Ir a la conversación completa
Balandrau.....esta tarde he estado por trvélez para completar algunas rutas que me dejé a medias, y......si al final vas a terminar haciendo el sulayr capileira-tevélez......MUCHO CUIDADÍN!!!!!! la pista forestal por la que pasa el sulayr a la altura del barranco de la Bina....se calló el año pasado y no la han arreglado, además, es imposible pasar por ahí (a no ser que lleves cuerdas) se ven esos barrancos con desprendimientos que hacen el Bco escarpado, y yo no lo he viso factible ni por encima ni por debajo!!!!
Si puedes, cambia la ruta por otro sitio.![]()
Nota: esa zona tiene mucha vegetación (encinas bajas, zarzas, bosque de pino, de melojo, etc), y sumada a trozos más inclinados y algunos terraplenes....no es buena mezcla para nada!!! En esa zona hay muchas más "vereillas" de las que aparecen en el mapa, y algunas de la que aparecen en él ya no son transitables!!!!! ![]()
las opciones que he visto viables (por lo menos, por debajo) para evitar el desprendimiento de la pista y llegar a Trevélez es...
1- Por el GR-7: una vez que llegas por el sulayr a la pista forestal, te vas a la derecha y cojes el GR-7 (balizado, unas veces con señales y otras con puntos rojos en las piedras). Lo que pasa es que yo lo he hecho hoy desde trevélez, y donde te he puesto en el mapa (cruz y circulo rojos) había pequeños desprendimientos, mucho barro y muchas zarzas, y tampoco he podido seguir hacia el Bco. de la Bina. Quería hacerlo en el otro sentido, pero no me ha dado tiempo. por eso no sé si GR-11 tampoco se puede pasar solo unos metros (y vadear un trozo) o esté también dañado más tramo incluso el Bco de la Bina, no lo sé, todo es probar, no es mucha distancia si hay que rectificar.
Más o menos lo he añadido al mapa y la foto (las raya morada= Sulayr, La roja de los pasos cortados, y las blancas de la dirección de la foto...las he pintado yo, el resto son las originales del mapa):

Lo más "factible" que he visto (pero que no he hecho,) es....llegar al sulayr hasta la pista forestal la sigues hacia la derecha (capileira) y enseguida coges el GR-7 dirección trevélez (puedes probar a ver si lo puedes hacer hasta el circulo rojo, si no....rectificas un poco). o sin llegar al Bco. de la Bina por el Gr-7.....te haces un fuera pista entre los 2 cortijos que se ven, y te bajas a la carretera.
Foto de la zona de los dos cortijos y la carretera

Bueno, te tengo que dejar y no se si te pueda contestar, que mañana me voy unos días por ahí y no sé si venga el jueves, el domingo.....no lo sé!!!!![]()
Un saludo!!!!!!![]()
hola!
No te vas a morir de frío, pero cuenta conn unos 10 grados positivos más o menos. SI tienes funda de vivac, mejor. Si no, puedes dormir vestido , con gorro y bufanda y listo! Remedio barato: capelina del decathlon y tira millas.
suerte!
Hola Papers y Holandés Errante.Papers grácias por las explicaciones del Sulayr para ir a Trevelez,veremos lo que hacemos puesto que el descenso del Pico del Tajo de los Machos hastan Capileira deduzco que será duro(después de 4 días de cruza la sierra).Tendremos que actuar sobre la marcha ya que al día siguiente hay que ascendefr al Puerto de Trevelez 2800mts. para cruzar a Postero Alto donde tenemos al automobil.
Bueno queria explicaros las que creo que son mis últimas dudas sobre la integral.Si venimos del Pico de Cuervo y del Collado de Vacares y no quisieramos ascender al Puntal de Vacares (por tema de nieve) podemos acceder a las Lagunas de las Calderetas sin perder mucha altirud bordeando el Puntal cruzando la Loma de Vacares entre el Puntal y los Tajos de la Solana de las Juntillas?
Sio dormimos en Las Calderetas,a la mañana siguiene podemos aascende al Puntal de las Calderetas y desde allí descender directamente a los Lagunillos del Goterón o es obligatorio acceder por el barranco de las Calderetas descenso obligatorio del Puntal de Vacares.Técnicamen
te es fácil (sería para ahorrarnos el descenso del arranco de las Calderetasd).?
Y por último,Una vez arriba en la cumbre de la Alcazaba,la cresta que desciende al PUntal de la Cornisa y al Puntal de las Siete Lagunas para luego descender a Laguna Altera es factible técnicamente(me han comentado que es una cresta muy descompuesta y que hace de mal caminar si llevas "petate" a la espalda,toa vez que si me comentais que no está muy bién,pasariamos de Laguna Altera y descenderiamos de la Alcazaba pr la vía "normal a Siete Lagunas por la Loma Culo de Perro?
Gracias y que vuestyra dos particulares salidas próximas os vayan con buen "resuello".Ya nos contareis.
Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular del martes por el Pirineo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/06/soumcouy-2302m-con-el-traje-veraniego.html
HOLA, SÓC DE GIRONA I PODRIA ANAR A FER LA CRESTA.
Hola Arnau
Me llamo Juan Pablo.
Yo tengo libre entre semana a partir de las 13h
Vivo en Barcelona,no tengo coche y si material.Me interesa la deportiva y de cuando en cuando clásica.
Si te interesa, dime algo
saludos
Hola Jaume
Me llamo Juan Pablo ,
Vivo en Barcelona,no tengo coche y si material.Me interesa la deportiva y de cuando en cuando clásica.
saludos
Hola
Me llamo Juan Pablo ,
saludos
mínimo 15 días, máximo 30.
Soy flexible con cualquiera de los dos meses.
Juan
busco compañera para salir a escalar o simplemente salir a la montaña y tener una amistad cerca de barcelona
yo soy de terrassa mi correo es disscipulo@hotmail.com si le interesa a algie mandame un mensage y podemos ablar
Hola Jaume,
Yo entre semana no puedo salir, pero el finde si, sábado y/o domingo y tb me gusta Montserrat, aunque sólo conozco los sectores de Can Jorba y Desdentegada, así que encantada de seguir investigando la zona!!! Aver si podemos coincidir alguna vez!
Un saludo