La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 june 2011, sunday.

Mensajes dia26 june 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

jochi Sunday 26 june 2011 - 00:10

Condiciones vivac en el macizo del canigó para Julio.

Buenas!

¿Que condiciones acostumbra a haber en el macizo del canigó en Julio para vivaquear? Sería una o dos noches solo. La ruta que estamos planteándonos conllevaría hacerlo a unos 2000 metros de altura. Uno de ellos a tocar del refugio de Aragón, el otro cerca de Bonaigua. Está claro que queremos hacer algo más que caminar... jejeje

Básicamente me preocupa las temperaturas y el viento. Sigo buscando por ahí pero me encantaría saber vuestra opinión :)

Saludos!

Ir a la conversación completa

Gerardo Sunday 26 june 2011 - 01:22

Re:Matagalls con paliza

Qué paliza, me da vértigo...  Si habéis bajado desde la cima del Matagalls hacia Sant Marçal a partir de las 10:40, hemos tenido que cruzarnos por necesidad, porque nosotros hemos empezado a subir desde Sant Marçal a las 10:20, y hemos hecho cima muy tranquilamente cerca de las 12..... Nos hemos cruzado con varias personas, y alguna erais vosotros seguro.... Íbamos dos parejas y dos perras, mi Mel, una perra de caza mediana color miel, y la Mandi, una especie de gossa d´atura más pequeña, de color negro y recién rasurada...... Seguro que nos hemos cruzado. Un saludo.

Papers Sunday 26 june 2011 - 02:43

Re:Integral de Sierra Nevada

Balandrau.....esta tarde he estado por trvélez para completar algunas rutas que me dejé a medias, y......si al final vas a terminar haciendo el sulayr capileira-tevélez......MUCHO CUIDADÍN!!!!!! la pista forestal por la que pasa el sulayr a la altura del barranco de la Bina....se calló el año pasado y no la han arreglado, además, es imposible pasar por ahí (a no ser que lleves cuerdas) se ven esos barrancos con desprendimientos que hacen el Bco escarpado, y yo no lo he viso factible ni por encima ni por debajo!!!! Si puedes, cambia la ruta por otro sitio.

Nota: esa zona tiene mucha vegetación (encinas bajas, zarzas, bosque de pino, de melojo, etc), y sumada a trozos más inclinados y algunos terraplenes....no es buena mezcla para nada!!! En esa zona hay muchas más "vereillas" de las que aparecen en el mapa, y algunas de la que aparecen en él ya no son transitables!!!!! 

las opciones que he visto viables (por lo menos, por debajo) para evitar el desprendimiento de la pista y llegar a Trevélez es...

1- Por el GR-7: una vez que llegas por el sulayr a la pista forestal, te vas a la derecha y cojes el GR-7 (balizado, unas veces con señales y otras con puntos rojos en las piedras). Lo que pasa es que yo lo he hecho hoy desde trevélez, y donde te he puesto en el mapa (cruz y circulo rojos) había pequeños desprendimientos, mucho barro y muchas zarzas, y tampoco he podido seguir hacia el Bco. de la Bina. Quería hacerlo en el otro sentido, pero no me ha dado tiempo. por eso no sé si GR-11 tampoco se puede pasar solo unos metros (y vadear un trozo) o esté también dañado más tramo incluso el Bco de la Bina, no lo sé, todo es probar, no es mucha distancia si hay que rectificar.

Más o menos lo he añadido al mapa y la foto (las raya morada= Sulayr, La roja de los pasos cortados, y las blancas de la dirección de la foto...las he pintado yo, el resto son las originales del mapa):

Lo más "factible" que he visto (pero que no he hecho,) es....llegar al sulayr hasta la pista forestal la sigues hacia la derecha (capileira) y enseguida coges el GR-7 dirección trevélez (puedes probar a ver si lo puedes hacer hasta el circulo rojo, si no....rectificas un poco). o sin llegar al Bco. de la Bina por el Gr-7.....te haces un fuera pista entre los 2 cortijos que se ven, y te bajas a la carretera.

Foto de la zona de los dos cortijos y la carretera

Bueno, te tengo que dejar y no se si te pueda contestar, que mañana me voy unos días por ahí y no sé si venga el jueves, el domingo.....no lo sé!!!!

Un saludo!!!!!!

Panxi Sunday 26 june 2011 - 09:38

Re:Condiciones vivac en el macizo del canigó para Julio.

hola!

No te vas a morir de frío, pero cuenta conn unos 10 grados positivos más o menos. SI tienes funda de vivac, mejor. Si no, puedes dormir vestido , con gorro y bufanda y listo! Remedio barato: capelina del decathlon y tira millas.

suerte!

balandrau Sunday 26 june 2011 - 12:42

Hola Gerardo,recuerdo perfectamente haberos saludado.era bastante al principioe la bajada,pués llegamos a Sant Marçal a las 12.30 y estuvimos 5 minutos para el descenso.Recomiendo la subida a Les Agudes por el camino del GR 5.2 (no por Els Castellets que es otra cosa) porqué quizas es el ascenso de todo el Montseny con ambiente más alpino tanto por el entorno como por su dureza aunque solo son 590 mts. son todos picados "parriba" todos tiesos y sin descansos por pedrra incluida y peldaños de los rompe rodillas.Bueno hoy esto cansado pero muy contento porque me he desclavado una espina.Saludos.

Illeta Sunday 26 june 2011 - 13:04

acceso a ordesa desde torla

Buenos dias!!!

El proximo fin de semana quiero ir a Ordesa para hacer las clavijas de cotatuero y la faja de las flores. Nos alojaremos en el camping Bujaruelo, que esta un poco mas arriba de torla, pasado el desvio. Alguien sabe si desde aquí hay que coger el "maravilloso" autobus del parque o se puede acceder caminando, o en coche particular? y donde dejarlo?

Muchas gracias y felices excursiones!!!

Gerardo Sunday 26 june 2011 - 13:05

Bueno, supongo que te refieres a la grimpada dels Castellets, marcada con pintura amarilla..... volví a hacerla después de mucho tiempo a finales de este mes de marzo, y sí que es tiesa y con ambiente, sí.... Pero iba sin mi perra, que estaba lesionada.... como suelo hacer actividad por la zona con ella, por eso la hago poco, porque no me parece terreno para un perro..... Pues nada, recuerda que casi nos cruzamos el 21 de mayo en el Puigmal, y ayer ya lo hicimos del todo..... sólo nos falta que la próxima vez nos reconozcamos y charlemos un rato..... Hasta luego. 

Balandrau Sunday 26 june 2011 - 13:39

Re:Integral de Sierra Nevada

Hola Papers y Holandés Errante.Papers grácias por las explicaciones del Sulayr para ir a Trevelez,veremos lo que hacemos puesto que el descenso del Pico del Tajo de los Machos hastan Capileira deduzco que será duro(después de 4 días de cruza la sierra).Tendremos que actuar sobre la marcha ya que al día siguiente hay que ascendefr al Puerto de Trevelez 2800mts. para cruzar a Postero Alto donde tenemos al automobil.

Bueno queria explicaros las que creo que son mis últimas dudas sobre la integral.Si venimos del Pico de Cuervo y del Collado de Vacares y no quisieramos ascender al Puntal de Vacares (por tema de nieve) podemos acceder a las Lagunas de las Calderetas sin perder mucha altirud bordeando el Puntal cruzando la Loma de Vacares entre el Puntal y los Tajos de la Solana de las Juntillas?

Sio dormimos en Las Calderetas,a la mañana siguiene podemos aascende al Puntal de las Calderetas y desde allí descender directamente a los Lagunillos del Goterón o es obligatorio acceder por el barranco de las Calderetas descenso obligatorio del Puntal de Vacares.Técnicamen

te es fácil (sería para ahorrarnos el descenso del arranco de las Calderetasd).?

Y por último,Una vez arriba en la cumbre de la Alcazaba,la cresta que desciende al PUntal de la Cornisa y al Puntal de las Siete Lagunas para luego descender a Laguna Altera es factible técnicamente(me han comentado que es una cresta muy descompuesta y que hace de mal caminar si llevas "petate" a la espalda,toa vez que si me comentais que no está muy bién,pasariamos de Laguna Altera y descenderiamos de la Alcazaba pr la vía "normal a Siete Lagunas por la Loma Culo de Perro?

Gracias y que vuestyra dos particulares salidas próximas os vayan con buen "resuello".Ya nos contareis.

balandrau Sunday 26 june 2011 - 18:20

Hola Gerardo,no me refiero a la subida dels Castellets (que también la he hecho) sino a la subida siguiendo el GR5.2 primero por una pendiente directa sin ninguna "s" y después `por una "tartera" de piedra algo gruesa que vá subiendo en paralelo als Castellets(a la derecha de ellos,y té deja en el Coll de les Agudes.Bueno haber si es verdad que algún día por lo menos nos podemos dar la mano, Cada vez estamos más cerca je.je.je.
A partir de esta próxima semana ya voy a volver al Pirineo,pué por motivos personales he estado casi un més y medio encallado y tengo que ir a "Oxigenarmen en altitud" `puesto que a finales de Julio intentaré la "Integral de Sierra Nevada".Haber si hay suerte.Un saludo.

Macc Sunday 26 june 2011 - 19:29

Re:acceso a ordesa desde torla

Pues me temo que, según la normativa del parque, este fin de semana empieza la temporada del bus.

http://www.ordesa.net/normativa/autobuses

O accedes en bus o pata por el camino de Turieto.

salu2

Acrocephalus Sunday 26 june 2011 - 13:28

Reseñas Cara Sur Clásica Serradets y espolón norte Punta Ramougn

Hola!
Estoy terminando de preparar las vacaciones de verano y me faltarían en concreto un par de reseñas. Se trata de la vía clásica a la cara Sur de Serradets (Gavarnie) y del espolón norte a la Punta Ramougn (Neouvielle). Alguien me podría decir dónde encontrarlas? He encontrado algunas cómo la de éste link para Serradets http://www.camptocamp.org/routes/54273/fr/pic-des-sarradets-face-s-classique y alguna otra para la Punta Ramougn, aunque siempre bastante escuetas y sobre fotografías (yo soy más de croquis ...). Me interesaría encontrar el máximo de info, ya que nos estamos iniciando en el mundo de la escalada clásica y cuanta más info mejor!
Salu2,

Dani

sagatri Sunday 26 june 2011 - 12:58

Re:Cresta del Roc del Boc

HOLA, SÓC DE GIRONA I PODRIA ANAR A FER LA CRESTA.

sagatri@gmail.com 

Jplh Sunday 26 june 2011 - 13:48

Re:Busco gent per sortir a escalar...

Hola Arnau

Me llamo Juan Pablo.

Yo tengo libre entre semana a partir de las 13h
Vivo en Barcelona,no tengo coche y si material.Me interesa la deportiva y de cuando en cuando clásica.

Si te interesa, dime algo

saludos

inioi@hotmail.com

(Post Editado: 26-6-11 13:53:01)

Jplh Sunday 26 june 2011 - 13:49

Re:Ajuda!! Busco gent per anar a escalar entre setmana.

Hola Jaume

Me llamo Juan Pablo ,

Vivo en Barcelona,no tengo coche y si material.Me interesa la deportiva y de cuando en cuando clásica.

saludos

inioi@hotmail.com

(Post Editado: 26-6-11 13:51:14)

Jplh Sunday 26 june 2011 - 13:57

Re:Escalada en barna y alrededores por las tardes.

Hola
Me llamo Juan Pablo ,

saludos

inioi@hotmail.com

Jplh Sunday 26 june 2011 - 14:00

busco gente para escalar en Menorca-Ibiza en agosto o septiembre

mínimo 15 días, máximo 30.

Soy flexible con cualquiera de los dos meses.

Juan

inioi@hotmail.com

Jose M Sunday 26 june 2011 - 15:24

busco compañera para salir a escalar

busco compañera para salir a escalar o simplemente salir a la montaña y tener una amistad cerca de barcelona

yo soy de terrassa  mi correo es disscipulo@hotmail.com si le interesa a algie mandame un mensage y podemos ablar

Post movido de escalada a quedadas

Osopanda Sunday 26 june 2011 - 20:55

Re:Cresta del Roc del Boc

Podriamos quedar en el pueblo de Planès, ¿te iría bien?

Sus Sunday 26 june 2011 - 22:13

Re:Busco compañer@s para escalar alrededores de Barna!

Hola Jaume,

Yo entre semana no puedo salir, pero el finde si, sábado y/o domingo y tb me gusta Montserrat, aunque sólo conozco los sectores de Can Jorba y Desdentegada, así que encantada de seguir investigando la zona!!! Aver si podemos coincidir alguna vez!

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies