Ir a la conversación completa
El domingo subi por la pista de Vall Ferrera, abierta por completo (el famoso letrero de prohibición lo han vuelto a tapar los del pueblo de ALINS, y asi lo piensan dejar tapado, mientras puedan). Subida sencilla hasta el refugio de Baiau, libre y en bastante buen estado, para luego subir por un tartera de piedras y roca suelta bastante engorrosa hasta la portella de Baiau, y de allí por la arista hasta el pic de Baiau ( 2887 mts), se veia una cresta bastante chunga hasta la Roca Entrevessada ( se puede hacer ?) y magnificas vistas del Comapedrosa, Monteixo, Pica d´Estats, muy poca gente por la zona, y nada de nieve.
Estuvimos la semana pasada en la zona con la intención de hacer el espolón SO al Russell y la Cresta de Llosás. La foto de Madveras da buena fe del estado del monte. No hay nieve en la via que nosostros hicimos, pero sí hay neveros en la vía normal.
Para dormir, nosotros vivaquamos en el lago de Llósás, donde además de ser un sitio precioso, hay agua, vivacs preparados y un poco de hierba, que siempre se agradece para dormir.
Desde allí se accede facilmente a los collados que aceeden a la ruta de Vallibierna.
Por cierto, ¿alguien que haya hecho la via Arlaud al Russell, por el espolón citado, sabe por dónde va la vía a partir de la brecha después de la Aguja SO? Allí nos perdimos y no supimos por dónde estaba el paso de III+ que dicen las reseñas, lo único que vimos fueron unas tapias que no parecían tenere esa graduación?
Bones.
Dissabte vam escalar amb el Toni aquesta bona combinacio de vies. Entrada per la Cerdà Vergés, seguint per la Cerdà Pokorski (la vergés es devia cansar...) i sortint fins al calderer per on et sembli.
Molt guapo el segon llarg, el sete i el vuité (segons la ressenya del Luichy)
6a màx., no obligat; el pas de fissura, molt curt, esta molt ben assegurat, inclus amb parabolts. Els friends (fins a C3) entren a "canyon". Els tascons útils, sobretot per a reforçar reunions (totes amb un parabolt M12, alguna amb dos)
Ja a nivell personal... bon horari, es nota quan vas amb el teu company de sempre, sortiem a les 8:00h del cotxe i a les 15:00h ja hi tornavem a ser:
A les 9:00h a peu de via, 12:30h final de via, 13:30h al Calderer, 14:00h començem a baixar i a les 15:00h al cotxe. Diumenge agulletes als quadriceps......
Naltros estavem sols, pero hi havia gent a l´ Estasen i romeria a l´ Homedes, amb festival de rock´s inclos...quina por.
Hey Madveras!! K et vaig veure per Ribes de Fresser el dissabte a les 10 del mati....anaves a tota canya per la collada de Tosses...Jo et vaig intentar seguir pero vaig tombar pel trencant de Planoles...Nosaltres ens vam quedar a Prullans i el diumenge vam fer el modest Puigpedros.....que malgrat haber de pagar 2 euros...semblava les Rambles...
Salut
Peluo
Suposo que es deu referir al preu que s´ha de pagar a Malniu per a la conservació de l´entorn del refugi (crec que això és el que et diuen quan deixes el cotxe a la zona d´estacionament) ![]()
Si no és així, ....... doncs I´m sorry ![]()
Salut i muntanyes ![]()
Muy buenas
Barranco muy wuapo y completo. Lástima de ese cacho aproximación y retorno, que aunque bonito, lo que queremos es mojarnos, pero no de sudor. Muy bonito y recomendable.
Agua, justita, pero baja, no esta estancado. Todas las badinas estan saltables, exceptuando la de 15m y la segunda de 9m del salt del Brull, por poca profundidad, por lo menos para nosotros.
Equipamiento, perfecto. Químicos y parabolts. Dos cuerdas de 40m indispensables.
Un saludo.
Muy buenassss,
El sábado 14 de Julio, Emilio, Nadia, Jose y yó, hicimos ésta cresta desde la brecha inferior de Llosás hasta el aneto, desde el valle de coronas, pasando por 3 agujas; Argarot, Tchihatcheff, y Frankeville . La mayor dificultad de la cresta se concentra en la primera mitad, hasta la aguja Frankeville mas o menos. Hasta la cima de la Argarot (3.035m), pasos de II/II+ con algún destrepe. De aqui a la segunda aguja, la "innombrable"
, hacemos un destrepe algo descompuesto con cuidado que nos deposita debajo de la susodicha (posible rapel, cordino en un bloque), descendemos un poco por la izquierda para coger luego una canal a la derecha con algún paso de II-III hasta una placa lisa que se supera sin grandes complicaciones y se llega a una estrecha chimenea final, de unos 10 m de III+ que te deposita en la cima de la Tchihatchef (3.053m). De ésta enseguida a la izquierda se encuentra el rapel vertical de unos 40 m. con unos cuantos cordinos. Ahora queda superar la tercera aguja mediante una serie de canales de II+ y un paso de III/III+. Aguja Frankeville (3.065m).
Desde ésta la cresta es mas horizontal y con mejor roca, mas llevadero y a la vez mas aéreo con algún destrepe que otro hasta la cima del aneto (no pasa de III, hay algún gendarme de IV, pero se puede evitar).
Descenso, por la normal del aneto.
Los grados que he puesto son orientativos, en algunos casos hay mas de una variante, en las guias pone que hay dos pasos de IV, pero que se pueden evitar. En cualquier caso si no te embolas y evitas los pasos de IV, máximo sale III+. Nosotros llevamos cacharros y solo sacamos las cuerdas para rapelar, pero ahí ya, a gusto del consumidor.
En definitiva, una cresta totalmente recomendable y dsifrutona, sin ser dificil, y como no... lo mejor... esa cordada payitospatatera
, todo un placer...
Vayatocholiantequemehasalido...
Un besazo![]()
14/07/07 Para el las crestas del Diablo no hacen falta crampones desde Respomuso , para el Balaitous por la brecha Latour se veía nieve al principio (yo me los llevaría).
saludos
http://blogfiles.madteam.net/0000004907/cuadern/1184602217_bi1_prutih9ulnIlnest.jpg
si quereís verla en "Quicktime" de 360 grados:
http://aragon360grados.blogspot.com/2007/07/balaitouscrestas-del-diablo-y-va-normal.html
Muy buenas:
Tengo intención de hacer el Cervino por la Hörnli antes de agosto. Todas las informaciones que tengo apuntan a que la arista está muy cargada de nieve. ¿Es esto así? ¿Alguien lo ha intentado en estas fechas y me puede facilitar información reciente y de primera mano?
Gracias y un saludo,
Juanka
ha salido la foto tan pequeña que se ve muy poco,pongo otro enlace que espero se vea mejor
You´re right!!Amunt......son per despeses de "manteniment"...pero jo era la primera vegada que hi anava per aquestes dates, pero aixo no havia pagat mai....ara aixo de la conservacio no s´ho empassa ningu...la carretereta cada cop esta pitjor...sobretot el primer tram en sortir del poble....jo crec que la gent porta un grapat d´anys pagant i no es veuen millores a les carreteres....
En fi suposo que tens sempre la opcio de no anar-hi
Salut
Peluo
Que bien!!! que actividad mas chula!!!
Felicidades a todos ![]()
Hola,
Yo no te puedo aconsejar sobre el tema de la escalada porque lo desconozco, pero he estado estas dos últimas semanas de vacaciones en Zermatt y Bettmeralp y ha estado nevando.
Lo que si puedo hacer es enseñarte unas fotos para que juzgues tu mismo. Las fotos son del día 6/7/7 y cuidado porque después siguió nevando.
Espero que te sirvan para tu duda y que te lo pases muy bien.
Elena
El Cervino on-line, http://bergbahnen.zermatt.ch/f/web-cam/zermatt4.html?0 en esta época hay siempre más o menos la misma nieve, si lo vas mirando cada dia verás que de un dia para otro cambia mucho, si no hay ninguna nueva nevada esta nieve que ahora se bé en las partes medias de la montaña estará fuera para dentro de unos 15 dias, otra cosa es a partir del hombro.
Suerte!!
Sky
He abierto una galeria para que puedas ver las fotos.
Muy buenas
Veo que ya has insertado las fotos como galeria, pero en el foro tambien podrías hacerlo mediante una de las pestañas que tienes en la parte superior "Insertar imagen Propia" o "Insertar Imagen Externa", supongo que en tu caso sería propia.
Por cierto, que envidia "sana" unas vacaciones en Zermatt...
Un saludo
Muchas gracias a todos los que me habéis aportado información.
Juanka
Hola.
Estamos pensando en subir a los Astazu este fin de semana. Solo quería saber si alguien me podría decir como está el tema de la nieve. Supongo que quedará algo a partís del lago de marbore. Harán falta crampones ?
Gracias por la información ...
Hola.
Estamos pensando en subir a los Astazu este fin de semana. Solo quería saber si alguien me podría decir como está el tema de la nieve. Supongo que quedará algo a partís del lago de marbore. Harán falta crampones ?
Gracias por la información ...
Hola otra vez.
Otra opción es subir al Posets,
(ya veis que le tengo ganas al fin de semana ...). Pues eso, que si hay nieve en el Posets; supongo que habrá en la canal fonda. Hay nieve desde la cota 3000 hasta la cresta ?? La cresta está limpia ? Necesitaré los pinchos ??
Es que los tengo que alquilar, así que ya no es tema de peso, es que al precio que estan los alquileres de estas cosas ...
Bueno, pos muchas gracias ...
Un saludo
Rocodromos municipales..?? en Barcelona..??y a buen precio..??
la mayoria de rocos de barna...son salas privadas... algunas demasiado caras...![]()
![]()
(aún nos queda mucho por aprender en barcelona sobre el tema de rocos...) otras pertenecen a entidades semi públicas... (polideportivos... gimnasios..etc..) pero el tamaño... la calidad...y la accesibilidad...dejan mucho qué desear...
(En algunas poblaciones cercanas a Barcelona si que existen rocos municipales y bien de precio...) pero ya te deberias de desplazar...y no te sale a cuenta teniendo la Fuixarda al ladito ...cómo ya te ha dicho Home llop...
Busca la Plaza España... sube para Montjuich... pregunta por el estadio Serraima o por la pista de rugby de la Fuixarda... No te costará encontrarlo... http://www.terra.es/personal/rugbybonanova/camp.htm
(está es una buena forma de llegar...) Para buldear...busca el túnel... http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Foixarda/rocodromo/urbano/grande/ Europa/elpepuespcat/20040119elpcat_2/Tes Pekas ![]()
![]()
![]()
jejejeje...Con la Iglesia hemos topado...![]()
Pues sí "Xiruquero" ... puede haber mucha diferencia... el mundo de las graduaciones es harto complejo... En el caso de las vías que comentas.. 1.- La Itzi ya se ha decotado un pelín...
esa graduación que tú comentas...es de los primeros ascensionistas... y cómo suele suceder... a base de que la gente escale las vías...se consensua y se recota la graduación...
2.- L´Home ocell... es una vía más "antigua"...el grado era más apretado... y no olvidemos...un 5c (V+) de Pirineos..de pared... de aventura... no tiene nada que ver con los quintos de escuela o de deportiva..( aunque pueden haber casos concretos...) 3.- Las vías han sido abiertas por personas diferentes...conceptos diferentes de la graduación..etc..etc... mentaliades diferentes...preparación fisica diferentes..etc... 4.- La Itzi es de las tres vías de la zona la más asequible..
5.- Hay que escalar..escalar...escalar...Un día te costarán más los quintos..otros menos...un día te sentirás mejor..otros no tanto... Eso sí.. las graduaciones más "alpinas"... a loro con ellas... o vías abiertas hace años... al loro con ellas....!!!!!! Los grados suelen ser más "apretados"....![]()
Nunca deberemos de comparar los grados de deporiva y de escuela ...con los grados de pared ...aventura...o de ascensones Pirenaicas...
Auxiau...![]()
Sorry... otro tema a tener en cuenta... Debemos saber "leer" la roca...escojer el "itinerario" o la linea más lógica... intuir por donde discurre la vía... cómo flanquear esa dificultad de forma sencilla...
Después está el tema del equipamiento... recuerdo que alejaba algo algún seguro en esta zona... recuerdo haber colocado algún alien... o friend chiquitillo...
pero tampoco recuerdo qué me costará en exceso... ( o bien porque ese día iba con ganas ...o bien por que pasará el techo por otro lado...
) Solamente... no le des demasiadas vueltas... otro día seguro qué te sale...
y si no ...ves probando otras vías... en otros lugares..otros sitios... ves cojiendo ritmo ,y ya verás cómo la siguiente...lo consigues.. ![]()
http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/04/una-de-tres.html
Pekas ![]()
Joer, pues muchas gracias a todos. Me pasare por alli alguna tarde y me gustaria ir por montserrat (cuenta pendiente) pero no se si dara tiempo con el horario tan malo que llevo en el curso. Si alguien quiere compartir cuerda o paxaranes, os dejo mi tlf y me mandais un mensa o me dais un toque. 635606143.
Gracias a todos otra vez:
Chabi
Yo te confirmo que NO es cierto que se haya retirado, eso solo son rumores, en fin. En Desnivel la venden, en Barrabes tambien, y prácticamente en cualquier tienda de Valencia y Castellon , relacionada con la escalada.
A el Maki le recomiendo que si puede pasarse por alguna tienda, compare las dos y elija directamente la que más le guste. Por que para poder elejir mejor tener las dos delante.
Un saludo
Pues entonces no hay duda, el machard por encima del cinch, hacia el descuelgue. Si lo pnes bajo el seguro corres el riesgo de que el cordino se atrape en el mecanismo del asegurador y te quedes bloqueado. El otro dia sali con un amigo que es monitor de escalada y bajando en riglos el ultimo rapel de los volaos me dijo que me pusiera el cordino del machar por debajo del descensor sujeto con un mosqueton de seguridad a la pernera del arnes. La verdad es que de esta manera es muy comodo y en caso de caida no corres el riesgo de que el nudo del machard te quede muy arriba con las consecuensias que eso trae de maniobras extras y tal. A el se lo dijo un profesional del rescate en alta montaña (guardia civil) y el tambien lo probo primero, claro.
Otro saludo;
Chabi
Por cierto, me surgen unas dudas; hay peligro de robo en esa zona??? Zonas y grados dentro de la fuixarda??? La caida es al asfalto o en "blando"??? A que guelen las nubes???
Chabi
Pues te aseguro que esos rumores los está contando alguien MUY MUY cercano (vamos que no puede estar más cerca) a toda la polémica.
No sé si me explico...
Mal rollo.
===
K.
por fin el horario de mi curso sera hasta las 18.30 de la tarde, lo que me dejara mas tiempo para poder escalar en la fuixarda o entrenar. Si alguien esta por la labor de acojer a un pobre maño desconocedor de la zona, lo agradecere eternamente (e incluso con alguna cerveza fria).
por otro lado, yo ire con mi furgo y necesitare alojarme en algun camping o similar. Alguien sabe alguno cerca del barrio de gracia o por las inmediaciones con acceso facil???? La opcion de hotel la he descartado por que el curso es muy caro y no puedo gastarme mas pasta. Si pudiera ser con mi furgo en algun sitio cercano...
Gracias de antemano y hasta pronto;
Chabi
Albergue:
M. DE DÉU DE MONTSERRAT
Núm. reg. SGJ: 84
Dirección:Passeig
de la Mare de Déu del Coll,41-51
08023 - Barcelona
Teléfono: 93
210 51 51
Fax : 93
210 07 98
E-mail: alberg_barcelona@tujuca.com
Comarca: BARCELONÈS
Gestión : Turisme
Juvenil de Catalunya
Información
y reservas:
93 483 83 63
Muy buenas a todos.
Quisiera saber que tipo de anclajes me serian mas utiles para montar una reunión con dos chaspas en una pared de tochos como las toda vida en cualquier edificio, como podeis imaginar esta reunión solo es para practicar a un metro del suelo.
Puedo poner parabolts o me sirven unos tornillos con tacos.
¿De que tamaño aprox.?
Muchas gracias.
buenas.
Si es tracta d´ una paret de totxos perforats, totxanes o geros (mes resistents), no hi possis un parabolt, que no et servira per a res, nomes treballen bé en materials massisos. Si no t´ hi va el fisic proba amb taco de plàstic de m8 o 10, de qualitat, tipus Hilti HRD. Aguanten molt i treballen be en aquest tipus de material. L´ altre solució es un químic, pero per aixó hauries de colmatar de resines les cel.les del totxo.... Jo provaria el tac.
siau
Hola,
Yo conozco una tienda en Madrid, calle Escosura nº 2. Es de un señor llamado Hugo Chinchilla, fabrica sacos y prendas de plumas y tambien las arregla.
Por precio está bien, pero no sé no sé, creo que hay comentarios desfavorables hacia esta tienda, mira en el buscador. Parece ser que condensa un montón. Eso sí, calar no creo que cale porque es un nylon con revestimiento de silicona, y eso es muy impermeable, y además pesa menos de un kilo y ocupa muy poco.
Saludos
Arthur Lee
Si es para practicar a un metro del suelo, no creo que debas complicarte la vida con químicos. Hay tacos de expansión en el mercado que te valen de sobra. Procura que sean de una buena sección (diametro de taladro mínimo de 10 mm.) y que tengan bastante expansión (olvídate de los paraboles...). Los "HRD" que dice Wasma están muy bien (con tornillo de cabeza hexagonal), pero tienes que buscar los más cortos (60 mm., creo...), que sino, depende de la pared, igual te pasas a casa del vecino...Si ves que con el uso cojen "juego" los vuelves a apretar y santas pascuas... y si ya cojen holgura los quitas, tapas los agujeros y taladras en otro lao.
Si quisieras algo "para toda la vida", entonces químicos. Si te decidieras por esta opción, pregunta, que te daré detalles para que no te tengas que comprar pistolas especiales ni hacer demasiadas movidas ni gastarte un dineral en dos cochinos tacos...
Hala, besos y eso ![]()
Muchas gracias arthurlee, la verdad es que ya habia leido los comentarios pero queria ver si alguien las habia probado para conocer sus impresiones pero en vista de que no hay nada nuevo seguire buscando a ver si encuentro algo ligero y a buen precio
.
salu2![]()
![]()
Tengo una réflex analógica con un par de objetivos: un 35-70 y un 70-300. Este último siempre se quedaba en casa a la hora de salir a la montaña.
Suponiendo que no voy a hacer uso de varios objetivos, al menos en montaña, ¿merece la pena cargar con un kilo más y más bulto? ¿Ha mejorado la calidad de las compactas acercándose a las reflex?¿la mayor diferencia (a parte del tema de objetivos),es la posibilidad del uso en manual, o también se nota la calidad?
La verdad es que me atrae comprar un reflex, pero tengo miedo que luego me de pereza echarla en la mochila.
De lo poco que he visto estos dias, desde que me ha entrado la fiebre, mis candidatas serían la Nikon d80 o la Pentax k10. ¿Cuál me recomendaríais?
Tinc problemes alhora de penjar segons quins videos editats ja que ocupen un espai desmesurat. Com us ho feu per comprmir-los?