La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 april 2007, friday.

Mensajes dia 6 april 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

TURRONERO Friday 6 april 2007 - 08:55

COMPAÑEROS PARA ESCURSIONES CON RAQUETAS Y A PIE PARA UN CINCUENTON

Hola  buenos dia

Busco compañeros para hacer salidas con raquetas y  a pie .Yo  tengo poca  experiencia   sobretodo con raquetas , a pie algunas salidas(Puigmal, Nuria-Carança, Eina ,Lagos Gemena ETC....) con raquetas siempre con guia , y cosas pequeñas.

Muchas Gracias

Ir a la conversación completa

oi Friday 6 april 2007 - 15:20

Pedró dels Quatre Batlles 2383m

Avui hem pujat per enèssima vegada al sostre del Solsonès. Era per animar als que no tenim tots els festius de vacances, de visitar el prepirineu català, que té un aspecte immillorable. Quin tou de neu que hi ha, Serra d´Ensija, Serra del Verd, Pedraforca, Vessant Sud Cadí, Cadinell, Rasos de Peguera...estan en perfectes condicions per a raquetes i també la majoria per esquiar.

Hem sortit del Parking de l´Estivella obrint traça, primer hem pujat al Pedró i després la Tossa Pelada, amb la sonda hem medit la neu en diversos llocs, i majoritàriament hi ha entre 80 i 120cm de neu fresca, però buscant i medint en llocs on s´acumulava (cornises) hem arribat a mesurar 3 metres de neu!!!

Dia variable amb vent a dalt, sortida de mitja jornada. Siau

Sortida feta pel Miquel, el Josep M., l´Olga i l´Isaac

Foto 1 Obrint traça al bosc Foto 2 L´Olga arribant a una ventada Tossa Pelada

Oi Friday 6 april 2007 - 15:22

Re:Pedró dels Quatre Batlles 2383m

Foto 3 Això si que és hibernació Foto 4 Pedraforca pel "darrera" de la visió habitual

archeo Friday 6 april 2007 - 17:00

Re:Pedró dels Quatre Batlles 2383m

Ostres quines fotos més maques.

Xaragua Friday 6 april 2007 - 19:20

escalada en montserrat

Hola.
Unos amigos tenemos pensado ir a pasar 2 días en montserrat y viendo la cantidad de  vías creo haber visto unas 3500 repartidas por varios sectores y ya que solo tenemos 2 días quisiera que alguien me facilitara información sobre la mejor zona o mejor sector para pasar esos días, teniendo en cuenta que nuestro grado es de V+ a 6a+ aprox.

gracias de antemano

abuelete Friday 6 april 2007 - 19:55

Re:escalada en montserrat

deportiva o clásica?

Moxo Friday 6 april 2007 - 22:51

Re:escalada en montserrat

Aupa nosotros acabamos de venir de alli y el tema esta un poco mojado, jeje. Ayer todo el dia lloviendo, estuvimos viendo algunas vias, unas paredes muy guapas. Hoy mas de lo mismo y al final vuelta pa casa. Aber si teneis mas suerte que nosotros

Snagel Friday 6 april 2007 - 09:32

Re:Qué altimetro comprar???

no me ofendes

quería transmitir exactamente eso , cuando  estas con la barba cubierta de hielo y te marca 14 grados , es como no servir para nada, y si tengo que quitarmelo de la muñeca y estar 30 minutos a la intemperie para que me diga que estoy a -4 pues lo mismo

saludos

tramuntana Friday 6 april 2007 - 09:40

Si eso también es cierto, de dia no vale, la utilidad es si tienes moral de comer algo al llegar arriba, y dispones de ese tiempo, o sobretodo en el vivac.

Pablo Marmol Friday 6 april 2007 - 10:34

Pepus:

Como te comentan, el altímetro más utilizado en montaña desde hace muchos años es el Suunto Vector, es el que yo tengo y funciona a la perfección. Lo utilizo como Barómetro, Altímetro y reloj, Como brújula no me interesa pués prefiero cualquiera de las normales con base rectangular transparente y como termómetro es mucho más fiable uno chiquitito que llevo colgando del tirante de la mochila con una brújula Recta muy pequeña.

Hoy en día este aparato te sirve más que nada de barómetro, ya que con un GPS tienes la altura por triangulación muy exacta (dif. de 20 m como mucho, en montaña) y no hay que reajustarlo cada dos por trés, hay que reconocer que el Vector es una patata en la mano que no te deja poner ni los guantes. Solo lo llevo para Alpes por si las moscas se fastidia el GPS.

Tiene otras funciones, como memórias de datos, desniveles, avisadores de altura, etc. pero no me he molestado nunca en estudiar esto.

Suerte.

Pepus Friday 6 april 2007 - 11:12

Gracias a todos...  yo lo que quiero es algo pequeñito y que me dé informacion sin tener que quitarme la mochila. Si el altimetro del GPS es más de fiar, la brujula es mejor una con su espejito y el termometro no me servirá nunca...... pues no sé.....

Lo que no quiero es ir con tantos trastos por el monte... siempre intentamos ir con el minimo peso, no?  No me quiero imaginar a 6600m en el Aconcagua, quitándome los guantes para tocar botoncitos minusculos...

Snagel Friday 6 april 2007 - 12:35

la conversacion esta derivando a cuestiones muy interesantes

cada vez los gps los hacen con mas prestaciones es cierto, pero tienen un handicap. si quieres mantener la opcion de brujula y altimetro activadas, vista cx por ejemplo , las pilas no te duraran nada.

yo creo que hay que aprender a navegar como lo hacia Colon, los instrumentos estan bien , pero no debemos fiarnos o confiarnos al 100 % en estos chismes, la unica opcion que me ha parecido muy interesante en los gps, es el trackback en situaciones de niebla espesa, ademas de la principal que es la de situarse exactamente sobre el mapa
la brujula de toda la vida, el mapa en la mochila y tu altimetro seran siempre tu mejor opcion , además de proveerte de redundancia siempre que los chismes te fallen.

la brujula del vector se usa poco es verdad , como se usa poco en general la brujula una vez que te has estudiado la excursion sobre el mapa, pero para una referencia rapida , es siempre mejor que andar buscando la brujula clasica en la mochila, otra alternativa son las brujulas de boton en la correa del reloj, son lo suficientemente precisas para orientar razonablemente el norte, pero como te digo , en excursiones de un dia , si te has estudiado el mapa , practicamente no se utilizan

saludos

Pablo Marmol Friday 6 april 2007 - 13:03

Totalmente se acuerdo contigo, Snagel. No hay nada tan eficaz como un mapa una brújula y un altímetro bien calado, por lo tanto siempre se deberán llevar en la mochila (además) y saber orientarnos con ellos a la perfección.

Pero si hemos trazado el track de la activiad y lo hemos volcado al GPS, mientras este funcione ( si somos precavidos 99,9% de las veces) lo llevaremos en la mochila trazando un track log y no lo miraremos salvo que vengan mal dadas o tengamos dudas sobre nuestra posición y entonces no existe nada tan eficaz, hay que rendirse al progreso, a la evidencia y a estos "jodíos" americanos. Si está ahí, aprovechemoslo.

Lo de las pilas, es evidente que llevaremos al menos dos juegos bien calentitas. la brújula o altímetro barométrico del GPS no es necesario mirarla para nada, ya que el GPS te dice la altura por posición y marca el norte por norma en navegación.

Monti Friday 6 april 2007 - 01:46

INFO NEPAL

Hola a todos llevo ya por la cabeza desde hace algun tiempo marcharme para nepal, en realidad no se que preguntar, iria en julio o agosto. Alguien me puede recomendar alguna guia, algun sitio para encontrar informacion...lo que encuentro por internet son empresas..y la verdad no me apetece que me lleven de paseo y me cobren 1000 euros por un treking, me han comentado que por los pueblos hay guias y que salen bastante mas economicos..toda la info por pequeña que sea sera bien recibida gracias¡¡¡¡ 

Cat Friday 6 april 2007 - 08:13

Re:INFO NEPAL

Hola, yo estuve este octubre pasado, pero para guiarte un poco, necesito que me especifiques un poco más que es lo que quieres hacer por alli. Compra libros y mapas de varias zonas y empieza por decidir que hacer, cuantos dias y por que zona.

Saludos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies