La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 june 2007, tuesday.

Mensajes dia 5 june 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tonimd Tuesday 5 june 2007 - 00:04

Re:Tuc de Mauberme

Hola Javimon:

El camino sale justo de la Cabaña de Calhaus, hay un hito que señaliza el inicio y todo el itinerario está con hitos.

Ahora mismo no se en que estado se encontrará la pista, pero generalmente es solo practicable en un todoterreno; no he visto nunca turismos en los alrrededores de la cabaña.

Buena ascensión.

Ir a la conversación completa

josera Tuesday 5 june 2007 - 07:09

Re:Balaitus

Hola me llamo josep he visto qur teneis intencion de subir a balaitus, que finde el 9,10? si fuese este finde nos podriamos apuntar yo y mi mujer silvia?

Davidcervi Tuesday 5 june 2007 - 09:27

para javimon

yo estuve hace años y la pista no estava para turismos,efectivamente el camino sale de la cabaña y es un poco largo pero es muy guapo,es una cima supermolona y encima yo encontre hielo y nieve(es que fui en noviembre)

que te vaya bien

Amunt! Tuesday 5 june 2007 - 09:31

Re:Posets

Nosotros subimos el Posets desde el Orús este mismo domingo. El camino desde la cascada de Espigantosa al refugio está completamente libre de nieve y con una vegetación magnífica. Nos pusimos los grampones justo al entrar a la Canal Fonda, obviamente hasta la cima, puesto que antes de llegar a dicho punto (tal y como dice Trabalón, un poco por encima de los 2500 m) no hay ni rastro. La nieve estaba perfecta y es un placer avanzar en estas condiciones. Unicamente un punto en el que había una placa de hielo en la arista final, donde tuvimos que extremar las precauciones. Por lo que nos comentaron, el sábado el viento obligó a retirarse a algunos grupos en el tramo final de la ascensión y nosotros sufrimos los caprichos de la niebla que se situó justo a partir de la cota 3100 y no nos permitió gozar de las espectaculares vistas que se tienen desde el Posets. A lo largo de la semana subiré una galeria de fotos y lo podrás ver más claro, .... o no. Salut i muntanyes

Peluo Tuesday 5 june 2007 - 09:58

Re:Cilindro de Marboré

Hola DavidP!! Tengo intenciones de ir este verano a hacer el Cilindro "por la normal" des de Goriz. Pensaba en llevarme un cordino de 30m para la chimenea, pero dices que hay una cuerda instalada...Vosotros la utilizasteis? Recomiendas de todos modos que llevemos el cordino? Un saludo y a ver si podeis colgar alguna fotiki.!

Salut

Peluo

Peluo Tuesday 5 june 2007 - 10:05

Re:Pic de la Menera o Engaït (corredor NW - creo) - Andorra

Hey Madveras!! Quan de temps!! He vist a la teva gal.leria que surts amb la Loybcn al cim i m´ha semblat veure que portes les "Rock and Ice" de Millet de botes...Jo me les he comprat fa poc...i no tinc referencies de com van....t´han comentat alguna cosa d´aquestes botes?

Salut....i per a mi tambe ha estat una temporada una mica rara de sortides aquest hivern..si et serveix de consol.

Peluo

David P Tuesday 5 june 2007 - 10:13

Re:Cilindro de Marboré

En primer lugar un cordino de 30 metros seguramente se quede corto, sin nieve el rapel debe tener uns 20-25 calculo (una opción es destrepar los últimos metros). Nosotros utilizamos la cuerda instalada, pero nunca se sabe cuando pueden pasar los amigos de lo ajeno.

Bouvier Tuesday 5 june 2007 - 10:23

Con un vehiculo 4x4  ( necesario) puedes seguir subiendo mas arriba   de la cabaña de Calhaus por la pista  als estanys de Liat, hasta que veas un poste indicador que indica el GR que va hacia el port d´Urets, alli es donde se suele dejar el coche, ,te ahorras unos 250 mts de desnivel y vas flanqueando por un camino bastante plano hasta abajo de los lagos. Desde el cruce hasta arriba puedes estar entre dos horas y media a tres horas. Si vas con coche normal y alto  puedes  intentar llegar hasta Calhaus, aunque sufriendo bastante, yo te recomiendo todoterreno y hasta arriba

Gmlo Tuesday 5 june 2007 - 10:52

Re:Balaitus

Bueno por lo que comentas es accesible para nuestras posibilidades, te habia puesto esos montes como referencia porque son los ultimos que he hecho pero las trepadas y el patio lo llevamos bien, la cuerda y resto de cacharro por supuesto que la pensaba llevar, es más pensaba llevar dos cuerdas de 60m igual demasiado?.

Josep, nosotros en un principio subimos a respumoso el viernes 8 y el sabado 9 Balaitus, el domingo 10 infiernos y bajar hasta el coche en la Sarra. Si estais el viernes en el refugio, pregunta por Rubén a un grupo de dos chicos y una chica y hablamos, en un principio no habria problema para que nos acompañarais, si estas interesado mandame un mail a gmlo007[arroba]hotmail[punto]com.

Un saludo y gracias ya os contare que hacemos al final.

Chesus Tuesday 5 june 2007 - 11:01

Aneto

Hola

Este sábado tenemos intención, si el tiempo lo permite, de subir al Aneto. Va a ser la primera vez que lo hacemos, que despues de tanto tiempo subiendo al monte, ya toca ...

El caso es que solo quería ver si alguien nos podía dar información de como estaba el tema de la nieve, a partir de que cota nos la encontraremos, y si el paso de mahoma esta muy cargado de nieve, si esta helada ... algún consejillo ... Subiremos por la ruta clásica de los portillones.

Gracias y un saludo ...

Peluo Tuesday 5 june 2007 - 11:03

Condicions Carlit i accessos a Les Bulloses.

Hola a tots feia molt temps que no escrivia...he estat una mica "abduit"...Estem mirant d´anar a fer el Carlit per les Bulloses aquest cap de setmana. No se com deu estar de neu..pero no crec que faci falta a aquestes alçades piolo ni grampons,no??

D´altra banda voldria saber com està el tema de les restriccions de la carretera que puja al llac de les Bulloses, es a dir, si encara es pot pujar amb vehicle propi fins a la presa...

Gracies i molts records a tots

Peluo

Midi Tuesday 5 june 2007 - 11:08

Re:Condicions Carlit i accessos a Les Bulloses.

Hola Peluo, la carretera que puja fins al llac  de les Bulloses esta tota oberta fins a finals de juny ( desprès de Sant Joan ja esta tancada com totes les pistes dels Parcs ). Del Carlit no et puc dir com esta.
Que vagi be l´ascensió. Salut!!

ananda Tuesday 5 june 2007 - 08:44

Re:Accident Dissabte 02/06/2007 a Tarradets

Ei, m´alegra saber que esteu bé. Nosaltres estàvem escalant la Supertramp, vam veure caure la llastra i vam intentar comunicar-nos amb vosaltres, però no ens sentíeu. Vam grabar el rescat. Ànims amb la recuperació!!!!!!

Txomo Tuesday 5 june 2007 - 09:37

Re:Largo de empalme de la Easy Rider a la Fil·loxera

Ostia julipo, otro enmarrone? jajaja

le has cogido el gusto a lo de abrir variantes

Txomo Tuesday 5 june 2007 - 09:44

Re:Con qué asegurar al segundo de cuerda

"Yo soy de los de llevar la cacharreria justa..." --> Ya me lo han comentado, que pa la sacamolla sólo te subiste un juego de aliens y otro de camalots jejeje

Ah hombre y si escalas con cuerda simple, supongo que vías equipadas... para asegurar al segundo lo puedes hacer perfectamente con el grigri.  Si no lo llevas muy suelto la R no se va a llevar ningún viaje.  Y el viaje que se iba a llevar el tinglado es el mismo que si lo aseguras con un reverso directamente desde la R sin redirigir.

Realmente asegurar con un dinamico al segundo pudiendo hacerlo cómodamente con el gri-gri me parece una tontería...  Como si te pones a asegurarlo a espalda...

De buen rollito todo... pero es que a veces se leen unas cosas...

Magnesium Tuesday 5 june 2007 - 10:53

Re:Con qué asegurar al segundo de cuerda

Hola aunque no llevo escalando mucho timpo 5 años o asi... Yo pienso que la seguridad lo es todo en la escalada y siempre que sea posible prefiero llevar el freno que mejor se adecue a la via claro esta siempre que te lo permita el bolsillo. Para vias de poco comprimiso semiequipadas y con cuerda simple que de vez en cuando metes algun cacharro uso el ABS. Para vias desequipadas con cuerdas dobles o equipadas con cuerdas dobles el TRE. Para vias equipadas Con cuerda simple el GRIGRI y Para asegurar al segundo el REVERSO. De todas formas los aparatos que hay en el mercado estan homologados para un uso caracteristico consulta al dependiente y prueba todo antes de comprar para no tirar el dinero.Salud

iran Tuesday 5 june 2007 - 11:12

Re:Escalada a Balaitus

En la Desnivel nº226 tienes un amplio reportaje llamado "Balaitous a fondo" donde vienen la mayoría de las vías del macizo. En la "biblia" de Thivel, Ravier y Munsch también hay varias vías reseñadas. Si no consigues la desnivel, lo dices y quizás si el bueno de Balerdi me deja escannear en su curro, te podamos mandar el reportaje por email.

manolito Tuesday 5 june 2007 - 10:06

Re:Cuerda para cresteo

Bueno si no teneis mucha experiencia ceñiros a lo que os explicaron en el curso y hacer las cosas con cuidado, yo lo que habia contado era para gente acostumbrada a este terreno.

La cresta del Bachimala es facil si, tambien asi que me acuerde esta la del Seil de la Baque en el valle de Estos o la de Las Espadas al Posets.

saludos,

arthurlee Tuesday 5 june 2007 - 10:22

Medidas de saco

Hola:

Me ha surgido la posibilidad de pillarme un saco a buen precio, pero me da miedo la talla. Yo mido 171 y soy un peso ligero, mientras que el saco da 5´6´´ pies de longitud (170 cm por tanto). Es un Marmot Pinnacle. Preguntas:

- ¿Las medidas que da Marmot son las interiores o las exteriores? He mirado su web y no lo aclara.
- Si fueran interiores, ¿os parece escaso para mi altura?

Ay ay ay que me da pena dejar escapar semejante saco, pero no quiero cagarla y pillarme algo demasiado pequeño. Una ayudita please.

Saludos
Arthur Lee

viajarapie Tuesday 5 june 2007 - 10:42

Re:Medidas de saco

5´ 6" es la medida interior. Me temo que es demasiado pequeño para ti

Lluis.m Tuesday 5 june 2007 - 07:31

ayuda porfas

guenas quiero poner una foto en el apartado ecologia pero como el formato es muy grande no se como meterla i para esto de la informatica soy torpe de cojones  que alguien mayude apa siau

Lluis.m Tuesday 5 june 2007 - 07:36

Re:Felicitats mestre

eso eso eso feliçitats mariconasooooooooooo  una abraçada campio apa siau

Lluis.m Tuesday 5 june 2007 - 07:39

Re:vacances forçades

la unica cosa sera perdre el sol perque tenin la pota enguixada ummmmmmmmmmm poca bici i poc caminar ummmmmmmmm algun masatje i a millorarse apa siau

Madteam Tuesday 5 june 2007 - 11:05

En unos minutos paramos maquinas...

... para empezar la migración.

Si todo va bien, en un par de dias debería estar.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies