La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 july 2007, sunday.

Mensajes dia15 july 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lupus Sunday 15 july 2007 - 21:00

Montañas contra el hambre

La ONG   " Acción contra el Hambre " http://www.accioncontraelhambre.org/alai.php?p=1117  ha organizado un acto montañero - solidario http://blogfiles.madteam.net/0000003163/cuadern/1184525169_4o89i8aXa01a89Amna89.jpg

para el día 2 de septiembre, con la colaboración de Iñaki Ochoa de Olza y la participación de personas solidarias ( montañeras o no ... )  para ascender la cima más alta del Pirineo navarro-español, la Mesa de los Tres Reyes 2.424 m., un pico en medio de un paisaje salvaje y karstificado ( reseña  de Plakaplaka http://plakaplaka.madteam.net/blog002001/ruta_561/ , no obstante se colocará un pasamanos en los últimos metros a cima ). Sé que son malas fechas , tanto para el aviso cómo para la salida, y no os voy a meter la chapa  sobre el hambre en el mundo ( 852 millones de seres humanos ... la mayoría, mujeres y niños ) ya que ni es el momento, ni el foro adecuado ... pero si estáis más o menos cerca y libres  - ¡¡¡ esa es otra !!! - ése domingo ... seréis uno más de la cordada.

Ir a la conversación completa

Jo Sunday 15 july 2007 - 10:43

Re:Coll de Sansa.

Bon dia a tothom,

Per si algú a li pot fer servei la informació:

La PISTA que puja des de Vilanova de Fromigueres al coll de Sansa es practicable amb cotxe, això si amb molta cura tal com diu Bouvier.
Es pot continuar fins als Estanyols, lloc molt maco, hi ha un petit aparcament.
La pista que va des de el coll de Sansa al poble de Sansa només es pot pasar amb 4X4. No es practicable pel cotxes normals .

Adéu,

Jo.

pol Sunday 15 july 2007 - 14:05

Aneto ahir

Ep!

Aneto "conquerit" ahir! Com a informació per als que vulguin anar dir que comença a haver-hi gel a la glaçera(de moment molt poquet i es flanqueja bé) i ahir quan tornavem del cim vam començar a veure les primeres esquerdes a la glaçera. Pel demes, molt bona traça en tota la glaçera i pas de corones, i molt concorregut el pas de mahoma, però sense haver de fer "cua".

Gràcies pels consells d´alguns(pas de mahoma bestial´

Adéééééu!!!

Pol Sunday 15 july 2007 - 14:07

Aneto ahir 14/07/07

Ep!

Aneto "conquerit" ahir! Com a informació per als que vulguin anar dir que comença a haver-hi gel a la glaçera(de moment molt poquet i es flanqueja bé) i ahir quan tornavem del cim vam començar a veure les primeres esquerdes a la glaçera. Pel demes, molt bona traça en tota la glaçera i pas de corones, i molt concorregut el pas de mahoma, però sense haver de fer "cua".

Gràcies pels consells d´alguns(pas de mahoma bestial´

Adéééééu!!!

NiiNuu Sunday 15 july 2007 - 14:45

Perdiguero y su cresta

hola a todos!!! me gustaria que alguien me diera alguna informacion sobre la zona.. se necesitan crampones? queremos subir por el Valle de Literola... hacer vivac en el Ibon Blanco de Literola.... subir al Perdiguero... hacer la cresta hasta la Aguja de Literola y bajar por el Puerto de Literola.... sabeis como esta la zona para hacerlo esta semana? hacia el jueves....os agradeceria toda la informacion posible

Asias a todos!!!!

Pepus Sunday 15 july 2007 - 17:03

Re:Perdiguero y su cresta

Yo hice exactamente lo que tu quieres hacer justo hace 40 dias y no nos hizo falta ni crampones ni piolo, pero sí pasarás por neveros grandecitos todavia... 

Si estas acostumbrado al pateo lo puedes hacer sin necesidad de vivac...  y bien...

Dave Sunday 15 july 2007 - 19:46

Vuelta al Ausangate (Cordillera Vilcanota)

Buenos días desde Cuzco.

Anteayer acabamos este bonito trekking de 5-6 días que da la vuelta a este coloso andino, el Ausangate de 6374 m.

El primer dia subimos desde Tinqui (3800) hasta el campo de Upis (4400). El segundo subida hasta el collado Arapa (4740) y descenso hasta la laguna Pucacocha (4650). El tercero y más duro, subida hasta el Paso de Ausangatecocha (4860) y luego al paso del Palomani (5100) y desde allí ascendemos al cercano pico del Palomani Riti (5205 m) y descenso hasta Finaya (4515) para remontar hasta las cercanias de Jampa (4600). El cuarto día subimos al collado Campa (5070) para luego descender hasta Pacchanta (4360). El último día descendemos hasta Tinqui de nuevo.

El tiempo no acompañó en exceso los 3 primeros días, con nevadas por la mañana y tarde. En cambio los últimos 2 días el tiempo mejoró y nos permitió observar todos los nevados del sector, precioso precioso, una cordillera muy bonita comparable a Cordillera Blanca en muchos aspectos, pero mucho más solitaria.

Ahora nos vamos a Arequipa y mañana nos subimos al campo 1 del Chachani, a 5300 m y pasado intentaremos subir a la cima (6075 m).

Un saludo de Eowyn, Quietman, Carmen, Fern y mio a todos.

Lezat Sunday 15 july 2007 - 20:34

Re:Acampar en pla de Boet y pla de Boaví

A mediados de Junio estuve en Boaví y vi letreros indicando prohibición de acampada, pero yo pasé una tarde entera allí y dormí en el coche y no ví a nadie que se preocupara de controlar nada. Si de lo que se trata es de poner la tienda a la noche y quitarla por la mañana no creo que haya ningún problema. Lo que no creo que permitan es dejar la tienda plantada. Saludos.

igna Sunday 15 july 2007 - 23:29

Re:Acampar en pla de Boet y pla de Boaví

El pla de Boavi está dentro del parque natural del alto pirineo. Sólo se puede plantar la tienda de 20 a 8 a partir de 2000 mts. Si quieres dormir allí tienes una cabaña (en no muy buen estado...). por otro lado a unos 35 min en coche + 15 min a pie tienes el camping de Graus...por lo que no sé si realmente ganas mucho durmiendo allí...

El pla de Boet también está en el parque pero al menos hasta hace poco era una zona de acampada regulada. "Teóricamente" tienes que pagar 3€ por dormir allí (se paga en Àreu) pero poca gente lo hace. Allí tienes lavabos y lavaderos. TAmbién está la opción de la cabaña de Boet. Las llaves se han de pedir en Àreu.

Jordi Brasil Sunday 15 july 2007 - 00:34

Re:Total, al final top rope en solitario y tres preguntas...

Hola, ataquerojo. me sorprende tu mensaje.

Por favor, urgente , antes que vuelvas a salir a escalar solo.....podrias contestarme algunas preguntas para un articulo de "analisis y prevención de accidentes de escalada",

Gracias.

Jordi Brasil

Jordi Brasil Sunday 15 july 2007 - 00:47

1) que entiendes por reunion medio segura ?????.

2) que autoseguro utilizabas en la cresta buscando los reles........estabas sin arnes y equipo verdad.....

3) el puente de roca parecia consistente........no colocaste otro punto ???.

4) que sistema utilizaste para el rappel y tipo de autoseguro ???.

5) que encontraste en la reunion aprovechable.

6) cuerda fija o top rope ???.

7) que autoseguro utilizaste para el rappel al suelo??.

de tu carta pienso que por suerte para ti, equipaste vias de un grado asequible para ti, y que no te caiste...verdad......no crees que deberias haber preguntado antes de ir, sobre el sistema de autoseguro......piensa si equipas unas vias de 7b, por ejemplo, tenias alguien abajo para preguntarnos que habria fallado al caerte ???????.

Gracias.

si me contestas las preguntas te explicare como subir preparado con el equipo en el arnes,para tu propia seguridad  y deste modo colocar la cuerda en la mochila...........ummm........jo.....el te este de maracuja como sube.......

Jordi Brasil

Ataquerojo Sunday 15 july 2007 - 12:48

A ver, punto por punto:

1) Triangulo de fuerzas con cinta y mosquetones de seguridad, anclado a las dos argollas de los extremos de la reunion.

2) Me puse el casco, el arnés, los gatos, por este orden, nada mas ver que andando no podria llegar a las reuniones, en bandolera tres cintas dinema de 60 y tres mosquetones hms, en arnes una baga de anclaje y un machard de cordino los dos con sus correspondientes hms. Pies de plomo y no meterme donde no lo veía claro.

3) Dos puentes de roca superpuestos, el superior no me daba demasiada confianza, pero el inferior era  perfecto, dos cintas con  alondra , una a cada puente, y sus correspondientes mosquetones de seguridad. Siendo un profano supongo que me mato por el factor de caida antes que por que falle la reunion, o me equivoco????

4) por un cabo nudo de ocho al arnes, por el otro cinch mas machard, mucho cuidado, mirando donde pongo los pies y sin dar saltos ni emocionarme.

5) Una cadena y dos chapas en buen estado.

6) Top Rope

7) el mismo que utilice en el primer raperl, si algo funciona y te da confianza para que cambiarlo.

¨¨¨¨de tu carta pienso que por suerte para ti, equipaste vias de un grado asequible para ti, y que no te caiste...verdad......no crees que deberias haber preguntado antes de ir, sobre el sistema de autoseguro......piensa si equipas unas vias de 7b, por ejemplo, tenias alguien abajo para preguntarnos que habria fallado al caerte ???????.¨¨¨¨

Logicamente me se de memoria el croquis de la zona, ademas de llevarlo encima por si me falla la memoria. No sere yo el que haga una via sin saber lo que me voy a encontrar, soy consciente de mis limitaciones por eso minimizo riesgos y me muevo con seguridad. Algun dia me metere en un embolao, es condicion de los seres humanos, pero lo que te he contado desde luego no lo era.  Muchas gracias, un abrazo.   Estoy a tu disposicion para todo lo que tengas que preguntar, aunque si buscas ejemplos de irresponsabilidad te aconsejo que busques en otras zonas mas deportivas y con mas pique entre escaladores. Yo soy un tio tranquilo,el grado me la refanfinfla.

Ataquerojo Sunday 15 july 2007 - 13:12

Uff, me he caldeado un poco, disculpa.  Mira, el peligro con P mayuscula  esta presente cada vez que cojo el coche y salgo a la nacional 340, esta presente cada vez que subes a un andamio por huevos, porque al jefe se le antoja que hay que subir. Esta presente cuando colocas tejas en un tejado con aguas formando un angulo imposible. En fin, la escalada es peligrosa,  si, pero a mi juicio menos que muchas otras actividades cotidianas que nos vemos obligados a realizar. Esta es la gran diferencia, tu controlas el riesgo, analizas las situaciones sin presion alguna, y con libertad y muchisima humildad decides si puedes hacerlo. Me encanta depender unica y exclusivamente de mis decisiones y mi conocimiento, es mi gran espacio de libertad.  Un saludo y disculpa si he podido molestarte con mi anterior respuesta, de nuevo te reitero mi voluntad de responderte con la maxima sinceridad.

Victor77 Sunday 15 july 2007 - 14:56

Re:ROCOSTAGE, matizaciones varias

Wenas!

Yo esta vez no me animo, llevo desde el accidente sin escalar (2 meses) y por ahora no me apetece volver a las andadas. Físicamente me encuentro bién, aunque todavía tengo un poco de dolor en el culete, ya he vuelto a ir al monte, pero todavía no me pica el gusanillo de la escalada, seá cuestión de tiempo....

Q lo paseis bien y a ver si sacais muchas fotos, sobre todo de las tias  (Necesito chati factor a tope para volver)

capitatro Sunday 15 july 2007 - 00:51

Re:Rebaixes

Si señor, unes senyores rebaixes , la tarjeta de credit ha tret fum, absolutament recomanables, a mes el tracte tambe es molt bo.

Si us podeu escapar no ho dubteu, sortire-ho satisfets, ara be no trigueu gaire per que estaba la botiga plena de gent que sortia amb las boses plenes.

salu2

Lupus Sunday 15 july 2007 - 21:32

Teleférico contra Sierra Nevada

http://www.desnivel.com/tus_paginas/ecologia/object.php?o=15956 ... Pues eso ... esperemos que  la federación andaluza http://www.fedamon.com/noticias/2007/teleferico/teleferico.html , el sentido común http://www.sosteleferico.com/, o  un mínimo de conciencia ... paralicen este proyecto  .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies