La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 december 2008, monday.

Mensajes dia 8 december 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Elena.g.gomez@hotmail.com Monday 8 december 2008 - 00:38

Re:senderismo en sierra de madrid

hola, a mi tb me gustaria conocer gente para salir a patear, preferentemente ascensiones tanto invernales como en cualquier otra epoca, por pirineos, sierra de madrid, picos, gredos... donde sea, tambien vivo en madrid

Ir a la conversación completa

Gusanian Monday 8 december 2008 - 12:12

Re:senderismo en sierra de madrid

hola a tod@s. Yo os animaria a vosotras, Patricia y Elena, a que, si teneis un minimo de conocimientos de montañismo, os compreis una guia de senderismo de Guadarrama y descubrais juntas los muchos rincones bonitos que tiene. El libro mas un buen mapa es mas que suficiente para patear por esta sierra pues no es muy complicada de andar y explorar, excepto en unos pocos lugares en donde sí hay que tener algo de precaucion. sobre todo ahora en invierno. Animaros, ya sois dos al menos y en poco tiempo encontrareis a mas gente pues tarde o temprano entablareis conversacion con mas de un@ en esta sierra tan saturada a veces pero solitaria en ciertos dias.

Tika Monday 8 december 2008 - 18:42

refugio ANGEL ORUS

Estuve estos días con mi mozo en este refugio. El chico que lo guarda me pareció encantador y muy atento. Con la nieve como estaba, en el momento que llegamos todos cansados ya nos puso un consomé....bueno, tb tengo que decir que no había nadie y a lo mejor el hombre estaba aburrido...je,je,je....pero fue todo un detalle, sobretodo porque estábamos tan congelados que no podíamos sacarnos ni las raquetas....

Me gusta como han conservado la parte antigua del refugio y lo calentito que se estaba en él...y tb debo decir que es la primera vez en mi vida (y llevo ya unos cuantos refugios) que me puedo duchar en agua caliente y ver por la ventana las laderas llenas de nieve....(que friki soy eh?)

capitatro Monday 8 december 2008 - 11:14

Pic de Amitges e intento al Tuc de Ratera

Ascesion realizadas el Sabado 6 y Domingo 7.

Salida el Sabado hacia Espot 1 y media mas tarde de lo previsto por problemas tecnicos ,lo cual sera clave al final del dia.
Llegada a Espot, preparar los trastos y zumbando para Amitges,buena huella por lo que la progresion es facil y rapida, una vez en Amitges la intencion era  subir al Tuc de Ratera pero por la hora que era no era aconsejable, a pesar de ello cogemos lo justo y salimos por patas, primera sorpresa a partir del refugio no hay huella, la nieve pastosa y hasta con las raquetas nos hundimos hasta los tobillos, seguimos subiendo y a la altura del estany del Port de Ratera se levanta un viento fuertisimo por lo que nos detenemos a valorar la situacion, son las 4 y por el estado de la nieve nos queda al menos 1 hora y media hasta la cima mas el regreso, por lo que decidimos abandonar y volver al refu donde llegamos a las cinco y media, otra vez sera.
Al dia siguiente, a pesar de que las predicciones meteorologicas eran chungas, amanece un dia radiante y tiramos para el Pic de Amitges, subida durisima, sin huella y con la nieve muy blanda,pequeños aludes de purga en la vertiente de Saboredo, solo cerca del collado empezamos a encontrar nieve encostrada y la progresion fue bastante mas facil, llegamos al collado cambiamos raquetas por piolo y crampones dejamos los trastos alli y tiramos hacia la cima, creo que son los cien metros de desnivel mas duros que he echo por el estado de la nieve, nos hundiamos hasta la rodilla o mas, abrir huella era un odiosea, llegue agotado a la cima .
Desde la cima un vasto panorama, desde Els Encantats, Aneto, Vall d´Aran, Mont Valier, Mont Roig, etc.Absolutamente solos en la cima, solo nosostros 4 y un chico que iba solo (Javi me acuerdo de las fotos) y se nos unio subimos ese dia. Fotos de rigor y para abajo que hasta Espot quedaba un rato, al pasar pòr Amitges el refu absolutamente saturado por excursionistas, que diferencia con la soledad de la cima, pasamos rapidamente y volvemos a la tranquilidad del bosque, llegada a Espot cansados pero satisfechos.

salu2

P.D. En un plis-plas pongo unas fotos.

Capitatro Monday 8 december 2008 - 11:47

Re:Pic de Amitges e intento al Tuc de Ratera

Las fotitos.

El Tuc de Ratera poco antes de darnos la vuelta.

Mis dos compañeras de aventuras llegando a la cima con el macizo del Aneto al fondo.

El valle de Gerber desde la cima de Amitges.

El refugio y Estany de Amitges desde la cima.

Y una del Aneto abusando de zoom.

salu2

TIKA Monday 8 december 2008 - 18:33

Re:Chica desaparecida alud Benás

JODER!SEe me ponen los pelos como escarpias....yo estuve desde el martes hasta el jueves en el refugio de Orús y cada vez que pasaba por una zona de aludes...echaba a correr con las raquetas....que miedo y que imprudentes somos a veces....el del refugio flipó cuando me nos vio llegar a las 8 de la noche del martes....estáis colgados nos dijo y en seguida nos puso un consomé porque debíamos traer una cara de extasiados....la nieves nos llegaba a las orejas.....

Avezados Monday 8 december 2008 - 20:10

vaja, enhorabona pel cim. En aquestes condicions encara té més merit si cap. per cert , penjaràs més fotos??

capitatro Monday 8 december 2008 - 23:04

Hola, las condicions de la neu no eren del tot bones, pero tambe haig de dir que, tot i ser bastant dur, la veritat va ser molt reconfortant per la gran sensaçio de tranquilitat que va tindre tota la pujada al fer-la absolutament sols, contrastant amb el "jolgorio" que hi habia al refugi d´ Amitges a la baixada.

I si, penjare una galeria  de fotos amb un parell de dies.

Gracies

salu2

edgardha Monday 8 december 2008 - 12:43

Escalar Cavall Bernat

Hola. M´ agradaria saber si per escalar al cavall bernat tendria prou amb una corda de 60 metres o caldrien 2 cordes com diu a la ressenya http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.503.CavallBernatViaNormal60mV

A part de la corda i les cintes, no cal res més de material, no? (em referexo a tascons o pitons o altres coses d´ aquestes).

Gràcies.

(Post Editado: 8-12-08 12:44:19)

Dhuendelar Monday 8 december 2008 - 19:26

salvemos el refugio de el chorro

Estimados compañeros/as:

Después de quince años de compartir nuestras experiencias, risas y sentimientos en el emblemático Refugio de Escaladores/as de El Chorro y único lugar de encuentro en la mítica escuela de escalada malagueña, a la que acuden escaladores/as de todas las partes del mundo,  nos enfrentamos hoy al cierre de nuestra segunda casa.

El mundo de la escalada no puede cerrar los ojos ante el inminente cierre, que supondría una grave pérdida a un mundillo ya tal vez maltrecho.

Por ello, os invitamos a una sentada el sábado, día 27 a las cinco de la tarde en la puerta de nuestro refugio, será nuestra forma pacífica de protestar contra un hecho que nos afecta a todos.

Agradecemos que hagas llegar este llamamiento a todos tus contactos.

GRACIAS

Climber66 Monday 8 december 2008 - 22:38

Re:Escalar Cavall Bernat

Et cal dues cordes de 60 per poder fer el ràpel de baixada.

Amb una corda sola corda, només podràs baixar 30 metres i et quedaras a mitja pared.

Això és obvi per a tothom que hagi fet alguna via llarga. El fet que ho preguntis em fa sospitar que no ho tens gaire per la mà. Així doncs, compte.

Pel que fa a la resta de material, és necessari l´habitual per muntar reunions i assegurar (tant al primer com al segon). Tascos o pitons no són estrictament necessaris, però cal tenir en compte que algunes assegurances allunyen una miqueta. Crec recordar que en algun cas, hi ha uns 10m.

Salut

edgardha Monday 8 december 2008 - 22:46

Re:Escalar Cavall Bernat

A montserrat no és que hagi fet gaire escalada.... I normalment he anat a coses més aviat fàcils, tipo gorro frigi... Per falta de temps només puc anar al rocòdrom del poble, però estic planejan sortir el cap de setmana que ve a montserrat. I com nomes tinc una corda, el cavall bernat el tindré que deixar per més endevant....

Gràcies per la informació.

PaQ Monday 8 december 2008 - 12:01

Re:Colocación de mosquetones en cintas expres

Lo normal es que los mosquetones estén cruzados, sin embargo he oído alguna  vez que en deportiva, cuando los anclajes son químicos no deberían estar cruzados. Alguien sabe algo sobre eso? Gracias de antemano. ;)

karlota7 Monday 8 december 2008 - 12:30

Re:Uso de tiendas piramidales

Aqui te pongo un link sobre las tiendas piramidales, actual y en fabricacion , asi como en uso. Creo que no son demasiado erodinamicas en comparacion a las igloo actuales o tunel pero como dije  sigue habiendo personas que las siguen utilizando. Referente al peso creo que una tienda de tres personas de 4 o 5 kilos siendo doble como lo son no es un peso excesivo, es bastante aceptable. Saludos.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=220325757033

Enigma Monday 8 december 2008 - 13:47

Miura VS

Hola,

Alguien sabe de alguna tienda por Barcelona donde se puedan comprar ya los Miura VS de la sportiva? son la nueva version de los pies de gato miura con cordones,pero ahora con cierre velcro.

En barrabes los tienen,pero no los he encontrado en ninguna tienda de Castellon o Valencia,asi que la semana que viene voy a ir a Barcelona a ver si los encuentro alli.Alguien me podria dar una pista sobre donde los podrian tener?

Gracias y saludos.

elena.g.gomez@hotmail.com Monday 8 december 2008 - 00:14

Re:Re: Re: Re: Busco compañeros/as (MADRID)

hola a todos y a todas,

Me he quedado sin compañera para salir al monte ya q el utltimo domingo de noviembre escalanado tuvimos un accidente y ella se lesionó, si alguien kiere quedar para salir ha hacer alguna ruta que me envie un sms al correo, sobre todo me gusta la alta montaña, me gustaria hacer algo por gredos proximamente, q esta cerquita, q os parece?

Elena.g.gomez@hotmail.com Monday 8 december 2008 - 00:29

busco gente de madrid para hacer ascensiones por pirineos, gredos o...

busco gente de madrid para hacer ascensiones, en todos los foros donde entro la mayoria de gente es de barcelona, me gustaria hacer ascensiones por pirineos, sierra de gredos, picos... y salir ya con la gente desde aqui (desde madrid), tengo disponibilidad en fin de semana, desde el viernes tarde a lunes, alguien se apunta?también escalo, y me gustaria iniciarme en ferratas

Post movido de general a quedadas

AlbertF Monday 8 december 2008 - 11:12

Re:TREKIING EN TIBET Y NEPAL: OBJETIVO EL KAILASH

Hola,

Referente a la tienda... que tienes pensado hacer en el Kailash? Salvo que tengas pensado ampliar la kora en un valle mas (ej.XXX) donde no hay albergues ni monasterios donde albergarse, no hace falta que lleves tienda. Que mejor que albergarse en un monasterio a mas de 5000m?

Hay guesthouses que ofrecen comidas y alojamiento barato a lo largo de la ruta.

Piensa que plantas a mas de 5000m, y que hace frio, las temperaturas se acercan a los 0 grados, y sobretodo con mucha probabilidad de lluvia.En todo caso, me llevaria una 3 estaciones o alguna cosa ligera.

Pregunta lo que necesites

Saludos

yolandamunoz Monday 8 december 2008 - 19:14

Re:kilimanjaro-mt meru

Hola a todos,

Mi novio y yo tenemos pensado realizar la ascensión al kilimanjaro el próximo mes de septiembre de 2009.

¿Alguien nos puede recomendar una agencia especializada en este tipo de viajes?

¿Merece la pena contactar con alguna agencia de allí?

¿Alguien se apunta?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies