La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 june 2011, monday.

Mensajes dia27 june 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joangm Monday 27 june 2011 - 23:31

Re:Ayuda para comprar una tienda!!!

En general con  una tienda sin doble techo, si es impermeable te vas a mojar igual tanto si llueve como si no por la condensación del interior, y si no es impermeable también te vas a mojar cuando llueve o con la humedad del rocío. Así que huye de las tiendas sin doble techo aunque pesen menos.

Ir a la conversación completa

jochi Monday 27 june 2011 - 00:30

Re:Condiciones vivac en el macizo del canigó para Julio.

jejejej mersi!

pasa que estoy a punto de comprarme un saco de 3-4 estaciones y era para saber si iba a ser necesario o me puedo apañar con el saco de fibra que tengo desde hace diezypico años xD

En ese caso optare por el segundo y ropa de abrigo.

Mersi de nuevo!!
,

Jopato Monday 27 june 2011 - 08:11

Condiciones actuales en el Monte Perdido

Hola a todos. Si alguien ha estado recientejmente en Monte Perdido le agradeceré comentario de las condiciones de nieve en la parte final, escupidera etc. y si son necesarios crampones i piolet . Gracias.

Justino Monday 27 june 2011 - 08:42

Pica d´Estats

Ascensió feta entre els dies 24 (acampada a l´estany d´Estats) i 25 (pujada a la Pica) per la via clàssica (coll de Sotllo, baixada pel costat francès, pujada pel coll de Riufred). La pujada fins el coll de Sotllo pràcticament sense neu (alguna clapa a la tartera, però sense importància). Passat el coll de Sotllo neu dura fins poc abans del coll de Riufred. 

Es pot evitar part de la neu passant el més amunt possible però tot i així no es pot evitar la major part...

Grampons i piolet altament recomanables (jo diria que com sempre que hi ha neu dura/glaçada en un pendent tan gran com el del pas del Sotllo son imprescindibles si vols evitar disgustos a la teva família)

Estem al cim poc abans de les 9 del matí. Només una parella al cim i una caminant (o corredor) solitari que està fent uns quants 3000 crestejant. Podem gaudir de la Pica i del seu veí Verdaguer en sol.litud

Ja de tornada trobem mooooolta gent. A partir de la drecera que evita el coll de Riufred (el deixa a la nostra dreta) ens posem els grampons de nou i baixem còmodament per la neu  fins pocs metres abans d´arribar al coll de Sotllo on ens els traiem (hi ha ja una petita aglomeració de gent posant-se el grampons en aquest punt)  i seguim ruta normal (és a dir baixar tartera, estany d´Estats, estany de Sotllo, plans de Sotllo, refugi i cotxe) amb una calor  de ple estiu.

La cervesa a Àreu perfecte!

Madveras Monday 27 june 2011 - 09:20

Re:Condiciones actuales en el Monte Perdido

mirate las galerias d ela semana pasada, hay alguna dle monte perdido. Se ve mucha nieve aun, piolet y grampones obligatorios para la escupidera. Normalmente hasta bien entrado agosto hay que ir con ellos por la escupidera

Efrainlarrea Monday 27 june 2011 - 13:10

Comaloforno pel Portell

Ascensió al pic de Comaloforno passant pel pas de l´Ós i el Portell de Comaloforno el dia 25 de juny de 2011, intentant seguir la traça vermella que hi ha al mapa d´Alpina. Molta calor, si el temps segueix igual penseu en portar aigua en quantitat suficient. Durant el descens es pot trobar aigua de desgel a partir de 2.800m.

Track de l´ascensió a wikiloc: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1810583

Pujada per bosc i tartera des de la presa fins a Comalestorres seguint camí ben marcat. Després deixem el camí normal que va cap al coll herbós que tenim a la dreta, seguint fites disperses per la tartera amb tendència a l´esquerra.

Pujada al Portell per camí poc marcat amb una congesta de neu que no cal trepitjar.

Aquí primer tram d´aresta senzill fins al punt més alt. A continuació cal fer una desgrimpada un pèl exposada i vorejar l´agulla per la vessant esquerra, tot seguint alguna fita. Pas clau de IIº també exposat. Carena final per terreny fàcil fins al cim, on s´accedeix fent un pas curt de IIº. No hi ha neu enlloc.

Baixada al coll que porta cap al Besiberri sud. Aquí hem trobat pales de neu contínues fins a l´estany gelat de Comaloforno a 2.700m. Neu tova i humida que no requereix grampons excepte en alguns punts on hi ha una mica de crosta de regel i cal vigilar amb les relliscades. Nosaltres portàvem bastons, però un piolet no hauria molestat gens.

Voregem l´estany per la dreta i baixem la carena per roca fins al pas de l´Ós tot seguint les fites. Descens cap a Comalestorres i baixada pel camí de pujada.

Macc Monday 27 june 2011 - 13:41

En el "caradelibro" de Goriz este viernes pasado ponía que había nieve continua desde los 2800 metros, y recomendaban no olvidarse los crampones.

Y no estoy de acuerdo con David , normalmente a mediados/finales de Julio ya es posible subir sin los hierros .

salu2

Lilijose Monday 27 june 2011 - 13:47

COLOMINA - AMITGES

HOLA ALGUIEN PUEDE DECIRME SI PUEDO HACER EL TIRON DESDE EL REFUGIO DE COLOMINA AL REFUGIO DE AMITGES EN EL MISMO DIA?? Y CUANTAS HORAS ME LLEVARIA... GRACIASSSS...

Panxi Monday 27 june 2011 - 14:16

Re:COLOMINA - AMITGES

hola!

es pot fer perfectament, aproximadament en unes quatre hores, depenent de com vagis i per on vagis. Tenint tot un dia es fa de sobres, i de desnivell no hi ha gaire, uns 800 metres positius, també depenent de per on vagis. Jo ho vaig fer a l´inversa pujant  el Subenuix i tot ( potser és el camí més llarg).

vinga, sort! 

Macc Monday 27 june 2011 - 14:20

De Colomina a Amitges 4 hores ¿?. 

Dioxxxx me estic fent vell 

salu2

Panxi Monday 27 june 2011 - 14:46

home, més o menys! Jo també sóc vell però ara es va molt descarregat i si vas per feina, es pot fer bé.Colomina-coll de Peguera ( una horeta i mitja)- estany de Sant Maurici ( una altra horeta i mitja) i pujar al refu d´Amitges, una horeta més....

Pistatxet Monday 27 june 2011 - 14:46

Hola!
Esta foto es del domingo, 19. Se ve la parte de la escupidera tomada desde el collado del cilindro: http://donaalpina.cat/piulades/2011/06/23/2079/dsc07826/

Gerardo Monday 27 june 2011 - 14:54

Re:Matagalls con paliza

Vale, Balandrau, tomo nota del matiz: no es la grimpada, ni tampoco la vía normal al pie de la grimpada que arranca del aparcamiento de les Farreres y llega al Coll de les Agudes. Entiendo que viene de más lejos y sube tieso por esa vertiente desde más al fondo. Igual la pruebo. Un saludo.

Lupus Monday 27 june 2011 - 15:27

Aragüels y Aguja Juncadella

¿Sabéis si hacen falta el piolet y los crampones para ascender estos picos desde el lago de Cregüeña? Alguna sugerencia sobre la ascensión. Gracias.

Lilijose Monday 27 june 2011 - 16:26

Gracies Panxi ¡¡¡¡ és que estic fet un Embolic .... ja que hi ha molta gent que em diu que és molt el tiron que em vagi al J.M Blanc  i al dia següent al Mallafre ... i despres al Amitges.... jo volia evitar aquest dos...
Ja t´ explicare

Panxi Monday 27 june 2011 - 16:37

ei, és una bona tirada, no t´ho nego, però es pot fer. Els horaris que t´he dit són aproximats, sense contar les parades i anant molt lleuger. Si vas més tranquil t´hi estaras més hores, encara que, com ja t´he dit, en un dia ho pots fer força bé. També depèn molt del teu estat de forma, clar! De totes maneres, sempre et pots quedar al Mallafré si veus que vas molt cansat o que es fa tard....

vinga, sort i prudència!

Jopato Monday 27 june 2011 - 16:52

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Mtona Monday 27 june 2011 - 17:20

Aproximación al Refugio de Goriz.

Hola amigos.

Queremos ir el proximo fin de semana al Monte Perdido pasando por la Punta de las Olas (una zona mas traqui que la escupidera).  Mi consulta es, si me podeis aconsejar una aproximación al Refugio de Goriz mas tranquila que la del parquin a la cola de caballo, pero que al tiempo no sea mucho mas larga, ya que el domingo se tiene que volver a casa y tenemos un tiron de kilometros.

Muchas gracias.

Marcoasn Monday 27 june 2011 - 17:32

Re:Aproximación al Refugio de Goriz.

Suponiendo que iniciéis la ruta en Torla, una alternativa muy tranquila (a veces solitaria) y de la misma longitud es subir por el camino (no por la pista, que va haciendo zetas y son varios kilómetros más) de la Ermita de Santa Ana hasta los miradores del Molar, pasar por la punta Acuta y desde allí recorrer la pista / ruta de los miradores hasta Cuello Gordo, donde ya enlazáis con el GR que lleva hasta Góriz.

Si no la habéis hecho nunca, es una ruta que merece la pena hacer al menos una vez, ya que te da otra perspectiva del valle de Ordesa. Eso sí, para esta fecha, no encontraréis agua por toda la zona superior de la Sierra de las Cutas, por lo que tendréis que llevar agua.

Saludos.

Manufi Monday 27 june 2011 - 17:43

TRAVESIA DESDE EL REFUGIO DE RESPOMUSO AL REFUGIO DE BARROUDE

Hola, me podrías indicar si hay que utilizar crampones y piolet  en las siguientes etapas:
para ir desde el Refugio de Respomuso al Refugio de Wallon por el Collado de la FACHA,
desde el Refugio de Wallón al Refugio de Oulettes.
Desde el Refugio de Oulettes por los Lagos de Estón al Refugio de Baysellance.
Bajada del Refugio de Baysellance a Gavarnie
Gavarnie al Refugio de Espuguettes
Refugio Espuguettes a la HOSTERIE DE MAILLET
Hosterie de Maillet al Refugio de Barroude.

Saludos, y muchas gracias por la información de antemano

Manolo

(Post Editado: 27-6-11 17:44:28)

Macc Monday 27 june 2011 - 19:27

JAJAJA es broma .

De totes maneras ho trovo molt rapid, jo de 6/7 hores no baixaria .

salu2

Fjavier Monday 27 june 2011 - 19:56

Re:Aragüels y Aguja Juncadella

Hola:

Pues precisamente estuvimos anteayer con intención de hacerlo. Desde donde dejas el coche tienes un cartel que indica 3,5 horas al ibón de Cregüeña y por lo que he leído, 1,5 horas más al Aragüells. Los tiempos los veo factibles y rebajables. Nosotros, desgraciadamente nos quedamos a unos 2.100 metros de altura: nos acompañaba nuestra perra Duna, de unos 6 Kg y 11 años - subidora de algunos tresmiles - y nos pegó el gran susto. Aún no sabemos qué fue pero se le quedaron las patas paralizadas y no podía ni beber. Parecía como un ataque epiléptico (?). Tras una parada de 15 minutos y darle unos cacahuetes cual humano, se fue recuperando, empezó a beber de nuevo y continuó como si tal cosa. Un poco inexplicable pero en cualquier caso, vaya susto. Salimos el viernes a las 5 de la tarde a 31ºC (se sube muy fuerte por el bosque, no te da el sol de pleno hasta los 2.000 m) con intención de dormir en el ibón y el sábado hacer cima prontito y para abajo. Decidimos que el sábado podría ser peor para nuestra compi y nos dimos media vuelta.

No se veía nada de nieve ni creo que haya. Si la meteo acompaña es posible que lo intentemos de nuevo el viernes próximo, sin perra: la "jubilamos" para tresmiles. Nos seguirá acompañando en excursiones menos ambiciosas. Si tienes alguna duda más, aquí estoy.

Balandrau Monday 27 june 2011 - 20:15

Estoy de acuerdo que 4 horas son un  pelín justas si no eres algo máquina pero en verano tomar 6 horas de camino por Aigues Tortes,creo que es lo ideal.Los que te han dicho que v ayas al Blanc y luego al Mallafré,creo que deben caminar mucho pués lo encuentro una exageración.Oye Panxi,lo de la "Horeta" ya me o conozco,una vez perdido en ekl monte encontramos un pastor y le preguntamos por nuesro destino y nos contestó "A si mes o menos una HORASA" Bueno pués fueron 2 horas y media.Por cierto que yo subiria desde Colomia por Subenuix al CollMorto per L´Estany Tort-Neriolo-Estany Cubieso y a mano derecha el Estany Morto y rectos al collado para bajar por el Vall de Subenuix e ir a encontrar el camino que viene del Portarró d´Espot y sbir a Amitges(mapa Alpina Sant Maurici).Quizás sea con algo más de desnive peo es mucho más bonito y entretenido.Que te sea bonito.

Panxi Monday 27 june 2011 - 20:19

sí, a mi també algun pastor m´ha dit una cosa semblant

La ruta que tu dius és la que vaig fer però a l´inversa i estic d´acord amb tu, és més llarga i té més desnivell però és molt maca.

Ara, pel coll de Peguera és tot recte i de desnivell és molt poquet, per això crec que són unes quatre hores ( o horetes....)

en tot cas, passar pel Blanc és una matada!

vinga, salut!!!

Panxi Monday 27 june 2011 - 20:23

Re:TRAVESIA DESDE EL REFUGIO DE RESPOMUSO AL REFUGIO DE BARROUDE

hola,

cuando la vas a hacer? Yo lo he hecho todo, excepto la última etapa, sin crampones ni piolet
, pero al meons el piolet lo cogería por si hay algun paso expuesto en la bajada a gavarnie por el barranco de Ossue, o si queda alguna pala para llegar a la Hourquette de Ossue.

suerte!

Balandrau Monday 27 june 2011 - 20:23

Para El Holandés Errante

Hola ,si puedes recuperar el hilo de la Integral té he puesto mis últimas dudas para creo no tener que molestarte más.Si no `puedes dimelo y té las repetiré en este.Gracias como siempre por anticipado.No sé si quedando el día que pasaremos por Capileira ó por Trevelez podemos quedar para que te pueda como mínimo convidar a lo que té vaya bién Un saludo.

El Holandés Errante Monday 27 june 2011 - 20:30

Re:Para El Holandés Errante

Te estaba preparando una respuesta a tus preguntas de ayer. Es que no tengo ordenador en mi casa (ni quiero tenerlo) y en la oficina dependo del tiempo que mi trabajo me permite (algunas veces mucho, otras poco - hoy ha sido un día de esos "de quitar el hipo"). A ver si en las próximas horas te contesto - si no mañana, seguro.

Manufi Monday 27 june 2011 - 20:55

Gracias por la información, queremos empezar el 7 de julio, has realizado la travesia en fechas recientes?

Jumi Monday 27 june 2011 - 21:22

Re:Aproximación al Refugio de Goriz.

¿Y cogiendo el bus desde Nerín?. Este os deja a dos horas de Goriz.

Panxi Monday 27 june 2011 - 21:25

no, hace dos años, pero por estas fechas. Y no entera. Pero mira, de Respomuso al collado de la Facha no sube mucho y es cara oeste. no creo que quede mucah nieve, y si queda algo, no necesitarás crampones. Para bajar hacia el Wallon, no quedaba casi nada cuando estuve en Semana Santa, así que ahora menos. De subida al collado de Arratille quzá encuentres alguna pala arriba del todo, pero por la orientación, no creo que quede mucha nieve. De Arratille al collado de Oulettes o al de los Mulos seguro que está seco total. Quizá el flanqueo final a la Hourquette, como te he dicho antes, y por si queda alguna pala en el camino de bajada por el barranco de Ossue. El resto, igual bajando de la Hourquette de Pailla...Ya te digo, el piolet no pesa mucho y te puede sacar de un apuro. Ahora bien, es tu elección, tú sabes el nivel que tienes y cómo gestionas el riesgo.

bueno, piénsatelo y pásatelo bien!

ah, yo me lo llevé y lo utilicé en dos palas....

El Holandés Errante Monday 27 june 2011 - 22:32

Re:Integral de Sierra Nevada

Hola Balandrau,

A ver si te puedo ayudar.

(1) He subido 2 veces al Puntal de Vacares – una vez subí y bajé por la cara Norte y la otra lo hice “en travesía”, subiendo por la cara Sur y saliendo por la Norte. Esa vez (la de la “travesía”) vine, como expliqué hace unos días, dándole la vuelta a la Alcazaba por el lado Sur y Este, entrando por el Barranco del Goterón (a bastante altura) hasta llegar al cauce mismo, lo cruzamos y subimos a las Lagunillas de las Calderetas (donde hicimos noche). Las tres veces (una de subida y dos de bajada) las he hecho según el dibujo en la siguiente foto (hecha desde el Pico del Cuervo):

Si no hay nieve, la subida no tiene ninguna dificultad técnica. En cuanto a soslayar el Puntal de Vacares por el lado Oeste, en la foto se aprecian los tajos que hay.

Por cierto, prepárate -en cuanto al clima- para cualquier contingencia; en la foto, hecha un 17 de Sept. (del 2007), ves a mis compis de aventura y si llevan la ropa que llevan – por algo será ¿no?

Te pongo otra foto, hecho un poco más adelante (en nuestro sentido de la marcha – contrario al vuestro) donde se contempla la Alcazaba, la Loma del Mulhacén (la cumbre del Mulhacén está detrás) y, en primer término los Prados de Vacares. Aunque no se vea la cumbre del Puntal de Vacares, se intuye los Tajos que deben de haber por ese lado – no me he querido aventurar por ahí; también porque me advirtieron cuando preparé esa ruta que ni se me ocurriera ir por ese lado – y como soy muy obediente .

Acabo de darme cuenta que te refieres a pasar a la cuneta de las Calderetas por el otro lado  (por la Loma de Vacares). Como ya he puesto las fotos, voy a dejar lo escrito y añado otra – la única donde se ve la Loma de Vacares (hacia el Este) para juzgues por ti mismo. Como ya he dicho, yo solo conozco la subida antes indicada, pero me parece recordar que los tajos en la cara N de la Loma de Vacares no eran "moco de pavo".

(2) Puntal de Vacares – Lagunas de Calderetas – Puntal de Calderetas (creo que te refieres al Puntal del Goterón, como se conoce localmente) y luego seguir para la Alcazaba. No conozco esa cresta; como ya he dicho, solo he estado una vez en las Calderetas. Ahora bien, he encontrado este reportaje donde en la penúltima foto se ve el Puntal del Goterón – la foto está hecha desde la subida al Puntal de Vacares (cara Sur), porque detrás se ven los Tajos del Goterón y la cumbre de la Alcazaba. http://www.coyotes.es/index.php/excursiones/36-sierra-nevada/59-trevelez-puntal-de-vacares

(3) Alcazaba – Puntal de la Cornisa – Puntal de Siete Lagunas – Laguna Altera. A ver...... Si con el Puntal de Siete Lagunas te refieres (supongo que te habrás dado cuenta que hay mucha controversia en cuanto a la nomenclatura) al que hay justo antes de la Loma Este del Mulhacén (donde termina el Canuto de Siete Lagunas), creo que vas equivocado – esa cresta, efectivamente, es muy “jodida”, pero esa no se suele “hacer”. Para bajar de la Alcazaba a la Laguna Hondera hay dos posibilidades – la que tú dices que baja por toda la loma sur hasta las Chorreras Negras (yo no lo haría) o la que baja por el Colaero hasta la Laguna Altera y después por todo el valle de Siete Lagunas (mucho más bonito). El problema es que no tengo fotos. Creo que lo más fácil será que te esperes unas semanas ya que pretendo ir con mis sobrinos a Sierra Nevada del 6 al 11 de Julio, me parece que dijiste que saldrías el 24 de Julio ¿no?. Si puedo seguir el plan A, pasaré por Mulhacén, Siete Lagunas, Colaero y Alcazaba por lo que podré ponerte fotos de primera mano y además, podrás ver la nieve que hay.

Una última cosa: ¿Porqué dejas el coche en Postero Alto si volverás por Trevelez? Ya sé que has dicho que dormirás la noche anterior al comienzo de la ruta en el Puerto de Trevelez pero para eso no hace falta llegar al Postero Alto...... se puede subir desde Trevelez. Seguro que hay algo que se me escapa, pero no sé lo que es. Nada, ya me sacarás de dudas.

Joangm Monday 27 june 2011 - 22:54

Si vas a pasar por el collado de Malh Arrouy lleva por lo menos el piolet

(Post Editado: 27-6-11 23:04:51)

kharakhoto Monday 27 june 2011 - 08:45

Re:croquis fontainebleau

gracias ahora me pondre con ello

xavi_t Monday 27 june 2011 - 11:14

Curiositat

Ahir vam anar a escalar a frares, i a la tornada per la tarda, passant pel refugi Vicenç Barbé, vaig mirar cap a les Bessones i vaig veure una corda o un cable que unia els seus dos cims.

Es veia bastant tensat, semblava com si algú volgués fer funambilsme ...

Algú sap de què va ?.

karles Monday 27 june 2011 - 14:56

Re:Curiositat

mira´t aquest blog que et dirà alguna cosa mes

http://jaumeclimb.blogspot.com/

Chencho Monday 27 june 2011 - 17:58

Escalar debajo del monasterio de sant benet

Hola ultimamente he estado escalado en un sector que baja desde el aparcamoento del  monasterio de sant benet, y me gustaria saber el nombre y alguna reseñas, mercy un saludo¡

Joseba906 Monday 27 june 2011 - 18:10

Re:VIAS EN EL TXINDOKI Y AIA

Aupa laprastari te recomiendo tb comprar el libro personalmente te diré que una de las vías bonitas en Txindoki es la Txema max IV+ yo la hice hace mucho 20 años y es muy bonita agur a trepar

Enkidugan Monday 27 june 2011 - 11:56

Re:Tienda de Campaña para cuatro

A precios "asequibles" no conozco demasiado. 

Por no mencionarte tiendas de precios prohibitivos. ¿Habéis barajeado la posibilidad de llevar las 2 tiendas de 2 personas(si las tenéis ya) para dormir, y a parte un toldo ligerito (silnylon o similar) para hacer vida? Así os ahorraríais comprar una tienda nueva y además casi seguro será más facil dividir los pesos entre los 4.

Por decir algo...

rascanalgas Monday 27 june 2011 - 08:36

encontrada camara en Aneto

Encontrada camara de fotos cerca del refugio de pescadores. Ya sabeis, descripción de la funda o de la camara, i nos ponemos en contacto. Geri7a@msn.com 

lupus Monday 27 june 2011 - 15:23

Camping ecológico

Ahora que viene el veranillo (por cierto...¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy hasta las narices de la puñetera canción de Georgei Dann/Corte Inglés... !!!!) y las vacaciones, os muestro un lugar para disfrutar el espíritu: Apertura de un camping ecológico en un bonito paraje de Navarra. Aunque en el territorio nacional existen varios, éste por sus características se acerca aún más a la categoría ecológica.  

El paraje merece la pena: una encrucijada de sierras(Andía, Aralar y Urbasa). Os mando una paronámica y varios enlaces:

Esta imagen y ruta al levantar los ojos...http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/ficha_ruta.asp?nume=9036

http://www.naturalcamping.com/noticias/73-arbizu-un-camping-ecologico-en-navarra-espana

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/04/30/vecinos/sakana-leizaldea/un-camping-con-sello-ecologico

jefoce Monday 27 june 2011 - 16:12

UKERDI, LINZA Y BUDOGUIA

Hola chicos, os dejo el segundo capítulo de la experiencia pirenaica de esta semana. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/06/ukerdi-2239m-linza-2341m-y-budoguia.html

Hacha Monday 27 june 2011 - 17:37

Re:Camping ecológico

Pues me viene de coña esta información porque este mes de Agosto quiero ir de vacatas unos días por el pirineo de Navarra que nunca he estado, y hacer varias salidas con la family por la zona (Irati, valle del Roncal...) a ver que tal está todo aquello.

Tomo nota de esta camping, pues andaba buscando uno por allí y éste tiene buena pinta

Saludos.

Fern Monday 27 june 2011 - 18:17

Re:Camping ecológico

Si lo que quieres es ir a Irati, Roncal, este camping te pilla bastante lejos. Para eso te recomendaría ir al camping de Ochagavía o al de Espinal.

Como pone bien Lupus este camping está bien para moverse por Urbasa, Andía y Aralar. Está en Arbizu, entre Irurzun y Alsasua (a 40 kms. de Pamplona pero en dirección contraria para ir hacia Irati o Roncal)

Svintila Monday 27 june 2011 - 22:45

Re:Salvemos al lobo

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201106180949-lobo-enfrenta-ganaderos-ecologistas-cont.html

por cierto ...y os lo pregunto a vosotros que sabéis...sí he visto fotos de un lobo que lleva como presa a un zorro...pero que un lobo se coma a un perro teckel me parece inaudito...aunque entra en lo razonable, habíais oído algo así????
Saludos

Roebruck Monday 27 june 2011 - 12:11

Re:Busco gent per sortir a fer Ferratas...

Bon dia,

el domingo 3 haremos Teletubbies y Olmo-Soler.

Si os interesa:

roebruck@telefonica.net

Rauwss Monday 27 june 2011 - 13:44

busco hacer practicas en una empresa de escalada

hola, em dic albert soc de barcelona. acabo de finalitzar els meus estudis de tècnic esportiu en escalada.

busco una empresa on fer les practiques que estigui aprop.

agrairia qualsevol informació. gracies.

dades :

albert                636993743             rauwss@gmail.com

Ferins Monday 27 june 2011 - 18:48

Re:Sant Amand 1854

Gracias por tu ofrecimiento,ahora solo queda ver el tiempo para este fin de semana.Seguimos hablando.

Vilapep Monday 27 june 2011 - 18:59

Fem la Pica o algún altre 3000?

Hola a tots!!

Els dies 2 i 3 de juny tinc la intenció d´anar a fer la Pica!! Ja se que molts l´heu feta...........però si algú s´anima aquí em teniu per intentar-ho. Si algú prefereix fer un altre 3000 o cim es proposa i per mi perfecte.

Encara no se com atacar, depèn dels que poguem ser. En funció d´això ja decidiriem com fer-.ho. Estaria bé intentar fer els diferents 3000 que hi ha a la zona, o almenys els que hi ha mes a prop de la Pica.

En fi si algú s´anima ja ho sabeu!!!

Pep.

Vilapep Monday 27 june 2011 - 19:02

Re:Fem la Pica o algún altre 3000?

Perdoneu, els es serien 2 i 3 de juliol jejejejejejejeje

Pep

Aroa TR Monday 27 june 2011 - 20:46

Re:Cresta del Roc del Boc

Hola!! Yo tengo muchas ganas de hacer crestas..  Así que me apunto!

Saludos,

Aroa

Aroa Tr Monday 27 june 2011 - 20:47

Yo soy de l´Hospitalet del Llobregat. De donde sois?

Zodiaco Monday 27 june 2011 - 22:42

Ayer precisamente estuve haciendo esta cresta, incluida la ascensión a la Torre d´ en Xillén. Si hacéis alguna otra me apunto: dmiraher@terra.es Por ejemplo, me interesan la NO al Pic de l´ Infern, la Cresta del Ferran o la del Gassimir. Ciao.

Zodiaco Monday 27 june 2011 - 22:45

Re:Busco gent per sortir a fer Ferratas...

Yo también soy de Badalona y me gusta hacer vías ferratas. Me podéis escribir a dmiraher@terra.es Hasta pronto.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies