Ir a la conversación completa
hola!
es pot fer perfectament, aproximadament en unes quatre hores, depenent de com vagis i per on vagis. Tenint tot un dia es fa de sobres, i de desnivell no hi ha gaire, uns 800 metres positius, també depenent de per on vagis. Jo ho vaig fer a l´inversa pujant el Subenuix i tot ( potser és el camí més llarg).
vinga, sort!
ei, és una bona tirada, no t´ho nego, però es pot fer. Els horaris que t´he dit són aproximats, sense contar les parades i anant molt lleuger. Si vas més tranquil t´hi estaras més hores, encara que, com ja t´he dit, en un dia ho pots fer força bé. També depèn molt del teu estat de forma, clar! De totes maneres, sempre et pots quedar al Mallafré si veus que vas molt cansat o que es fa tard....
vinga, sort i prudència!
Hola amigos.
Queremos ir el proximo fin de semana al Monte Perdido pasando por la Punta de las Olas (una zona mas traqui que la escupidera). Mi consulta es, si me podeis aconsejar una aproximación al Refugio de Goriz mas tranquila que la del parquin a la cola de caballo, pero que al tiempo no sea mucho mas larga, ya que el domingo se tiene que volver a casa y tenemos un tiron de kilometros.
Muchas gracias.
Suponiendo que iniciéis la ruta en Torla, una alternativa muy tranquila (a veces solitaria) y de la misma longitud es subir por el camino (no por la pista, que va haciendo zetas y son varios kilómetros más) de la Ermita de Santa Ana hasta los miradores del Molar, pasar por la punta Acuta y desde allí recorrer la pista / ruta de los miradores hasta Cuello Gordo, donde ya enlazáis con el GR que lleva hasta Góriz.
Si no la habéis hecho nunca, es una ruta que merece la pena hacer al menos una vez, ya que te da otra perspectiva del valle de Ordesa. Eso sí, para esta fecha, no encontraréis agua por toda la zona superior de la Sierra de las Cutas, por lo que tendréis que llevar agua.
Saludos.
Hola, me podrías indicar si hay que utilizar crampones y piolet en las siguientes etapas:
para ir desde el Refugio de Respomuso al Refugio de Wallon por el Collado de la FACHA,
desde el Refugio de Wallón al Refugio de Oulettes.
Desde el Refugio de Oulettes por los Lagos de Estón al Refugio de Baysellance.
Bajada del Refugio de Baysellance a Gavarnie
Gavarnie al Refugio de Espuguettes
Refugio Espuguettes a la HOSTERIE DE MAILLET
Hosterie de Maillet al Refugio de Barroude.
Saludos, y muchas gracias por la información de antemano
Manolo
Hola:
Pues precisamente estuvimos anteayer con intención de hacerlo. Desde donde dejas el coche tienes un cartel que indica 3,5 horas al ibón de Cregüeña y por lo que he leído, 1,5 horas más al Aragüells. Los tiempos los veo factibles y rebajables. Nosotros, desgraciadamente nos quedamos a unos 2.100 metros de altura: nos acompañaba nuestra perra Duna, de unos 6 Kg y 11 años - subidora de algunos tresmiles - y nos pegó el gran susto. Aún no sabemos qué fue pero se le quedaron las patas paralizadas y no podía ni beber. Parecía como un ataque epiléptico (?). Tras una parada de 15 minutos y darle unos cacahuetes cual humano, se fue recuperando, empezó a beber de nuevo y continuó como si tal cosa. Un poco inexplicable pero en cualquier caso, vaya susto. Salimos el viernes a las 5 de la tarde a 31ºC (se sube muy fuerte por el bosque, no te da el sol de pleno hasta los 2.000 m) con intención de dormir en el ibón y el sábado hacer cima prontito y para abajo. Decidimos que el sábado podría ser peor para nuestra compi y nos dimos media vuelta.
No se veía nada de nieve ni creo que haya. Si la meteo acompaña es posible que lo intentemos de nuevo el viernes próximo, sin perra: la "jubilamos" para tresmiles. Nos seguirá acompañando en excursiones menos ambiciosas. Si tienes alguna duda más, aquí estoy.
![]()
sí, a mi també algun pastor m´ha dit una cosa semblant ![]()
La ruta que tu dius és la que vaig fer però a l´inversa i estic d´acord amb tu, és més llarga i té més desnivell però és molt maca.
Ara, pel coll de Peguera és tot recte i de desnivell és molt poquet, per això crec que són unes quatre hores ( o horetes....)
en tot cas, passar pel Blanc és una matada!
vinga, salut!!!
hola,
cuando la vas a hacer? Yo lo he hecho todo, excepto la última etapa, sin crampones ni piolet
, pero al meons el piolet lo cogería por si hay algun paso expuesto en la bajada a gavarnie por el barranco de Ossue, o si queda alguna pala para llegar a la Hourquette de Ossue.
suerte!
no, hace dos años, pero por estas fechas. Y no entera. Pero mira, de Respomuso al collado de la Facha no sube mucho y es cara oeste. no creo que quede mucah nieve, y si queda algo, no necesitarás crampones. Para bajar hacia el Wallon, no quedaba casi nada cuando estuve en Semana Santa, así que ahora menos. De subida al collado de Arratille quzá encuentres alguna pala arriba del todo, pero por la orientación, no creo que quede mucha nieve. De Arratille al collado de Oulettes o al de los Mulos seguro que está seco total. Quizá el flanqueo final a la Hourquette, como te he dicho antes, y por si queda alguna pala en el camino de bajada por el barranco de Ossue. El resto, igual bajando de la Hourquette de Pailla...Ya te digo, el piolet no pesa mucho y te puede sacar de un apuro. Ahora bien, es tu elección, tú sabes el nivel que tienes y cómo gestionas el riesgo.
bueno, piénsatelo y pásatelo bien!
ah, yo me lo llevé y lo utilicé en dos palas....
Muchas gracias por la información detallada.

Si vas a pasar por el collado de Malh Arrouy lleva por lo menos el piolet
Ahir vam anar a escalar a frares, i a la tornada per la tarda, passant pel refugi Vicenç Barbé, vaig mirar cap a les Bessones i vaig veure una corda o un cable que unia els seus dos cims.
Es veia bastant tensat, semblava com si algú volgués fer funambilsme ...
Algú sap de què va ?.
mira´t aquest blog que et dirà alguna cosa mes
Ahora que viene el veranillo (por cierto...¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy hasta las narices de la puñetera canción de Georgei Dann/Corte Inglés...
!!!!) y las vacaciones, os muestro un lugar para disfrutar el espíritu: Apertura de un camping ecológico en un bonito paraje de Navarra. Aunque en el territorio nacional existen varios, éste por sus características se acerca aún más a la categoría ecológica.
![]()
El paraje merece la pena: una encrucijada de sierras(Andía, Aralar y Urbasa). Os mando una paronámica y varios enlaces:
Esta imagen y ruta al levantar los ojos...http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/ficha_ruta.asp?nume=9036
http://www.naturalcamping.com/noticias/73-arbizu-un-camping-ecologico-en-navarra-espana
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/04/30/vecinos/sakana-leizaldea/un-camping-con-sello-ecologico
Hola chicos, os dejo el segundo capítulo de la experiencia pirenaica de esta semana. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/06/ukerdi-2239m-linza-2341m-y-budoguia.html
Pues me viene de coña esta información porque este mes de Agosto quiero ir de vacatas unos días por el pirineo de Navarra que nunca he estado, y hacer varias salidas con la family por la zona (Irati, valle del Roncal...) a ver que tal está todo aquello.
Tomo nota de esta camping, pues andaba buscando uno por allí y éste tiene buena pinta
Saludos.
Si lo que quieres es ir a Irati, Roncal, este camping te pilla bastante lejos. Para eso te recomendaría ir al camping de Ochagavía o al de Espinal.
Como pone bien Lupus este camping está bien para moverse por Urbasa, Andía y Aralar. Está en Arbizu, entre Irurzun y Alsasua (a 40 kms. de Pamplona pero en dirección contraria para ir hacia Irati o Roncal) ![]()
Bon dia,
el domingo 3 haremos Teletubbies y Olmo-Soler.
Si os interesa:
Hola a tots!!
Els dies 2 i 3 de juny tinc la intenció d´anar a fer la Pica!! Ja se que molts l´heu feta...........però si algú s´anima aquí em teniu per intentar-ho. Si algú prefereix fer un altre 3000 o cim es proposa i per mi perfecte.
Encara no se com atacar, depèn dels que poguem ser. En funció d´això ja decidiriem com fer-.ho. Estaria bé intentar fer els diferents 3000 que hi ha a la zona, o almenys els que hi ha mes a prop de la Pica.
En fi si algú s´anima ja ho sabeu!!!
Pep.
Perdoneu, els es serien 2 i 3 de juliol jejejejejejejeje
Pep