Segun mi modesta opinion, en España, la federacion de montaña, como otras federaciones intenta agrupar a la mayoria de personas que practican este deporte o deportes similares y/o relacionados con la montaña, almenos eso deveria ser asi. Es cierto que cada tanto tiempo la federacion entabla conversaciones con diferentes agencias de seguros/mutuas para gestionar la que mas economica le pueda dar el servicio que creen que sera mejor para los aficionados, esto es un aliciente ya que la mayoria no nos federariamos a no ser por el seguro. Porque pagar por estar en una lista, quizas para otras personas sea interesante para mi no lo es. Tambien es cierto que los cursillos y en la mayoria de refugios que estan aderidos a la federacion te hacen descuento, poco pero algo es, pero en cambio los cursillos la mayoria de las veces hay pocas plazas y estan cubiertos antes de que te enteres. Como habras leido en alguna publicacion nuestros guias de la federacion de montaña española no son reconocidos en la UIA (por algo deve ser, no creo que sea solo politica. Asi que despues de darte mi opinion personal, creo que bastante imparcial decide tu mismo. Tambien puedes contratar una poliza privada con alguna compañia de seguros, pero si ya eres cliente de alguna, que te incluyan por escrito los deportes que practican, la mayoria cuando preguntas te dicen que si los cubre, pero si no esta especificado por escrito no te valdra, en el caso de necesitar asistencia, esto seguramente te incrementara la cantidad de tu poliza de seguro, es otra opcion. Saludos y suerte.
Ir a la conversación completa
Hola buenas la semana q viene queremos hacer un poco de escalada en hielo alguien sabe como estan las cascadas del pedraforca y cual de ellas me aconsejais como sencillitas y material si hay alguna que se pueda hacer haciendo alguna r en algun arbol o algo sencillito ![]()
![]()
venga gracias![]()
![]()
![]()
Si buscas un poco en el foro encontraras la info que consultas, con fotos y todo!
Eso si, escalada en hielo cuenta como ESCALADA y no como RUTAS y ASCENCIONES.
Saludos.
los viddeos, aunque cortos son muy buenos, me parece que tienes razón al decir que la escalada en solitario es una experiencia unica. i el marco, dsde luego, es in-comparable, en dos palabras. lástima de aglomeracion de gente en la primera pero bueno son los inconvenientes de las actividades estrella. enhorabuena por esas dos escaladas.
Hola David soc el Gerard de Lleida, en alguna ocassió t´enviat algun correu. Entre setmana ho tinc malament pel curro pero si vols amb cap de setmana en parlem.
El meu correu es: gerardglups@hotmail.com
Saludos