La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 december 2011, friday.

Mensajes dia30 december 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jpizarro Friday 30 december 2011 - 09:32

Estado del Ballibierna y estasen

Hola me gustaria saber como se encuentra el ballibierna para subirlo en enero y a ser posible nos gustaria subir al aneto por el corredor estasen, como se encuentra aquella zona? Gracias! Feliz 2012!!

Salut hi molta muntaña!

Ir a la conversación completa

Rapaz Friday 30 december 2011 - 10:45

Re:Máximo peso para una bota de travesía polivalente

Yo si que la veo lo suficientemente polivalente como para hacer una trave de varios dias. Otra cosa es que con menor peso, puedas arrastrar mejor los esquises, pero eso es una cuestion de tecnica.

Piensa que no es lo mismo levantrar un kilo y medio, que arrastrarlo.

Yo no tengo botas de alta gama, ni mucho menos (Scarpa, pero no me acuerdo del modelo), y van sobradas para hacer travesias de varios dias, aunque sí, puede que sean pesadas.

Salut

el yeti Friday 30 december 2011 - 14:00

Rapaz, las tuyas  son las scarpa avant.
La Maestrale, ya son para copeticones, son demasiado light para hacer travesias de varios dias, y estas scarpa thrill, la verdad tienen muy buena pinta, parece ser la competencia de las dinafit tlt 5....
Yo las veo muy bien!!!

kaken Friday 30 december 2011 - 15:06

Pues mira estuve probando también las avant, son muy parecidas y en cuanto a peso son bastante semejantes.

Tu crees que son para competición las maestrale? Son de 4 ganchos, pero  me comentaron que son muy polivalentes , y con un toque para freeride. Eso si, se me iban de precio. 

Las que tenía ganas de comprar eran las scarpa laser pero no encontré mi talla. Me comentaron que un modelo con el mismo corte son las avant TLT.

Pero vamos que me quedo más tranquilo, pensaba que me había pasado de peso en cuanto a botas.

Gracias

Pepo-no-limits Friday 30 december 2011 - 15:11

estacion de esqui para dia 1

buenas compañeros me an propuesto para el dia 1 ir a esquiar aprobechando que mucha gente estara de resaca i asi evitaremos aglomeraciones.

creo que no hay demasiada nieve i la que hay es de poca calidad pero se puede encontrar algo medio decente en vallnord (andorra) mi idea era por proximidad desplazarme hasta masella pero no se que hacer. Hay algun compañero que alla estado estos dias por alguna estacion de esqui que me pueda dar algo de imformacion detallada?

muchas gracias

Homellop Friday 30 december 2011 - 23:49

Cingles de Can Curt

Asi creo que se llama la nueva via ferrata equipada enfrente de Les Roques d´Empalomar en Vallcebre y cuando digo enfrente es asi, en mismo en la ortra pared de la canal. Es una via un poco mas deportiva que las Roques y va buscando los resaltes mas dificiles de la pared. Esta terminada y en perfectas condiciones aunque al parecer aún no tiene el visto bueno de las autoridades y un cartel indica que si la hacemos es bajo nuestra responsabilidad (como siempre no?)
En fin una ferrata mas , entretenida, ahora si vale la pena desplazarse hasta vallcebre para hacer las dos.
Saludos

Ricard Friday 30 december 2011 - 09:46

Re:Me encasqueto un casco

kavik,

gracias por la explicacion . Pero como lo quiere un poco para todo... alpinismo, escalada, barrancos...  yo creo que es un casco que puede servirle, y que ademas, por encima de modas y colores, se olvida para un tiempo de este tema... ademas, tampoco le veo ningun inconveniente (puede que el peso? el precio?)

paxmao Friday 30 december 2011 - 14:05

Re:Dudas en ropa para montaña

Compré una chaqueta y pantalón para nieve en el LIDL....   Puedes subir al Makalu con guía, sin guía, con porteador o sin el, con oxígeno o sin... en fin que normalmente cuanta menos pasta gastas más incomodidad encuentras. Sin conocer el modelo estoy casi seguro de que puedes hacer montaña invernal con el. Será seguramente pesará mas, será menos transpirable que uno de Schoeler, secará peor, casi seguro es menos elástico, ... pero no creo que sea frío que es para mi lo más determinante.

¿Qué gafas me recomendáis? Me gustaría que incluyeran cerco adaptable, pero no creo que sean necesarias esas grandes. ¿No?  Las gafas te sirven para dos cosas: proteger tus ojos de la luz excesiva, en particular de la UV y para protegerlos del viento, en particular si arrastra nieve o hielo. Tienes por tanto dos cosas que considerar: El grado de protección UV que va de 0 a 4, siendo 4 lo que se usa para expediciones y cimas altas y 0..nada   Para uso en España, para mi es suficiente con un factor 3. La protección frente a ventisca es imprescindible, si hay viento fuerte no podrás abrir los ojos bien y como consecuencia caminarás sin ver bien lo que haces ->     peero justo cuando se dan las ventiscas es cuando no hay mucha luz y unas gafas de factor alto no te permiten ver bien ->   . TOTAL: Llevo unas gafas de factor 3 o 4 algo ajustadillas y unas tipo "buzo" que puedo incluso poner encima de las otras, de factor 1. LAS DOS SON DE LIDL    y por ahora, incluso en Alpes en cimas por encima de 4000m, han hecho su función perfectamente (además si las pierdo o se rompen no me llevo un disgusto 

Guantes. ¿Cómo se deben poner para que no entre agua al interior? De poco sirve que sean resistentes al agua si te entra la que baja desde la cabeza y hombros, a lo largo de los brazos. ¿Mejor si van dentro de la manga de la chaqueta? Supongo que es práctico llevar dos pares de guantes. Unos finos y otros con más protección. Tengo unos de forro polar y otros con thinsulate.
Pues.. en caso de lluvia llevo los de polartec o similar y no me importa que se mojen porque es un tejido que mantiene bien su aislamento y si hay lluvia la temperatura no es muy baja. Si no quiero que se mojen, efectivamente pongo la manga del impermeable por encima de unos guantes de gore y cierro la tanca. No se, no veo problema con esto. El llevar guantes finos y otros más potentes es buena idea si prevés frio. En caso de viento helado es buena idea llevar guantes interiores y exteriores por encima (los interiores te permiten manipular objetos pequeños).

¿Porqué llaman paranieves a la faja interior que lleva la chaqueta?
Por si te caes supongo (yo no esquío mucho)

Calcetines. Los que me van mejor son los Diosaz 500 del Decathlon, al menos en este clima, pero quizás sean muy cortos para más frío. He probado otros calcetines, pero me producen rozaduras. ¿Habéis probado con 2 pares de calcetines?
Los calcetines más cómodos suelen ser de Coolmax (verano) y Thermolite en invierno. La combinación de 2 calcetines la llevo en invierno y me gusta. Unos muy finitos y ajustados y otros ya de guerra. Lo que es siempre importante es que no lleven algodon en la composición.

¿Alguien ha probado chaquetas calefactables como ésta? http://www.heatsport.com/shop/33-chaqueta-ropa-calefactable-impermeable-corta-vientos.html#primary_block
O esta otra: 
http://www.columbiasportswear.es/Collection_Omni-Heat_Electric/Collection_Omni-Heat_Electric,es_ES,pg.html?mid=onadv&eid=website&nid=CSCEU_201111152011_EORW_Desnivel_300x250_GlovesJktOHE
No he probado. Las veo más para esquiar porque tienes que cargar con el peso de la pila. Si crees que puedes pasar demasiado frío te recomiendo que lleves calentadores químicos en sobre.

Polainas. Los pantalones llevan faldón antinieve con goma antideslizante y botón de presión. ¿Siguen siendo necesarias las polainas? Tengo claro que si llevo crampones sí, pero ¿para qué otra cosa servirían?
Tus pantalones son de esquí por lo que veo. No tengo experiencia directa, pero me temo que no están concebidos para situaciones de nieve blanda hasta la rodilla. Las polainas son la opción segura. Bien ceñidas, sino no valen para nada.

Botas: Siempre he usado unas Tuckland Epsilon bronce Etna semirígidas con goretex. Compré unas Bestard Aneto rígidas, pero no puedo llevarlas más de una hora sin que me produzcan roces. El talón se mueve en su interior. Creo que las compré un poco grandes de más.
Es muy complicado dar con la bota adecuada. Cada fabricante y cada modelo varían. Para que puedas aprovechar las que tienes sólo se me ocurre poner un calcetín más grueso.
Casco ¿Cuándo es necesario?
Es subjetivo, pero siempre que sea posible que. a) Exista un riesgo razonable de que te caigas sobre roca, nieve o hielo (escalando o incluso haciendo trek por aristas o sitios un poco comprometidos)  b) Exista un riesgo razonable de que te caigan rocas u objetos (p.e. un mosquetón de otra cordada, piedras que se caigan por el paso de otros,...).
En general, si una actividad requiere piolet, crampones u otros útiles es que hay riesgo razonable de caída y para mi ya es necesario el casco. Otra cosa es que lo lleve siempre que debiera 

Lluvia. De todo lo que he leido he llegado a la conclusión de que no existe solución buena para no calarnos cuando llueve. ¿Es así de tremendo? ¿Y qué hacen los que se tiran varios días en la alta montaña y les llueve? ¿Entonces, no es de fiar la información de los tejidos de resistencia a miles de mm de columna de agua? Por cierto ¿No sería más fácil hablar de metros de columna de agua, en lugar de tantos miles de mm?
Para mi la chaqueta de Gore hace su función. Mas que impermeable, es que facilita el secado cuando ha parado de llover. El propio calor del cuerpo va evaporando la humedad. En general, la lluvia tiene mala solución. O la aguantas o te pones impermeable y entonces te calas de sudor. Por un reciente viaje al Lake District debo decir que cuando llueve casi todos los días no hay manera de secar bien algo que esté ya mojado. El papel de periódico ayuda a quitar "lo gordo" pero nada más. La clave es conservar el saco y algo de ropa seca para dormir, porque si estás mojado todo el día puedes tener problemas con la piel.

Desde que me calé llevo siempre un poncho chubasquero largo en el fondo de la mochila, pero no he tenido oportunidad de volver a probarlo con lluvia intensa.
En aquella lluvia me di cuenta que es bueno ponerse una gorra debajo de la capucha, para que el agua no descienda por la cara.Siento el tocho. 
Es la opción de algunas personas que forean por aquí. Yo tengo comprobado que el poncho no me vale. Me hace sudar tanto que me empapo.

Ricardmontal Friday 30 december 2011 - 15:11

Guantes para alpinismo invernal

Hola, estoy interesado en estos guantes Backside  de Marmot. El uso previsto es para alpinismo en 4 estaciones, que preserven del frio y a la vez permitan manejar material como cuerdas, piolet y pasos de II, III si se precisa. mi talla ideal es una L pero pienso en coger una XL por si debajo uso unos guantes finos tipo seda.  El precio ronda los 70 euracos, que es el límite que me he marcado. ¿Alguien los conoce y me puede explicar su experiencia? ¿Alguna recomendación o comentario?

Las características técnicas son:

• Insertos en MemBrain®, impermeable, transpirable y cortavientos.
  • Tejido resistente Marmot M3 softshell, que mantiene las manos secas y calientes durante todo el día.
  • Aislamiento en Thermal R.
  • Revestimiento DriClime®, para una transpirabilidad y transferencia de la humedad excelentes.
  • Diseño ajustado a la mano.
  • Brazalete de neopreno.
  • Construcción articulada para mejorar la destreza y el agarre.
  • Tejido suave para limpiar la nariz.
  • Peso aproximado según fabricante: 181 g.

Materiales:
  • 96% Poliéster, 4% Elastane.
  • Poliuretano 0.7 mm.
  • Revestimiento: DriClime®.
  • Aislamiento: Thermal R.
  • Insertos: MemBrain®.
  • Palma: Piel Pigskin.

(Post Editado: 4-1-12 23:24:06)

Pardoki Bigarrena Friday 30 december 2011 - 11:25

Re:No tengo palabras para mostrar mi indignación... :(

Hola Holandés.

A mí me enviaron los de la SEO un correo electrónico con la iniciativa. Mira a ver qué datos tienen, pues igual no les consta tu dirección de e-mail.

La verdad es que esto de Zilbeti es de traca. Me recuerda a la minería a cielo abierto de León. Si no se impide, dentro de cuarenta años, cuando la empresa ya no exista y no se le puedan pedir responsabilidades, se plantarán unos cipreses exóticos para intentar tapar el agujero o se creará un bonito embalse para criar perca americana. Los políticos, lo inaugurarán el Día del Medio Ambiente.

Un saludo,

El Holandés Errante Friday 30 december 2011 - 16:17

Hola Pardoki,

Acabo de mandarles (a la SEO) un correo-e al respecto.

Gracias de nuevo.

Oskarlekaroz Friday 30 december 2011 - 19:16

Traducido al castellano:

-Coincidencia entre las alas de una mariposa y el huracan de China.

-Los accionistas de la empresa Navarra de Magnesitas acuerdan una nueva estrategia...

-.... y un bosque desaparece en zilbeti.

Yo vivo en un valle cercano y tambien quisieron hacer la cantera aqui, pero se paro el proyecto. Ahora la quieren hacer a escasos 5 Km en otro termino municipal.

Total una VERGUENZA que nos quieren hacer tragar diciendo que va ha dejar mucho dinero y trabajo.

http://paperekoa.berria.info/harian/

Os dejo este enlace para que lo veais un poco, lo unico que esta en euskera y es un poco largo para traducir.

Bueno me despido y a firmar.

Aio

albinix Friday 30 december 2011 - 00:32

Mala costum

Tinc la mala costum de començar el primer dia del any o sigui el 1 , fent alguna coseta sense masa dificultat per començar amb bon peu el any, jo habia pensat en alguna escaladeta facileta per vilanova de Meia , ja que el primer pla de fer esqui de montanya aquest any s´ha torçat per falta  de neu , alguna alma s´apunta ?

elavi Friday 30 december 2011 - 10:28

Re:Mala costum

Hola yo tambien tengo la mala costumbre de empezar el año,haciendo la "calçotada",pa los que no lo sepan,es encadenar,La Teresina,El Joc de L,oca y las Damas una actividad para entrar en gana.Si alguno se apunta encantado.Empiezo a las 8
Salut a tots

Alti Friday 30 december 2011 - 12:02

Re:Gent a Lleida

Hola itus,

Guai, merçi,
tinc cotxe i tota la pesca... o sigui que no hi ha problem amb el desplaçament...
aviam quan coincidim per passar un bon dia

Suk4 Friday 30 december 2011 - 19:36

Re:Gent a Lleida

Hola;

Jo soc de Ponts i també busco gent per trepar, aquest mes de Gener tindre moltisims dies lliures i magradaria dedicarlos a estar enganxat a la paret :) aixi que jo mapunto a una pedregada.
Tinc furgo, material d´escalada, molts dies llires i lo mes important, moltes ganes jejeje.
Lo meu telefon es el 644371876 i el meu correu suk4.07@gmail.com
Un saludet

Davidpolo Friday 30 december 2011 - 21:08

Muztagh Ata y Kuksay

He estado mirando montañas para viajar este verano y estas 2 cimas me convencen mucho. La posibilidad de realizarlas con esquís aun me llama mas.

Me he puesto en contacto con la compañia de guias de benasque que lo ofrecen por 3.000€ contando el vuelo, las tasas, permisos, servicios de campo base, noche en la ciudad... todo. Lo único que falla es que no tienen grupo constituido y yo no creo ser capaz de convencer a los amigos de siempre.

¿Alguien se apuntaria? ¿Estais interesados en algo parecido? Podriamos ponernos de acuerdo y establecer un grupo para mejorar el precio y tirar este viaje "pa´lante"

Salut i muntanya!

Para contactar mejor por mail ddavid87 @ hotmail . com o directamente por teléfono 645 76 96 28

ramon pascual Friday 30 december 2011 - 17:52

Presentación libro Sol i amb la meva Ombra

Hola,

En este link tenéis toda la información:

http://www.uecgracia.cat/agenda/presentacio-del-llibre-sol-i-amb-la-meva-ombra-.htm

Espero que nos veamos.

Ramon Pascual

(Post Editado: 30-12-11 17:54:14)

Izarrak Friday 30 december 2011 - 20:30

Re:EDEMOX

Mi consejo: no tomes nada más allá de las aspirinas de toda la vida. La aclimatación se consigue con días en la montaña y una forma física previa adecuada a lo que vas a hacer. Intentar suplir esas dos cosas con pastillas, es además de auto-engañarse, peligroso. Lleva Edemox y Fortecortín siempre en el botiquín, pero úsalos sólo en caso de emergencia, y para ayudar a bajar, nunca para ayudar a subir.
Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies