Ir a la conversación completa
holaaa
en agosto del año pasado habian montadas 6-7 tiendas al lado de serradets, por lo que supongo que no te pondran problemas.
puedes llamar al refugio, desde principios de mayo esta abierto y podran informarte, lo que no se es el telefono, pero si buscas por el foro lo encuentras seguro.
v´sss
holaaa
un pelin mas abajo tienes esto
http://www.ffcam.fr/fr/chalets/cartes_refuges/chalet.php?le_num_refuge=112
parece que funciona
v´sss
Hola,
este finde hemos encontrado una estaca de nieve en las proximidades del
refugio de Amitges. Es posible que haga tiempo que se extravió. Hemos
hablado con el guarda del refugio y no es descartable que pertenezca a
un centro excursionista que hizo un curso por la zona.
La estaca lleva escritas unas iniciales, así que quien crea que es suya
que contacte conmigo en martiserARROBAterraPUNTOes y me diga las
iniciales que aparecen.
v´sss
De Serradets a Espuguettes según el mapa 1:50.000 de editorial Rando se puede ir por el recorrido de la H.R.P. o A.R.P (Alta Ruta Pirenaica). No lo he hecho, pero sería bajar hacia Gavarnie y al llegar a la cabaña de Pouey Aspe, desviarse algo al sur, sureste, para no llegar así hasta Gavarnie antes de subir a Espuguettes.
Eso si, en Serradets me suena que no hay duchas. ![]()
Me suena que al ser parque nacional no puedes plantar la tienda ni al lado de los refugios ni a menos de una una hora andando desde donde dejaste el coche o algo asi
saludos,
En la web del parque nacional pone como que se puede vivaquear a una hora de coche, y en las proximidades de algunos refugios. http://www.parc-pyrenees.com/francais/cadre_general_randonner.htm
Lo copió tal cual viene: "le bivouac est autorisé (tente montée seulement pour la nuit) lorsque l´on se trouve à plus d´une heure de marche de tout accès motorisé. Certains sites sont équipés d´aires de bivouac, c´est le cas de la Réserve Naturelle du Néouvielle, et à proximité de certains refuges. "![]()
Hola josera ¿que quereis hacer en los Alpes? yo también estoy colgado y esos días podría.
Saludos
Hola Monty,
Tema 1: Estado de la nieve: ni idea, pero yo te recomendaria lo de siempre, que lleves crampones y piolet. Si no te han hecho falta habrás cargado un poco mas de peso para nada, pero si te hacen falta y no los tienes.....
Tema 2 : Nosotros hicimos el Pico Maou, el Lentilla, el Campbiel y el Estaragne en una jornada saliendo de Lac Long sin ningun problema. Es una salida fácil, te echas 4 tres miles y no recuerdo cuantas horas estuvimos pero seguro que no más de 8 - 9 horas. En cuanto a los Astazus saliendo de Pineta, pues supongo que ya sabras que la subida al balcón es un poco palizas pero tambien es absolutamente factible en una jornada de 8 - 9 horas. Además los Astazus son muy gratificantes en cuanto a vistas.
Hola foreros, querria información sobre marruecos, he estado mirando en las piadas antiguas que se han publicado en esta página y aun tengo algunas dudas.
Nuestra intención es hacer algun 4000 por aquella zona; quisiera saber que me puedo encontrar en agosto, haran falta "pinchos"? tendre problemas para conseguir agua? si me podeis aconsejar algun mapa o guía de la zona y no se cualquier detalle que os parezca interesante. A empezar bien la semana, agurrrrrrrrr.
Wenas,
en agosto hay nieve en la zona de los 4000 del Atlas, como mucho mucho puedes encontrar algun nevero remantente en algunos puntos muy singulares del macizo y coinciden con corredores (p.ej, el corredor de hielo del Tazaghart). Para las vías normales del Toubkal, Ras-Timesguida, Akioud, etc etc ... no hay nada de nieve ... así como el "otro" 4000 del Atlas el M´Goun, tampoco hay nieve en ese mes.
Respecto al agua, no te faltará, pues hay numerosos torrentes de montaña de los que puedes coger agua (igual que en Piris en verano).
Tienes un especial de reseñas del Atlas en esta web, bastante completo en lo que se refiere a las vías normales de la zona del Toubkal con algo de información práctica.
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.109.EspecialAtlas-MacizodelToubkal1
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.110.EspecialAtlas-MacizodelToubkal2
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.111.EspecialAtlas-MacizodelToubkal3
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.112.EspecialAtlas-MacizodelToubkal4
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.113.EspecialAtlas-MacizodelToubkal5
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.114.EspecialAtlas-MacizodelToubkal6
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.115.EspecialAtlas-MacizodelToubkal7
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.116.EspecialAtlas-MacizodelToubkal8
y un esquema-croquis-mapa:
http://www.madteam.net/rutas/fotos/mapa-croquis-principal-lineas.jpg
Espero que te sirva.
Un saludo.
Joé.. me he colado...rectifico la primera frase:
En Agosto NO hay nieve.....
Jau!
Tenemos intenciones de ir al posets desde el refu angel orus este finde que viene.Me gustaria tener la informacion de siempre. Si queda mucha nieve, desde que altura... En fin si alguien ha estado recientemente le agradeceria la informacion.
agur![]()
Bones
Dissabte vam anar a repetir la punsola amb l´ Alberto.
Va sortir tota en lliure, amb tots els llargs encadenats (sense volar ni repossar), ....clar que amb la quantitat de xapes que hi han fotut vas gairebé de segon tot el llarg....pero bueno, com que soc covard les xapo i em quedo tant ample, tampoc aniria a treure-les. Fins i tot hi ha dues o tres xapes al bony de IV i III del llarg 0!!!!
Per cert, el tarrago proposa els llargs durs de 6c+/7a i 6c/6c+. Des d´ aqui una salutació per donar-me moral, pero dubto molt d´ aquesta graduació (trobo més acertada la d´ Onaclimb 6c i 6b+). De totes maneres vaig trobar passos mes durs al penultim llarg que a l´ anterior, que poder es mes de continuitat, no se.
Em va semblar que s´ havien resituat les reunions inferiors, les de la part de dalt estan iguals.
Vam comptar unes 22 cintes (si.....22...) per al llarg avantpenultim. Cordes de 60 per al primer llarg, que farà 55m.
siau
Ayer hicimos esta cresta un poco al libre albedrío ya que la reseña del libro de Ravier, Thivel y Munsch no detalla mucho y en esto de las aristas al final vas un poco por intuición. De todas formas, tiene muchos pasos evitables y no es comprometida, así que no hay problema en equivocarse. Nos salió algún tramo de IV+, el resto más fácil. La 1ª mitad es una sucesión de pequeñas agujas, que hicimos en su mayoría en ensamble y asegurando prácticamente todo con friends (que es lo que mejor entra en semejante granito) y cintas para bloques. La 2ª mitad es una divertida trepada, ya sin cuerda, para subir a la cota más alta. Hay varias agujillas con cinta en la cima para poder rapelar, pero buscando bien se destrepa todo sin problemas.
Se accede desde Pont D´Espagne siguiendo el sendero que lleva el ibón de Embarrat y se deja cuando vemos las agujas encima nuestro. Luego volvimos por el ibón para no repetir itinerario de subida y así queda una circular muy bonitas. No había nadie por allí y las vistas son preciosas. Queda algo de nieve, pero casi toda se rodea o se pasa sin problemas.![]()
he subido dos veces al Balcón:
la primera de tirón hasta los Astazú ( horario , más o menos, el que comenta Mtona ),disfruté mucho y no se hizo pesado.
Con pernocta en el Balcón, saco + cacharros+ espalda chunga ... y tardamos casi 40´más, en llegar al Balcón ... eso sí, el atardecer y amanecer allí son
...
Ayer mismo volví de Benasque.
desde la zona de Ampriu se veía el Posets con nieve por la vertiente del Angel Orus a partir de unos 2500-2600 m. La nieve estos dias está muy dura en las partes baja y polvo en las partes superiores porque de calor no está haciendo ni gota. Supongo que en unos día puede cambiar pero estos días los rios bajan muy bajos porque el deshielo es bajo.
Ta lueggg!
Hola
Lo primero que me plantearía antes de nada es si realmente quieres ir a la India y en agosto. como te han dicho qui los compañeros és epoca de monzón, así que si tienes las vacaciones en agosto y quieres hacer un 7000 yo me iría sin duda a Pakistán, porque en India y Nepal seguramente vas a pringar con el tiempo y las posibilidades de cima son muy remotas.
Si puedes ir en otros meses, pues entonces sigue mirando India
Ta lueggg!
Si subes por La lion y bajas por la Hornli aparte de hacer una travesía muy bonita y encontrarte menos gente tal vez llegues abajo de dia y todo. La mayoría de gente que conozco que ha hecho la Lion y ha llgado a cima se les ha hecho de noche bajando esta arista y han tenido que dormir en la pared.
La Hornli, aunque no es mucho más sencilla si que es bastante más rápida de descender, al menos por lo que me han dicho.
Y si vas en julio mucho mejor que agosto!
Yo estuve en 2004 y único mapa que encontré fue una fotocopia en Altair. En Marrakech, en las gites o incluso los muleros los podrás encontrar...eso si a precio europeo 120 Dh
Quisiera hacer este fin de semana el Balaitus y los infiernos, me gustaria saber si alguno ha estado por la zona como anda de nieve. ¿Por donde aconsejais subir, por la gran diagonal o por la brecha de Latour?.
Para los infiernos me imagino que el collado de pondielos estara con nieve, pero la subida a partir de ahi, delicada, nieve ...?
Gracias de antemano.
Para el Balaitus te recomendaría por Latour porque por la Diagonal estará con nieve todavía.
Y los Infiernos, tendrás nieve a partir de 2.600 mts. más o menos (desde el Tobacor en Ordesa se veía el sábado con nieve por debajo del collado Pondiellos) La canal de la cara sur estará con nieve helada, lo que no sé si tendrá continuidad la canal para subir todo por ella, supongo que si. Y delicado, pues relativamente delicado, pero si te estás planteando subir Balaitus por Latour, pienso que sabrás donde te vas a meter.
Joer, y Balaitus un día e Infiernos otro desde el Balneario de Panticosa en un mismo fin de semana.
¿No te has planteado subir Infiernos desde Respumoso por el collado de Piedrafita? ![]()
El Balaitus la subida es bastante más seria y complicada que la del Perdido o la del Marbore. ¡No es un pico de subir andando sólo! La canal de la Brecha de Latour, tiene 40º, llegando igual a 50º en algún punto. Y luego, un paso en roca de II+. Para la bajada, existen anclajes de rápel, con cuerda de 60 mts. si no recuerdo mal salen tres rápeles hasta abajo. La brecha de Latour, en estas fechas, estará helada (luego en julio o más adelante es casi peor, porque en vez de subir por la nieve hasta arriba, la misma pierde continuidad y hay que subir por roca unos 30 mts. de II+)
La subida al Balaitus es más sencilla por la Gran Diagonal (sale F de dificultad, mientras que por Latour es PD). Pero eso si, la Gran Diagonal con nieve se convierte prácticamente en impracticable, por eso hay que esperar todavía a que se quedé limpia.
Y la subida a Infiernos desde Respomuso, la salida al collado de Piedrafita también tiene bastante inclinación, y es norte. ![]()
P.D.: Si tienes dudas, subete al Garmo Negro desde el Balneario, y puedes enlazar también con los Algas y con el Argualas si lo ves bien.
Ruben:
El Balaïtous por la brecha Latour, no tiene nada que ver en cuanto a dificultad con el Perdido o el Marboré por la normal, estos son dos picos que se suben andando en invierno con un poco de cuidado porque si te caes (en el Perdido) puede ser grave.
El Balaïtaos es un pico un poco más serio, la entrada a la brecha puede estar vertical o ser un III con roca mojada, crampones etc. la canal es algo empinada y en la salida de la brecha tienes un paso ( IV-?) que con roca mojada requiere aseguramiento (Hay un parabolt) tienes patio. Para el descenso tendrás que montar algun rapel (hay hasta 4).
Para los infiernos es más sencillo, pero también hay patios en la Marmolera en la zona anterior a la cresta y en la cresta (muy fácil), el descenso desde los Infiernos hacia el collado de Pondiellos hay que enhebrarlo bien porque puede ser curioso y entretenido, y vigila no cruzar la canal para no aparecer en un escarpe.
Suerte.
Tengo una dudas sobre la ascensión a este pico. Sabeis si el camino de ascensión que va al lac de Montoliu sale desde la cabaña de Calhaus o sale más abajo y también quería saber si se puede subir toda la pista con coche hasta el citado refugio. Gracias, un saludo.
Hola!
Yo estuve este finde por Respumoso y subí el sábado al balaitús por la brecha latour (por la gran diagonal olvidate porque esta con nieve).La brecha en si no presenta demasiadas complicaciones si estás acostumbrado a moverte por estos sitios: canal de unos 45-50º, con nieve durita y ahora con buena huella.Nosostros subimos toda la brecha hasta arriba y luego flanqueamos por roca hacia la derecha (no te sabria decir el grado,pero buenos agarres los hay, aunque tambien hay patio) ya que las clavijas estaban medio ocultas y habia nieve recien caida en la roca..A partir de aquí una pala de nieve hacia la cima.Para bajar: hay anillas para rápeles: en teoria 5 y de 20 metros, aunque a mi la cuerda no me llegaba (mejor te aseguras y llevate cuerda de 50 o 60 metros) y solo hice dos (los de roca y luego destrepé la canal por la nieve).
Como te han dicho, no es un pico de solo andar, ya que tiene este paso de la brecha (dile complicado o dile divertido segun tu experiencia).
De los infiernos ni flowers...
Hola Trabalon, veo que has estado por el Aneto y queria preguntarte como esta de nieve para subir a la Maladeta, vamos este proximo fin de semana y mas que nada mi duda esta en si cojo las raquetas o no, como lo has visto tu para ir con raquetas?¿.
salu2![]()
![]()
Muchas gracias a todos por la información
, si boi ya hos contare.
Agurrrrr
Hola Capitatro!
Pues este fin de semana pasado las raquetas no servian para nada puesto que la nieve excepto en la parte más alta del todo que la nieve estaba polvo estaba más dura que una piedra. Sufrimos lo nuestro para subir hasta el portillón sin resbalar con los esquís!
La nieve como he dicho empieza a unos 2400 más o menos todo y que nos pusimos los esquís un poco más arriba. Unos con los que hablamos hicieron la Maladeta, unos subiendo por el collado de la Rimaya, que ya no es lo que era antes, ahora más de 50º,y otros por el corredor norte, que dijeron que estaba con nieve polvo que hacia un poco sufridor el ascenso.
Más no te puedo decir, más que la Besurta parecen las Ramblas y que como no vayas temprano no pillas hueco ni para aparcar! de momento no parece que el calor apriete, asi que la cosa estará muy parecida el finde que viene
Ta lueggg!
Hola a todos, este fin de semana vamos con un grupo a la Pala de Ip por la Canal de Izas y la cab´ña de Iserias. Para no descender por el mismo sitio ni por el Valle de Ip que ya conocemos, había pensado en hacer la cresta hasta la Moleta y descender directo hasta Canfranch, pero no conozco ni la cresta ni el descenso desde la Moleta hasta Canfranch. Qualquier información (dificultad de la cresta, pasos expuestos, descenso hasta Canfranch.....) será bien recibida.
Muchas grácias a todos!!!!
Sky.
Otra cosilla mas, suele haber problemas para coger sitio en el refugio; y para hacer vivac, hay alguna restriccion, o alguna pega que deba saber.
Gracias otra vez ![]()
Veig que no respon "dingú"![]()
El trencall que has vist, pel mapa de l´alpina (no és molt de fiar, que almenys el meu d´andorra té un fart d´errades), aniria a parar al mateix camí que pujaves passant per una cabana. Sinó, és probable que anés al port Vell i/o al Port de Siguer...però no hi he estat.
Bàsicament responc a la última pregunta que fas, i tant si es pot pujar per aquí, la cresta NE del Fontblanca des del Port Vell. És una cresta que em va enamorar vista a l´hivern, ja que és molt alpina amb neu. És per a negats, i sobretot per als qui volem pujar per un lloc diferent sense complicar-nos en excés, els escaladors d´aventura amb les mans a les butxaques. Em sembla que té alguns passos de III. Fa temps que vull pujar aquest cim per aquí, a veure si pot ser aviat!![]()
Per cert, d´on has tret l´informació de la canal carnissera? es que no ho he trobat enlloc ni anomenat, quines característiques té?
Apa, adéu![]()
Haber xabalotes,para mí!creo que el reverso es lo mejor,es todo de una pieza,sin cables soldados,lijero,con indicaciones impresas para los novatos,con todo mi amor,yo también lo fuí!,y escalo con gente que hqce 20 años que escala y piensa que es lo más comodo,aseguras de 1º,de 2º autobloquea,no riza las cuerdas y además rapelas comodamente,que fallo tiene?
hola Maria aqui me tienes suelo escalar por madrid si te animas ya sabes.
Bufff... por lo que he podido entender habeis tenido muchísima suerte...![]()
De esa vía nos bajamos en Semana Santa por el mal tiempo pero va a ser que se me han quitado un poco las ganas de volver... Animo para tí y el colega en la recuperación!!
Hola¡¡¡ ha llegado a mis oidos que por la zona del monasterio de Rodanas (Zaragoza) hay una zona de escalada muy interesante y con un montón de vias de todo tipo. El caso es que debe ser un poco complicado el acceder hasta allí, si alguien me puede dar alguna pista, libros, paginas web, lo que sea, lo agradecería mucho.![]()
Saludicos¡¡¡![]()
A mi, si me dejas escoger sobre SIETE cosas (sean reverso, gigi, atc, o tocan...) me quedo con el OCHO...
Eso es como los gustos..
Eso si
para cada cual.. lo mejor.. !!a saber!!
Hola y gracias a tod@s. Tengo solo una duda, en que se diferencia el ATC de Black diamond del Piu de cassin??
Estoy dudoso entre Tucan, reverso y ATC, la verdad es que todos hablais bien de todos, y doy por hecho que todos funcionan!! además el precio es parecido; pero estamos comenzando con vias largas y no hacemos con 2 segundos (demasiado tengo ya con asegurar uno solo!!) asi que creo que nos interesa que se pueda desbloquear bajo carga, por lo que me decanto más por el tucan o por el reverso, aunque la sencillez del ATC también me atrae. Creo que lo mejor será que vaya a la tienda y los vea "in situ" porque por internet la cosa no se ve igual de bien.
GRacias de nuevo a todos por vuestra colaboración.
Chemiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....pero ha donde estas..........tio que tienes a la tropa deseosa de rodar por les gavarres,,,,,,,,,,,y tu sin aparecer
Chabales a ver si le damos a la tecla que no cuesta nada,joder
,,,,que esta el cotarro un poco penoso ![]()
Si es este sabado hare una ultima intentona y a ver si me puedo escaquear "de las obligaciones familiares",,,,,a ver, a ver lo tengo jodio pero os aseguro que lo intentare ![]()
Ya os dire
Bueno a ver si aparece el organisador
,,chemiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Hola, dentro de mi ignorancia, ayer fui a comprarme una cinta de seguridad para ir ha hacer la via que hay en Centelles, mi gran sorpresa fué que lo que venden ya preparado me parece tremendamente caro, mi pregunta es la siguiente:
Si me apaño 2,5m de cuerda de 9mm, le hago un nudo central para enganchar al arnés y a cada una de las dos puntas que sobran le hago un nudo y le coloco un mosquetón bueno, voy seguro a la vía?![]()
Pues la respuesta es no. Si te fijas los kits de ferrata que venden ya fabricados se caracterizan por llevar algún sistema disipador...Se puede fabricar un kit de ferrata, de hecho el mío es casero....pero si no pones una placa disipadora de poco te servirá. Viendo que no mencionas eso mi consejo sería que o bien te compres el kit, o bien pidas a alguien que entienda de cuerdas, nudos y demás que te revise el tuyo. Ciertamente los kits son caros, pero si lo haces casero y empiezas a montar mosquetones de ferrata y demás, tampoco hay tanta diferencia. Además estamos hablando de un sistema de seguridad que tiene que ser infalible, no merece la pena querer ahorrar demasiado en eso.
Saludos ![]()
Buenas a todos,
Pregunta simple pero difícil para nosotros. Que cuerda llevais para progresar en crestas? Tenemos la duda de si 8 o 9 mm además de la longitud. Si llevas 8 mm pesa menos, pero es suficiente para rapelar? Si llevas 9 mm es buena para rapelar, pero es demasiado peso? o demasiada cuerda para asegurarse en la progresión? Y sobre la longitud, que llevais?
Gracias de antemano.
Yo no soy ninguna entendida en material, pero te respondo sobre lo que sé por experiencia. Para rapelar ambas son válidas, siempre que lo que uses para rapelar sea lo correcto para la cuerda con la que rapeles. Yo que sigo siendo un poco antigua en esto, uso para rapelar ocho y prusik, y lo único que cambio al rapelar con cuerda de 10,5, 9 ó 8 es el diámetro del cordino con el que hago el prusik.
Por lo demás, ambas cuerdas son válidas para crestas. La diferencia más obvia, el peso. Yo las primeras cuerdas dobles que compré eran de 9 mm porque me parecía que para su uso en simple siempre aguantarían más que unas más finas, pero cada vez hacen cuerdas más finas y en proporción más resistentes, así que cuando me ha tocado cambiar una cuerda he comprado una de 8,3mm, y ahora para escalar en doble uso una de 9 y otra de 8,3, mientras quwe para crestas cojo directamente la más fina, porque pesa menos y está nuevecita.
Sobre la longitud, bueno, yo tengo una de 60 mts, porque también la uso para vías largas, porque en según qué crestas a lo mejor tienes que hacer algún largo de cuerda y no sabes cuántos mts van a ser, o para no quedarme limitada en algún rápel, o cuando en crestas vas en ensamble en una cordada de 3...una cuerda de menos de 60 mts es mucho menos práctica que una de 60, tiene usos más limitados, y con la vida que tiene una cuerda y aunque te parezca que para crestas fáciles te sobra con una más corta, creo que merece la pena pillar una de 60 mts, que seguro que le sacas provecho.![]()
Gracias por las respuestas. Voy a probar con un shunt esta semana y he localizado a un colega que tiene un soloist, a ver si me lo deja y hago alguna prueba más. Nadie parece tener un Microcender de la gente con la que suelo ir.
Saludos ![]()
Hola! yo he usado cuerdas de 8,5 mm y 9 mm (aunque quizas me gusta mas la de 9 mm)
El largo de la cuerda viene dado sobre todo por la longitud de los rapeles a realizar. En una cresta los pasos a proteger haciendo largos son unos pocos (un gendarme con una placa, una chimenea de acceso a cresta, etc..) el resto se hace en ensamble laceando bloques o simplemente pasando la cuerda por el lado contrario del bloque al sentido de una posible caida, por ser mucho mas rapido, incluso si se puede ir a pelo mejor. Todo esto lo digo para personas acostumbradas a ir por este tipo de terrenos. Llevar en bandolera unos metros siempre viene bien para acortar o aumentar el largo de cuerda necesario en cada momento de la escalada en cresta.
Saludos,
Gracias por vuestras respuestas, pero tengo alguna duda más. Nos iniciamos en el tema del cresteo
(hicimos un mini cursillo hace un par de años) y se nos escapa alguna cosa. Hablas de cuerdas dobles y no se que diferencia hay respecto a las otras, es decir, no conocemos los diferentes tipos de cuerdas. Puestos a pedir, me podeis aconsejar algunas crestas para ir cogiendo soltura? Que os parece la cresta del Bachimala? Alguna sugerencia que lleve el premio de coronar varios tres miles?
Gracias de nuevo ![]()
Buenas, Itus
He visto tu contestacion y estamos buscando informacion sobre este tema para ir a finales de Diciembre, hemos empezado por el vuelo y nos han aconsegado que vayamos a Mendoza via Santiago de Chile y luego coger autobus, 80 Km, que te parece ??? ... Estamos pidiendo presupuestos a varias agencias de alli y aun asi, sale caro ( de 1200 a 1600 y pa arriba,,,)
Tengo aglunas dudas de como organizarlo para hacerlos a nuestro aire.. ( contratar guias, alojamiento en campamentos, mulas, etc... )
Si tienes algo que pudiera servir de ayuda, te lo agradeceria...
mi e-mail es: rafnika@wanadoo.es
Gracias Itus.
Hola
Supongo que yo también subiré por esas fechas aunque un poquitín más tarde.
Siento romperte tal vez un poco los planes, pero tal y como esta Alpes hoy dia olvidate de subir el Couturier en agosto o el Gervasutti al Tacul. Es un disparate. Es más, seguramente a principios de julio ya no estaran ni en condiciones. Este tipo de ascensiones de nieve /hielo un poco serias hay que hacerlas hoy dia mayo y junio, y mucho estirando y si tienes suerte en julio. En agosto puedes hacer normales, aristas, vias de roca, el Matterhorn por ejemplo, pero corredores...
Ta luegggg!
hola,posiblemente este verano me vaya al monte rosa,si alguien ha subido alguna vez me podria mas o menos indicar que dificultad tiene la arista final? en algunas guias pone 2º o3º grado,es factible ir a finales de agosto?![]()
Hola, yo lo subí en 1998 desde el refu de Monte Rosa... veo que tú tambien quieres subir por allí. La cresta tiene eso... 2º 3º de mixto y al principio de ella el aseguramiento solo consta de lo fuerte que claves tu piolet.... lo mismo al volver de la cima y pasar por el mismo punto.
Luego en los gendarmes te puedes buscar bien la vida y aprovechar algun piton que encontrarás. No es larga por lo que la tension dura poco...
Eso sí... despues de remontar 1800m ya hay que estar fuerte para encaramarse a la cresta... o sea que a desayunar bien...
Y lo de la época... pues como todo, depende de las condiciones en que se encuentre la via en esos dias... Consultar al guarda Suerte!
, MOLTES FELICITATS, DAVID! I QUE COMPLEIXIS DESENES Y DESENES D´ANYS MASS....![]()
Saludines! ![]()
Ana
vale que es la cafeteria, pero....entrades per a motos en una web de muntanya?
Ves a montserrat a veure si les volen algun d´ aquells fills de .... que es passen tot el cap de setmana amunt i avall, fotent merder i tocant les bowlings a la gent i als animalons......
Hola a tots,
necessito idees per passar un mes, vaig amb la pota coixa i ben enguixada, després d´una caiguda absurda. M´agrada caminar, anar amb bici i fer qualsevol cosa a l´aire lliure....
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
passeu-vos-ho molt bé que quan estem bé no ho valorem!!
Felicitats David!!!! A celebrar-ho !!
¡Felicidades de nuevo!
Y porque puedas celebrar muchos más años llenos de montañas. ![]()