La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 december 2011, saturday.

Mensajes dia31 december 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Peul Saturday 31 december 2011 - 15:40

Espigüete, Corredor Norte

El 30/12 estuvimos en el corredor norte del Espigüete, en la zona de Fuentes Carrionas. En toda la zona la nieve era muy escasa. En la vía no había prácticamente nieve en toda la aproximación ni en la parte baja del circo norte. En el corredor en cambio las condiciones eran excelentes, con nieve dura y hielo en toda su longitud. Aparecían algunos resaltes pero estaban bien cubiertos de hielo.
El descenso por la arista este, en mixto y con zonas de hielo poco grueso fue lo más complicado en un día de montaña perfecto.
El corredor Noreste tenía buen aspecto visto desde arriba, pero unos chicos nos comentaron que la chimenea de entrada tenía mucha roca y decidieron darse la vuelta.
Dejo algunas fotos.

El circo norte.

La entrada al corredor

En la parte baja.

El primer resalte

Superando el resalte

Nieve dura y hielo

Descenso por la arista, con poca nieve

La cara Noreste

La cara sur del Curavacas, sin casi nieve.

Saludos!

(Post Editado: 31-12-11 15:41:02)

Ir a la conversación completa

paxmao Saturday 31 december 2011 - 00:58

Re:Me encasqueto un casco

Si, el problema comparativo es el peso. He considerado cascos desde los muy ligeros, que prácticamente son el corcho gris ese con un mínimo envoltorio hasta los Camp de 30 pavos que son un trozo de plástico de apariencia irrompible (eso no es bueno, más elasticidad es más absorción).

En esencia busco un plástico con una cubierta de ABS de espesor razonable para que si me doy contra una roca con arista no me toque el poco cerebro que me queda, un espesor de "corcho" razonable y que no me cargue cuando escalo en roca, que bastante tengo conmigo mismo 

IanAstbury Saturday 31 december 2011 - 15:10

Re:Proteger La Cintura

comprate la chaqueta tres cuartos

Joselillo Saturday 31 december 2011 - 02:43

Re:No tengo palabras para mostrar mi indignación... :(

Firmado !!!!!!!

Al final es siempre la misma historia. Una empresa se lleva todo el beneficio y nos deja la mier_a a los demás.

Claro que con un poco de suerte luego eso lo arreglan con dinero público.  Pero para que otra empresa privada vuelva a sacar tajada con otra cosa, por ejemplo el turismo.   La "maravillosa" bahía de Portman, herencia de Peñarroya para todos los murcianos.

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/2291-cuando-greenpeace-se-subio-a-la-tuberia

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies