La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 january 2007, monday.

Mensajes dia 1 january 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Monday 1 january 2007 - 11:55

Re:Corredor en el circ Congrós 200 m AD (II, 60º)

Pues yo he estado pasando dos días (y sus noches ) en la Collada Fonda...al pie del Costabona...  Cómo te dice Octane , pasado Setcases... sale una pista a mano derecha que te lleva a Espinavell . A dos o tres kms. pasas por una zona que se llama La Pedregosa...desde alli sale un camino por el Torrent de Congrós...que en una hora cómo mucho te dejará a pie de los corredores...  Sobre el esatdo de la pista...si está muy nevado si que veo la utilidad de un 4x4...pero si la pista está cómo hasta ahora... con un coche y de tranquis ...la haces seguro...   Con la furgo sin problemas...(y no iba poco a poco en algún momento que digamos... )

Yo he pasado dos noches sobando en la Collada... Justo donde se acaba la subida de la pista y comienza la bajada hacia Espinavell y Molló...  ESPECTACULAR...!!!!!!  
Qué noches.. !!!!

Pekas    Bon 2007...    (Bond 007 ... )

Ir a la conversación completa

uturuncu Monday 1 january 2007 - 12:04

Garmo Negro (3051m) en víspera de Nochevieja

Hola, FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO....
va pimera piadita del año, aunque la actividad es del 30 de diciembre del año pasado, jejeje
Garmo Negro por la ruta normal directa, la que va por el corredorcete todo tieso al collado de Argualas desde el balneario de Panticosa. También se pasó por algunas de las canales cortas que permiten acceder a la ruta de Pondiellos.
Nieve de forma más o menos continua solo desde cerca de la entrada del corredor, a unos 2200-2300 (foto 1, de toda la ruta tomada desde el ibón de Labaza el día28/12), algo blanda pues la temperatura subio algo el día 30, con respecto a las fuertes heladas anteriores. Aun así, una vez en la nieve, ésta está en buen estado para cramponear, especialemnte desde el collado Argualas para arriba.
Día espléndido de anticiclón, nicon niebla mañanera pero al final muy buenas vistas (foto 2).
Participantes: Kris, JordiC, Silvia, Josep, Quietman y una servidor.

..... y que este año nuevo, nos traiga a todos nuevas ilusiones, y que las veamos cumplidas. Salud y Montañas....

nof Monday 1 january 2007 - 12:48

Gran Diagonal-Telera

Ascensión realizada el 30-12-06.
En la aproximación no hay nada de nieve hasta el cono de acceso al corredor (en la 1ª foto).Despues la nieve tampoco es muy abundante, lo justo para cubrir el corredor.Por ello los resaltes son más abundantes que en otras ocasiones(2ª foto 1er resalte).En general nieve dura o hielo en los resaltes y en el resto de todo un poco, nieve dura o nieve sin transformar sobre nieve dura.La escasez de nieve conlleva que algunas reuniones queden altas.A destacar  la salida   de  una pequeña cueva que se hace por una placa con escaso hielo asegurando desde dos clavos en la misma cueva.Nosotros fuimos por la izquierda en el 2º resalte aunque otras cordadas fueron por la derecha.
Ese día nos juntamos unas 5 cordadas, hubo algún que otro atasco y caía de todo por el corredor aunque no muy grande(entre ello unas gafas de sol o su funda).El retorno por el paso horizontal muy expuesto .
Resumiendo, todavía ha de nevar más y transformar para que esté en las condiciones  ideales  que nos esperabamos.Se nos hizo un poco largo el día aunque inolvidable, a destacar la paciencia de las cordadas pues a veces se liaban buenos atascos .

PD:  NOS OLVIDAMOS UN PIOLET EN LA ZONA DEL COLLADO DE CAVACHIRIZAS JUSTO EN LA SALIDA DEL PASO HORIZONTAL UN PIOLET MAZA CORTO DE PETZL.SI ALGUNA ALMA CARITATIVA LO ENCUENTRA   ESTE ES MI CORREO   buztinzuri@yahoo.es

Octane Monday 1 january 2007 - 13:03

saludos de nuevo i feliz año para todos , pues solo añadir un pequeñito fallo "sin importancia" ... revisando el  mapa..  me he dado cuenta que el circ del congrós no existe y si el circ de concròs.

pos no trabalon no conozco ninguna reseña sobre los corredores y buscando por la red aparte de alguna reseña de raquetas no sale na de na !!.

otro apunte mas sobre la aproximacion ... el final de pista que passa por el refugio de jaume farrer, esta mu,mu cerquita del circo.

Nof Monday 1 january 2007 - 13:06

Re:Gran Diagonal-Telera

Que se me olvidaba una cosilla con esto de que era mi primera piada y estaba concentrado en ello.

URTE BERRI ON DENORI  -  FELIÇ ANY NOU  -  FELIZ AÑO NUEVO -  FELIZ ANO NOVO!!!!!!

Pekas Monday 1 january 2007 - 13:10

Muy buena observación compañero...   No sólo es cierto ...sino que además es verídico... Circo de CONCRÓS..    
(no Congrós cómo he escrito.. )   

La pista que comentas y qué pasa por el refu forestal...está en un estado más lamentable para hacerla con el coche... (aunque con la furgo aún le eche algo de morro... )   pero puede ser un buen punto de partida para llegar hasta el circo..

Pekas

Octane Monday 1 january 2007 - 13:16

pekas,quiero una flagoneta como la tuya  (que se pone a dos ruedas en las curvas)

Arale Monday 1 january 2007 - 20:55

Re:JORNADAS TÉCNICAS DE ESCALADA ARTIFICIAL

Hola Lai ,
Primer de tot bon any!!
Les jornades a les que et refereixes suposo que son les que organitza la FEEC. Hi han tres nois de l´Hospitalet que també s´han apuntat entre ells el meu company i el seu germà, així que si voleu combinar cotxes o alguna cosa ja ho diràs. Jo! quina enveja sana que em feu.... 

Capitatro Monday 1 january 2007 - 13:04

Comentario sobre GR-Zero 01/01/2007

No conociamos la tienda y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos de la visita que le hemos hecho en estas fiestas, nos han atendido de maravilla.
Hay que reconocer que saben lo que hacen, unas explicaciones muy buenas sobre el material y sin mojarse con ninguna marca o precio.

Capitatro Monday 1 january 2007 - 13:09

Comentario sobre Cerclesport 01/01/2007

Una maravilla, pequeñita pero tienen de todo, con un trato de tu a tu magnifico.

Totalmente recomendable, salimos encantados.

Y el precio no te digo, el mismo producto entre 8 y 14 euros mas barato que en otras tiendas.

PIT Monday 1 january 2007 - 22:32

Re:Cuins y duración de los sacos

A veces una imagen vale mas que mil palabras antes de seguir leyendo vete a este enlace y fíjate en la imagen de la derecha en la que se ve una pluma de calidad (fíjate que esta como deshilachada y debajo un plumón de altísima calidad que es como un copo de nieve.

http://www.salpi.com/lavorazione_en.html

Fíjate que cuanto mejor sea el relleno de un saco, menos plumas tiene  mas plumones, si vemos una pluma nos fijaremos que es plana, mientras que el plumón tiene una forma como de bola, es decir es mas voluminoso, pero a la vez mas fino, eso lo hace que su relación peso volumen sea inigualable.

Un saco de alta calidad es por tanto muy voluminoso pero a la vez ligero para su volumen. Desgraciadamente como tu bien piensas a mayor es la calidad del plumón, mas delicado es este.

Sin entrar en mucha paja técnica la vida de este plumón tiene 4 etapas…1 mientras lo lleva el pato… 2 cuando este se extrae y se convierte en relleno  (hay un proceso de selección, limpieza, esterilización envasado transporte y almacenaje),3 una vez que se hace el saco (otra vez  confección transporte, almacenaje y tienda donde se expone y/o se almacena) y por ultimo la 4 fase que es el cuidado y uso que nosotros le damos.

Parece una chorrada pero teniendo en cuenta que la pluma buena es delicada, el rendimiento de nuestro saco dependerá de estas 4 fases, en teoría el usuario puede controlar hasta 3 fases del proceso, pero lo normal es que solo podamos controlar la ultima, es decir a partir de que lo compramos.

Aunque la pluma tiene una cierta capacidad de resistencia a la compresión ….esta no es tanta como algunos piensan, y a mas calidad tenga menos resistencia tiene además hay otras agresiones que le afectan, la suciedad y la humedad, la suciedad afecta a su capacidad de expansión, y la humedad hace que las fibras se peguen, las aves especialmente las acuáticas segregan una sustancia grasa repelente a la humedad para mantenerlas en buen estado (por eso cisnes y patos se atusan tanto las plumas) pero nosotros no podemos hacerlo.

Por tanto ante tu pregunta es importante que te des cuenta que a mejor la pluma peor va a reaccionar ante agresiones externas (agua compresión y suciedad)

¿en condiciones de uso semejantes durarian ambos lo mismo?

El de mejor calidad de pluma perderia algo mas de volumen

¿Las plumas de calidad son más frágiles?

Si mucho mas pero dan mayores prestaciones

¿soportan peor la humedad?

Si el plumón pierde mas volumen que la pluma y le cuesta algo mas el secar

DE todas maneras no solo es el relleno si no el uso, el cuidado que tengas y los tejidos que este saco tenga.

Por tanto eso de :  ……“”al final las circunstancias nos llevan a veces a meterlo en la mochila mojado, tenerlo aprisionado debajo del material en los porteos, lavarlo porque esta guarrisimo... “””” ……no debería suceder siempre, en principio tener unos cuidados mínimos con el saco no es excesivamente complicado, simplemente es estar atento y procurar no ensuciarlo, mojarlo lo mínimo, y tenerlo comprimido el mínimo tiempo posible, y no abusar de sus fundas de compresión. Igual no siempre es posible pero con cuidado te sorprenderías de las diferencias. Personalmente si yo tengo un saco que me ha costado un huevo y parte del otro, me preocupo de cuidarlo.

Con eso alargaremos la vida del saco con el máximo volumen posible.

La buena noticia es que la mayoría de los sacos que se usan en España (diseños tradicionales) tienen bastante pluma (presión de hinchado) en sus tabiques por lo que a pesar del mal trato suelen mantener bastante su volumen….

Los sacos ultraligeros son mucho mas delicados

Personalmente uso desde hace algunos años, sacos con plumas muy buenas, vivaqueando en todo tipo de circunstancias muchísimas noches al año y he sido capaz de mantenerlos siempre en muy buen estado.

El si merece la pena o no …. Eso depende….. un buen saco nos da mucho confort, eso nadie lo discute, que son caros, desde luego, si los puedes pagar yo creo que merecen la pena, si además de poder pagarlos los puedes cuidar, mejor, si no tendrás que pagar mas a menudo.

Natsuki Monday 1 january 2007 - 23:09

Porqué sólo puedo acceder a este foro?

Se que esta pregunta iría a off-topics, pero el problema es que tampoco puedo meterme en ese foro.
Me sale error:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ´) ORDER BY fecha ASC, hora ASC, id ASC´ at line 1

El inglés lo capto pero la informática no. así que no se que pasa jeje.
Si alguien es tan amable de ponerme al día...

Buen año!
Eva

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies