La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 december 2006, sunday.

Mensajes dia31 december 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dave Sunday 31 december 2006 - 12:54

Re:Vertice de Anayet

Antes de ayer, día 29 subimos al Vértice de Anayet. Hay nieve esquiable desde la cima hasta los lagos de Anayet. Han bajado unos cuantos esquiadores estos dias por allí. A partir de los lagos la nieve se hace muy discontinua y aparecen muchas zonas peladas y con mucha roca.
Quizás a la tarde cuelgo alguna foto de la zona (en galería de fotos o seguramente en una reseña) .. estate atento !

Ir a la conversación completa

Platini Sunday 31 december 2006 - 16:25

Re:multivan vs california

es una decision muy personal, yo la verdad, ni me lo pensaba, me tiraba a una california con techo elevable, ya que trae, de todo, como cocina, muebles, bastante espacio, y esto se nota,

y lo principal, si tienes 24.000 euralios, yo me decantaria por una t4 de segunda mano, como motor 2.5 por ejemplo, y con 24.000 pavos, tienes una muy guapa, y con unos 100.000 km, mas o menos, busca en mobile.de por ejemplo, o en cualquier otro lado.

ah, y si no sabes que hacer, pues me puedes donar los 24.000 euralios, ya veras como yo les aprovecho, jejeje, es broma eh, yo estoy ahorrando para eso, con unos 24 o 25 mil, ir a alemania y traer una muy guapa, pero al paso que voy, no se si sera posible, jejejeje

venga salu2

agur

Platini Sunday 31 december 2006 - 16:32

Re:Donde comprar furgos en Alemania???

esas dos pagina que te han dado, son muy buenas, yo he ido ya dos veces a alemania, a frankfurt, pero no a por furgos, a por coche, yo lo que te recomiendo, es mirar por interner en www.mobile.de , y si te gusta alguna furgo en especial, llamar al tio, y quedar con el en alemania, si no ves ninguna, pues decidete por una ciudad, y vete a mirar, la ventaja, es que ahora hay vuelos bastante baratos.

lo mejor es eso, si ves alguna pues lanzarte, y si no, pues ir para alla, a patear, y no te preocupes por el idioma, si sabes un poco de ingles, o si no nada, siempre te encontraras a algun español, cuando hay dinero por medio, siempre te entiendes bien, y lo mejor es ir con el dinero la contado, metido en los calzoncillos, o donde sea, ya que las transferencias bancarias tardan unos 2 o 3 dias, y son dias perdidos,

ah, y no escuches topicos, como los de que en alemania los coches de 2ª mano, son malos, o caros, o que te timan, hay de todo, pero eso se ve

salu2

Maosi Sunday 31 december 2006 - 04:43

Re:PUIGMAL

Imágenes de hace una semana:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10803

Jorge García-dihinx Sunday 31 december 2006 - 10:19

PIC DE GER CON ESQUIS 30 DIC 2006

PIC DE GER (2.613m) con esquís, desde Gourette (1.380m)

David Latre y Jorge García-Dihinx. Sábado 30 de diciembre 2006

Posiblemente estamos ante una de las mejores ascensiones factibles con esquís en los Pirineos, dada la escasísima innovación actual.

Se sale con esquís puestos desde el mismo coche y se llega con esquís hasta la misma cima tras 2 h y 45’. El descenso es franco y vuelves al coche en una media hora desde la misma cima. Se puede pedir más??

Tras aparcar en el parking subterráneo de las pistas de Gourette (6€) hemos salido foqueando por las pistas (muy bien innivadas a pesar de la baja cota de comienzo), yendo por los márgenes para evitar ser atropellados por los numerosos esquiadores de hoy sábado. Nieve dura, cuchillas opcionales. Llega un momento en la cota 2.000 en que la pista se divide en dos y puede estar tentado de coger el ramal izquierdo, que asciende en varias curvas. Error. Hay que seguir por la suave pista que va por la derecha y que muere en un llano al pie de los Lagos de Plaa. Allí hemos subido flanqueando las laderas del Ger con precaución, rodeando hacia la derecha hasta alcanzar el Collado de Amulat (2.400m).

