april 2006 - 11:30

Re:Corredor Gran Diagonal Telera

Pues poco que añadir Maria...

Como dice Maria, estaba en perfectas condiciones, mejor imposible, solo añadir que cuanto mas se madrugue mejor, por el tema aludes, bajamos acojonados por la cornisa que se cayó y un pequeño alud que pasó mientras descendiamos temiendo que pudiera caer algo mas gordo... al final nosotros nos echamos a andar a las 6:00, si se puede antes mejor...

Muy recomendable y disfruton.

Peul Monday 3 april 2006 - 11:32

Enhorabuena txabales!
Me alegro de que os fuesen bien las cosas, a ver si aguanta la nieve y se puede hacer más adelante que ya voy teniendole ganas...

jorch Monday 3 april 2006 - 12:22

Estupendo, somos unos cuantos que disfrutamos de la montaña entre semana, es solo cuestión de reunirnos, haber que sale. El primero    que se le ocurra algo pues que informe. De momento yo estoy de baja por paternidad, valla que estoi "libre" y muuu necesitado de montaña. Mi dirección es jordifdz@hotmail.com

gracias a todos

Balerdi Monday 3 april 2006 - 12:42

Enhorabuena por esa Diagonal y un placer conoceros en Riglos posteriormente!!
Envidia me disteis eh, pero todo no se puede y la verdad que trepar en Riglos era un caramelo muy goloso sobretodo con los Sherpas que llevaba! Saluditos

Balerdi Monday 3 april 2006 - 12:53

Re:vía "mango del cuchillo" en Riglos

Bueno bueno, guapa vía la verdad y mejor compañia aun!!!!
Un puntazo la salida del 2º largo en artifo y que decir del resto de los largos de ahi para arriba... Que teneis mucho coco chavalines, que la próxima prometo  colaborar más que me tuvisteis de paquete,jajaajajajaja, menos mal que en la Mosquitos algo hice!!
Que estuvo de lujo de verdad, otro que me parece que se ha enganchado a Riglos...Ahora,eso si...tendré que entrenar algo más eh!!!
Besitos

Tomaxturbo Monday 3 april 2006 - 12:54

Necesito consejo

Hola, necesito que alguien me solicite informacion sobre rutas, alojamientos, contratacion de guias, etc para realizar un viaje por marruecos, ascender al Toukbal. Agradeceria que me contestarais a mi e-mail. Muchas gracias, un saludo.

vinyi Monday 3 april 2006 - 13:08

Re:Necesito consejo

a la pagina trobaras un dossier fet pel dave de la zona d´atles que esta molt i molt be. No pararem mai de ferli la pilota per haverse currat un article aixi!
I despres si poses toubkal al cercador trobaras moltissims posts que et seran d´ajuda.

En la pagina encontraras un dosier echo por dave sobre la zona de los atlas que esta muy pero que muy bien. Esta tan bien que tendrenos que agradecerle a dave e ir haciendole la pelota en cada post de marruecos por haverse currado un articulo semejante.
Luego tienes la opciond e poner toubkal en el buscador, ya veras que te salen muchos mensajes que te seran utiles.

suerte amigo! se despide un berebere español

Fern Monday 3 april 2006 - 13:09

Decir que es una vía preciosa , realizada este sábado en más preciosa compañía  . Como ha indicado María, las condiciones del corredor eran buenísimas al estar ya toda la huella hecha (gracias al trabajo de Cheba y algún otro la semana anterior ) y los resaltes tapados, con lo cual la progresión en el corredor era buena.
Estaba algo más complicado el descenso desde la cima de Peña Telera hacia la Cima Capullo, donde se pillaba un tramo de roca suelta bastante malo. El descenso por la canal de la Z luego muy bien. Hubo tres personas que bajaron sin rapelar ni nada, y los otro diez que nos juntamos bajamos todos juntos en dos rápeles ( para el que pasó la cuerda para hacer el primer rápel, pues los parabolts están a 4 mts. del suelo). Bajando, algún momento de acojone, por alguna cornisa que se rompió entonces, aunque realmente cayó poca nieve. Esperemos que esta semana vayan cayendo ya todas las cornisas que quedan. Y como ha dicho María, en algunos sitios se te quedaba encajado el pie, y había que estar picando con el piolet para sacarlo. Al final, lo mejor era bajar de culo deslizando. Si se quiere ir a hacer, imprescindible madrugar.

Y esto ya para Balerdi, ahora ya nos hemos visto las caras para poder quedar para alguna otra .

P.D.: Adjunto un par de fotos, una de antes del primer resalte, y la otra creo que es de antes de salir al Mirador.

Vinyi Monday 3 april 2006 - 13:12

como dice eva: jooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!

txapeldunak!!! zorionak denori!!!!

Dgmas Monday 3 april 2006 - 13:23

Cueva de Valporquero

Hola a todos,
esta semana santa hemos decidido que ya era hora de ir a conocer León
. Uno de los días tenemos pensado ir a la cueva de Valporquero. Por lo que he leído en la web de la cueva se puede llegar hasta ella en coche.  Lo que me gustaría saber es si hay alguna rutilla (de 2 a 4 horas) que pase por la cuevas y asi, de paso, aprovechamos para caminar un poquito.

Muchas gracias a todos

Grandetudela Monday 3 april 2006 - 13:38

Re:Necesito consejo

Estuve allí en Diciembre, y respecto a alojamientos no tendrás problemas para alojarte. Para subir al Toubkal reservar en el refugio del Toubkal del CAF frances, los datos de contacto aparecen en la web del CAF. Para subir hasta el refugio desde Imlil (5 horas + o - ) puedes contratar unas mulas, y esa misma persona te alquila su casa y te hace de guía si quieres.

Para subir al toubkal yo no solicitaría guía, la subida es más que evidente, pero esa decisión es tuya.

En cualquier caso hay mucha información tanto en madteam como en otras paginas acerca de la subida, contactos etc

uturuncu Monday 3 april 2006 - 13:59

Re:Curavacas

Sólo te puedo indicar sobre la semana pasada (hace 8 días) en la zona próxima de Peña Prieta. Entonces había nieve desde los 1600 y a partir de los 1800 de forma continu y todavía en cantidad. El Curavacas, de lejos, se le veía más o menos igual. Después de estos 8 días más bien de calor + viento sur predominante, la nieve supongo que seguirá caldosa-caldosa, un auténtico puré con facilidad para hundirse incluso con raquetas. Madrugar mucho porque había bastante cornisa y para hundirse menos (algún día sé que ha helado aún). Y para SemanaSanta, dependerá del tiempo que haga hasta entonces, por lo que es mejor que te asegures antes... que quedan 2 semanas. Ahora, nieve habrá todavía bastante, crampones y piolo obligados, raquetas puede que vengan bien.
Si preguntas por la ruta normal del Curavacas, se sube desde el pueblo de Vidrieros. Se ve la cumbre de frente con toda su cara sur. Verás varios corredores, la normal es el pasillo más ancho y evidente a la derecha, es un corredor en si mismo, pero más tendido que los centrales. Bastante pendiente a la salida final a la creta somital (desde donde se empiezan a ver los Picos de Europa), y una vez en esta se gira a izquierda en un punto pino y expuesto donde se hace placa de hielo, pues está a norte. Cuidado en esa cresta final que es aérea y expuesta (aunque son 5 minutos nomás).
Si alguien tiene info más "fresca", pues masmejó.
Buena montaña.

julipo Monday 3 april 2006 - 14:33

Re:Couloir de Gaube al Vignemale

Por cierto se me olvidaba, los guardas de olluettes un trato brutal, increible, un 10, y esta abierto desde el 1 de marzo. 
Y un abrazo fuerte, a las dos maquinas de Bilbao que venian detras de nosotros, Joseba y Mikel, todo un placer.

izar Monday 3 april 2006 - 14:33

Re:dent d´orlu

Ola Webs.
No entiendo mucho catalan pero intentaré contarte alguna cosa de Dent d´Orlu . Estuvimos el verano pasado y me pareció un sitio muy bonito para escalar. Tienes vías de hasta 1000m equipadas asike imagínate. Nosotros hicimos un día la vía Itinerrance 550m,6b. Muy bonita pero larga (18 o 20 reuniones). Al día siguiente otra en la misma cara Este pero 350m 5c. Tienes un montón de vías pero algunas están semi equipadas. Las ke hicimos nosotros estaban totalmente equipadas con parabolts y las reuniones también pero las chapas un poquito alejadas para mi gusto. Además ten en cuenta ke es granito, todo en aderencia y volar dá un poco de miedo. También todavía no sé si habrá nieve en estas fechas ya ke el monte tiene 2000 metros.
Bueno, aber si te ayuda mi información.
Ke lo paseís bien.

Gabi Monday 3 april 2006 - 16:21

Adamello

mini piada:
quintin y yo subimos el Espolon Adamello + normal del Pison + final raro a la cima del pison. Longitud: unos 300m, dificultad: V+/8c. Horario: la tira.

Subimos en estilo "guarri-libre", tambien llamado macarra.

Del suelo al collado nos salieron 6 largos, pues empalmamos alguno que otro.
Del collado a la cima, 2 largos largos.
Las panzas, por mucho que digan, son un pelin mas dificiles de V+.
Via muy bien equipada, menos un alejillo en nuestro 4º largo.
el largo desde la ultima reunion hasta el collado es roto, facil y feo, todo a la vez.

desde el collado tiramos por la travesia a izquierdas (V), con pasos un poco incomodos. En la repisa de la reunion dudamos entre seguir recto (deberiamos haberlo hecho...) o salir por la izquierda, por unos parabolts nuevos, salida de la superchooper. Un par de pedaletas y a la cima, arrastrando la cuerda con los dientes y buscando cualquier cosa pa montar reunion.

Gracias a Nas por su ayuda en la ultima guarri-reunion, y en su impresionante diligencia en organizar los rapeles para los 5 de la cima del Pison: Nas, Atori, Lai, Quintin y Don (yo).

y gracias a quintin por soportar la patada que le di en la mano...

Balerdi Monday 3 april 2006 - 17:34

Iepa iepa Fern!!! Eso de quedar para alguna otra está hecho!!
Un placer conoceros de verdad! Ta pronto!

webs Monday 3 april 2006 - 17:40

Buenas Izar,

Gracias por tu informacion, para serte sincero lo que exactamente queria saber era si es muy temprano para ir a trepar a la dent d´orlu por las fechas de semana santa.
De todas formas muy agradecido por información y supongo que para allí iremos y alguna cosilla caerá.
Gracias

Lai Monday 3 april 2006 - 18:10

Caída de los dioses (Pisón) y Moskitos (Visera) en Riglos.

Buenas,
Fue mi primer contacto con los bolos. Me estrené con la Caída de los dioses, vía que va muy cerquita del Espolón Adamelo. Es de las fáciles, con algún largo de sexto, pero que se hace bien. Escalada a base de ir superando panzas, pero con unos bolos que se cogen con toda la mano. Después, subimos hasta el Pisón en dos largos de 6a y 6b (hay la opción de hacer 3 largos de V). El paso de 6b, si no se tiene el grado (como yo) mejor que llevarse estribos, pk sino no se llega. El descenso es a base de destrepes y rápeles, el último volado es chulísimo. Eso sí, hay que tener cuidado con no tirar piedras.
La Moskitos, nos pareció un vía genial, con ambientazo. Los largos son muy guapos, de continuidad, sólo hay un par de panzas en el largo difícil (aquí sí que es imprescindible el estribo si no se puede hacer en libre), el resto de la vía tiene de todo un poco, algún diedro, alguna fisura, etc. La travesía de 6a es una pasada y en la entrada al trono hay un paso rarillo... jooo a mi sólo me faltó hacer ventosa con la boca para no caerme. Y por el resto verticalidad, patio, bolos, y una ristra de parabolts blancos, con algún aleje por cierto. El descenso se hace por un sendero muy evidente.
Y bueno, las vistas desde el Pisón y la Visera impresionantes. Hay que vivirlo.

aritz Monday 3 april 2006 - 18:43

Hace poco me comentaron que la mejor epoca para escalar en la cara sur es primavera u otoño, pero la cara este pude que todavia refresque. Todavia estoy pendiente de acabar de concretar la semana santa y dent d´orlu es una opcion..

Manolito Monday 3 april 2006 - 19:10

Hola a todos!!!!

Felicidades por hacer ese corredor, debe ser muy chulo

Hay hielo por la zona? es que hay algún otro corredor por la zona que le tengo ganas y me interesa saber si estaran formados los resaltes.

Gracias y un saludo,
Manuel

Lai Monday 3 april 2006 - 19:39

Cuando el sábado no te ví por Riglos ya pensé que estarías de puta madre pasándolo en grande. Me alegro!
Felicitats jefe

un abrazo

Kantabro Monday 3 april 2006 - 20:39

Hola canario:

Felicidades por tener en el saco el gaube.

Me gustaria saber el material que usasteis.

Somos unos colegas de kantabria que vamos para el corral de jaime( como coloquialmente conocemos al gaube)  el uno de mayo

Un saludo y gracias por adelantado

Ssr Monday 3 april 2006 - 21:26

Sarvise-Torla

Hola, quiero hacer un recorrido esta semana santa por el prepirineo aragones, desde sarvise a torla pasando broto....el problema esq n encuentro ningun sitio donde haya una guia detallada de etapas q se puedan realixar en esa zona para configurar un itinerario circular q empiece y acabe en sarvise.Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

txori Monday 3 april 2006 - 22:03

esquiadas en boí, pallars, aran

resumen de las mini vacatas de la semana pasada:
-miercoles. tossal de moror por el valle de sant marti, en boí. 10 min de porteo
-jueves: pic de bassiero por la vall de cabanes (super) y bajada por el port de sant maurici al refu mallafré (libre). 30 min de porteo por el bosque y 5 min de bajada.
-viernes: tuc de amitges y descenso por la vall de gerber. la pala de salida del valle arrasada de avalanchas. Bajada con un ojo delante y otro en el culo por si las moscas.
-sabado: tuc del port de vielha desde laboca norte. 45min de porteo (nieve un poco alta).
-domingo: tuc de baciver desde el parking de orri en beret y pa casa.
buenas condiciones de primavera en general, con la putada de falta de rehielo nocturno algunos días.

Manolito Monday 3 april 2006 - 22:11

Ski travesia por la Sierra de Guadarrama

Hola!!!

Este finde estuve por la zona de la Bola del Mundo, Valdemartin y Ventisquero de la Condesa, haciendo trave.

La cosa esta muy malita ya que no helo ni por la noche  nieve papa, humeda y guarra desde el amanecer, era practicamente inesquiable a menos que fueras Herminaitor, las caidas de boca estuvieron a la orden del dia.

Si no nieva bien, se acabo la temporada en la Sierra.

Pero como hay que ver el lado positivo de las cosas, se pudo entrenar ya que hicimos 1000 m de desnivel, la compañia fue cojonuda y como uno de los compis dijo "es impagable estar en un valle de alta montaña a las 8:30 de la mañana completamente solo" (y eso que soy esquiador de pista, pero lo cortes no quita lo caliente )

Un saludo,

PD: Jorge si me lees, que se que a veces lo haces, gracias por invitarme a comer el sabado

Trabalon Monday 3 april 2006 - 23:49

Ya lo celebraremos echando unas birrillas, esta ya la pago yo campeón.

Ni una duda de que te lo ibas a comer company!!

atori Monday 3 april 2006 - 23:50

Re:Caída de los dioses (Pisón) y Moskitos (Visera) en Riglos.

La verdad,
me parecieron unas vías de lo mas chulas, además de la compañía, tanto del sábado como la del domingo ;p
Debo remarcar que los largos de V+ de la mosquitos son muy bonitos y estéticos, y que el IV+ tiene la roca un tanto delicada, es aquí donde  hay que templar bien los nervios y tirar para arriba ¿eh Lai?, la verdad es que da gusto escalar con gente así.

Intineta Monday 3 april 2006 - 00:05

Fotos Rockostage

He colgado las fotos del finde pero han quedado pixeladas y deformadas! Mañana las vuelvo a colgar como dios manda! Ahora la cama me llama a gritos!

Agur

http://intineta.madteam.net/blog000041/galeria_1955/

Iran Monday 3 april 2006 - 08:12

sugerencia de vías en Tarragona

Hola!
Bueno, lo primero un saludo a todos los que fueron a Riglos, lo pasé muy bien, aunque claro, al ser un sitio de vías largas, durante el día no estuve más que con los compañeros de cordada (que los tengo muy vistos ya), pero bueno, el rato que estuve con todos vosotros, un placer de nuevo. A los que no tuve tiempo de despedir (esos de la moskitos),
Y a lo que iba, que en semana santa vamos a Tarragona con intención de hacer vías largas y algun día deportiva y ya tengo algunas reseñas de los alrededore de Horta de s.joan, Tivissa, arnes, pero quería que me comentarais si habeis hecho alguna que sea bonita, y de paso alguna zona de deportiva por ahí cerca (que no sea prades). BUeno, a pasar buena mañanita...

eneko Monday 3 april 2006 - 10:28

triunfada en riglos

pues eso......ke os voy a decir,ke ni mas ni menos ke 21 personas se dejaron ver las caras en el rockostage de este finde en riglos,buena compañia,buen tiempo(gracias a ke katu tenia cena con los colegas) y un lugar con magia fueron suficientes para pasar dos dias de la ostia,eso si....hechamos de menos a mucho de vosotros  espero ke pa le proxima no falteis,sera en mayo? en junio?patones...cuenca...prades....rodellar.....ya se vera.

balerdi Monday 3 april 2006 - 12:35

Re:triunfada en riglos

Aupa Eneko!!
Pues nada, que ha sido un placer para un novato en estas quedadas como yo el conoceros y poneros cara a unos cuantos asiduos al foro!!
Era mi estreno en Riglos y la verdad que lo flipé, buen tiempo, vaya paredones, el conoceros, muchas sensaciones en un solo fin de semana!!
Y nada, que para el próximo puedas estar escalando que esa demostración que te pegaste en las escaleras del bar de Toño dice mucho de esas porras que debes de tener,jajajaajajajajaja!!
Saluditos a todos

Fern Monday 3 april 2006 - 12:55

Buen sábado a la noche y mejor domingo en Riglos. Los que llegamos tarde, el sábado nos apuntamos directamente a las vías difíciles ( + ). Y el domingo, al final me quedé con ganas de probar un poco la roca riglera, pues opté por hacer otra actividad distinta por la zona  y no acaricie la roca directamente, para dedicarme luego a ver un poco a los máquinas desde el bar.

Toni R Monday 3 april 2006 - 14:48

Re:ME GUSTARÍA UNIRME A UN GRUPO QUE VAYA A HACER BOULDER A la Fuixarda, en Montjuic

Doncs a mi també fa temps que em pica la curiositat per aprendre, fa temps vaig anar una vegada i em vaig quedar amb ganes de més. El  meu principal problema és la falta de material i d´experiència, algú em podria fer cinc centims? de ganes no en falten!!!

Atori Monday 3 april 2006 - 15:40

Buenas a todos !!

estuvo de lo mas xulo, que impresionantes paredes y sobre todo, que impresionante la gente, reitero lo dicho por balerdi y Eneko,

Iran, vuestra vía se veía impresionante, tengo unas fotiquis vuestras de impresión, cuando pueda os las envío,
el sábado la caida de los dioses y algunas mas (jejeje), estuvo muy bien conoceros en la roca, a nas (un supermegacrak de tio), bueno y a Gabi, Tendi, Quintin, josu (la verdad me vino muy bien el consejo de la panza a la izquierda ;) gracias compañero, lástima que ahora he de decir que fue a flash :( jejej, balerdi, Iran (otra crak), no se soy fatal para los nombres....., bueno y por supuesto mi compañera de cordada la superfantastica escaladora Lai (otra megacrak),,

el domingo hicimos la mosquitos , mu xula la via (interesante) (sólo una panza y en riglos, increible).

bueno, gracias de nuevo y nos vemos en el próximo, haber si es a pie de suelo y podemos charlar mas.

Eneko, recuperate mecagoentodo que nos tienes que montar los largos dificiles ;) de las vias.

hosti que me olvidaba, Fern (eso de no tocar pared que significa ¿una ferrata? ;) jejej otro día con mas tiempo le metemos a alguna cosilla donde puedas tocar bolos, Iñaki, maria , Intineta y joooo no me acuerdo de mas, bueno a todos en general...

saludos y aupa

Gabi Monday 3 april 2006 - 15:51

atori! te debo algo por recuperar mi express. gracias!
y un saludo, que no os vimos el domingo tarde.

Gabi Monday 3 april 2006 - 15:53

que pesaos con los patxaranes y las birras!
no es pa tanto...

si lo interesante de los rocostajes es escalar y charlar...

Gabi Monday 3 april 2006 - 15:54

Piada Espolón Adamello

pío pío adamello.

Tendinitus Monday 3 april 2006 - 16:18

Re:sugerencia de vías en Tarragona

A mí me gustaron la Mas-Colomer a Roques de Benet y la Griso-Segura al Puro(en ésta pasé miedo, iba muy justo de grado).
No he hecho la KRT pero dicen que es bastante buena.
Un lugar tranquilo y muy majo es Mas Mut.Aquí he hecho alguna, pero ya no las distingo.Lo podeis combinar con una acercadita a los Órganos de Montoro, que no quedan lejos:Abraxas.
De deportiva ni idea.
Tengo el libro de Els Ports, por si quereis algo.Un saludo graaaaaaaande.

Wiket Monday 3 april 2006 - 16:37

Re:Escalar a Barcelona

Gràcias a todos

ja os contare, pero creo que nos quedaremos con la fuixi, por lo que decis del parc Guell no me acaba de convencer
por cierto Josem al apretar tu linc dice que no encuentra la pàgina!!!
hasta pronto

balerdi Monday 3 april 2006 - 16:49

Joder, y tu eres el que decía que en pared te daba miedo apretar!!! Atori,que vas sobrao tio, jajajajaajajajaa!! Ya os vimos salir arriba justo antes de irnos,felicidades! Ta lueguitooo!!

iran Monday 3 april 2006 - 17:16

Bueno, ya lo he puesto en otros posts, pero como este es el que va del tema, me repito, y al que le aburra que no lo lea. Yo también me lo pasé muy bien en Riglos; repetí una vía que me gusta mucho, hice una clásica de 3 grandes de la escalada  (rabadá, Navarro y Montaner), pasé buenos ratos (aunque algo cortos!) con la gente tan maja de este foro, cene un plato combinado del nº4 que tenía el lomo algo pasado de vueltas (con vosotros nos estamos acostumbrando mal, esto de comer de plato caliente los findes de escalada!) y nada, que a mí dónde y cuándo sea el próximo rockostage me da igual, yo creo que nos amoldaremos al plan. Bueno, a Rodellar voy después de semana santa, en Prades ya he estado, Valeria....¿dónde coño está Valeria, Gabi?
Atori, ya nos pasarás las fotos esas, porque no sé ni de qué vía me estás hablando, majete. Me alegro un montón de que os gustase la moskitos. Lai entró en Riglos por la puerta grande, eh? que os hinchasteis a escalar, frikis!
Agur a todos y hasta el próximo, que ya falta menos!

Lai Monday 3 april 2006 - 17:31

Buenas!!!
Pues sí... ya ves si me hinché a escalar...  y más que hubiera escalado si me hubiera dado tiempo!!! Bueno, ya que estoy, aprovecho, no?? Si es que lo suyo es ir cogiendo rodaje, metros, tocar diferentes tipos de roca... y vamos... que le tenía ganas a esto de los bolos!. La pena es que con tanta roca me dio poco tiempo para estar con todos vosotros, con los que coincidí en la roca y cenando un poco más, pero la verdad es que con el resto, pues no tanto. De todos modos, para el próximo, ya me lo montaré mejor para combinar las dos cosas... jooo que también tenía ganas de veros y de estar con vosotros. En fin, ya nos veremos otro día, no?. Iran, que cambio de look!. Estas guapísima!. Y nada, Balerdi, un placer!... mmm y ahora ya te entiendo con eso de la panza de la moskitos... madre mía.... le estoy cogiendo ya la técnica al super largísmo estribo de Atori! joer y suerte... pk sino me veo con el machar subiendo to parriba! aixxx si es que el paso tenía su miga, no? o seré yo que estoy muy floja?
Pues nada... que ya tengo ganas de otro rocko... donde sea estará bien... Rodellar, me gustaría... pero vamos... que me adapto... todo sea por tocar roca y encontrarme con vosotros.
Todo un éxito de quedada...  Ah... y Eneko a per si te recuperas y nos encordamos!
Un abrazo a todos!

maria Monday 3 april 2006 - 18:35

aupiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!

pos yo triunfar ........, no triunfé en mi intento a la ultravox........, pero me alegré un monton de volver a veros a los que ya conocia , y de conoceros a los que nunca habia visto (iran, josu, balerdi, tendi ......)....

espero que al próximo rockstage pueda ir para volver a veros y de paso a ver si estoy algo mas fuerte pa poder hacer algo...

hasta prontooooooo

lux Monday 3 april 2006 - 20:08

Re:sugerencia de vías en Tarragona

eii ke ilusion poder contestar algo de escalada!!!! bueeno aunque solo sea parcialmente.... és que los Ports me encantan!!! he hecho algunas vias por alli... pero para lo que he podido leerte estamos a años luz  o sea que no te puedo aconsejar vias xulas de tu nivel más allà de las reseñas eso si la KRT me la han recomendado mucho.. pero...  yo  aun..  voy un poco justilla para esa via....   pero si que puedo ayudar en el tema deportiva.. en los estrets de arnes...tienes dos sectores para ir cambiando segun el sol... en un sitio idilico al lado de las pozas...  para remojarte si la calor aprieta... i rodeado de grandes paredes por todas partes.. salireon hace poco reseñadas en la revista del feec.. si las quieres te las puedo escanear..   Nada yo casi seguro que tambien voy para alla en semana santa... ke ganas tengo!!! 
lux

vinyi Monday 3 april 2006 - 00:06

Re:Consulta a las BTTeras

Pasa nada, a traves de la pantalla nadie tiene sexo. quiero decir que salvo el caso de hoy que se hable de productos especificos para femina, no creo que haya diferencia o se tenga que saver que ÇÇÇ es chica o ÑÑÑ chico.

En cuanto a lo del idioma, el castellano no  es mi lengua y escribirla me supone un esfuerzo mental que si puedo me ahorro. Como que loy es catalana, no he traducido el post, que si te has fijado, suelo escribirlos dos veces, ya que se que los traductores on line no son del todo correctos en las traducciones y mas en temas que se escapan de lo quotidiano.
estoy probando alguno para dar con uno bueno, asi podre escribir en mi lengua y la gente que le cueste el catalan ( que con un poco de practica se capta) o no quiera hacer la tentativa , lo pueda passar por el traductor. hasta entonces seguire traduciendo por iniciativa propia.
Igualmente si alguna vez se me cuela un post en catalan sin traducir no es para joder ni nada, es que simplemente no me doy ni cuenta.
si quieres traduccion del mensaje o fragmento no tengas ningun reparo en pedirmelo que lo traduzco encantada.
No hay nada como ser poliglota, tu!

Naranjito Monday 3 april 2006 - 09:14

cracacraca....cracacraca......cracacraca...GGGGG que asco de ruido

Hola.
Escribo para pedir consejo.

En la bici de carretera, al pedalear haciendo fuerza ( si pedaleas por la inercia no lo hace) me hace un ruido que es como que algo no esta bien engrasado.
Es un ruido que lo he sufrido con las dos bicis de carretera qeu he tenido. es un CRACACRACA cada vez que pedaleas.

Me he fijado y no roza la cadena con el cambio. Es un ruido que va a mas segun va pasando el rato y se produce en cada pedaleada.

Estoy por meterla en la bañera llena de tres en uno (es broma)

Que creeis que puede ser??
que es recomendable engrasar para evitar eso?

Para engrasar la cadena tengo una espuma, no recuerdo la marca, ¿ceeis que es mejor la grasa seca? creo que se llama asi

Gracias miles

Freu Monday 3 april 2006 - 11:15

Re:cracacraca....cracacraca......cracacraca...GGGGG que asco de ruido

Buenas Naranjito!

Uff... el cracacraca ese... es muy famoso en el cambio... cuando no está bién sincronizado.... pero claro.. hay muchas otras posibilidades...  ... 

1- Vamos a ver... de dónde viene el ruído... cambio o desviador?... 
2- La bici es nueva?  km. hechos?
3- La rueda trasera es la que venía de serie?... el buje, piñón y cambio son de la misma marca?...
4- Si la bici no es nueva, cuántos km. lleva el cambio?... tiene mucho "juego"?... y la cadena, es la de serie?.. es la correcta para el piñón que llevas?... tiene holgura?
5- Hace ruído con todas las combinaciones posibles de marchas?...

No sé.. a ver si con esto podemos determinar el cracacraca éste...   !!

Salutacions,
Freu

Naranjito Monday 3 april 2006 - 12:27

Hola FReu

GRacias por contestar
te cuento.

La bici s nueva, tiene 300 km y se los he realizado todos esta semana.
El ruido lo hace con todas las marchas. Yo miro el desviador y no toca con la cadena para nada

me da mas la sensacion que viene del pedalo de la biela.

El ruido empezo poco a poco el viernes pero ayer ya fue sobrado.

Como duerme en la calle, aunque con una sabana por encima para que no le de el sol directamente, digo yo si se ha podido secar alguna grasa de los rodamientos o algo asi

Gracias

Potombo8 Monday 3 april 2006 - 12:37

Re:Viajes BTT

Kaixo, yo si conozco la zona, es ideal para la BTT y si encima te llevan todo como dicen ellos en su web mucho mejor.
El año pasado estuve en una travesia así pero de carretera y este año me había interesado ya por esta de la que hablas, al final no podrá ser.
Me han dicho que son una gente muy maja y formal, las ventajas de ir con guía es que te llevan todo te hacen el habituallamiento, te buscan hotel y si vas solo, como yo el año pasado, te acaban integrando en el grupo.
Cuando descubri la web y me intereso el tema vi además que te menten en alojamientos super interesantes y el recorrido me dicen los que lo conoces que es inolvidable.

jOANELIUS Monday 3 april 2006 - 12:37

Anda chaval, que ya te vale, 3 bicis de carretera, en todas te ha pasado lo mismo y no eres capaz de solucionarlo.....mirate el eje de pedalier que si la bici es nueva es posible que te haya cogido holgura, o si no alguna biela. Suele ser lo más normal. Como lo más improbable un pedal. Pero si la bici está en garantías...que te lo miren.

Si es que ...que gente...Dios da.... a quien no tiene....

Chemi Monday 3 april 2006 - 15:55

Juas, juas ... bienvenido al fantástico mundo de los ruidillos en la bici !!!
Aquí se puede entrar, pero no saldrás nunca jamás!!!
Yo tuve (y tengo ) ese problema, también en la bici de carretera.
La primera vez parecía que era del conjunto platos/bielas. Como la bici era nueva, pues apreté todos los tornillos bien, poniendo una gotita de aceite en la rosca. Se fue el ruidillo.
Al tiempo volvió, y parecía que era el pedalier (que de serie era una mierda). Lo cambié por uno más decente. Se solucionó temporalmente.
Peró volvió el misterio otra vez, después de revisar y apretar todo la llevé al taller ... y resulta que sólo era apretar los pedales (vaya pardillo ...)
Ahora vuelve a crujir, al pedalear con fuerza.
A mí me parece que es del pedalier, pero no del interior de éste, sino del contacto pedalier-rosca del cuadro.
Hay veces en que el contacto de esas dos partes,en una zona sometida a tensiones y fuerzas (en mi caso poquitas ) genera esos crujidos.

fontdelorta Monday 3 april 2006 - 21:15

Propuesta: Sortida en BTT per la comarca de l´Anoia

Hola a tots i totes! Aquesta es la primera sortida que proposo, encaminada a gent de entre 25 a 35 tacos que vulgui descobrir una mica la comarca de l´Anoia, plena de racons preciosos, rampes imponents pels més exigents, descensos de vertígen pels més agosarats i planes pels més tranquils. Depén una mica del nivell de la penya que s´apunti, ja organitzaría una rutilla d´uns 30-35 km a gust una mica de tothom. La data del próxim cap de setmana podria modificar-se per algún dia de la setmana santa o de propers dissabtes o diumenges. El lloc de sortida podria ser Igualada. Així doncs, si hi ha algú que s´apunti, endavant.

Lugar / Zona: Anoia

tipo de actividad: BTT

Fechas: 2006-4-8 a 2006-4-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

Xarlis Monday 3 april 2006 - 23:33

Re:Viajes BTT

Bones Vinyi!

He llegit el teu post i he pensat que potser em podries donar un cop de mà. Resulta que estem planejant aprofitar setmana santa per visitar els boscos de Nafarroa en btt en plan super tranqui, però no veiem molt clar què és "el més bonic" a veure (3 dies aprox). En principi la idea seria establir un "campament base" a algun camping i anar fent rutilles per allí aprop. Mirant l´alpina de l´any de la quica que tinc, en surt un a Urrobi (a prop de Roncesvalles), pero em temo que queda un xic desplaçat del centre boscós.
He trobat aquesta pagina :
http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/rutas.asp
però de tantes rutes em perdo!!

Alguna suggerencia/consell/bibliografia/...??

Per cert, BCN-Boscos de Nafarroa quantes hores són?

Salut,

Jesukrixto Monday 3 april 2006 - 17:55

Re:Alguien se apunta para la Ferrata Regina?

Hola...me han hablado bien de esa ferrata, y tengo el don de currar con horarios difusos:)...lo que no tengo es coche...De material, bueno, el necesario. Y de fondo voy ahí ahí, lo que más hago es escalar, andar poco. Así que espero que nadie tenga que ir esperándome:)...el caso es que si sigue habiendo sitio en el coche, me apunto.

Vamos hablando.

Deu!!

abuelete Monday 3 april 2006 - 22:00

Re:Alguien se apunta para la Ferrata Regina?

hoy di un paso importante pa poderme escapar a la regina, convencí a la parienta!!!! oe ,oe, oeoeeeeeeeee, ya solo me queda el jefe q es mas facil.
  por cierto un dia de estos hay q quedar en el chat pa los detalles, de donde somos cada uno, si a alguien le falta material, como quedamos, quien me sube en brazos, etc etc
   juas juas

Cheba Monday 3 april 2006 - 10:32

Re:Cortavientos

Muchas gracias a los por la explicación. Da gusto aprender así.

Un saludo

Waldo Monday 3 april 2006 - 20:28

Frío con esterilla Z-Rest

Hola,
a ver si alguien sabe decirme si lo que me ha pasado este finde es por la esterilla o son imaginaciones mías. Si hubiese sido la esterilla de piquitos pues aún, pero se supone que la Z-Rest ya empieza a estar bien.
El finde pasado estuvimos en Andorra, en el refugio libre de Montmalús. Como todos los refugios de Andorra las literas son una plancha metálica llena de agujeritos. Yo estrenaba mi saco, un Yeti Boulder 450 (450g de pluma de 700 cuin). Me metí en el saco con calcetines, unos pantalones de chandal y una camiseta de manga larga (es que soy muy muy friolero cuando me quedo quieto). De entrada bien, pero al pasar el rato empecé a estar menos bien... notaba frío en toda la parte del cuerpo en contacto con la esterilla. Me puse un polar fino e incluso gorro, pero a medida que avanzaba la noche iba notando más el frío en contacto con la esterilla.
Como dato adicional, a las 5am vi que el termómetro de mi reloj marcaba 6ºC pero tampoco se hasta que punto es exacto.
Gracias por adelantado :)

Pitxi Monday 3 april 2006 - 22:08

Re:Frío con esterilla Z-Rest

¡¡¡que pasa waldo!!!!
Pues no sé, muy friolero tienes que ser, porque 6º no me parece mucho, ¿no será el saco que pierde plumas????????
De todas maneras, con un saco de plumas, mientra más ropa te pongas menos eficaz es.
Saludos.

klaix Monday 3 april 2006 - 23:35

Espe, contra el lince ibérico

Pues eso, que la Espe Aguirre, en uno de sus arrebatos de gilipollez suprema, ha tenido la moral (por no decir los coj....) de decir esto:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=293052&idseccio_PK=11&h=060403

Y la pregunta es: PUEDEN LOS POLÍTICOS HACER LO QUE LES SALGA DE LOS COJONES CON EL TERRITORIO??
y otra: PORQUÉ SIEMPRE TIENE QUE SER EUROPA QUIEN DÉ LA VOZ DE RAZÓN Y ARREGLE LAS GILIPOLLECES DE LOS POLÍTICOS LOCALES?  (véase Vall Fosca, y este caso).

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies