http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.32627/relcategoria.300
Ir a la conversación completa
Tengo pensado irme a Benasque el próximo verano y me gustaría hacer escalada clásica por la zona, me quedaré unos días en Benasque y luego me moveré a algún sitio cerca, todavía no lo tengo pensado. Si alguién controla esa zona, me gustaría que me aconsejara para hacer alguna ruta, en clásica, que no sea muy complicada V+, 6a, para ir y volver el mismo día.
He estado pensado en Grand Billare cara sur. Arista de Larangus ¿como lo véis? mucho para un Canario.
Recomendame alguna, tendré todos los comentarios muy pero que muy encuenta.
Gracias de antemano y un saludo.
Hola, no puedo ayudarte en nada de lo que pides, sólo pongo este post para escribir:¡¡ VIVAN LAS ISLAS CANARIAS!!.
Para los Canarios, cualquier reto es posible, somos los mejores, exceptuando los Sherpas, claro
.
UN SALUDO.
buenas m gustaria saber si la colocación de la apertura de los mosquetones de una cinta expres es importante o no?influye algo q la apertura del mosqueton este alineada en los dos, o es mjor q cada mosqueton abra en una dirección, es decir esten opuestos
Hola, mi "territorio" principal es Sierra Nevada, en Granada... He acampado en verano, en invierno , en baja y alta montaña, viaqueando, con tienda. Lo mas "heavy" que he pasado es una acampada en solitario sobre la nieve en la que me "sorprendio" (aunque era de esperar) una ventisca de 110Km/h que practicamente sepulto mi Artiach Solo monocapa (el modelo antiguo autoportante naranja)...11 horas de ventisca seguida...que "pa mi se queda"
Bueno, no me enrollo mas y voy al grano: que en esto de estar en 1 tienda lo tengo "controlado" y mi pregunta es si alguno de vosotros ha acampado con tienda piramidal, toldo piramidal o algo similar (yo lo he hecho vivaqueando con un pequeño toldo). En USA esta a la orden del dia. Seria para usarla en un viaje por el tibet.
Un ejemplo de toldo piramidal:
http://www.owareusa.com/images/mid%20with%20net%20door%20open.JPG
Muchas gracias por leer, al menos, este correo tan extenso, ![]()
Hola: Hace bastante tiempo (años) acampe en pleno invierno en la Loma Pela, enfrente del antiguo refugio de Felix Mendez , Sierra Nevada (ahora no existe, fue desmantelado), en medio de una gran ventisca , no pudimos encontrar este refugio y plantamos una tienda de artiach en forma de piramide,roja, no recuerdo el modelo. Recientemente he visto modelos similares mas grandes en otras montañas, tambien en Nepal. Supongo que se siguen utilizando, aunque lo mas habitual son las del tipo igloo o tunel, mas aerodinamicas. Saludos y suerte.
Yo he leido (en algun manual decente) que ponerlos mirando cada uno para el lado contrario tiene tantos pro como contra, por lo cual ya queda sujeto a lo que seria el estilo de cada escalador.
En lo personal, y muy en lo personal (porque aqui mismo hay peña que esto sabe mogollon y seguro te ayudara mucho mas que yo, pero bueno una humilde opinion como la mia solo le puede dar un matiz más a la cuestión) es que hacia donde mire el mosqueton que chapa la cuerda es fundamental, porque solo a la vista ya da cosita que la cuerda este bailando del lado del gatillo dentro del mosquetón, aunque hayas pasado la cuerda correctamente (porque si la has pasado al reves que Dios te ayude), incluso poner dos expresses mirando cada una para un lado distinto cuando no se puede preveer la trayectoria de la cuerda, me parece algo muy practico.
Pero en cambio el mosqueton que chapa el seguro, en general está colgado soportandose a la chapa o parabolt, sujetandose en la parte de arriba del mosqueton y dejando libre la zona del gatillo, pero claro eso cuando cuelga, y en el caso de moverse ponerlo mirando en una direccion o la otra no va a evitar que la chapa toque el gatillo, es decir que es igual ponerlos alineados o no. En este caso (que son la mayoria en deportiva) no importa donde mire el mosqueton que chapa el seguro.
Pero todo esto se cumple en parabolts y chapas convencionales que han sido instaladas en emplazamientos propicios, porque si se trata de un cacharro puesto por ti a saco en una fisura en un trozo hyper irregular, la cosa cambia porque quizas justo a la altura del mosqueton hay rocas salientes o ramas o cualquier obstaculo natural que pueda jugarte una mala pasada, pero que podria evitarse cambiando la orientacion del gatillo, y esto si que lo digo desde la propia experiencia; porque me ha pasado de sentirme tentado a quitar el mosqueton y girarlo, pero todo ese rollo en el aire no mola, asi que o bien tienes algunas cintas con los mosquetas enfrentados por si las dudas, o te jodes como yo, y te buscas la vida.
Bueno perdona el lenguaje tan macarra para intentar describir algo tan técnico, pero espero que te pueda ser de ayuda. Saludos.
Hace 20 años yo usaba para camping con mi familia, dos tiendas rojas de ese estilo, de la marca ARTIACH. Pero como comprenderás ya no se fabrican. (Aún las conservo aunque no las uso, porque pesan mas de cuatro Kilos cada una y eso en la mochila es mucho).
Tienen 12 puntos de anclaje del doble techo al suelo ( mas cuatro vientos opcionales para reforzar su seguridad ) y aguantaban perfectamente las fuertes "levanteras" típicas de nuestras costas andaluzas así como las torrenciales tormentas veraniegas de Pirineos.
Además su espacio interior es completo (dos perfectamente y tres también aunque justos) al tener los dos palos de aluminio pegados a los lados, en lugar de uno solo central que estorba bastante y unidos arriba por una especie de U invertida.
Si quieres más y como anécdota, te puedo decir que en las fotos del Campo Base del Himalaya de hace 15/20 años era relativamente frecuente ver este diseño.
Resumiendo, que el diseño según mi experiencia, es perfectamente valido para lo que ti deseas, aunque hay que aceptar que hoy los tuneles, "iglus" o las de geometria hibrida las han dejado sin uso.
Bueno siente haberme "enrollado" más de la cuenta, pero esas tiendas me traen muy buenos recuerdos.
Un saludo. Nobleanciano.
Muchisimas gracias por la informacion, ya me habia empapado varios libros del tibet, del Nepal...diversa cartografia de la zona....pero me faltaba precisamente eso....LOS AUTOBUSES. Saber que existe esa posibilidad cambia mucho la organizacion....Y es que pensamos empezar el 2009 con todo lo referente a viaje reservado, para concentrarnos en otros aspectos del viaje.
Sin pecar de pesado,me gustaria mas adelante hacerte unas preguntas mas concretas conforme fijemos diversas opciones de recorrido.
Por cierto, ¿que te parece la opcion de utilizar toldos piramidales para acampar por la zona? serian de este tipo:
http://www.owareusa.com/images/mid%20with%20net%20door%20open.JPG
Lo digo por el viento que pueda hacer...
Un saludo y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias