Hola Javimon:
El camino sale justo de la Cabaña de Calhaus, hay un hito que señaliza el inicio y todo el itinerario está con hitos.
Ahora mismo no se en que estado se encontrará la pista, pero generalmente es solo practicable en un todoterreno; no he visto nunca turismos en los alrrededores de la cabaña.
Buena ascensión.
![]()
Ir a la conversación completa
para javimon
yo estuve hace años y la pista no estava para turismos,efectivamente el camino sale de la cabaña y es un poco largo pero es muy guapo,es una cima supermolona y encima yo encontre hielo y nieve(es que fui en noviembre)
que te vaya bien
Nosotros subimos el Posets desde el Orús este mismo domingo. El camino desde la cascada de Espigantosa al refugio está completamente libre de nieve y con una vegetación magnífica. Nos pusimos los grampones justo al entrar a la Canal Fonda, obviamente hasta la cima, puesto que antes de llegar a dicho punto (tal y como dice Trabalón, un poco por encima de los 2500 m) no hay ni rastro. La nieve estaba perfecta y es un placer avanzar en estas condiciones. Unicamente un punto en el que había una placa de hielo en la arista final, donde tuvimos que extremar las precauciones. Por lo que nos comentaron, el sábado el viento obligó a retirarse a algunos grupos en el tramo final de la ascensión y nosotros sufrimos los caprichos de la niebla que se situó justo a partir de la cota 3100 y no nos permitió gozar de las espectaculares vistas que se tienen desde el Posets. A lo largo de la semana subiré una galeria de fotos y lo podrás ver más claro, .... o no. Salut i muntanyes ![]()
Hola DavidP!! Tengo intenciones de ir este verano a hacer el Cilindro "por la normal" des de Goriz. Pensaba en llevarme un cordino de 30m para la chimenea, pero dices que hay una cuerda instalada...Vosotros la utilizasteis? Recomiendas de todos modos que llevemos el cordino? Un saludo y a ver si podeis colgar alguna fotiki.!
Salut
Peluo
Hey Madveras!! Quan de temps!! He vist a la teva gal.leria que surts amb la Loybcn al cim i m´ha semblat veure que portes les "Rock and Ice" de Millet de botes...Jo me les he comprat fa poc...i no tinc referencies de com van....t´han comentat alguna cosa d´aquestes botes?
Salut....i per a mi tambe ha estat una temporada una mica rara de sortides aquest hivern..si et serveix de consol.
Peluo
Con un vehiculo 4x4 ( necesario) puedes seguir subiendo mas arriba de la cabaña de Calhaus por la pista als estanys de Liat, hasta que veas un poste indicador que indica el GR que va hacia el port d´Urets, alli es donde se suele dejar el coche, ,te ahorras unos 250 mts de desnivel y vas flanqueando por un camino bastante plano hasta abajo de los lagos. Desde el cruce hasta arriba puedes estar entre dos horas y media a tres horas. Si vas con coche normal y alto puedes intentar llegar hasta Calhaus, aunque sufriendo bastante, yo te recomiendo todoterreno y hasta arriba
Bueno por lo que comentas es accesible para nuestras posibilidades, te habia puesto esos montes como referencia porque son los ultimos que he hecho pero las trepadas y el patio lo llevamos bien, la cuerda y resto de cacharro por supuesto que la pensaba llevar, es más pensaba llevar dos cuerdas de 60m igual demasiado?.
Josep, nosotros en un principio subimos a respumoso el viernes 8 y el sabado 9 Balaitus, el domingo 10 infiernos y bajar hasta el coche en la Sarra. Si estais el viernes en el refugio, pregunta por Rubén a un grupo de dos chicos y una chica y hablamos, en un principio no habria problema para que nos acompañarais, si estas interesado mandame un mail a gmlo007[arroba]hotmail[punto]com.
Un saludo y gracias ya os contare que hacemos al final.![]()
Hola
Este sábado tenemos intención, si el tiempo lo permite, de subir al Aneto. Va a ser la primera vez que lo hacemos, que despues de tanto tiempo subiendo al monte, ya toca ...
El caso es que solo quería ver si alguien nos podía dar información de como estaba el tema de la nieve, a partir de que cota nos la encontraremos, y si el paso de mahoma esta muy cargado de nieve, si esta helada ... algún consejillo ... Subiremos por la ruta clásica de los portillones.
Gracias y un saludo ...
Hola a tots feia molt temps que no escrivia...he estat una mica "abduit"...Estem mirant d´anar a fer el Carlit per les Bulloses aquest cap de setmana. No se com deu estar de neu..pero no crec que faci falta a aquestes alçades piolo ni grampons,no??
D´altra banda voldria saber com està el tema de les restriccions de la carretera que puja al llac de les Bulloses, es a dir, si encara es pot pujar amb vehicle propi fins a la presa...
Gracies i molts records a tots
Peluo
Ei, m´alegra saber que esteu bé. Nosaltres estàvem escalant la Supertramp, vam veure caure la llastra i vam intentar comunicar-nos amb vosaltres, però no ens sentíeu. Vam grabar el rescat. Ànims amb la recuperació!!!!!!
Bueno si no teneis mucha experiencia ceñiros a lo que os explicaron en el curso y hacer las cosas con cuidado, yo lo que habia contado era para gente acostumbrada a este terreno.
La cresta del Bachimala es facil si, tambien asi que me acuerde esta la del Seil de la Baque en el valle de Estos o la de Las Espadas al Posets.
saludos,