Desde el collado, mínimo descenso y luego flanqueo largo por palas de orientación SW y que se suelen pillar con nieve primavera. En media hora desde el collado se llega a la cima con los esquís puestos. Se desciende por el mismo itinerario de subida, llegando a las pista de esquí y volviendo por ellas. El descenso es rápido y sorprende llegar hasta el mismo coche con los esquís puestos en menos de media hora. Muy, muy recomendable vista la poca nieve que exige portear tanto en otros picos.

Las previsiones de nieve son de unos exiguos 10 cm de nieve por encima de 2.100 m que quizás caigan el 1 de enero. Después parece que seguirá la sequía. Pocas opciones quedan… Alguien tiene ideas?

Trabalon Sunday 31 december 2006 - 12:01

Corredor en el circ Congrós 200 m AD (II, 60º)

Buenas

El viernes 29 con el amigo Kanon fuimos a Ulldeter a subir el Costabona por la carena que viene del pic de la Dona. Como un año antes desde el Balandrau había visto un circo con corredores del cual no había encontrado reseñas ni nada y parecía guapo, pillamos algo de material.

Después de subir al pic de Llosas 2502 m vimos debajo nuestro el circo de corredores, el circ de Congrós en la cara sur. Vimos que sorprendentemente estaban bien para hacerse. En Gra de Fajol Petit no hay nada de nada!! Decidimos intentar un corredor que sale directo a la cima y que parecía el más difícil.

Como esta zona es una incognita le llamaremos corredor madteam, jejeje, pero seguro que por allí debe haber subido gente porque se ven desde esta carena.
200 m de corredor con un corto resalte de II en roca y una salida guapisima a 60º, muy guapo!! Los corredores llegan al pico de Roca Colom de 2503 m.

Bueno, ya colgaré más fotos! Una zona desconocida y interesante. Lo malo?? 2 horas de aprox. desde Ulldeter. Todo no se puede tener.

Ta lueggg

Chipie Climb Sunday 31 december 2006 - 13:33

libro de reseñas

hola foro.
este viernes he subido al taillon por el collado de gavietos i me ha llamado mucho la atencion los corredores de la cara oeste del taillon.

mi pregunta es sabeis de algun libro donde salgan reseñados estos corredores i otros del pirineo???

muchissimas gracias

Vica Sunday 31 december 2006 - 13:51

Re:libro de reseñas

Aquí tienes las reseñas del Taillon y también del Vignemale y de algunas zonas clásicas de cascadas.

http://icepirineo.6te.net/

Tienes fotos del Izquierda de la Oeste (D) en mi blog. Todas son vías clásicas. También los Gabietos tienes dos nortes clásicas muy interesantes. En cualquier libro de corredores del piri aparecen.

saludos.

Vica.

Vica Sunday 31 december 2006 - 13:56

Re:Corredor en el circ Congrós 200 m AD (II, 60º)

ese Traba, Aupa kanonnnn a ver cuándo nos vemos…

FELIZ 2007 !!

Octane Sunday 31 december 2006 - 14:01

buenas trabalon, pasado setcases  sale la pista forestal en direccion a espinavell, que pasa mu cerquita del costabona, en media horita larga estas a pie de los corredores. eso si en invierno solo es apta para todoterrenos bien calzados!!

Trabalon Sunday 31 december 2006 - 14:15

Cascadas en zona de Bielsa

Buenas

De vuelta de Ulldeter con Illeta y Pepe nos fuimos para Viadós para hacer el Jean Arlaud al Posets. La nieve esta muy alta pero las placas de hielo impiden el paso en la pista de acceso para los vehiculos a partir del km 6 (son 14 en total). La pista supongo que estara impracticable hasta abril-mayo por si a alguien le interesa. Media vuelta y a Bielsa a intentar pinchar hielo.

Las cascadas de Bielsa en estado lamentable. Solo -1 grados por la noche y 5 durante el día. Las cascadas de la cara sur del tunel medio caidas y chorreando hasta por la noche. Había 3, una justo encima del tunel medio caida, y otras dos a mano derecha chorreando mucha agua. Alguien sabe como se llama cada una, solo se que una es el Sueño del agua. Más abajo, unos 500 metros antes del tunel en la carretera otra cascada creo que es colera de dios entera pero se veia con hielo precario.
Al final cara norte del tunel. Mucha gente y solo se puede escalar la parte derecha de la Dorada y poquita cosa más. Decidimos ir a escalar dos cascaditas que vimos en el valle que esta a mano izquierda saliendo del tunel. Dos cascaditas, una con cortos resaltes alguno hasta 80 un poco precario y otra con hielo más aceptable y un resalte más largo y salida en mixto. Una opción para echar la mañana si la Dorada y las otras estan a petar de gente.
Al final subimos el pico que queda a mano derecha de este valle y pal coche a esperar que las cosas canvien. Parece increible que estemos casi en enero. Super poca nieve y como no vuelva el frío intenso poco vamos a poder escalar en hielo este año.

Como buen proposito para el 2007: que nieve y hiele que me veo en abril en la playa!

Chipie Climb Sunday 31 december 2006 - 14:19

gracias por la pagina

i el nombre de algun libro de corredores del pirineo no lo tendreis...

gracias

Trabalon Sunday 31 december 2006 - 14:22

Re:Estado Ulldeter

Pues si

Yo también estuve en Ulldeter el viernes. No hay nieve, lo que hay es farineta que en general seran como media 5-10 cm a mucho estirar. Esta el Gra de Fajol como para hacer corredores. Habrá que esperar aunque siempre quedan zonas con sorpresa como el circ de congrós que nosotros descubrimos

Que nieve por Diossssssssss!!

Goam Sunday 31 december 2006 - 14:33

Imprescindible "ascensiones en mixto,nieve y hielo" de Francis Mousel,estaba agotado pero creo que lo han vuelto a reeditar,no dejes de buscarlo,del Taillon hay reseñadas en este libro varias vias....corredor central,cara este corredor de la izquierda,la goulotte Quintana....

Salud

Trabalon Sunday 31 december 2006 - 14:39

Merci Octane

Ah por cierto. Sabes de algun libro alguna web o añgun lado donde salgan reseñas de este circo? El año pasado estuve investigando un poco y no encontre ninguna reseña ni nada, aunque es evidente que seguramente se habrán escalado porque tampoco estan en un lugar tan remoto.

El circo no presenta tantas oportunidades como Gra de fajol, pero ahora mismo que este tiene nieve y el otro no o si uno quiere evitar multitudes, pues esta guapo.

Chipie Climb Sunday 31 december 2006 - 14:47

muchas gracias ya esta pedido es lo q buscaba!!!

Sobrepiedra Sunday 31 december 2006 - 18:44

Ascensión al Cerro de Los Machos en Sierra Nevada

Ayer día 30 subimos a este pico en Sierra Nevada. Os dejo el enlace para ver el reportaje fotográfico:

http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=409.0

Elales Sunday 31 december 2006 - 19:10

Barranco Fondo - Sierrra de Guara (Bierge-Rodellar) Huesca

Bueno, en este año 2006 ya no hacemos más barrancos

Estado del barranco: seco en la primera parte y pequeño caudal en los estrechos que mantenían limpias las escasas pozas. Mucho calor para la época: 15ºC a las 13:00. Suficiente con el peto, que hubiera llegado a molestar sino es por un pequeño chapuzón obligatorio al final y los vados obligatorios del Balcés en el retorno. De los 7 rápeles del barranco hemos destrepado 4, realizando el barranco en una hora y media.
Hemos estado solos todo el día. El inútil pasamanos instalado con no sé qué criterio antes del 3er rápel lo he desinstalado.
Salud y feliz año 2007.

judith1608 Sunday 31 december 2006 - 19:54

Valle de Ordesa

Hola,

estamos pasando unos días en el Valle de Ordesa. A diferencia de otros años en las mismas fechas, no hay practicamente nieve ni hielo.

Valle de Ordesa:

Senda de los Cazadores, acceso prohibido.
Camino de Soaso y Cola de Caballo: pequeñas placas de hielo alrededor de las gradas.
Camino a Cotatuero, Faja Petazals y Canalleros, sin nieve ni hielo.

Valle de Bujaruelo:
reestablecido el acceso a vehículos. Han pavimentado algunas partes de la pista. Circo de Otal y camino al Refugio de Ordiso, sin nieve ni hielo.

Valle de Pineta:
no hay nieve ni hielo en la zona de las cascadas y Llanos de Lalarri.

Feliz año nuevo y felices excursiones !!!!

Judith

thamki Sunday 31 december 2006 - 08:26

Re:Propuesta: Bones, gent

Okis..

a veure jo ara stare out durant 3 dies aprox., despres ja miro el forum. El meu mail..
psalvatella@gmail.com.

Apa,,, bona entrada d´any!!

_berta_ Sunday 31 december 2006 - 12:44

Re:Propuesta: Bones, gent

Jooooooooo, jo tb vuuulll!

Això de tenir el primer examen el dia 9 és lo pitjor!!!    Però el 15 ja acabo i us donaré la tabarra per sortir algun dia...

Però per fi ha sortit el sol per les terres de Lleide (qui me va manar anar al poble per Nadal...) i potser me puc escapar algun matí, sense risc de morir congelada
 (que fa uns dies per treure´m el mono vaig haver d´anar fins a Montserrat...)

Sort per Banyadores!!

Chemi Sunday 31 december 2006 - 18:53

Re:Transpirenaica

Ei, juanillo, la Transpirenaica ... que guapa!
Yo la hice en 7 días ... la mitad . De Jaca a Hondarribia.
Como dices tú, el tiempo no da para más. Los colegas hicieron el año anterior la 1ª parte, pero yo no pude ir.

Por cierto, la ruta que tienes en mente tiene muy buena pinta
El 28 en Collserola hablamos de rutillas y esas cosas

Morningsinger Sunday 31 december 2006 - 01:50

Duda sobre tiendas ultraligeras

Muy buenas a todos!

Abro este hilo en el foro para consultaros especialmente a los que estéis enterados sobre tiendas de campaña. Necesito una y estoy decidido a comprarmela, eso sí, con un par de requisitos, que sea ultraligera (fácilmente transportable en mochila) y para 2 personas, en principio de 3 estaciones.

Tengo mirados varios modelos pero estoy hecho un lío entre materiales, precios, características técnicas y demás cosas. Algunos son:

- Ferrino Lightent
- Ferrino Blow
- Artiach Alone
- Coleman Raid
- Coleman Cobra

por no nombrar la Vaude Explorer, que por lo que he visto en algunas webs es el no va más en todos lo sentidos. También está como candidata la Ferrino Chandelle, que, por unos euros más, sería la versión de la Lightent en 4 estaciones.

Presupuesto? entre 100 y 200 euros más o menos, dependiendo de si merece la pena

Espero opiniones de todo tipo que seguro que me serán de gran ayuda!!

Muchas gracias!!

karlota7 Sunday 31 december 2006 - 14:18

Re:Duda sobre tiendas ultraligeras

Hola. Acabo de leer tu nota, estas interesado en la vaude space I, si es asi mira en esta tienda, Outdoorshop de ebay ( Alemania9, hay buenas cosa y lo envian a España, los gastos mas o menos 20 euros, pero todo es nuevo y con su garantia, y como sale a subasta suele poder adquirirse a buen precio, si no te interesa no lo compras. Saludos y Suerte.

http://stores.ebay.es/1-Outdoorshop_W0QQcolZ4QQdirZ1QQftidZ2QQsclZ2QQtZkm

Ueli Sunday 31 december 2006 - 21:43

FELIZ 2007!!

A tod@s los montañer@s, alpinistas, escaladores... Deseo que en este 2007 que comienza todos vuestros sueños se cumplan... todos? no, todos no! porque qué sería del montañero si no soñase??

Gracias a todos los que hacéis que este foro cada día vaya a mejor.

Un abrazo a todos y... NOS VEMOS EN LAS CIMAS!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies